6 lugares impresicndibles que ver en Miyajima además de la isla del tori flotante ⛩

tori de miyajima que ver japon

Miyajima es, sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en Japón, no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta isla está situada en la región de Chugoku a 50 km de Hiroshima. Dentro de sus costas hay varios lugares que ver en Miyajima además del torii flotante del santuario de Itsukushima construido sobre el agua y aquí os lo contamos. ¡Empezamos!

➡️ En nuestra guía para viajar a Japón tenéis todo nuestro ruta e itinerario.

Cuenta la leyenda que al incio de todos los tiempos, los Dioses descendieron a la tierra desde el Monte Misen dotando de un carácter sagrado a un pedacito de tierra en medio de Seto, llamada Miyajima.

¿Realidad o ficción?  Sea como sea lo que sí os puedo asegurar es que esta isla situada en la prefectura de Hiroshima es un lugar lleno de magia y belleza. Prueba de ello el famoso gran torii flotante que la precede, el cual se ha convertido en uno de los iconos de Japón.

Miyajima es una de las visitas imprescindibles en una ruta por Japón. No os la podéis perder por nada del mundo mundial!

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ un tour en español por Hiroshima y Miyajima.
 

Qué ver en Miyajima 

Llegamos a Miyajima a última hora de la tarde, en un barco procedente de Hiroshima donde habíamos pasado unas cuantas horas.

Cuando desembarcamos ya había anochecido. Fuimos directos a nuestro bonito ➡️ ryokan Sakuraya y nos dimos cuenta de que teníamos la isla solo para nosotros, pues no son muchos los turistas que pasan la noche allí.

Dimos un paseo y llegamos hasta el famoso Torii construido sobre el agua, uno de los lugares imprescindibles que ver en Miyajima. La marea había bajado y pudimos caminar hasta su misma base. Estábamos en la isla del torii flotante, otro sueño cumplido!!

Pero era el momento de relajarse y disfrutar del precioso osen de nuestro hotel. Ya habría tiempo al día siguiente para visitar la isla.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ una excursión en español por Hiroshima y Miyajima.

1. Santuario de Itsukushima, un icono que ver en Miyajima

Al día siguiente nos levantamos temprano y comenzamos nuestra visita por Miyajima, justo en el punto donde la habíamos dejado la noche anterior: en el torii que da la entrada al templo de Itsukushima. (安芸国一之宮 嚴島神社 en japonés)
 

Tori flotante de Miyajima
Tori flotante de Miyajima

Este enorme torii rojo de 16 metros de altura, se ha convertido es uno de los iconos de Japón. Y es que os prometo que verlo allí firme en medio del mar impacta mucho.
 

Tori flotante de Miyajima
Que ver en Miyajima: Tori flotante de Japón

El santuario de Itsukushima alberga varios edificios la mayoría de los cuales están construidos sobre el agua. Antiguamente, Miyajima era una isla sagrada a la cual solo podían acceder los monjes. La gente corriente no podía pisarla y tenían que conformarse con llegar en barca hasta el torii.
 

Tori flotante de Miyajima
Qué ver en Miyajima

Durante la marea alta, los edificios del santuario flotan sobre el mar, pero cuando la marea baja se ven los pilares sobre los que se sostienen y se puede caminar por la arena mojada hasta el mismo torii.
 

 Qué ver en Miyajima
Qué ver en Miyajima

Cuando el sol se esconde el santuario y el torii se iluminan hasta las 23 horas y se respira una paz absoluta en la isla.  Así que no dudéis en pasar una noche allí, porque será uno de los momentos más mágicos de vuestro viaje a Japón.
 

santuario Itsukushima
Santuario Itsukushima, Miyajima

⏰ El santuario de Itsukushima abre todos los días de 6,30 a 18 horas de enero a noviembre y de 6,30 a 17 horas en diciembre. El precio de la entrada es de 300 yenes (2.30 euros).

  • Dirección: 1-1 Miyajimacho, Hatsukaichi, Hiroshima 739-0588, Japón
  • Dirección en japonés: 1-1 宮島町 廿日市市 広島県 739-0588
  • Teléfono: +81829442020 /website: http://www.itsukushimajinja.jp/

 

santuario Itsukushima
Qué ver en Miyajima

2. Santuario Hokoku 

Muy cerca del santuario Itsukushima se encuentra el santuario Hokoku. Su salón principal data de 1587 y recibe el nombre de Senjo-kaju.

Pero lo que más destaca es una colorida pagoda de cinco pisos, que mide 28 metros de altura.
 

Santuario Hokoku
Que ver en Miyajima: Santuario Hokoku

La verdad es que nosotros nos conformamos con verlo desde fuera, pues llevábamos ya una buena dosis de templos de Kioto y nos decidimos entrar solo en los más grandes o diferentes.

⏰ El santuario de Hokoku abre todos los días de 8,30 a 16,30 horas. El precio de la entrada es de 100 yenes (0.75 euros).
 

Santuario Hokoku
Qué ver en Miyajima

3. Templo Daiganji

Otro de los templos que ver en Miyajima es el templo Daiganji que data del año 1201. Este templo budista está dedicado a Bensaiten, la diosa hinduista de la fortuna.

⏰ Su entrada es gratuita, así que vale la pena acercarse a conocerlo. Abre todos los días de 9 a 17 horas.
 

Templo Daiganji
Templo Daiganji

4. Templo Daisho-in, uno de lso más bonitos que ver en Miyajima

Pero, sin duda, uno de los templos más bonitos que ver en Miyajima es el templo Daisho-in (大聖院 en japonés) al que le dedicamos un par de horas.
 

Templo Daisho-in
Que ver en Miyajima: Templo Daisho-in

Para llegar al templo tuvimos que subir unas largas y empinadas escaleras repletas de ruedas de rezo, que fuimos girando para ser bendecidos tal y como manda la tradición.
 

Templo Daisho-in
Que visitar en Miyajima

Llegamos arriba agotados, pero el esfuerzo valió la pena, pues ante nosotros fueron apareciendo un montón de subtemplos desparramados por la montaña y rodeados de frondoso bosque.
 

Templo Daisho-in
Qué ver en Miyajima: Daisho-in

Daisho-in es un laberinto de escaleras, jardines, estanques, cuevas… en el que descubriréis rincones escondidos con mucho encanto.
 

Templo Daisho-in
Qué visitar en Miyajima

 
Templo Daisho-in
Qué ver en Miyajima

Una de las cosas que más llaman la atención son la gran cantidad de estatura Jizo que hay repartidas por el templo. Esto nos recordó mucho al templo Hase Dera de Kamakura.
 

Templo Daisho-in
Qué ver y hacer en Miyajima

Visitamos casi todos los edificios del templo: el salón Kannon-do, el salón Maniden, una bonita cueva e, incluso asistimos a una ceremonia del té en uno de los salones.
 

Templo Daisho-in
Qué ver en Miyajima

El templo Daisho-in se encuentra en la base del Monte Misen, por lo que es el lugar perfecto para comenzar a subir si es que decidís hacerlo a pie. Nosotros teníamos claro que queríamos subir en teleférico, así que nos fuimos a comer para tomar un descanso antes de seguir con nuestra ruta por Miyajima.
 

Templo Daisho-in
Que ver en Miyajima: Templo Daisho-in

⏰ El templo Daisho-in abre todos los días de 8 a 17 horas. La entrada es gratuita.

  • Dirección: Takimachi-210 Miyajimacho, Hatsukaichi, Hiroshima 739-0592, Japón
  • Dirección en japonés: 〒739-0592 広島県廿日市市宮島町滝町210
  • Teléfono: +81829440111 /website: https://daisho-in.com/

 

Templo Daisho-in
Qué ver en Miyajima

5. Parque Momijidani

Si visitáis Miyajima en el Momiji no os podéis perder el Parque Momijidani, uno de los parques de arce más famosos que ver en Miyajima y de Japón.

Está situado a los pies del monte Misen y en la época de cambio de color de las horas lo encontraréis de color naranja, amarillo y rojo intenso. Debe ser una auténtica maravilla.

Nosotros no lo visitamos por falta de tiempo, pero si volvemos a visitar Japón en otoño no nos lo perderemos!
 

Parque Momijidani
Parque Momijidani, Miyajima

6. Monte Misen, uno de los paisajes naturales más bonitos que ver en Miyajima

Nuestra última visita en Miyajima fue el Monte Misen, la montaña más alta de la isla con 535 metros sobre el nivel del mar.

Los senderos que llevan a él están repletos de templos budistas y bonitos miradores. Dicen que a lo largo de la subida es posible encontrar las Siete Maravillas del Monte Misen:

  • Kiezu no Hi o la llama eterna del Salón Reikado
  • el ciruelo Shakujo no Ume
  • la roca Kanman-iwa
  • la roca Mandara-iwa
  • el cerezo Shigure-zakura (que ya murió)
  • el cedro Ryoto no Sugi (que también murió)
  • los sonidos de las fustas o Hyoshigi no Oto producidos por un duende

El Monte Misen está considerado un monte sagrado y en su cima se encuentran los templos de Kobo Daishi y el Santuario de Miyama.
 

 Monte Misen
Monte Misen

Cómo subir al Monte Misen

Hay dos formas de Subir al Monte Misen, caminando o en autobús y teleférico.

Rutas para subir al Monte Misen a pie

Si estáis en buena forma y decidís subir al Monte Misen caminando hay tres rutas para elegir:

  • Camino Daisho-in: conecta la zona del templo Daishoin con la puerta Niomon. Está es la ruta con menos dificultad porque está menos empinada. Dicen que es la que ofrece mejores vistas. La ruta dura un par de horas aproximadamente y el recorrido es de 3 kilómetros.
  • Camino Momidijani: conecta el parque Momidajani con el salón Misen Hondo. Es la ruta más corta pero la más empinada. Se tarda en recorrer una hora y media y el recorrido es de 2,5 km.
  • Camino Omoto:  conecta el parque Omoto con la puerta Niomon. Es el camino más largo de unas 3 horas de duración y el recorrido es de 3,2 km.
Subir al Monte Misen en teleférico

No dudo que subir andando al Monte Misen debe ser precioso, pero para los que no estamos en forma la mejor opción es el teleférico y esto fue lo que hicimos nosotros.

Desde el parque Momidajani hay un autobús gratuito que os lleva hasta la estación del teleféico. Pasa cada 15 o 20 minutos desde las 9,50 hasta las 16,20 horas. Y el bus de vuelta pasa desde las 9,45 hasta las 17,20 horas. El trayecto dura unos 3 minutos y también podéis hacerlo a pie en unos 20 minutos pero es cuesta arriba y bastante empinado.
 

Monte Misen
Monte Misen, Miyajima

Una vez en la estación de Momidajani tendréis que tomar un pequeño teleférico hasta la estación de Kadayani, cuyo trayecto dura 10 minutos y allí cambiar a un teleférico más grande que os llevará a la estación de Shishiiwa en 3 minutos. Este es el final del trayecto, así que si queréis llegar a la cima del Monte Minsen vais a tener que continuar a pie por una ruta de unos 40 minutos.

Nosotros decidimos seguir caminando y llegar a la cima, pero comenzó a diluviar a mitad camino. A pesar de que llegamos hasta el final, no pudimos disfrutar de las vistas y, además, se nos hizo muy pesado. Así que habrá que probar suerte en nuestro próximo viaje a Japón. 🙂

Si optáis por no hacer la ruta hasta arriba, en la estación de Shishiiwa hay un mirador a más de 400 metros sobre el nivel de mar con unas bonitas vistas y también un pequeño santuario con la llama del juramento.

💰 El trayecto en teleférico cuesta 1800 yenes (13 euros) ida y vuelta (el viaje sencillo cuesta 1000 yenes (7 euros)). Está abierto de 9 a 17 horas, pero os recomiendo consultar bien los horarios antes de vuestra visita porque pueden variar en función de la época del año y las condiciones meteorológicas.

Nosotros tomamos de nuevo el teleférico para bajar, pues nuestra visita a Miyajima había llegado a su fin y esa misma noche regresaríamos a Kioto.
 

Monte Misen
Cómo subir al Monte Misen

Mapa de los lugares Turísticos que ver en Miyajima

Aquí os dejamos un mapa con los pirncipales lugares qué ver en Miyajima para que podáis organizar bien vuestra visita a la isla.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Miyajima

Cómo llegar a Miyajima desde Kioto

Miyajima es una isla situada a 400 kilómetros de Kioto, pero a pesar de que parece una distancia bastante larga es muy fácil llegar a ella.

Para ir a Miyajima desde Kioto tendréis que coger un tren de alta velocidad o shinkansen desde la estación de Kioto hasta la estacion de Miyajima. este trayecto dura una par de horas aproximadamente.

Nosotros aprovechamos para hacer una breve parada en Himeji y visitar su famoso castillo. Si tenéis tiempo, os lo recomendamos totalmente y no os preocupéis por las maletas porque las podréis guardar en las consignas de la estación.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ esta excursión a Miyajima desde Hiroshima.

Una vez lleguéis a la estación de Hiroshima tendréis que coger la  JR Sanyo Line for IWAKUNI o la JR Sanyo Line for ONOURA, hasta la estación de Miyajimaguchi. Este trayecto dura unos 30 minutos.
 

Cómo llegar a Miyajima
Cómo llegar a Miyajima

Si vais bien de tiempo os recomiendo hacer una parada y visitar Hiroshima, que es lo que hicimos nosotros. La verdad es que vale muchísimo la pena.

Desde la estación de tren de Miyamaguchi tendréis que caminar unos 5 minutos hasta la estación de ferrys de JR. El camino está perfectamente señalizado, así que no hay pérdida.

En la estación de ferrys de JR solo salen ferrys hacia Miyajima, por lo que es imposible equivocarse de barco. El trayecto dura unos 10 minutos. Hay ferrys cada 15 minutos desde las 6,25 hasta las 22,42 horas. AQUÍ encontraréis los horarios detallados.

➡️ Si disponéis del JR Pass, tanto los trenes como el ferry son gratuitos. Os recomendamos leer nuestro post de cómo comprar el Japan Rail Pass donde os contamos todo acerca de la tarjeta.

Cómo moverse en Miyajima

La mejor forma de moverse por Miyajima es caminando, pues la mayor parte de lugares de interés que ver en Miyajima están cerca unos de otros. Además disfrutaréis de un precioso paseo con vistas al torii y podréis jugar con los simpáticos ciervos que irán apareciendo a vuestro paso.

Para visitar el Monte Misen tal vez necesitéis utilizar el teleférico, aunque también podéis subir hasta la caminando si estáis en buena forma, como ya os he comentado más arriba.
 

Qué ver en Miyajima
Qué ver en Miyajima

Dónde alojarse en Miyajima

Muchos turistas visitan Miyajima en una excursión de un día desde Kioto, pero os recomiendo encarecidamente que paséis una noche en esta mágica isla, no os váis a arrepentir y probablemente se convertirá en uno de vuestros lugares preferidos de Japón.

La isla de Miyajima está repleta de turistas durante el día que desaparacen con el último ferry de regreso a Hiroshima. Es entonces cuando podréis notar la espiritualidad y la paz de la isla y caminar hasta la misma base del torii flotante prácticamente solos si la marea lo permite. Creédme, merece la pena!

La mejor zona para alojarse en Miyajima es en el paseo que va desde el muelle hasta el torii flotante y si podéis conseguir una habitación con vistas al mar mucho mejor.
 

Donde alojarse en Miyajima
Donde alojarse en Miyajima

Alojarse en Miyajima es un lujo y se paga caro, pero si lo reserváis con mucha anteación tal vez podáis encontrar algún hotel por unos 100 euros la noche.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Sakuraya, un hotel muy agradable con un precioso onsen donde me pasé 3 horas!!!! Nuestra habitación era de estilo tradicional japonés con un futón y kimonos incluidos. Un sueño hecho realidad!
 

Donde alojarse en Miyajima
Donde alojarse en Miyajima

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Miyajima:
 


Booking.com

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Miyajima.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Miyajima

 

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post para visitar Miyajima, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies