Qué ver en Canarias y que isla visitar en el archipiélago

Playa de Montaña Roja

El archipiélago canario está compuesto por 9 islas: las principales son Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro y la isla de Lobos y La Graciosa (aunque éstas 2 últimas son consideradas como islas menores) y cada uno de ellas es totalmente diferente a la otra. Así que si estáis pensando organizar un viaje a las islas canarias aquí te contamos qué ver en Canarias y qué isla canaria visitar si no tenéis mucho tiempo.

En el Océano Atlántico, más cerca de África que de España, se encuentra un trocito de paraíso llamado Canarias. En cada una de estas siete islas que forma parte del archipiélago canario encontraréis diversos climas, paisajes lunares, paisajes con palmeras canarias y dragos milenarios, volcanes, playas de arena negra, arena dorada y aguas turquesas, inmensos acantilados, pueblitos encantadores y un largo etc. que un solo post no da para nombrar todo.

➡️ Podéis ver todo nuestra visita a las Islas Canarias en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

¿Qué isla de Canarias visitar?

A la hora de organizar unas vacaciones en Canarias, a todos nos surge la misma duda: ¿Qué isla canaria visitar o que islas elegir? Lamentablemente, por falta de tiempo y de presupuesto, es casi imposible visitarlas todas en un mismo viaje.

La decisión va a depender bastante del tipo de vacaciones que os apetezca: relax en las playas, rutas de senderismo, buceo…

Os vamos a contar un poquito de cada una, para que podáis decidir cuáles islas de las Canarias incluir en vuestra ruta.

¿Nuestra recomendación sobre qué isla canaria visitar? Antes de elegir solo una o dos islas para hacer turismo, es mejor que reservéis unos cuantos días para poder visitarlas todas! 😊 Vale, vale, está bien, como sabemos que muchas veces no es posible tener tantos días de vacaciones (nosotros tampoco los tuvimos) o dinero (que tampoco tuvimos 😔) más abajo os contamos cómo quedó nuestro itinerario para visitar las Canarias en 17 días.

Pero antes os contamos que ver y cómo es cada una de las Islas Canarias, un lugar en el que tuve la suerte de vivir un año, para que os hagáis una idea más clara.

Qué ver en Canarias

Cada isla del archipiélago es completamente diferente a las otras, y vuestras vacaciones en las islas Canarias pueden ser muy variadas dependiendo de donde escojáis disfrutarlas. Empezamos!

1. Isla de Lanzarote y sus paisajes volcánicos

Lanzarote es nuestra isla favorita y la más bonita que ver en Canarias. En ella encontraréis áridos paisajes al sur con impresionantes volcanes, paisajes lunares y paisajes muy verdes al norte. Fue la isla de César Manrique y en ella se concentran la mayor parte de sus obras, todas muy bonitas por cierto, como el jardín de los cactus o los Jameos del Agua.

También podéis visitar el Parque Nacional de Timanfaya, conocer playas de arena volcánica como la playa de la montaña Bermeja y pueblitos encantadores como la Villa de Teguise.

Necesitaréis 3-4 días para conocer los principales atractivos turísticos que ver en Lanzarote y un par de días más si queréis disfrutar de las playas.

➡️ Si queréis, podéis realizar este tour por Lanzarote al completo o leer nuestras guías si queréis seguir nuestro itinerario y  hacerlo por libre.
 

que ver en canarias Charco de los clicos Lanzarote
Que ver en Canarias, Lanzarote

2. Isla de Fuerteventura y sus paradisiacas playas

Fuerteventura es la isla de las playas paradisíacas por excelencia. Es una especie de Caribe español, con enormes playas de aguas turquesas y arena fina. Las mejores playas de Fuerteventura están en Jandía, Corralejo y el Cotillo, también podéis hacer la ruta de los molinos y visitar algunos pueblitos con encanto como Betancuria o Ajuy.

Para recorrer los principales lugares que ver en Fuerteventura necesitaréis 3-4 días. Por su cercanía se puede combinar con Lanzarote. Lo malo de la isla es que corre mucho viento casi todo el año.

En el 2009, Fuerteventura fue declarada una reserva de la biosfera por la UNESCO. Es la segunda isla más grande del archipiélago canario y la cuarta isla más poblada.

➡️ Si queréis realizar un tour por la costa de Fuerteventura podéis reservarlo AQUÍ.
 

Que ver en canarias Fuerteventura
Que ver en Canarias: Fuerteventura

3. Isla de Gran Canaria y sus famosas dunas

En la isla de Gran Canaria encontraréis preciosos paisajes de dunas, bonitas playas al sur, pueblos y rutas de montaña en el centro, y pueblos pesqueros con mucho encanto al norte. Aquí os recomendamos revolcarse y llenarse de arena en las dunas de Maspalomas además de deleitarse con el precioso sunset de la isla, sin duda, uno de los lugares imprescindible que ver en Gran Canaria.

Reservad algunos días para recorrer Arucas, Teror, Firgas o Mogán, este último considerado en nuestro ranking como uno de los pueblos más bonitos de España.

Además en Gran Canaria está la capital de las islas, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad llena de vida en la que tuve la suerte de vivir un añito.

Para recorrerla a fondo necesitaréis uno 4 o 5 días si es que también queréis incluir un poco de relax algunas de las mejores playas de Gran Canaria.

➡️ Si queréis, podéis realizar este tour por Gran Canaria o leer nuestras guías si queréis seguir nuestro itinerario y hacerlo por libre.
 

Qué ver en Canarias gran canaria
Que ver en Canarias: isla de Gran Canaria

4. Isla de Tenerife y el pico más alto de España

Otra de las islas que visitar en Canarias es Tenerife. En ella encuentra el tercer volcán más alto del mundo, que es a su vez el pico más alto de España: el Teide.

En el sur están las mejores playas de Tenerife como la playa del Duque o la playa del Medano, perfectas para disfrutar en cualquier época del año y en el norte encontraréis preciosos paisajes verdes y pueblos cargados de historia.

Algunos de los más bonitos son Icod de los Vinos con su impresionante Drago Milenario, La Orotava y su preciosos casco antiguo y la famosa casa de los balcones, La Laguna llena de casas coloniales y Garachico con sus piscinas naturales, este último incluido en en la red de los pueblos más bonitos de España.

Además, en Santa Cruz de Tenerife se celebra el segundo carnaval más famoso del mundo.

Para recorrer los principales lugares que ver en Tenerife necesitaréis entre 5 -6 días si también queréis relajaros en sus maravillosas playas de arena dorada.

➡️ Si queréis, podéis realizar este tour de Tenerife desde el norte o leer nuestras guías si queréis seguir nuestro itinerario y hacerlo por libre.
 

que ver en canarias Rambla De Castro
Que ver en Canarias: Isla de Tenerife

5. Isla de La Palma, la isla bonita

La isla de La Palma la llaman la isla bonita y por algo será. No hemos tenido la oportunidad de conocerla pero dicen que su capital recuerda bastante a Cartagena de Indias, una ciudad llena de color. Además en La Palma se pueden realizar numerosas rutas de senderismo.

Su nombre histórico es San Miguel de La Palma y ocupa el quinto lugar tanto en extensión como en población en el Archipiélago Canario. Después de Lanzarote y El Hierro fue la tercera isla de Canarias nombrada como Reserva de Biosfera por la UNESCO.

En la Isla de La Palma se encuentra el mayor cráter volcánico emergido del mundo, exactamente en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Además hay muchos lugares que visitar como el Roque de los Muchachos, el Bosque de los Tilos, las piscinas naturales del Charco Azul, entre otros.

➡️ Si queréis podéis reservar AQUÍ esta excursión a La Palma desde Tenerife.
 

que ver en canarias La Palma
Que ven en las Islas Canarias Canarias: La Palma

6. Isla del Hierro, la más pequeña que ver en Canarias

La isla del Hierro es la más pequeña de todas, declarada geoparque por la UNESCO. Cuenta con frondosos bosques y preciosas playas perfectas para hacer buceo por la riqueza de su fondo marino. También es la menos turística y la menos poblada de las islas que ver en Canarias, pero no por eso la menos bonita.

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera junto con Lanzarote y La Palma. Uno de los principales planes para la isla es convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.

En El Hierro, una de las islas más curiosas que ver en Canarias, puedes visitar el Mirador de la Peña, el Sabinar y algunas piscinas naturales como La Maceta.

➡️ Si queréis podéis contratar AQUÍ esta excursión a El Hierro desde Tenerife.
 

Isla de Hierro
Que isla de Canarias visitar: El Hierro

7. Isla de La Gomera, una reserva que ver en Canarias

La isla de la Gomera es una pequeñita isla que ver en Canarias que se puede visitar en una excursión desde Tenerife. es una isla muy verde con una gran biodiversidad.

La Gomera ha sido declarada como Reserva de la Biósfera en el 2012 y en el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional Garajonay declarado Patrimonio de la Humanidad, ambos títulos por la UNESCO.

➡️ Si queréis podéis contratar AQUÍ esta excursión a La Gomera desde Tenerife norte.
 

La Gomera
Que isla de Canarias visitar: La Gomera

Que ver en las islas Canarias: Itinerario de 17 días 

Cuando organizamos nuestro itinerario por las Islas Canarias, pensamos en el tipo de vacaciones que queríamos. Nuestra idea era ver paisajes, hacer alguna rutina corta de senderismo, conocer pueblos con encanto y descansar unos 3 días en la playa.

Teníamos muchas ganas de conocer La Palma, pero debido a las conexiones y el alto precio de los vuelos tuvimos que prescindir de ella.
 

Montaña Colorada Lanzarote
Qué ver en las Islas Canarias

Al final nos centramos en conocer Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Yo ya había estado en estas 4 islas, pero Óscar no. Así que decidimos recorrerlas a fondo y nuestro itinerario quedó así.

TENERIFE 

  • Día 1: llegamos a Tenerife a las 22 horas, así que nos fuimos directos a descansar a nuestro hotel en el sur de la Isla.
  • Día 2: día de relax en el hotel y atardecer en la Playa del Duque. Noche en Costa Adeje.
  • Día 4: ruta de senderismo en Rambla De Castro, playa de los Roques, Puerto De la Cruz, la Orotava, la giganta de Santa Úrsula. Noche en Santa Cruz de Tenerife.
  • Día 6: ruta de senderismo por el Parque Rural de Anaga, La Laguna, vuelo a Fuerteventura. Noche en Corralejo

FUERTEVENTURA

  • Día 7: Casa de los Coroneles, Tindaya, ruta de los molinos, museo del queso majorero, mirador Corrales de Guize, Betancuria, barranco de las pepitas, Ajuy, museo de la sal. Noche en Corralejo.
  • Día 8: el Cotillo, faro del tostón, pop corn beach, ruta de senderismo al calderón hondo, pueblo de Corralejo, dunas de Corralejo. Noche en Corralejo.
  • Día 9: costa calma, Sotavento, playa de las coloradas, campos de Aloe Vera. Aquí lo ideal hubiera sido visitar también la playa de Cofete, pero como había mucho barro en la carretera no nos atrevimos a bajar con el coche. Barco a Lanzarote. Noche en Costa Teguise.

LANZAROTE

  • Día 10: jardines de cactus, punta mujeres, cueva de los verdes, james del agua, callejón blanco, mirador Del Río, Haría. Noche en Costa Teguise.
  • Día 11: Timanfaya, Salinas de Janubio, Los Hervideros, playa de Montaña Bermeja, charco de los verdes, el golfo, la Geria. Noche en Costa Teguise.
  • Día 12: villa de Teguise, monumento al campesino, ruta de senderismo por la montaña colorada, playa papagayo. Noche en Costa Teguise.

GRAN CANARIA

  • Día 15: Tufia, Mogán, dunas de Maspalomas. Noche en Maspalomas.
  • Día 16: relax en Maspalomas.
  • Día 17: playa de Amadores, Anfi del Mar, vuelo de vuelta a Valencia.

 

Qué ver en Lanzarote
Qué ver en Canarias

Mapa de las Islas Canarias

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las 7 islas para que podáis organizar bien vuestra ruta por el archipiélago canario.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Vídeo: que ver y hacer en las Islas Canarias

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a las Islas Canarias para que conozcáis un poquito más del archipiélago.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os resulte útil para organizar vuestra visita a las Islas Canarias y hayáis podido elegir qué isla Canaria visitar si no tenéis mucho tiempo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar las islas Canarias

 

 
Otros artículos para visitar las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en las Islas Canarias, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies