20 imprescindibles que ver y hacer en la Comunidad Valenciana

Ciudad de las Artes y las Ciencias valencia

Aunque el principal atractivo de la Comunidad Valenciana son sus playas, su clima y su deliciosa paella hay un montón de lugares por descubrir en esta región. Pueblos medievales, calas encantadoras, islas, parques naturales,  fortalezas, cuevas… son algunas de las cosas que ver en la Comunidad Valenciana y aquí lo contamos. ¡Empezamos!

La Comunidad Valenciana (oficialmente Comunitat Valenciana) tiene como capital a la ciudad de Valencia y está compuesta por 3 provincias: Valencia, Castellón y Alicante. Es la tercera comunidad más importante de España despues de Madrid y Cataluña y la octava más grande en extensión.

Dentro de su territorio, la zona del Levante guarda muchos bienes culturales y naturales catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que merece la pena conocer. Aquí también se celebran una de las fiestas más importantes de España: las Fallas de Valencia, que se dan cita cada mes de marzo anunciando la entrada a la primavera.
 

Los mejores lugares que ver en la Comunidad Valenciana

La región en la que vivimos tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que ofrecer a sus visitantes, tanto en el interior como en la costa.

Y, aunque no se puede resumir todo en un solo artículo, os hemos preparado una lista de 20 lugares imprescindibles que ver en la Comunidad Valenciana.

1. Valencia

La capital la Comunidad Valenciana no puede faltar en este listado. La moderna y vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, su casco antiguo, los jardines del Turia, sus playas… la convierten en una de las ciudad más bonitas de España.

Y en lo que a gastronomía se refiere, pocos platos son más famosos en el mundo que la paella valenciana.
 

Ciudad de las Artes y las Ciencias que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Ciudad de las Artes y las Ciencias

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de que ver en Valencia.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Valencia👇:
Los mejores tours de Valencia
🚶‍♂️  Free tours en Valencia ¡GRATIS!
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Valencia
🛌 Hotel Las Arenas

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Valencia, para que conozcáis un poco más de uno de los lugares más bonitas que ver en la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

2. Parque natural de la Albufera, un must que ver en la Comunidad Valenciana

Uno de los paisajes más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana es el Parque Natural de la Albufera. Lo encontraréis a solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia, por lo que no hay excusa para incluirlo en vuestro itinerario.

Lo mejor es visitarlo al atardecer para disfrutar de unas espectaculares puestas de sol de un naranja intenso que tiñen las aguas del humedal, a bordo de una barquilla tradicional.
 

Albufera de Valencia que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Albufera de Valencia

➡️ Tours y hoteles recomendados en La Albufera👇:
Paseo en barca por la Albufera al atardecer
Alquiler de bicicletas + paseo en barca
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Valencia
🛌 Parador El Saler

3. Port Saplaya, la pequeña Venecia valenciana

A unos 5 kilómetros de la capital, se encuentra la pequeña Venecia Valenciana un puerto deportivo en torno al cual se construyó una urbanización con coloridos edificios. Sin duda uno de los lugares más pintorescos que ver en la Comunidad Valenciana.

Pasear entre sus canales repletos de barcos es una auténtica delicia. Port Saplaya es una zona muy tranquila, pero repleta de restaurantes en los que podréis comer al solecito o disfrutar de una romántica cena.

➡️ Hoteles recomendados en Port Saplaya👇:
🛌 See you Apartamentos
🛌 La Huerta Beach Flat
 

Port Saplaya que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Port Saplaya

4. Bocairent

En el interior de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, un precioso pueblo medieval ubicado en la Sierra de Mariola.

Hacer una ruta de senderismo por la ruta mágica, visitar las curiosas covetes del moros, entrar al antiguo nevero o pasear por las pintorescas calles de su casco antiguo son algunos de los mejores planes que hacer  en Bocairent.
 

Que ver en Bocairent
Que ver en la Comunidad Valenciana: Bocairent

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de que ver en Bocairent.

➡️  Hoteles recomendados en Bocairent👇 :
🛌  Casa Rural Mirador
🛌 L´agora hotel
🛌  Hotel Ferrero

🎥 Aquí os dejamos el video de nuestra visita a Bocairent, uno de los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

5. Pozas de Pou Clar, un paraje de ensueño que ver en la Comunidad Valenciana

En el pueblo de Ontinyent (al interior de la provincia de Valencia) se encuentran las Pozas de Pou Clar, unas impresionantes piscinas naturales.

El río Clariano nace allí mismo y en sus primeros metros forma una serie de pozos excavados por el agua sobre roca calcárea conformando un paisaje bien singular de formas redondeadas y de tranquilas láminas de agua.
 

Pozas de Pou Clar que ver en la comunidad Valenciana
Pozas de Pou Clar, Comunidad Valenciana

6. Castillo de Xátiva

El Castillo de Xátiva está considerado una de las mejores fortalezas de España, por lo que es un lugar imprescindible que visitar en la Comunidad Valencia. El recinto es muy grande y tiene dos partes: el castillo Menor construido por los íberos y el castillo Mayor construido por los romanos.

Prácticamente desde cualquier punto de Xátiva podréis contemplar su castillo, que domina toda la ciudad.

➡️Tours y hoteles recomendados en Xátiva👇:
Visita guiada por el castillo de Xátiva
Excursión a Xátiva
🛌 Hotel Mont Sant
 

Castillo de Xátiva que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Castillo de Xátiva

7. Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel es uno de los parques naturales más bonitos de la Comunidad. Sus formaciones abruptas de rocas y el río Cabriel que ha formado profundos forman un bonito paisaje.

Se encuentra en la provincia de Valencia, en concreto en la localidad de Cofrentes.

➡️Tours y hoteles recomendados en Cofrentes👇:
Paddle surf en el río Cabriel
🛌Balneario de Cofrentes
 

Hoces del Cabriel que ver en la comunidad Valenciana
Hoces del Cabriel, Cofrentes

8. Puentes colgantes de Chulilla

En el interior de Valencia podréis hacer una de las rutas de senderismo más bonitas de la Comunidad Valenciana. La ruta parte del  pueblo de Chulilla y nos adentra en el cañón del río, pasando por sus puentes colgantes hasta el pantano de Loriguilla.

Es una ruta de unos 7,5 km (ida y vuelta) que podréis hacer tranquilamente en unas 3 horas.

➡️Hoteles recomendados en Chulilla👇:
🛌 Casa del arte
 

Puentes colgantes de Chulilla que ver en la comunidad Valenciana
Puentes colgantes de Chulilla

9. Guadalest

Este pequeño pueblo del interior de Alicante es un lugar imprescindible que ver en la Comunidad Valenciana. Sus callejuelas estrechas y empedradas están repletas de tiendas de souvenirs decoradas con un gusto exquisito.

Pero la imagen más conocida de Guadalest es el Castillo de San José, que aunque está derruido en buena parte por los terremotos e incendios que ha sufrido, sigue presidiendo el pueblo desde lo alto.
 

Guadalest que ver en la comunidad Valenciana
Guadalest

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Guadalest.

➡️Tours y hoteles recomendados en Guadalest👇:
Visita guiada por Guadalest
🛌 Cases Noves – Boutique Accommodation – Adults Only

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

10. Fuentes de l´Algar

Las Fuentes del Algar es uno de los lugares más bonitos que ver en la Comunidad Valenciana. Son un conjunto de lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales situadas en Callosa d’en Sarrià, un pequeño pueblo a 16 kilómetros de Benidorm. Estas piscinas naturales situadas de la provincia de Alicante son perfectas para darse un refrescante baño en verano, ya que su agua está bastante fría.

Para acceder a ellas hay que pagar una entrada de 5 euros. Tened en cuenta que tienen unos horarios de acceso, así que os recomendamos consultarlos antes para planificar vuestra visita.

➡️Tours y hoteles recomendados en Guadalest👇:
Excursión a Guadalest y las Fuentes del Algar
🛌 Vivood Landscape Hotel
 

Fuentes de L´Algar que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad VAlenciana: Fuentes de L´Algar

11. Altea, el pueblo más bonito que ver en la Comunidad Valenciana

Uno de nuestros pueblos favoritos de la Comunidad Valenciana es Altea, un pueblo costero de la provincia de Alicante. Sus casas de color blanco con sus balcones repletos de macetas con coloridas flores, dan al pueblo un sabor y olor mediterráneo que os envolverá por completo.

El casco antiguo de Altea (Altea la Vella) se encuentra unos cuantos metros sobre el nivel del mar. La Iglesia Nuestra Señora del Consuelo se encuentra en la plaza principal del casco antiguo. En esta plaza encontraréis un mirador con unas preciosas vistas al mar. También desde allí parten varias callejuelas empedradas repletas de restaurantes con encanto y numerosas tiendas de ropa y artesanía.
 

Altea que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Altea

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver en Altea.

➡️Tours y hoteles recomendados en Altea👇:
Excursión de Villajoyosa a Altea
🛌 Hotel Las terrazas de Altea Hills

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Altea, uno de nuestros pueblos favoritos de la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

12. Salinas de Torrevieja

En la provincia de Alicante, casi al límite con Murcia, se encuentran las Salinas de Torrevieja, uno de los lugares más curiosos que ver en la Comunidad Valenciana. Estas enormes montañas de sal rodeadas de aguas rosadas son todo un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Son las más grandes de Europa y en sus lagunas se produce la apreciada Flor de Sal.

En este humedal hay una gran cantidad de aves comola ciguüeñuela, el chorlitero patinegro, la gaviota picofina o la de Audoin y, si tenéis suerte, algún flamenco.

➡️Tours y hoteles recomendados en Torrevieja👇:
Paseo en barco por la bahía de Torrevieja
🛌 Doña Monse Hotel
 

Salinas de Torrevieja que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Salinas de Torrevieja

13. Isla de Tabarca, una pequeña isla que ver en la Comunidad Valenciana

A pocos kilómetros de la costa de Alicante, encontramos una pequeña isla (de unos 2 km de largo y 400 metros de ancho) con bonitas  playas y calas perfectas para hacer snorkel.

La parte poblada de la isla son apenas 3 calles, con algunas tiendas, restaurantes y alojamientos. El resto es desértico con bonitos paisajes por los que podréis realizar tranquilos paseos.

Se llega a ella en un barco que sale desde Santa Pola y, aunque la mayoría de los turistas solo van a pasar el día, os recomendamos pasar una noche allí para disfrutarla sin apenas gente cuando la isla se llena de magia.

➡️Tours y hoteles recomendados en Tabarca👇:
Ferry a la isla de Tabarca
🛌 Boutique Isla Tabarca
🛌 Hotel Santacreu
 

Isla de Tabarca
Que ver en la Comunidad Valenciana: Isla de Tabarca

14. Cala Portixol

En la localidad alicantina de Jávea se encuentra la Cala Portixol, una pequeña cala rodeada de acantilados, de aguas cristalinas y casitas blancas y azules de pescadores que recuerdan a las islas griegas.

Es por ello que se ha convertido en una de las playas más instagrameables de España y en uno de los lugares más bonitos de la Comunidad valenciana, así que tratad de ir temprano para disfrutarla sin gente.

➡️Tours recomendados en Cala Portixol👇:
Tour por los cabos de Jávea e isla de Portichol en catamarán
 

Cala Portixol que ver en la comunidad Valenciana
Que ver en la Comunidad Valenciana: Cala Portixol

15. Palmeral de Elche

En la ciudad alicantina de Elche se encuentra el palmeral más grande de Europa con más de 200.000 palmeras, algunas de ellas con más de 300 años de antigüedad.

Es por ello que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin duda uno de los lugares más fotogénicos que ver en la comunidad Valenciana y uno de los pulmones de la zona del Levante.

➡️Tours y hoteles recomendados en Elche👇:
Excursión a la isla de Tabarca y el Palmeral de Elche
Free tour por Elche
🛌 Huerto del cura
 

Palmeral de Elche que ver en la comunidad Valenciana
Palmeral de Elche

16. Peñíscola

Peñíscola es otro de nuestros lugares favoritos de la Comunidad Valenciana. Está ubicado en la costa de Castellón y el casco antiguo de Peñíscola se adentra en el mar Mediterráneo formando una pequeña península.

Es dentro de las murallas donde se concentran los principales puntos de interés: la Casa de les Petxines, el Castillo del Papa Luna, el ermitorio de la Virgen de la Ermitana, el Parque de Artillería y sus preciosas callejuelas empedradas.

Este pueblo posee unos 5 kilómetros de bonitas playas de arena dorada y calas escondidas. Además si os gusta hacer trekking podréis recorrer los senderos de la Sierra de Irta.
 

Los pueblos más bonitos de España: Peñíscola
Que ver en la Comunidad Valenciana: Peñíscola

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestro artículo de que ver Peñíscola.

➡️Tours y hoteles recomendados en Peñíscola👇:
Tren turístico de Peñíscola
🛌 RH Don Carlos

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Peñíscola, uno de nuestros lugares favoritos de la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

17. Piscinas Naturales de Montanejos

En el interior de la provincia de Castellón se encuentra el municipio de Montanejos y es uno de los lugares más famoso de la C. Valenciana por las aguas termales de su Fuente de los Baños.

Es una piscina natural de agua cristalina y temperatura constante de 25 ºC, con propiedades hidrogeoquímicas y biológicas beneficiosas para la salud.

Para llegar a ellas tendréis que hacer un corto paseo de 2o minutos desde el pueblo.

➡️Hoteles recomendados en Montanejos👇:
🛌 Hotel rosaleda del Mijares
 

Piscinas naturales de Montanejos
Piscinas naturales de Montanejos

18. Vilafamés

En el interior de la provincia de Castellón, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana: Vilafamés.

Las calles empedradas de color rosado que rodean al castillo están decoradas con plantas y flores. Paseando por allí encontraréis un montón de rinconcitos de lo más pintorescos.

Otra de las cosas que ver en Vilafamés, que no os podéis perder, es su castillo y su famosa Roca Grossa, una roca de 2100 toneladas y de más de 222 millones de años.
 

Los pueblos más bonitos de España Vilafames
Que ver en la Comunidad Valenciana: Vilafames

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de que ver en Vilafamés.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Vilafamés👇:
Excursión a Vilafamés desde Benicassim
🛌 Hotel El Rullo
🛌 Hotel rural L’Antic Portal

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.
 

YouTube video

19. Salto de la novia

En el interior de la provincia de Castellón, en la localidad de Navajas, se encuentra una bonita cascada de 30 metros, conocida como el Salto de la Novia. Este es uno de los paisajes que no os podéis perder en la Comunidad Valenciana.

Hasta hace poco el acceso era libre, pero el ayuntamiento de Navajas ha implantado una tasa de 2 euros para su mantenimiento.

➡️Hoteles recomendados en Navajas👇:
🛌 Casa San Rafael
 

Salto de la novia
Que ver en la C. Valenciana: Salto de la novia

20. Morella, un pueblo medieval que ver en la Comunidad Valenciana

La estampa del pueblo de Morella a lo lejos con su castillo en lo alto y sus murallas de más de 2 kilómetros que lo rodean es, probablemente, la imagen más representativa de este bonito pueblo.

Al adentraros en él y pasear por la calle En Blasco d´Alagó llena de soportales, sentiréis que habéis retrocedido a la Edad Media. El Castillo medieval es la visita estrella de Morella, que se levantó sobre una fortaleza árabe. Es poco lo que queda del castillo pero desde su plaza de armas se obtienen unas bonitas vistas de todo el pueblo.
 

Dónde alojarse en Morella
Que ver en la Comunidad Valenciana: Morella

⚡️ ℹ️ Si queréis saber más podéis leer nuestra guía completa de que ver en Morella.

➡️Tours y hoteles recomendados en Morella👇:
Excursión a Morella y Peñíscola
🛌 Hotel El Cid

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Morella, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

Mapa de los lugares que ver en la Comunidad Valenciana

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en la Comunidad Valenciana que mencionamos en este post.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a decidir que ver en la Comunidad Valenciana. Estamos seguros de que querréis volver!

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la Comunidad Valenciana

 

También os puede interesar otras comunidades de España:

 
Si te ha gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en la Comunidad Valenciana, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies