7 lugares imprescindibles que ver en Nara, la ciudad de los ciervos de Japón 🦌

Si tuviera que escoger uno de los lugares más bonitos que visitar en Japón, sin duda, Nara estaría entre los cinco primeros. Sus impresionantes templos y jardines tradicionales son una de sus principales atracciones turísticas junto con los descarados ciervos sika que son capaces de acompañarte todo el camino hasta que les des algo de comer, es toda una experiencia que ningún viajero debería perderse en su primer viaje a Japón. Así que no dudéis ni por un momento en incluirla en vuestro itinerario. Os contamos los lugares imprescindibles que ver en Nara.

Nara (奈良市 en japonés), fue capital del país en el Japón medieval y está ubicada en la región de Kansai, a unas 3 horas de Tokio y a una hora de Kioto. Muchos de los lugares que visitar en Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara, y estos son: Horyu-ji, Todai ji, Kofuku-ji, santuario Kasuga, Gango-ji, Yakushi-ji, Toshodai-ji y los restos de palacio Heijo.
 

Qué ver en Nara

Uno de los lugares que ver en Japón que no nos queríamos perder por nada del mundo era Nara, así que aprovechamos nuestra estancia en Kioto para hacer una excursión de un día a la ciudad.

➡️ Si no queréis complicaros, podéis reservar AQUÍ una excursión a Nara e Inari en español desde Kioto o AQUÍ para reservar una excursión a Nara desde Osaka.

Llegamos a Nara a primera hora de la mañana. Era un mes de abril y teníamos muchas horas de luz por delante, así que nos daría tiempo a ver los lugares imprescindibles.

Nara, como mucho ciudades japonesas, está repleta de templos y atracciones turísticas, así que si le dedicáis un par de días no os vais a aburrir. Pero creemos que con un día es suficiente para ver lo más importante.

➡️ Si queréis llegar por libre, también podéis reservar AQUÍ este tour privado por Nara con guía en español.

1. Templo Kofukuji

Desde la estación de tren caminamos hasta el templo Kofukuji (興福寺 en japonés), uno de los imprescindibles que ver en Nara. En sus inicios el templo albergaba 150 edificios, pero actualmente solo quedan dos: una pagoda de 5 pisos y otra de 3.

La entrada al complejo del Templo Kofukuji es gratuita, pero si queréis entrar al Museo del Tesoro Nacional o a la Sala de Oro tendréis que pagar una entrada de 700 y 300 yenes (5.20 euros y 2.30 euros) respectivamente, o bien una entrada combinada que cuesta 900 yenes (6.70 euros).

En el museo se exhibe una parte de la colección de arte del templo y en la Sala de oro una gran estatua de madera de Yakushi Buda. Además hay otro edificio muy curioso por su planta octogonal.

⏰ El recinto permanece abierto 24 horas, pero los pabellones abren de 9 a 17 horas.

  • Dirección: 48 Noboriojicho, Nara, 630-8213, Japón
  • Dirección en japonés: 〒630-8213 奈良県奈良市登大路町48
  • Teléfono: +81742227755 / Website: http://www.kohfukuji.com/

 

Templo Kofukuji Nara
Que ver en Nara: Templo Kofukuji

2. Parque de Nara y los ciervos sika, un must que ver en Nara

Seguimos caminando y nos adentramos en el precioso parque de Nara, (奈良公園 en japonés) a los pies del Monte Wakakusa y creado en 1880. Este parque, que tiene una extensión de 502 hectáreas es uno de los «lugares de belleza escénica» designados por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT).
 

Parque de Nara
Parque de Nara

El parque de Nara que alberga más de 1000 ciervos sika, los cuales se han convertido en los protagonistas y en un icono de la ciudad. Estos ciervos son de los más descarados, así que se acercaran sin timidez alguna a pediros comida o incluso a robaros la vuestra.

Si queréis darles de comer lo mejor es comprar galletas sembei que son aptas para ellos. Las galletas las venden por todos los sitios por unos 150 yenes (1.20 euros). 🚫🚫 No es recomendable dar otro tipo de alimento, porque podría sentarles mal.
 

Parque de Nara
Qué ver en Nara: los ciervos sika

Los ciervos eran considerados mensajeros de los dioses en la época prebudista y, hoy en día están considerados como «Monumento Natural» por el MEXT, vamos que viven como reyes.

El parque de Nara estaba precioso, pues era pleno Sakura y todos los cerezos estaban en flor. Ojalá se pudieran grabar los olores!

Pasamos un buen rato jugando con los ciervos y haciéndonos fotos con ellos, que tenían un don natural para posar. Son tan tiernos!!!! El parque y sus famosos ciervos son un imprescindible que ver en Nara, así que no dejéis de ir.
 

Parque de Nara
Qué visitar en Nara: el parque y los ciervos sika

3. Templo Todaiji

Cuando logramos separarnos de los ciervos del parque de Nara reanudamos la ruta hasta el templo Todaiji (東大寺 en japonés) es el templo más importante de Nara, ubicado en el mismo parque de Nara.

Entramos al templo por la espectacular puerta Nandai-mon y llegamos al pabellón principal, el edificio de madera más grande del mundo.

El templo Todaiji alberga uno de los Budas más grandes de Japón, compuesto por 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.
 

Templo Todaiji Nara
Qué ver y hacer en Nara

Una de las curiosidades de este pabellón es que uno de los pilares del edificio tiene en su base un agujero del mismo tamaño que los orificios nasales del Buda. Cuenta la leyenda que todo el que sea capaz de pasar por el agujero será bendecido, pero ya os adelanto que hay que estar bien delgado para conseguirlo.

💰 La entrada al templo Todaiji cuesta 600 yenes y 1000 yenes (4.50 – 7.50 euros) si la queréis combinada con el museo. El templo abre de 8 a 16 horas de noviembre a febrero; de 7,30 a 17,30 de abril a septiembre, y de 8 a 17 horas en marzo y octubre.

  • Dirección: 406-1 Zoshicho, Nara, 630-8211, Japón
  • Dirección en japonés: 〒630-8211 奈良県奈良市雑司町406-1
  • Teléfono:  +81742225511 / Website: http://www.todaiji.or.jp/

 

Templo Todaiji Nara
Gente intentando pasar por el agujero

4. Templos Nigatsu-do y Sangatsu-do

Al salir del templo nos dirigimos a los templos de Nigatsu-do y Sangatsu-do. Para llegar a ellos hay que subir por una eterna escalera repleta de farolillos de piedra que es espectacular. Si lográis subir hasta lo más alto tendréis unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad de Nara.
 

Templos Nigaysudo y Sangatsudo
Que ver en Nara: Templos Nigatsudo y Sangatsudo

De camino encontraréis el templo Nigatsu-do cuya entrada es libre y está abierto las 24 horas del día.

Si seguís subiendo encontraréis el templo Sangatsu-do, cuya entrada cuesta 500 (3.70 euros) yenes por persona. Nosotros no entramos porque aún nos quedaban varias cosas que ver en Nara y se nos echaba el tiempo encima.

  • Dirección: Japón, 〒630-8211 Nara, Zoshicho, 406-1 二月堂
  • Dirección en japonés: 〒630-8211 奈良県奈良市雑司町406-1 二月堂
  • Teléfono:  +81742223386 / Website: http://www.todaiji.or.jp/

 

Templos NigaTsudo y Sangatsudo
Templos de Nara

5. Kashuga Taisha, el templo más bonito que ver en Nara

Continuamos caminando por los preciosos senderos hasta llegar al templo Kashuga Taisha (春日大社 en japonés), que se convirtió en uno de mis templos favoritos de Japón cuando vi la gran cantidad de farolillos de piedra y metal que albergaba.
 

Templo Kashuga Taisha Nara
Templo Kashuga Taisha, Nara

En el templo hay más de 1000 lámparas de bronce, que normalmente están apagadas pero durante el Mantoro (festival de las lámparas iluminadas) se encienden y la luz crea hermosas imágenes a medida que el sol se va escondiendo. Los Mantoro se celebran los días 3 de febrero y el 14 y 15 de agosto, de 19 a 21 horas.
 

Templo Kashuga Taisha Nara
Qué ver en Nara

Una de las cosas que más me llamó la atención del templo fue una sala totalmente oscura, que contenía una gran cantidad de farolillos encendidos. No sabéis la paz que me transmitió ese lugar!
 

Templo Kashuga Taisha Nara
Los templos más bonitos de Nara

💰 La entrada al santuario es gratuita, pero para ver el pasillo donde están colgadas todas las lámparas de bronce hay que pagar 500 yenes (3.70 euros). El templo Kasuga Taisha está abierto desde el amanecer hasta el anochecer.

  • Dirección: 160 Kasuganocho, Nara, 630-8212, Japón
  • Dirección en japonés: 〒630-8212 奈良県奈良市春日野町160
  • Teléfono:  +81742227788 / Website: http://www.kasugataisha.or.jp/

 

Templo Kashuga Taisha Nara
Templo Kashuga Taisha, Nara

6. Jardines Yoshiki-en, los más bonitos que ver en Nara

Bajamos de nuevo por los senderos hasta los Jardines Yoshiki-en, también ubicados en el parque de Nara, que albergan en su interior 3 jardines de una belleza sublime: un jardín con estanque, un jardín de musgo y un jardín de ceremonia del té.
 

Jardines Yoshikien Nara
Que visitar en Nara: Jardines Yoshikien

Estos jardines japoneses se llaman así por el río Yoshikigawa, que discurre muy cerca de ellos. Si tenéis tiempo no dejéis de visitarlos porque son una auténtica maravilla.
 

Jardines Yoshikien Nara
Qué hacer en Nara

💰 La entrada a los jardines es gratuita para extranjeros. Permanecen abiertos todos los días de 9 a 17 horas.

  • Dirección: 60-1 Noboriojicho, Nara, 630-8213, Japón
  • Dirección en japonés: 60-1 登大路町 奈良市 奈良県 630-8213
  • Teléfono:  +81742225911 / Website: http://yoshikien.blog.fc2.com/

 

Jardines Yoshikien Nara
Qué visitar en Nara

7. Naramachi, el barrio antiguo de Nara

Eran ya más de las 5 de la tarde y todos los templos habían cerrado sus puertas, pero no nos queríamos marchar de Nara sin pasear por Naramachi.

Naramachi es el barrio antiguo de Nara, que en su época fue el distrito de los comerciantes y artesanos. Allí encontraréis un montón de tiendas antiguas, cafés, museos, talleres de artesanía, tiendas de sake…
 

Naramachi
Naramachi, Nara

Pero lo mejor del barrio son las Machiya, las casas de madera tradicionales que fueron construidas en el período Edo a principios del siglo XVII y que aún se conservan.

En algunas de estas casas podréis ver unos nudos de telas blancas y rojas que cuelgan en la entrada, son los Migawari Zaru unos amuletos protectores contra la mala suerte que se han convertido en un símbolo de Nara.
 

Naramachi
Que ver en Nara: Machiya Koshi-no-Ie

Nosotros visitamos la Machiya Koshi-no-Ie, una casa tradicional de antiguos comerciantes que nos encantó.

Al terminar la visita nos dirigimos hacia la estación de Nara, donde tomamos un tren de regreso a Kioto.

Más lugares qué ver en Nara

Nosotros estuvimos un día completo en Nara y no nos dio tiempo de ver nada más, pero si disponéis de más días hay algunas visitas que podéis hacer:

  • Palacio Heijo
  • Templo Tosohodaiji
  • Templo Yakushi ji
  • Jardines Isuien

Mapa de los lugares Turísticos que ver en Nara 

Aqui os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Nara para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Nara

Cómo llegar a Nara desde Kioto

Nara se encuentra a unos 40 kilómetros de Kioto y es por ello por lo que la mayoría de turistas deciden visitarla en una excursión de un día.

La mejor forma de llegar a Nara es tren. Tendréis que tomar la Nara Line desde la estación de Kioto, la de Inari o la de Tofukuji y bajar en Nara Station (que es la última parada).

Hay dos tipos de trenes que realizan este trayecto los locales y los rápidos. Los primeros tardan 75 minutos y los segundos 40 minutos.

➡️ Si disponéis del JR Pass este trayecto es gratuito. Podéis leer nuestro post de cómo comprar y usar la Japan Rail Pass donde contamos todo acerca de la tarjeta.
 

Qué ver en Nara
Qué ver en Nara

Cómo moverse en Nara

La mejor manera de moverse en Nara es caminando, pues podréis ir disfrutando de los parques y jardines que ofrece la ciudad.

Pero si estáis cansados o no disponéis de mucho tiempo existe el Nara Bus Pass, un pase de un día para los autobuses de la compañía Nara Kotsu que cuesta 500 yenes (3.70 euros) y os llevará a todos los lugares turísticos qué ver en Nara.
 

Qué ver en Nara
Qué ver en Nara

Dónde alojarse en Nara

Como os he comentado antes, la mayoría de los turistas visitan Nara en una excursión de un día.

Pero si disponéis de más tiempo u os apetece quedaros más días en la ciudad la mejor zona para alojarse en Nara es el centro de la ciudad.

Una experiencia muy interesante y que me gustaría hacer en mi próximo viaje a Japón es alojarse en un shukubo, un alojamiento dentro de un templo. Aunque, por el momento, aún no he investigado bien como se realizan las reservas. Si alguien lo sabe estaremos encantados de que nos lo contéis!!

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Nara.
 


Booking.com


Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Nara.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Nara

 

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Nara, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies