15 imprescindibles que ver y hacer en Luang Prabang (Laos) en 2 o 3 días

En el remoto y desconocido Laos se encuentra  Luang Prabang, que según dicen, es la ciudad más bella del Sudeste asiático. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, se ha convertido en uno de mis rincones favoritos del mundo. Visitar las cataratas de Kuang Si, pasear por la orilla del río Mekong, por sus calles repletas de impresionantes templos budistas y elegantes cafés son solo algunas de las cosas que ver y hacer en Luang Prabang y aquí os las contamos todas.

Luang Prabang es conocida también como la ciudad del millón de elefantes y fue la primera capital de Laos hasta 1975. Actualmente es la tercera ciudad más poblada después de la capital Vientián y Savannakhet y es elprincipal centro religioso, espiritual, y turístico del país.

El encanto de Luang Prabang radica en la paz y espiritualidad que transmite la ciudad, pues sus templos no son meros museos, sino que siguen siendo el hogar de cientos de monjes que viven una vida monástica entre sus paredes.

Sin duda, Luang Prabang es el lugar perfecto para retirarse a vivir una buena temporada.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Luang Prabang en nuestras historias destacas de Instagram.
 

Que ver en Luang Prabang

Aterrizamos en Luang Prabang sobre las 18 horas procedente de Siem Reap. Tomamos una van que nos llevó hasta nuestro hotel Le Bouganvilier en el centro de la ciudad y nos fuimos a pasear por el mercado nocturno.

➡️ Si queréis conocer la historia de Luang Prabang más a fondo podéis contratar esta visita guiada.

1. Mercado nocturno de Luang Prabang

Todos los días a partir de las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, la calle Sisavangvong se llena de puestos de artesanía, souvenirs, comida callejera, puestos de zumos y dulces…

Los comerciantes de las aldeas del río Mekong se reúnen en pleno centro de Luang Prabang para recibir a turistas y locales.
 

Mercado nocturno de Luang Prabang
Mercado nocturno de Luang Prabang

Si os atrevéis a probar la comida de estos puestos podréis cenar por menos de 1 euro al cambio. Nosotros solo nos atrevimos con los zumos. 😉

El mercado nocturno fue nuestra primera toma de contacto con Luang Prabang. Allí nos dimos cuenta de que, a pesar de ser la ciudad más turística de Laos, había muchos menos turistas que en el resto de países del sudeste asiático que hemos visitado hasta ahora.
 

Mercado nocturno de Luang Prabang
Mercado nocturno de Luang Prabang

2. Cataratas Kuang Si, un imprescindible que ver en Luang Prabang

Al día siguiente nos levantamos bien temprano para ir a las Cataratas Kuang Si, uno de los lugares más bonitos que ver en Luang Prabang, ubicadas a 32 kilómetros de la ciudad.

No teníamos muy claro cómo íbamos a hacer esta visita, pues hay varias opciones para llegar hasta allí.

Si vuestro presupuesto es bajo hay un autobús público que pasa unas pocas veces al día y que os llevará hasta las cataratas por muy poco. También podéis tomar un tuk tuk (por unos 60.000 kips por persona, unos 6 euros al cambio) o contratar una excursión a las cataratas de Kuang Si.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Rumbo a las Cataratas Kuang Si

Otra opción es alquilar una moto por 80.000 kips (7 euros) al día, pero esto lo descartamos porque no nos apetecía hacer 30 kilómetros por esos caminos. Aunque no están tan mal, no somos nada amantes de las motos y menos en estos países en que las normas de circulación brillan por su ausencia.

Nos habían recomendado visitar las cataratas de Kuang Si a primera hora de la mañana para no encontrar mucha gente. Además teníamos idea de visitar las cuevas Pak Ou ese mismo día, por lo que decidimos salir a pasear por los embarcaderos del río Mekong y negociamos la excursión completa con un capitán de barco.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si, Luang Prabang

Queríamos hacerlo todo en privado y en el orden contrario al de la mayoría de las excursiones para evitar aglomeraciones. Pactamos, después de regatear un buen rato, una excursión solo para nosotros dos, que incluía una furgoneta hasta las cataratas con dos horas para estar allí, vuelta a Luang Prabang y un barco para nosotros solos hasta las cuevas de Pak Ou y vuelta a la ciudad por unos 50 euros al cambio los dos.

Así que pusimos rumbo a las cataratas de Kuang Si. El trayecto duro unos 40 minutos y los paisajes son preciosos.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si Luang Prabang

Al llegar, compramos la entrada al recinto que nos costó 20.000 kips (2 euros) por persona. Nada más entrar veréis que se puede ir hacia la derecha o recto. El guardia de seguridad nos dijo que era indiferente, así que caminamos recto y en unos 10 minutos las espectaculares cataratas Kuang Si aparecieron ante nuestros ojos.

Estas cataratas de color turquesa intenso están entre las más bonitas del mundo. No son las más altas (alcanzan los 25 metros de altura) ni las más caudalosas, pero su caída en varios niveles forman unas piscinas naturales en las que es posible darse un refrescante baño, rodeado de un idílico entorno selvático.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si, Luang Prabang

Habíamos llegado directamente a la catarata grande y, como era muy temprano, pudimos disfrutarla casi en solitario.

Hicimos unas cuantas fotos y nos perdimos por los caminos que nos llevaron hasta la cima del salto de agua. La subida fue un poco pesada y, con el calor que hacía acabamos todos sudados.

Así que decidimos bajar e ir a buscar las piscinas en las que estaba permitido bañarse. Allí mismo veréis unos cambiadores y varias mesas y bancos donde podréis dejar vuestras cosas.

Os advertimos que el agua está congelada, pero con la humedad y el calor que hace lo vais a agradecer.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si Luang Praban

Tras un rico chapuzón, decidimos seguir con la ruta en dirección a la salida del recinto. Nos fuimos encontrando varias piscinas más escondidas, mucho más solitarias que las anteriores.

Además vimos un pequeño centro de rescate de osos, donde una ONG se encarga de proteger y recuperar a los osos que han sido torturados o maltratados.

Nada más pasar el centro de osos llegamos a la salida del recinto y nos dimos cuenta que era el camino de la derecha que habíamos visto nada más entrar. Consejo: tomad este camino, pues creemos que los senderos son mucho más bonitos y que es mejor recorrer primero las cataratas más pequeñas y dejar la «joya» para el final.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si

⏰  Las cataratas Kuang Si están abiertas todos los días desde las 8 hasta las 17,30 horas y el ticket permite visitar las cataratas Kuang Si, el centro de rescate de osos y el parque de mariposas.

Nosotros prescindimos del parque de mariposas y volvimos hacia el embarcadero de Luang Prabang donde habíamos quedado con el barquero a las 13 horas para ir a las cuevas de Pak Ou.
 

Cataratas Kuang Si Luang Prabang
Cataratas Kuang Si

3. Cuevas de Pak Ou

Antes de subir al barco compramos unos bocadillos, pues nos habían dicho que el trayecto de ida hasta las cuevas duraba unas dos horas (25 km) y nos moríamos del hambre.

Navegar por el río Mekong es una pasada. Los paisajes son espectaculares mires por donde mires, pero dos horas de trayecto se hacen bastante pesadas la verdad.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Qué ver en Luang Prabang

Llegamos a las cuevas a las 15 horas y nos sorprendió mucho ver que éramos los únicos turistas en ese momento. No cabe duda que acertamos la hora de visita.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Que ver en Luang Prabang, Cuevas Pak Ou

Las cuevas de Pak Ou son un santuario que el pueblo Laosiano construyó hace siglos en el interior de unas cuevas de piedra caliza, enclavada en la pared vertical de la montaña, entre los rios Mekong y Nam Ou.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou, Luang Prabang

Por su emplazamiento solo es posible acceder a ellas en barco. Nuestro barco nos dejó en el embarcadero, donde compramos el ticket de acceso a las cuevas, que nos costó 20.000 kips (2 euros).

Son dos las cuevas que componen Pak Ou:

  • cueva Tham Ting (la más pequeña, visible desde el río) y
  • cueva Tham Phum (la más grande, situada al final de unas eternas escaleras).

 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou

Nada más salir del embarcadero encontramos la cueva más pequeña y la más bonita. La cueva Tham Ting tiene más de 2500 estatuas de Buda esparcidas por todo su interior, que datan de los siglos XVII y XIX.

Al salir de la cueva de Tham Ting tomamos unas escaleras para subir 60 metros hasta la cueva de Tham Pum, la más grande de las dos cuevas. Os recomendamos llevar unas zapatillas porque el suelo resbala bastante.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou

El interior de la cueva está completamente oscuro, por lo que vais a necesitar encender las linternas del móvil o alquilar una en la puerta.

Tham Pum alberga 1500 estatuas de Buda que tienen más de 3 siglos de antigüedad. Esta cueva nos gustó mucho más por fuera que por dentro.

La verdad es que la cueva pequeña y las vistas al río desde las escaleras son preciosas, pero si no disponéis de demasiado tiempo pensamos que no merece la pena hacer un trayecto de 3 horas de duración, entre la ida y la vuelta, para llegar hasta allí.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou

Nosotros habíamos alquilado el bote privado, por tanto nada más salir de las Cuevas Pak Ou pusimos rumbo de vuelta a Luang Prabang y en una hora estábamos allí.

Si vuestro presupuesto es más ajustado hay barcos públicos que salen hacia las cuevas todos los días desde las 8 de la mañana y cobran 65.000 kips (6 euros) por un trayecto de ida y vuelta. El embarcadero se encuentra enfrente del restaurante Saffron, aunque leímos que hay otro embarcadero en frente del templo Wat Xieng Thong.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou, Luan Prabang

⏰  Las cuevas Pak Ou abren todos los días de 8 a 17 horas. Os recomendamos visitarlas sobre las 15 horas, para evitar aglomeraciones y para disfrutar de la puesta de sol sobre el río Mekong en el trayecto de vuelta a Luang Prabang.

➡️ Si queréis podéis contratar este crucero para disfrutar del atardecer por el rio Mekong.

Estábamos agotados después de todo el día sin parar, así que nos dimos una ducha descansamos un par de horas en el hotel. Nos fuimos a cenar y nos acostamos tempranito.
 

Cuevas Pak Ou Luang Prabang
Cuevas Pak Ou, Luang Prabang

4. Colina Phou Si

Nuestro segundo día en Luang Prabang amaneció muy lluvioso. Teníamos pensado asistir a la ceremonia de entrega de limosnas (un ritual en el que los monjes  recogen limosnas) que se celebra todos los días a las 6 de la mañana enfrente del templo Wat Mai, pero el clima y el cansancio no acompañaban.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Decidimos esperar casi una hora en el hotel hasta que amainó la lluvia y nos fuimos directos a visitar la Colina Phou Si antes de que se llenara de gente.

Esta colina está repleta de templos, altares y estatuas de Buda repartidas entra la vegetación y los caminos que llevan hasta la cima, desde donde se tienen unas preciosas vistas de Luang Prabang.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Para llegar al punto más alto hay que subir 322 escalones y existen 3 rutas de subida a la colina Phou Si: desde Sisavangvong Road, desde Kingkitsarath Road o desde Kitsalath Road. Nosotros subimos por Sisavangvong (justo en frente del Palacio Real) y bajamos por Kingkitsarath.

Nada más comenzar la subida encontramos en templo Wat Pa Huak, un pequeño templo abandonado de mediados del siglo XIX, que fue utilizado como biblioteca en su época.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Subimos unas cuantas escaleras y encontramos las taquillas donde se compran los tickets de entrada al recinto que cuestan 20.000 kips (2 euros).

Continuamos subiendo escalones hasta llegar a la cima de la colina Phousi Hill. Allí nos encontramos con una estupa dorada de 24 metros de altura, decorada con 7 parasoles también dorados.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Pero lo mejor de Phousi Hill son las espectaculares vistas del río Mekong y de la ciudad de Luang Prabang que se obtienen desde allí, y que pudimos disfrutar casi en solitario.

Y digo casi porque nos encontramos con este adorable gatito que solo quería estar en brazos y que estuvimos a punto de traernos a casa. 😉
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Allí, en lo alto de la colina, está el templo Wat Chom Si construido a principios del siglo XIX donde comenzó a llegar gente a rezar y hacer sus ofrendas a los dioses.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si

Seguimos caminando por el sendero hasta llegar al recinto Wat Tham Phu Si, un colorido recinto lleno de estatuas doradas de Buda, entre las que destaca un enorme Buda reclinado.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si

Comenzamos a bajar y encontramos la cueva Wat Phra Bat Nua, conocida como el templo de la huella del pie de Buda. Allí había otras taquillas, pero a nosotros no nos cobraron entrada.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si

El interior de la cueva es muy pequeño y se ve en un par de minutos, pero si no tenéis claustrofobia os recomendamos entrar.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si, Luang Prabang

Unos cuantos escalones más abajo encontramos otro pequeño templo con un montón de coloridas estatuas de Buda y unas bonitas escaleras presididas por dragones.
 

Colina Phou Si
Colina Phou Si

Las escaleras nos llevaron hasta el templo Wat Siphoutthbath, situado muy cerca de la calle Kingkitsarath, por donde salimos del recinto.
 

Colina Phou Si Luang Prabang
Colina Phou Si, Luang Prabang

5. Utopia chill out

La visita de la colina Phou Si nos tomó casi dos horas, así que decidimos ir a tomar algo a un lugar que habíamos visto en instagram y nos había fascinado.

Caminamos unos 15 minutos y nos metimos por unas calles de un barrio muy auténtico, donde había bastantes hostels. No fue fácil encontrar el Utopia Chill out, pero con la ayuda de maps.me logramos llegar a este precioso lugar.
 

Utopía Chill Out Luang Prabang
Utopía Chill Out, Luang Prabang

El restaurante nos enamoró desde el minuto cero y es que a veces con muy poco dinero se pueden conseguir unos decorados encantadores.

Nos tumbamos con los pies colgando sobe el río mekong y pedimos unos deliciosos batidos. Yo tomé uno que me habián recomendado de chocolate, galletas oreo y coco… Impresionante!!!
 

Utopía Chill Out Luang Prabang
Utopía Chill Out

Nos costó irnos de allí, pero nos quedaban muchos templos por ver todavía, así que volvimos hacia el centro de Luang Prabang.
 

Utopía Chill Out Luang Prabang
Utopía Chill Out

6. Wat Sensoukaram

En Luang Prabang hay más de 3o templos y no teníamos intención de visitarlos todos, así que decidimos perdernos por las calles e ir entrando a todos los que encontráramos en nuestro camino.
 

wat sensoukaram
Wat sensoukaram, Luang Prabang

7. Wat Sop Sickharam

La entrada a la mayor parte de los templos de Luang Prabang es gratuita. Su visita es muy interesante, puesto que no se trata simplemente de atracciones turísticas, como en otros muchos templos de sudeste asiático.

La mayoría de estos templos están habitados por monjes budistas que hacen allí su vida diaria y sus oraciones.
 

Wat Sop Sickharam
Wat Sop Sickharam, Luang Prabang

8. Phon Heauang

Para entrar a los templos de Luang Prabang deberéis llevar los hombros cubiertos y las piernas cubiertas hasta la rodilla. Solo es necesario descalzarse en las salas de rezo.
 

Phon Heauang Luang Prabang
Phon Heauang

9. Wat Simoungkhoun Sayaram

Los templos de Luang Prabang nos recordaron mucho a los templos de Chiang Rai. Aunque Luang Prabang nos gustó mucho más, pues se respira una paz y una espiritualidad que en Chiang Mai ha desaparecido debido al turismo de masas que recibe.
 

Wat Sibounheuang luang prabang
Wat Simounungkhoun Sayaram, Luang Prabang

10. Wat Sibounheuang

Tuvimos la suerte de visitar los Templos de Luang Prabang prácticamente solos. En alguno nos cruzamos con algún que otro turista. Solo los más conocidos estaban un poco más llenos.
 

Wat Sibounheuang luang prabang
Wat Sibounheuang

11. Wat Xieng Thong

El templo de Wat Xien Thong es el templo más bonito que ver en Luang Prabang y aquí si hay que pagar una entrada de 20.000 kips (2 euros).

Fue construido en el año 1560 y su nombre significa «templo de la ciudad dorada«.
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong, Luang Prabang

Está compuesto por más de 20 edificios que albergan salas de rezo, estupas, templos…
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong

Entre estas estructuras destaca el templo principal de Wat Xieng Thong, en cuya pared trasera hay un árbol de la vida realizado en cristal de color rojo.
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong

Otro de los edificios que más nos gustaron fue la capilla roja, en cuyo interior hay un Buda reclinado hecho de bronce.
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong

En los jardines del templo Wat Xieng Thong  hay un pequeño pabellón conocido como el pabellón del Buda sentado.
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong

⏰ El horario de visita del templo Wat Xieng Thong es de 8 a 17 horas.
 

Wat Xieng Thong
Wat Xieng Thong

12. Palacio real de Luang Prabang

Otra de las visitas imprescindibles en Luang Prabang es el Palacio Real. El Palacio Real de Luang Prabang es un conjunto de edificios de estilo colonial francés que datan de principios del siglo XX.
 

Palacio Real Luang Prabang
Palacio Real

El recinto alberga el palacio propiamente dicho, el teatro nacional y el templo Haw Pha Bang.

Hasta 1975 el palacio era la residencia oficial de la familia real de Laos, pero en ese año el partido comunista tomó el poder y abolió la monarquía.
 

Palacio Real Luang Prabang
Palacio Real

El palacio permaneció cerrado hasta 1995, que abrió sus puertas al público reconvertido en el museo que vemos actualmente.

Nosotros no somos mucho de museos, así que nos conformamos con ver el edificio por fuera y nos ahorramos pagar la entrada.

Pero, sin duda, lo más bonito de este recinto es el templo de Haw Pha Bang cuya construcción terminó en el año 2006.
 

Palacio Real Luang Prabang
Palacio Real

⏰ El Palacio Real abre todos los días de 8 a 11,30 y de 13,30 a 16 horas.

El acceso a los jardines  del Palacio Real y al templo Haw Pha Bang es gratuito. Si queréis visitar el museo o acceder al interior del templo tendréis que pagar una entrada de 30.000 kips (3 euros).

13. Templo Wat Mai Souvannapoumaram

Muy cerca del Palacio Real se encuentra el templo Wat Mai Souvannapoumaram, uno de los principales templos que ver en Luang Prabang.
 

Wat Mai Souvannapoumaram
Wat Mai Souvannapoumaram

Es un monasterio budista de finales del siglo XVIII, que todavía está habitado por monjes.
 

Wat Mai Souvannapoumaram
Wat Mai Souvannapoumaram

Wat Mai es el mejor templo de Luang Prabang para ver la ceremonia de entrega de limosnas.

⏰ Para entrar a este templo tendréis que pagar una entrada de 10.000 kips (1 euro). El templo permanece abierto de 8 a 17 horas.
 

Wat Mai Souvannapoumaram
Wat Mai Souvannapoumaram

14. Wat Hua Xiang

Nos alejamos un poco del centro histórico de Luang Prabang para ir a buscar un bonito restaurante que habíamos descubierto gracias a instagram. Estábamos decididos a no ver más templos, pero por el camino nos encontramos con el templo Wat Hua Xiang y no pudimos evitar detenernos en él un rato.
 

Wat Hua Xiang
Wat Hua Xiang, Luan Prabang

15. Wat Hosian Voravihane

Pegadito a Wat Hua Xiang encontramos en el templo Wat Hosian Voravihane. Y este si que fue el último templo que visitamos en Luang Prabang.
 

Wat Hosian Voravihane
Wat Hosian Voravihane, Luan Prabang

Nuestro vuelo hacia Hanoi salía en tres horas y volvimos al hotel a darnos una ducha y recoger las maletas antes de salir hacia el aeropuerto.

Luang Prabang fue una ciudad que nos sorprendió muchísimo y que se ha convertido en uno de nuestros rincones preferidos del Sudeste asiático.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Luang Prabang

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares de interés qué ver en Luang Prabang que hemos mencionado en este post.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Cosas que saber antes de viajar a Laos

Hora local: zona horaria GMT +7

Idioma: laosiano, pero nos pudimos manejar bastante bien con el inglés.

Visados: los españoles y peruanos necesitamos visado para entrar a Laos. La visa se tramita a la llegada y es necesario llevar una foto de carnet y abonar las tasas en dólares. El visado de Camboya para españoles cuesta 36 $ y para peruanos 30 $. Resto de países consultar AQUÍ.

Enchufes: en Laos el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C / E / F.

Moneda: kip (LAK)

Información adicional para visitar Luang Prabang

Cómo llegar a Luang Prabang

Luang Prabang es la ciudad más turística de Laos y, por tanto, está muy bien comunicada con otras ciudades del país y con algunas ciudades importantes de países vecinos.

Podéis llegar a ella por tierra, mar y aire. Aunque lo de navegar varios días por el río Mekong durante dos días lo veo un poco pesado. 😉

Si estáis en Vientián (capital de Laos), en Chiang Mai o en Hanoi podéis tomar un bus que tarde 8, 18 y 24 horas respectivamente. Pero la forma más rápida y cómoda de llegar a Luang Prabang es en avión.
 

Cómo llegar a Luang Prabang
Cómo llegar a Luang Prabang

Cómo ir del aeropuerto al centro de Luang Prabang

Nosotros tomamos un vuelo desde Siem Reap (Camboya) hasta Luang Prabang. Para ir del aeropuerto internacional de Luang Prabang al centro de la ciudad tenéis varias opciones.
 

Cómo llegar a Luang Prabang
Cómo llegar a Luang Prabang

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto. Esta es la mejor opción y la única para ir directos a vuestro hotel y no compartir coche con nadie más e ir haciendo paradas

Traslados Civitatis

  • Minivan: el único transporte que encontraréis en el aeropuerto de Luang Prabang son unas minivan compartidas, que salen cuando se llenan y van repartiendo a los pasajeros por sus respectivos hoteles. La tarifa para ir del aeropuerto al centro es fija, 50.000 kips (5 euros) por persona.

Cómo moverse en Luang Prabang

El centro histórico de la ciudad no es demasiado grande, por lo que podréis ir a las principales atracciones turísticas que ver en Luang Prabang caminando.

Si os alojáis fuera del centro histórico o si no os apetece caminar podéis tomar un tuk tuk o un taxi.

Hay un par de atracciones turísticas que ver en Luang Prabang que se encuentran a unos cuantos kilómetros fuera de la ciudad: las cataratas Kuang Si y las cuevas Pak Ou. Como ya os he contado más arriba a las primeras tendréis que llegar en bus, tuk tuk o taxi y a las segundas en barco.
 

Cómo moverse en Luang Prabang
Cómo moverse en Luang Prabang

Dónde alojarse en Luang Prabang

No tendréis problemas para encontrar alojamientos baratos en Luang Prabang, pues hay un montón de hostels donde podréis reservar una habitación por poco dinero.

La mejor zona donde alojarse en Luang Prabang es el centro histórico, pues allí se encuentran casi todos los puntos de interés que ver en Luang Prabang.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Le Bouganvilier, que está muy cerca del templo Wat Mai. El hotel era muy bonito y las habitaciones limpias y modernas. El desayuno fue excepcional y la dueña es encantadora.
 

donde alojarse e Luang PRABANG
Nuestro hotel en Luang Prabang

Otro hotel que descubrimos allí y nos encantó fue el ➡️ Maison Dalabua. Si volvemos a Luang Prabang está será nuestra elección.
 

Dónde comer en Luang Prabang
Dónde alojarse en Luang Prabang: Maison Dalabua

Si disponéis de un presupuesto más elevado podéis alejaros un poco del centro de la ciudad y encontraréis hoteles más lujosos y exclusivos como ➡️ My dream boutique resort.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Luang Prabang.
 


Booking.com

Dónde comer en Luang Prabang

Lascalles del centro histórico de la ciudad están repletas de cafés y restaurantes tan bien decorados, que os va a resultar muy difícil escoger en cuál de ellos sentaros.

A pesar de que comer en Luang Prabang es barato, no os vamos a negar que en esta ciudad los precios están por encima de la media de otras ciudades del Sudeste asiático, pero la limpieza y la buena calidad de los restaurantes compensan esos kips de más.

La cocina laosiana está muy influenciada por la cocina francesa, así que para mi esto fue una maravilla porque no me gusta la comida asiática.

En Luang Prabang encontraréis bares para todos los presupuestos. Podréis comer por menos de un euro al cambio en los puestos del mercado nocturno o podréis cenar en unos restaurantes de entorno incomparable si no os importa gastar más.

Algunos restaurantes recomendados en Luang Prabang son:

  • Le banneton: nuestro restaurante favorito de la ciudad. Comimos allí dos veces; la primera encargamos unos bocadillos para llevar y nos gustaron tanto que al día siguiente fuimos allí a comer y aún nos gustó más. Es restaurante y panadería.

 

Dónde comer en Luang Prabang
Dónde comer en Luang Prabang

  • Maison Dalabua: este precioso restaurante está ubicado dentro de un hotel a las afueras del centro histórico de Luang Prabang. No sabemos que tal se comerá allí, puesto que solo nos tomamos unos refrescos, pero el entorno es de los mejores que hemos visto nunca.
  • Utopia Chill Out: un «must» que visitar en Luang Prabang, que he incluido en nuestro itinerario por la ciudad. En este precioso restaurante podréis comer o tomar unos batidos o cócteles, con unas preciosas vistas al río Mekong. La decoración nos encantó y los precios estaban fenomenal.
  • Lao BBQ: en este «hot pot» os podréis preparar vuestra propia comida en la mesa. Sirven noodles, carnes, pescados… Nosotros no llegamos a probarlo, pero nos lo recomendaron unos chicos.

Video: que ver y hacer en Luang Prabang

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Luang Prabang, para que conozcáis un poquito más de unas de las ciudades más más bonitas del sudeste asiático.

Esperamos que nuestro post os anime a incluir Luang Prabang en vuestra ruta por el Sudeste asiático, pues os aseguramos que no os vais a arrepentir.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Luang Prabang

 

También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Luang Prabang, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España