7 imprescindibles que ver y hacer en Logroño (La Rioja) en un día

Logroño

Logroño es famosa por albergar una de las mejores calles de tapeo de España: la calle Laurel. Y es que nadie puede irse de allí sin degustar unos cuantos vinos de la región más vinícola de España. Pero además de beber y comer hay muchas cosas que ver en Logroño y aquí os hemos preparado una lista con las imprescindibles.

La capital de la Rioja está ubicada en el norte de España, al sur de Bilbao y a solo una hora de Vitoria Gasteiz. Es una de las paradas obligadas del Camino de Santiago donde podéis visitar la catedral de Santa María la Redonda y sus campanarios gemelos, el fortín Cubo del Revellín, pasear por el casco antiguo, el parque del Ebro y muchas cosas más que os contamos en esta guía de que ver y hacer en Logroño.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Logroño en nuestras historias destacadas de Instagram.

➡️ Si queréis conocer la ciudad en profundidad podéis reservar esta visita guiada por Logroño 
 

Los mejores lugares que ver en Logroño

A Logroño le dedicamos unas pocas horas, ya habíamos estado en la ciudad años atrás y nos apetecía volver a pasar por ella en nuestra ruta por La Rioja.

Llegamos en coche desde Laguardia y aparcamos en un enorme parking gratuito que hay junto a la muralla del Revellín.

1. Muralla del Revellín

Comenzamos nuestra visita a Logroño por la Muralla del Revellín, el tramo mejor conservado de la antigua muralla medieval. Allí encontraréis también la Puerta del Revellín (la única puerta de la muralla que se conserva) y el cubo del Revellín, un antiguo cubo artillero.
 

Muralla del Revellín
Que ver en Logroño: Muralla del Revellín

2. Iglesia De Santiago el Real

Cerca de la Muralla se encuentra la Plaza de Santiago, donde se encuentra la Iglesia De Santiago el Real. Esta es una de las paradas obligatorias de los peregrinos que realizan este tramo del camino de Santiago.
 

Iglesia De Santiago
Iglesia de Santiago

En su interior alberga la Virgen de la Esperanza (Patrona de la ciudad) y la cripta de los Condenados.

3. Calle Ruavieja, la más curiosa que ver en Logroño

Continuamos callejeando por la ciudad hasta llegar a la Calle Ruavieja, para nosotros una de las calles más bonitas que ver en Logroño.
 

Calle Ruavieja Logroño
Calle Ruavieja Logroño

Esta calle está repleta de calados, es decir bodegas subterráneas debajo de las casas. Uno de los más conocidos es el calado de San Gregorio, que data del siglo XVI. A finales del siglo XVI, con el fin de no deteriorar los vinos de los calados, se prohibió el paso de carruajes por esta calle.

Allí, en el antiguo palacio de los Yanguas, encontraréis en Centro de la Cultura de La Rioja.

4. Puente de Piedra 

Este puente, también llamado Puente de San Juan Ortega es un importante símbolo de Logroño, que aparece en el escudo de la ciudad, y es el punto de entrada del Camino De Santiago a Logroño.
 

Puente de Piedra
Que ver en Logroño: Puente de Piedra

El original puente de piedra fue construido en el siglo XII sobre un cruce natural que servía para salvar el río.

El Puente de Piedra que vemos actualmente, fue construido en el siglo XIX, tras derrumbarse el anterior. Una pena que lo pilláramos en restauración.

5. Concatedral de Santa María de la Redonda

Volvimos a adentrarnos en el casco antiguo de Logroño para visitar la Concatedral de Santa María la Redonda, en cuya fachada destacan dos torres barrocas a las que se conoce popularmente como torres gemelas.

Esta iglesia construida entre los siglos XVI y XVIII, tuvo su origen en una antigua iglesia románica circular, de ahí su nombre.
 

Concatedral de Logroño
Concatedral de Logroño

En su interior alberga la Capilla de Nuestra señora de La Paz, el Retablo Mayor y un pintura «el calvario de La Rioja», que según se cree fue pintada por el famoso Miguel Ángel.

Podéis visitar la Concatedral de Logroño de lunes a sábado de 8,30 a 13 horas y de 18 horas a 20,45 horas. Los domingos abre de 9 a 14 horas y de 18 a 20,45 horas.

6. Calle Portales

La Concatedral de Logroño está ubicada en la calle Portales, la calle comercial más conocida de Logroño.

Debe su nombre a los soportales que se encuentran en una de sus aceras, donde hay un montón de terracotas muy agradables para tomar algo.
 

Calle Portales Logroño
Calle Portales

El encanto de la calle radica en los locales comerciales antiguos que se encuentran en ella como «La Mariposa de Oro», una confitería de más de 100 años donde todo está para chuparse los dedos.

7. Calle Laurel, un lugar mítico que ver en Logroño

Para terminar nuestra visita a Logroño nos fuimos a recorrer la calle Laurel, más conocida como la calle del elefante. Ahora os cuento bien los significados de sus nombres 😉

El nombre «laurel» se debe a que antiguamente las prostituas vivían en esta calle. Con el fin de que los clientes supieran que estaban libres colgaban una rama de laurel en sus balcones.
 

Calle Laurel Logroño
Calle Laurel

Lo de llamarlo calle del elefante es mucho más reciente. La calle Laurel está repleta de bares de tapas y dicen que si consumes un vinito con cada tapa en cada uno de sus bares saldrás de allí con una buena «trompa» (para los latinos que nos estéis leyendo trompa= borrachera).

Si vais un jueves (que no sea festivo, ni víspera de festivo) podréis disfrutar del «Pinchato«, en el que muchos bares cobran solo 2 euros por un pincho y un chato.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Logroño

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que visitar en Logroño para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.

1. Muralla de Revellín
2. Iglesia De Santiago el Real
3. Calle Ruavieja, la más curiosa que ver en Logroño
4. Puente de Piedra
5. Concatedral de Santa María de la Redonda
6. Calle Portales
7. Calle Laurel

 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver en Logroño y alrededores

Si disponéis de más tiempo hay algunos lugares cerca de Logroño, que nosotros incluimos en nuestra ruta por La Rioja, que no os podéis perder:

 

Briones La Rioja
Que ver cerca de Logroño: Briones

  • Elciego: a 20 minutos de Logroño se encuentra Elciego. Merece la pena ir hasta él sólo por contemplar las impresionantes bodegas del Marqués de Riscal.

 

Bodegas Laguardia Marqués de Riscal
Herederos del Marqués de Riscal

  • Laguardia: junto a Elciego se ubica Laguardia, un pueblo perteneciente a Álava, pero que forma parte de la denominada Rioja Alavesa. Su muralla, sus calles y sus plazas os van a enamorar. Podéis leer nuestra guía de que ver en Laguardia.

 

Plaza Mayor Laguardia
Plaza Mayor

Información adicional para visitar Logroño

Cómo llegar a Logroño

  • Coche: es la mejor forma de llegar a Logroño, pues así podréis recorrer un montón de lugares interesantes de La Rioja. Si no disponéis de coche podéis alquilar uno en Autoeurope, un comparador que ofrece las mejores tarifas.

Reserva de autos autoeurope
 

  • Avión: Logroño posee un pequeño aeropuerto, el aeropuerto de Logroño-Agoncillo que recibe vuelos directos desde Madrid y algunas ciudades más. El aeropuerto más cercano en los que operan compañías de bajo coste es Bilbao, a 150 kilómetros.

 

Qué ver en Logroño
Qué ver en Logroño

  • Bus: es la manera más económica de llegar a Logroño. La estación de autobuses se encuentra bastante céntrica, en la céntrica calle General Vara de Rey. Operan autobuses Nacionales a: Alicante, Barcelona, Benidorm, Bilbao, Burgos, Galicia, Gijón, Pamplona, San Sebastián, Santander, Soria, Madrid, Valencia, Vitoria, Zamora y Zaragoza.
  • Tren: si llegáis a Logroño en tren, su estación está situada en la Plaza de Europa cerca del centro de la ciudad. Hay trenes diarios desde Barcelona, Bilbao, La Coruña, Lugo, Zaragoza, Salamanca… Lo mejor es que lo consultéis en la página de RENFE.

Cómo moverse en Logroño

El casco antiguo de la ciudad es muy pequeño, por lo que podéis recorrerlo perfectamente a pie. Allí se encuentran los principales puntos de interés que ver en Logroño, así que no necesitaréis tomar ningún transporte.

Si os alojáis lejos del centro y no disponéis de coche, hay una amplia red de autobuses urbanos, que conectan todos los barrios de la ciudad.

Dónde alojarse en Logroño

Si solo vais a visitar Logroño, la mejor zona donde alojarse en la ciudad es el centro histórico, pues allí estaréis al lado de todos los atractivos turísticos.

🏨 Algunos hoteles recomendados en Logroño son:

  • El Rincón del Marqués: los Apartamentos El Rincón Del Marqués se encuentran en el centro de Logroño, a 200 metros de la calle Laurel y a 70 metros del Museo de La Rioja.
  • Hotel Calle Mayor: este hotel de diseño ocupa una antigua mansión del siglo XVI en el centro histórico de Logroño y ofrece alojamiento elegante con conexión WiFi gratuita. El parque del Ebro está a 2 minutos a pie
  • Eurostars Fuerte Ruavieja: el alojamiento se encuentra a 4 minutos a pie de la calle Laurel, cerca de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, la concatedral de Santa María de la Redonda y el Museo de La Rioja

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Logroño:
 


Booking.com

Si vais a hacer una ruta por La Rioja, os recomiendo alojaros en alguna casa con encanto. Nosotros nos alojamos en la Hospedería de Briñas, un encantador palacete del siglo XVIII.

El alojamiento tiene un encanto increíble, con un jardín y un patio interior de cuento. Además cuenta con varios salones, uno de los cuales es un calado que nos enamoró por su exquisita decoración. Las habitaciones son muy amplias y muy bien ambientadas. Os lo recomendamos 100 %.
 

Hospedería Señorío de Briones
Nuestra habitación en la Hospedería Señorío de Briones

Dónde comer en Logroño

No hay nada más típico en Logroño que ir de pinchos y vinitos por la calle Laurel. Cada uno tiene su especialidad. ¿Cuántos seréis capaces de probar?

➡️ Aquí os dejamos unos cuantos bares recomendados en Logroño:

  • Tabernal del Laurel: su tapa estrella son las patatas bravas.
  • Bar Calderas: su tapa estrella son las pizarras.
  • Bar Paganos: expertos en los pinchos morunos.
  • Blanco y Negro: su tapa estrella el «matrimonio»
  • Taberna de Correos: son típicos los preñaditos.

Video: que ver y hacer en Logroño

🎥 Os dejamos este pequeño video de Logroño para que conozcáis un poquito más de la ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Logroño.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Logroño

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Logroño,¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de la La Rioja

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies