8 lugares imprescindibles que ver en Ho Chi Minh City o Saigón (Vietnam)

Edificios coloniales franceses como la catedral de Notre-Dame, la Oficina central de Correos del siglo XIX, modernos rascacielos, mega centros comerciales, el mercado tradicional de Ben Thanh, museos y motos, muchas motos son solo algunas de las cosas que ver en Ho Chi Minh en un día.

Al sur de Vietnam, se encuentra la caótica ciudad de Saigón, la más grande y poblada del país. Aunque actualmente la ciudad se llama Ho Chi Minh, desde que le cambiaron el nombre en 1975, los vietnamitas le siguen llamando Saigón porque es una palabra más corta. Así que podéis llamarle como os apetezca.

Esta ciudad vietnamita tuvo un importante papel durante la guerra de Vietnam. Saigón fue la capital de la colonia francesa de Cochinchina y luego pasó a ser la capital de Vietnam del Sur después del fin de la guerra, entre 1955 y 1975.

Hemos de reconocer que Saigón fue la ciudad que menos nos gustó de nuestro viaje a Vietnam, pero es un buen punto de entrada o salida del país y la mayoría pasaréis por allí. Por eso hemos elaborado este post para contaros que ver y hacer en Saigón. Empezamos!

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Ho Chi Minh en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Que ver en Ho Chi Minh City (Saigón)

Aterrizamos en Saigón a las 2 de la madrugada en un vuelo de Vietjet procedente de Da Nang, luego de nuestra encantadora visita a Hoi An, que se había retrasado 6 horas. Estábamos agotados y nos fuimos directos a la cama.

Al día siguiente nos íbamos a hacer una excursión al delta del Mekong y el último día regresaríamos a Saigón para tomar el vuelo internacional de regreso a Madrid. Ahí fue cuando aprovechamos para visitar la ciudad  de Ho Chi Minh durante 4 horas.

➡️ Si queréis podéis reservar AQUÍ este free tour ¡GRATIS! por Ho Chi Minh.

1. Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o Tan Dinh, la más bonita que ver en Ho Chi Minh City

Lo primero que queríamos conocer es la famosa iglesia rosa, uno de los lugares más turísticos que ver en Ho Chi Minh, que habíamos visto en tantas fotos. Esta iglesia fue construida a finales del siglo XIX, durante la ocupación francesa.

Está un poco alejada del centro de Saigón, donde se encuentran la mayor parte de lugares de interés de la ciudad, pero vale la pena tomar un taxi y acercaros a verla por lo curiosa que resulta.
 

Iglesia Tan Dinh que ver en Ho Chi MInh
Iglesia Tan Dinh

2. Catedral de Notre Dame, Ho Chi Minh City

Tomamos un taxi de regreso al distrito 1 hasta la Catedral de Notre Dame, del mismo nombre que la de París. Esta catedral cristiana es el legado que dejaron los franceses durante la ocupación del país. Es la mayor iglesia que los franceses construyeron en Vietnam y uno de los monumentos principales que ver en Saigón hoy en día.

Sus agujas miden 40 metros de alto y una estatua de Santa María Reina de la Paz preside la entrada principal.

Cuando nosotros fuimos estaba cerrada y comenzaba a llover fuerte, así que le dijimos al taxista que continuara y nos dejara en el templo Sri Dandayudhapani.
 

Notre Dame que ver en Ho Chi MInh
Notre Dame Saigon

3. Sri Dandayudhapani Temple, un templo hinduista que ver en Saigón

El templo Sri Dandayudhapani, un templo hinduista en el que pasamos un buen rato mientras esperábamos a que la tormenta tropical amainase.

El templo no es gran cosa, pero si os gustan los lugares súper coloridos y estáis por la zona os recomiendo que entréis a verlo. La entrada es gratuita.
 

Tempo Sri Dandayudhapani que ver en Ho Chi MInh
Tempo Sri Dandayudhapani

4. Saigón centre, el centro comercial más moderno que ver en Ho Chi Minh

Justo al lado del templo se encuentra el Saigon Centre, el centro comercial más moderno que ver en Ho Chi Minh.

Este complejo comercial está ubicado en el Distrito 1. Fue construido en 1996 y tiene unos 25 pisos que en su momento estableció un nuevo récord para el edificio más alto en Vietnam entonces con 106 metros.  Años más tarde, en el 2011, se empezó la construcción de un segundo edificio de 43 pisos culminada en el 2017 con una altura de 193.7 metros. Es el cuarto edificio más alto de la ciudad de Ho Chi Minh y el décimo edificio más alto de Vietnam en general. En el 2016 se inauguró el centro comercial con la apertura de la tienda Takashiyama.

Nosotros no somos de centros comerciales, pero nos habían dicho que desde su terraza hay unas vistas muy chulas de la ciudad. Lo malo es que la cierran cuando llueve, así que nos quedamos con las ganas de salir.

5. Saigón Square

En frente del Saigon centre encontramos el Saigon Square, un centro comercial bastante «cutre», pero en el que podréis encontrar imitaciones de buena calidad de ropa, zapatos, bolsos, gafas de sol…

Estuvimos paseando por los pasillos del centro comercial por lo menos una media hora viendo todos los productos que habían. La verdad que los precios eran bastante cómodos. Así que si queréis hacer alguna compra este centro comercial es una de las mejores opciones que visitar en Ho Chi Minh.
 

Saigon Square que ver en Ho Chi MInh
Saigon Square

6. Cafe Apartment, el edificio más curioso que ver en Ho Cho Minh

Aprovechando que la lluvia había parado un poco, salimos a pasear por las calles del centro de Saigón, en busca de un edificio que nos había llamado la atención en una foto de Instagram: el café apartment.

Este edificio fue construido en los años 60 como edificio militar, durante la guerra de Vietnam. Hoy en día se ha convertido en un edificio repleto de cafeterías, tiendas de ropa y espacios co-working.

Si tenéis tiempo podéis entrar y explorar sus 9 plantas, incluso ya existen guías para ayudaros a hacerlo. 😉
 

Cafe Apartment Saigon que ver en Ho Chi MInh
Cafe Apartment Saigón

7. Ayuntamiento de Ho Chi Minh City

Caminando por la avenida nos encontramos con un bonito edificio colonial: el ayuntamiento de Saigón construido entre 1902 y 1908. En 1975 se cambió su nombre por el de Comité Popular.

Está ubicado en el distrito 1 de Saigónen la calle Le Thanh Ton nº86.  Las vistas de día y de noche son completamente distintas, pues este edificio dispone de un sistema de iluminación exterior que transforma por completo la imagen del Ayuntamiento.
 

Ayuntamiento de Saigon que ver en Ho Chi MInh
Ayuntamiento de Saigon

8. Teatro de la Ópera de Ho Chi Minh City

A unos pocos metros del ayuntamiento se halla el Teatro de la Ópera de Saigón, otro bonito edificio colonial francés que ver en Ho Chi Minh.

La verdad es que de no ser por el calor agobiante y por el caótico tráfico de Saigón hubiéramos pensado que estábamos paseando por cualquier ciudad europea, con todos esos edificios tan poco propios del sudeste asiático.
 

Ópera de Saigon que ver en Ho Chi MInh
Ópera de Saigón

El tiempo en Vietnam se nos terminaba, pues teníamos que recoger nuestro equipaje e ir al aeropuerto, así que decidimos despedirnos del país con un delicioso café de coco que tanto nos había gustado y brindar por los futuros viajes. 🙂

Nos faltaron varios lugares que ver en Ho Chi Minh City: el edificio de correos, el mercado de Ben Thanh y el museo de la guerra. Pero los días tienen solo 24 horas y la verdad es que no pudimos haberlos aprovechado mejor.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Ho Chi Minh

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Ho Chi Min para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Ho Chi Minh y alrededores

La ciudad de Saigon en sí no nos gustó demasiado, pero os recomendamos tomarla como base para visitar el delta del Mekong y los túneles de Cu Chi.

Delta del Mekong

El Delta del Mekong está situado a unas 4 horas de Saigon por carretera, allí podréis ver el mercado flotante de Cai Rang y navegar por los canales del río Mekong. Conoceréis la forma de vida de los vendedores y agricultores de la zona. Nosotros pasamos allí dos días, en una excursión privada al delta del Mekong, que os explicamos con detalle en nuestro post del delta del Mekong.

➡️ Podéis reservar AQUÍ una excursión privada al Delta del Mekong.

Túneles de Cu Chi

Los túneles de Cu Chi están situados a 4o kilómetros de Saigón. Son son una inmensa red de conexión de túneles subterráneos que fueron construidos durante la guerra para servir como escondites y como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y armas y alojamiento de un gran número de guerrilleros. Estos túneles jugaron un papel crucial en la resistencia que el Viet Cong ofreció a las tropas de Estados Unidos. Nosotros no tuvimos tiempo de conocerlos, así que a la próxima será.

➡️ Podéis reservar AQUÍ una excursión a los túneles de Cu Chi.

Si solo tenéis un día y no queréis prescindir de ninguna de estas dos visitas podéis realizar la ➡️ excursión combinada de los túneles de Cu Chi más delta del Mekong.

Información adicional para visitar Ho Chi Minh

Cómo llegar a Saigón

Saigón es la ciudad más grande y poblada de Vietnam por lo que está muy bien comunicada con el resto de ciudades del país y también con muchas capitales europeas y asiáticas.
 

Qué ver en Saigon
Qué ver en Saigón

Podéis llegar a ella por avión o por tren o autobús (si estáis viajando por Vietnam o por alguna ciudad cercana de Camboya).

Si llegáis en tren o en autobús, bajaréis directamente en el centro de la ciudad. Si llegáis en avión aterrizaréis en el aeropuerto internacional Tan Son Nhat, situado a 7 kilómetros del centro de Saigón.

Cómo ir del aeropuerto al centro de Saigón

El aeropuerto de Saigón está situado a tan solo 6 kilómetros del centro de la ciudad, pero recordad salir con mucho tiempo de antelación, pues en horas puntas el tráfico allí es infernal y podéis perder vuestro vuelo.

Para ir del aeropuerto al centro de Saigon tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro alojamiento. esta es la opción que nosotros elegimos, ya que nos nos apetecía hacer colas y ponernos a regatear con los taxistas. Podéis reservarlo AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

  • Autobús: el autobús 109 os llevará hasta el centro de la ciudad en media hora (en condiciones de tráfico normales, en horas punta puede tardar más de una hora). Las 2 últimas paradas son junto al mercado de ben Tanh y en Pham Ngu Lao. El bus pasa cada 30 minutos desde las 5,30 hasta la 1,30 horas.
  • Taxi: a la salida del aeropuerto encontraréis muchos taxis, pero tratad de tomar siempre un taxi seguro y regatead el precio antes, pues las estafas a los taxistas son muy habituales allí.

Cómo moverse en Saigón

La mayoría de los atractivos turísticos que ver en Saigón se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podréis ir caminando de un lugar a otro. Eso sí, como ya dijimos en Hanói, cuidado con el tráfico. salen motos y coches por todas partes y no paran en los pasos de cebra. Así que hay que cruzar con cuidado, pero sin retroceder.

Para las zonas más alejadas (como la iglesia rosa) podéis tomar un taxi o un Grab. nosotros utilizamos Grab en todo momento (es una aplicación tipo Uber), así sabíamos de antemano lo que teníamos que pagar y nos evitábamos el regateo y las estafas.
 

Cómo moverse en Hanoi
Cómo moverse en Saigón

Los más atrevidos podéis probar a subir en mototaxi, pero ya os advierto que con el tráfico caótico de Saigón, es una actividad de alto riesgo.

Si disponéis de poco tiempo en la ciudad os recomendamos el ➡️ autobús turístico de Saigón, que realiza paradas en todos los puntos de interés de la ciudad. Podréis subir y bajar las veces que queráis.

En Saigón también existen líneas regulares de autobuses públicos, pero son muy lentos y no los recomendamos.

Dónde alojarse en Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh está dividida en distritos, sin duda, el distrito 1 es la mejor zona donde alojarse en Ho Chi Minh. Ahora bien, dentro den distrito 1 hay varias zonas que varáin mucho de unas a otras.

La zona más exclusiva donde alojarse en Ho Chi Ming es en la calle Dong Khoi y alrededores. Esta calle es el centro de la ciudad y en ella se encuentran los emblemáticos edificios de correos, ayuntamiento, ópera… también encontraréis las tiendas más lujosas de la ciudad y los mejores restaurantes.  Además, podréis ir caminando a los principales puntos de interés que ver en Saigón.

Obviamente también es la zona más cara de la ciudad, donde predominan los hoteles de 5 estrellas, pero si buscáis bien encontraréis hoteles más económicos.
 

Dónde alojarse en Saigon
Nuestro hotel en Saigon

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Asian Ruby Center Point, situado a unos pocos pasos de la calle Dong Khoi. La habitación era amplia y moderna. Lo recomendamos totalmente.

Si buscáis algo más económico pero queréis estar cerca del centro podéis alojaros en los alrededores del mercado de Ben Tanh. Estaréis a unos 15 minutos caminando de la calle Dng Khoi y encontraréis hoteles por la mitad de precio. Una opción muy buena es el ➡️ Fusion Suites Saigón.

Pero si lo vuestro es el rollo mochilero y estar en el pleno epicentro de la vida nocturna os recomendamos buscar alojamiento en ➡️ Pham Ngu Lao Street, que viene a ser como la famosa calle Khao San de Bangkok, repleta de hostales, pubs y agencias de viaje. Eso sí, tened cuidado con los tirones de las mochilas. Una buena opción en esta zona es el ➡️ Full house hotel.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Saigón.
 


Booking.com

Dónde comer en Ho Chi Minh

En Saigón encontraréis restaurantes de todo tipo: italianos, coreanos, japoneses, americanos… pero lo suyo es probar la comida vietnamita. Nosotros no tuvimos tiempo de ir a ninguno, porque apenas pasamos unas horas en la ciudad, pero aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en Saigon que nos dijo nuestra guía del Delta del Mekong:

  • Nha Hang Ngon: en este restaurante situado en la 160 Pasteur Street, Distrito 1, encontraréis comida típica vietnamita. Tiene un decorado precioso y además no es nada caro.

 

Donde comer en Saigon
Donde comer en Saigón

  • Pho Hoa: famoso por ser el restaurante de pho (sopa típica vietnamita) más antiguo de la ciudad. Está ubicado en el 260c Calle Pasteur, Distrito 3.
  • Banh Mi Hoa Ma: y si sois unos fans de los banh mi como nosotros no os podéis perder este puesto del distrito 3 de Saigon. Lo encontraréis en el 53 Cao Thang.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Ho Chi Minh

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Ho Chi Minh, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Vietnam en 15 días 🇻🇳

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies