20 cosas imprescindibles que ver y hacer en Lanzarote en 3, 5 o 7 días

Qué ver en Lanzarote

Insólitos paisajes lunares, volcanes, playas vírgenes, pueblos pintorescos y un clima de privilegio… Una isla donde la lava volcánica se funde con el mar. Lanzarote es la escapada perfecta desde la península. Estamos seguros que vendréis enamorados de ella. Aquí os contamos todas las cosas que ver y hacer en Lanzarote.

🛌 Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Lanzarote y los mejores hoteles por cada zona.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lanzarote en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚫🚫 En vuestra visita a Lanzarote, os pedimos por favor 🙏🙏 NO montar dromedarios 🐫🐫. Acabemos con la industria del maltrato. Los animales padecen un sufrimiento innecesario, están bajo el sol todo el día sin casi agua ni comida, caminando varios km con asientos de hierro sobre su lomo que les causan gran dolor, sumado al peso de 3 o 4 personas, con bozales de alambres que les hacen daño sin poder abrir la boca en todo el día y un largo etc. Tenéis un par de buenas piernas, usadlas. Sigamos fomentando y practicando un turismo responsable y el cuidado a los animales.🙏
 

Índice

Las mejores cosas que ver en Lanzarote en 3 o 4 días

La diversidad de paisajes de Lanzarote ha hecho que la UNESCO la nombrara, hace ya unos cuantos años, reserva de la biosfera.

Hay muchas cosas que ver y hacer en Lanzarote, por lo que os aconsejamos que le dediquéis, al menos, 3 días completos o 4  si queréis ir más relajados a esta maravillosa isla.
 

1. Visitar el Jardín de cactus, uno de los lugares más bonitos que ver en Lanzarote

En la localidad de Guatiza, el escultor César Manrique, decidió diseñar uno de los lugares más curiosos que ver en Lanzarote. Un bonito jardín de cáctus, que alberga más de 4000 ejemplares de las especies más diversas traídas de todas partes del mundo.
 

Jardín de cactus Lanzarote
Qué ver en Lanzarote: Jardín de cactus

Manrique utilizó una antigua rofera (una cantera de extracción de áridos) para crear un jardín en la zona donde se encontraba la mayor plantación de chumberas (para la obtención de cochinilla) de la isla, integrando totalmente el jardín con el entorno.
 

Jardín de cactus Lanzarote
Lugares imprescindibles qué ver en Lanzarote: visitar el jardín de cactus

En su interior podréis encontrar un bonito estanque lleno de peces y un molino. Pero si decidís visitarlo podéis probar una hamburguesa de cáctus en su cafetería. Si os atrevéis ya nos contáis que tal está en los comentarios. 😉

⏰  El jardín de cáctus abre de 10 a 17,45 horas y de 9 a 17,45 del 15 de julio al 15 de septiembre. El precio de la entrada es de 6,50 euros.
 

Jardín de cactus Lanzarote
Qué ver en Lanzarote

2. Conocer el pueblo pesquero de Punta Mujeres

Este pintoresco pueblo pesquero, uno de los más bonitos que visitar en Lanzarote, nos recordó, en parte, a las islas griegas por sus callejuelas de color blanco y azul.
 

Punta Mujeres Lanzarote
Qué visitar en Lanzarote: Punta Mujeres

Llegamos allí por una foto de una colorida casita que vimos en Instagram y nos encontramos, además, con unas piscinas naturales que son perfectas para refrescarse en verano.
 

Punta Mujeres Lanzarote
Qué visitar en Lanzarote: Punta Mujeres

3. Admirar Los jameos del agua, un imprescindible que ver en Lanzarote

Un jameo es el techo colapsado en un tubo volcánico que ha formado un agujero en la superficie. Hace miles de años el volcán La Corona entró en erupción y formó un jameo.

Allí el escultor César Manrique creó un proyecto turístico para dar a conocer este fenómeno de la naturaleza, al que llamó jameos del agua.

El lugar nos fascinó por completo, consideramos que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lanzarote y tuvimos la suerte de disfrutarlo en la más absoluta soledad y respirar toda la paz que transmite el lugar.
 

Jameos del agua Lanzarote
Que ver en Lanzarote: Jameos del agua

En el interior de la charca (formada por las filtraciones de agua del mar) vive un cangrejo único en el mundo el cangrejo Ciego, que mide 1 centímetro de longitud y es albino y ciego. Pobre!

Justo arriba de la charca se encuentra una agradable cafetería y al salir al espacio exterior podréis ver la famosa piscina de los jameos del agua, que recuerda un poco al Lago Martianez de Tenerife.

➡️  Una muy buena opción es hacer esta excursión por el norte de Lanzarote.

En el interior de los jameos del agua se encuentra uno de los auditorios con la mejor sonoridad del mundo, rodeado de roca volcánica donde hacen conciertos.

⏰ Se puede visitar de 10 a 18,30 horas. Los martes y sábados (y los miércoles del 15 de julio al 15 de septiembre) tienen un horario especial de 19 a 1 para ver la iluminación y espectáculos nocturnos. El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Jameos del agua Lanzarote
Lugares más bonitos qué ver en Lanzarote: Jameos del Agua

4. Adentrarse en la Cueva de los verdes

Otro de los tubos volcánicos más impresionantes qué ver en Lanzarote es la Cueva de los Verdes. Esta cueva de 7000 metros de largo se formó tras la erupción del volcán La Corona y está considerado como el túnel de lava más largo del mundo.
 

Cueva de los Verdes
Que hacer en Lanzarote: visitar la Cueva de los Verdes

Antiguamente la cueva fue utilizada por los habitantes de la isla para protegerse de los ataques piratas, pero a mediados del siglo XX se acondicionó para los turistas.

Podéis visitarla mediante un recorrido guiado de 1 kilómetro de longitud, que dura unos 50 minutos y en el que os irán contando como se formó.

En la cueva han colocado una bonita iluminación y un sonido ambiente, que a nosotros nos encantó.

⏰  Las cuevas de los verdes están abierta de 10 a 17 horas (del 15 de julio al 15 de septiembre de 10 a 18 horas). El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Cueva de los Verdes
Que hacer en Lanzarote: visitar la Cueva de los Verdes

5. Cubrirse del viento en unas de las estructuras circulares de roca de la playa de Caletón Blanco

Muy cerca de la cueva de los verdes encontraréis la playa de Caletón Blanco, una playa de arena blanca y aguas turquesas que contrasta con las rocas volcánicas de un color negro intenso.

En esta playa suele hacer bastante viento por eso encontraréis una especie de estructuras circulares hechas de roca en la que os podéis meter para resguardaros. Aunque no entre en vuestros planes ir a la playa, os recomendamos parar allí para contemplar el paisaje. Es precioso!
 

Caletón Blanco Lanzarote
Que hacer en Lanzarote: cubrirse del viento en la playa Caletón Blanco

6. Disfrutar las vistas del Mirador Del Río

En el Risco del Famara, unos 400 metros de altura se encuentra este mirador construido sobre un acantilado por César Manrique desde el que se tienen unas bonitas vistas panorámicas a la Isla Graciosa en días despejados.

Su nombre, Mirador Del Río, se debe a la estrecha franja de mar que separa la isla de Lanzarote de la Isla Graciosa, pues al ser tan poca distancia lo han llamado río.

El Mirador del Río permanece abierto de 10 a 17,45 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Si os queréis ahorrar la entrada, a un minuto en coche hay otro mirador gratuito siguiendo la misma carretera, desde donde también tendréis las mismas vistas a  la Isla Graciosa.
 

Mirador Del Río Lanzarote
Mirador del Río Lanzarote

7. Parque Nacional de Timanfaya (Montañas de Fuego), un «must» que ver en Lanzarote

Otra de las visitas imprescindibles que hacer en Lanzarote es el Parque Nacional de Timanfaya, una gran cadena de volcanes que seguro os va a impresionar.

La isla de Lanzarote se formó gracias a la erupción de los volcanes haces 25 millones de años. Pero en el año 1730 se produjo otra de las erupciones más grandes que ha sufrido Lanzarote y que le ha dado lugar a la orografía que vemos hoy en día.
 

Timanfaya Lanzarote
Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

Terremotos, erupciones de lava, filtraciones de agua del mar y géiseres destruyeron una buena parte de la isla y dieron lugar al Parque nacional de Timanfaya.

Solo se puede acceder al parque contratando una visita guiada, que os recomiendo que reservéis con antelación para no quedaros sin plaza, sobre todo en temporada alta. El precio de la visita guiada es de 12 euros y se puede realizar de 9 a 17 horas. Existen algunos tickets combinados para la cueva de los verdes, los jameos del agua, el jardín de cactus y el mirador del río que os saldrán más económicos.
 

Timanfaya Lanzarote
Qué ver y hacer en Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

En el precio de la visita está incluido un recorrido en bus por la Ruta de los Volcanes. La ruta sigue hasta el echadero de camellos, donde se puede realizar un recorrido en dromedario, que os pedimos encarecidamente que NO lo hagáis🚫.

En Viajando por el Mundo Mundial somos viajeros responsables y NO toleramos el maltrato animal. De hecho no entendemos cómo una de las normas del parque Nacional de Timanfaya es «no perturbar a los animales» y son ellos mismos los que los perturban con esta actividad.
 

Parque Nacional Timanfaya
A los animales NO se les maltrata, se les abraza. NO MONTES CAMELLOS🚫

Así que si tenéis dos buenas piernas os animamos a realizar esta ruta a pie. Hay dos rutas de senderismo: la ruta de tremesana de 2 kilómetros que solo se puede realizar mediante una ruta guiada previa reserva en el centro de visitantes de la mancha blanca y la ruta del Litoral que se puede realizar guiada o por libre.
 

Timanfaya Lanzarote
Qué ver en Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

➡️  También podéis contratar este senderismo por el Parque Natural de los Volcanes.

Si no os apetece caminar y decidís continuar el recorrido con la guagua podréis observar los principales conos volcánicos de Timanfaya:

  • la Montaña de Timanfaya,
  • la Montaña Rajada,
  • la Caldera del Corazoncillo,
  • el Volcán Nuevo del Fuego o del Chinero
  • Calderas quemadas.

 

Timanfaya Lanzarote
Que visitar en Lanzarote: Parque Nacional de Timanfaya

Mientras escucharéis todas las explicaciones de cómo se originó a través de la megafonía del autobús.

Una vez terminado el recorrido del bus os harán una pequeña demostración de cómo se origina un geiser sobre el mismo terreno, que alcanza unas temperaturas de 450 ºC.  Además realizarán una pequeña barbacoa con el mismo calor del volcán.

➡️  También podéis contratar esta excursión por Timanfaya y los Jameos del Agua.

Sin duda el Parque nacional de Timanfaya es una de las visitas más interesantes que hacer en Lanzarote.
 

Timanfaya Lanzarote
Qué hacer en Lanzarote: ver los géiser

8. Recorrer las Salinas de Janubio

Otro de los paisajes más conocidos que ver en Lanzarote son las Salinas de Janubio. Nosotros decidimos verlas desde el exterior, pues ya hemos visto bastante salinas por el mundo y no íbamos sobrados de tiempo para entrar.

Si os apetece visitarlas podéis hacer una visita guiada de 90 minutos, por unos 12 euros. En ella os explicarán todo el proceso de elaboración de la sal y al salir podréis comprarla en su tienda.

Al verlas a lo lejos , nos hicieron acordar a las salineras de maras que vimos en Cuzco, Perú.
 

Salinas de Janubio
Salinas de Janubio, Lanzarote

9. Los Hervideros, un impresionante paisaje que ver en Lanzarote

Los Hervideros, es uno de los paisajes más impresionantes que ver en Lanzarote.

Los acantilados y formaciones rocosas que se originaron tras las erupciones volcánicas de la isla, al precipitarse el magma al mar, dieron lugar a este increíble paisaje.
 

Los Hervideros Lanzarote
Los Hervideros de Lanzarote

Las olas rompen con fuerza sobre el acantilado y el agua sube por los orificios de las rocas creando un espectáculo impresionante.

Desde arriba es donde mejor se aprecia, pero los más atrevidos podéis recorrer los caminos y pasar entre los orificios de la roca para verlo desde cerca. Eso sí, mucho cuidado!

➡️ Una muy buena opción es hacer esta excursión por Timanfaya y el sur de Lanzarote.
 

Los Hervideros Lanzarote
Los Hervideros de Lanzarote

10. Disfrutar de la arena negra de la playa de Montaña Bermeja

Muy cerca de los Hervideros encontramos la Playa de Montaña Bermeja, esta playa de arena negra tiene unas maravillosas vistas a un volcán de color rojo intenso que os harán sentir en otro planeta.

Nosotros fuimos en «invierno» y estábamos solos, pero dicen que en verano suele estar bastante concurrida.
 

Playa de Montaña Roja
Playa de Montaña Bermeja, Lanzarote

11. Charco de los Clicos, un lugar curioso que ver en Lanzarote

En el pequeño pueblo de El Golfo un cráter que da al mar ha formado en su interior un curioso charco debido a la filtración del agua por sus grietas, que se ha convertido en uno de los iconos que ver en Lanzarote.

Esta impresionante laguna de un color verde intenso se encuentra ubicada dentro de una playa de arena negra volcánica.

Su color se debe a la gran cantidad de organismos vegetales en suspensión que contiene. Antes vivían allí unos mariscos llamados Clicos, los que le dieron nombre al charco, pero se extinguieron al soltar unas tortugas en las aguas del Golfo.

➡️  También podéis contratar esta excursión por el sur de Lanzarote.
 

Charco de los clicos Lanzarote
Charco de los clicos, Lanzarote

12. Recorrer el pueblo pesquero de El Golfo

No os vayáis de la zona sin visitar el pueblo de el Golfo, este pequeñito pueblo pesquero tiene un encanto brutal. Paseando por él encontraréis rinconcitos muy chulos.

Además hay varios restaurantes que ofrecen pescado de gran calidad. Pescadito, vino blanco y vistas al mar, ¿qué más se puede pedir?
 

El Golfo Lanzarote
Que visitar en Lanzarote: El Golfo

13. Conocer los «cráteres» de La Geria, un paisaje lunar que ver en Lanzarote

Siempre se ha dicho que Lanzarote tiene un paisaje lunar y si veis los paisajes de La Geria entenderéis porqué.

La tierra volcánica de color negro tiene excavada pequeños círculos, que parecen cráteres, dentro de los cuales hay cultivos de vid, resultando un paisaje increíble.
 

La Geria Lanzarote
Que ver en Lanzarote: los paisajes lunares de La Geria

La «geria» es un hoyo cónico excavado en la grava volcánica de varios metros de profundidad y rodeados por rocas que protejan la vid del viento de la zona.

Recorrer el valle de La Geria en coche e ir parando en diferentes puntos para contemplar el paisaje y tomar algunas fotos es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote.

Allí encontraréis numerosas bodegas que venden reconocidos vinos, como los de malvasía.

No os podéis marchar de allí sin visitar alguna de ellas y tomaros una copita. Nosotros probamos un vino blanco frutado que se ha convertido en uno de nuestros favoritos.
 

La Geria Lanzarote
Bodegas de Lanzarote

14. Visitar el encantador pueblo de Teguise

La Villa de Teguise fue la antigua capital de Lanzarote desde la primera mitad del siglo XV hasta las segunda mitad del siglo XIX.

Su casco antiguo es pequeñito, pero es muy agradable pasear por él un par de horas y contemplar sus casas blancas de arquitectura tradicional con balcones de madera, sus palacetes y su bonita iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
 

Teguise Lanzarote
Que visitar en Lanzarote: Teguise

Teguise forma parte de la organización de los pueblos más bonitos de España, y lo tiene bien merecido.

Tomar algo en alguna de sus terrazas, entrar a sus bonitas tiendas de artesanía o ir a su famoso mercadillo los domingos son algunos de los mejores planes que hacer en Lanzarote y en este pintoresco pueblo.
 

Teguise Lanzarote
Teguise, el pueblo más bonito de Lanzarote

15. Monumento al campesino

Otro de los legados que el gran César Manrique dejó a Lanzarote fue el Monumento al campesino.

Nada más llegar os encontraréis con una enorme escultura llamada «fecundidad», dedicada a los campesinos lanzaroteños.
 

Monumento al campesino Lanzarote
Monumento al campesino, Lanzarote

Lo siguiente que encontraréis es la Casa-Museo del Campesino, donde hay varias edificaciones con diversas dependencias en las que se pueden contemplar numerosos objetos relacionados con la agricultura.

A esta Casa-Museo se han añadido construcciones anexas, para continuar un proyecto diseñado por César Manrique justo antes de su fallecimiento. Estas construcciones incluyen un restaurante y diferentes tiendas y talleres de artesanía.

⏰  El Monumento al Campesino es de entrada libre. Se puede visitar todos los días de 10 a 17,45 horas (desde la 9 en verano).
 

Monumento al campesino Lanzarote
Qué ver en Lanzarote

16. Hacer un trekking en la Montaña colorada

El volcán conocido como Montaña Colorada, debe su nombre al color rojizo de una de sus laderas.

Para verlo tendréis que hacer un pequeña ruta de senderismo que comienza en el parking de la Montaña Colorada. El sendero es circular y completamente llano, por lo que no entraña ninguna dificultad.
 

Montaña Colorada Lanzarote
Montaña Colorada Lanzarote

A lo largo de la ruta iréis encontrando varios paneles explicativos en los que os informan de lo que estáis viendo en cada paisaje.

Desde el inicio del sendero hasta la ladera roja hay menos de 10 minutos caminando, pero si queréis hacer la ruta completa os tomará algo más de una hora.
 

Montaña Colorada Lanzarote
Qué visitar en Lanzarote: la montaña Colorada

17. Playa Papagayo, la más bonita que ver en Lanzarote

Uno de los motivos por los que uno elige viajar a Lanzarote es por sus preciosas playas. Encontraréis playas de arena volcánica y playas de arena dorada por toda la isla, unas más escondidas y otras más turísticas.

Para mi una de las playas más bonitas que ver en Lanzarote es la Playa Papagayo, ubicada en la Reserva Natural de los Ajaches.

Para llegar a esta reserva hay que conducir hasta una carretera sin asfaltar y pagar  3 euros por coche. Así que si vais en coche de alquiler conducid con cuidado porque prácticamente ningún seguro cubre los daños a los bajos. Si no os atrevéis, también hay barcos que llegan a ella.

Nota: esta última vez que fuimos a Lanzarote no nos cobraron nada por entrar. No sabemos si por la situación de la pandemia y el poco turismo que hay en la isla están dejando pasar gratis.

➡️  También podéis contratar esta excursión en barco hasta la playa papagayo.

Una vez entréis veréis que es una zona completamente desértica y virgen, sin edificar. Allí encontraréis unas cuantas playas como playa mujeres, caletón de San Marcial, playa de la Cera… Sin duda, estas son las playas más bonitas de Lanzarote y las menos visitadas de la isla.
 

Playa Papagayo Lanzarote
Que ver en Lanzarote: Playa Papagayo

18. Tomar el sol en la playa flamingo

Si estáis buscando una bonita playa con todos los servicios y comodidades podéis ir a Playa Blanca, una de las playas más turísticas que visitar en Lanzarote.

Pero si huis del turismo de masas y os apetece una playa un poco más tranquila, vuestra mejor opción es Playa Flamingo.

Playa flamingo es una pequeña playa de 250 metros de longitud, protegida por dos rompeolas a sus costados que hacen que su mar parezca una piscina. Su arena es dorada y está decorada con unas exóticas palmeras. Ideal para tumbarse al sol o a la sombra y disfrutar de sus aguas cristalinas.
 

Playa Flamingo Lanzarote
Tomar el sol en la playa Flamingo

19. Admirar la arquitectura del Museo Lagomar

En el municipio de Nazaret se encuentra uno de nuestros lugares favoritos que ver en Lanzarote, el Museo Lagomar.

Esta casa construida a lo largo de una antigua cantera de extracción de roca volcánica alberga túneles, terrazas y cuevas decorados con un gusto extraordinario y perfectamente integrados con la naturaleza del lugar.
 

Museo Lagomar Lanzarote
Que hacer en Lanzarote: visitar el Museo Lagomar

Su espectacular jardín tiene un lago central rodeado por palmeras y varias cuevas entre las cuales hay un restaurante y una cafetería.

Nosotros pasamos dos horas recorriendo sus túneles y escaleras, rodeados de frondosa vegetación que nos dejaron con la boca abierta.
 

Museo Lagomar Lanzarote
Qué ver en Lanzarote: Museo Lagomar

En la parte más alta, se encuentra la casa que dicen que perteneció por unos días al actor Omar Shariff el cual la perdió al apostarla en una partida de bridge. Aunque no se sabe si esto es realidad o leyenda…
 

Museo Lagomar
Museo Lagomar Lanzarote

Lagomar fue diseñado por Jesús Soto y César Manrique. Sin duda, dos genios de los que nos declaramos absolutos fans.

⏰  El precio de la entrada a Lagomar es de 6 euros. Se puede visitar todos los días de 10 a 18 horas.
 

Museo Lagomar Lanzarote
Museo Lagomar Lanzarote

20. Arrecife, la capital de Lanzarote

Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y, por tanto, la ciudad más habitada de la isla.

Os recomiendo dar un paseo por allí al atardecer y visitar el castillo de San Gabriel y el Castillo de San José.

➡️  Os recomendamos este paseo en barco por Lanzarote al atardecer.

Luego podéis pasear por la zona comercial de Arrecife, la Calle real y terminar el día cenando en alguno de los restaurantes que encontraréis por allí.
 

Arrecife Lanzarote
Arrecife, la capital de Lanzarote

Mapa de los lugares turísticos que ver en Lanzarote

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitar en Lanzarote que os hemos hablado en el post, para que podáis organizar mejor vuestra visita por la isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Las mejores cosas que ver y hacer en Lanzarote en 5 o 7 días

Aquí os dejo un par de excursiones que podéis hacer desde Lanzarote si vais a pasar unos 5 o 7 días en la isla.

Excursión a la Isla Graciosa desde Lanzarote

Si vais a pasar unos 5 o 7 días en Lanzarote y os sobra tiempo, podéis hacer una excursión a la Isla Graciosa, un pequeño paraíso donde podrás desconectar del mundo.

Allí encontraréis unas cuantas calles sin asfaltar, unas pocas casas de color blanco y azul o verde y unos cuantos restaurantes y algunos hostales. Aunque en mi época universitaria lo que se llevaba era acampar en la isla. 😉

Y es que la isla no necesita nada más. La isla Graciosa es una isla desértica donde todo es naturaleza y playas vírgenes y en la que las carreteras no existen. Es el lugar perfecto para no hacer nada!! Allí los únicos planes son disfrutar de las playas y recorrer la isla en bicicleta, pues allí no se alquilan coches ni motos.
 

Isla Graciosa
Isla Graciosa

Algunas de las playas más bonitas de la Isla Graciosa son Baja del Ganado, La cocina y la Playa de las Conchas. Unas son más accesibles que otras, pero todas ellas podréis disfrutarlas prácticamente en soledad.

Para llegar a isla Graciosa tendréis que coger un barco desde Órzola y en tan solo 20 minutos estaréis en la Caleta del Sebo, el puerto de la isla. El precio de ida y vuelta es de 26 euros o contratar este ferry hasta la isla.

Excursión a Fuerteventura desde Lanzarote

A tan solo 15 kilómetros de Lanzarote se encuentra la paradisíaca isla de Fuerteventura, la isla vecina tiene unos paisajes totalmente diferentes.

Sus playas son extensas y de arena blanca, de hecho esta isla posee las mejores playas de las Islas Canarias.

➡️  Os recomendamos esta excursión a Lanzarote desde Fuerteventura.
 

Jandía
Fuerteventura

Los paisajes volcánicos de Lanzarote son sustituidos en Fuerteventura por extensas dunas blancas.

Para ir a Fuerteventura desde Lanzarote tendréis que tomar un Ferry desde el muelle de Playa Blanca y en unos 25-45  minutos llegaréis a la isla. Los precios varían desde los 15 hasta los 40 euros, en función de la compañía con la que viajéis y de la antelación con que reservéis el trayecto.

Información adicional para visitar Lanzarote

Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote

Lanzarote posee un clima subtropical, con una media de temperaturas de 17 ºC en invierno y 25 en verano. Las lluvias allí son escasas todo el año.

La temporada alta suele ser los meses de invierno, ya que mucha gente de la península o de Europa vuela a las islas para encontrar unos rayos de sol y calorcito en pleno invierno europeo.
 

viajar a las canarias
Mejor época para visitar Lanzarote

Cualquier época del año es buena para viajar a Lanzarote, pero si vuestra idea es disfrutar más de las playas que de los paisajes los mejores meses son mayo, junio, septiembre y octubre, pues las temperaturas son perfectas para un buen chapuzón y las playas no están masificadas.

Cómo llegar a Lanzarote

La mejor forma de llegar a Lanzarote es en avión. Existen numerosas compañías aéreas, muchas de ellas de bajo coste, que vuelan hasta el aeropuerto de César Manrique.
 

Qué ver en Fuerteventura
Cómo llegar a Lanzarote

Si estáis viajando entre cualquiera de las islas del archipiélago canario, o incluso desde Cádiz, también podéis ir en barco hasta Lanzarote. La isla más próxima es Fuerteventura, a tan solo 30 minutos de barco.

Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote a vuestro destino

El Aeropuerto de Lanzarote se encuentra unos 7 km al oeste de Arrecife, a unos 33 km de Playa Blanca y a 9,5  Km de Puerto del Carmen.

Para ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta los principales puntos turísticos de la isla hay varias opciones:

 

como moverse en las canarias
Qué ver en Lanzarote

  • Traslado privado: si no disponéis de coche de alquiler esta es la opción más cómoda. Un coche os estará esperando en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará hasta la puerta de vuestro alojamiento. Podéis contratarla AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

  • Autobús: los autobuses 22 y 23 os llevarán del aeropuerto de Lanzarote a las principales estaciones de Arrecife en unos 10-15 minutos. El horario y frecuencia varían en función del día de la semana, pero generalmente operan de 7 a 22,30 horas. El precio del billete es de 1,40 € aproximadamente.

El autobús 161 os llevará del aeropuerto de Lanzarote hasta Puerto del Carmen y hasta Playa Blanca en unos 20 minutos o 50 minutos respectivamente. Hay un bus cada 30 minutos y cada hora los fines de semana y festivos. Operan de 6 a 23,30 y de 8 a 23 los findes de semana. El precio del billete es de 1,40 € y de 3,30 €  respectivamente.

  • Taxi: un taxi a Arrecife os costará alrededor de 15 euros, a Puerto del Carmen unos 17 y a Playa Blanca unos 50 euros. En temporada alta suele haber bastante cola, por lo que os recomendamos reservar traslado privado.

Cómo moverse en Lanzarote

La isla de Lanzarote tiene unos 75 kilómetros de punta a punta, pero sus numerosos atractivos turísticos se encuentran repartidos por toda la isla.

Sus carreteras están asfaltadas y en buen estado y hay parkings gratuitos en la mayor parte de los puntos de interés de la isla.
 

Cómo moverse
Cómo moverse en Lanzarote

La mejor forma de moverse por Lanzarote es alquilando un coche, pues solo así podréis exprimir al máximo vuestros días en la isla y recorrer las zonas más apartadas.
 
Reserva de autos autoeurope
Además es muy cómodo conducir por allí, los trayectos son cortos y los alquileres muy económicos. Son todos ventajas! Nosotros alquilamos siempre con autoeurope, un comparador de compañías de alquiler de vehículos que tiene las mejores ofertas.

Si, por algún motivo no podéis alquilar coche, hay guaguas que conectan las principales localidades de la isla, pero sus horarios y trayectos están más pensadas para sus habitantes que para los turistas.

Para todos los sitios que no llega la guagua lo mejor es contratar las excursiones organizadas de las que os hemos ido hablando en este post.

Dónde alojarse en Lanzarote

A la hora de buscar un hotel en Lanzarote es importante saber cuál es el objetivo de vuestro viaje para elegir bien la zona. Podéis alojaros en la zona de playa, en la más turística o en una zona más económica.

🛌 Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Lanzarote y los mejores hoteles por cada zona.

Nosotros nos alojamos en el barrio Costa Teguise, (➡️ en el Barceló Teguise Beach – Adults Only), es la más turística y está muy bien comunicada con los principales atractivos turísticos que ver en Lanzarote y desde ahí recorrimos la isla en nuestro coche de alquiler. Aquí os recomendamos:

➡️  Barceló Teguise Beach – Adults Only: se encuentra en Costa Teguise, a 150 metros de la playa de Las Cucharas. El hotel tiene una piscina exterior grande rodeada de palmeras y camas balinesas. También hay un bar junto a la piscina y un centro de fitness de uso gratuito. El servicio de masajes está disponible por un suplemento

➡️  Oasis Lanz Beach: está en Costa Teguise y cuenta con restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness y jardín. Las habitaciones tienen vistas a la piscina y están equipadas completamente. Se sirve un desayuno continental o buffet.

Si queréis una zona de playa, éstas son unas buenas opciones:

➡️  Jardines del Sol by Diamond Resort: son unos apartamentos elegantes que se encuentran en Playa Blanca a poca distancia de las fabulosas playas de Lanzarote, presentan un diseño típico de villas blancas y ofrecen una maravillosa piscina al aire libre. Los bungalows del Jardines del Sol tienen balcón privado, cocina bien equipada y zona de estar elegante.

➡️  Elba Lanzarote Royal Village Resort: es un establecimiento diseñado al estilo de una localidad típica de Lanzarote y se encuentra en Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, a 15 minutos a pie de la playa Flamingo. El establecimiento alberga 4 restaurantes que sirven platos a la carta y de tipo buffet. También hay un bar junto a la piscina.

Dónde comer en Lanzarote

En Lanzarote hay cantidad de restaurantes, pero estos fueron en los que nosotros comimos:

  • Restaurante Costa Azul: para probar el pescado, ubicado cerca del Charco Verde, en el Golfo
  • Bodega La Geria: ideal para tomar unas tapas y unos vinos.
  • Restaurante La Puerta Verde: ubicado en Haría, probamos algunos platos típicos canarios.
  • Teleclub de TAO: comida tipica de la isla y mediterránea. Ubicada cerca del monumento al Campesino.

Vídeo: que ver y hacer en Lanzarote

🎥 Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra visita a Lanzarote para que conozcáis la isla más bonita del archipiélago canario.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a la isla de Lanzarote.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lanzarote

 

 
Otros artículos de Lanzarote:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Lanzarote, ¡valóralo! 😉
 

12 comentarios

  1. Hola. Bastantes ideas para ver en Lanzarote. Muy bien. Aunque tanta foto de pareja me va a hacer desistir de viajar con un amigo y esperar a tener mujer. jajaja. En fin, lo que no comparto es esa negativa a montar en dromedario, diciendo «NO lo hagas». Se supone que se monta en un animal de transporte, no se le dan patadas en los morros. Utilizar animales me parece más ecológico que ir en guagua y contaminar el planeta, y quizás, la única manera de que la cabaña ganadera de dromedarios exista. Yo estoy contra el maltrato vegetal, al que se le hace daño porque no se le oye chillar. Espero que no comáis verduras. Un saludo.

    1. Hola Santiago,

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Hay numerosos informes sobre las condiciones en las que se encuentran estos pobres animales. Con respecto a los dromedarios, para empezar que los tienen bajo el sol todo el día, seguro con poca agua y comida, los hacen recorrer varios km con 4 o 5 personas (muchas veces con sobrepeso) sobre su lomo, los asientos que tienen son de hierro (¿te imaginas el dolor que deben sentir?), los bozales que usan (todo el día) son de alambres que les dañan la boca, ni siquiera la pueden abrir (te imaginas esa incomodidad?), y así un largo etc. Si eso no te parece que es un maltrato no sé que es lo que es. Y lo digo con conocimiento de causa porque soy veterinaria. Otra cosa bien diferente es el uso de animales para la alimentación pues como supongo que sabrás (al menos en Europa), se siguen rigurosos protocolos de bienestar animal para su sacrificio. Y, por supuesto, promovemos y consuminos la ganadería ecológica donde los animales no se encuentran hacinados. Comer es necesario, utilizar animales para espectáculos y goce de los «individuos» no.

      Con el uso de los animales como medios de transporte se genera otro problema que es el de la salubridad, por todas las heces que dejan los animales por el camino llenando de un olor nauseabundo los caminos. Un claro ejemplo de ello es Sevilla o Córdoba con las calesas.

      Tu analogía sobre las verduras no tiene ningún sentido porque las plantas a diferencia de los animales no tienen receptores de dolor ni un sistema nervioso que descodifique las agresiones en forma de dolor, por lo tanto no sufren ni padecen.

      Decir que la única forma de que la cabaña ganadera de dromedarios exista es con el uso de los animales como medios de transporte, es como decir que la única manera que existan funcionarios de prisiones es que existan delincuentes.

      Nosotros estamos totalmente en contra de montar animales y cualquier tipo de maltrato, tenemos un par de buenas piernas y preferimos usarlas. En todo caso existen vehículos eléctricos no contaminantes como ya se usan en Petra o Egipto. Mientras tengamos la oportunidad, seguiremos concienciando a los viajeros y fomentando el turismo responsable. España está en la cola de Europa con respecto al maltrato animal y queremos ayudar a cambiar esa situación.

      Esperamos que te informes mejor al respecto y empieces a practicar un turismo más responsable.

      Un saludo

      Oscar & Sonia

  2. En mi visita por Lanzarote este verano me encantaron las obras de César Manrique, sobre todo los Jameos del Agua, sencillamente me pareció impresionante ver cómo han construido todo eso dentro de una colada de volcán.

    Tuve la oportunidad de asistir a una audición que celebraron en el escenario que hay ahí de noche, encima no estaba nublado y entraba la luzla luna, todo un espectáculo que me dejó fascinado.

    La cueva de los verdes también estaba muy bien y encima ahora me han comentado que han ampliado y hay más zonas para ver, cosa que intentaré aprovechar si algún día vuelvo a la isla ya que estuve sólo 2 días y no pude ver mucho.

    Me anoto algunas cosas de aquí, ¡muchas gracias!

    1. Hola César,

      Coincidimos contigo, las obras de Cesar Manrique son geniales, sobre todo los Jameos que fue el que más nos gustó. Esperamos volver a visitar Lanzarote muy pronto.

      Muchas gracias por leernos. Esperamos que nuestro artículo te ayude a planear tu próxima visita a la isla.

      Un abrazo

  3. Muchas gracias por toda vuestra info, me ha sido muy util.

    Con tanta foto de pareja…. Haber si me sale novio para el verano próximo.

    Me parece bién lo de no montar en Dromedario, me recuerda al pueblo de Mijas con la explotación de los burros, si es indispensable para transladar cosas por el turismo,para no meter todoterrenos…. pues bueno, pero para pasearse pues no, pobres con eso en la boca.
    Un abrazo.

    1. Hola Mónica,

      Nos alegra que te ha gustado nuestro artículo y más aún que te haya servido para organizar tu viaje. Lo de los dromedarios nos da una pena…, esperamos que más gente vaya tomando conciencia sobre el maltrato que esto conlleva para los animales. Puedes ver en nuestro IG todas las historias destacadas de nuestra visita a Lanzarote que seguro te ayuda. Cualquier cosita nos preguntas, nosotros encantados de ayudarte.

      Un abrazo 🙂

  4. Una isla espectacular!!! Creo que no os dejáis nada en el tintero!! Una pasada sus gentes sus paisajes y sus playas!! La única pega que os pongo es el “ maltrato” a los camellos de los que habláis! Están al sol si… pero es su condición y su adaptación al medio! Los bozales son de tela o cuerda y solo montan 2 personas por animal. Un abrazo y a disfrutar de la isla!!

    1. Hola Víctor,

      Muchas gracias por leernos y por tomarte el tiempo de comentar el artículo. Nos alegra que te haya gustado y más aún que te haya servido para visitar la isla. Como dices es espectacular. Con el tema de los dromedarios, sí diferimos.

      Te mandamos un abrazo! 🙂

  5. Buenas,

    muy chulas tus explicaciones. queremos ir a finales de Octubre/Noviembre. Que época fuisteis vosotros?
    Hay caminatas para hacer también? O es más de playa?
    Gracias.

    1. Hola Sandra! Hemos estado varias veces, la primera en abril y la segunda en enero. Hay playas chulas, pero Lanzarote es mucho más de ver paisajes y hacer rutas que de playas. Disfrutad mucho del viaje! Un saludo!

  6. Qué maravilla de post! Voy a ir por allí en un par de semanas y me es súper útil toda la información que tenéis. Yo ya estuve hace algunos años pero solo me dio tiempo de ver lo más típico como Timanfaya o los Jameos del Agua, pero estoy descubriendo que tiene muchísimos rincones increíbles.

    Un abrazo!

    1. Hola Laura!! Muchas gracias por tu mensaje!! Nosotros también hemos tenido la suerte de visitar esta isla un par de veces y nos parece fascinante. Disfruta al máximo de todos sus rincones!! Cualquier duda nos preguntas! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies