Tokio VII: 4 lugares que ver en Harajuku, el barrio más friki de Tokio

Harajuku

Aunque Harajuku (原宿 en japonés ) no está considerado como uno de los 23 barrios de Tokio y forma parte de Shibuya, es una zona tan diferente al resto que merece un post aparte.

Harajuku, que significa «alojamiento de la pradera«,  es el punto de encuentro de los adolescentes más extremistas y de los personajes más frikis de Tokio.

Paseando por sus calles y sus parques encontraréis jóvenes (y no tan jóvenes) vestidos de su personaje de manga o videojuego favorito tomándose miles de fotos en los purikura, comprando en las tiendas o simplemente hablando con sus amigos en la calle.

El mejor momento para visitar Harajuku es el domingo a mediodía cuando el barrio está en su máximo apogeo, lleno de gente hasta los topes. Así que tratad de encajarlo en vuestro itinerario porque todo lo que veréis os dejará con la boca abierta.

➡️ Si queréis, podéis contratar AQUÍ este tour por Harajuku en español.
 

Que ver en Harajuku, el barrio más friki de Tokio

¿Preparados para conocer uno de los barrios más estrambóticos del mundo? Allá vamos!!

Si queréis exprimir al máximo vuestra visita al barrio y conocer hasta el último detalle friki sigue leyendo 🙂

1. Takeshita Dori

Nada más bajar del metro encontramos la puerta de entrada a la calle Takesita Dori, sin duda, la calle más extravagante y divertida de Tokio.

A lo largo de esta calle peatonal encontraréis boutiques de moda con los modelitos más estrafalarios que os podáis imaginar, tinedas de idols que venden fotos, pósters y merchandising de famosos cantantes o actores coreanos, supermercados, droguerías y perfumerías a muy buen precio… Eso les encanta a las cosplay japonesas!
 

Takeshita Dori Tokio harajuku
Takeshita Dori, Harajuku

Pero estoy segura que la tienda en la que más compras vais hacer es Daiso, una cadena de tienda de todo a 100 yenes (0.77 euros) (o más), en la que encontraréis 4 plantas con artículos de regalos, del hogar y souvenirs perfectos para llevaros un recuerdo de Tokio o comprar algún detallito paras vuestros amigos y familiares.
 

Takeshita Dori Tokio harajuku
Takeshita Dori

Takeshita Dori es, probablemente, el foco de cultura adolescente de Harajuku y las adolescente tokiotas que aman hacerse fotos sobre todas las cosas. Es por ello que a lo largo de Takeshita Dori encontraréis un montón de Purikuras, es decir, «fotomatones» donde las chicas pasan la tarde con su grupo de amiga tomándose fotos con exagerados filtros.
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

No se cual será la diferencia entre unas máquinas y otras, pero algunas estaban vacías y otras tenían una cola impresionante. Y como dicen «donde fueres haz lo que vieres» no puede evitar tomarme fotos como una japonesa más. Y ahí la tengo, colgada en el panel de mi cocina. 😉
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

La verdad es que en Takeshita Dori saqué el lado friki que desconocía que tenía y no pude evitar probarme mil cosas de ropa, a cada cuál más llamativa!!
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

En esta calle también veréis un montón de locales de comida rápida. No os vayáis de allí sin probar las patatas fritas de Calbee+, donde podréis degustar patatas fritas de edición limitada con curiosos toppings sorprendentes de chocolate, nata agria, queso…

Y para los más golosos, como yo, los crepes con helado están buenísimos!!!

Takeshita dori no es una calle muy larga, pero recorrerla os llevará un buen rato porque os aseguro que no podréis dejar de hacer fotos y de entrar a todos los lugares, aunque sepáis de antemano que vais a comprar nada.

➡️ Si os interesa todo lo friki, podéis reservar AQUÍ este tour de la cultura kawaii.
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

2. Omotesando

Pararela a la calle Takeshita Dori se encuentra la calle Omotesando, conocida como los Campos Elíseos de Tokio por albergar las boutiques de las marcas más prestigiosas del mundo como Dior, Chanel…
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

Está avenida tiene un kilómetro de larga y en ella podréis encontrar muchos cafés y restaurantes. La mayoría de tiendas de Omotesando abren de 11 a 20 horas.
 

Omotesando Tokio harajuku
Omotesando

3. Meiji Shrine

Pero en la zona de Harajuku no todo son compras, también hay una parte histórica que no os podéis perder: el santuario Meiji Jingu.
 

Santuario Meiji Tokio
Santuario Meiji

Este es uno  de los santuarios sintoístas más famosos del país, dedicado al primer emperador moderno el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken, que se terminó de construir en 1921.
 

Santuario Meiji Tokio harajuku
Qué ver en Harajuku

El santuario se encuentra rodeado de un bosque, junto al Parque Yoyogi. Os recomiendo visitarlo domingo porque veréis las curiosas bodas sintoístas y, además, el parque Yoyogi estará súper ambientado.
 

Santuario Meiji Tokio
Santuario Meiji, Harajuku

De camino hacia el templo veréis decenas de barriles de sake que son donaciones de empresas al santuario en agradecimiento por la buena cosecha.

Para entrar al santuario tendréis que atravesar varios torii enormes de madera y cobre, que llevan la figura de un crisantemo, la flor que aparece en el escudo de la familia imperial.
 

Santuario Meiji Tokio harajuku
Santuario Meiji

El santuario consta de dos partes: la zona interior donde se encuentra el Museo del tesoro y la zona exterior donde se encuentra el Meiji Kinenkan, utilizado para ceremonias de boda.

En este y en todos los templos de Japón encontraréis unas tablitas de madera en los que podréis escribir un deseo. Luego tendréis que colgarlo del árbol sagrado y esperar a que se cumpla. 🙂
 

Santuario Meiji Tokio
Qué ver en Harajuku

Otras de las zonas que destacan en el santuario Meiji es el jardín interior, cuya visita es especialmente bonita si vais en la época de floración de los lirios.

⏰ El santuario Meiji abre de 5 a 18 horas en verano y de 6 a 16 horas en invierno. La entrada es gratuita, pero si queréis visitar la Casa del Tesoro o el jardín interior, tendréis que pagar unos 500 yenes (3,84 euros) por cada recinto.
 

Santuario Meiji Tokio
Qué ver en Harajuku

4. Yoyogi Park

Si pasáis un domingo en la capital japonesa, el parque Yoyogi es una visita imprescindible de Tokio que tendréis que incluir en vuestro itinerario.

Es uno de los parques más grandes de Tokio, que posee grandes extensiones de césped perfectas para hacer yoga, ir en bicicleta, leer un libro, pasear o ir de picnic.
 

Yoyogi Park
Yoyogi Park

Además de esto veréis a muchos tokiotas ensayando funciones de teatro, artes marciales o dando conciertos de música, con el fin de poder ser descubiertos por algún cazatalentos.
 

Yoyogi Park
Yoyogi Park

Pasear por el parque Yoyogi un domingo por la mañana es todo un espectáculo. Veréis las tribus urbanas más dispares como lolitas, góticos, cosplayers, rockabilly… Pero como una imagen vale más que mil palabras ahí van unas cuantas foto para que entendáis de lo que os hablo.
 

Yoyogi Park
Yoyogi Park

Nosotros tuvimos la suerte de visitarlo en la época del hamami, por los que los cerezos estaban llenos de flores y los tokiotas salieron a celebrarlo. Había miles de personas haciendo picnic y «botellón» allí, sobre unas lonas azules que prestaba el propio ayuntamiento.
 

Yoyogi Park harajuku
Qué ver y hacer en Harajuku

Todos acudían con sus perros, gatos o conejos a los que sacaban a pasear y disfrutar de una soleada mañana de domingo.

⏰ El parque abre de 5 a 20 horas en verano y hasta las 17 horas de mediados de octubre a abril. La entrada es gratuita.
 

Yoyogi Park harajuku
Qué ver en Tokio

Mapa de los principales lugares que ver en Harajuku

Aquí os dejo un mapa con todos los lugares de interés que ver en Harajuku para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️  Contrata siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo llegar a Harajuku

Llegar a Harajuku es muy fácil, basta con tomar la Yamanote line y bajar en la estación JR Harajuku, a unos pocos metros encontraréis Takeshita Dori.

Si no tenéis el Japan Rail Pass y preferís ir en el metro de Tokiola línea Chiyoda y la Fukutoshin os llevarán a la parada Meiji-jingumae.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía cómo comprar la Japan Rail Pass, donde además, os contamos todo acerca de la tarjeta.
 

Qué ver en Harajuku
Qué ver en Harajuku

Además junto al Parque Yoyogi hay otras estaciones como Kita-sando (línea Fukutoshin), la estación Yoyogi-koen (línea Chiyoda) y la estación Yoyogi, ésta ya de la línea Oedo de la empresa Toei.

Y si estáis por el cruce de Shibuya y os apetece dar un paseo, podréis llegar a Harajuku en unos 15 minutos.

➡️ Si queréis, podéis contratar AQUÍ esta visita guiada por Tokio en español.
 

Yoyogi Park
Qué ver en Harajuku

Dónde alojarse en Harajuku

Si queréis alojaros en la zona más friki de Tokio, Harajuku es vuestra opción. Allí podréis pasear con vuestras «mejores galas» y pasar totalmente desapercibidos.

🏨 En nuestro post de dónde alojarse en Tokio os contamos las mejores zonas y hoteles.

Aquí os dejamos algunas opciones

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Harajuku. Encontraréis un artículo de cada una de las zonas más turísticas de la ciudad en los siguientes post o en el índice de la página principal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tokio

 

 
También os puede interesar estos artículos de Tokio:

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Harajuku, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies