10 lugares imprescindibles que ver en Delhi (India) en 2 días

Delhi es uno de los lugares más antiguos del mundo con más de 2500 mil años de historia. Sus 1483 km² de extensión guardan con celo muchos lugares de interés que visitar como la Puerta de la India, memorial construido en honor a los soldados fallecidos durante la I Guerra Mundial; la tumba de Humayun, de la que se dice que es la precursora del Taj Mahal de Agra; el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi; los restos de la antigua ciudad de Purana Quila o el Rashtrapati Bhavan antigua residencia de los virreyes británicos y actual palacio presidencial. Además, tres de los monumentos que ver en Delhi como el Qutab Minar, el Fuerte Rojo y la tumba de Humayun han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Razones no faltan para conocerla!
 

Delhi y Nueva Delhi: ¿son lo mismo?

Queremos aclarar que Delhi y Nueva Delhi no son lo mismo, ya que muchos pensáis que se refiere al mismo lugar. La diferencia es que Delhi es el estado, es la segunda metrópolis más poblada de la India y está dividida en nueve distritos.

Nueva Delhi es uno de estos distritos, al igual que Vieja Delhi, pero también es la capital de la India que alberga la sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno. También es la ciudad más poblada del país con más de 18 millones de habitantes y una extensión de 1882 km2.

La principal diferencia entre estas dos es la historia, Delhi tiene una historia que data desde 600 años a.C, mientras de Nueva Delhi fue fundada en 1911, momento en que se anunció el traslado de la capital del Raj desde Calcuta, denominada Nueva Delhi en 1927 e inaugurada el 13 de febrero de 1931 por lord Irwin, virrey del Raj británico.

Hecha la aclaración, os contamos las mejores cosas que ver y hacer en Delhi en 2 días para que no os perdáis de nada. ¡Empezamos!

Mi llegada a Delhi (India)

Se abren las puertas del aeropuerto. Miro hacia el frente y veo un desorden total, coches, motos, tuk tuk, gente caminando por cualquier lado… Miro hacia arriba y veo un cielo gris, totalmente contaminado. Bajo la vista y veo suciedad… ¿Dónde me he metido?

Respiro hondo y vuelvo a mirar hacia el frente veo sonrisas, veo saris de vivos colores, veo gente que me mira con admiración.

Me meto en el coche que he contratado para que viniera a buscarme. Conforme avanzamos y nos adentramos en la ciudad todo lo que había visto se multiplica por mil,  tal vez por un millón. Esto es mucho más de lo que esperaba encontrarme, nada como ver la realidad ante tus ojos para darte cuenta de que India es absolutamente increíble.

Cuesta creer que esto exista en el siglo XXI, pero no pretendo entenderlo. Delhi hay que digerirla y dejarse envolver por ese caos. Es la única manera de disfrutarla, de vivirla y de conectar con su apasionante e intensa vida.

Que ver en Delhi en 2 días

Había organizado mi viaje por India en solitario, pero en el último momento conocí en un foro a Patty, una chica peruana que decidió apuntarse. Quedamos en el aeropuerto de Delhi. Cuando yo llegué ella me estaba esperando con los brazos abiertos. Lo nuestro fue una conexión absoluta. La misma que tuve con India desde que la pisé por primera vez.

No nos habían hablado muy bien de esta ciudad. Reconozco que es un choque cultural tremendo aterrizar en una capital tan caótica y sucia con Delhi. Tal vez yo iba tan mentalizada para lo que me iba a encontrar allí que, contra todo pronóstico, me enamoré de ella desde el principio.

Agotadas por el largo viaje y con jet lag, decidimos dejar las cosas en el hotel City Star, darnos un ducha rápida y salir a conocer todo lo que pudiéramos.
 

Puerta de India Delhi
Qué ver en Delhi, India

Nosotras visitamos Delhi por libre, pero si queréis conocer en profundidad los secretos de la capital India podéis hacer este ➡️ free tour por Delhi en español. Recorreréis las principales calles de Old Delhi durante dos horas, acompañados de un guía.

Si queréis visitar la ciudad sin tener que preocuparos por los desplazamientos, podéis reservar esta ➡️ visita guiada por Delhi. En 8 horas os enseñarán los principales momumentos que visitar en Delhi.

1. Conjunto del Fuerte Rojo, un símbolo que ver en Delhi

Tomamos un tuk tuk, sin saber si llegaríamos vivas o sin estrellarnos contra una vaca, coche, moto, bici, otro tuk tuk…, que nos dejó en el que sería nuestra primera visita en Delhi: el Fuerte Rojo.
 

Fuerte Rojo Delhi
Que ver en Delhi, el Fuerte Rojo

El que fuera el palacio de la antigua ciudad musulmana de Shahjahanabad (así se llamaba Delhi) debe su nombre al color de la piedra arenisca con la que fue construido en el siglo XVII.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007 y es que esta magnífica obra arquitectónica fue diseñada por el mismo emperador mongol que diseñó el Taj Mahal.
 

Fuerte Rojo Delhi
Qué ver en Delhi, el Fuerte Rojo

Su interior era como un remanso de paz, pues paseando entre sus jardines y sus bonitos edificios nos sentíamos ajenas al caos que acabamos de ver en las calles de alrededor.
 

Fuerte Rojo Delhi
El Fuerte Rojo de Delhi

Esta paz solo era perturbada por la gran cantidad de indios e indias que se nos acercaban para pedirnos fotos. Pero como era el primer día, nos parecía de lo más divertido.
 

Fuerte Rojo Delhi
Qué ver en Delhi

⏰ Podéis visitar el Fuerte Rojo de Delhi de domingo a sábado de 9.30 a 16.30 horas.  El precio de la entrada es de 500 INR (5.70 euros), con un suplemento de 25 INR (0.30 euros) por cámara de fotos.
 

Fuerte Rojo Delhi
Qué visitar en Delhi

Si tenéis pensado visitar el Fuerte Rojo de Agra y no disponéis de mucho tiempo en Delhi, podéis prescindir de esta visita. Es bonito, pero el de Agra más.
 

Fuerte Rojo Delhi
Qué ver y hacer en Delhi

2. Chandni Chowk, el barrio más caótico que ver en Delhi

Al salir del Fuerte Rojo de Delhi, hicimos una breve parada en Mc Donald´s para comer algo. Nuestra sopresa fue que todo era picante!!!

Caminamos por las calles del Chandni Chowk, un inmenso bazar donde puedes comprar casi cualquier cosa, y donde vas a tener que poner a prueba tus dotes de regateo.

Cuanto más nos adentrábamos en el bazar, más caos se respiraba en el ambiente. Si mirabas hacia el cielo podías ver una maraña de cables de la luz, que daba miedo…
 

Chandni Chowk
Chandni Chowk, Delhi

Cada barrio del Chandni Chowk tiene su especialidad. Hay una zona donde solo se venden libros, otra donde encontraréis coloridos sarees, otra dedicada a la venta de frutos secos y especias… Todas ellas repletas de carros con fruta (que parece bastante pasada) y puestos de comida.

Era nuestro primer día en India y nos sentíamos un poco abrumadas con tantísima gente y desorden. Así que, después de estar paseando una media hora por este bazar, decidimos tomar un tuk tuk que nos llevará a ver la Mezquita Jama Masjid.

El conductor negoció con nosotras un precio para llevarnos a la mezquita y a nuestro hotel de vuelta… No os fiéis. Pagad siempre al final del recorrido. Luego os cuento porqué.
 

Chandni Chowk
Qué ver en Delhi

3. Mezquita Jama Masjid, un «must» que ver en Delhi

La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las imponentes construcciones que ver en Delhi, también creada por el emperador que ordenó construir el Taj Mahal. De hecho su pabellón central de mármol y arenisca roja se asemeja bastante a los pabellones de los extremos del Taj Mahal.
 

Jama Masjid Delhi
Jama Masjid

Es la mezquita más grande de la India, capaz de albergar a más de 25.000 personas. Allí encontraréis a algunos turistas y a cientos de indios que han ido a rezar o a pasar la tarde con amigos y se sientan a charlar animadamente. Esta claro que en India la vida social está presente en cualquier lugar.
 

Jama Masjid Delhi
Qué ver en Delhi

Jama Masjid está construida sobre una pequeña colina, por lo que desde lo alto de sus minaretes tendréis unas buenas vistas de Delhi.

Para entrar a ella es necesario cubrirse hombros y piernas. En la entrada os dejarán unas túnicas para que os las pongáis. Recordad que estáis en India, no cuestionéis la limpieza de dichas telas… mejor no mirarlas mucho y dejarlas caer sobre vuestros hombros. Además es obligatorio descalzarse, si os da asco podéis poneros unos calcetines, a mi me gusta el riesgo 😉
 

Jama Masjid Delhi
Jama Masjid, Delhi

💰 La entrada a Jama Masjid es gratuita, aunque es muy probable que los hombres de la puerta os intenten estafar. Solo se pagan 300 INR (3.50 euros) por cada cámara de fotos. No se paga por la túnica, ni por dejar los zapatos (aunque yo de vosotros no los dejaría).

⏰ Los horarios de la visita a Jama Masjid son de lunes a domingo de 8,30 a 12,30 horas y de 13,45 hasta 30 minutos antes de la puesta de sol.
 

Jama Masjid Delhi
Qué ver en Delhi

Nosotras nos quedamos en Jama Masjid hasta la hora del cierre. Al salir el conductor del tuk tuk nos estaba esperando. Le pedimos que nos llevara a nuestro hotel, pero vimos que tomaba otra dirección. Nos llevó a una tienda bastante alejada de todo y nos dijo que teníamos que bajar a comprar algo. Nos negamos y comenzó a gritar. Dijo que nuestro hotel estaba lejos y que nos llevaría como mucho al Fuerte Rojo, que tomáramos un taxi.
 

Jama Masjid Delhi
Qué visitar en Delhi

Comenzamos a discutir, pero por miedo a quedarnos tiradas en medio de la nada le dijimos que nos llevara hasta un taxi. Cuando nos dejó en una avenida transitada nos bajamos y yo me negué a pagarle. Si él no había cumplido su parte yo tampoco. Me gritó y me fui a buscar a un policía. Así que se marchó bien rápido para otra dirección. No volvimos a tener ninguna mala experiencia más en todo el viaje, pero he querido compartirla con vosotros para que vayáis sobre aviso.

4. Fiesta en la embajada española en Nueva Delhi

Con la ayuda de un policía logramos parar un taxi que nos llevó hasta nuestro hotel. Estábamos agotadas. Habíamos empalmado el viaje con un día de turismo por Delhi bien intenso.

Patty había contactado con un español que vivía en Delhi, a través de un grupo de facebook de expatriados en India, y nos había invitado a una fiesta en la Embajada de España en Delhi. Era 9 de octubre y allí celebraban el día de la hispanidad.
 

Qué hacer en Delhi
Fiestón en Delhi

No teníamos pensado ir, pues estábamos exhaustas y había que vestirse de cóctel. Nos duchamos y nos pusimos los pijamas, pero de repente pensamos, ¿vamos a perdernos esta experiencia? Así que nos vestimos con nuestras mejores galas (sí, llevábamos modelito por si se daba la ocasión), pedimos un taxi en la recepción del hotel y allá que nos fuimos.

Pasamos de la miseria y el caos absoluto al lujo extremo. Música en directo, barra libre de bebidas, de postres y de comida.
 

Qué hacer en Delhi
Qué hacer en Delhi

Buen rollo y un ambientazo que jamás hubíeramos imaginado. India nos soprendía a cada instante. Javi y su gente nos recibieron con los brazos abiertos y entre risas y gin tonics (que dicen que son el mejor remedio contra la malaria) nos quedamos allí hasta bien entrada la madrugada.

Llegamos al hotel agradecidas con la vida. No podíamos pedir más para este primer día en Delhi. Habíamos empezado con buen pie. Ahora tocaba dormir.
 

Qué hacer en Delhi
Haciendo amigos en Delhi

5. Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi

Nuestro segundo día en la capital India comenzó visitando el Raj Ghat (patio real) un enorme recinto construido en honor a Gandhi. Sin duda, uno de los lugares que ver en Delhi imprescindibles.
 

Rajghat Delhi
Que ver en Delhi, Raj Ghat

Al atravesar la puerta nos encontramos con unos jardines y un camino que conducía hasta una plataforma de mármol negro, situado en el punto exacto donde fue incinerado Gandhi en 1948.

Allí se puede leer la inscripción «Hey Ram» que significa » Oh Señor «, las últimas palabras que pronunció Mahatma Gandhi antes de morir asesinado
 

Rajghat Delhi
Qué ver en Delhi, memorial de Mahatma Gandhi

Sobre la plataforma se encuentra una llama que siempre permanece encendida.

⏰ La entrada al Raj Ghat es gratuita y se puede visitar desde las 9,30 hasta las 17,30 horas de martes a domingo.
 

Rajghat Delhi
Qué visitar en Delhi

6. Puerta de India, memorial en honor de los soldados fallecidos en la guerra

Al salir del Raj Ghat tomamos un taxi hasta Rajpaht, la avenida más importante de la capital India.

Si alguien ha dudado en algún momento de los contrastes que esta ciudad ofrece, solo tiene que mirar las fotos. Nada que ver las caóticas calles que habíamos visto el día anterior en Old Delhi, que la inmensa avenida ajardinada, con emblemáticos edificios gubernamentales que estábamos viendo en ese momento.
 

Puerta de India Delhi
Puerta de India

Al final de Rajpath se encuentra la Puerta de India, justo allí nos había dejado el taxi. Este monumento se erigió en homenaje a los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

Y de nuevo, volvimos a sentirnos el centro de atención de todas las miradas. Hacían cola para hacerse fotos con nosotras y las mujeres nos cogían de la mano para la foto, como si fuéramos sus mejores amigas. Yo no podía resistirme a esas sonrisas y a todas les decía que sí. Eran tan monas!
 

Puerta de India Delhi
Así se deben sentir los famosos…

7. Tumba Humayuns, un imprescindible que ver en Delhi

La Puerta de India no nos tomó demasiado tiempo. Tomamos un tuk tuk que nos llevó hasta la Tumba de Humayuns, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Humayun fue el segundo Emperador del Imperio Mogol. Al morir en 1556, su esposa ordenó la construcción de su mausoleo, de hecho ella también está enterrada allí.

 

Tumba Humayuns
Tumba Humayuns

Este inmenso complejo funerario sirvió de inspiración para construir una de las 7 maravillas del mundo moderno: el Taj Mahal.

La tumba de Humanyuns es un bonito edificio rosado con una cúpula blanca, que fusiona el estilo islámico e hindú.

 

Tumba Humayuns
Qué ver en Delhi

Dentro del recinto encontramos otras tumbas como la de Isa Khan o «la del barbero», que también merecen una visita.

⏰ Podéis visitar la tumba de Humayuns desde el amanecer hasta el atardecer de lunes a sábado. El precio de la entrada está sobre las 300 INR.

 

Tumba Humayuns
Qué ver y hacer en Delhi

Tras caminar dos horas por este inmenso recinto decidimos que ya era hora de marcharse, pues habíamos quedado para comer con los chicos españoles que habíamos conocido en la embajada la noche de antes.

Así que, tras una negociación intensa con un conductor de rickshaw, llegamos a una bonita pizzería donde los chicos nos estaban esperando.

 

Tumba Humayuns
Qué ver en Delhi

8. Lotus Temple, el templo más moderno que ver en Delhi

Puedo afirmar que esa fue la única vez que comí bien en India, yo soy muy delicada con la comida y no podía soportar ni el picante ni las condiciones higiénicas.

Alargamos la sobremesa y les hicimos a los chicos todo tipo de preguntas sobre la forma de vida en Delhi. Pero ellos debían volver al trabajo, así que nos dejaron su chófer que, muy amablemente, nos llevó hasta el Templo de Loto un lugar que teníamos muchas ganas de conocer y uno de los lugares más bonitos que ver en Delhi.
 

Templo de loto delhi
Templo de loto

La Casa de Oración Bahaí es conocida como Templo del Loto por su forma de flor de loto con 27 pétalos de mármol. A pesar de su diseño vanguardista, que ha recibido numerosos premios de arquitectura, tiene una finalidad puramente religiosa.

El Templo de Loto es la casa de todas las religiones, donde cada persona con sus propias creencias puede ir a meditar y a encontrar un remanso de paz en medio en la caótica Delhi. Este templo se acoge a los principios de la fe Bahai: «Un único Dios, una única religión, una única humanidad».

En su interior no está permitido hacer fotos, pero os diré que es un lugar bastante parco. Aún así merece la pena hacer la cola para ver el edificio desde todos sus ángulos y sentir la paz que se respira allá dentro.

⏰ Podéis visitar el Templo de Loto de martes a domingo de 9 a 17 horas en invierno y hasta las 18 horas a partir de abril. Su entrada es gratuita.
 

Templo de loto delhi
Lotus temple

9. Qutb Minar

El sol comenzaba a esconderse, pero queríamos estirar nuestro tiempo en Delhi al máximo y tomamos un taxi que nos llevó hasta la última visita del día Qutb Minar, un complejo arqueológico de origen islámico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situado a las afueras de Delhi.

Por el camino se nos hizo de noche cerrada, pero pudimos verlo gracias a la iluminación nocturna que le daba un aire místico al lugar. Aunque estaba lleno de mosquitos!!
 

Qtub Minar Delhi
Qtub Minar

A la salida solo había un taxi que nos quería cobrar un precio desorbitado, decidimos no subir y comenzamos a caminar para buscar otro, pero  a los 20 minutos vimos que estábamos en medio de la nada. Nos empezamos a asustar un poco. La zona era bien fea.

Vimos un grupo de gente y les preguntamos como llegar al centro de la ciudad. Nos dijeron que nos llevaban a en su coche hasta la parada de metro más cercana por  1 $. No teníamos muchas alternativas, así que aceptamos y de repente aparecieron con un antiguo minibús escolar de techos destartalados donde nos hicieron subir.
 

Qtub Minar Delhi
Qué ver en Nueva Delhi

Llegamos al metro sanas y salvas, hasta nos acompañaron a comprar el billete. Una vez allí nos subimos en un vagón en el que eran todo hombres!!! Pero, como yo siempre digo, muchas veces una recuerda más estas experiencias que los propios monumentos.

➡️ Si os apetece visitar los monumentos iluminados podéis hacer este tour nocturno por Delhi.

10. Hauz Khas Village, vida nocturna en Delhi

Llegamos al hotel muy cansadas, después de todo un día de intenso turismo. Nos duchamos, nos pusimos guapas y nos fuimos a cenar a Hauz Khas Village.

Este barrio bohemio de la capital india está repleto de bares modernos, tiendas vintage y boutiques de moda alternativa.

Allí podréis cenar comida mexicana, italiana, india o de casi cualquier parte del mundo. El ambiente nos encantó pues hay mucha gente autóctona y también muchos expatriados que salen a divertirse los fines de semana.
 

Hauz Khas Village
Hauz Khas Village

Si os da miedo salir de noche por Delhi os recomiendo reservar este ➡️ tour de fiesta por Delhi, donde un guía os llevará por los  mejores pubs por muy poco dinero.

Nos tomamos una copa y regresamos a nuestro hotel. Al día siguiente teníamos que madrugar para tomar un vuelo a Jaipur.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Delhi

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Delhi para que podáis organizar mejor vuestra visita por la ciudad.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Delhi

Cómo ir del aeropuerto de Delhi al centro

La mayoría de vosotros llegaréis al aeropuerto Indira Ghandi de Delhi para comenzar vuestro viaje por India.

Nada más bajar del avión empezaréis a percibir el caos que se vive en esta ciudad, antes incluso de traspasar las puertas del aeropuerto.

Hay varias formas para ir del aeropuerto de Delhi al centro:

  • Traslado privado: si es vuestra primera vez en India os recomiendo reservar un traslado privado. Un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro hotel. Así evitaréis estafas, que las hay y muchas.

Traslados Civitatis

  • Taxis: hay taxis oficiales en el aeropuerto, pero vais a tener que convencerles para que enciendan el taxímetro y fiaros de que no os den 20 vueltas para llegar a vuestro destino. Además muchos de ellos os dirán que el hotel al que vais está cerrado y os querrán llevar a otros que les den comisión a ellos.
  • Aeroexpress line: esta línea de metro conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad por unas 6o INR. Os dejará junto a la estación de trenes.
  • Autobús: es la forma más barata de ir del aeropuerto al centro de Delhi, si estáis dispuestos a guardar una cola eterna e ir apelotonados. No os los recomiendo para nada.

Cómo moverse en Delhi

Teniendo en cuenta que las distancias en Delhi son enormes y que la ciudad es absolutamente caótica, moverse en Delhi no resulta nada fácil. Solo el hecho de cruzar una calle ya es una verdadera aventura, pues uno nunca sabe si va as ser atropellado por una vaca, un tuk tuk, un rickshaw o cualquier otra cosa que se mueva.

  • Metro: para las distancias largas os recomiendo coger el metro, siempre que haya una parada cerca de vuestro destino, pues es la única forma de evitar los atascos. Sin duda, es lo único ordenado de la ciudad. Además son modernos y limpios aunque parezca increíble.  Hay algunos vagones reservados a mujeres, que recomiendo utilizar si viajáis chicas solas.  Abre de 5 a 11 PM y los precios varían en función del número de paradas entre 10 y 30 INR (1 euro).

 

Cómo moverse en Delhi
Cómo moverse en Delhi

  • Rickshaw o tuk tuk: nadie se puede marchar de Delhi sin subir en un rickshaw, pues es toda una aventura. Es como subir a los autos de choque, pero sin chocar en el último momento. Adrenalina en estado puro. Tienen taxímetro pero nunca lo encienden para tratar de cobrar el triple a los turistas, así que vais a tener que regatear un buen rato. Es ideal para las distancias cortas. Hay dos tipos el tuk tuk: con motor y los llamados propiamente rickshaw que llevan bicicleta.
  • Taxi: los taxis son el medio de transporte más caro, pero aún así cuestan muy poco si los comparamos con los taxi europeos. Tienen taxímetro y aire acondicionado. Son ideales para las distancias largas. Podéis pactar el precio de antemano con el conductor, pero yo os recomiendo que le obliguéis a encender el taxímetro. Yo ponía el google maps para que no me timaran haciéndome la ruta más larga.
  • Buses: los buses en Delhi son muy baratos, pero van abarrotados y son bastante liosos. Yo no os los recomiendo para nada porque es muy fácil que acabéis en la otra punta o en medio de un insufrible atasco.

Dónde alojarse en Delhi

Delhi es una ciudad inmensa, formada por nueve distritos cada uno de los cuales tiene diferentes barrios.

La oferta hotelera en la ciudad es muy amplia y variada, encontraréis desde lujosos hoteles a auténticas pocilgas. Los precios son bastante bajos si los comparamos con capitales europeas.

La mejor zona para alojarse en Delhi es Connaught Place, pero también es una de las más caras. Este distrito es uno de los más modernos de la ciudad. Está muy cerca de Old Delhi, donde se encuentran los principales atractivos turísticos de la ciudad. Los precios medios de una habitación doble están por unos 90 euros la noche.

Si vuestro presupuesto es bajo y os atrevéis a vivir la Delhi más caótica, vuestro lugar es Paharganj. Un distrito hippie situado muy cerca de Old Delhi. Este es el barrio de los mochileros por excelencia, donde podréis encontrar hostels a precios ínfimos, siempre que no seáis muy escrupulosos. Aquí también encontraréis hoteles de gama media muy económicos.

Yo me alojé en Paharganj, en el ➡️ hotel City Star. La habitación era amplia y bastante moderna. Estaba limpia, teniendo en cuenta los estándares indios de la limpieza. El desayuno era muy escaso, pero este problema lo tuve en todos mis alojamientos en India. El personal del hotel era encantador y nos hicieron un cambio de moneda súper favorable. Lo recomiendo totalmente.

Si preferís alojaros en pleno centro de la ciudad, Old Delhi es vuestro distrito. Lo malo es que allí no hay demasiada oferta y los precios son más elevados. Los hoteles suelen ser bastante viejos, pero habrá una parte de la ciudad que la podréis visitar a pie.

Pero si lo que queréis es estar aislados del caos y la suciedad de Delhi y alojaros en una zona mucho más «occidental», buscad un hotel alrededor de Nehru Place. Este es uno de los barrios más elitistas, donde viven las clases más altas de la sociedad India. Eso sí, los precios son muy elevados.

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Delhi.
 


Booking.com

Dónde comer en Delhi

He de confesaros que no me gusta nada la comida india. Pero preguntando a un gran amigo indio que vive en la capital he recopilado 3 restaurantes recomendados para comer en Delhi. Ya me contaréis si los probáis.

  • Lakhori-Haveli Dharampura: un lujoso restaurante de comida india, con una exquisita decoración, situado en Old Delhi. Es muy caro, pero si podéis daros el capricho os encantará.
  • Farzi Cafe: un restaurante situado en Connaugh Place donde podréis degustar tanto comida india como occidental, por buen precio.
  • Andhra Pradesh Bhavan: si lo que estáis buscando es mi mimetizaros con los locales, este es vuestro lugar. Un restaurante super barato donde tendréis que comer con las manos, al más puro estilo indio.

Si queréis probar las comidas más típicas de Delhi podéis reservar este ➡️ tour gastronómico de Delhi. Os llevarán durante dos horas por los mejores puestos de comida callejera de Chandni Chowk.

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de que ver en Delhi y que sepáis entender y sacarle todo el jugo a esta increíble ciudad.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Delhi

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Delhi, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

India en 18 días 🇮🇳

Guía completa 🇮🇳 :

Guía para viajar a India

Día 1: vuelo MadridDelhi

Día 2: Delhi

Día 3: Delhi

Día 4: Jaipur

Día 5: Jaipur

Día 6: Agra y el Taj Mahal

Día 6: Varanasi

Día 7: Varanasi

Día 8: Katmandú (Nepal)

Día 9: Katmandú (Nepal)

Día 10: Katmandú (Nepal)Calcuta

Día 11: Calcuta

Día 12: Calcuta – Port Blair – Havelock

Día 13: Havelock

Día 14: Havelock

Día 15: Havelock

Día 16: Havelock-Port Blair

Día 17: vuelo Port Blair-Chenai-Delhi

Día 18: DelhiDubai

Día 19: DubaiMadrid

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies