10 imprescindibles que ver y hacer en Girona (España) en 1 o 2 días

Que ver en Girona

Pasear por su precioso casco antiguo, visitar el antiguo barrio judío de El Call, admirar las coloridas casas del Oñar ubicadas en la ribera del río o sorprenderse con la catedral de Santa María son algunos de los imprescindibles que ver en Girona. En este post vamos a contaros con detalle que visitar en una de las ciudades mas bonitas de Cataluña para que no os perdáis nada.

Además de todos sus monumentos y sus 2000 años de historia, otra de las razones para visitar Girona es su exquisita gastronomía. Como se menciona en la web oficial, la ciudad destaca por ser un referente culinario internacional, con una gran oferta de restaurantes galardonados con estrellas Michelin y donde se encontraba (porque ya no existe) uno de los mejores restaurantes de mundo, El Celler de Can Roca.

Otra de las cosas que ha convertido a Girona en uno de los destinos turísticos de moda, es que muchas partes de la ciudad fueron elegidas como escenario de grabación de la reconocida serie de HBO, Juego de Tronos. Si sois fans de GoT, podéis hacer algunos tours donde recorrereis las locaciones donde se rodó la afamada serie.

Sin más, empezamos con la lista de las mejores cosas que ver y hacer en Girona para que disfrutéis al máximo vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Girona en nuestras historias destacadas en Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Girona

Girona o Gerona está ubicada en el nordeste de España, a una hora en coche de Barcelona, muy cerca de la frontera con Francia. Hasta hace algunos años, Girona era una de las ciudades más desconocidas, pero a la vez sorprendentes, a la que el turismo de masas todavía no había llegado. Una ciudad cargada de historia y de encantadores rincones entre los que perderse, que además queda muy cerca de las bonitas playas de la Costa Brava.

Nosotros hemos visitado Girona en dos ocasiones, por lo que os recomendamos pasar una noche y dos días en la ciudad para recorrerla con calma. La primera vez que la visitamos aprovechamos para visitar Carcassone y la segunda vez la incluimos en nuestra ruta en coche por la Costa Brava.
 

Que ver en Girona
Que ver en Girona

1. Casas del Onyar, un icono que ver en Girona

Una visita a Girona debe comenzar siempre por la postal más típica de la ciudad: las casas del Onyar.

Estas preciosas casas colgantes de colores ocres, amarillos y naranjas fueron construidas durante el siglo XX, donde antes estaba la antigua muralla. Desde el Puente de Hierro podréis disfrutar de unas excelentes vistas a las casitas.

Una de estas casas se puede visitar por dentro: la casa Masó.

⏰ El horario de las visitas es 11,30 h, 13 h, 17,30 h y 19 h de abril a septiembre. El resto del año: 11,30 h, 13 h, 16 h y 17,30 h.

💰El precio de la entrada a la Casa Masó es de 6 euros y las visitas son guiadas, por lo que se necesita reserva que podéis hacer a través de su web.
 

Casas del Onyar
Que ver en Girona: Casas del Onyar

2. Baños árabes

Si cruzáis el puente os adentraréis en el casco antiguo de la ciudad. Podéis continuar la ruta por la ciudad visitando otro de los lugares turisticos que ver en Girona, los baños árabes.

Los baños fueron construidos a finales del siglo XII y están divididos en cinco recintos diferentes empezando por los vestuarios, la sala fría, la sala tibia, la sala caliente, la sala del horno y finalmente la caldera. Todos ellos están en muy buen estado de conservación.
 

Baños árabes Girona
Baños árabes de Girona

También, aquí se han rodado varias escenas de la serie juego de tronos, así que los fans podéis tomar nota. 😉

⏰ Los horarios de visita son de lunes a sábado de 10 a 18 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

💰 El precio de la entrada a los baños árabes es de 3 euros.
 

Baños árabes Girona
Qué ver en Girona

3. Portal de Sobreportes, un ‘must’ que ver en Girona

Otro de los lugares que ver e Girona es el portal de Sobreportes. Es la antigua puerta norte de la muralla romana. Por el lado de la catedral hay una virgen arriba del portal a la que iban a rezar los prisioneros, durante la Edad Media, antes de ser ejecutados.

Al otro lado del portal hay dos torres cilíndricas, que datan del siglo XIV, y recubren las antiguas estructuras romanas.
 

Que ver en Girona
Que visitar en Girona: Portal de Sobreportes

4. Catedral de Girona

Nada más atravesar el Portal de Sobreportes encontraréis uno de los lugares imprescindibles que ver en Girona, la Catedral. Es un precioso edificio construido entre los siglos XI y XVIII, que mezcla tres estilos arquitectónicos: el románico, el gótico y el barroco.

La Catedral de Girona está situada en lo alto de una colina y para acceder a su interior tendréis que subir una escalinata de 90 escalones, que han sido escenario de la serie juego de tronos.

En su interior visitamos el claustro y vimos el Tapís de la Creació.

➡️ Una buena opción es hacer una visita guiada por la Catedral de Girona.

⏰ El horario lo actualizan cada año y varía según las estaciones, por lo que os recomendamos consultarlo en su web antes de ir.

💰 La entrada a la Catedral es gratuita.
 

Catedral de Girona
Catedral de Girona

5. Monasterio Sant Pere de Galligans, uno de los edificios más bonitos que ver en Girona

Otro de los imprescindibles que ver en Girona es el Monasterio Sant Pere de Galligans, una antigua abadía benedictina que alberga en su interior el Museo de Arqueología de Cataluña. No os perdáis su precioso claustro!

⏰ Abre de mayo a septiembre de martes a sábados de 10 a 19 horas; domingos y festivos de 10 a 14 horas. De octubre a abril de martes a sábado de 10 a 18 horas; domingos y festivos de 10 a 14 horas.

💰La entrada al museo cuesta 6 euros.
 

Monasterio Sant Pere de Galligants
Que visitar en Girona: Monasterio Sant Pere de Galligants

6. Muralla, un imprescindible que ver en Girona

Una de las cosas que más nos gustaron fue recorrer la antigua muralla de Girona, la muralla carolingia más extensa de Europa.

La parte más antigua de la muralla data del siglo I a.C. y se conserva una pequeña parte en la Puerta Rufina. En los siglos IX y X, los francos desdoblaron la muralla en algunos tramos y elevaron las torres para protegerse de la conquista árabe. En los siglos XIV y XV, con la expansión del núcleo urbano de la ciudad, se construyeron murallas al otro lado Del Río.

En el siglo XIX comenzaron a derribarse algunos tramos de la muralla para permitir la expansión de la ciudad, pero gracias a que se conservó una buena parte, hoy en día podemos seguir paseando por ella.

Desde las torres de la muralla podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Sin duda uno de los mejores lugares que visitar en Girona que no os podeis perder.

💰La entrada a la muralla de Girona es libre.
 

Muralla de Girona
Muralla de Girona

7. Pujada Sant Domènec, el rincón más romántico que ver en Girona

Perdiéndonos entre las calles del casco antiguo llegamos uno de los rincones con más encanto que ver en Girona y que posee unos de los conjuntos históricos y artísticos de la ciudad: la Pujada de Sant Domènec.

En esta preciosa calle escalonada encontraréis el Palacio renacentista de Calemany, el Palacio de los Agullana, la iglesia de Sant Martí Sacosta y un bonito restaurante perfecto para una cena romántica. De hecho, la Pujada de Sant  Domènec fue nombrado como el rincón más romántico de España.
 

Pujada de Sant Domenech Girona
Que visitar en Girona: Pujada de Sant Domenech

8. El Call, el barrio judío de Girona

Dentro del casco antiguo se encuentra otro de los imprescindibles que ver en Girona, el Call, el barrio judío de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XII y es una de las juderías mejor conservadas de Europa, que estuvo habitada por los judíos hasta 1492, año en que fueron expulsados de España por los Reyes Católicos.

La parte más pintoresca del barrio se encuentra en los alrededores de las calles de Claveria y Sant Llorenç.

En el Call encontraréis preciosas callejuelas, escalinatas, patios y antiguas sinagogas, entre las que destacan el Centre Bonastrucça Porta, que acoge el museo de historia de los judíos y el Instituto de Estudios Nahmànides.

➡️ Una buena opción es hacer este tour por el barrio judío de Girona con la visita al museo incluida.

⏰  Abre de julio a agosto de lunes a sábado de 10 a 20 horas; domingos y festivos de 10 a 14 horas. De septiembre a junio de martes a sábado de 10 a 18 horas; lunes, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

💰El precio de la entrada al museo es de 4 euros.
 

El Call Girona
Que hacer en Girona: pasear por el El Call

9. Plaza de la independencia de Girona

Al salir del casco antiguo de Girona encontraréis la Plaza de la Independencia, que es el centro neurálgico de la ciudad, con un montón de restaurantes y terrazas.

En el centro de la plaza su centro se alza, desde el año 1894, el «monumento Girona» 1809 dedicado a los defensores de la ciudad.
 

Que ver en Girona
Que ver en Girona: Plaza de la Independencia

10. Tour por los escenarios de Juego de Tronos

Otra de las cosas que hacer en Girona es contratar un free tour por la Gerona de Juego de Tronos. ya que aquí se rodaron varias escenas de GoT. Así que si sois fans de la serie, no os lo podéis perder.

En este tour gratis de dos horas de duración recorreréis la iglesia románica de Sant Pere de Galligants, donde Samwell Tarly, amigo de Jon Snow, accede a la biblioteca de Antigüa, la Plaça dels Jurats, donde podréis revivir las escenas del teatro de Braavos, los Baños Árabes, donde empiezan las aventuras de Arya en Braavos, la fachada y escalinata de la Catedral de Santa María de Gerona, que fue convertida en el Septo de Baelor y el lugar donde Arya pedía limosna cuando estaba ciega, y, por último, el barrio histórico y la Judería, donde reviviréis la persecución de la huérfana a Arya y su desenlace.
 

Que ver en Girona
La Catedral de Girona es uno de los escenarios de Juegos de Tronos

Mapa de los lugares turísticos que ver en Girona

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que visitar en Girona para que podáis organizar mejor vuestra ruta por la ciudad.

Los mejores lugares que ver en Girona:

1. Casas del Onyar
2. Baños árabes
3. Portal de Sobreportes
4. Catedral de Girona
5. Monasterio Sant Pere de Galligans
6. Muralla de Girona
7. Pujada Sant Domènec
8. El barrio judío, El Call
9. Plaza de la independencia de Girona
10. Tour por los escenarios de Juego de Tronos
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver en Girona y alrededores

Si estáis visitando Girona y tenéis más días os recomendamos hacer una escapada a algunos pueblos de la provincia. Si es verano, no podéis dejar de hacer una ruta por la Costa Brava (Cadaqués, Lloret de Mar, Pals, Peratallada…) y si vais en invierno podéis descubrir algunos pueblos del interior que son una auténtica maravilla como Besalú. También es una buena opción visitar Barcelona, la capital catalana.

Aquí algunos tours que puedes hacer desde Girona:

Información adicional para visitar Girona

¿Cómo llegar a Girona?

Girona es una ciudad muy bien conectada con las principales ciudades españolas y con algunas capitales europeas.

En su aeropuerto, situado a 12 kilómetros de la ciudad, llegan muchos vuelos low cost. Desde él salen varios autobuses con destino al centro de la ciudad, a muchos pueblos de la Costa Brava e, incluso, a Barcelona. En la web del aeropuerto, encontraréis toda la información detallada.
 

Cómo llegar a Girona
Cómo llegar a Girona

Si estáis viajando por España, las mejores opciones para llegar a Girona son el tren o el coche. Hay trenes desde Barcelona y desde algunas ciudades francesas. Encontraréis todas las rutas y horarios en la página de RENFE.

En nuestra opinión la mejor forma de llegar a Girona es en coche, pues os va a dar mayor libertad a la hora de moveros y podréis recorrer numerosos pueblecitos de la provincia, que son una auténtica maravilla. Nosotros fuimos con nuestro propio coche desde Valencia, pero si necesitáis alquilar coche os recomendamos hacerlo con Autoeurope que es el buscador que siempre usamos y que tiene mejores ofertas.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Cómo moverse en Girona?

Girona es una ciudad pequeña y sus principales puntos de interés turístico están muy cerca unos de otros, así que lo mejor es moverse a pie.

Además, recorrer las calles y plazas del centro histórico es una auténtica gozada. Así que si llegáis a Girona en coche, lo mejor es que lo aparquéis y os olvidéis de él.

¿Dónde alojarse en Girona?

La mejor zona donde alojarse en la ciudad es en el casco antiguo, pues allí estaréis cerca de los principales lugares de interés que ver en Girona.

Si vuestro presupuesto es más limitado, encontraréis hoteles más económicos en la zona del Eixample.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Doubletree by Hilton Girona un hotel muy moderno situado a unos 10 minutos a pie del centro histórico. Os lo recomendamos 100 %.

Si vais en verano y estáis recorriendo la Costa Brava, puede que sea mejor alojarse en alguno de los pueblos costeros, aunque os resultará mucho más caro.

¿Dónde comer en Girona?

Girona ha sido durante mucho tiempo la cuna de uno de los mejores restaurantes del mundo, El celler de Can Roca, que ya no existe. Pero, no os preocupéis porque no os van a faltar sitios para comer más que bien en esta bonita ciudad.

Algunos restaurantes recomendados en Girona son:

  • Casa marieta: un bonito y acogedor restaurante, donde podréis probar auténticas recetas catalanas.
  • Restaurante El Bistrot: lo encontraréis en la pujada de San Domèc. Un restaurante perfecto para una velada romántica, con cocina tradicional española a muy buen precio.

➡️ También podéis disfrutar este tour gastronómico por Girona

Video: que ver y hacer en Girona

🎥 Por último, os dejamos este vídeo con los lugares imprescindibles que ver en Girona para que conozcáis un poquito más de esta bonita ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Girona y que os ayude a organizar vuestra visita por la ciudad.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Girona

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Girona, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Si volveis a venir a la provincia de Girona os recomendaria la comarca de La Garrotxa de la que forma parte Besalu que esta en un extremo. Teneis que ver Castellfollit de la Roca, Olot (es el mas grande pero tiene varios edificios de los arquitectos RCR ya que ellos viven y trabajan el Olot, Santa Pau, el hayedo de LA Fageda ( tambien se puede visitar la fabrica ) Hostalets etc.

    1. Hola Carmen,

      Muchas gracias por leernos y tomarte el tiempo de comentar. Anotamos tus sugerencias ya que tenemos pensado volver muy pronto a recorrer Girona, Cadaqués y Tossa del Mar. 🙂

      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies