10 imprescindibles que ver y hacer en Oslo (Noruega)

Tigre de bronce

Oslo es la capital de Noruega y la ciudad más importante del país. A pesar que los turistas muchas veces la toman como base para visitar los fiordos o Bergen, lugares con mucho más encanto, no es que sea una ciudad muy visitada. Pero si tenéis la oportunidad de pasar uno o dos dias ahí hay algunos imprescindibles que ver en Oslo que no os podeis perder. ¡Empezamos!

Aterricé en Oslo como parada técnica en mi viaje hacia los fiordos noruegos. Oslo no es una ciudad al que le tenía mucho interés, pero no podía estar en Noruega sin visitar su capital. Mi vuelo en dirección a Bergen hacía escala allí, así que tenía unas 5 horas para conocer los principales lugares que visitar en Oslo.

Aunque no pudimos ver todo, aquí os dejo un listado de los lugares más interesantes que ver y hacer en Oslo en unas horas.

➡️ Si decidis pasar la noche ahí, os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Oslo para que elijáis viestro hotel ideal.
 

 

Los mejores lugares que ver en Oslo

1. Ópera de Oslo, un must que visitar en Oslo

Nuestra primera parada fue uno de los lugares mas turisticos que ver en oslo, la Ópera. El diseño de este edificio ultramoderno está inspirado en un iceberg. Cubierto en su exterior de mármol blanco, que hace que brille incluso en días grises, y una enorme fachada de cristal.

El objetivo del diseño era conseguir una conexión con el paisaje de la ciudad y el elemento natural más representativo del país: los fiordos.

Lo más curioso de este edificio es que se puede subir a su tejado y pasear por él, mientras se admiran las vistas por un lado, al fiordo de Oslo y su archipélago con casitas de madera de colores y, por otro, al centro de Oslo. Sin duda, es uno de los edificios imprescindibles que ver en Oslo.

Si os apetece ver el interior del edificio podéis acceder al vestíbulo de forma gratuita o bien, comprar una entrada para asistir a una ópera, que hubiera sido mi ilusión!!!
 

Opera de Oslo
Opera de Oslo

2. Karl Johans Gate, la calle principal que ver en Oslo

Es la calle principal de la capital noruega. Va desde la estación central, donde encontraréis uno de los iconos que ver en Oslo, el famoso tigre de bronce de 4,5 metros de largo que la ciudad recibió como obsequio en el año 2000 cuando celebró su milenio, hasta el Palacio Real. En ella se concentran gran cantidad de edificios que visitar en Oslo como la catedral, el parlamento noruego, la Universidad y el Teatro Nacional.
 

Karl Johans Gate
Karl Johans Gate – Que ver en Oslo

3. Catedral del Salvador, una de las mas bonitas que ver en Oslo

Esta iglesia de estilo barroco, construida en ladrillo rojizo holandés posee una gran torre en el lado izquierdo, que contiene la campana y el réloj. Este reloj es el más antiguo de una iglesia de Noruega.

Sustituyó a una antigua iglesia ubicada en este punto, quemada en un incendio.
 

Catedral del Salvador
Que ver en Oslo – Catedral del Salvador

4. Parque Studenterlunden, el más importante que visitar en Oslo

Situado en la Karl Johans Gate, este parque es el mas grande e importante que ver en Oslo. En él encontraréis una pista de patinaje sobre hielo, posee en sus extremos edificios emblemáticos como el Teatro Nacional y el Parlamento.
 

Parque Studenterlunden
Parque Studenterlunden – Que visitar en Oslo

5. Teatro Nacional, uno de los más importantes que ver en Oslo

Es otro de los lugares de interés que ver en Oslo. Se trata de un bonito edificio de estilo neoclásico, en cuya fachada delantera veréis unas estatuas de bronce de Ibsen y Bjørnson y en la trasera una estatua del actor J. Brun.

Este famoso teatro es uno de los cinco mas importantes de Noruega, donde se representan obras clásicas y contemporáneas.
 

Teatro Nacional de Oslo
Teatro Nacional de Oslo

6. Parlamento de Oslo

Otro de los lugares que podéis visitar en Oslo es el Parlamento. Es un bonito edificio de color amarillo, presidido por una estátua de un león, es una de las cosas que mas me llamó la atención durante mi paseo por Karl Johans Gate.

En el parlamento se elige cada año al ganador del Premio Nobel de la Paz.

En determinadas épocas del año se realizan visitas guiadas gratuitas. Podéis encontrar más información en su web.
 

Lateral del edificio del Parlamento
Lateral del edificio del Parlamento

7. Castillo de Kongelige

Este castillo de estilo neoclásico data del siglo XIX. Esta construido sobre una pequeña colina y rodeado de parques.

En él reside la familia Real noruega, por lo que solo se puede visitar (mediante visita guiada) durante la temporada de verano, en la que los reyes se trasladan a otra de sus residencias en el país.

Las visitas guiadas duran aproximadamente una hora. El precio de la entrada es de 135 NOK. AQUÍ tenéis toda la información.

⏰ Lo que si podréis ver en cualquier época del año y absolutamente todos los días es el cambio de guardia a las 13,30 horas.
 

Castillo de Kongelige
Castillo de Kongelige – Que visitar en Oslo

8. Parque de las esculturas Vigeland, el más grande que ver en Oslo y el mundo

Si tuvieráis que elegir un solo lugar que ver en Oslo sería el Parque Vigeland o Parque de las Esculturas. Situado dentro del parque Frognerparken encontraréis un este parque de 32 hectáreas. Es el parque de esculturas más grande del mundo.
 

Parque Vigeland
Que hacer en Oslo – pasear por el Parque Vigeland

En su interior hay 241 estatuas de bronce, granito y hierro forjado realizadas por Gustav Vigeland, que representan a hombres, mujeres y niños en diferentes momentos de la vida.

 

Esculturas del parque Vigeland
Esculturas del parque Vigeland

También encontraréis un puente, de 100 metros de largo, repleto de farolas de hierro y 58 esculturas de bronce.
 

Puente del parque Vigeland
Puente del parque Vigeland

La zona más importante del Parque es un monolito, de 17 metros de altura, rodeado por numerosas figuras humanas desnudas. Simboliza el deseo de los humanos de encontrar algo divino.

⏰ El parque Vigeland permanece abierto 24 horas.
 

Monolito del parque Vigeland oslo
Monolito del parque Vigeland – Oslo

9. Ayuntamiento de Oslo

El Ayuntamiento es otro de los lugares que ver en Oslo. Este edificio destaca por su arquitectura y sus dos torres gemelas. En él se entrega anualmente el Premio Nobel de la Paz (aunque el resto de Premios Nobel se entregan en el Ayuntamiento de Estocolmo).

Se pueden realizar visitas guiadas para conocer su interior. AQUÍ encontraréis horarios y precios.
 

Ayuntamiento de Oslo
Ayuntamiento de Oslo

10. Aker Brygge, una de las zonas más interesantes que ver en Oslo

Si os sobra algo de tiempo, una de las zonas interesantes que visitar en Oslo es Aker Brygge. Una antigua área de astilleros transformados ahora en bonitos edificios de ladrillo, hierro y amplios ventanales, con viviendas y locales de ocio.
 

Aker Brygge
Que ver en Oslo – Aker Brygge

Desde allí, tendréis unas bonitas vistas al ayuntamiento.

A pesar de ser una ciudad que no suele ser elegida como destino turístico, Oslo «La ciudad del Tigre», puede resultar una ciudad apasionante, que merece la pena conocer.
 

Monumento al Corazon, Oslo
Qué ver en Oslo – Monumento al Corazon, Oslo

Mapa de los lugares turístico que ver en Oslo

Aquí tenéis el mapa con los lugares turísticos que ver en Oslo mencionados en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Oslo

Museos que visitar en Oslo

Hay una gran cantidad de museos que visitar en Oslo, pero aquí os dejo una lista de los que a mi me parecen más interesantes:

  • Museo de Edward Munch: contiene un gran número de pinturas de este autor impresionista. Si vais un martes, la entrada es gratuita.
  • Museo Fram: donde podréis ver la Fram, la nave más resistente del mundo, y una exposición sobre expediciones polares.
  • Museo Floklórico Noruego: es una representación de la vida tradicional noruega, a través de 155 casas y talleres de artesanía, elaboración de pasteles…
  • Museo Kon-Tiki: contiene embarcaciones originales y objetos de expediciones de Thor Heyerdahl, uno de los científicos, aventureros y defensores del medio ambientemás famosos del mundo.
  • Holmenkollen Museo de Esquí y Torre del trampolín de saltos: a través de su exposición os guiará a lo largo de 4000 años de la historia del esquí. Podréis «saltar con esquís» en su simulador y disfrutar de unas magníficas vistas desde la Torre de Saltos.
  • Galería Nacional: gran colección de arte noruego desde principios del siglo XIX hasta nuestros días.

Cosas que saber antes de viajar a Oslo

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).

Horario comercial: lunes a viernes de 9 a 17h. Sábados de 9 a 14 h. Algunos comercios abren también los domingos.

Idioma: noruego, pero la mayoría hablan inglés.

Aquí os dejo algunas expresiones que podéis intentar utilizar para integraros en el país:

  • God morgen/God kveld/God natt (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
  • Vær så snill (por favor)
  • Tusen takk (gracias)
  • Ja/nei (Sí/no)

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar en el consulado de vuestro país.

Enchufes: 220v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: corona noruega (NOK).
 

Qué visitar en Oslo
Qué visitar en Oslo – Corona noruega

Cómo llegar a Oslo

Oslo es una capital muy bien comunicada a la que se puede llegar por tierra, mar y aire. La mayor parte de vosotros llegaréis en barco o en avión.

Si estáis realizando un crucero por el Báltico, muy probablemente vuestro barco atracará en el muelle que se encuentra junto a la Fortaleza de Akershus, muy cerca del centro, donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos que visitar en Oslo.

Si llegáis en avión aterrizaréis en cualquiera de los dos aeropuertos de Oslo: Gardenmoen o Torp/Sandefjord.

Cómo llegar del aeropuerto de Gardenmoen al centro

El aeropuerto de Gardenmoen está situado a 47 km de la ciudad. Podréis llegar al centro de las siguientes formas:

    1. Traslado privado: para nosotros la mejor opción y la que siempre utilizamos. Un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Lo podéis reservar AQUÍ.
    Traslados Civitatis

2. Tren

  • Tren Express(Flytoget): os deja en el centro de Oslo en tan solo 19 minutos. El precio por trayecto es de 180NOK.
  • Tren NSB: esta es la mejor opción para llegar al centro, pues solo tarda 23 minutos. El precio por trayecto es de 92NOK. Hay un tren cada media hora aproximadamente.

3. Autobús Express (Flybussen):os llevará al centro en en 45 minutos. Sale del andén 11 del aeropuerto y funciona 24 horas. El precio para un billete de ida y vuelta es de unos 250 NOK. Para más info, click AQUÍ.

4. Taxi: es una de las opciones más rápidas pero excesivamente caras.
 

Cómo llegar del aeropuerto de Torp al centro

El aeropuerto de Torp está situado a 110 km de la ciudad. Podréis llegar al centro de las siguientes formas:

  • Traslado privado: para nosotros la mejor opción y la que siempre utilizamos. Un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Lo podéis reservar AQUÍ.
  • Traslados Civitatis

  • Tren: para tomar el tren tenéis que coger antes un bus que o lleve a la estación, situada a 4 km del aeropuerto. Además el trayecto en tren tarda lo mismo que en bus express y el precio es un poco más elevado por lo que no merece la pena.
  • Autobús Express: tarda 1 hora y 45 minutos en llegar a Oslo. El precio por trayecto es de 250 NOK. El bus sale unos 30 minutos después de que aterrice cada vuelo. Es la mejor opción.

 

Cómo moverse en Oslo 

La ciudad cuenta con una completa red de autobuses, tranvías, metro y trenes, pero todos los puntos de interés que visitar en Oslo están muy cerca entre sí, por tanto lo mejor y más económico es moverse a pie.

Si vais a quedaros varios días en la ciudad o tenéis pensado visitar muchos museos os puede interesar comprar una Oslo Pass, con la que podréis acceder de forma gratuita a más de 30 museos y atracciones turísticas, utilizar de forma gratuita el transporte público y tendréis descuentos en algunos restaurantes y otros lugares de ocio. La podéis comprar AQUÍ.
 

oslo pass
Oslo Pass

Dónde alojarse en Oslo 

➡️ Si decidis pasar la noche ahí, os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas donde alojarse en Oslo para que elijáis viestro hotel ideal. Pero aquí os dejamos un poco de info.

Os recomiendo que os alojéis en el centro de la ciudad, alrededor de Karl Johans Gate, ya que ahí encontraréis los principales puntos de interés turístico que visitar en Oslo. Además, por su cercanía a la estación de tren es perfecto para conectar con otras ciudades del país. Otra zona donde podéis alojaros que puede resultar más económica es Grünerløkka. Este barrio es ideal si lo que queréis es salir de fiesta por la capital noruega. Si, por el contrario, no tenéis problemas de presupuesto podéis alojaros en el barrio de Frogner, en los alrededores del parque Vigeland. Un barrio residencial, elegante y muy tranquilo.

  • Scandic Byporten: situado en el centro de la ciudad, muy cercano a la estación de tren. Precio medio 110 €.
  • Anker hostel: situado en Grünerlokka, a menos de 10 minutos caminando de la estación central (ideal si vais a coger un tren de Oslo a Bergen). Precio medio de una habitación doble con baño privado 70 €.

Dónde comer en Oslo

Oslo es una de las ciudades más caras del mundo y eso se nota, y mucho, en los precios de sus restaurantes. Aún así os dejo algunos lugares donde podréis comer sin arruinaros:

  • Peppes Pizza: es una cadena de pizzerías italianas que veréis por todos los rincones. Una cena para dos puede costar unos 20 €.
  • Kaffebrenneriet: es una cadena de cafeterías en las que podrás tomar un café, un bocadillo o algún que otro plato a un precio más o menos razonable.
  • Haralds Vaffel (Torggata 7): es perfecta para daros un capricho dulce comiendo un rico gofre.

Si queréis comer todavía a precios más reducidos y no os importa alimentaros de fast food durante unos días, siempre podéis recurrir a las zonas de Gronland y Storgatta, donde no pagaréis más de 15 € por persona.
 
Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Oslo. Si vais a hacer un crucero por los fiordos o un viaje por Noruega y hacéis escala en Oslo, no perdáis la oportunidad de conocer esta agradable ciudad.

Vídeo: 10 cosas que ver en Oslo

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 10 cosas más importantes que ver en Oslo.
 

YouTube video

¿Habéis estado ya en Oslo? ¿Qué os ha parecido la ciudad? ¿Conocéis algún rincón secreto de la capital noruega? ¿Alguna actividad interesante que hacer en Oslo? Nos lo podéis contar todo en los comentarios!!

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Oslo

 

 
También les puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Noruega 🇳🇴

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies