13 imprescindibles que ver y hacer en la costa turquesa (Turquía)

Que ver en la Costa Turquesa

Al sur de Turquía, entre el mar Egeo y el Mediterráneo, se encuentra la Costa Turquesa. También conocida como la Riviera Turca o la Costa Licia, esta región comprende la zona costera de las provincias de Antalya, Esmirna, Aydin, Mugla y parte de Mersin. Encantadores pueblos pesqueros, ruinas griegas, playas preciosas y ciudades llenas de historia son solo algunos de los lugares que ver en la Costa Turquesa y que encontraréis a lo largo de sus 1000 kilómetros de extensión.

El nombre suena a paraíso y lo primero que me  vino a la mente al escucharlo fue un mar turquesa con columnas griegas en la orilla de la playa. Y me encontré exactamente con eso. 🙂
 

Que ver en la Costa Turquesa
Que ver en la Costa Turquesa

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en la Costa Turquesa.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a la Costa Turquesa en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

➡️ Si queréis recorrer el país al completo y sin preocuparos de nada podéis contratar AQUÍ este tour de 7 días por lo mejor de Turquía
 

Los mejores lugares que ver en la Costa Turquesa

Para visitar la Costa Turquesa vais a necesitar un mínimo de 4 días, aunque os recomendamos pasar una semana allí para poder conocer a fondo esta preciosa zona de Turquía.

Nosotros combinamos la ruta por la Costa Turquesa con la visita a Éfeso. ➡️ Podéis leer nuestro artículo de que ver en Éfeso, donde encontraréis toda la información para visitar el recinto arqueológico.

Otra cosa a tener en cuenta es que la mejor época para visitar a la Costa Turquesa es de mayo a septiembre, pues aunque lo encontraréis lleno de gente es cuando podréis disfrutar de las playas y cuando las buganvillas están en todo su esplendor.

1. Antalya, la puerta de entrada a la costa turquesa

La ciudad de Antalya es la puerta de entrada a la Costa Turquesa, a la que llegan vuelos procedentes de las principales ciudades de Turquía.

Aunque la ciudad no suele ser visitada por los turistas, si disponéis de tiempo podéis dedicarle un día a recorrer su casco antiguo, su puerto, sus playas, su museo…

Nosotros llegamos allí en un vuelo procedente de Kayseri (Capadocia) pero no tuvimos tiempo de visitar la ciudad y pusimos rumbo hasta nuestro siguiente destino Kas.

➡️ Una de las mejores actividades que hacer en Antalya es este crucero por el Golfo de Antalya.
 

Antalya Que ver en la Costa Turquesa
Que ver en la costa turquesa: Antalya

2. Myra, un recinto arqueológico que ver en la Costa Turquesa

A 150 kilómetros de Antalya y a 50 km de Kas se encuentra uno de los mejores lugares que ver en la Costa Turquesa,  la antigua ciudad licia de Myra. Merece la pena hacer una desvío en la ruta (unos 20 minutos ida y vuelta) para visitar estas curiosas tumbas excavadas en la montaña, que datan del siglo IV.

Estas tumbas estaban repletas de oro, pero fueron saqueadas mucho tiempo después de su construcción.
 

Myra ancient city Que ver en la Costa Turquesa
Que hacer en la costa turquesa: visitar Myra ancient city

Otro de los puntos que ver en Myra es su gran anfiteatro, que fue destruido en un terremoto en 141, pero reconstruido después.

Esta visita no os tomará más de media hora.

⏰ Abre todos los días de 8 a 20 h (en invierno el horario puede cambiar).

💰El precio de la entrada es de 90 TL.
 

Myra ancient city Costa Turca
Que ver en la Costa Turquesa: Myra

3. Kas, el pueblo más bonito que ver en la Costa Turquesa

Kas es, probablemente, el pueblo más bonito que ver en la Costa Turquesa (junto con Alacati). Es allí donde pasamos las dos primeras noches de nuestra visita a la Riviera Turca.
 

Kas Turquía
Que ver en la Costa Turquesa: Kas, Turquía

Este pequeño pueblo costero tiene un casco antiguo de cuento con sus balcones de madera en colores turquesas y rojos repletos de buganvillas, sus cuidadas tiendas de artesanías, sus preciosas cafeterías y restaurantes. No son más de 10 calles, pero os aseguramos que os va a costar recorrerlas porque querréis hacer fotos en cada esquina.
 

Kas Que ver en la Costa Licia
Que ver en la Costa Turquesa

El primer día llegamos a última hora de la tarde de un viernes y no cabía ni una aguja en el pueblo. El ambiente nos encantó con todos los restaurantes y tiendas abiertos hasta altas horas de la noche y muchos bares de copas para tomar algo junto al puerto.
 

Kas Turquía
Kas, el pueblo más bonito de la Costa Turquesa

Pero si queréis hacer fotos chulas vais a tener que madrugar y recorrer sus calles a las 9 de la mañana (que es lo que hicimos nosotros al día siguiente), cuando aún no hay gente por las calles pero ya han montado todos los escaparates de las tiendas y el pueblo se convierte en una explosión de color.
 

Kas visitar la Costa turca
Que visitar en la Costa Turquesa

4. Kekova, una excursión imprescindible que hacer en la Costa Turquesa

Nuestro segundo día en la Costa Turquesa hicimos una excursión en barco a la isla de Kekova.

Kekova es famosa por albergar las ruinas sumergidas de una antigua ciudad. Los terremotos ocurridos en el siglo II destruyeron la ciudad y desde el barco se pueden observar ruinas de antiguos sarcófagos incrustados en la roca, restos de un teatro, cisternas de agua…
 

Excursión en barco a Kekova Costa Licia
Que hacer en la Costa Turca: Excursión en barco a Kekova

Pero lo más sorprendente es ver la gran cantidad de ánforas rotas sumergidas en el agua. En esta zona está prohibido el baño, con el fin de proteger las ruinas, ya que ha sido un lugar muy expoliado por los buscadores de tesoros.

Durante la excursión fuimos parando en diferentes playas vírgenes, algunas de ellas con ruinas sobre la propia arena. La verdad es que una experiencia alucinante, y sin duda, un imprescindible que hacer en la Costa Turca.
 

Excursión en barco a Kekova Riviera Turca
Que hacer en la Costa Turca: excursión a Kekova

5. Simena, un pueblo con encanto que ver en la Costa Turca

Otro de los puntos que se pueden conocer en la excursión en barco a Kekova es la antigua ciudad de Simena, que actualmente se conoce como Kaleköy (pueblo castillo).

Desde el mar tendréis una preciosa panorámica de esta pequeña ciudad con sus casas de piedra repartidas por la ladera de la montaña y coronadas por un antiguo castillo, que data del siglo IV a.C.

La peculiaridad de Simena es que no se puede llegar en coche, solo en barco o en una pesada caminata desde el castillo hasta el puerto.
 

Simena Que ver en la Costa Turquesa
Que ver en la Costa Turquesa: Simena

6. Playa de Kaputas, la más salvaje que visitar en la Riviera Turca

A unos 20 kilómetros de Kas está la playa de Kaputas, una de las playas más bonitas que ver en la Riviera Turca, con aguas de un precioso color turquesa y gravilla fina. Está rodeada de acantilados y sin ninguna construcción alrededor, es decir, un pequeño paraíso.

Se encuentra en la carretera que va de Kas a Kalkan, por lo que aprovechamos para visitarla nuestro tercer día en la Costa Turquesa.

El acceso a esta playa es muy sencillo, puesto que han construido unas escaleras que bajan hasta la arena y que parten desde la misma carretera. El problema es que si no llegáis temprano no encontraréis lugar para aparcar, ya que el estacionamiento es muy reducido.
 

Playa de Kaputas Que ver en la Costa Turquesa
Qué ver en la Costa Licia: Playa de Kaputas

7. Kalkan, un precioso pueblo que ver en la Costa Turca

Siguiendo el recorrido de la carretera en dirección a Fethiye, se encuentra otro precioso pueblo que ver en la Costa Turca: Kalkan.

Su casco antiguo está repleto de casas de estilo griego con balcones de madera de colores y fachadas blancas, que se han convertido en hoteles, cafeterías, tiendas o restaurantes. Es muy similar a Kas pero con menos encanto, probablemente porque aquí predomina el turismo internacional que viene en busca de fiesta y ha perdido un poco su esencia.
 

Kalkan, Turquía
Kalkan, Turquía

Además del casco antiguo, en Kalkan podréis pasear por su agradable puerto o ir a su playa.

Kalkan es una buena opción para buscar un alojamiento barato en la Costa Turquesa, ya que a las afueras del pueblo han construido un montón de edificios modernos que albergan apartamentos turísticos.
 

Kalkan, Turquía
Que ver y hacer en la Costa Turquesa

8. Saklikent, un bonito paisaje que ver en la Costa Licia

A unos 30 kilómetros hacia el interior se encuentra otro de los lugares que ver en la Costa Turquesa, Saklikent. Un cañón de 300 metros de profundidad y 18 km de longitud.

En este parque nacional podréis realizar una sencilla ruta por unas pasarelas de madera y recorrer unos 500 metros que no os llevarán más de 10 minutos o bien hacer una ruta de senderismo de 1 hora aproximadamente.
 

Saklikent Visitar la costa turca
ue ver en la Costa Licia: Saklikent

Además, hay numerosas actividades acuáticas que se pueden hacer allí como rafting o descenso en una especie de «donuts», por lo que puede ser una buena opción si viajáis con niños.

A nosotros nos pareció que lo tienen todo bastante descuidado y no recomendaríamos la visita a no ser que os sobre tiempo, pero lo que sí nos encantó fue el restaurante encima del agua que encontraréis a la entrada de Saklikent.

➡️ Una buena opción para visitarlo es reservar esta excursión a Tlos y la Garganta de Saklikent.

⏰ Abre todos los días de 8 a 19 h de abril a septiembre. El resto del año de 8 a 16h.

💰 El precio de la entrada es de 13 TL.
 

Saklikent Que ver en la Costa Turquesa
Que ver en la Costa Turquesa

9. Valle de las mariposas, las playas más bonitas que ver en la Costa Turquesa

Nuestro destino final del día era la playa de Kabak, una playa ubicada en pleno Valle de las Mariposas, en la que pasamos la noche.

Las playas de este valle son de las más bonitas que visitar en la Costa Turquesa, tal vez por que son bastante inaccesibles.

🛌 Nosotros nos alojamos en el el Sea Valley Bungalows, que es el único hotel que se encuentra a pie de playa y el caminito tiene tela. La primera parte está asfaltada, aunque es bien estrecho y sinuoso, pero los últimos 600 metros son pura piedra. Aún así es un lugar perfecto para desconectar, disfrutar de la naturaleza y ver la espectacular puesta de sol de la Costa Licia.
 

Valle de las mariposas Turquía
Que ver en la Costa Licia: Valle de las mariposas

En la parte de arriba hay impresionantes hoteles de lujo en los que, si vuestro bolsillo os lo permite, os podéis dar un capricho. A nosotros no nos llegaba el presupuesto, pero si tenéis la oportunidad el hotel Seaview Faralya es una auténtica maravilla.

Otra de las impresionantes playas del valle de las mariposas es Kelebekler, pero solo podréis llegar a ella en barco o haciendo un complicado trekking. Así que nosotros nos conformamos con verla desde arriba.

10. Olüdeniz, ¿la mejor playa de la Riviera Turca?

Nuestro cuarto día en la Costa Turquesa comenzó en la playa de Olüdeniz, una de las playas más famosas de Turquía gracias a su espectacular ubicación a lo largo de una hermosa laguna azul.

Dicen de ella que es la mejor playa que visitar en la Costa Licia e incluso de Turquía, pues sus aguas turquesas y su espectacular entorno con un banco de arena que separa el parque natural de la playa, son una auténtica maravilla.

El problema es que es una playa abarrotada de turistas en busca de fiesta hasta altas horas de la madrugada con restaurantes malos y tiendas cutres de souvenirs. Así que si realmente queréis verla en todo su esplendor tendréis que ir un día entre semana en el mes de mayo, antes de que lleguen las hordas de turistas.

➡️ Una de las mejores cosas que hacer en Olüdeniz es un vuelo en parapente para contemplar a vista de pájaro los preciosos paisajes de Badabag y la Laguna Azul.

➡️ También desde Olüdeniz parten las excursiones en barco a las playas del valle de las mariposas.

Y si lo que os gusta es el trekking desde Olüdeniz comienza el Lician Way, una ruta de senderismo de 510 km que va de Fethiye a Antalya a lo largo de la costa.
 

Olüdeniz playas de la costa turquesa
Que ver en la Costa Turca: playa de Olüdeniz

11. Amyntas, las tumbas mas impresionantes que visitar en la Costa Turca

A 1o kilómetros de Olüdeniz se esconde otro de los tesoros que ver en la Costa Licia, las tumbas Amyntas. Fueron construidas en la roca en la antigua ciudad griega de Telmeso conocida ahora como Fethiye.

Esta curiosa tumba, que encerraba los restos del rey de Telmessos, data del años 350 a.C. La verdad es que parece más la entrada a un templo que una tumba en sí, por las dos imponentes columnas jónicas que la enmarcan.
 

Amyntas Turquía
Tumbas de Amyntas

⏰ Abre todos los días de 8 a 19 h. El horario de invierno podría cambiar.

💰El precio de la entrada es de 20 TL.
 

Amyntas Turquía costa turquesa
Que ver en la Costa Licia

12. Alaçati, un pintoresco pueblo que ver en la Costa Turquesa

La cuarta noche de nuestro viaje por la Costa Turquesa la pasamos en Selcuk, ya que decidimos combinar la ruta con una visita a Éfeso. Así que nuestro quinto día por la Costa Licia comenzó con la visita de Éfeso y con un trayecto de 1 hora y media hasta la localidad costera de Alaçati donde pasamos la siguiente noche.
 

Alacati Turquia costa licia
Que ver en la Costa Licia: Alaçati

Alaçati fue el gran descubrimiento de nuestra visita a la Costa Turquesa, un pueblo totalmente desconocido para el turismo extranjero pero muy popular para el turismo local. Es uno de los destinos más caros de Turquía, a nivel de alojamiento, restaurantes y tiendas, pero también uno de los pueblos más bonitos del país.
 

Alacati Turquia Que ver en la Costa Turquesa
Que ver en la Costa Turca: Alaçati

Visitar Alaçati no os tomará más de dos horas, pero os recomendamos pasar allí una noche para disfrutar del pueblo con calma. Sus calles son una explosión de color, repletas de casas de arquitectura típica mediterránea la mayorías de las cuales se han convertido en hoteles, restaurantes y exclusivas tiendas. Todo está adornado con un gusto exquisito y por la noche tiene un ambientazo.
 

Alacati Turquia
Que ver en la Riviera Turca

13. Sigacik, un colorido pueblo que ver en la Costa Licia

Tras pasar una noche en Alaçati y conducir 70 km llegamos a otro encantador pueblo costero que ver en la Costa Turquesa, Sigacik.
 

Sigacik Turquia Costa Turca
Sigacik, Turquia

Sigacik es aún más pequeño que Alacati, con una arquitectura similar pero allí todo es mucho más barato. Si estáis por la zona y tenéis tiempo merece la pena que os acerquéis a dar un paseo por sus pintorescas calles para disfrutar de su ambiente local.

Y aquí terminó nuestra visita por la Costa Turquesa. Nuestro siguiente destino sería Pamukkale, pero eso os lo contamos en otro post. 😉
 

Sigacik Turquia
Que ver en la costa de Turquía

Más lugares que ver en la Costa Turquesa

Si disponéis de más días para recorrer la Costa Turquesa hay algunos lugares que podéis incluir en vuestra ruta:

  • Letoon: las ruinas un antiguo santuario dedicado a la diosa Leto, donde también podréis ver lo que queda de los templos de Apolo y Artemisa.
  • Patara: ruinas árqueológicas junto a la playa.
  • Phaselis: restos arqueológicos al borde del mar.
  • Kayaköy: una antigua aldea griega abandonada.

Mapa de los lugares turísticos que ver en la Costa Turquesa

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares de interés turísticos que ver en la Costa Turquesa, que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cómo llegar a la Costa Turquesa?

La ciudad de entrada a la Costa Turquesa es Antalya. Para llegar a Antalya tenéis varias opciones:

  • Avión: desde Estambul y Capadocia salen vuelos directos a Antalya por unos 30-40 euros.
  • Autobús: hay aubuses directos desde Goreme (Capadocia) a Antalya; también hay autobuses desde Estambul a Antalya, pero en este caso tendréis que hacer algunas combinaciones. Solo os recomendamos esta opción si tenéis mucho tiempo y poco presupuesto, aunque por lo que valen los vuelos creemos que no merece la pena.

 

Que ver y hacer en la Costa Turquesa
Que ver y hacer en la Costa Turquesa

¿Cómo visitar la Costa Turquesa?

Como comentamos, podéis empezar desde Antalya. Pero otra opción (menos común) es comenzar a visitar la Costa Turquesa desde Esmirna, que está perfectamente comunicada con Estambul y Capadocia. Son pocos los viajeros extranjeros que llegan a esta zona de la costa turquesa y os podemos asegurar que es preciosa.

La mejor forma de recorrer la Costa Turquesa es en coche. Nosotros lo alquilamos siempre en Autoeurope a todo riesgo (o lo que es lo mismo con devolución de la franquicia), que es el comparador que mejores precios ofrece.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Dónde alojarse en la Costa Turquesa?

La costa turquesa tiene unos 1000 kilómetros de costa y las carreteras son bastante sinuosas, por lo que los límites de velocidad son de 80 km/h. Por tanto, a la hora de buscar alojamiento en la Costa Turquesa, lo primero que tendréis que decidir es que zona queréis visitar.

Para nosotros lo ideal es dormir en diferentes lugares, para poder conocer más cosas y aprovechar al máximo vuestra ruta por la Costa Turquesa.

Algunas zonas donde alojarse en la Costa Turquesa son: Antalya, Kas, Kalkan, Olüdeniz, Fethiye, Alaçatı…

🏨 Los hoteles que elegimos para visitar la Costa Turquesa fueron:

Pero todo esto os lo contamos mejor en nuestro artículo de dónde alojarse en la costa turquesa.
 

Kalkan, Turquía
Ruta por la Costa Turquesa

Video: que ver y hacer en la Costa Turquesa

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a la Costa Turquesa para que os hagáis una idea de cómo es esta impresionante región de Turquía.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en la Costa Turquesa y que os ayude a organizar vuestro recorrido. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la Costa Turquesa

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies