16 imprescindibles que ver y hacer en Dubai en 1, 2 o 3 días

Que ver en Dubai - Burj al Arab

Hemos preparado una megaguía de todos los lugares imprescindibles que ver en Dubai en 2 días que fue lo que duró nuestra escala en una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes donde os contamos cada una de las excentricidades que vimos. A decir verdad, es que podríais estar 3 o 4 días en la ciudad de la «buena fortuna» y siempre habrá algo nuevo que visitar en Dubai. Rascacielos, centros comerciales inmensos, islas con forma de palmera, un hotel de 7 estrellas, ¿estáis listos para viajar a Dubai, una ciudad única en el mundo? ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse Dubái para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Dubai en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚫🚫 Hay algunas excursiones que ofrecen paseos en camellos 🐫🐫, os rogamos por favor que NO lo hagáis ni en Dubai ni en cualquier otra parte del mundo, ya que esto es un maltrato hacia los animales y por supuesto nosotros estamos totalmente en contra.
 

 
Aunque Dubai no es para nada el tipo de destino que nos atrae, aprovechamos nuestra estancia para hacer una pequeña escapada y visitar la maravillosa mezquita de Abu Dhabi que teníamos muchas ganas desde hace tiempo.

Ya habíamos visitado Dubai en una escala de 8 horas hacía un par de años y la ciudad no nos había dejado muy buen sabor de boca.

Y es que Dubai es ostentación por doquier, una ciudad con una necesidad imperiosa de ser lo más en todo: poseer el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el hotel más lujoso del mundo (no les basta con 5 estrellas, ellos dicen tener 7 aunque esa categoría no exista), la fuente musical más grande del mundo…no en vano posee en la actualidad más de 100 Récords Guinness.
 

Dubai
Que ver en Dubai

Pero no solo es lo más grande del mundo lo que caracteriza a esta ciudad sino también lo más artificial del mundo: el complejo de islas artificiales más grandes del mundo, el lago artificial más grande del mundo

Dubai con apenas un siglo de historia ha pasado de ser un punto perdido en medio del desierto a una de las ciudades más modernas del mundo repleta de rascacielos, que es un centro importante de negocios, ocio y compras, donde el lujo y las excentricidades que os encontréis allí no dejarán de sorprenderos.

Aunque si recorréis los barrios más antiguos de la ciudad y os perdéis por sus callejuelas, os daréis cuenta que Dubai tiene algo más de sabor del que aparenta.
 

Los mejores lugares que ver en Dubai

Si estáis pensando viajar a la ciudad de la ‘buena fortuna’ y aún no sabes que visitar, habéis llegado al lugar correcto. Aquí os contamos todo lo que tenéis que ver y hacer en Dubai.

1. Bastakiya, uno de los principales lugares que ver en Dubai

Comenzamos nuestra visita en el centro histórico de Dubai, el barrio más tradicional que ver en Dubai.
 

Al bastakiya
Que ver en Dubai: Al bastakiya

Nos perdimos por sus calles, que estaban prácticamente vacías y descubrimos lugares muy pintorescos que nada tienen que ver con el resto de la ciudad.
 

Al bastakiya
Al Bastakiya, Dubái

Allí encontraréis con el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad, que alberga el Museo de Dubai. Este museo cuenta la historia de la ciudad desde sus humildes inicios hasta la época de esplendor actual.

Dentro del mismo centro hay varios lugares y zonas que tenéis que visitar.
 

Al bastakiya
Al Bastakiya

1.1 Dubai Creek

Esta lengua de agua salada divide en dos la zona antigua de la ciudad. Es un lugar ideal para pasear y para ver la puesta de sol.

Por allí encontraréis un centro comercial y varias tiendas de ropa tradicional árabe, alfombras y souvenirs.
 

Dubai Creek
Dubai Creek

Nosotros también nos encontramos con estos adorables camellos, que estaban allí encerrados esperando que se hiciera la hora para que empezara algún tipo de espectáculo.
 

camellos en Dubai
NO montar a los Camellos en Dubai

Estas cosas nos parecen lamentables y no nos faltaron ganas de liberar a estos pobres animales, además que uno de ellos estaba atado de ambas patas delanteras. Antes que turistas debemos ser viajeros responsables y no contribuir jamás al maltrato animal.
 

Camellos en Dubai
Camellos en Dubai

1.2 Old souk

Bordeando el Dubai Creek llegamos hasta el Old souk, un zoco que aún guarda el estilo oriental donde podréis comprar artesanías, orfebrería y algunos souvenirs para llevaros un recuerdo de la ciudad.
 

Old Souk
Que ver en Dubai: Old Souk

En frente de este zoco está la estación de Abras, que son unas barcas a motor que os cruzarán a la otra orilla por 1 AED, donde se encuentra el barrio de Deira.
 

Dubai Creek
Estación de abras

Nosotros tomamos la barca al atardecer, así pudimos ver las puesta de sol navegando y la verdad es que nos encantó.
 

Old Souk Dubai
Que ver en Dubai: Old Souk

1.3 Mezquita Ali Ibn Abi Talib

Pero antes de cruzar la barca quisimos visitar esta mezquita de nombre impronunciable, también conocida como la mezquita iraní.
 

Iranian mosque Dubai
Iranian mosque

Los mosaicos de su fachada en diferentes gamas de azules son impresionantes. Al no ser musulmanes no nos dejaron entrar, pero si tenéis tiempo vale la pena acercarse a verla aunque solo sea por fuera. Es uno de los lugares mas bonitos que ver en Dubái.

2. Deira, el mercado del oro

Este distrito de la zona antigua de Dubai es la zona obrera por excelencia donde viven inmigrantes indios y pakistanies, en su mayoría hombres.
 

Zoco del oro
Zoco del oro

Allí encontraréis otro de los lugares que ver en Dubai, el Zoco del oro, donde podréis comprar joyas de oro a buen precio y el Zoco de las especias. Y si os apetece visitar uno de los pocos puntos de interés a nivel cultural de la ciudad, podéis ir a la Heritage House, que es una casa tradicional de finales del siglo XIX en la que podréis conocer cómo era la vida tradicional en Dubai, recorriendo todas sus estancias sin pagar entrada.
 

Zoco del oro
Zoco del oro

2.1 Mezquita Jumerai, un lugar imprescindible que ver en Dubai 

Entre algunas de las mezquitas que ver en Dubai destaca la mezquita Jumerai.

Esta imponente mezquita de mármol blanco tiene dos elevados minaretes que enmarcan la cúpula central.
 

mezquita jumerai
Que hacer en Dubai: visitar la Mezquita Jumerai

Es la única mezquita de Dubai a la que pueden acceder los no musulmanes, pero solo mediante una visita guiada. ⏰ La visita dura 1 hora y 15 minutos y la podéis realizar de sábado a jueves a las 10 de la mañana. Su precio es de 10 AED.

3. Financial Center, el distrito más importante que ver en Dubai

Entre los numerosos rascacielos del distrito financiero de Dubai destacan las Emirates Towers.
 

emirates towers
Que hacer en Dubai: Emirates Towers

Ambas torres tienen una arquitectura muy similar y son unos modernos edificios. Una de ellas, con 355 metros de altura alberga oficinas; la otra mide 309 metros y es el hotel Jumeirah Emirates Towers.

4. Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

Con 500.000 metros cuadrados, es el centro comercial más grande del mundo y uno de los puntos de interés turísticos que ver en Dubai, por todo lo que podréis encontrar en su interior.
 

Dubai Mall
Que hacer en Dubai: recorrer el Dubai Mall

Alberga una gran cantidad de tiendas de gama media y alta, cuyos precios son bastante similares a los de Europa. La decoración de las tiendas está extremadamente cuidada y vendan lo que vendan veréis lujo por todas partes.

A mi me encantó la parte donde están las tiendas de bombones y dulces. Lo habría probado todo!!!
 

tienda dulces dubai mall
Tienda de dulces, Dubai Mall

En la planta baja encontraréis el zoco del oro, cuya arquitectura imita a un zoco árabe tradicional. Ya os podéis imaginar los precios de las ostentosas joyas que allí venden… Os quedaréis helados! Como helados os vais a quedar si decidís patinar en su pista de hielo de tamaño olímpico.
 

Dubai Mall
Que ver en Dubai: Dubai Mall

Otra parte del centro comercial que es curiosa de ver es The Grove, una zona en las que las fachadas de las tiendas se han construido a modo de edificios para simular que estás de compras por la ciudad.
 

Dubai Mall
Que visitar en Dubai. Dubai Mall

Si os entra hambre vais a poder comer cualquier cosa que se os ocurra, ya que podéis encontrar una gran variedad de restaurantes desde un Mc Donald´s hasta un restaurante que simula una selva.
 

Dubai Mall
Dubai Mall

Por supuesto el Dubai Mall posee una amplia zona de ocio como el Parque de atracciones SEGA y el Kidzania, donde los niños pueden elegir entre 80 profesiones y sentirse adultos por un día.

4.1 Aquarium, un lugar imprescindible que ver en Dubai

Pero lo más famoso del edificio es su inmenso acuario de 10.000 metros cúbicos, cuya pared de cristal principal ocupa tres plantas del edificio. En este tanque viven 33.000 animales acuáticos, de más de 140 especies.

La verdad que nosotros no estamos muy de acuerdo con estos ‘atractivos’ ya que creemos que los animales deben estar en su verdadero habitat. Pero igual os explicamos un poquito.
 

Dubai Mall
Que ver en Dubai: Aquarium.

El Dubai Aquarium posee un zoo submarino, cuyo recorrido se compone de tres zonas: el océano viviente, los acantilados costeros y la selva tropical.

💰 Si queréis acceder a su túnel subterráneo tendréis que pagar una entrada de unos 80 AED y por unos unos 800 AED podréis nadar con los animales.

4.2 Burj Khalifa, el edificio más alto que ver en Dubai y el mundo

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo y uno de los lugares más bonitos que ver en Dubai. Tiene 163 plantas y 58 ascensores en los que encontraréis oficinas, residencias y el hotel Armani.
 

Burj Khalifa
Que ver en Dubái: Burj Khalifa

El Burj Khalifa fue inaugurado en 2010 y su construcción costó unos 4000 millones de dólares. Este edificio recubierto con miles de vidrios de efecto espejo es prácticamente visible desde casi cualquier punto de la ciudad y es un lugar imprescindible que hay que visitar en Dubai. De hecho, cada vez que hacemos escala en esta ciudad cuando volamos a Asia lo vemos desde el avión.

➡️ También podéis subir al mirador panorámico del Burj Khalifa «At the Top» situado en el piso 124, al que se accede desde el interior del centro comercial, por unos 120 AED.

Desde sus miradores tendréis una espectacular vista de 360 grados de la palmera Jumeirah, el Burj Al Arab, la Fuente de Dubai y el golfo Pérsico. ⏰ El horario del mirador es de 8.30 a 17 horas y de 19.30 a 1 de la madrugada, pero la última entrada es a las 23:45 horas. Podréis permanecer en el observatorio un máximo de 2 horas.
 

Burj Khalifa
Que hacer en Dubai: subir al Burj Khalifa

No os lo vais a creer, pero hemos estado dos veces en Dubai y aún no hemos tenido tiempo de subir al Burj Khalifa. Así que si a ver si a la tercera va la vencida…

Pero lo que a mi más me impactó la primera vez es verlo por fuera. Es tan alto que no lograba sacarlo en ninguna foto.

En este viaje le hicimos un book al edificio, desde todas sus perspectivas de día y de noche. 😉
 

Burj Khalifa de noche
Que hacer en Dubai: Burj Khalifa de noche

4.3 Dubai Fountain, el espectáculo musical de agua más bonito que ver en Dubai

Para poder ver el Burj Khalifa desde fuera tendréis que salir al Burj Lake, el lago artificial más grande del mundo, donde se encuentra la Dubai Fountain.
 

lago artificial dubai mall
Lago Dubai Mall

En esta fuente musical (por supuesto, la más grande del mundo) hacen un espectáculo de luces todos los días de 18,30 a 23,30, cada media hora. Los chorros de colores bailan al ritmo de la música, que va desde lo árabe a lo clásico. El espectáculo dura lo que dure la canción.
 

Dubai Fountain
Dubai Fountain

El juego de luces y el movimiento de agua es impresionante. Nos gustó tanto que nos quedamos a ver dos espectáculos seguidos. Uno lo vimos a pie de fuente y el otro desde la tienda apple, que está situada en el primer piso del Dubai Mall.
 

Dubai Fountain
Que ver en Dubai: Dubai Fountain

 

YouTube video

Aquí terminó nuestro primer día en Dubai. Nos fuimos a descansar temprano, pues al día siguiente teníamos una cita para realizar una de las experiencias más fascinantes de nuestras vidas: saltar en paracaídas sobre la isla de la palmera de Dubai. Pero eso os lo contamos con más detalle en nuestro post de Skydive en Dubai.

➡️ Vive la mejor experiencia de tu vida y reserva aquí un paseo en helicóptero por Dubái.
 

5. Dubai Marina

Comenzamos nuestro segundo día en Dubai con un agradable paseo por el Dubai Marina. Esta zona es una de las más VIP de la ciudad y está repleta de lujosos hoteles, restaurantes y rascacielos.
 

Dubai Marina
Dubai Marina

Posee el puerto deportivo artificial más grande del mundo y es aquí donde los millonarios «aparcan» sus lujosos yates.

En este barrio residencial viven los occidentales más acaudalados y es una de las zonas más animadas de Dubai, sobre todo por las noches. Eso sí, fijaos bien en los precios antes de pedir nada porque la cuenta os puede salir bien elevada.

6. Isla de la Palmera, lo más impresionante que ver en Dubai

Después de un paseo por Dubai Marina nos fuimos a visitar las famosas islas artificiales de Dubai con forma de palmera, que se están hundiendo poco a poco y cada vez se ven menos nítidas desde el cielo.
 

Isla de la palmera Dubai
Isla de la palmera

En el Dubai Marina encontraréis varios rascacielos con vistas a la isla de la palmera, pero nosotros quisimos verla a vista de pájaro, así que saltamos en paracaídas sobre ella. Fue una experiencia fascinante que os recomiendo cien por cien.

➡️ Si queréis verla desde arriba pero no os atrevéis a saltar también podéis contratar un paseo en helicóptero para disfrutar estas vistas.
 

7. Jumeirah Public Beach

Con la adrenalina por las nubes continuamos nuestra visita por Dubai en la Jumeirah Beach. Esta es una de las pocas playas de Dubai públicas, desde donde tendréis vistas del Burj Al Arab.

En Dubai se construyen cada vez más resorts con playa privada, por lo que no resulta tan fácil encontrar un trozo de arena que sea pública.
 

Jumeirah public beach Dubai
Jumeirah public beach

Yo la verdad es que no puedo entender como alguien que busque turismo de playa elige visitar Dubai como destino. Son unas playas con vistas a rascacielos, cuya agua no está mal pero con un calor insoportable todo el año.

Desde luego para mi no es un atractivo turístico que visitar en Dubai, pero para gustos, los colores.

8. Burj Al Arab, el hotel más lujoso que ver en Dubai y el mundo

Es un edificio imprescindible que tenéis que visitar en Dubai. A la gente normal solo nos queda la opción de verlo por fuera o bien desde la barrera de la entrada, o desde el Hotel Jumeirah Dar Al Masyaf  que ofrece muy buenas vistas al Burj Al Arab, o reservando en alguno de sus restaurantes o bares. Por ejemplo, un desayuno por 80 € por persona. No se a vosotros, pero a mi con hacerle una foto desde fuera me vale…

Este edificio con forma de vela, de 321 metros de altura y situado en una isla artificial conectada a la playa mediante una carretera, está considerado uno de los hoteles más lujosos del mundo. Se dice que es el hotel de 7 estrellas de Dubai.
 

Burj Al Arab
Vistas del Burj Al Arab desde el Hotel Jumeirah Beach

Queríamos ver el hotel más de cerca y las vistas desde la playa pública no nos habían gustado nada. Así que le pedimos al taxista que nos llevara al hotel Jumeirah Beach que es la playa más cercana al Burj al arab.

El taxista nos advirtió que no nos iban a dejar pasar puesto que es una playa privada, pero con una gran sonrisa convencimos al de seguridad de que nos dejara acercarnos para tomar una foto y nos terminamos colando en la playa. 🙂

Aunque lo mejor para tomar la foto es alojaros en el mismo Burj al Arab. Por si os interesa os diré que podéis pasar la noche por 1.500 € desayuno incluido, en su habitación más básica de 175 metros cuadrados. Por «un poquito más», unos 7.500 € tendréis la Royal Suite.

➡️ Si deseáis daros un «gustito» podéis cenar en el Burj Al Arab por un módico precio.

9. Madinat Jumeirah

Muy cerca del Burj al Arab se encuentra otro de los lugares turisticos que ver en Dubái, el centro comercial Madinat Jumeirah, el más bonito de la ciudad.

Aunque no deja de ser un centro comercial recrea un antiguo bazar árabe y posee unos bonitos canales en los que podréis pasear en una abra (o barco tradicional emiratí), mientras disfrutáis de unas bonitas vistas al Burj al Arab.
 

Madinat Jumeirah Dubai
Que ver en Dubai: Madinat Jumeirah

Algunas partes de este centro comercial pertenecen a los hoteles Jumeirah Dar Al Masyaf o Jumeirah Al Qasr y son, por tanto, zonas privadas en la que no os dejarán pasar a menos que estéis alojados allí.
 

Madinat Jumeirah Dubai
Madinat Jumeirah

Nuestro taxista, que era un pakistaní que vivía en Dubai desde hace 20 años, fue muy amable y nos llevó al hotel Jumeirah Dar Al Masyaf desde donde se tienen unas vistas preciosas al Burj Al Arab.
 

Madinat Jumeirah Dubai
Vistas al Burj Al Arab

Nosotros volvimos más tarde e intentamos que nos dejaran hacernos una foto desde alguno de los puentes privados de Madinat Jumeirah y no logramos convencer a nadie. Probad suerte y a ver que pasa… 😉
 

Madinat Jumeirah Dubai
Madinat Jumeirah

Básicamente todos estos puntos que os he comentado a lo largo del post, junto con el Dubai Miracle Garden (que estaba cerrado cuando nosotros fuimos por ser verano) son todos los lugares que hay que visitar en Dubai.

➡️ Si no queréis visitar la ciudad por libre podéis contratar un tour completo AQUÍ

Si buscáis un turismo de lujo y queréis sentiros como unos auténticos jeques árabes por unos días y disponéis de fondos en vuestra cuenta bancaria para poder costearlo, Dubai es sin duda vuestro destino ideal.

10. Los mejores malls para visitar en Dubai

Si hay algo que no falta en Dubai son los centros comerciales, así que los amantes de las compras vais a poder disfrutar de los enormes «mall» de la ciudad, además del Dubai Mall del que ya os he hablado arriba, hay otros centros comerciales en los que comprar en Dubai:

  • Burjuman:  centro comercial de gama alta, con más de 340 marcas de lujo
  • Dragon Mart: el mayor centro comercial chino, fuera de China.
  • Dubai Outlet Mall: outlet situado a las afueras de la ciudad.
  • Ibn Battuta Mall: está dividido en 6 zonas, cada una de las cuales representa los lugares que visitó el explorador Ibn Battuta en el s.XIV (China, India, Egipto, Túnez, Andalucía y Persia).
  • Mall of the Emirates: donde no solo encontraréis tiendas, sino una pista de esquí en su interior.
  • Mirdif City Centre: en este centro comercial podréis practicar “salto desde el aire” en el interior.
  •  Wafi: un llamativo centro comercial con forma de pirámide egipcia.

Como ya os he comentado antes, Dubai posee varios zocos (oro, especias, textil…) en la zona antigua, donde también podréis hacer buenas compras. Pero si vuestro presupuesto es limitado, no os preocupéis siempre os quedarán las imitaciones que podréis encontrar en el barrio de Karama.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Dubai 

Aquí tenéis un mapa con la ubicación de los lugares turísticos que ver en Dubai mencionados en este post.
 

Excursión por el desierto de Dubai

Si os vais a quedar más de 2 noches en la ciudad, una de las actividades que hacer en Dubai es una excursión al desierto.

En estas excursiones recorreréis las dunas rojas en un 4×4 , podréis hacer sandboarding (yo hice esto en el desierto de Huacachina en Perú y me pareció superdivertido), o cenar en una jaima en medio del desierto, con espectáculo para guiris incluido.

🚫🚫 Hay algunas excursiones que ofrecen paseos en camellos 🐫🐫, os rogamos por favor que NO lo hagáis ni en Dubai ni en cualquier otra parte del mundo, ya que esto es un maltrato hacia los animales y por supuesto nosotros estamos totalmente en contra.

Normalmente estas excursiones se hacen por la tarde para disfrutar de la puesta de sol, pero también existen algunas para ver el amanecer.

Dónde alojarse en Dubai

Si vais a dedicarle más de unas horas a Dubai, tendréis que reservar al menos una noche de hotel. Esta ciudad es perfecta para un turismo de lujo, pero no apta para los mochileros.

Aún así, es posible encontrar hoteles de gama media por unos 60€ la noche, sobre todo si vais en verano que es temporada baja. Pero cero recomendable porque no vais a poder salir a la calle con casi 50 ºC de temperatura.

La mejor zona para alojarse es el Downtown, donde están los principales lugares que visitar en Dubai, pero también es la zona más cara, otras buenas zonas son Dubai Marina, Jumeirah beach y Palm Jumeirah. Si buscáis un hotel más económico es probable que lo encontréis en Bur Dubai y Deira.

➡️ Aunque aquí os dejamos la información necesaria, podéis leer nuestro artículo de dónde alojarse en Dubai.

Aquí os dejo algunas recomendaciones de hoteles en Dubai:

  • Millenium plaza hotel Dubai: este fue el hotel en el que nos hospedamos nosotros y nos encantó la habitación nos hicieron un upgrade gratuito). La infinity pool de la azotea de noche y el spa del hotel son una maravilla. Además está situado justo enfrente de la parada de metro y a solo dos estaciones del Burj Khalifa. Os lo recomendamos totalmente. El precio fue de unos 60 euros la noche

 

Infinity pool de nuestro hotel en Dubai
Infinity pool de nuestro hotel en Dubai

  • Citymax Hotel Bur Dubai: situado en el barrio de bur, con piscina en la azotea. Su precio por habitación doble es de unos 60€ por noche.

Información adicional para visitar Dubai

¿Necesito un seguro de viaje para visitar Dubai?

A nuestro gusto siempre es necesario un seguro de viaje para visitar a Dubai y para cualquier otro lugar del mundo, aunque muchas veces no obligatorio. Pero para nosotros la salud no tiene precio y con ello no se juega.

Desde que yo (Sonia) me rompí la pierna en Italia NUNCA más hemos vuelto a viajar sin seguro de viajes y vaya que lo hemos necesitado. En Tailandia y Cuba nos clavamos erizos, en Colombia nos robaron cosas de la maleta y nos accidentamos en Indonesia.

Viajar a cualquier país desconocido siempre es un riesgo y nadie está libre de tener percances o accidentes, pero es mejor viajar estando protegido las 24 horas del día y teniendo un número a dónde llamar para cualquier cosa que pase.

❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Dubai

En nuestra guía para viajar a Dubai por libre os contamos todas las alternativas. A nuestro gusto la mejor es la siguiente:

  • Traslado privado: definitivamente el que más nos acomoda. Siempre lo contratamos. Un chofer nos espera con nuestro nombre a la salida del aeropuerto. Podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

Cómo moverse en Dubai

Las atracciones turísticas que ver en Dubai están muy alejadas unas de otras y, además, esta no es una ciudad preparada para el peatón, ya que casi no hay aceras. Por si no os parecen motivos de peso, os diré que probéis a caminar bajo el abrasador sol de la ciudad del desierto a ver cuanto aguantáis. Así, que no os va a quedar otra que moveros en algún medio de transporte. Podéis ver todas las opciones en nuestra guía para viajar a Dubai por libre.
 

Metro de Dubai
Metro de Dubai

Presupuesto para visitar Dubai

En este caso todo depende que tipo de viaje queráis hacer, Dubai de por sí no es un destino barato, pero como comentamos todo depende. No es lo mismo que os hospedéis en el hotel donde nos hospedamos nosotros el Millenium Plaza Hotel Dubai que nos costó alrededor de 60 euros la noche que os hospedéis en el Burj Al Arab que cuesta al rededor de mil euros la noche.

Otro tema es el precio del vuelo y la aerolínea en la que viajéis, nosotros viajamos con Emirates desde Madrid a Singapur con escala de 2 días en Dubai y el ticket nos costó al rededor de 600 euros.

Y además están las excursiones que queráis hacer o atractivos turísticos que queráis entrar, nosotros hicimos skydive sobre la isla de la palmera y visitamos la mezquita de Abu Dhabi lo que encareció nuestra estancia poco más de mil euros más por ambos.
 

Skydive Palm Jumeirah
Skydive Palm Jumeirah

Dónde comer en Dubai

Dubái es un país islámico por lo que en la mayoría de sus restaurantes no vais a encontrar carne de cerdo ni alcohol (excepto en los hoteles).

Si vais a Dubái en el período de Ramadán solo algunos restaurantes de hoteles están abiertos durante el día. En los centros comerciales sí que os venderán comida para llevar.

Dubai es una capital gastronómica en la que podréis encontrar cocina de casi cualquier parte del mundo y de todos los precios.

Aquí os dejo algunas recomendaciones de restaurantes en Dubai:

  • Al Mahara: situado bajo el mar en el hotel Burj Al Arab, pero las excentricidades se pagan así que no esperéis cenar por menos de 150 € por persona.
  • Al Muntaha: situado también en el Hotel Burj Al Arab, pero a más de 200 metros de altura, con increíbles vistas de la ciudad. El precio, caro carísimo.
  • Dinner in the sky: pero si lo que os apetece es ver la ciudad suspendidos en el aire mientras coméis, este restaurante es perfecto. Su precio varía entre los 130 y 200 €, según cuando vayáis y el menú que elijáis.
  • Arabian tea House: si queréis un lugar con encanto mucho más asequible que los anteriores, podéis comer en esta casa que recrea el patio de una antigua casa árabe. Sirven comida tradicional árabe muy rica y bien de precio.  A nosotros nos encantó. Podéis verlo en nuestras historias destacadas del instagram.

 

Arabian Tea House Dubai
Arabian Tea House

Recomendaciones para visitar Dubai

Y para terminar con este post de que visitar en Dubai, os daré algunos consejos:

  • Cuidado al tomar fotos de los indígenas vestidos con túnica, velos, burkas… pues no está permitido, a menos que os den permiso.
  • La vestimenta debe ser discreta, a ser posible hombros cubiertos y prendas por debajo de la rodilla. Sino aparte de unas cuantas miradas, puede que no os dejen entrar a algunos sitios (aunque he de deciros que yo soy bastante reacia a cumplir esto, ya que en España dejamos que cada uno vista como quiera, ya otra cosa es la entrada a lugares de culto claro).
  • Evitad muestras de afecto en público, pues se consideran ofensivas (tampoco estoy de acuerdo, pero ahí lo dejo).
  • Las mujeres que viajan solas pueden ser objeto de atención no deseada, aunque alguna vez hice una escala sola y no tuve ningún problema.
  • Poneros mucha crema con alta protección solar, el sol allí abrasa la piel.
  • Y lo más importante de todo si estás visitando Dubai en una escala, volved al aeropuerto con al menos hora y media de antelación para que no perdáis vuestro vuelo.

Vídeo: que ver y hacer en Dubai

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de nuestra visita a Dubai para que conozcáis un poco mas de una de las ciudades más caras y extravagantes del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre «que visitar en Dubai»  y que os ayude a aprovechar esas horas «perdidas» en vuestra a escala en Dubai o a planear una escapada a la ciudad.

Recomendaríais algún otro lugar que visitar en Dubai? ¿Os gustaría visitar la ciudad más ostentosa del mundo? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de Dubái, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies