8 imprescindibles que ver y hacer en Bergen (Noruega) en un día

Bryggen Bergen

Bergen, la ciudad de las siete colinas, es la segunda ciudad más grande de Noruega y la más lluviosa del país, con un promedio de 2oo días de lluvia al año. Una ciudad realmente pintoresca y acogedora que merece la pena visitar, en vuestro recorrido por Noruega. Aquí os contamos los imprescindibles que ver en Bergen para que disfrutéis vuestra visita al máximo.

Yo la tomé de base en mi breve escapada por el país. Llegué a Bergen por la noche, después de haber estado todo un día tomando coches, trenes y aviones y haber recorrido Oslo.

Si vais a Bergen en Navidad veréis las casitas de madera de colores brillando en medio de la noche. Pero estaba diluviando y llevábamos maletas, así que no pude pararme a pasear.

Y es cierto que lo bueno se hace esperar, porque al día siguiente íbamos a visitar los fiordos desde Bergen y no pude acercarme al Bryggen hasta los dos días.
 

 

Los mejores lugares que ver en Bergen

Bergen tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Aquí os contamos lo mejor que visitar en Bergen para que no os perdáis nada.

1. Bryggen, el mayor atractivo turístico que ver en Bergen

Estas casitas de colores, fabricadas en madera, perfectamente alineadas y situadas frente al muelle del puerto, son la imagen por excelencia de la ciudad y es el lugar más típico que ver en Bergen.

El barrio de Bryggen fue una de las bases en la que se establecieron los comerciantes de la liga Hanseática en los siglos XII y XIII, ya que Bergen era, por aquel entonces, la capital de Noruega y una de las bases comerciales más importantes en Europa.
 

que visitar en bergen Bryggen
Que ver en Bergen – casitas de Bryggen

La liga Hanseatica fue una de las comunidades de gremios de comerciantes más poderosa de la Edad Media formada por diferentes ciudades europeas.

Actualmente permanecen en pie 62 casas que fueron almacenes de pescado curado y viviendas en su época, y hoy albergan tiendas de souvenirs, tiendas de artesanía, hoteles y restaurantes.

Debido a los incendios que han sufrido y a los débiles cimientos, muchas están inclinadas y en constante renovación.
 

que visitar en bergen Bryggen
Interior de Bryggen

Si os adentráis por las callejuelas de madera del Bryggen, encontraréis edificios antiguos de aspecto medieval que os trasladarán a los tiempos de los comerciantes.

Con tanta belleza, no me extraña que el barrio del Bryggen fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Sin duda es un imprescindible que ver en Bergen.
 

Calles de Bryggen
Calles de Bryggen

2. Iglesia de Santa María, el edificio más antiguo que ver rn Bergen

Santa María es una iglesia de piedra con dos torres gemelas que data del siglo XII y es el edificio más antiguo que ver en Bergen. Fue reconstruida después de su incendio en el año 1198.
 

Iglesia Santa María que visitar en bergen
Que ver en Bergen – Iglesia Santa María

3. Mercado de Pescado, el más importante que visitar en Bergen

Otro de los imprescindibles que ver en Bergen es este mercado, sobre todo si queréis comprar cosas típicas de la ciudad. Está situado en el muelle del puerto, en la parte baja del moderno edificio Torghallen. Aquí encontraréis todo tipo de puestos en los que comprar pescado fresco, envasado al vacío e incluso conservas.
 

Edificio Torghallen que visitar en bergen
Que hacer en Bergen – visitar el Edificio Torghallen

Veréis algunos tanques donde se mantiene el pescado vivo para que el cliente, una vez elegida la pieza, se la lleve sin perder frescura. Si os apetece también podéis disfrutar de un plato de pescado recién cocinado con vistas al Bryggen.

Una de las cosas que hacer en Bergen, en los meses donde el clima lo permite, es pasear por los puestecitos del exterior en la calle Vågsbunnen, donde os darán a probar ballena, salmón salvaje o cualquier pescado que os apetezca. Cuando nosotras fuimos el tiempo en Bergen era frío y llovía, así que no había puestos en el exterior del mercado de pescado.

⏰ El mercado abre en invierno (de octubre a abril) de 9 a 17 horas, de lunes a sábado y en verano (de mayo a septiembre) de 7 a 20 horas, de lunes a domingo.
 

Mercado de pescado bergen
Que hacer en Bergen – visitar el Mercado de pescado

4. Iglesia de Korskirken

Otro de lugares que ver en ver en Bergen es esta pequeña iglesia, una de las más antiguas de la ciudad, escondida en el centro. Fue construida en el siglo XII, pero ha sido restaurada numerosas veces, tras los siete incendios que ha sufrido.
 

Iglesia Korskirken que ver en bergen
Que visitar en Bergen – Iglesia Korskirken

5. Lago Lille Lungegardsvann

El lago Lille Lungegårdsvann es una zona ideal para relajarse y desconectar, un entorno romántico que visitar en Bergen.

Este lago de forma octogonal, está rodeado por el parque Byparken, los 4 edificios del KODE, que albergan el Museo de Arte de Bergen, preciosas casas residenciales de colores y el ayuntamiento, que es un horrible edificio que rompe por completo la estética del lugar.
 

Lago Lille Lungegardsvann que ver en bergen
Que hacer en Bergen – visitar el Lago Lille Lungegardsvann

6. Plaza Torgallmenningen, la más importante que ver en Bergen

Esta plaza rectangular es la plaza principal que ver en Bergen. Tiene una extensión de 200 metros de largo y unos 30 de ancho y es uno de los lugares preferidos de locales y turistas para pasar un buen rato. Aquí encontraréis numerosas tiendas y restaurantes, artistas callejeros, bandas de música etc. En el centro de la plaza hay una estatua vikinga.

La plaza está muy cerca del Funicular de Floibanen, que os llevará hasta la montaña de Floyen. Aprovechad en ir temprano, antes que llegue toda la marabunta de gente que viene de los cruceros que desembarcan en el puerto.
 

Plaza Torgallmenningen
Que ver en bergen – Plaza Torgallmenningen

7. Iglesia de Johanneskirken, la iglesia más grande que visitar en Bergen

Esta iglesia, situada en lo alto de una colina y presidida por una gran escalinata, es la iglesia más grande que ver en Bergen con una torre de 61 metros de altura, que la hace visible desde cualquier punto de la ciudad.

Aunque su fachada es toda de ladrillo rojo, su interior está construido de madera y posee uno de los órganos románticos más importantes del mundo. Es por ello que en esta iglesia se realizan numerosos conciertos.
 

Iglesia Johanneskirken
Qué visitar en Bergen – Iglesia Johanneskirken

8. Monte Floyen, la mejor vista de Bergen

La mejor vista de la ciudad de Bergen se encuentra en lo alto del monte Floyen, al que se accede por medio de un Funicular, el Floibannen, o bien (para los que estéis en forma y tengáis tiempo) caminando por algunos senderos.

El funicular Fløibanen está situado muy cerca de Bryggen o del mercado del pescado, así que en unos minutos podréis pasar del centro de la ciudad a los miradores del monte Floyen, a 320 metros de altitud.

💰 El precio del billete por trayecto es de 45 NOK.  El funicular permanece abierto de lunes a viernes de 7:30 a 23 horas y los fines de semana de 8 a 23 horas.

➡️ Si preferís, podéis contratar AQUÍ un tour en español por Bergen, que tiene una duración de dos horas y media, e incluye el billete de ida y vuelta en funicular.
 

vistas monte floyen bergen
Qué visitar en Bergen – Monte Floyen

Mapa de los lugares turísticos que ver en Bergen

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de los lugares turísticos que visitar en Bergen que hemos mencionado en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Noruega son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Bergen y alrededores: Iglesia de Fantoft

Si tenéis tiempo, la Iglesia de Fantoft es uno de los lugares más curiosos que ver en Bergen.

Situada en medio de un bosque, encontraréis esta espectacular iglesia de madera.

Se construyó en Fortun en 1150, pero en el siglo XIX fue traslada a Fantoft. Esta iglesia se incendió intencionalmente, por estar construída sobre monumentos paganos. Aunque fue prácticamente destruida, se reconstruyó conservando alguna de las maderas originales.

Para ver su interior de madera, en el que se combinan elementos cristianos con vikingos, tendréis que pagar una entrada de unos 50 NOK.

En los siglos pasados se llegaron a construir unas 100 iglesias de madera en todo el país, pero hoy en día solo se conservan 28. Así que si podéis, os recomiendo visitar alguna de ellas.
 

Iglesia Fantoft
Qué visitar en Bergen – Iglesia Fantoft

Información adicional para visitar Bergen

Museos que visitar en Bergen

Podréis encontrar numerosos museos, pero aquí os dejo una lista de los más importantes que hay que visitar en Bergen:

  • Museo hanseático: muestra como era la vida de los hanseáticos unos cuantos siglos atrás. Es el edificio más antiguo de todos los que miran a los muelles, que ha sido reconstruido en numerosas ocasiones.
  • Museo de Bryggen: donde veréis objetos relacionados con la vida cotidiana de sus habitantes, una reproducción de un barco vikingo y algunas exposiciones temporales.
  • Museo Theta: consta solo de una habitación que recrea los cuarteles clandestinos de la resistencia noruega, durante la ocupación alemana durante la segunda guerra mundial.
  • Gamle Bergen: museo al aire libre fuera de la ciudad que muestra cómo era la vida en Bergen en los siglos XVIII y XIX, a través de cuarenta casas tradicionales traídas de todo el país hasta su emplazamiento actual.
  • Kode: es la unión del Museo Casa Troldhaugen de Edvard Grieg, el Museo Casa Lysøen de Ole Bull (el célebre violinista y director de teatro nacido en Bergen), la Casa Museo de Harald Sæverud (conocido músico y compositor noruego), el Museo de Arte de Bergen y el Museo de Artes Decorativas del Oeste de Noruega. Es un complejo de 4 edificios que contiene más de 45,000 obras.

Cómo llegar a Bergen

La mayor parte de vosotros llegaréis a Bergen en barco, tren o avión.

Si estáis realizando un crucero vuestro barco atracará en el puerto de Bergen, situado en el centro de la ciudad.

En el caso de que lleguéis en tren desde Oslo (o desde cualquier otro punto del país), la estación está a unos 20 minutos a pie del centro, aunque si no os apetece caminar o vais muy cargados de equipaje, podéis tomar un bus o un taxi.

Y si tomáis un vuelo a Bergen aterrizaréis en Flesland, aeropuerto de Bergen, situado a 20 km de la ciudad.

Cómo llegar del aeropuerto de Bergen al centro

  • Autobús: la mejor opción para llegar desde el aeropuerto de Bergen al centro es tomar el bus Flybussen. Os llevará al centro de Bergen en 25 minutos y realiza 4 paradas, una de ellas en el Bryggen.

La parada de autobús en el centro se llama «Festplassen’»y la parada anterior lleva el nombre de «Bergen Storsenter», esta se encuentra a poca distancia de las estaciones de autobús y de tren.

El precio por trayecto es de 105 NOK. Hay un bus cada 10 minutos. Podéis consultar rutas y horarios en su web.

  • Tranvía:  aunque es el medio más económico 37 NOK, resulta bastante lento, ya que os llevará al centro de Bergen en 44 minutos, tras realizar nada más y nada menos que 27 paradas. Hay tranvías cada 5 0 10 minutos.
  • Taxi: os llevará al centro en aproximadamente media hora. El precio ronda las 400 NOK.

 

Cómo moverse en Bergen

Aunque encontraréis una amplia red de autobús y tranvía, la mejor manera de conocer la ciudad es moverse a pie. Los puntos de interés que hay que ver y hacer en Bergen están muy cercanos y os aseguro que vais disfrutar cada segundo del paseo, admirando las pintorescas calles de esta ciudad.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Bergen!! Si vuestra idea es ir a muchos museos o moveros en transporte público, os puede resultar más económico comprar la Bergen pass, que ofrece descuentos en muchas atracciones y ciertos transportes públicos gratuitos. AQUÍ tenéis toda la info.

Dónde alojarse en Bergen

El alojamiento en Bergen, como en el resto del país resulta bastante caro.

  • Bergen Ymca Hostel: situado en el centro de la ciudad, al lado del mercado de pescado. Ofrece habitaciones dobles, con baño incluido por un precio entre 90 y 100€/noche.
  • P-hotels Bergen: si queréis un hotel más económico pero alejado del centro, esta es una buena opción. Precio medio por noche en habitación doble 60€ en temporada baja. En temporada alta los precios son casi el doble.

Dónde comer en Bergen

Como toda Noruega, en Bergen no encontraréis nada barato para comer. Aquí os dejo un listado de algunos de los lugares en los que yo estuve.

  • Bar Barista (oevregaten 12): decorado de una manera un tanto extravagante, es un local muy curioso que visitar en Bergen. Podréis cenar o tomar una copa. Muy buen ambiente.

 

Qué visitar en Bergen
Bar Barista

  • Mercado de Pescado (centro Torghallen): situado en el mismo puerto de Bergen encontraréis este mercado, donde podréis degustar un buen salmón noruego u otros pescados y especialidades del país, a precios bien elevados. Aún así, merece la pena darse el capricho.

A pesar de su pequeño tamaño, Bergen es una ciudad que parece sacada de un cuadro, es por ello que es considerada «el corazón multicolor de los fiordos noruegos«.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre «Qué visitar en Bergen» y que la disfrutéis tanto como nosotros.

¿Habéis estado ya en esta encantadora ciudad? ¿Añadiríais algún lugar más que ver en Bergen? Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bergen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Noruega 🇳🇴

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies