7 lugares imprescindibles que ver en Jaipur (India) en 2 días

En esta guía te contamos los mejores lugares que ver en Jaipur, la capital de Rajastán, una de las ciudades con más historia de la India y conocida como la ciudad vieja o ciudad rosada. Visitar el Hawa Mahal, conocer el Palacio, los bazares o el Fuerte Amber son solo algunas de las cosas que ver y hacer en Jaipur que aquí os contamos para que aprovechéis al máximo vuestro viaje.

Visitar Jaipur es como atravesar una puerta del tiempo y retroceder hasta la época de los antiguos marajás. Es sentirse como Sherezade, la protagonista de las mil y una noches, atrapada en un bello y exótico palacio. Es asombrarse con la riqueza y, a la vez, la pobreza de la ciudad.

Pasear por Jaipur es ver la vida de color de rosa y no solo porque es una ciudad llena de energía, sino porque todos los edificios de su casco antiguo son rosados. Y es que aquí el rosa equivale al color de la suerte. En 1905 el príncipe de Gales visitó Jaipur y para darle una bienvenida correcta se decidió volver a pintar los edificios de la ciudad de color rosa. Desde entonces, este color se considera un símbolo de la hospitalidad de Jaipur.

Jaipur es hospitalidad, amabilidad y caos. Es la puerta de entrada a Rajastán, la región más fotogénica de la India. Un lugar para saborear y recorrer con mucha calma, que os va a enamorar por completo.
 

Qué ver en Jaipur
Vacas sagradas

 

Que ver en Jaipur en 2 días

Aterrizamos en Jaipur a las 10 de la mañana procedentes de Delhi, tomamos un taxi hasta nuestro ➡️ hotel Flute Boutique y nada más dejar las maletas nos lanzamos a recorrer la ciudad rosa.

Había mucho lugares que visitar en Jaipur y solo teníamos dos días. Si controláis el inglés os recomiendo hacer un ➡️ free tour por Jaipur, pues os contarán con detalles toda la historia de la ciudad.
 

Qué ver en Jaipur
Qué ver en Jaipur, India

1. Hawa Mahal, un icono que ver en Jaipur

Comenzamos nuestra visita a la ciudad rosa por el plato fuerte: el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, que es el símbolo que ver en Jaipur por excelencia.
 

Hawa Mahal
Hawa Mahal

El Hawa Mahal fue construido en 1799 para albergar a todo el harén de mujeres del marajá Sawai Pratap Singh.
 

Hawa Mahal Jaipur
Que ver en Jaipur, Hawa Mahal

Con el fin de ofrecer una cierta sensación de «libertad» a las chicas construyeron 953 ventanitas, que les permitían observar la ciudad sin ser vistas. La corrientes de viento que circulaban a través de todas las ventanas, dieron su nombre a este palacio.
 

Hawa Mahal Jaipur
Qué ver en Jaipur

El palacio tiene cinco pisos construidos en piedra arenisca rosa, que tiene forma de pavo real o de corona, en función del guía que os lo cuente. 😉 Sea como sea su arquitectura es realmente espectacular.
 

Hawa Mahal Jaipur
Qué ver en Jaipur

En su interior no hay prácticamente nada, pues lo único que se conserva es su fachada. A pesar de ello, para mi es un visita super recomendable, pues las vistas al Palacio Jantar Mantar y al bazar lo compensan con creces.

⏰ El Hawa Mahal abre todos los días de 10 a 16,30 y el precio de la entrada es de 5o INR (0.60 euros).
 

Hawa Mahal Jaipur
Qué visitar en Jaipur

2. Palacio de la ciudad

Muy cerca del Hawa Mahal se encuentra el Palacio de la ciudad, que es la residencia de los gobernantes de Jaipur desde el siglo XVIII.

Solo está permitida la entrada a los espacios exteriores y al interior de Mubarak mahal, que es la casa de invitados, donde se realizan distintas exposiciones.

Si queréis visitar el Chandra Mahal (pacaio privado) tendréis que contratar un guía y pagar una buena suma de rupias.
 

Palacio Real Jaipur
Palacio Real de Jaipur

Habíamos leído que la visita no merecía demasiado la pena, así que preferimos callejear por Jaipur y perdernos sin rumbo para descubrir los rincones más curiosos.

⏰ El City Palace de Jaipur abre todos los días de 9,30 a 17,30 horas. El precio de la entrada es de 700 INR (8 euros).
 

Qué ver en Jaipur
Qué ver en Jaipur

3. Bazar y calles de la Ciudad Rosa

Paseamos un buen rato por las calles de la pink city, sorprendiéndonos de todo lo que nos íbamos encontrando a cada paso.

Luego nos adentramos en el caótico bazar. Aunque parezca increíble dentro del desorden hay un orden, pues las tiendas del bazar se encuentran agrupadas por gremios.
 

Ciudad Rosa Jaipur
Jaipur, la ciudad Rosa de India

En el Chandpole Bazaar encontraréis tiendas de especias y alimentación, en el Tripolia Bazaar menaje para el hogar, en el Johari Bazaar joyerías repletas de piedras preciosas y semipreciosas (os recomiendo no comprar si no sois entendidos, pues las estafas están a la orden del día). Si lo que queréis es comprar un bonito saree en el Bapu bazaar encontraréis tiendas de moda, calzado y perfumes…
 

Ciudad Rosa Jaipur
Ciudad Rosa, Jaipur

Aunque no vayáis a comprar nada, vale la pena pasear por sus calles para contemplar la auténtica vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Aquí nadie va al centro comercial. Cada mañana la gente de Jaipur acude al bazar a buscar lo que necesita. Estas tradiciones que se mantienen en el siglo XXI, son algunas de las cosas que dotan a India de un encanto especial.
 

Ciudad Rosa Jaipur
Qué ver en Jaipur, Bazar

4. Palacio viejo de Jaipur, un «must» que ver en Jaipur

Estábamos ya agotadas de todo el día caminando sin parar, así que tomamos un tuk tuk para regresar a nuestro hotel.

El conductor nos convenció para llevarnos a unas tiendas de sarees y aceptamos con la condición de que antes nos pasará por el Palacio Viejo de Jaipur, pues nos habían dicho que la mejor hora para verlo es al atardecer.
 

Palacio del agua Jaipur
Palacio del agua

Conocido también como Palacio del agua, por su ubicación en medio del lago Man Sagar, este palacio es una auténtica delicia para la vista y uno de los lugares más bonitos que ver en Jaipur.

No siempre es posible contemplar los 5 pisos de piedra arenisca rosada que lo forman, pues si el nivel del agua está elevado solo podréis ver la última planta.

Lamentablemente no es posible acceder a él, aunque sería ideal que pusieran algunos barcos para verlo de cerca. Tal vez algún día.
 

Palacio del agua Jaipur
Palacio viejo de Jaiour

Habíamos quedado en nuestro hotel con el dueño de una agencia que nos estaba gestionando los billetes en first class para nuestro trayecto en tren de Agra a Varanasi. El chico, Maanu, se encontraba en Jaipur en ese momento y se ofreció a traernos los billetes.

Y ese fue el principio de una gran amistad. Maanu nos invitó a cenar a un lujoso palacete y nos ayudó en el resto del viaje. Hoy en día, sigue siendo un gran amigo. Patty y Maanu, dos grandes personas que me regaló la India. Entendéis ahora porque digo que fue el viaje de mi vida?

5. Fuerte de Amber, un imprescindible que ver en Jaipur

Comenzamos nuestro segundo día en Jaipur con una visita que nos llevaría toda la mañana. Habíamos contactado con un chófer que nos llevaría al Fuerte de Amber y esperaría allí para llevarnos de vuelta a la ciudad cuando termináramos de verlo.
 

Fuerte de Amber Jaipur
Que ver en Jaipur, el Fuerte de Amber

A tan solo 11 kilómetros de Jaipur encontramos este espectacular complejo palaciego con una mezcla de estilo hindú y musulmán, construido en el siglo XVI.
 

Fuerte de Amber Jaipur
Qué ver en Jaipur

Recorrimos el fuerte de Amber durante unas 3 horas. Solo el acceso hasta lo alto de la colina ya nos llevó un buen rato, pues nos negamos a subir en elefante 🐘 y torturar a estos pobres animales.
 

Fuerte de Amber Jaipur
Qué ver en Jaipur

Durante nuestro ascenso nos parábamos cada 5 minutos a hacer fotos de las preciosas vistas y es que si el fuerte en sí es bonito, su enclave es realmente espectacular.
 

Fuerte de Amber Jaipur
Qué ver y hacer en Jaipur

Una vez dentro del fuerte de Amber recorrimos la sala de la audiencia pública, las habitaciones del marajá, la zona del harén, los jardines y un montón de espacios más…
 

Fuerte de Amber Jaipur
Fuerte de Amber

Es interesante contratar un guía para que os explique toda la historia de este palacio. Es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Jaipur. Tened en cuenta que muchos de los guías que se os ofrecerán allí no están muy enterados y os pueden contar cualquier cosa, por lo que os recomiendo reservar ➡️ una excursión al fuerte de Amber en alguna página fiable. Por favor NO aceptéis el paseo en elefante 🐘, depende de todos nosotros acabar con el maltrato animal. Practiquemos el turismo responsable.
 

Fuerte de Amber
Que ver en Jaipur, el Fuerte de Amber

⏰ El Fuerte de Amber abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas. El precio de la entrada es de 550 INR (6.30 euros).
 

Fuerte de Amber Jaipur
Qué visitar en Jaipur

6. Templo de Galwar Bagh

Al terminar nuestro recorrido por el Fuerte de Amber volvimos a la ciudad rosa para visitar el complejo de templos de Galwar Bagh, uno de los lugares que ver en Jaipur que más nos impactó.
 

Galwar
Que ver en Jaipur: Galwar Bagh

Estos templos construidos en el siglo XVIII, algunos mejor conservados que otros, se encuentran en una colina a la que solo se puede acceder a pie. La zona es extremadamente pobre y a lo largo del paseo os encontraréis con todo tipo de animales: monos, cabras, perros, vacas… que conviven en perfecta armonía.
 

Galwar Bagh
Templos de Jaipur

Os cruzaréis con una gran cantidad de fieles, ascetas, niños y curiosos que se unirán a vosotros y os animarán a subir hasta lo más alto para llegar al Templo del sol o Templo de los monos de Jaipur.
 

Galwar Bagh
Qué ver en Jaipur

Aunque el inicio del recorrido no sea muy prometedor, seguid avanzando porque además de unas bonitas vistas a Jaipur encontraréis un lugar lleno de misticismo y viviréis la India más auténtica.

⏰ El templo permanece abierto desde el amanecer hasta el atardecer. La entrada a este templo es gratuita pero tendréis que pagar una tasa de 5o INR (0.50 euros) por llevar cámara de fotos.
 

Galwar Bagh
Que ver en Jaipur, Galwar Bagh

7. Cine Raj Mandir

Después de una reparadora ducha, decidimos salir en busca de algún lugar para cenar y dado que no nos gustaba nada la comida india decidimos ir al Mc Donald´s.

Había uno justo al lado del famoso cine Raj Mandir, el más famoso del país, por ser un edificio de lo más curioso y pintoresco.
 

Cine Raj Mandir Jaipur
Cine Raj Mandir

La única forma de visitar su interior es pagar la entrada a su única sala y ver la sesión de las 12,30, 15,30, 18,30 y 19,30 horas. Los más freaks pueden quedarse a ver una romántica película de Bollywood y el resto ver el interior del edificio.

Nosotras llegamos tarde, así que nos tuvimos que conformar con ver el cine por fuera.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Jaipur

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Jaipur para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Jaipur

Cómo llegar a Jaipur

Jaipur es la capital de Rajastán, una de las regiones más famosas y con más historia del país. Esta ciudad está muy bien comunicada tanto por aire como por tierra.

  • Avión: aterrizaréis en el aeropuerto de Sanganer, situado a 10 km del centro de Jaipur. A él llegan vuelos domésticos de casi cualquier ciudad de India y algunos vuelos internacionales procedentes sobre todo de capitales asiáticas como Hanói, Bangkok, Pekín, Singapur, entre otras . Podéis encontrar vuelos baratos a Jaipur en cualquier aerolinea lowcost.

Para llegar a vuestro destino de cualquier aeropuerto podéis contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre en la puerta. Así os evitáis estafas.
 
Traslados Civitatis

  • Tren: la estación de tren de Jaipur está muy bien conectada a todas las principales ciudades de la India como Delhi, Kolkata, Mumbai… Hay 3 estaciones en Jaipur. La estación principal, donde llegan la mayoría de trenes procedentes de Delhi es la Jaipur Junction. Las otras dos estaciones son Durgapura y Gandhinagar. El tren Shatabdi Express, es un cómodo y moderno tren con aire acondicionado que os llevará de Delhi a Jaipur en menos de 4 horas.

 

Trenes de India
Trenes de India

  • Bus: la manera menos cómoda de llegar a Jaipur es en bus, pues las carreteras en India están en un estado lamentable y el tráfico es horroroso. Es la forma más económica y existen buses de todo tipo, algunos aceptables y otros que se caen a trozos. A no ser que dispongáis de mucho tiempo y de muy bajo presupuesto no os lo recomiendo para nada.

Cómo moverse en Jaipur

Las distancias en Jaipur, como en la mayoría de las ciudades indias son bastante grandes. Así que en algún momento vais a tener que utilizar el transporte público.

La mejor manera de moverse por el centro de la ciudad rosa es caminando, así descubriréis rincones y escenas surrealistas, que de otra forma sería imposible.

Si necesitáis hacer algún desplazamiento más grande dentro de la ciudad os recomiendo tomar un rickshaw, que tendréis que negociar a muerte con el conductor para que os timen lo menos posible.
 

Qué ver en Jaipur
Amo a las indias

Para ir a lugares más alejados como el fuerte de Amber lo mejor es contratar una excursión, tomar un taxi, contratar un chófer para que os espere a vuestra salida, ya que a la vuelta puede que os resulte difícil encontrar otro taxi.

Si disponéis de más tiempo y de menos presupuesto podéis tomar autobuses. Hay una amplia red de autobuses en Jaipur, pero advierto que pueden resultar un poco liosos y tal vez acabéis en la otra punta de la ciudad.

Dónde alojarse en Jaipur

Los alojamientos en Jaipur son muy baratos. Hay para todos los gustos y bolsillos. Encontraréis hostels en los que no os atreveréis a poner ni un pie y hoteles de lujo que parecen sacados de un película d Bollywood.

La mejor zona donde alojarse en Jaipur es dentro de la ciudad vieja, pues estaréis al lado de todos los puntos de interés que visitar en Jaipur, aunque también en medio del caos. Aquí los hoteles son bastante viejos y de precio medio.
 

donde-alojarse-en-jaipur
Nuestro hotel en Jaipur, el Flute Boutique

Una buena alternativa para dormir en Jaipur es Bani Park, situado cerca del Old Town. Encontraréis precios más económicos y si os apetece podéis dormir en un haveli. Son viviendas típicas de la India que están construidas alrededor de un patio interior, del estilo de los riad de Marrakech.

Si preferís huir del ruido y el caos y alojaros en una zona más moderna y tranquila, os recomiendo buscar hoteles por C. Scheme.

➡️ Nosotras nos alojamos en el Flute Boutique hotel situado en la zona de Bani Park, muy moderno, limpio y con todas las comodidades. Os lo recomiendo!

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Jaipur:
 


Booking.com

Dónde comer en Jaipur

Tal y como os he comentado en post anteriores, no me gusta nada la comida india. Así que en esa parte del viaje lo llevé un poco mal.

Aún así, me permito recomendaros algunos restaurantes donde comer en Jaipur, que a mi me gustaron bastante.

  • Peacock Rooftop: situado en la azotea del Pearl Palace hotel, este bonito restaurante ofrece unos deliciosos platos de gastronomía india a muy buen precio. Os recomiendo ir por la noche y disfrutar de las luces y las vistas desde su terraza.
  • Art Cafe: un acogedor local de comida india e internacional, situado muy cerca del Hawa Mahal. Es un poco más caro que la media, pero comimos fenomenal.
  • Lassiwala: este lugar si que os lo recomiendo de motu propio. Aquí hacen los lassi (una especie de yogur líquido) más ricos de toda la ciudad. Es un local minúsculo, donde la limpieza brilla por su ausencia, pero os aseguro que están deliciosos. Tenéis que probarlos!!

 

donde-comer-en-jaipur
Ricos lassi

Pero si lo que estáis buscando es una auténtica cena india, podéis hacer este ➡️ tour gastronómico de Jaipur en el que disfrutaréis de los platos más típicos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en Jaipur y que disfrutéis de la increíble ciudad rosa.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Jaipur

 

 
También les puede interesar:

  • Que ver en Calcuta
  • Visitar las islas Havelock
  •  
    Si te ha gustado nuestro post de que ver en Jaipur, ¡valóralo! 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    BUSCAR EN LA WEB

    🎫Visitas más reservadas🎫

    Nosotros

    viajando por el mundo mundial

    Oscar & Sonia

    Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

    Organiza tu viaje al mejor precio

    suscríbete al newsletter

    Últimos artículos

    India en 18 días 🇮🇳

    Guía completa 🇮🇳 :

    Guía para viajar a India

    Día 1: vuelo MadridDelhi

    Día 2: Delhi

    Día 3: Delhi

    Día 4: Jaipur

    Día 5: Jaipur

    Día 6: Agra y el Taj Mahal

    Día 6: Varanasi

    Día 7: Varanasi

    Día 8: Katmandú (Nepal)

    Día 9: Katmandú (Nepal)

    Día 10: Katmandú (Nepal)Calcuta

    Día 11: Calcuta

    Día 12: Calcuta – Port Blair – Havelock

    Día 13: Havelock

    Día 14: Havelock

    Día 15: Havelock

    Día 16: Havelock-Port Blair

    Día 17: vuelo Port Blair-Chenai-Delhi

    Día 18: DelhiDubai

    Día 19: DubaiMadrid

    🔥 Lo más leído 🔥

    Monumentos más visitados

    Lo más leído de España

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies