Qué ver en Chengdu y cómo visitar el Centro de conservación de Osos Panda

Qué ver en Chengdu

Una de las cosas más importantes que ver en Chengdú es visitar a los osos panda. Aún recuerdo aquel año 1989, en el zoo de Madrid. Mis padres me llevan a visitar a mi animal favorito, los osos panda. El cuidador abre el recinto para llevar el bambú y alimentar a los osos. Yo salgo corriendo y me cuelo en la jaula. Me quedo quieta allí con la boca abierta admirando de cerca a Chulin mientras me sacan con cuidado de la jaula.

Chulin fue el primer oso panda nacido en cautividad en Europa. Me cuentan que a su mamá la trajeron de China. Yo me quedo con lo de China y decido que algún día iré a visitar a la familia de Chulin.

Y aquí estoy, anonadada, entusiasmada, emocionada… frente a un montón de osos panda que juegan, comen, duermen… Otro sueño cumplido!!!
 

Que ver en Chengdu

Es indiscutible que el principal reclamo turístico de Chengdu es el Centro de Conservación de osos Panda, pero la ciudad tiene otros atractivos que os voy a contar a continuación.

Mapa de los lugares turístico qué ver en Chengdu

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que ver en Chengdu para que podáis organizar mejor vuestra visita.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Centro de conservación de osos panda de Chengdu

Comenzamos nuestro día en Chengdu levantándonos bien temprano para ir al «Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding«, donde ya han logrado que nazcan más de 200 pandas.
 

Centro de conservación de osos panda
Centro de conservación de osos panda de Chengdu

Este centro de conservación se creó en 1987, con el objetivo de poder perpetuar la especie. El oso panda solo vive en las montañas de Sichuan y quedan menos de 2,000 ejemplares, por lo que es casi imposible verlos en libertad.

En el Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu, no solo han logrado su cría en cautividad, sino que han peleado porque el gobierno endureciera las penas de los cazadores de estos animales y ayudara a proteger enormemente su ecosistema.
 

Centro de conservación de osos panda
Centro de conservación de osos panda de Chengdu

El recinto es un enorme bosque que han dividido en varias secciones, en función de las edades y requerimientos de cada grupo de animales, donde viven al aire libre rodeados de bambú.

Además tienen unas enormes jaulas acristaladas, donde pasan la noche y están los osos enfermos. Debido a que está especie es muy sensible al calor, si la temperatura exterior es mayor de 26 ºC no dejan salir a los osos de sus jaulas. Tened en cuenta esto si vais en pleno verano, puede que los terminéis viendo a través de un cristal.
 

Centro de conservación de osos panda
Centro de conservación de osos panda de Chengdu

Nosotros llegamos al Centro de Conservación a primera hora de la mañana, pues habíamos leído que es cuando los animales comen y están mucho más activos. Damos fe de ello, porque a las dos horas de estar allí los osos ya empezaban a echarse a dormir.

No podíamos parar de hacerles fotos y vídeos!!! Son unos animales realmente adorables, a los que dan ganas de achuchar sin parar. 🙂
 

Centro de conservación de osos panda
Feliz con los osos panda

Aunque, indiscutiblemente, las estrellas del centro son los osos panda también podéis ver allí los osos rojos, que más bien parecen mapaches.
 

Centro de conservación de osos panda de Chengdu
Panda rojo

Hay una parte de guardería y un hospital que estaban cerrados al público cuando fuimos. Así que, aunque nos hubiéramos pasado días observando a los ositos, decidimos marcharnos para seguir conociendo Chengdu.
 

Centro de conservación de osos panda de Chengdu
Selfie con los osos panda

Justo antes de la salida del Centro de Conservación vimos un museo y una oficina de información turística. Tratamos de preguntar por el programa de voluntariado, ya que nos hacía mucha ilusión y pensamos que al yo ser veterinaria nos pondrían más facilidades, pero no entendían ni una palabra de inglés…

➡️ Podéis hacer este voluntariado para estar junto a los osos panda.
 

Así que nos marchamos con las ganas de estar cerca de un oso panda y con la idea de poder hacer ese voluntariado algún día.
 

Centro de conservación de osos panda de Chengdu
Reserva de osos panda de Chengdu

El precio de la entrada al Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu es de 59 yuanes.

Los horarios de visita van de 7,30 a 17 horas en invierno y hasta las 18 horas en verano.
 

Centro de conservación de osos panda de Chengdu
Centro de conservación de osos panda de Chengdu

Wenshu Monastery, un «must» qué ver en Chengdu

Al salir del Centro tomamos un taxi que nos llevó hasta Wenshu Monastery por 36 yuanes.
 

Wenshu Monastery Chengdu
Wenshu Monastery

Este monasterio, dedicado al Dios de la sabiduría posee unos coloridos templos y  jardines por los que merece la pena pasear un rato, pues se respira una paz y tranquilidad impropia de China.
 

Wenshu Monastery Chengdu
Qué ver en Chengdu

A pesar de que la entrada al recinto es gratuita, nos pareció un templo donde la mayor parte de la gente iba más a rezar que a hacer turismo. Tal vez por eso tiene mayor encanto que otros.
 

Wenshu Monastery Chengdu
Qué ver en Chengdu

Jinli Street, la calle más pintoresca qué ver en Chengdu

Desde Wenshu tomamos el metro hasta Tianfu Square para pasear hasta la famosa Jinli Street.
 

Jinli Street Chengdu
Jinli Street

Pasear por esta calle peatonal es como retroceder unos cuantos siglos. Sus tradicionales casas de madera, sus tiendas de artesanía, su mercado gastronómico, sus puentes, sus estanques… Todo es absolutamente encantador.
 

Jinli Street Chengdu
Qué ver en Chengdu

La verdad es que Jinli Street nos sorprendió muchísimo y terminamos paseando por allí casi dos horas.
 

Jinli Street Chengdu
Qué ver en Chengdu

People´s Park

Nuestra siguiente parada en la ruta por Chengdu era el People´s Park, ya que habíamos leído que allí se reúnen grupos de gente local a cantar y bailar y es un lugar muy animado.

Pero nos entretuvimos demasiado en Jinli Street y no nos dio tiempo de visitar el parque, pues teníamos que coger un tren nocturno que nos llevaría a Huaihua, para llegar hasta el siguiente destino de nuestro viaje a China por libre: Fenghuang.

Información adicional sobre Chengdu

Cómo llegar a Chengdu

Chengdu es una de las ciudades más grandes de China por lo que está muy bien conectada por tierra y aire (pues mar no tiene ;)).
 

Qué ver en Chengdu
Qué ver en Chengdu

Como llegar del aeropuerto de Chengdu al centro

Si llegáis a Chengdu en avión aterrizaréis en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu. A él llegan vuelos domésticos e internacionales, incluso vuelos directos de algunas ciudades europeas y norteamericanas.

El aeropuerto de Chengdu está a unos 10 km de la ciudad. Para llegar del aeropuerto al centro tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: podéis reservarlo AQUÍ. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con un cartel con su nombre.

Traslados Civitatis
 

  • Taxi: tomad el taxi en la parada de taxis oficiales del aeropuerto. Os llevarán al centro en unos 20 minutos por 50 yuanes aproximadamente.
  • Bus: el bus 313 os llevará hasta Renmin South Road 2nd Section en una hora, por unos 10 yuanes.

Como llegar a Chengdu en tren

Chengdu está conectada por tren con muchas ciudades chinas. Posee tres estaciones la Norte, la Sur y la Este. Todas ellas conectadas con la red de metro.

Fijaos bien desde cual de las tres estaciones sale vuestro tren y llevadlo escrito en chino para evitar confusiones.
 

Estación de tren de Chendgu
Estación de tren de Chendgu

Cómo moverse en Chengdu

Chengdú es una ciudad bastante grande, por lo que vais necesitar usar el transporte púbico para desplazaros de un lugar a otro.

Aunque es una ciudad moderna, no podemos olvidar que estamos en China por lo que el tráfico es bastante denso.  Evitad los autobuses a toda costa.

Yo os recomiendo usar los taxis solo para ir a aquellos lugares donde el metro no llega (como el centro de conservación de osos panda) o para moveros de noche, sino pasaréis buena parte de vuestro tiempo en atascos.
 

Como moverse en Chengdu
Bus para ir a la reserva de pandas

La mejor forma de moverse en Chengdu es en metro. El metro de Chengdu es moderno, cómodo y rápido. El funcionamiento es igual que el de Pekín, solo tendréis que sacar vuestro billete en las máquinas automáticas que están también en inglés.

Además, también hay controles de seguridad y escáner en cada una de las entradas, donde a veces te hacen sacar los líquidos a modo de aeropuerto. El precio de un billete sencillo es de 2 a 4 yuanes, según la distancia que tengáis que recorrer.
 

Metro de Chengdu
Metro de Chengdu

Dónde alojarse en Chengdu

Las mejores zonas para alojarse en Chengdu son Tianfu Square y Chunxi Road. Son grandes avenidas llenas de centros comerciales, restaurantes y tiendas de lujo, en las que hay una amplia oferta de hoteles a buenos precios.
 

Donde alojarse en Chengdu
Chunxi Road

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Ibis Chunxi Road y, a pesar de que la ubicación y el precio eran buenos, la limpieza era más bien escasa.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Chengdu:
 


Booking.com

Dónde comer en Chengdu

Dicen que en la región de Sichuan es famosa por su gastronomía. De hecho Chengdu ha sido declarada capital gastronómica por la UNESCO.

Los food lovers estáis de suerte pues podéis hacer un tour gastronómico por Chengdu, donde un guía de habla inglesa os llevará a probar los platos más auténticos en los locales más tradicionales de la ciudad.
 

Y para los que quedéis tan encantados con la gastronomía de Chengdu que queráis practicar las recetas en casa a la vuelta de vuestro viaje aquí tenéis un taller de cocina china en Chengdu, donde os enseñarán a preparar algún plato típico.

Video: qué ver en Chengdu y visitar a los osos panda

Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Chengdu y a los apachurrables osos panda.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Chengdu. Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

AHORRA: descuentos y tours para visitar Chengdu

 

 
También os puede interesar estos artículos de China:

 
Si os ha gustado nuestro post de Que ver en Chengdu, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

China en 12 días 🇨🇳

Guía completa 🇨🇳:
Guía para viajar a China

Día 1: Beijing

Día 2: Beijing

Día 3: Beijing

Día 4: Gran Muralla China – Mutianyu

Día 5: Leshan y el Gran Buda

Día 6: Chengdu y visita al centro de conservación de osos panda

Día 7: Fenghuang

Día 8: Guilin

Día 9: Yangshuo

Día 10: Hong Kong

Día 11: Hong Kong

Día 12: Vuelo Hong Kong

ℹ️ Otros artículos de China complementarios:

🇨🇳 Cómo viajar en tren por China

🇨🇳 Presupuesto para viajar por China

🇨🇳 Guías español – chino para sobrevivir en un viaje a China

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies