17 imprescindibles que ver y hacer en Florencia en 2 o 3 días

Pulso acelerado, sofocación, sudoración, tensión emocional… De belleza también se puede enfermar y sino que se lo digan al escritor francés Stendhal, que fue el primero en experimentar este cuadro cuando visitó la Iglesia de Santa Croce en 1817.

El doctor le diagnosticó una «sobredosis de belleza» y es que lo bello puede turbarnos el ánimo y alterar nuestras facultades intelectuales. Observar tantas obras de gran belleza en una misma ciudad y durante un corto espacio de tiempo puede desencadenaros el síndrome de Stendhal o síndrome de Florencia.

Florencia es un museo al aire libre, cuna del arte y del Renacimiento. Los grandes artistas la tomaron de «musa inspiradora» para realizar sus obras maestras.

Pintada con los pinceles de Leonardo da Vinci  o Caravaggio y esculpida con los cinceles de Miguel Ángel o Brunelleschi

La belleza sublime y colosal de Florencia es tal que os abrumará y sorprenderá a cada paso que deis.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Florencia para que podáis elegir vuestro hotel ideal.
 

 

Los mejores lugares que ver en Florencia

He tenido la suerte de visitar Florencia 3 veces. He podido visitarla en primavera, verano e invierno y os puedo asegurar que Florencia brilla en cualquier estación del año.

Si estáis haciendo un viaje por Italia tratad de dedicarle dos días a esta espectacular ciudad, pues hay mucho que visitar en Florencia. Voy a intentar hacer una fusión de todas mis visitas a la ciudad para elaboraros un itinerario de dos o tres días en Florencia, si queréis ir con más calma.

Florencia es una ciudad llena de historia y de arte, por eso creemos que lo mejor es hacer una ➡️ visita guiada por Florencia, donde un guía en español os llevará por todo el centro histórico y os contará todos los detalles y secretos que la ciudad esconde.

Piazza del Duomo, un imprescindible que ver en Florencia

Podéis comenzar vuestro recorrido por la Piazza del Duomo, uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Florencia.

Si os ponéis en el centro de la plaza y dais una vuelta de 360 grados comprobaréis que todos y cada uno de sus rincones son de una belleza abrumadora.

En ella encontraréis el Campanile, el battistero, el duomo y el museo de la ópera del duomo. La entrada a todos estos lugares es conjunta y tiene un precio de 18 euros.

Campanile de Giotto

El campanario de la Catedral de Florencia data del siglo XIV. Su revestimiento de mármol verde, rojo y blanco combina perfectamente con la Catedral y el baptisterio formando un conjunto arquitectónico realmente espectacular.
 

Que ver en Florencia en dos días
Que ver en Florencia en dos días

Si os animáis a subir hasta arriba del todo, os esperan 400 escalones. Eso sí las vistas merecerán la pena, aunque son muy similares a las de la cúpula de la catedral así que yo de vosotros elegiría una a no ser que queráis quemar la pizza y la pasta que os hayáis comido la noche anterior. 😉

El horario de visita del campanile es de lunes a domingo de 8,15 a 19 horas.

Battistero di San Giovanni

Justo enfrente de la catedral encontraréis otro edificio de mármol blanco y verde, el battistero.

Lo más impresionante de este edificio es la Puerta del Paraíso, una puerta dorada en la que se representan escenas del antiguo testamentos sobre unos paneles de bronce.
 

Batistero San Giovanni
Batistero San Giovanni

En su interior solo podréis visitar una sala llena de mosaicos, pero si tenéis tiempo podéis entrar para aprovechar la entrada conjunta que habéis comprado.

El horario de visita es de lunes a viernes de 8,15 a 10,15 horas y de 11,15 a 19,30 horas. Los sábado de 8,15 a 18,30 horas y los domingo de 8,15 a 13,30 horas.

Catedral Santa María del Fiore

La Catedral de Florencia es, sin duda, uno de los iconos de la ciudad junto con el puente Vecchio. Su imponente fachada de mármol verde y blanco y su espectacular cúpula de Brunelleschi dejan con la boca abierta a todo aquel que tiene la suerte de contemplarla en vivo y en directo.

La cúpula de 45 metros de diámetro tiene 114 metros de altura. Subir los 463 escalones que os llevarán a lo más alto no se hará pesado, porque os iréis deleitando con las magníficas escenas del juicio final que hay pintadas en su interior. Una vez arriba podréis disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.
 

Catedral de Florencia
Catedral de Florencia

El horario de la cúpula es distinto al de la catedral. Abre todos los días de 8,30 a 19 horas. Os recomiendo reservar con antelación, pues hay que reservar una hora concreta y las plazas son limitadas.

✅ Si queréis aseguraros la plaza para visitar la cúpula y no queréis perderos ninguno de sus detalles podéis reservar este tour por la cúpula de Brunelleschi.
 

Que ver en Florencia en dos días
Que ver en Florencia en dos días

La catedral abre a las 10 de la mañana y el horario de cierre es variable según el día y el mes. Los domingos y festivos abre de 13,30 a 16,45 horas.

Loggia del Mercato Nuovo

Caminando por las pintorescas calles del casco antiguo de Florencia llegaréis hasta la Loggia del Mercato Nuovo o Loggia del Porcellino.

Este mercado se construyó inicialmente para vender seda, sombreros de paja y otros objetos valiosos. Hoy en día encontraréis artículos de cuero y souvenirs.
 

Qué ver en Florencia en dos días.Fontana de porcellino.
Qué ver en Florencia en dos días. Fontana de porcellino.

Pero lo que más destaca en la Loggia es la famosa Fonta de Piglet, construida en 1640. Este jabalí de bronce es una copia de la obra de Pietro Tacca que se encuentra en el museo Stefano Bardini.

Cuenta la leyenda que hay que frotar la nariz del jabalí y meterle una moneda en la  boca. Si la moneda cae por debajo de las rejas y se mete en el agua os traerá buena suerte y volveréis a Florencia. ¿Os animáis a intentarlo?

Piazza della Signoria

Muy cerca de la Fontana del porcellino se encuentra la Piazza della Signoria, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Florencia y de mis preferidos de la ciudad.

Siempre se dice que Florencia es un museo al aire libre y en esta plaza queda patente, pues los mejores artistas del Renacimiento dejaron aquí sus obras como legado.
 

Piazza della Signoria Florencia
Piazza della Signoria

Son unos cuantos siglos de tradición los que preceden a la Piazza della Signoria. Los romanos establecieron en ella un centro termal y una lavandería. Posteriormente, sobre esos restos se construyó el Palacio Vecchio. Además durante siglos esta plaza fue la sede del poder de Florencia.

En ella podréis encontrar el Palazzo Vecchio, la Logia dei Langi en la que destaca la copia de la estatua del David de Miguel Ángel, Perseo con la cabeza de Medusa y la espectacular Fuente de Neptuno, entre otros muchos edificios y esculturas.
 

Qué ver en Florencia en dos días
Qué ver en Florencia en dos días

Sentarse en alguno de sus cafés y contemplar su arte y su animada vida, mientras escucháis a algún músico callejero o veis a algún estudiante de bellas artes pintando en medio de la plaza es una de las mejores cosas que hacer en Florencia.

Palazzo Vecchio

Uno de los edificios que más destaca en la Piazza della Signoria es el Palazzo Vecchio, construido a principios del siglo XIV, cuya arquitectura recuerda mucho a los palacetes de Venecia.

Su interior es una auténtica joya. Entre sus diversas salas destaca la impresionante Sala del Cinquecento.
 

Palazzo vechio Florencia
Qué ver en Florencia en dos días

✅ Si queréis conocer todos los detalles y la historia podéis hacer una visita guiada por el Palazzo Vecchio.

Podéis visitar el Palazzo Vecchio desde abril a octubre de viernes a miércoles de 9 a 23 horas y jueves de 9 a 14 horas. El resto del año abre de viernes a miércoles de 9 a 19 horas y jueves de 9 a 14 horas. El precio de la entrada es de 10 €.

Galería Uffizi, un must que ver en Florencia

Si al salir del Palacio Vecchio os habéis quedado con ganas de más museos, a unos pocos metros encontraréis la Galería Uffizi.

Esta es una de las galerías de arte más famosas del mundo en la que se exponen cuadros de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.
 

Galería Uffici Florencia
Que ver en Florencia en dos días: Galería Uffici

Podéis visitarla de martes a domingo de 8,15 a 18,50 horas. En verano, a veces abre hasta más tarde. El precio en temporada baja es de 12 euros y en temporada alta de 20 euros. El primer domingo del mes es gratis.

✅ Os recomendamos reservar AQUÍ esta visita guiada por la Galería Uffizi y lo mejor de todo saltándose las colas!!

Ponte Vecchio, el puente más antiguo que ver en Florencia

Si ya estáis exhaustos de tanto arte y belleza, preparaos porque muy cerca de la galería Uffizi en dirección al río Arno se encuentra el icono por excelencia de la ciudad de Florencia: el Ponte Vecchio.

Es el puente de piedra más antiguo de Europa, construido en 1345, y me atrevería a decir que uno de los más famosos del mundo.

Durante los siglos XV y XVI las casas colgantes del Ponte Vecchio fueron carnicerías y mataderos, pero Fernando I no soportaba el olor y ordenó cerrarlas. Estas casas comenzaron a ser ocupadas por joyeros y orfebres. Así que, a día de hoy, pasear por el Ponte Vecchio sigue siendo un lujo en todos los sentidos.
 

Ponte vecchio
Ponte vecchio

A modo de curiosidad os diré que por él cruza un pasadizo, el corredor vasariano, que comunica el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti.

Y con una bella puesta de sol desde el Ponte Vecchio, o bien desde el Ponte Santa Trinita (el siguiente puente) para ver el Ponte Vecchio con una mejor perspectiva, podría terminar vuestro primer día en Florencia.

Para cenar y tomar una copa podéis pasar por la Piazza della Republica, pero os aconsejo que no alarguéis mucho la noche pues todavía queda mucho que visitar en Florencia.

Galería de la Academia, un imprescindible que ver en Florencia

En vuestro segundo día en Florencia os recomiendo madrugar mucho para estar a las 8 en la Galería de la Academia, uno de los museos más visitados de Florencia.

En la Galería encontraréis una gran colección de esculturas, pinturas e instrumentos musicales, pero la obra maestra es el archiconocido David de Miguel Ángel.
 

Galería de la Academia
Galería de la Academia

Esta impresionante escultura de mármol blanco, realizada entre 1501 y 1504, mide 5,17 metros de altura y representa a David antes de enfrentarse con Goliat. Os aseguro que no le falte detalle, parece mentira como algo tallado en piedra puede resultar tan expresivo, pero no os doy detalles mejor me contáis que os ha transmitido cuando la hayáis visto.

✅ Si queréis saltaros las colas de entrada y conocer todos los detalles de lo que vais a encontrar es su interior podéis hacer esta visita guiada por la Galería de la Academia de Florencia.

Podéis visitar la Galería de la Academia de martes a domingo de 8,15 a 18,50 horas. El precio de la entrada es de 8€.

Así que ojo con ir a Florencia un lunes porque estar en la ciudad y no ver el David de Miguel Ángel es como  ir a París y no ver la Torre Eiffel, ir a Londres y no ver en Big Ben, ir a Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad… en fin ya me entendéis. 😉
 

David de Miguel Ángel
David de Miguel Ángel

Capilla de los Médici

Vuestra siguiente parada en la ruta podría ser la Capilla de los Medici. Está muy cerca de la Galería de la Academia y por el camino os iréis encontrando edificios interesantes como  la Basílica di San Lorenzo o el Palazzo Mondragone.

La Capilla de los Medici es un edificio que no os llamará para nada la atención, y menos después de las joyas arquitectónicas que estaréis viendo por la ciudad, pero si os animáis a entrar descubriréis otro de los tesoros de Florencia.

Allí, en la capilla de los Príncipes, se encuentra la cripta de mármol y piedras semipreciosas de la familia Médici.

El horario de visita es de lunes a domingo de 8,15 a 13,50 horas. De abril a Julio abren hasta las 17 horas.

Iglesia Santa María Novella

Otra de las iglesias de Florencia que no os podéis perder es la Iglesia de Santa María Novella, sede de los dominicos.

En su interior podéis encontrar grandes obra de arte como La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi.
 

Qué ver en Florencia en dos días: Iglesia Santa María Novella
Qué ver en Florencia en dos días: Iglesia Santa María Novella

La iglesia permanece abierta desde abril hasta septiembre de lunes a viernes de 9 a 19 horas (los viernes abre a las 11 horas). El resto del año cierra a las 17,30 horas.  El precio de la entrada es de 7,50€.

Si continuais caminando en dirección hacia el río Arno os iréis encontrando palacetes por el camino como Palazzo Antinori. Podéis cruzar el río por el Ponte Santa Trinita, que ofrece unas bonitas vistas al Ponte Vecchio.

Palazzo Pitti

Al otro lado del río Arno encontraréis el Palazzo Pitti, que fue construido para servir de residencia al rico comerciante florentino Luca Pitti. Posteriormente, fue vendido a la familia Medici que lo fue ampliando y lo convirtió en su residencia.

Hoy en día el palacio es un museo que alberga importantes colecciones de pinturas, esculturas, porcelanas… En su interior encontraréis diferentes galerías que podéis visitar: galería Palatina, galería de arte moderna, galería del costume, museo degli argenti y museo delle porcellane.

Los horarios y precios varían en función de las salas que queráis visitar. AQUÍ encontraréis toda la información.

Giardino di Boboli

Detrás del Palacio Pitti se encuentran los Jardines de Boboli, un espacio de 45.000 metros cuadrados con grutas, esculturas, fuentes y un anfiteatro.
 

Jardín Boboli Florencia
Jardín Boboli

Los jardines abren a las 8,15 y cierran a diferentes horas según la época del año. Así que mejor consultad los horarios antes de ir. Si queréis pasear por estos jardines vais a tener que pagar una entrada de 10 euros.

Iglesia de Santa Croce

Si volvéis a cruzar al otro lado del río encontraréis la Iglesia de Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo y la más grande de Florencia después de la catedral.

Su decoración interior no es tan llamativa como la de la iglesia de Santa María Novella pero, alberga casi 300 tumbas, entre las que destacan las de Miguel Ángel y Galileo.
 

Iglesia Santa Croce Florencia
Iglesia Santa Croce

Permanece abierta de lunes a sábado de 9,30 a 17 horas. Domingos y festivos de 14 a 17 horas. El precio de la entrada es de 8 euros.

Piazzale Michelangelo, las mejores vistas de Florencia

No os podéis marchar de Florencia sin ver una puesta de sol desde uno de los mejores miradores de la ciudad, Piazzale Michelangelo. Desde allí tomaréis las mejores fotos panorámicas.

Esta plaza fue construida en homenaje a Miguel Ángel, por ello se exponen copias en bronce de sus grandes esculturas como el «David«.
 

Piazzale Michelangelo Florencia
Vistas desde Piazzale Michelangelo Florencia

Tomarse un café o un refresco en una de sus terrazas con estas vistas a una de las ciudades más bellas del mundo no tiene precio.

Podréis subir paseando desde el centro de la ciudad o en los buses 12 o 13.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Florencia

Aquí encontraréis los principales lugares turísticos que visitar en Florencia , que os voy a describir a continuación.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Florencia y alrededores: escapadas cercanas.

Si disponéis de más días en Florencia podéis aprovechar para visitar los lugares más destacados de la Toscana o hacer una escapada a otras ciudades italianas cercanas.
 

Información adicional para visitar Florencia

Museos que visitar en Florencia

Encontraréis un montón de museos para visitar. Os dejo aquí una lista de los más interesantes:

  • Galería de la Academia
  • Galería Uffizi
  • Capilla de los Medici
  • Palazzo Pitti

Estos 4 museos forman parte de los lugares imprescindibles que visitar en Florencia, por lo que ya los he incluido en el itinerario que os he propuesto por la ciudad.
 

Qué ver en Florencia en dos días
Qué ver en Florencia en dos días

  • Museo Nacional del Barguello: alberga la mayor colección de esculturas italianas de los siglos XIV al XVI. Abierto de lunes a domingo de 8,15 a 17 horas. El precio de la entrada es de 8€
  • Museo dell´opera del Duomo: exhibe herramientas y bocetos originales utilizados para la construcción de la Catedral. Además podréis ver muchas esculturas originales de la catedral y el battistero, que fueron sustituidos por copias por temas de conservación. Permanece abierto de lunes a domingo de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 18 euros (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo).

Cosas que saber antes de viajar a Florencia

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).

Horario comercial: lunes a sábado de 10 a 20h.

Idioma: italiano. Aquí os dejo algunas palabras básicas en italiano que conviene que aprendáis:

  • Buon giorno/Buona sera/Buona notte (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
  • Per favore (por favor)
  • Grazie (gracias)

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.

Enchufes: 220v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: euro.

Cómo llegar a Florencia

La mayoría de vosotros llegaréis a Florencia en avión, o en tren si venís de alguna otra ciudad italiana.

Si llegáis en tren, llegaréis a la estación Santa María Novella, situada a unos 10 minutos de la Piazza del Duomo. Está estación está conectada con varias lineas de autobús que os llevarán a los principales puntos de la ciudad.

Esta opción es perfecta si estáis haciendo una ruta por Italia o si habéis aterrizado en el aeropuerto de Pisa (que suele tener precios muchos más económicos).
 

Qué ver en Florencia en dos días
Qué ver en Florencia en dos días

Si preferís ir en coche a Florencia, tendréis que aparcarlo fuera del centro de la ciudad. Alquilar un coche en Italia no resulta nada caro y es una opción ideal para poder recorrer la Toscana a vuestro aire. Nosotros lo alquilamos siempre con Autoeurope, que es la web que tiene mejores precios.

Los que lleguéis a Florencia en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Amerigo Vespucci o de Peterola.

Cómo ir del aeropuerto al centro

El aeropuerto Amerigo Vespucci está situado a unos 10 kilómetros de Florencia. hay varias opciones para ir del aeropuerto al centro de la ciudad:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada en el aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro alojamiento.

 
Traslados Civitatis

  • Autobús: el autobús Volainbus os llevará directamente del aeropuerto de Florencia hasta la estación de tren de Santa María Novella en menos de media hora. El bus opera con una frecuencia de 30 minutos desde las 5,30 hasta las 20,30 horas. A partir de las 20,30 hasta las 0,30 horas pasa cada hora. El precio del billete sencillo es de 6 euros.
  • Taxi: los taxis tiene una tarifa fija de 22 euros, los festivos 24 euros y los nocturnos 25 euros. Además cada maleta tiene un suplemento de 1 euro.

Cómo moverse en Florencia

El casco antiguo de Florencia es pequeño, por lo que es ideal para recorrerlo a pie. Así podréis ir disfrutando de todas las plazas y pintorescos rincones que esconde esta bella ciudad.

Si vuestro alojamiento está lejos del centro podéis utilizar bus o tranvía para llegar a él. Pero ninguno de esto transportes recorren el casco antiguo.
 

Qué ver en Florencia en dos días
Qué ver en Florencia en dos días

Hay 4 líneas de minibuses eléctricos que circulan por el centro histórico de Florencia: A, B, C y D. Así que si os cansáis de caminar podéis cogerlo. Funcionan de 8 a 20 horas. El precio del billete sencillo es de 1,20 euros.

Si buscáis la comodidad podéis comprar un billete para el ✅ autobús turístico de Florencia, que os llevará a todos los puntos de interés de la ciudad. Podréis subir y bajar las veces que queráis.

Los taxis en Florencia son totalmente desaconsejables por el elevado precio. Son los más caros de Europa, después de Amsterdam.

Dónde alojarse en Florencia

Florencia no es una ciudad nada cara, podréis encontrar hoteles por 60 euros la noche sin ningún problema. Si bien es cierto que los hoteles suelen ser bastante anticuados y si buscáis algo más moderno tendréis que incrementar vuestro presupuesto. La mejor zona donde alojarse en Florencia es el centro histórico, pues allí encontraréis la mayor parte de los lugares de interés que visitar en Florencia y estaréis rodeados de encantadoras calles.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Florencia para que podáis elegir vuestro hotel ideal.

🛌 Nosotros nos alojamos en el Martelli 6 Suite and apartments, unos apartamentos muy modernos, al lado del Duomo, y bien situados con una excelente relación calidad/precio.

Si vuestro presupuesto es más ajustado os podéis alojar por la estación de tren, que está solo a 15 minutos del centro de la ciudad y es una zona un poco más barata.

Dónde comer en Florencia

No os cuento ningún secreto si os digo que en toda Italia se come de maravilla. Pues en Florencia vais a poder comer bien y barato en un montón de locales. Aquí os dejo un pequeños listado de los que más nos han gustado:

  • All´Antico Vinaio: uno de los bares más baratos de Florencia, donde podríes comprar unas foccacias que están para chuparse los dedos. Siempre está llenísimo, pero vale la pena hacer un poquito de cola y conseguir tu bocata para llevar y poder comer contemplando il duomo.

 

Dónde comer barato en Florencia
Dónde comer barato en Florencia

  • Trattoria Mario: si queréis comer barato en Florencia, pero queréis sentaros en una mesa sin que os importe compartirla con otros comensales este es vuestro sitio. Los platos son deliciosos y es uno de los lugares más típicos donde comer en Florencia, tanto por turistas como por locales.
  • Palagio: si vuestro presupuesto es elevado o si queréis una cena romántica con la que sorprender a vuestra pareja os recomiendo este restaurante. No solo podréis degustar su exquisitos platos, sino que disfrutaréis de un ambiente muy selecto que os hará retroceder hasta la época del renacimiento.
  • Gelateria dei Neri: si algo no podéis dejar de probar en Italia son los helados. Encontraréis muchas heladerías por Florencia, pero esta es una de las que más me gustan. La cremosidad y los sabores de estos helados son deliciosos.

✅ Si sois de los que os gusta probarlo todo podéis hacer este tour gastronómico por Florencia, donde degustaréis algunos productos típicos de la región.

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que no os perdáis nada de lo que hay que visitar en Florencia y disfrutéis de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Si tenéis alguna duda os sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Florencia, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies