20 imprescindibles que ver y hacer en Capadocia (Turquía) en 2, 3 o 4 días

Que ver en Capadocia

En el centro de Turquía, se encuentra la región de Capadocia. Sus impresionantes formaciones geológicas, sus cuevas, sus ciudades subterráneas, sus castillos, sus valles, sus curiosos hoteles, sus amaneceres y atardeceres y sus globos coloreando el cielo dotan a este lugar de una magia absoluta.  ¿Estáis preparados para ver uno de los paisajes más fascinantes del mundo? Pues aquí os contamos los imprescindibles que ver en Capadocia, un lugar que jamás olvidaréis.

Capadocia se caracteriza por tener un entorno único en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En 1985 fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad, con una zona protegida de 9576 ha.

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Capadocia y los mejores hoteles para que elijais el que mas os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Capadocia en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

➡️ Si queréis recorrer el país al completo y sin preocuparos de nada podéis contratar AQUÍ este tour de 7 días por lo mejor de Turquía
 

Los mejores lugares que ver en Capadocia

La mayoría de viajeros dedican dos días a visitar Capadocia y es suficiente para visitar los principales lugares, pero nosotros os recomendamos pasar allí 3 días completos para disfrutar con calma de esta maravillosa región y para poder contemplar 3 amaneceres: uno volando en globo por Capadocia, otro en el Love Valley y otro en algún punto de despegue de los globos.

La mejor época para viajar a Capadocia es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves. Además la mayoría de las cancelaciones de globos suelen producirse de noviembre a marzo, que es cuando hay vientos más fuertes.

Capadocia se puede visitar perfectamente por libre (siempre y cuando alquiléis un coche) o en tour.
 

Que ver en Capadocia
Que ver en Capadocia

Si decidís visitar Capadocia en tour, hay 3 principales que ofrecen las agencias:

  • Tour rojo: Museo al aire libre de Goreme, Çavuşin, Zelve, Pasabag, Valle de la imaginación, Three beauties, Pigeon Valley, Castillo de Uchisar.
  • Tour verde: Ciudad subterránea de Kaymakli y Derinkuyu, Ihlara Valley, Catedral de Selime.
  • Tour azul: Valle de Soganli, Sobesos, Monasterio Keslik, Mustafapasha.

➡️ Si decidís visitar Capadocia con agencia os recomendamos reservar este tour por Capadocia en dos días.

Nosotros visitamos Capadocia por libre en 3 días y combinamos un poco estas rutas de colores de Capadocia.  Aquí os contamos el itinerario que hicimos.

Si pensáis visitar muchos museos en Capadocia hay un Museum Pass de 3 días, que cuesta 400 TL e incluye la entrada a la mayoría lugares. Asimismo, hay un Museum Pass de Turquía de 15 días, que puede ser muy interesante si vais a hacer una ruta por el pais y cuesta 1000 TL.

1. Despegue de globos, un espectáculo que ver en Capadocia

Nuestro primer día en Capadocia comenzó viendo los globos despegar desde este lugar exacto 38°39’21.3″N 34°50’45.5″E.

Es una pasada ver como se van hinchando poco a poco los globos, y como parpadean al despegar en un cielo todavía oscuro. En cuestión de minutos el cielo se va aclarando y se convierte en un espectáculo de colores. Es una  de las experiencias más increibles que ver en Capadocia que no os podéis perder.
 

Despegue de globos en Capadocia
Despegue de globos en Capadocia

Hay varios puntos desde los que despegan los globos, podéis preguntar en el hotel los que os recomiendan o buscar en google maps «hot air balloons take off»

Tened en cuenta que los globos no despegan hasta que se les da el permiso, por lo que es posible que algunos días despeguen después de amanecer si las condiciones meteorológicas no lo permiten antes.
 

Despegue de globos en Capadocia
Que hacer en Capadocia: ver en despegue de globos

2. Mirador de Göreme

Tras un impresionante desayuno en el hotel Local Caves fuimos hasta uno de los mejores miradores de Goreme, junto al Sunset Café, desde donde podréis disfrutar de una preciosa panorámica del pueblo.

⏰ El mirador permanece abierto las 24 horas.

💰La entrada es libre.
 

MIrador de Goreme
MIrador de Goreme, Capadocia

3. Çavusin, una aldea troglodita que ver en Capadocia

A unos 5 kilómetros de Göreme, se encuentra uno de los pueblos más antiguos que ver en Capadocia que data del siglo I d.C. Fue construido por los cristianos que decidieron excavar cuevas en las rocas para esconderse de los romanos que los perseguían.

Posteriormente, usaron estas cuevas como almacenes, capillas, palomares… y terminaron asentándose allí durante siglos.

Después de la guerra entre Turquía y Grecia en 1923, gran parte de Çavusin fue abandonado por los griegos que fueron deportados y en 1950 el gobierno desalojó a los pocos habitantes que quedaban porque consideraba peligroso vivir allí.

💰 Hoy en día se puede visitar libremente.
 

Cavusin
Que ver en Capadocia: Cavusin

4. Pasabag, una de las estampas más típicas que ver en Capadocia

A 1,5 Km de Çavusin se encuentra otro de los imprescindibles que ver en Capadocia, Pasabag, también conocido como el Valle de los Monjes porque muchos religiosos decidieron trasladarse allí para llevar una vida ermitaña.

Allí encontraréis las chimeneas de hadas más altas de Capadocia.
 

Pasabag capadocia
Que visitar en Capadocia: Pasabag

Pero lo que más nos gustó de Pasabag es la Capilla de San Simeón, a la que podréis acceder incluso a las habitaciones que están en lo alto de la cueva. Eso sí, tened mucho cuidado porque resbala.

⏰ Abre todos los días de 8 a 18 h de abril a octubre y de 8 a 17 h de noviembre a marzo.

💰La entrada cuesta 65 TL. Gratis con el Museum Pass.
 

Pasabag capadocia
Que hacer en Capadocia: visitar Pasabag

5. Zelve Open Museum

Junto a Pasabag, a 1,5 Km, está el antiguo pueblo de Zelve. Este es otro museo al aire libre que ver en Capadocia, con casas excavadas en las rocas que datan del siglo IX y estuvo habitado hasta inicios del siglo XX.

Si queréis recorrerlo todo vais a tener que destinarle, al menos una hora y media, pues pueden visitarse varios valles y entradas en antiguas iglesias y cuevas.
 

Zelve Capadocia
Zelve Open Museum, Capadocia

Aunque merece la pena conocerlo, es muy similar al Goreme Open Air Museum, al que yo le dedicaría más tiempo puesto que se conserva en mejores condiciones que Zelve.

⏰ Abre todos los días de 8 a 18 h de abril a octubre y de 8 a 17 h de noviembre a marzo.

💰La entrada está incluida con la entrada a Pasabag.
 

Zelve Capadocia
Que ver y hacer en Capadocia

6. Devrent valley, un curioso lugar que ver en Capadocia

Podéis continuar vuestra ruta por la Capadocia visitando el Devrent Valley, más conocido como el Valle de la Imaginación porque muchas de sus formaciones rocosas tienen forma de objetos o animales, aunque esto ya depende de la imaginación de cada uno.
 

Drevrent Valley Capadocia
Drevrent Valley, Capadocia

Una de las formas más conocidas es la figura del camello, que encontraréis muy cerca de la carretera.

💰 La entrada al valle de la imaginación es libre y gratuita.
 

Drevrent Valley Capadocia
Figura del camello en el valle de la imaginación

7. Three beauties, un icono que ver en Capadocia

A pocos minutos en coche de Valle de la Imaginación podréis ver otro de los iconos de Capadocia, las Three Beauties.

Se trata de otra formación rocosa de la que dicen que son dos adultos y un niño. Y es que cuenta la leyenda que una princesa se enamoró de un pastor, pero el rey no la dejaba casarse con él. Así que la princesa huyó con su amado y tuvo un hijo de este. Cuando nace el bebé, la princesa quiere volver a visitar a su padre pero los soldados intentan matarlos. Ella reza para que ocurra un milagro, para que su familia permanezca unida y así se convierten en chimeneas de hadas inmortales. Bonito, ¿no?

💰 La entrada al mirador de las Three Beauties es libre y gratuita.
 

Three beauties Capadocia
Que ver en Capadocia: Three beauties

8. Mustafapasa

A unos 8 kilómetros al sur de las Three Beauties, se ubica el desconocido pueblo de Mustafapasa. Aunque no es un lugar imprescindible que visitar en Capadocia, si os sobra tiempo podéis acercaros a él para conocer las iglesias de Aios Vasilos, Ankara,Constantino, la Mansión de las Rosas y sus bonitas puertas.

Este pueblo estuvo habitado por los griegos hasta el siglo XX, de hecho es el más diferente a todos los que encontraréis en esta región.

➡️ También podéis realizar esta excursión por Mustafapaşa, Sobessos y valle de Soğanli.
 

Mustafapasa
Que ver en Capadocia: Mustafapasa

9. Red valley, un lugar perfecto para ver el atardecer en Capadocia

Nuestro primer día por Capadocia terminó en el Red Valley, cuyo nombre se debe al color rojizo de sus formaciones rocosas.

Desde aquí podréis ver uno de los atardeceres más bonitos de Capadocia. Es impresionante el color naranja intenso con el que se tiñe el cielo, al caer el sol.
 

Red Valley Capadocia
Ver el sunset en Capadocia: Red Valley

Os recomendamos llegar un par de horas antes del Sunset para poder hacer una ruta por este valle y terminar el día relajado en uno de sus cafés disfrutando de las vistas.

💰 Para entrar tendréis que pagar 15 TL por coche.
 

Red Valley Capadocia
Que ver y hacer en Capadocia

10. Paseo en globo, un imprescindible que hacer en Capadocia

A pesar del precio tan elevado, subir en globo en Capadocia para ver amanecer es una de esas cosas obligadas que no pueden faltar en vuestro viaje.

Nosotros lo hicimos el segundo día y os aseguro que es una experiencia que jamás olvidaremos. Ver los paisajes desde arriba y cruzarse en el aire con un montón de globos de colores es una auténtica maravilla.
 

Paseo en globo por Capadocia
Paseo en globo por Capadocia

Lo malo es que se necesitan condiciones meteorológicas muy estables para que los globos puedan volar, por ejemplo, el viento no puede ser superior a 5 km/h. Así que hasta la noche de antes de vuestro vuelo no podréis saber si lo cancelan o no.

Es por esto que os recomendamos reservar el vuelo para el primer día que paséis en Capadocia, ya que si se cancela os intentarán reubicar al día siguiente (siempre que haya plazas disponibles).
 

Vuelo en globo por Capadocia
Vuelo en globo por Capadocia

➡️ Nosotros reservamos el vuelo en globo por Capadocia al amanecer con Civitatis. los precios son muy similares de unas compañías a otras (a no ser que escojáis vuelos privados, que ahí se triplican) y merece la pena reservarlos con la máxima antelación posible porque se agotan muy rápido.

💰Un paseo en globo en Capadocia cuesta alrededor de 240 euros y dura unos 45 minutos en el aire, aunque desde que te recogen hasta que te dejan de nuevo en el hotel transcurren unas dos horas y media.

11. Kaymakli y Derinkuyu, las ciudades subterráneas de Capadocia

Después de desayunar podéis continuar vuestro segundo día visitando una de las ciudades subterráneas de Capadocia.

Dicen que hay más de 30 ciudades subterráneas en la región. La más conocida es la de Derinkuyu, aunque hay otra muy cerca (conectadas ambas por un túnel de 8 km de largo) que es Kaymakli.

Derinkuyu tiene la vertiginosa cifra de 85 metros de profundidad. En esta ciudad que data del siglo IV a.C. no les faltaba de nada, pues contaban con casas, escuelas, bodegas, iglesias, almacenes… y es que fueron durante siglos la residencia de varios pueblos que huían de los invasores.

Para visitar estas ciudades tendréis que caminar por largos y estrechos túneles oscuros, por lo que si os agobian estas cosas es mejor que prescindáis de la visita.

Lo ideal es realizar una visita guiada para que os vayan contando toda la historia de la ciudad. Sin duda, visitar las ciudades subterráneas es una de las cosas que ver en Capadocia más curiosas.

⏰ Abre todos los días de 8 a 18 h.

💰El precio de la entrada es de 60 TL. Gratis con el Museum Pass.
 

Derinkuyu
Que ver en Capadocia: Derinkuyu

12. Pigeon valley

Muy cerca de Goreme se encuentra otro de los lugares turisticos que visitar en Capadocia, el Pigeon Valley o valle de las palomas, conocido así por albergar numerosos palomares en las rocas.
 

Pigeon Valley Capadocia
Pigeon Valley, Capadocia

Podéis contemplar este valle desde un mirador, o podéis bajar y adentraros entre sus cuevas.

💰 La entrada al Pigeon Valley es libre y gratuita.
 

Pigeon Valley Capadocia
Pigeon Valley, Capadocia

13. Castillo de Uçhisar, el más bonito que ver en Capadocia 

La siguiente parada de la visita por Capadocia se encuentra a tan solo 1 km de la anterior. El Castillo de Uçhisar es el punto más alto de Capadocia, por lo que si conseguís subir los 12o escalones que llevan hasta lo más alto disfrutaréis de unas maravillosas vistas.
 

Castillo de Uchisar
Que ver en Capadocia: Castillo de Uchisar

No esperéis un castillo al uso, más bien es una montaña llena de huecos, donde podréis visitar diferentes estancias, capillas, túneles… La verdad es que es el castillo más curioso que hemos visto nunca.
 

Vistas desde el castillo de Uchisar
Vistas desde el castillo de Uchisar

⏰ Abre todos los días de 8 a 18 h de abril a octubre y de 8 a 17 h de noviembre a marzo.

💰El precio de le entrada es de 50 TL.
 

Castillo de Uchisar
Que visitar en Capadocia

14. Valle de Uçhisar, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Capadocia

Al bajar del castillo tenéis que hacer una parada obligatoria en el valle de Uçhisar, un lugar muy poco visitado por los turistas y que es una auténtica maravilla.
 

Valle de Uchisar
Que ver en Capadocia: Valle de Uchisar

Puede que el paisaje sea muy similar al que encontraréis en Zelve, el el Pigeon Valley o en el Goreme open air museum pero a nosotros nos pareció un lugar especial. Tal vez porque está coronado por el castillo de Uçhisar y por la soledad en la que tuvimos la suerte de recorrerlo.

💰 La entrada al es libre y gratuita.
 

Valle de Uchisar
Valle de Uchisar, Capadocia

15. Goreme open air museum, un must que ver en Capadocia

Uno de los lugares que no os podéis perder en Capadocia es el museo al aire libre de Goreme, el mejor complejo monástico de la región declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí podréis visitar un montón de iglesias excavadas en la roca, que datan de los siglos X y XI en la que todavía se conservan sus frescos. Las iglesias son preciosas, pero no se pueden hacer fotos en el interior así que no os las podemos enseñar 🙁
 

Goreme Open air Museum
Museo al aire libre de Goreme

Hay varias iglesias como Elmali Kilisi (iglesia de la manzana), Ylanli Kilisi (iglesia de la serpiente), Iglesia de Carikli (de las sandalias) ,Karalink Kilisi (la iglesia oscura)… Para entrar a esta última (que es la más espectacular y mejor conservada de todas) se paga aparte.

⏰ Abre todos los días de 8 a 19 h de abril a octubre y de 8 a 16,30 h de noviembre a marzo.

💰 La entrada al Goreme Open Air Museum cuesta 150 TL. Gratis con el Museum Pass.
 

Museo al aire libre de Goreme
Museo al aire libre de Goreme

16. Ortahisar, uno de los mejores sunset de Capadocia

A 5 Kilómetros de Goreme se ubica el pueblo de Orthaisar, un lugar menos visitado por los turistas.

Ortahisar significa «castillo del medio» y efectivamente esta población se encuentra entre Goreme, Urgup, Uchisar y Nevsehir. Además de su castillo de 90 metros de alto, podréis pasear por sus calles empedradas, repletas de casas de piedras y coloridos comercios.

Os recomendamos dejar la visita a Orthaisar para el final del día, así al terminar de recorrerlo podéis acercaros hasta el Lavanta panorama café para disfrutar de una espectacular puesta de sol y hacer algunas fotos en sus adornados columpios.
 

Orthaisar
Que hacer en Capadocia, ver el sunset en Orthaisar

17. Love valley, uno de los mejores amaneceres de Capadocia

Si os quedáis tres días en Capadocia, otro de los mejores lugares para ver amanecer es el Love Valley. Desde allí tendréis unas preciosas vistas de los globos sobrevolando las peculiares formas rocosas, que dicen que tienen formas fálicas (de ahí el nombre del valle del amor).
 

Love Valley Capadocia
Que hacer en Capadocia: ver el amanecer en el Love Valley

Podéis visitarlo desde sus miradores o bajar y adentraros por sus senderos. Ya os advertimos que este es el lugar de postureo máximo en Capadocia, donde muchas instagramers contratan fotógrafos y se visten con vestidos de cola infinitos para hacerse un reportaje fotográfico.

💰 Para entrar tendréis que pagar 15 TL por coche.
 

Valle del amor Capadocia
Valle del amor, Capadocia

18. Ihlara valley

Si ya habéis visitado todos los lugares imprescindibles que ver en Capadocia, podéis alejaros un poco más para visitar el Ihlara Valley situado a 80 km de Goreme.

Este valle tienes unos 14 kilómetros de extensión y está atravesado por un cañón de 100 metros de profundidad. A lo largo de la ruta encontraréis el pueblo de Ihlara, un centro de visitantes, el pueblo de Belisirma y Selime.
 

Ihlara Valley
Que ver en Capadocia: Ihlara Valley

Podéis hacer una ruta de 3,5 km, 7 km o 14 km, en función del tiempo y las ganas que tengáis. Para ello tendréis que elegir cualquiera de estos cuatro accesos para bajar al valle y comenzar la ruta. Luego hay un montón de taxis que os podrán llevar a vuestro punto de inicio si no queréis volver caminando.

A lo largo del camino iréis contemplando iglesias rupestres y monasterios tallados en la roca, además de disfrutar del único paisaje verde de Capadocia.

⏰ Se puede visitar de miércoles a lunes de 8 a 19 h entre abril y octubre y de 8 a 17,30 h de octubre a abril.

💰El precio de la entrada al Ihlara Valley es de 55 TL. Gratis con el Museum Pass.

19. Catedral de Selime, la más grande que visitar en Capadocia

Al final del Valle de Ihlara se encuentra la iglesia más grande que ver en Capadocia, la Catedral de Selime. Esta impresionante iglesia está excavada en la toba volcánica y ubicada en lo alto de la montaña.

Se sabe que hubieron asentamientos desde el siglo VIII y que debió estar dedicada a la Virgen, a juzgar por los frescos que representan la Anunciación y la Ascensión.

💰La entrada está incluida con la entrada a Ihlara Valley.
 

Catedral de Selime
Que hacer en Capadocia: visitar la Catedral de Selime

20. Hoteles bonitos de Capadocia

Una vez hayáis visitado los principales puntos de interés que ver en Capadocia, os recomendamos conocer algunos de los hoteles-cueva mas bonitos de la región. En cualquiera de ellos podréis entrar a tomar algo en sus terrazas, e incluso algunos ofrecen la posibilidad de pagar para acceder a su piscina aunque no estéis hospedados allí.
 

Local Cave Capadocia
Hotel Local Cave, Capadocia

Algunos de los hoteles más bonitos de Capadocia son: Local Cave (posee la piscina más bonita de Capadocia), Sultan Cave (la terraza más bonita de Capadocia para ver el amanecer, aunque solo podréis hacerlo si os alojáis allí), Aza Cave, Koza Cave, Mithra Cave y Kelebek.
 

Sultan Cave Capadocia
Sultan Cave, Capadocia

Mapa de los lugares turísticos que ver en Capadocia

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares de interés turísticos que ver en Capadocia, que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo llegar a Capadocia

Capadocia se encuentra a unos 8oo kilómetros de Estambul. Podéis llegar allí con un corto vuelo de 1 hora o bien en un bus cuyo trayecto dura 11 horas.

En Capadocia hay dos aeropuertos: Neveshir y Kayseri. El primero estás más cerca de Goreme, pero al segundo llegan vuelos mucho más baratos. Nosotros volamos desde Estambul a Kayseri por 30 euros.
 
Reserva de autos autoeurope

Una vez allí, os recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto (Kayseri está a 1 hora en coche de Goreme) si vais a visitar Capadocia por libre. Nosotros lo alquilamos siempre con Autoeurope a todo riesgo (o lo que es lo mismo con la tarifa «devolución de la franquicia»).
 

Alquilar coche en Capadocia
Alquilar coche en Capadocia

Si no queréis alquilar coche podéis reservar un traslado privado en Capadocia. Os recogerán en el aeropuerto que indiquéis y os llevarán hasta vuestro alojamiento.
 
Traslados Civitatis

Dónde alojarse en Capadocia

Nosotros nos alojamos la primera noche en Local Caves y las 3 siguientes en Sultan Caves y fue todo un acierto. Pero todo esto os lo contamos mejor en nuestro artículo de ➡️ donde alojarse en Capadocia.

Video: que ver y hacer en Capadocia

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Capadocia para que os hagáis una idea de cómo es esta impresionante región de Turquía.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Capadocia y que os ayude a organizar vuestro recorrido. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Capadocia

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies