10 imprescindibles que ver y hacer en Cuba

Auténtica cubana en la calle Mercaderes

Cuba es, sin duda, uno de los viajes más divertidos que hemos hecho en nuestra vida. La gran variedad de paisajes que posee, sus preciosas ciudades cargadas de historia y sus playas paradisíacas son algunas de los lugares imprescindibles que ver en Cuba.

Definitivamente, uno de los principales atractivos al pisar este país caribeño, es que pareciera que uno viajara al pasado, como si nos subiéramos al DeLorean de Volver al Futuro y llegáramos a los años 50, rodeados de casitas de colores pastel, autos de la década y arquitectura colonial española.

Nuestra recomendación es que os hospedéis en casas de cubanos para conocer mejor la cultura y las costrumbres y que alquiléis un coche y recorráis la isla de Norte a Sur para disfrutarla al máximo.

Así que sin más, aquí os dejamos una lista de los que son, en nuestra opinión, las 10 mejores cosas que ver y hacer en Cuba.
 

10 lugares imprescindibles que ver en Cuba

1. La Habana, la capital de Cuba

Todo viaje a Cuba debe comenzar en su capital La Habana, una de las ciudades más bonitas que ver en Cuba, tan llena de vida en la que sentiréis que regresáis a principios del siglo XX.

La Habana tiene 3 partes principales que son las más interesantes para el turista: Habana vieja, Habana centro y Vedado.
 

Que ver en Cuba La Habana
Qué ver en Cuba: La Habana

Recorrer el malecón, alquilar un almendrón (coche antiguo) en el Paseo de Martí, visitar la Plaza de la revolución, acudir un domingo por la mañana al callejón de Hamel, tomar una copa en el hotel Nacional, un mojito en la Bodeguita del medio o un daiquiri en La Floridita, visitar el Capitolio o recorrer la animada calle Obispo son algunas de las cosas que hacer en La Habana que no pueden faltar en vuestro viaje.

➡️ Tours y traslados recomendados en La Habana👇:
Los mejores tours de La Habana
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ La Habana
 

Que vistar en Cuba La Bodeguita del Medio
Qué ver en Cuba: La Habana

2. Viñales, el pueblo más pintoresco que visitar en Cuba

Si lo que buscáis es desconectaros del trajín de la ciudad, Viñales es un must que visitar en Cuba. Al norte se encuentra este pintoresco pueblo, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, en el que el medio de transporte más usado es el coche de caballos, sus casitas son de madera, su farmacia es encantadoramente antigua y el helado lo podréis comprar en el carrito del heladero.
 

que ver en Cuba viñales
Qué ver en Cuba: Viñales

Los paisajes más verdes los encontráis en Viñales, en su Valle del Silencio podréis contemplar los curiosos mogotes, las enormes plantaciones de tabaco y el Mural de la Prehistoria.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Viñales para que no os perdáis de nada.

➡️ Tours y traslados recomendados en Viñales👇:
Los mejores tours de Viñales
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Viñales
 

Mural de la pre historia en viñales
Qué visitar en Cuba: Mural de la pre-historia en Viñales.

3. Playa Pilar, la playa más bonita que ver en Cuba

Una de los mejores cosas que hacer en Cuba es visitar sus famosas playas. Definitivamente, Playa Pilar encabeza la lista de nuestras favoritas. Es la típica playa de postal caribeña con aguas de un color turquesa intenso y arena blanca y fina, pero lo mejor de todo es que es totalmente virgen, algo nada fácil en un país tan turístico y esto a pesar de ser una de las más famosas, pues en ella se inspiró Hemingway para escribir una de sus obras “El viejo y el mar”.

Se encuentra casi desierta ya que está muy alejada. Está situada en Cayo Guillermo, uno de los islotes de Cuba que componen el archipiélago de Jardines del Rey, situado en la costa noroeste de la isla.

Así que reservad 3 días de vuestro viaje a Cuba para pasarlos en este paraíso.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores playas de Cuba, donde os contamos acerca de Cayo Guillermo.
 

Que hacer en Cuba Playa Pilar
Qué visitar en Cuba: Playa Pilar

4. Trinidad, la ciudad más bonita que ver en Cuba

Por su colorido, su ambiente nocturno, sus preciosos restaurantes y sus encantadores hoteles, Trinidad es para nosotros la ciudad más bonita que visitar en Cuba.
 

Que ver en Cuba Trinidad
La ciudad más bonita que visitar en Cuba: Trinidad

En ella no encontraréis grandes plazas o monumentos como en La Habana, pero sus callejuelas repletas de casas coloniales y sus pequeñas plazas la dotan de un encanto increíble.

Es más que «obligatorio» pasar un par de noches allí para bailar salsa y tomar unos mojitos en su animada casa de la música.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Trinidad para que disfrutéis al máximo esta maravillosa ciudad.

➡️ Tours recomendados en Trinidad👇:
Los mejores tours de Trinidad
 

Calles de Trinidad
Qué ver en Cuba: Trinidad

5. El Nicho, la joya escondida de Cuba

Entre Cienfuegos y Trinidad se encuentra el Parque Natural de Collantes, en el que se esconde un paisaje que es una auténtica joya: El Nicho, otro destino imprescindible que visitar en Cuba.

La carretera que os llevará hasta a él no es nada sencilla, pero con paciencia podréis llegar sin problemas.

La ruta más popular que hacer en El Nicho es la del Sendero Reino de las Aguas, una ruta circular de 1,5 km, en la que podréis visitar varias cascadas y la impresionante poceta de los enamorados. Advertencia: ¡el agua está helada!

En nuestro artículo de que ver en Trinidad os contamos más a detalle nuestra visita a El Nicho.

➡️ Tours recomendados en El Nicho👇:
Excursión a Cienfuegos, El Nicho y Trinidad desde Varadero
 

El Nicho Trinidad
Que ver en Cuba: Poceta de los enamorados

6. Cienfuegos, la ciudad con más historia de Cuba

Una de las ciudades con más historia que ver en Cuba es Cienfuegos. Es el ejemplo perfecto de ciudad colonial, con preciosos edificios de tonos pasteles en un estado excelente de conservación que contrasta con el resto del país; de hecho se le conoce como la Perla del Sur.
 

Que ver en Cuba Cienfuegos
Qué ver en Cuba: Cienfuegos

Caminar por el paseo del Pardo, recorrer el malecón en bici-taxi, visitar su catedral, su teatro y su palacio de gobierno o contemplar una puesta de sol en Punta Gorda son algunas de las cosas que hacer en Cienfuegos que os van a encantar.

⚡️ Si queréis conocer más sobre esta hermosa ciudad, os invitamos a leer nuestro artículo de que visitar en Cienfuegos en un día.

➡️ Tours recomendados en Cienfuegos👇:
Los mejores tours de Cienfuegos
 

Que visitar en Cuba Paseo del Prado Cienfuegos
Que hacer en Cuba: Paseo del Prado

7. Cayo Largo del Sur, la playa más paradisíaca que visitar en Cuba

Cayo Largo del Sur es una de las playas más paradisíacas que visitar en Cuba y también uno de los destinos más exclusivos del país.

Solo se puede acceder a él por vía aérea. Para llegar allí tendréis que tomar una avioneta desde Varadero o desde La Habana, cuyo trayecto de ida y vuelta ronda los 180 CUC.

Este pequeño islote alberga unas playas de ensueño como playa Sirena y un montón de resorts de lujo, accesibles solo para unos pocos. Pero si no os llega el presupuesto no os preocupéis porque siempre podréis ir en una excursión de ida y vuelta en el día.
 

Cayo Largo Cuba
Qué visitar en Cuba: Cayo Largo

8. Varadero, la playa más famosa de Cuba

Varadero se ha convertido en uno de los destinos más visitados y populares de la isla. La cercanía a La Habana (unas 3 horas en coche), la amplia oferta de resorts «todo incluido» que ofrece, sus playas de aguas cristalinas y su gran ambiente nocturno hacen que se convierta en un destino y un plan ideal que hacer en Cuba para muchos turistas.
 

Playas de Varadero
Que visitar en Cuba: Playas de Varadero

A mi personalmente no me gustó, pues a pesar de que no puedo negar la belleza de sus playas no me gusta ir a lugares masificados y rodeados de cemento. Pero la he puesto en esta lista porque me consta a mucha gente le ha encantado. 😉

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Varadero para que no os perdáis de nada.

➡️ Tours y traslados recomendados en Varadero👇:
Los mejores tours de Varadero
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Varadero
 

Taxis en Varadero
Que ver en Cuba: Taxis en Varadero

9. Cayo Jutías, un imprescindible que visitar en Cuba

Desde Viñales, con una paciencia infinita, podréis llegar a Cayo Jutías. La distancia es de unos 60 kilómetros pero la carretera es terriblemente mala, llena de enormes baches y gran parte sin asfaltar.

Si conseguís superar el trayecto encontraréis uno de los paisajes más auténticos de la isla, una playa sin nada construido alrededor, sin turistas y con muchos chiringuitos donde los locales acuden a comer y pasar un buen día de playa. Definitivamente costará llegar, pero encontraréis un lugar increíble que ver en Cuba.

Cayo Jutías es famoso por la gran cantidad de estrellas de mar que se encuentran en algunas de sus playas.
 

Cayo Jutías Cuba
Qué visitar en Cuba: Cayo Jutías

10. Santiago de Cuba

En el extremo oriental de la isla se encuentra Santiago, la segunda ciudad más grande que ver en Cuba.

Para llegar a ella, lo mejor es tomar en avión pues en coche tardaréis más de 11 horas. Es por eso que la mayoría de los turistas no suelen incluirla en sus itinerarios de viaje a Cuba.

Santiago tiene una gran importancia histórica, pues fue la primera capital del país. Su bonita Catedral y el Castillo de San Pedro del Morro son alguno de los lugares que podréis visitar allí.

➡️ Tours y traslados recomendados en Santiago👇:
Los mejores tours de Santiago
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Santiago
 

Que ver en Cuba: Catedral de Santiago
Que ver en Cuba: Catedral de Santiago

Mapa de los mejores lugares que ver en Cuba

Aquí os dejo un mapa con todos los puntos de interés que visitar en Cuba que hemos mencionado en este post, para que os podáis orientar un poquito.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Video: que ver y hacer en Cuba

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares imprescindibles que tenéis que conocer en Cuba.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver y hacer en Cuba.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Cuba

 

 
También te puede interesar

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Cuba ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Cuba en 14 días 🇨🇺

Guía completa 🇨🇺:

🇨🇺 Que ver en Cuba

🇨🇺 Guía para viajar a Cuba

Día 1: La Habana

Día 2: Habana vieja

Día 3: Habana centro y Vedado

Día 4: Viñales

Día 5: excursión de Viñales a Cayo Jutías.

Día 6: Cienfuegos

Día 7: El Nicho, Trinidad

Día 8: Playa Ancón, Trinidad

Día 9: Cayo Guillermo

Día 10: Cayo Guillermo

Día 11: Cayo Guillermo

Día 12: Varadero

Día 13: Varadero

Día 14: La Habana

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies