Los mejores lugares que ver en Hiroshima (Japón)

En esta guía os contamos los mejores lugares que ver en Hiroshima para que no os perdáis de nada. A pesar de todo lo que ha tenido que sufrir Hiroshima (広島市 en japonés), cual ave fénix, ha resurgido literalmente de las cenizas y escombros entre las que quedó sepultada la ciudad nipona después de la bomba atómica para convertirse en una de las ciudades japonesas más turísticas y visitadas.

Hiroshima está ubicada en la región de Chugoku, al oeste de Japón, sobre el delta del río Ota, muy cerca a la isla de Miyahima, a 324 kilómetros de Kioto y a 291 kilómetros de Osaka. Un destino perfecto para visitar en un día. ¡Empezamos!

➡️ En nuestra guía para viajar a Japón tenéis todo nuestro ruta e itinerario.
 

Un poco de historia…

Hiroshima es una de las ciudades más importantes del mundo por hechos históricos, por eso empezamos contando un poquito de historia.

El 6 de agosto de 1945 tuvo lugar un acontecimiento que marcó para siempre la historia de la ciudad de Hiroshima y del mundo entero. A las 8,15 horas estalló la «Little Boy», la primera bomba nuclear del mundo, a 590 metros de altura sobre el centro de Hiroshima.

El presidente de EEUU, Truman, quería poner fin a una Segunda Guerra Mundial que estaba llegando casi al final con la rendición de la Alemania nazi y además quería vengarse del ataque de los japoneses a Pearl Harbor. Así que ordenó el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, una ciudad con gran importancia militar.

La ciudad quedó reducida a cenizas. Unas 70.000 personas murieron en el acto y otras 70.000 lo hicieron en los días siguientes. Además, son incontables las muertes ocasionadas por la radiación nuclear en los años posteriores. Sin duda, una de las peores masacres de la historia.

Japón no se rindió y tres días más tarde los estadounidenses lanzaron la segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki. Esto propició la rendición inmediata de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Lamentablemente Hiroshima siempre será conocida por ser la ciudad de la bomba atómica. Y es por ello que se han construido varios monumentos conmemorativos para las víctimas de esta terrible catástrofe.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ un tour en español por Hiroshima y Miyajima.

Qué ver en Hiroshima

Hiroshima suele ser un lugar de paso para la mayor parte de los turistas que viajan por Japón. De hecho, la mayoría la utilizan de base para conocer la famosa isla de Miyajima.

Nosotros llegamos a las 4 de la tarde e hicimos como la mayoría, solo estuvimos unas 3 horas en Hiroshima en las que pudimos visitar el Parque de La Paz y los alrededores.

1. Cúpula de la bomba atómica, el lugar más triste que ver en Hiroshima

Tomamos un bus desde la estación de tren al Parque de La Paz y lo primero que vimos fue la Cúpula de la Bomba Atómica, un imprescindible que visitar en Hiroshima.

La cúpula es la estructura de un edificio que se encontraba situado a unos 150 metros del epicentro de donde estalló la bomba atómica.

Es el único edificio que queda en Hiroshima, tal cual lo dejó la bomba y uno de los pocos que logró tenerse en pie. Durante mucho tiempo estuvieron pensando si mantenerlo o derribarlo, pero finalmente decidieron dejarlo así como símbolo de un lugar que no puede pasar jamás al olvido. En 1996, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
 

Cúpula de la bomba atómica Hiroshima
Que ver en Hiroshima: Cúpula de la bomba atómica

2. Monumento a La Paz de los Niños

Junto a la Cúpula de la Bomba Atómica encontraréis el  Monumento a La Paz de los Niños, 1000 grullas de papel de diferentes colores que fueron hechas por unos niños y se convirtieron en todo un símbolo de La Paz.

Una niña, Sadako Sasaki tenía tan solo 2 años cuando la bomba atómica explotó muy cerca de su casa. Logró sobrevivir a la catástrofe, pero a los 9 años le diagnosticaron una leucemia. Según la tradición japonesa, si realizas mil grullas de papel puedes pedir un deseo. Así que decidió ponerse manos a la obra para poder curarse, falleció cuando llevaba 644 grullas, pero sus compañeros del colegio decidieron cumplir su deseo y llegar hasta las 100o grullas que Sadako no había conseguido.
 

Monumento a La Paz de los niños Hiroshima
Monumento a La Paz de los niños de Hiroshima

3. Parque de la Paz

Después de declarar la Cúpula de la Bomba Atómica Patrimonio de la Humanidad, se construyó justo el Parque de La Paz, otro imprescindible que ver en Hiroshima.

Allí se encuentra la Llama de La Paz, que sólo se apagará cuando no exista ningún arma nuclear en la Tierra. Ojalá sea pronto!
 

Parque de La Paz Hiroshima
Parque de La Paz Hiroshima

4. Museo de la Paz, un imprescindible que ver en Hiroshima

Al final del Parque de La Paz está el Museo de La Paz, una de las visitas más duras que he hecho en mi vida  junto con el campo de concentración de Auschwitz.
 

Museo de La Paz Hiroshima
Museo de La Paz

En el museo encontraréis fotografía reales del momento en el que explotó la bomba atómica y de como se quedó la ciudad. Además de las caras de horror de las pobres personas que lo sufrieron.

También hay expuestos muchos objetos personales como las ropas de algunas de las víctimas, un reloj que se detuvo justo en la hora en que explotó la bomba e incluso uñas deformadas de personas que se vieron expuestas a la radiación nuclear.
 

Museo de La Paz Hiroshima
Qué ver en Hiroshima: museo de la Paz

La visita al Museo de La Paz de Hiroshima es realmente estremecedora y saldréis de allí con una profunda tristeza. Pero, ya sabéis aquello de que hay que recordar la historia para que no se repita. Y esperemos que esto no vuelva a suceder jamás.

⏰ El horario de visita al museo de la Paz es de lunes a domingo de 8.30 a 18 horas y el precio de la entrada es de 50 yenes (0.40 euros).
 

Museo de La Paz Hiroshima
Qué ver en Hiroshima

5. Río Motoyasugawa

Al salir del museo comenzamos a pasear cabizbajos y con mucha pena. Era pleno Sakura y los alrededores del río Motoyasugawa estaban repletos de cerezos en flor. Grupos de jóvenes se concentraban en el césped haciendo picnics y escuchando música. Al menos, esto nos alivió un poco el mal sabor de boca que nos había dejado toda esta visita.

Qué ver en Hiroshima
Río Motoyasugawa, Hiroshima

Ya comenzaba a oscurecer, así que nos marchamos a coger el barco que nos llevaría a la isla de Miyajima donde pasaríamos la siguiente noche de nuestro viaje por Japón.
 

Qué ver en Hiroshima
Qué ver en Hiroshima

Otros lugares qué ver en Hiroshima

Si disponéis de más tiempo para visitar Hiroshima podéis acercaros a su castillo. Nosotros  no fuimos porque ese mismo día habíamos visitado el Castillo de Himeji (el más bonito de Japón) y consideramos que el de Hiroshima ya no nos iba a impresionar.

6. Castillo de Hiroshima

Este castillo es conocido como «la carpa» y dicen que desde lo más alto se pueden disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

⏰ El castillo de Hiroshima abre de lunes a domingo de 9 a 17 horas y hasta las 18 horas en verano. El precio de la entrada es de 400 yenes (3 euros).
 

Qué ver en Hiroshima
Castillo de Hiroshima

Mapa de los lugares turísticos qué ver en Hiroshima

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Hiroshima para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Hiroshima

Cómo llegar a Hiroshima

Como dijimos antes, Hiroshima está situado a 324 kilómetros de Kioto y a 291 kilómetros de Osaka.

  • Tren: La mejor opción para llegar a Hiroshima desde cualquiera de estas dos ciudades es tomar un tren de alta velocidad Shinkanshen, que será gratuito si disponéis de un JRPass.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de cómo comprar la Japan Rail Pass donde contamos todo acerca de la tarjeta.

Tendréis que tomar Shinkansen de la línea JR Tokaido/Sanyo. El trayecto dura dos horas y cuarto desde Kioto y dos horas desde Osaka. Incluso podéis hacer una parada en Himeji para visitar su castillo, tal y como hicimos nosotros.
 

Como llegar a Hiroshima
Como llegar a Hiroshima

Traslados Civitatis

Cómo moverse en Hiroshima

La mejor forma de moverse en Hiroshima es en el autobús turístico, que además os saldrá gratis si tenéis la JR Pass.

Este autobús sale de la estación de trenes y realiza paradas en los principales lugares turísticos qué ver en Hiroshima. Hay varias líneas que parten desde allí, pero cualquiera de ellas tiene parada en el Parque de La Paz. Los buses pasan cada media hora y el recorrido del bus completo es de unos 45 minutos.

Si no tenéis el JR Pass el precio del billete sencillo es de 200 yenes (1.50 euros). También hay un pase diario de 400 yenes (3 euros).

➡️ Si pasáis ahí la noche, podéis contratar AQUÍ un tour nocturno por Hiroshima.
 

Cómo moverse en Hiroshima
Cómo moverse en Hiroshima

Dónde alojarse en Hiroshima

Muchos turistas utilizan Hiroshima como base para visitar Miyajima y deciden pasar una noche en la ciudad, porque es mucho más económico que Miyajima. Si vuestro presupuesto es muy ajustado, esta puede ser una buena opción aunque si os lo podéis permitir no dudéis ni un segundo en pasar una noche en Miyajima.

La mejor zona donde alojarse en Hiroshima es el centro, alrededor del Parque de La Paz. Allí podréis encontrar hoteles por unos 60 euros la noche y hostales por 20 euros. Además, estaréis cerca de la mayor parte de los lugares de interés de la ciudad.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Hiroshima.
 


Booking.com


Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Hiroshima.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Hiroshima

 

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post para visitar Hiroshima, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies