12 imprescindibles que ver y hacer en Mykonos (Grecia) en 1, 2 o 3 días

Que ver en Mykonos

En medio del Mar Egeo, en el archipiélago de las islas Cícladas, se encuentra una de las mejores islas griegas, Mykonos. Su fiestas, sus pintorescos pueblos, sus molinos y sus paradisíacas playas son solo algunos de los lugares imprescindibles que ver en Mykonos que os contaremos en esta guía para que aprovechéis al máximo vuestra visita a esta preciosa isla. ¡Empezamos!

Alguien escribió una vez: «persigue tus sueños, ellos saben el camino«. Yo perseguí los míos y me llevaron a un pequeño trozo de tierra sobre el mar Egeo, donde las calles empedradas estaban repletas de casas blancas con coloridas ventanas azules y rojas. Un lugar donde el sol se escondía de una forma mágica, reflejándose en unos imponentes molinos que parecían ser los guardianes de la isla. Un paraíso cubierto de un cielo azul intenso en el que destacaban las cúpulas rojas y azules de cientos de iglesias. Y así fue como llegué a visitar Mykonos, uno de mis lugares preferidos del mundo.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Mykonos para que eljáis el hotel ideal.
 

 

Los mejores lugares que ver en Mykonos

Mykonos (o Miconos en español) es una isla de fama mundial conocida como la Ibiza griega, por la gran cantidad de fiestas que se hacen en ella durante el verano. Pero en Mykonos también encontraréis playas perfectas para relajaros y exclusivos hoteles de los que no querréis salir. Además de pueblos encantadores y una deliciosa gastronomía.

Os contamos las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Mykonos.

1. Visitar Chora, la capital de Mykonos

La mayor parte de las fotos que habréis visto sobre Mykonos están hechas en su capital, Chora. Este pequeño pueblo de calles empedradas y casas encaladas de blanco con puertas y ventanas en tonos azules y rojos es la imagen más característica de la isla.

Una de las mejores cosas que hacer en Mykonos es pasear sin rumbo por las calles de Chora, para ir descubriendo encantadores rincones. Pero hay algunos puntos que no os podéis perder.

1.1 Little Venice, uno de los lugares más bellos que ver en Mykonos

Es uno de los rincones más bonitos que ver en Mykonos, ubicado en el pueblo de Chora. Sus casitas, que datan del siglo XVIII, fueron construidas sobre el mar como en Venecia. De ahí su nombre «pequeña Venecia».

Muchas de esas casas son ahora bares de copas, desde los que podréis disfrutar de un bonito atardecer. Aunque sentados en las piedras de su pequeña playa lo podréis contemplar mucho más tranquilos.
 

Las mejores playas de Mykonos
Que ver en Mykonos: Little Venice

1.2 Molinos de viento Kato Mili, un icono que ver en Mykonos

Enfrente de Little Venice está otro de los imprescindibles que ver en Mykonos, los Molinos Kato Mili, una de las imágenes más características de la isla.

Se construyeron en el siglo XVI para moler el grano aprovechando la energía eólica, ya que es constante el viento que azota a la isla. De hecho es una de las pocas cosas de Mykonos que no me gustó, pues resulta bastante incómodo tumbarte en la playa y estar rebozada de arena a los 2 minutos.

Hoy en día su finalidad es puramente decorativa y turística. Algunos de estos molinos se han reconstruido y se pueden visitar.

Los molinos de viento de Kato Mili tienen unas espectaculares vistas al mar y son otro de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Mykonos.

1.3 Molino Boni´s, lo más tradicional que ver en Mykonos

Y si os han gustado los molinos no podéis dejar de ver el Molino Boni´s situado en la parte alta de Chora.

Este molino del siglo XVI todavía se mantiene activo, gracias a su horno alimenado de madera. Además alberga el museo de agricultura. El segundo domingo de septiembre se celebra en él la fiesta de la cosecha, un animado evento donde podréis contemplar danzas tradicionales y escuchar leyendas mitológicas. Así que si os coinciden las fechas y os pasáis por alli, ya nos contaréis la experiencia…
 

Que ver en Mykonos
Que hacer en Mykonos; visitar el Molino Boni´s

1.4 Iglesia Panagia Paraportiani, la más bonita que ver en Mykonos

Pero si los molinos de Mykonos son bonitos, las iglesias lo son aún más. La mayoría están encaladas de blanco y tienen unas preciosas cúpulas azules o rojas. No hace falta que vayáis a buscarlas os las iréis encontrando repartidas por la isla.

Pero hay una Iglesia en Chora que destaca sobre todas, no solo por su emplazamiento sino por su original diseño y por su blanco impoluto que la hace brillar a cualquier hora del día. Sin duda, esta es una de las iglesias que ver en Mykonos que no os podéis perder.

La Iglesia de Paraportiani es la iglesia más antigua de las casi mil ermitas y capillas que hay repartidas por toda la isla de Mykonos. En realidad no es una sola iglesia, sino que está formada por la unión de 5 iglesias. Os aseguro que no podréis parar de hacerle fotos desde todos los angulos.
 

Iglesia Panagia Paraportiani
Iglesia Panagia Paraportiani

1.5 Barrio de Kastro, el barrio más pintoresco que visitar en Mykonos

Si os preguntáis donde se esconden las callejuelas más pintorescas que ver en Mykonos, que tanto habéis visto en instagram, os diré que es en el barrio de Kastro.

Allí se agolpan un montón de restaurantes con encanto y elegantes tiendas, bastante inaccesibles pero por las que vale la pena pasear aunque solo sea para echar un vistazo a la excelente decoración de los locales.
 

Que ver y hacer en Mykonos
Que hacer en Mykonos: pasear por el barrio de Kastro

Además de pasear por las principales calles del barrio de Kastro, os recomiendo que dejéis a un lado vuestro navegador y os vayáis metiendo en los callejones, que os llevarán a descubrir plazas y rincones encantadores.

Y entre casas encaladas de blanco con ventanas y balcones de madera rojas o azules, repletas de buganvillas de todos los colores comprenderéis porque digo que Mykonos es uno de los lugares más bonitos del mundo.

Un consejo, madrugad mucho para poder recorrer las calles de Mykonos prácticamente solos.
 

Que ver y hacer en Mykonos
Que ver y hacer en Mykonos

1.6 Antiguo puerto de Mykonos

En la parte de atrás de Little Venice se sitúa otro de los lugares que ver en Mykonos, el antiguo puerto, desde donde salen las barcas que realizan excursiones a diversas playas de la isla y a la isla de Delos.

Es muy agradable dar un paseo por allí entre las barcas de pescadores, las casitas blancas y la iglesia de Agios Nikolaos a orillas del mar.
 

Que ver y hacer en Mykonos
Antiguo puerto de Mykonos

1.7 Buscar a Petros, el pelícano más famoso de Mykonos

Mientras paseáis por las preciosas calles de Mykonos os iréis cruzando con gran cantidad de gente, turistas y habitantes de la isla. Estad atentos porque puede que la suerte esté de vuestra parte y Petros pase por delante de vosotros.

Y es que este famoso pelícano es super querido por los habitantes de Mykonos. Dicen que en el año 1954 un pescador encontró un pelícano herido, se lo llevo a casa y cuando lo curó lo dejó en libertad. Pero el animal nunca más quiso irse de la isla y pasea por sus calles como un lugareño más.

El verdadero Petros falleció en 1986 y ese día se declaró luto oficial en Mykonos. En honor a él adoptaron otro pelícano, al que también han llamado Petros.

Cuenta la leyenda, que quien se cruza con él vuelve a la isla… Esperemos que sea verdad y podamos volver muy pronto.
 

Que ver y hacer en Mykonos
Pedro, el pelícano más famoso de Mykonos

2. Ano Mera, un bonito pueblo que ver en Mykonos

Otro de los lugares que ver en Mykonos es el pueblo de Ano Mera (a 7 km de Chora), el único pueblo que hay en el interior de la isla.

Allí se respira tranquilidad, por lo que es un lujo recorrer sus calles empedradas repletas de casitas blancas similares a las de Chora sin cruzarse con casi nadie.

Pero la estrella de Ano Mera es la iglesia Monasterio de Panagia Tourliani, cuyo interior merece una visita. Para entrar tendréis que pagar 1 euro.

➡️ Si no disponéis de coche podéis realizar un tour panorámico por Mykonos, en el que haréis una visita guiada por Chora, Ano Mera y la playa de Kalafatis.
 

Que ver y hacer en Mykonos
Que ver en Mykonos: visitar el pueblo de Ano Mera

3. Iglesias de Mykonos

Si alquiláis coche y recorréis la isla, os iréis encontrando pequeñas iglesias con las características cúpulas griegas azules y rojas que no pueden ser más encantadoras.

Hay un total de 600 a 800 iglesias en la isla de Mykonos, es decir, una iglesia o capilla por familia local.
 

Que visitar en Mykonos
Iglesias de Mykonos

Aunque se cree que la mayoría de las iglesias y capillas se construyeron como la pieza central de los festivales religiosos anuales llamados «Paniguria», hay varias teorías que explican porqué hay tantas iglesias en Mykonos.

Algunas se han construido como un acto de devoción religiosa o para conmemorar el lugar donde se creía que había tenido lugar un milagro; otras para guardar los huesos de los familiares muertos en un santuario; y otras para ayudar a los pescadores en sus viajes de vuelta a la isla.

4. Playas de Mykonos

Si estáis más de un día en Mykonos además de ver la encantadora Chora os recomiendo alquilar un coche para conocer las mejores playas de Mykonos como Kapari, Kali Livadi, Loulos, Agios Sostis o Paradise.

Os contamos nuestras playas favoritas en nuestro post de las mejores playas de Mykonos.

➡️ Una buena opción es hacer un crucero por las playas del sur de Mykonos, en el que os llevarán a visitar algunas de las mejores playas de la isla.
 

Las playas más bonitas de Mykonos
Que ver en Mykonos: Kalo Livadi

5. Visitar la isla de Delos

Desde Mykonos podéis hacer una excursión a la isla de Delos, una de las islas griegas más pequeñas.

Esta isla deshabitada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues posee un gran tesoro arqueológico: los restos de la antigua ciudad de Delos.

Para los antiguos griegos Delos era una isla sagrada, pues consideraban que en ella habían nacido los Dioses Apolo y Artemisa.
 

Delos
Que hacer en Mykonos: hacer una excursión a Delos

Mapa de los lugares turísticos que ver en Mykonos

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Mykonos para que podáis organizar bien vuestra ruta por la isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Mykonos

¿Cómo llegar a Mykonos?

Mykonos está situado a unos 170 km de Atenas. Para llegar allí tendréis que tomar un barco o un avión.

El vuelo de Atenas a Mykonos dura menos de una hora. Para ir del aeropuerto de Mykonos a Chora podéis tomar un taxi, bus o contratar un traslado privado. El trayecto dura unos 10 minutos.
 
Traslados Civitatis

Si llegáis a Mykonos en barco llegaréis al puerto nuevo de Chora, situado a unos 5 km de la capital. Desde allí tendréis que tomar un taxi o un autobús. Nosotros ya teníamos reservado el alquiler del coche que recogimos en el mismo puerto y nos ahorramos las largas colas del transporte público.
 

Como llegar a Mykonos
Como llegar a Mykonos

Para moverse entre islas la mejor opción es el ferry. Los precios varían según el tipo de barco.

Nosotros fuimos de Atenas a Santorini en avión y de Santorini a Mykonos en ferry. Reservamos todos los trayectos con antelación y nos salieron bastante baratos.

Si estáis haciendo un crucero por las islas griegas y llegáis a Mykonos pero no tenéis demasiado tiempo, os recomiendo reservar este tour por Mykonos para cruceros.

¿Cómo moverse en Mykonos?

Si solo vais a pasar un día en Mykonos y os alojáis en su capital, Chora, no será necesario tomar ningún transporte. Este pequeño pueblo solo se puede recorrer a pie.

Pero si vais a estar dos días en Mykonos o más, os recomendamos alquilar un coche que os permitirá recorrer las mejores playas de la isla y perderos por sus carreteras para disfrutar de los preciosos paisajes.

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que siempre utilizamos porque tiene las mejores ofertas.
 
Reserva de autos autoeurope

Otra opción, muy típica en las islas griegas, es alquilar un quad o una motor.

Pero sino tenéis carnet de conducir o no queréis alquilar nada, siempre podéis utilizar el transporte público. Hay autobuses que conectan Chora con las playas más famosas de Mykonos, lo malo es que vais a tener que adaptaros a sus horarios.

¿Dónde alojarse en Mykonos?

Alojarse en Mykonos es bastante caro, pero si reserváis con antelación es posible encontrar alojamientos por unos 80 euros la noche.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Mykonos para que podáis elegir la que más os convenga. Pero aquí os contamos un poquito.

La mejor zona para alojarse en Mykonos es Chora, la capital de la isla. Nosotros nos alojamos en el ➡️ Poseidon suites hotel, que estaba muy bien ubicado. Reservamos una habitación superior en primera línea de mar y desde allí podíamos ver la puesta de sol. Además, la zona era muy tranquila. Estaba cerca de la estación de autobuses y a unos 10 minutos caminando de los molinos. Lo recomendamos totalmente.

Si lo que buscáis en Mykonos es sol y fiesta, lo mejor será que os alojéis en alguna de sus animadas playas, como Paradise o Superparadise.
 

donde alojarse en Mykonos
Donde alojarse en Mykonos

¿Dónde comer en Mykonos?

Comer barato en Mykonos es posible, aunque hay restaurantes de todos los tipos y precios. Desde comida rápida a románticos y lujosos restaurantes, pero sean como sean todos los locales tienen un encanto especial.

Aquí os dejamos algunos lugares recomendados donde comer en Mykonos:

  • Jimmy´s Gyros: un pequeño local donde podréis probar los que dicen que son los mejores gyros de Chora. No os saldrá por más de 5 o 6 euros por persona.
  • 180 degrees sunset bar: si sois amantes de los sunset, desde esta maravillosa terraza podréis disfruta de una de las mejores puestas de sol de Mykonos mientras tomáis una copa o un aperitivo. Los precios son bastante elevados, pero las vistas merecen la pena.
  • Kiki´s: el lugar perfecto si queréis disfrutar de una exquisita gastronomía con vistas a una de las playas más bonitas de Mykonos. Reservad con antelación o puede que no tengáis mesa.

 

Viajar a Grecia por Libre
Donde comer en Mykonos

Esperamos que os hay gustado nuestro post de que ver en Mykonos y que disfrutéis de uno de nuestros rincones favoritos del mundo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Mykonos

 

 
También os puede interesar:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies