6 lugares imprescindibles que ver en Osaka en un día

Dicen que Osaka es la «hermana pequeña» de Tokio, la tercera ciudad más importante de japón por detrás de Tokio y Yokohama. Muchos de los turistas la visitan simplemente porque su vuelo internacional llega allí y otros tantos deciden no incluirla en su itinerario de viaje por Japón. A pesar de que Osaka no es de nuestras favoritas de japón, si tenéis tiempo os recomiendo dedicar un día a la ciudad para disfrutar de su animada vida y de su exquisita gastronomía. Os contamos los mejores lugares que ver en Osaka.

Osaka (大阪市 en japonés) que significa «Colina grande«, está ubicada en Honshu la isla principal del archipélago y forma parte de la región de Kansai. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la prefectura de Osaka.

➡️ En nuestra guía para viajar a Japón tenéis todo nuestro ruta e itinerario.
 

Qué ver en Osaka

He de reconocer que Osaka no estaba en nuestro itinerario de viaje por Japón, pero llevábamos varios días visitando templos en Kioto, Nara, Miyajima… y necesitábamos un break, así que tomamos un Shinkansen de Kioto a Osaka y decidimos pasar el día allí.

Aunque hay bastantes cosas que ver en Osaka, dedicamos este día a ver un par de atracciones turísticas y pasear sin rumbo, degustar la famosa gastronomía de la ciudad y hacer algunas compras.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ este una visita guiada por Osaka en español.

1. Castillo de Osaka

Nada más bajar del tren, tomamos un metro hasta el Castillo de Osaka (大阪城 en japonés). Su construcción comenzó en 1583, pero a lo largo de sus historia ha sufrido incendios y destrucciones en guerras. Hasta 1931 no fue reconstruido, por ello el castillo de Osaka tiene un aspecto moderno.

En su interior alberga una museo y una sala de convenciones. Desde la última planta podréis disfrutar de unas bonitas vistas de Osaka.

Si visitáis el castillo en abril, como nosotros, encontraréis 600 cerezos en flor en el jardín Nisshinomaru.

⏰ El castillo de Osaka abre todos los días de 9 a 17 horas, aunque a veces amplían el horario. El precio de la entrada es de 600 yenes (4.50 euros) y 200 yenes (1.50 euros) más si queréis visitar los jardines.

  • Dirección: 1-1 Osakajo, Chuo Ward, Osaka, 540-0002, Japón
  • Dirección en japonés: 〒540-0002 大阪府大阪市中央区大阪城1−1
  • Teléfono: +81669413044 / Website: https://www.osakacastle.net/

 

Castillo de Osaka
Castillo de Osaka

2. Amerikamura, la zona más freak que visitar en Osaka

Al salir del castillo tomamos un metro hasta la zona de Amerikamura o Amemura, el «Harajaku» de Osaka, o lo que es lo mismo la zona más freak de la ciudad.
 

 Amerikamura
Qué ver en Osaka

Es un distrito comercial destinado a los adolescentes, repleto de tiendas y lugares de ocio para los más jóvenes.

Estuvimos una hora paseando por allí y viendo sus estrambóticas peluquerías y tiendas de ropa. Y, por supuesto, nos pedimos el helado más alto que he visto en mi vida. Qué divertido es Japón!!!
 

Amerikamura Osaka
Amerikamura

3. Shinsaibashi

Pegada a Amemura encontramos la calle Shinsaibashi, una de las principales calles comerciales de Osaka, donde podréis encontrar infinitas tiendas de ropa y grandes almacenes a lo largo de sus 600 metros de longitud.

No me pude resistir a entrar en una tienda de ropa y complementos para mascotas. Os prometo que el conjuntivo más barato no bajaba de los 60 euros al cambio. Aún así no os podéis imaginar la cola que había. Y es que ¿existe en el mundo un país más consumista que Japón?

Aprovechando que era la hora de comer, nos metimos en uno de los restaurantes que encontramos por allí para descansar un rato.

➡️ Si queréis disfrutar de la deliciosa comida japonesa, podéis reservar AQUÍ un tour gastronómico por Osaka.
 

Shinsaibashi
Que ver en Osaka: Shinsaibashi

4. Dotonbori, un «must» que ver en Osaka

Reanudamos la ruta y caminamos hasta el río Dotombori, una de las zonas más famosas que ver en Osaka. Este barrio está formado por las calles que se encuentran entre los puentes Dotonbori y Aiai al sur del canal de Dotonbori.

Los edificios que encontraréis alrededor del canal tienen enormes carteles de neón, que se iluminan por la noche transformando la zona por completo.
 

Glicoman Osaka
Que ver en Osaka: Glico man Osaka

Aquí se encuentra uno de los iconos de la ciudad de Osaka por excelencia: el Glico Running Man, un atleta que corre por una pista de atletismo, símbolo de la empresa de dulces Glico.

El Glico Man fue instalado en 1935 aunque sufrió algunas transformaciones en 2014. Mide 20 metros de alto por 10 metros de alto. Paséis a la hora que paséis seguro que encontráis a gente haciéndose una foto con él.
 

Glicoman Osaka
Qué visitar en Osaka

Otro de los edificio que nos llamó mucho la atención fue la tienda Don Quijote con una enorme noria en su fachada. Don Quijote es una cadena de tiendas tipo «todo a 100», en las que podréis encontrar un montón de souvenirs de lo más curiosos para llevaros de recuerdos. Yo no suelo comprar en los viajes, pero ya os digo que allí compré un montón de cosas!!! El consumismo contagia!
 

Qué ver en Osaka
Qué ver en Osaka

Dotonbori, también es uno de los distritos gastronómicos por excelencia de Osaka, así que es el lugar perfecto para cenar con vistas a los enormes neones.

➡️ Podéis reservar AQUÍ un tour nocturno de 3 horas por Osaka en español.
 

Qué ver en Osaka
Qué ver y hacer en Osaka

5. Torre Tsutenkaku

Después de recorrer Dotonbori caminamos una media hora hasta llegar a la Torre Tsutenkaku, una torre con 103 metros de altura desde la que podréis disfrutar de unas bonitas vistas en el observatorio del piso 91. Nosotros no subimos por falta de tiempo.

⏰ La Torre Tsutenkaku abre todos los días de 9 a 21 horas. La entrada cuesta 700 yenes, y si queréis salir a la terraza del observatorio tendréis que pagar 500 yenes más.

  • Dirección: 1 Chome-18-6 Ebisuhigashi, Naniwa Ward, Osaka, 556-0002, Japón
  • Dirección en japonés: 〒556-0002 大阪府大阪市浪速区恵美須東1丁目18−6

 

Torre Tsutenkaku Osaka
Torre Tsutenkaku

6. Umeda Sky Building

Tomamos el metro hasta la estación de tren de Osaka y salimos para ver el impresionante rascacielos Umeda Sky Building.
 

Umeda Sky Building
Las mejores vistas de Osaka

El edificio, de 173 metros de altura, posee dos torres conectadas entre sí en el piso 39 por un jardín flotante. Allí a 170 metros de altura se encuentra el observatorio al aire libre desde el que podréis disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Osaka.
 

Umeda Sky Building
Que ver en Osaka: Umeda Sky Building

Otra de las cosas más llamativas del Umeda Sky Building son sus futuristas escaleras mecánicas, las más altas del mundo, no aptas para los que tienen vértigo. Las escaleras son empinadísimas y su estructura de acero está cubierta por grandes ventanales, lo que da la sensación de estar flotando a más de 160 metros de altura.
 

Umeda Sky Building
Rascacielos de Osaka

El Umeda Sky Building es, principalmente, un edificio de oficinas. Pero en sus bajos encontraréis el callejón gastronómico Takimi Koji, inspirado en la era Taisho (primera mitad del siglo XX).

⏰ La plataforma de observación del edificio abre todos los días de 9,30 a 22,30 horas, pero en fechas especiales el horario puede variar. La entrada cuesta 1500 yenes (11 euros), pero os aseguro que valen la pena.

  • Dirección: 1 Chome-1-88 Oyodonaka, Kita Ward, Osaka, 531-6023, Japón
  • Dirección en japonés: 〒531-6023 大阪府大阪市北区大淀中1丁目1−88
  • Teléfono: +81664403899 / Website: http://www.skybldg.co.jp/

 

Umeda Sky Building
Qué ver en Osaka

Más cosas que ver en Osaka

Si disponéis de más de un día en Osaka, hay algunas visitas adicionales que podéis hacer:

  • Templo Shitennoji
  • Templo Isshin-ji
  • Barrio Den Den Town

Mapa de los lugares Turísticos que ver en Osaka

Aquí os dejamos un mapa con los principales atractivos turísticos qué ver en Osaka, para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Osaka

Cómo llegar a Osaka

Osaka es una de las principales ciudades de Japón. De hecho, muchas veces es la puerta de entrada al país para muchos turistas.

La ciudad está perfectamente comunicada con las principales capitales japonesas por tierra y aire.
 

Cómo llegar a Osaka
Cómo llegar a Osaka

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de cómo comprar la Japan Rail Pass donde contamos todo acerca de la tarjeta.

  • Avión: Si vuestro vuelo internacional llega a Osaka, aterrizaréis en el aeropuerto de kansai. Para llegar a Osaka desde el aeropuerto lo más sencillo es coger el tren Nankai Rapit Airport Express, que os llevará hasta la estación de tren de Namba en poco más de una hora, por unos 1200 yenes solo ida (9 euros) y 2400 yenes ida y vuelta (18 euros).

➡️ Podéis comprar AQUÍ los tickets Nankai Rapit Airport Express

Si llegáis a una hora en la que no hay trenes o queréis optar por la opción más cómoda, podéis contratar un traslado privado desde el aeropuerto de Kansai.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Osaka

Osaka cuenta con una gran cantidad de empresas de transporte público, por lo que os puede resultar un poco lioso ver tantos planos, colores y estaciones. Pero que no cunda el pánico, la mayoría de los turistas que llegan a Japón disponen de un JR Pass, por lo que lo normal es moverse siempre en trenes de esta compañía que os saldrán gratis.

La línea más usada por los turistas es la Osaka Loop que conecta los principales puntos de interés qué ver en Osaka.
 

Qué ver en Osaka
Qué ver en Osaka

Si tenéis pensado usar trenes que no sean de JR y entrar en muchas atracciones turísticas puede que os interese comprar el Osaka Amazing Pass de uno o dos días (2500 y 3300 yenes respectivamente (18 – 24 euros) ), que venden en las oficinas de turismo o en las agencias de viajes.

Dónde alojarse en Osaka

La mejor zona para alojarse en Osaka (y la más cara) es en Dotonbori y alrededores, pues desde allí podréis ir caminando a la mayor parte de los atractivos turísticos que ver en Osaka.

Nosotros visitamos Osaka en una escapada de un día desde Kioto, por lo que no hicimos noche allí.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Osaka.
 


Booking.com


Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Osaka.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Osaka

 

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post para visitar Osaka, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies