7 lugares imprescindibles que ver en Kanazawa en un día

En la prefectura de Ishikawa, en la isla de Honshu, junto a la costa, se sitúa la ciudad de Kanazawa (金沢市 en japonés). Pasear por sus barrios de ninjas y geishas, su mercado, sus espectaculares jardines o visitar su castillo son algunas de las cosas imprescindibles que ver en Kanazawa.

Así que, si os encaja en vuestro itinerario por Japón, no olvidéis incluirla para pasar un día.

➡️ En nuestra guía para viajar a Japón tenéis toda nuestro ruta e itinerario.
 

Qué ver en Kanazawa

Llegamos a Kanazawa a mitad tarde en un bus procedente de Shirakawago que nos dejó en la estación principal de trenes de la ciudad. A pesar de que el hotel donde nos hospedamos estaba cerca, estaba diluviando así que tomamos un bus hasta nuestro hotel donde nos tuvimos que quedar encerrados el resto del día porque parecía que se iba a acabar el mundo con esa lluvia.

Al día siguiente nos marchábamos de nuevo a Tokio, para pasar los últimos días de nuestro viaje, por lo que aprovechamos todas las horas de luz para recorrer Kanazawa.

1. Mercado Omicho

A pocos metros de nuestro hotel se encontraba el mercado de Omicho (近江町市場 en japonés), el más grande que ver en Kanazawa.
 

Mercado Omicho Kanazawa
Mercado Omicho Kanazawa

Allí podéis encontrar, principalmente, puestos de comida con productos locales, pero también hay algunos de flores, ropa… El mercado en sí no es gran cosa, pero está bien para dar una vuelta y ver el ambiente.

⏰ El mercado está abierto de 9 a 17 horas.

  • Dirección: Japón, 〒920-0905 Ishikawa, Kanazawa, Kamiomicho, 50
  • Dirección en japonés: 〒920-0905 石川県金沢市上近江町50

 

 Mercado Omicho Kanazawa
Qué ver en Kanazawa

2. Higashiyama Chaya, un barrio de geishas qué ver en Kanazawa

A unos 15 minutos a pie desde el mercado Omicho encontramos el distrito de geishas Higashiyama Chaya, el más grande de la ciudad.

Kanazawa es una de las ciudades de Japón donde viven más geishas. Tiene tres barrios de geishas importantes: Nishi Chaya, Kazuemachi y Higashiyama Chaya.

Estuvimos un buen rato paseando por sus calles repletas de casas de té y de exclusivas tiendas de artesanía japonesas, aunque con esos precios era imposible comprar nada.
 

Higashiyama Chaya
Higashiyama Chaya, Kanazawa

3. Castillo de Kanazawa

Caminamos hasta el castillo de Kanazawa (金沢城公園 en japonés). Este castillo ha sufrido varios incendios a lo largo de sus siglos de historia, por lo que el edificio que vemos actualmente ha sido totalmente reconstruido.

En su interior alberga exhibiciones sobre la historia y construcción de su puerta principal: la Kahoku-mon.
 

Castillo de Kanazawa
Castillo de Kanazawa

De los tres castillos que vimos en Japón (Himeji, Osaka y Kanazawa) este fue el que menos nos gustó, pero como la entrada a la parte superior es gratuita aprovechamos para visitarlo.

⏰ El castillo de Kanazawa abre de 7 a 18 horas del 1 de marzo al 15 de octubre y de 8 a 17 horas el resto del año. Si queréis visitar el almacén de Gojukken Nagaya y las torretas tendréis que pagar una entrada de 310 yenes (2.24 euros).

 

Castillo de Kanazawa
Qué ver en Kanazawa

4. Jardines Kenroku-en, un «must» que ver en Kanazawa

Junto al Castillo de Kanazawa se encuentran los jardines Kenroku-en (兼六園 en japonés), unos de los más famosos de Japón, que antiguamente formaban parte del propio castillo.

Nosotros los visitamos en abril y estaban preciosos con todos los cerezos en flor, pero si los visitáis en el Momiji los encontraréis de colores naranjas y rojos. Debe ser una pasada!
 

Jardines Kenkoruen Kanazawa
Jardines Kenroku-en

En estos jardines, como en casi todos los jardines japoneses, hay también casas de té, estanques, puentes… Vamos que os podéis perder un buen rato por allí.

⏰ Los jardines Kenroku-en abren de 7 a 18 horas de marzo a mitad de octubre. El resto del año abren de 8 a 17 horas. El precio de la entrada es de 310 yenes (2.24 euros).

 

Jardines Kenroku-en
Qué visitar en Kanazawa

5. Templo Myoryuji

Al salir de los jardines tomamos un bus que nos dejó relativamente cerca del templo Myoryuji (妙立寺 en japonés)

Este templo, llamado también templo ninja, cuenta con numerosas rutas de escape, túneles ocultos, laberintos de escaleras, habitaciones secretas… Y un sinfín elementos de defensa ante los posibles ataques al castillo de Kanazawa con el que está conectado.

A pesar de su apariencia, este templo no fue construido con un fin religioso sino como una especie de refugio para que los saturáis pudieran esconderse de sus enemigos.

⏰ El templo Myoryuji abre de 9 a 16 horas y su entrada cuesta 1000 yenes (7.50 euros).

  • Dirección: 1-2-12 野町 Kanazawa, Ishikawa 921-8031, Japón
  • Dirección en japonés: 〒921-8031 石川県金沢市野町1−2-12
  • Teléfono: +81762410888 / Website: http://www.myouryuji.or.jp/

 

Templo Myoryuji Kanazawa
Templo Myoryuji

6. Barrio Nagamachi, un distrito samurai qué ver en Kanazawa

Nuestra última visita del día fue Nagamachi, el barrio Samurai de Kanazawa, donde solían vivir los samuráis en su época.

Aparte de callejear por sus callejuelas tradicionales se puede visitar la Nomura-ke, una residencia de samurais en la que se muestran sus armas y su forma de vida. Nosotros no entramos por falta de tiempo.
 

Barrio Nagamachi Kanazawa
Barrio Nagamachi

7. Tsuzumi-mon gate

Desde Nagamachi nos marchamos a nuestro hotel a recoger el equipaje y tomamos un bus hasta la estación de trenes de Kanazawa.

Allí vimos la impresionante puerta de madera tsuzumi-mon, donde paramos un momento a tomar una foto, antes de coger el tren que nos llevaría de nuevo a nuestra adorada Tokio donde pasaríamos los dos últimos días de nuestro viaje a Japón por libre.
 

Tsuzimi mon Gate
Tsuzimi-mon Gate

Más lugares qué ver en Kanazawa

Nosotros solo estuvimos un día en Kanazawa y, en nuestra opinión es más que suficiente puesto que hay lugares más atractivos que ver en Japón. Pero si os vais a quedar más días en la ciudad, aquí os dejamos algunos otros lugares que ver en Kanazawa:

  • Santuario de Oyama
  • Utatsuyama
  • Cementerio Nodayama
  • Templos de Teramachi
  • Templo Tentoku-in
  • Villa Seisonkaku

Mapa de los lugares Turísticos qué ver en Kanazawa

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés qué ver en Kanazawa para que podáis organizar mejor vuestra visita.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Kanazawa

Cómo llegar a Kanazawa

Es muy probable que incluyais Kanazawa en vuestro itinerario por Japón, si tenéis pensado visitar la zona de los alpes japoneses para ver Takayama y Shirakawago.

Nosotros llegamos a Kanazawa en un bus procedente de Shirakawago. Este bus va desde Takayama hasta Kanazawa, vía Shirakawago, por lo que es la forma más cómoda de visitar esta región.
 

Cómo llegar a Osaka
Cómo llegar a Kanazawa

El bus nos dejó en la estación de trenes de Kanazawa, desde donde se puede caminar al centro (unos 20 minutos) o tomar algún autobús local.

Kanazawa está conectada con Tokio por un tren bala o Shinkansen de la línea Hokuriku. Este tren fue el que tomamos para regresar a la capital japonesa y el trayecto duro unas 3 horas. Este trayecto es gratuito si disponéis de la JR Pass.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de cómo comprar la Japan Rail Pass donde contamos todo acerca de la tarjeta.

Si decides llegar a Kanazawa en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Kanazawa Komatsu. Desde ahí, si no queréis complicaros, podéis alquilar un traslado privado hotel-aeropuerto-hotel donde un chofer os estará esperando con un carte con vuestro nombre.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Kanazawa

Las distancias en la ciudad no son demasiado grandes, por lo que podréis ir caminando a la mayor parte de atractivos turísticos de Kanazawa.

Si no os apetece caminar podéis tomar un autobús local o el Kanazawa Loop Bus, que conecta la estación de trenes de Kanazawa con casi todos los puntos de interés. Este bus para cada 15 minutos aproximadamente y cuesta 200 yenes (1.50 euros) por trayecto.

Si tenéis pensado usar el bus más de 3 veces, os compensará comprar un pase diario ilimitado por 500 yenes (3.70 euros), con el que además tendréis descuentos en varias atracciones turísticas.

Además, hay una linea de autobús de JR que conecta la estación de trenes de Kanazawa con el castillo y es gratuita si disponéis del JR Pass.

Dónde alojarse en Kanazawa

La mejor zona para alojarse en Kanazawa es en el centro de la ciudad, en los alrededores del mercado Omicho y el castillo de Kanazawa.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Pacific Kanazawa, un hotel muy bien ubicado con habitaciones amplias (algo muy raro en Japón), modernas y muy limpias. Os lo recomendamos totalmente.
 

Donde alojarse en Kanazawa
Donde alojarse en Kanazawa

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Kanazawa.
 


Booking.com

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Kanazawa.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Kanazawa

 

 
Otros artículos de Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post para visitar Kanazawa, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies