10 imprescindibles que ver y hacer en Gante (Bélgica) en un día

Dicen de Gante que es una de la joyas de Flandes, rivalizando con su vecina Brujas. Esta ciudad es dinámica y animada como pocas, pues tiene una gran cantidad de estudiantes universitarios entre su población. Es moderna pero llena de edificios históricos perfectamente conservados. Sin duda Gante ha sabido quedarse con lo mejor de cada época. Aquí os dejamos una lista con los lugares imprescindibles que ver en Gante en un día.
 

 

10 mejores cosas que ver en Gante en un día

Solo tuvimos la oportunidad de estar una mañana en Gante, pero es una ciudad pequeña que se puede recorrer en poco tiempo. Aquí os dejamos las principales cosas que ver y hacer en Gante, para que podáis aprovechar al máximo vuestra visita.

1. Castillo de los Condes de Flandes

Lo primero que os llamará la atención de Gante es el gran castillo medieval que encontraréis en pleno centro de la ciudad.

Este castillo fue construido en el siglo IX como residencia de la nobleza. Hasta el siglo XIV se utilizó como fortaleza defensiva. Luego, albergó la casa de la Moneda y, posteriormente una cárcel. En el siglo XVII fue convertido en una fábrica textil que incluía las casas de los obreros, por lo que se deterioró considerablemente.
 

Castillo de Gante
Castillo de los Condes de Gante

En el siglo XX el ayuntamiento de Gante compró el Castillo y lo reconstruyó hasta ver su actual aspecto. Podéis visitar su interior en el que destaca la Sala de la Tortura y la Torre del Homenaje, desde la cual tendréis unas bonitas vistas de Gante.

El Castillo de los Condes de Flandes de Gante permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 18 horas en verano. En invierno cierra una hora antes.

2. Muelles Graslei y Korenlei, las calles más típicas que ver en Gante

Los muelles de Graslei ( o muelle de las hierbas) y Korenlei (o muelle de los granos)  fueron los puertos del río Lys donde se concentraba toda la actividad comercial desde su construcción en el siglo XI.
 

Muelles Graslei y Korenlei Gante
Muelles Graslei y Korenlei

Allí se construyeron casas de varios gremios, cuyas fachadas de estilo tradicional podemos ver hoy en día.
 

Muelles Graslei y Korenlei Gante
Que ver en Gante: Muelles Graslei y Korenlei

Sin duda, dar un paseo por los muelles de Graslei y Korenlei es una de las cosas imprescindibles que hacer en Gante.

3. Puente de San Miguel

Desde el Puente de san Miguel obtendréis un de las panorámicas mas bellas de Gante, pues podréis contemplar la torre del campanario de Belfort, la torre de la catedral de san Bavón y la de la Iglesia de san Nicolás alineadas.

Además tendréis unas bonitas vistas desde arriba a los puertos de Graslei y Korenlei. Y, por si fuera poco, podéis ver también la Iglesia de San Miguel y la Universidad de Gante.
 

Puente de San Miguel Gante
Puente de San Miguel

Vamos, que nadie se puede ir de Gante sin pasar, al menos una vez, por el Puente de San Miguel. Si tenéis la suerte de alojaros en Gante, os recomiendo volver a pasar por aquí por la noche pues las vistas cambian totalmente.

4. Korenmarkt, la plaza más importante que ver en Gante

Es la principal plaza de la ciudad, punto de encuentro de turistas y locales.

Antiguamente era el mercado del grano. En ella se vendía el trigo que llegaba al puerto de Graslei. Hoy en día es un lugar ideal para degustar una rica cerveza belga en una de sus terrazas.
 

Korenmarkt Gante
Korenmarkt

En la plaza destacan, principalmente, dos edificios, la Iglesia de San Nicolás y la Oficina de Correos.

5. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de san Nicolás tiene otra de las 3 torres más altas de Gante, junto con el Belfort y la Catedral de San Bavón.
 

Iglesia de San Nicolás Gante
Iglesia de San Nicolás

Esta iglesia fue construida en el siglo XIII sobre un antiguo templo incendiado, cuyo proyecto fue financiado por los comerciantes de Gante. Es por ello que la encontraréis muy cerca del Korenmarkt. De hecho, le pusieron San Nicolás por ser el patrón de los comerciantes.

Podéis visitarla los lunes de 14 a 17 horas y de martes a domingo de 10 a 17 horas. La entrada es gratuita.

6. Belfort, la torre más alta que ver en Gante

El campanario de belfort mide más de 90 metros de atura, pues en su origen fue una torre de vigilancia.

Si os animáis a subir podréis disfrutar de unas magníficas vistas de Gante. Además en su interior encontraréis varias exposiciones con maquetas de la torre y la campana Roland, con la que avisaban a los ciudadanos de las invasiones enemigas o  del comienzo de las fiestas.
 

Torre de Belfort
Torre de Belfort

Junto a la Torre de Belfort encontraréis la Lonja de los Paños, donde se realizaba todo el comercio textil durante la Edad Media.

Podéis visitar el Belfort de lunes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

7. Catedral de San Bavón

La Catedral de San Bavón  se construyó durante los siglos XIV, XV y XVI. En su interior alberga un gran tesoro: «la adoración del cordero místico», una pintura de los hermanos Van Eyck considerada una de las piezas más importantes del arte flamenco.

La Catedral de Gante o Catedral de San Bavón debe su nombre al patrón de la ciudad. En esta Catedral fue bautizado Carlos V.
 

Catedral San Bavón
Catedral San Bavón

Podéis visitar la catedral de lunes a sábado de 8,30 a 18 horas y domingos de 13 a 18 horas. En invierno cierra una hora antes. La entrada es gratuita.

⏰ Pero si lo que queréis es ver su obra maestra «La adoración del cordero místico» el horario de visita es de lunes a sábado de 9,30 a 17 horas y domingos de 13 a 7 horas. Y en los meses de invierno de lunes a sábado de 10,30 a 16 horas y domingos de 13 a 16 horas. La entrada cuesta 4 euros.

8. Ayuntamiento de Gante

El ayuntamiento de gante destaca por los dos claros estilos arquitectónicos que están representados en un mismo edificio. Una fachada es de estilo gótico flamígero de principios del siglos XVI y la otra de estilo renacentista del siglo XVII.
 

Ayuntamiento de Gante
Ayuntamiento

En su interior destacan la sala del Trono, la sala de la pacificación y la Sala del Arsenal. Podéis visitarlo de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 13 horas.

9. Vrijdagmarkt

La plaza Vrijdakmarkt es la más antigua de la ciudad, en ella encontraréis tradicionales casas de diferentes gremios. Durante sus 7 siglos de historia esta plaza ha sido escenario de varias ejecuciones públicas, pues fue el centro de la vida política y social de Gante.
 

Vrijdagmarkt-gante
Vrijdagmarkt

Hoy en día es uno de los lugares imprescindibles que ver en Gante, pues allí encontraréis un montón de puestecitos de comida típica y productos regionales. Si el tiempo os lo permite podéis disfrutar de las vistas de plaza tomando algo en alguna de sus terrazas.

10. Canales del río Lys, un must que ver en Gante

Una de las mejores cosas que hacer en Gante es un paseo en barco por sus canales. Durante los 40 minutos que suele durar el recorrido os irán explicando la historia de los diferentes edificios que iréis viendo.
 

Canales de Gante
Canales de Gante

Es la mejor manera de descubrir algunos rincones escondidos y de ver la ciudad desde otra perspectiva.
 

Rincones de Gante
Rincones de Gante

Hay varias empresas que realizan esto paseos en barco, pero el precio aproximado es de 7 euros por persona. Podéis tomar el barco desde los muelles Graslei y Korenlei.
 

Rincones de Gante
Que ver en Gante

No os preocupéis por el frío o la lluvia, pues muchos de estos barcos están cubiertos, así que podréis hacer este crucero en cualquier época del año.
 

Rincones de Gante
Rincones de Gante

Mapa de los lugares turísticos que ver en Gante

Aquí os dejamos un mapa de los principales lugares turísticos qué ver en Gante para que podáis organizar mejor vuestra visita por la ciudad.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace o clicando en el cuadro.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Gante

Como llegar a Gante desde Bruselas

Brujas se encuentra a 58 km de Bruselas, por lo que es una visita imprescindible en Bélgica.

  • Excursión a Gante: la forma más cómoda de ir a Gante es contratar una excursión de Bruselas a Gante, en la que os llevarán en bus hasta la ciudad y un guía os lo enseñará con todo detalle.
  • Tren: la mejor opción para ir de Bruselas a Gante es el tren, pues este trayecto solo os tomará unos 45 minutos.

Tendréis que coger un tren en cualquiera de las estaciones de Bruselas (central, Midi o Nord) en dirección a Ostende y bajar en la parada de Gent Sint Pieters. Los trenes pasan cada 15 minutos aproximadamente. Podéis comprar un billete sencillo (unos 9 euros) o sacar un Rail Pass si tenéis pensado hacer más trayectos en tren por el país, como ya os comenté en el post de Bruselas.

Una vez lleguéis a la estación de tren de Gante, podéis tomar el tranvía número 1 hasta el centro de la ciudad.

  • Coche: una buena opción para llegar a Gante es alquilar un coche 🚗. Esto os permitirá conocer varias ciudades de Bélgica sin necesidad de depender de horarios. Además las autopistas belgas son gratuitas.
  •  
    Reserva de autos autoeurope

  • Avión: podéis llegar a Gante en un tren directo desde el aeropuerto de Zaventem de Bruselas, por unos 20 euros en una hora aproximadamente. Y si voláis a Charleroi tendréis que tomar un bus hasta la estación de tren de Bruselas y de ahí tomar el tren a Gante.

Donde alojarse en Gante

Aunque Gante es una ciudad que se puede recorrer en unas horas, si tenéis tiempo vale la pena que paséis una noche aquí para que la podáis disfrutar con más calma y, además, verla iluminada.

La mejor zona donde alojarse en Gante es el casco antiguo, aunque también es la más cara.

Esperamos que os haya gustado nuestro post para visitar Gante y que os anime a conocer esta joya de Flandes.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Gante

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Gante, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Bélgica

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies