10 imprescindibles que ver y hacer en Jordania

Monasterio de Petra

Recorrer el desfiladero que lleva al Tesoro de Petra, disfrutar de los paisajes del desierto rojo de Wadi Rum, bucear en Áqaba, flotar en las aguas del Mar Muerto, visitar el recinto arqueológico de Jerash, hacer barraquismo en Wadi Mubij, contemplar las vistas del Monte Nebo o disfrutar de la gastronomía jordana en Ammán son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Jordania.

Hemos de decir que, salvo Petra, no teníamos las expectativas muy altas con este país asiático, pero los atractivos turísticos de Jordania nos terminaron por sorprender. También debemos confesar que muchas cosas nos decepcionaron como el maltrato animal que se da en varios puntos del país, principalmente en Petra. Aún así, os animamos a visitarlo, estamos seguros que sus antiguos monumentos, sus reservas naturales y sus ruinas quedarán grabadas en vuestras retinas para siempre.

Os dejamos una lista de los 10 lugares imprescindibles que visitar en Jordania.

➡️ Si queréis un todo incluido os recomendamos leer nuestro articulo de los mejores viajes a Jordania organizados.

➡️ Podéis ver toda nuestro viaje a Jordania  en nuestras historias destacadas de Instagram.

❤️ En algunos lugares de Jordania (sobre todo en Petra) es muy común que os ofrezcan montar dromedarios, caballos, calesas, burros o tomaros fotos con animales. Por favor, NO ACEPTÉIS 🙏🙏. A los pobres animales los tienen como esclavos trabajando todo el día y cargando gente, muchas veces con sobre peso, hasta la cima de las colinas de Petra. El sufrimiento que padecen es horrible, y por supuesto, nosotros estamos totalmente en contra. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🐫🐫
 

 

Los mejores lugares que ver en Jordania

1. Petra, una maravilla del mundo que ver en Jordania

Petra es la joya más preciada de Jordania, no en vano es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Esta antigua ciudad nabatea, fundada por los edomitas en el siglo VII, ha permanecido oculta durante cientos de años. Recorrer el Siq durante media hora y empezar a vislumbrar El Tesoro de Petra entre los salientes de roca del cañón es una sensación indescriptible, que por sí sola justifica cada euro que hayáis gastado para llegar hasta allí.

Pero Petra es mucho más que el Tesoro, pues en la ciudad perdida vais a encontrar un montón de edificios tallados en las rocas: las tumbas reales, el monasterio, al altar de los sacrificios, el Gran Templo… Necesitaréis un par de días para visitar el recinto.

Lo mejor para conocerla es contratar un tour por Petra en español en el que un guía os contará con detalle toda la historia de la ciudad perdida.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículo de Petra, donde encontraréis un montón de información de la ciudad rosa de Jordania.

Que ver en Petra
Cómo visitar Petra
Visitar Petra by Night
 

Que ver en Jordania Petra
Que ver en Jordania: Petra

➡️ Tours y hoteles recomendados en Petra👇:
Los mejores tours en Petra
🛌 Venus Hotel

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Petra, para que conozcáis un poquito más de uno de los lugares mas bonitos que ver en Jordania.
 

YouTube video

2. Little Petra, un imprescindible que ver en Jordania

Otro de los lugares que ver en Jordania es Little Petra la «hermana pequeña» de Petra, ubicada a tan solo 14 kilómetros. Lo ideal es visitar Little Petra antes que Petra, para que sea el aperitivo de lo que os espera y no os decepcione.

Se cree que Little Petra esta un suburbio de Petra, construido en el siglo I, que servía para el descanso y suministro de las caravanas de comerciantes de la ruta de la seda.

Recorrerla no os tomará más de una hora. Os recomendamos visitarla a última hora de la tarde para disfrutarla, prácticamente, en soledad.
 

Que ver en Jordania Little Petra
Que ver en Jordania: Little Petra

3. Wadi Rum, el desierto más bonito que visitar en Jordania

Dicen de él que es el desierto más bonito del mundo y, aunque no los conocemos todos, nos atrevemos a decir que esta afirmación es cierta. Sin duda Wadi Rum es uno de los lugares más fascinantes que ver en Jordania, que no pueden faltar en vuestra ruta por por el país. No en vano es Patrimonio de la Humanidad.

En este desierto de arena roja y blanca, enorme dunas, profundos cañones y curiosas formaciones rocosas podréis disfrutar de uno de los atardeceres más bellos del mundo y de un cielo estrellado como pocos.

Ya os adelantamos que no se puede visitar Wadi Rum por libre, así que podéis reservar excursión de tres días a Petra y Wadi Rum o, llegar en coche de alquiler a Wadi Rum y contratar un tour en jeep allí.

En Wadi Rum podréis visitar las inscripciones nabateas de Anfaishiyya, la gran duna roja, el cañón Khazali, Little bridge, mushroom rock, burda rock bridge, cañón Barrah, cañón Abu Khashaba, Umm Fruth Arch…

Si tenéis la oportunidad, una de las mejores experiencias que hacer en Wadi Rum es dormir en una burbuja en medio del desierto.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículo de que ver en Wadi Rum, donde os contamos toda nuestra experiencia,

Que hacer en Wadi Rum
Cómo visitar Wadi Rum
 

Que ver en Jordania Wadi Rum
Qué hacer en Jordania: visitar Wadi Rum

➡️ Tours y hoteles recomendados en Wadi Rum👇:
Los mejores tours en Wadi Rum
🛌 Aladdin Camp

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Wadi Rum, uno de los lugares más espectaculares que ver en Jordania.
 

YouTube video

4. Flotar en el Mar Muerto, lo más curioso que hacer en Jordania

El Mar Muerto tiene 80 km de largo y 16 km de ancho, que marcan un tramo de la frontera entre Jordania e Israel.

Este enorme lago de agua salada, es el punto más bajo de la Tierra y uno de los lugares más curiosos del mundo. Meterse en las aguas del Mar Muerto y flotar sin esfuerzo es una de las mejores cosas que hacer en Jordania. Es una sensación indescriptible que tenéis que probar, al menos una vez en la vida.

La concentración de sal del Mar Muerto (28%) es unas 10 veces mayor que la de la mayoría de los mares, lo que hace que ningún ser vivo pueda habitar en sus aguas, por eso se le llama Mar Muerto.

Bañarse en el Mar Muerto es gratis, pero es más que recomendable alojarse en alguno de sus resorts para acceder a una playa con todas las comodidades y con las duchas de agua dulce que son necesarias nada más salir del agua, porque os va a escocer toda la piel.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo para visitar el Mar Muerto, donde encontraréis toda la información detallada.
 

Que hacer en Jordania Flotar en el Mar Muerto
Flotando en el Mar Muerto

➡️ Tours y hoteles recomendados en el Mar Muerto👇:
Excursión al Mar Muerto con Betania
🛌 Dead Sea Samarah resort

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita al Mar Muerto, uno de los lugares mas curiosos que visitar en Jordania.
 

YouTube video

5. Barranquismo en Wadi Mujib, lo más divertido que hacer en Jordania

En la costa este del Mar Muerto se encuentra el cañón más famoso de Jordania, que forma parte de la reserva natural más baja del mundo: Wadi Mujib.  Allí podréis disfrutar de una de las actividades más divertidas que hacer en Jordania, nadando en las aguas de su garganta, trepando por las paredes del desfiladero, atravesando sus cascadas y deslizándoos por sus cataratas.

Hay varias rutas de trekking que podéis hacer allí, tres de agua y una seca. De todas ellas la ruta del siq de Wadi Mujib es la más popular. Tiene unas 2-3 horas de duración y es de dificultad fácil-moderada. El precio es de 21JD. Si tenéis la oportunidad de hacerla vais a disfrutar como niños!
 

Que hacer en Jordania Wadi Mujib
Que hacer en Jordania: barranquismo en Wadi Mujib

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo hacer barranquismo en Wadi Mujib, donde encontraréis toda la información necesaria para organizar vuestra visita.

🎥 Aquí os dejamos este vídeo del barranquismo por Wadi Mujib, una de las actividades más divertidas que hacer en Jordania.
 

YouTube video

6. Jerash, las ruinas mejor conservadas que ver en Jordania

Al norte del país, a 50 km de Ammán, se ubica uno de los recintos arqueológicos más importantes que ver en Jordania, Jerash. Allí encontraréis ruinas de templos, fuentes públicas, arcos de entrada a la ciudad, iglesias…

Jerash fue una de las ciudades más importantes del imperio romano que formó parte de la Decápolis. En su mejor época, Jerash llegó a tener más de 20.000 habitantes, pero en el siglo VI las rutas comerciales cambiaron y comenzó el declive de la ciudad.

El recinto arqueológico de Jerash es enorme, así que vais a necesitar unas 3 horas para ver los principales puntos de interés.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Jerash, donde tenéis una guía completa para visitar las ruinas.
 

Que ver en Jordania Plaza oval jerash
Qué ver en Jordania: ruinas de Jerash

➡️ Tours y hoteles recomendados en Jerash👇:
✅ Excursión a Jerash
🛌 Nu fifty two apartamentos

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Jerash, las ruinas mejor conservadas de Jordania.
 

YouTube video

7. Ammán, la capital de Jordania

Ammán, la capital de Jordania, suele ser la entrada al país para la mayoría de los viajeros aunque muchos deciden pasarla de largo y no incluirla en su itinerario. Esta caótica ciudad del Medio Oriente no solo tiene varios lugares de interés turístico como la ciudadela o el teatro romano, también tiene una amplia oferta gastronómica y una animada vida nocturna por la colorida zona de Rainbow street.

Con un día sería suficiente para conocer los principales puntos de interés de Ammán, por lo que os recomendamos pasar allí la primera y última noche de vuestra ruta por Jordania para disfrutar un poco de la vida nocturna de Jerash.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Ammán, donde encontraréis mucha información para preparar vuestra visita.
 

Que visitar en Jordania Ciudadela de Ammán
Que ver en Jordania: Ciudadela de Ammán

➡️ Tours y hoteles recomendados en Ammán👇:
Las mejores excursiones desde Ammán
🛌 Nu fifty two apartamentos

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Ammán, la capital de  Jordania.
 

YouTube video

8. Áqaba, el mejor fondo marino para bucear en Jordania

Al sur de Jordania, muy cerca de la frontera con Arabia y Egipto se encuentra Áqaba, una ciudad costera que es el destino perfecto para los amantes del buceo. Sus playas están bañadas por las aguas del Mar Rojo y su temperatura es cálida todo el año.

Aunque su principal reclamo turístico son sus playas porque a tan solo unos pasos de la orilla ya se pueden ver los corales y peces tropicales, si os sobra tiempo, también podéis visitar la ciudad para ver su fuerte, su principal mezquita o ir de compras por sus zocos y duty free.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Áqaba, donde encontraréis toda la información detallada de la ciudad.
 

Que visitar en Jordania Áqaba
Qué hacer en Jordania, snorkel en Áqaba

➡️ Tours y hoteles recomendados en Áqaba👇:
Excursiones en Áqaba
🛌 Nu fifty two apartamentos

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Áqaba, el mejor fondo marino para bucear en Jordania.
 

YouTube video

9. Monte Nebo, un lugar de Tierra Santa que ver en Jordania

A 30 kilómetros al sur de Ammán y a 10 kilómetros de Madaba se encuentra el Monte Nebo, un importante lugar de peregrinación para los cristianos, que recibe cada año miles de visitas. Por su ubicación, encaja perfectamente con cualquier itinerario de viaje a Jordania así que seáis o no creyentes podéis hacer una breve parada para disfrutar de las vistas de la Tierra Prometida.

En el pequeño recinto construido en el mirador del Monte Nebo encontraréis algunos puntos para visitar como el memorial del Moisés, la basílica de Moisés, la cruz y la serpiente… Visitarlo solo os tomará media hora.

💰 El precio de la entrada es de 3 JD y no está incluido en el Jordan Pass.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de como visitar el Monte Nebo, donde os contamos toda la información para organizar vuestra visita.
 

Memorial de Moisés Monte Nebo
Que ver en Jordania: Memorial de Moisés Monte Nebo

10. Madaba, la ciudad de los mosaicos de Jordania

A 30 km de Ammán y a 14 km del Monte Nebo se ubica Madaba, una pequeña ciudad de Jordania conocida por albergar una amplia colección de mosaicos bizantinos. Madaba ha estado habitada durante siglos por los cristianos que, hoy en día siguen siendo una buena parte de la población; es por ello que encontraréis bastantes iglesias allí como la Iglesia de San Jorge (que alberga en su interior el famoso mapa de Madaba), la Iglesia de los Apóstoles, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de la Virgen María..
 

Iglesia de San Juan Madaba
Que ver en Jordania: Madaba

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Madaba, donde encontraréis más información.

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Madaba donde se encuentran los mosaicos más bonitos que ver en Jordania.
 

YouTube video

Mapa de los mejores lugares que ver en Jordania

En el siguiente mapa os dejamos la ubicación de los mejores lugares que ver en Jordania que hemos mencionado en este post.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Nuestros hoteles en Jordania

La calidad de los hoteles en Jordania deja mucho que desear. Los precios son desorbitados, para lo que ofrecen los alojamientos, muchos de ellos antiguos y sucios. Además en temporada alta se llenan enseguida, de hecho nosotros reservamos con 6 meses de antelación y algunos de los que queríamos reservar estaban llenos.

Nosotros elegimos un poco de todo: un apartamento en Ammán y otro en el Mar Muerto, un glamping burbuja en Wadi Rum, un resort en Áqaba y un hotel sencillo en Petra.

Jordania es un país muy turístico (sobre todo en primavera y otoño) por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible para conseguir mejores precios.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Jordania.

 

Nuestra burbuja en Wadi Rum
Viajar a Jordania: Nuestra burbuja en Wadi Rum

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Jordania.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Jordania

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies