26 imprescindibles que ver y hacer en París en 3, 4 o 5 días

Ver el amanecer en Trocadero - París

La torre Eiffel, el Museo de Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, los Campos Elíseos, pasar todo un día en Disneyland…son solo algunos de los lugares imprescindibles que ver en París, aunque podríamos seguir con la lista de atractivos turísticos y no acabar, son demasiados. En esta guía os contamos las principales cosas que ver y hacer en la ciudad para que aprovechéis vuestra visita a la capital francesa al máximo.

París es una ciudad que brilla con luz propia. Aunque no es por eso que la llaman la Ciudad de la Luz. Conocemos la capital francesa en verano, primavera e invierno. Y es que cualquier época del año es buena para visitar París.

La ciudad más romántica del mundo, la ciudad del amor!!. París no es solo un destino para novios, es un destino para todos. Por algo es la ciudad más visitada del mundo. Al rededor de 33 millones de turistas llegan a París cada año.

Ambos habíamos estado un par de veces en París por separado, pero nos hacía mucha ilusión volver juntos a la ciudad del amor. Así que preparamos una ruta bien completa para recorrer lo más importante que ver en París en 3 días.
 

Qué ver en París - Montmartre
Qué ver en París – Montmartre

Ya os advertimos que vais a tener que madrugar mucho y si sois de entrar a todos los monumentos y pasar muchos ratos en los museos, tendréis que prescindir de algunas de las cosas de nuestro itinerario porque no os va a dar tiempo a verlo todo.

Lo recomendable es visitar París unos 5 o 7 días así podréis entrar al museo de Louvre que os tomará medio día, Versalles otro medio día y, si queréis, Disney París que tendréis que dedicarle un día.

🛌 Os recomendamos nuestro artículo de dónde alojarse en París para que elijáis el hotel ideal según vuestras preferencias. ➡️ Y si queréis conocer la ciudad de la mano de un guía local os recomendamos nuestro articulo de los mejores free tours en París.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a París en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Índice

Los mejores lugares que ver en París

Llegamos a París a las 9 de la mañana en un tren procedente de Luxemburgo, que nos dejó en la estación de París Este.

Fuimos en unos días complicados, porque había una huelga general en Francia y todos los metros estaban cerrados, pero tomamos un bus hasta nuestro apartamento en Montmartre y a las 10 de la mañana ya estábamos listos para comenzar nuestra ruta turística por París.
 

Qué ver en París
Qué ver en París

1. Montmartre

Comenzamos nuestra ruta por la ciudad en el bohemio barrio de Montmatre, uno de lugares más bonitos y agradables que ver en París, repleto de rincones pintorescos.
 

Qué visitar en París
Qué ver en París

Montmartre fue una población independiente hasta 1860, cuando pasó a convertirse en el distrito XVIII de París. El barrio está dividido en dos partes: la parte alta y la parte baja.

En la parte alta de Montmatre encontraréis míticos cafés donde acudían los escritores y pintores de finales del siglo XIX, encantadoras plazas y el famoso Sacre Coeur.

En la parte baja de Montmatre, cerca de la plaza Pigalle, encontraréis el mítico Moulin Rouge y unos cuantos sex shops, en los que las luces de neón brillan por las noches.
 

Qué visitar en París
Qué visitar en París – Montmartre

1.1 Los rincones más pintorescos de Montmatre

Aunque la principal atracción de Montmatre es el  Sacre Cœur, merece la pena dedicar unas cuantas horas a perderse por las callejuelas del barrio.

Nuestro alojamiento estaba pegado a Montmatre, así que comenzamos a adentrarnos por sus calles  y a buscar todos los lugares que teníamos apuntados en el mapa.
 

Que ver en Paris - Maison Rose
Que ver en Paris – Maison Rose

Fuimos hasta la Maison Rose, un precioso restaurante que en ese momento estaba cerrado por lo que aprovechamos para tomar unas cuantas fotos de su fachada.
 

Que hacer en París - pasear por Montmartre
Que hacer en París – pasear por Montmartre

Seguimos caminando y deteniéndonos en las tiendas de artesanía y pintura que íbamos encontrando en nuestro camino. Todo estaba decorado con un gusto exquisito!!

Llegamos al restaurante Le Consulat, uno de los más famosos que ver en París, donde los pintores impresionistas más conocidos de finales  del siglo XIX se reunían habitualmente.
 

Le Consultant París
Restaurante Le Consultant París

Y nos deleitamos un buen rato observando las fantásticas láminas que vendían en las tiendas de los alrededores.

1.2 Place du Tertre, la plaza con más encanto que ver en París

Paseando llegamos hasta la Place du Tertre, también conocida como la plaza de los pintores. Desde la última vez que había estado allí habían pasado 22 años, pero seguía conservando ese encanto que tanto me atrajo la primera vez que la pisé y que la había convertido en mi rincón favorito de París.
 

Que hacer en París - visitar la Plaza de los Pintores
Que hacer en París – visitar la Plaza de los Pintores

La Place du Tertre está llena de pintores que exponen su obras y de dibujantes que se ofrecen a retratar a los turistas a cambio de una generosa suma de dinero.

Para poder trabajar allí es necesario tener una autorización de los Servicios Culturales. Unos 300 artistas tienen permiso para trabajar en la Place du Tertre y deben compartir 150 puestos. Así que entre pintores y turistas, en las épocas más calurosas del año, apenas se puede pasear por allí.
 

Plaza de los Pintores - Montmartre (París)
Plaza de los Pintores – Montmartre (París)

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarla con muy poca gente y, aunque nos dieron ganas de hacernos un retrato, nuestro presupuesto no daba para más. Lo dejaremos para la próxima.

La Place du Tertre está rodeada de cafés y creperías, así que aprovechamos para refugiarnos un poco del frío y de las gotas de lluvia que comenzaban a caer y nos tomamos un delicioso crepe de nutella por 6 euros (nada mal para ser París).
 

Place du Tertre - Montmartre
Place du Tertre – Montmartre

Caminamos unos pocos metros hasta llegar a la Rue du Chevalier de la Barre, una calle peatonal de adoquines antiguos, repleta de pequeños y acogedores bares y de tiendas de souvenirs, que nos llevó hasta la parte trasera de Montmatre.

➡️ No te pierdas este TOUR GRATIS por el barrio de Montmartre.

1.3 La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Cœur, la más grande que ver en París

Sacre Cœur es uno de los lugares imprescindibles que ver en París, está ubicada en lo más alto de la colina de Montmartre a 130 metros de altura, donde se tienen unas bonitas vistas panorámicas de París. Haciendo esta ruta nos evitamos subir los 197 escalones que quedan enfrente de la basílica. Aunque existe un funicularque realiza esta subida, cuyo ticket cuesta 1,80 euros.
 

Que ver en París - Sacre Coeur
Que ver en París – Sacre Coeur

El Sacre Cœur o Sagrado Corazón es la Basílica principal del Barrio de Montmartre y una de las más importantes, grandes y turísticas que visitar en París.

La Basílica del Sagrado Corazón fue construida entre 1875 y 1914 por Paul Abadie, pero fue consagrada al final de la Primera Guerra Mundial, el 16 de octubre de 1919.
 

Sacre Coeur - Montmartre
Qué ver en París: Sacre Coeur – Montmartre

Su color blanco inmaculado es debido a las características de la piedra chateau-landon, con la que está construida, ya que al entrar en contacto con el agua tiene un gran poder blanqueador.

En su interior destacan las vidrieras y pinturas que adornan paredes y techos. Su fresco en el techo es el mosaico más grande de toda Francia con una extensión de 480 m².

Desde la cúpula de Sacre Coeur se tienen unas bonitas vistas panorámicas de París. Para subir a la cúpula hay que pagar 6 euros y subir 300 escalones a pie, ya que no hay ascensor.
 

que visitar en París Sacre coeur
Que hacer en París: visitar Sacre Coeur

También se puede acceder a la cripta por un precio de 3 euros, aquí se encuentran las tumbas de los sacerdotes que iniciaron la construcción de Sacre Coeur.

💰 La entrada a Sacre Coeur es gratis y el horario del Sacre Coeur es de lunes a domingo de 6 a.m. a 10.30 p.m. El horario de apertura de la cúpula son todos los días de 8.30 a 20 h (de mayo a septiembre) y de 9 a 17 h (de octubre a abril).

En la web de Sacre Coeur hay un audioguía que os podéis descargar gratis AQUÍ.
 

Vistas a París desde Sacre Coeur
Vistas a París desde Sacre Coeur

1.4 Calles del Bajo Montmatre

Salimos del Sacre Coeur y estuvimos un rato contemplando las vistas de la ciudad. Bajamos por las escaleras hasta llegar al precioso carrusel de Montmartre, donde tomamos unas cuantas fotos.
 

Que ver en París - Montmartre
Que ver en París – carrusel de Montmartre

Paseamos hasta el romántico jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, donde encuentra el famoso muro de los Te quiero. Este monumento dedicado al amor, diseñado por Frederic Baron, ocupa una superficie de 40 m2 y está formado por 612 baldosas de lava esmaltada de color azul. Allí encontraréis la frase «te quiero» escrito 1000 veces en más de 300 idiomas. Un lugar imprescindible que ver en París que no puede faltar en vuestro itinerario.
 

Muro de los Te Quiero - París
Muro de los Te Quiero – París

En esta misma plaza encontramos un pequeño mercado navideño, así que si vais a París en Navidad podréis degustar un vino caliente junto al muro.
 

Mercadillos navideños en París
Mercadillos navideños en París

A unos pocos metros del muro de los te quiero está la frutería más famosa de París, la Maison Collignon, que sale en la película de Amelie.
 

Qué visitar en París - frutería de Amelie
Qué visitar en París – frutería de Amelie

Continuamos caminando hasta la Rue Lepic, donde encontramos una pastelería súper auténtica que a mi me fascinó. Me hubiera comido todos los dulces, pero la verdad es que era hora de comer, así que compramos un par de quiches que estaban espectaculares. No dudéis en entrar si pasáis por allí.
 

Pastelerías en Montmartre
Pastelerías en Montmartre: Les Petits Mitrons

En la misma calle, a unos cuantos pasos de esta pastelería está el mítico Café des Deux Moulins, donde trabajaba la protagonista de Amelie. Es un sitio my chulo para verlo, sobre todo si habéis visto la peli (y sino os la recomiendo para que veáis el Montmatre más auténtico). Pero los precios de esta cafetería son prohibitivos.
 

Que ver en París - Café de los dos Molinos
Que ver en París – Café de los dos Molinos

1.5 Moulin Rouge, un cabaret tradicional que visitar en París

Al final de la rue Lepic, en el Boulevard de Clichy nos encontramos con el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo.
 

Que ver en París - Moulin Rouge
Que ver en París – Moulin Rouge

Este icónico cabaret es uno de los lugares culturales más visitados de París. Fue inaugurado en 1889 y, actualmente, sigue brindando entretenimiento asegurado cada noche a parisinos y turistas que acuden a ver las famosas obras al más puro estilo del cabaret francés.

Este emblemático lugar es uno de los imprescindibles que ver en París, aunque sea solo para tomarse la foto respectiva con la llamativa fachada roja y su gran molino.

Nosotros pasamos por allí a las 2 de la tarde, pero decidimos regresar al día siguiente de noche para verlo iluminado. ¿Cómo os gusta más?

➡️ Si queréis asistir a una de las obras os recomendamos leer nuestro articulo sobre donde comprar las entradas al Moulin Rouge, donde además, os contamos toda la informacion necesaria para disfrutar el espectáculo. Tened en cuenta que hay un código de vestimenta, no se puede llevar pantalón corto, ropa o zapatos deportivos o chanclas. No está permitido hacer fotos o videos en su interior.
 

Moulin Rouge
Que ver en París. Moulin Rouge de noche.

2. Galerías Lafayette, las más grandes que ver en París

Del Moulin Rouge nos dirigimos a otro de los lugares iconicos que ver en París, las galerías Lafayette Haussmann. Fue un paseo de unos 20 minutos, pero ahí empezábamos a echar en falta el metro.

Estas famosas galerías están ubicadas en el Boulevard Haussmann, distrito IX de París. Son uno de los grandes almacenes más importantes del mundo y reciben más de 50 mil visitas al día.
 

Que ver en París - Galerías Lafayette
Que ver en París – Galerías Lafayette

Ofrecen más de 120 marcas exclusivas para los bolsillos más acomodados. Es el lugar ideal para los amantes de las compras o los shopaholics. Si en tus planes está comprar cosas en las Galerías Lafayette ya  podéis ir sacando la visa oro.

Nosotros fuimos solo a visitarlas, pues nuestra economía no da para tanto. La decoración navideña era espectacular. En la quinta planta hay un mirador precioso, pero la cola para tomarse una foto era de una hora, así que pasamos del tema.
 

Galerias Lafayette - París
Galerias Lafayette – París

Subimos hasta la azotea de las Galerías Lafayette, donde hay unas vistas panorámicas de París. Lo malo es que el tiempo no acompañaba mucho y había mucha niebla.

⏰ Los horarios de atención de las Galerías Lafayette son de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a.m. a 19:00 horas.
 

Vistas desde las Galerías Lafayette
Vistas desde las Galerías Lafayette a la ciudad de París

3. Opera Garnier, la más bonita que ver en París

Justo enfrente de las Galerías Lafayette está otro de los lugares más bonitos que ver en París, la famosa Ópera Garnier. Este icono está situado en el Palacio Garnier, un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París.

Este edificio fue inaugurado en 1875 y fue el que inspiró la obra «el fantasma de la Ópera».
 

Qué ver en París - Ópera Garnier
Qué ver en París – Ópera Garnier

Su vestíbulo está decorado con impresionantes mosaicos y pan de oro. Sus asientos de terciopelo rojo son solo 1900, para un edificio que ocupa 11.000 metros cuadrados. Parece ser que tanta opulencia solo era apta para el disfrute de unos pocos parisinos.

A nosotros esta visita se nos quedó pendiente, pero hay tantas cosas que hacer en París que siempre hay que prescindir de algunas.

⏰ Podéis visitar la ópera Garnier de lunes a viernes de 10 a 17 horas. El precio de la entrada es de 12 euros si la visitáis por libre. Hay visitas guiadas en francés y en inglés, que duran 90 minutos.
 

Opera de París
Qué hacer en París: visitar la Ópera Garnier

4. Place Vendome, la plaza más lujosa que ver en París

Anduvimos por las bonitas calles de la zona hasta llegar a la Place Vendome, una de las plazas más famosas y lujosas que ver en París, donde se ubica el hotel Ritz y la joyería Cartier, entre otras tiendas de lujo.
 

Plaza Vendome - París
Plaza Vendome – París

Para mi es una pena que esta plaza no sea peatonal, pues ver los coches pasando y las furgonetas de descarga allí en medio le resta bastante encanto al lugar. Aún así, con la decoración navideña, la plaza estaba preciosa.
 

Place Vendome París
Qué visitar en París: Place Vendome

5. Place de la Madeleine

Muy cerca de la Place Vendome se encuentra la Place de la Madeleine, allí se sitúa la iglesia de la Madeleine que parece más un antiguo templo griego que una iglesia.

Su interior tiene una decoración muy parca, por lo que si no tenéis mucho tiempo bastará con la que veáis por fuera.

⏰ La iglesia de la Madeleine abre todos los días de 9,30 a 19 horas. La entrada es gratuita.
 

Que ver en París - Madeleine
Que ver en París – Place de la Madeleine

6. Place de la Concorde, la más grande qué visitar en París

Situada entre los Campos Elíseos y los jardines de la Tullería, es una de las plazas más representativas que visitar en París.

Ha sido reconstruida y rebautizada en varias ocasiones a lo largo de su historia hasta que en 1836 adquirió su nombre y aspecto actual.

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco de Luxor de más de 3000 años de antigüedad, donado por los egipcios. Junto al obelisco hay dos bonitas fuentes de estructura romana.

Nuestra idea era dar un paseo por los Campos Elíseos, pero ya comenzaba a oscurecer y no paraba de llover. Así que cambiamos nuestros planes y decidimos ponernos a cubierto en el Museo de Orsay.
 

Qué ver en París - Place de la Concorde
Qué ver en París – Place de la Concorde

7. Museo de Orsay

El Museo de Orsay, es uno de los más famosos que visitar en París. Se encuentra justo al frente del Museo de Louvre, cruzando el río Sena por el puente Royal o por el puente de Carrusel.
 

Vistas del Museo de Orsay
Que visitar en París: Museo de Orsay

El museo de Orsay es una continuación cronológica del museo de Louvre. Contiene la más amplia colección de obras impresionistas del mundo más de 5000 pinturas de los siglos XIX y XX .

Algunas de ellas bastantes famosas y conocidas a nivel mundial como obras de los reconocidos maestros:

  • Édouard Manet (Almuerzo sobre la hierba y la Olympia)
  • Claude Monet (La serie de Parlamentos de Londres)
  • Auguste Renoir (Baile en el Moulin de la Galette)
  • Edgar Degas (El Ajenjo)
  • Eugene Delacroix (la Caza del león y la Caza del Tigre)
  • Vincent Van Gogh (La Italiana)

 

Claude Monet - La serie de Parlamentos de Londres
Claude Monet – La serie de Parlamentos de Londres

⏰ El Horario de apertura del Museo de Orsay es de martes a domingo de 9:30 horas a 18:45 horas y los jueves hasta las 21:45 h. Los lunes el museo permanece cerrado. El precio de la entrada individual es de 12 euros.

➡️ Con la ParisPass podéis ingresar gratis al museo de Orsay y sin hacer colas. La podéis comprar AQUÍ.
 

Museo de Orsay
Que visitar en París. Museo de Orsay

Al salir del museo nos fuimos a cenar algo, pues apenas habíamos comido en todo el día. Luego nos acercamos a la Torre Eiffel y a Trocadero para verlo iluminado, pero el tiempo no acompañaba, así que decidimos volver al día siguiente y tomar un infernal bus (a rebosar de gente por culpa de la huelga) que nos dejó en la puerta de nuestro apartamento.

8. Palacio y Jardines de Luxemburgo

Nuestro segundo día en París no comenzó tan temprano, pues teníamos que trabajar unas horas. Tomamos un bus hasta los jardines de Luxemburgo, por donde queríamos pasear un rato aprovechando que el día estaba soleado.

Los Jardines de Luxemburgo adornan el Palacio de Luxemburgo y son uno de los lugares más bonitos que ver en París. Este gran parque público parisino de 22 hectáreas, así como los Campos de Marte, es punto de encuentro de turistas y parisinos para su descanso y momentos de ocio.
 

Jardines de Luxemburgo - París
Jardines de Luxemburgo – París

Los jardines cuentan con variedad de esculturas, fuentes y un gran lago donde incluso se pueden alquilar barquitos para dar un paseo en los meses de verano.

El Palacio de Luxemburgo hoy en día funciona como sede del senado de Francia. Su construcción se llevó a cabo por orden de María de Médicis entre 1615 y 1617. A través del tiempo este Palacio ha tenido gran importancia en distintos acontecimientos históricos.

Durante la Revolución Francesa fue una prisión y en la Segunda Guerra Mundial, el Palacio fue un cuartel del ejercito alemán; incluso construyeron un bunker en los jardines.

9. Panteón

Al salir de los Jardines de Luxemburgo caminamos hasta otro de los lugares recomendados para visitar en París, el Panteón. Un imponente edificio construido a finales del siglo XVIII, en el que se pueden encontrar las tumbas de ilustres personajes franceses como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Monet…
 

Panteón de París
Panteón de París

⏰ El horario de visita del Panteón es de lunes a domingo de 10 a 18 horas, excepto del 1 de abril al 30 de septiembre que abren hasta las 18,30 horas. El precio de la entrada es de 9 euros.
 

Que ver en París - Panteón
Que ver en París – Panteón

10. Barrio Latino, el más bohemio que ver en París

Aprovechando que estábamos muy cerquita del Barrio Latino, una de las zonas más animadas y bohemias que ver en París fuimos a dar un paseo.
 

Que visitar en París - Barrio Latino
Que visitar en París – Barrio Latino

París es una ciudad muy cosmopolita y tradicionalmente el Barrio Latino ha sido un lugar estudiantes, tanto parisinos como inmigrantes por la variedad de universidades y escuelas que se ubican ahí, como la famosa y emblemática Sorbonne.
 

Barrio Latino de París
Calles del Barrio Latino de París

El Barrio Latino de París debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes y utilizaban el latín para comunicarse entre ellos.
 

Qué ver en París - Barrio Latino
Qué ver en París – Barrio Latino

La oferta de diversión del Barrio Latino es bastante amplia. Cuenta con varias callecitas llenas de bares y restaurantes donde se puede comer a un precio mucho más asequible que en otras zonas de París.
 

Crepería en el Barrio Latino de París
Crepería en el Barrio Latino de París

Además, encontramos un montón de rincones con encanto como una chocolatería que parecía sacada de un cuento, una bonita crepería y dos librerías en las que me hubiera podido quedar a vivir.
 

Barrio Latino París
Qué hacer en París: visitar sus librerías

Una de estas librerías es la famosa Shakespeare and Company, una de las librerías más antiguas que visitar en París a la que acudían escritores célebres y amantes de la literatura para conseguir libros censurados.

Además se permitía pasar la noche a los viajeros a cambio de trabajar unas horas allí. Os guste o no leer, os recomiendo que os acerquéis a verla porque es preciosa.

➡️ Si queréis hacer una visita guiada en español por el Barrio Latino, os recomendamos este tour. Lo podéis reservar AQUÍ.
 

Qué ver en París
Qué ver en París

11. Catedral de Notre Dame, un must que ver en París

Seguimos caminando por las orillas del río Sena hasta llegar a la Catedral de Notre Dame, la más emblemática que ver en París. Dedicada a la Virgen María, esta es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas del mundo, se empezó a construir en el año 1163 y fue terminada en 1345. En la actualidad es uno de los monumentos más importantes y visitados de la ciudad.

Está situada en medio del río Sena, en la pequeña isla de la Cité. Notre Dame es muy importante por los acontecimientos que se han celebrado como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.
 

Isla de la Cite Notre Dame
Así lucía Notre Dame hasta abril de 2019

Desgraciadamente el incendio del 15 de abril 2019, debido a un descuido en las obras de reforma, destruyeron la aguja y el tejado de la Catedral.

Actualmente, la Catedral y la plaza permanecen cerradas al público hasta que acaben las labores de reconstrucción.
 

Notre Dame - París
Notre Dame destruida tras el incendio de abril de 2019

Yo tuve la suerte de verla en todo su esplendor en mis dos visitas anteriores. En el interior se aprecian sus grandes vidrieras y también se puede acceder a la cripta subterránea. Notre Damees un monumento imprescindible que visitar en París y por ello hemos decidido volver cuando esté reconstruida.
 

Catedral de Notre Dame
Qué ver en París: Catedral de Notre Dame

Desde las Torres de Notre Dame de 69 metros de altura, se tenían unas vistas espectaculares de París; además se podían ver las famosas gárgolas y el campanario donde vivió el imaginario personaje Quasimodo, el jorobado de Notre Dame.

💰 La entrada a la Catedral de Notre Dame era gratuita. La entrada a las torres costaba 8.50 euros y a la cripta 7 euros. No sabemos si esto cambiará cuando la vuelvan a abrir al público.
 

Notre Dame que ver en París
Qué ver en París: Catedral de Notre Dame

Debido al estado de Notre Dame nos tuvimos que conformar con las vistas de la fachada  desde lejos y bajamos al río Sena para poder hacer unas bonitas fotos de la Catedral de Notre Dame.

Pero bueno, dicen que siempre hay que dejar algo pendiente para poder volver y, como en este caso no tuvimos elección, ya tenemos la excusa perfecta para dentro de unos años.
 

Notre Dame
Plaza de Notre Dame en 2017, hoy cerrada al público

12. Sainte Chapelle

Muy cerca de Notre Dame se encuentra la Sainte Chapelle, una iglesia de estilo gótico que data de 1248. Fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz.

Aunque desde hace muchos años esas reliquias pasaron a formar parte del tesoro de la Catedral de Notre Dame. Afortunadamente sobrevivieron al incendio de 2019.
 

Sainte Chapelle - París
Sainte Chapelle – París

Ya habíamos visitado esta iglesia en nuestras anteriores visitas a París, por lo que esta vez nos conformamos con verla por fuera. Pero si nunca habéis entrado os la recomendamos totalmente.

⏰ La Sainte Chapelle permanece abierta de lunes a domingo de 9 a 17 horas, excepto del 1 de abril hasta el 30 de septiembre que abre de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Qué ver en París - Saint Chapelle
Qué ver en París – Saint Chapelle

13. Museo de Louvre, el más importante que ver en París

Caminamos por las orillas del Sena hasta llegar al Louvre, el museo más grande y famoso del mundo.
 

Plaza del museo de Louvre
Que visitar en París: Plaza del Museo de Louvre

El Museo de Louvre es uno los lugares más importantes que visitar en París. Alberga extensas colecciones y obras maestras de arte, algunas de las pinturas y esculturas más importantes del mundo. Entre ellas destacan: La Mona Lisa, la pintura más famosa del mundo y La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana, ambas del gran Leonardo Da Vinci.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo sobre cómo visitar el museo del Louvre donde os contamos toda la informacion necesaria para que no os podáis nada.

 

La Mona Lisa
Que ver en París: La Mona Lisa

La coronación de Napoleón obra de Jacques-Louis David y reconocidas obras de Rembrandt y Van Dyck y esculturas como la Venus de Milo y el Psique reanimada por el beso del amor de Canova.
 

Psique reanimada por el beso del amor de Canova
Psique reanimada por el beso del amor de Canova

Los dos habíamos visitado este museo en nuestras dos visitas anteriores a París, por lo que decidimos pasear por su exterior y recorrer la zona de las Pirámides. Nos hubiera gustado volver a entrar, pero la huelga de transporte nos obligaba a ir caminando a todos los sitios y nos retrasó mucho nuestro planning.
 

Museo de Luvre - París
Museo de Luvre – París

➡️ Si queréis visitar el museo de Louvre saltándote las colas podéis conseguir la entrada AQUÍ.

➡️ Otra opción es la ParisPass. Con esta tarjeta podréis ingresar al Museo de Louvre gratis y os ahorraréis las largas colas de espera. La podéis adquirir AQUÍ.

⏰ Los horarios de apertura del Museo de Louvre son de 9:00 hasta las 18:00 horas todos los días y los miércoles y viernes se extiende hasta las 21:45 horas.
 

Museo de Louvre - París
Museo de Louvre – París

14. Jardín de las Tullerías y el Mercado navideño

Después de una sesión de fotos en las pirámides del museo de Louvre, comenzamos a caminar rumbo a Trocadero. Pero no habíamos caminado ni 100 metros cuando nos dimos cuenta que había un enorme mercado navideño en el Jardín de las Tullerías.
 

Mercado navideño en París
Mercado navideño en París – jardín de las Tullerías

La verdad es que París en Navidad está preciosa, pues todos los comercios, calles y plazas están decorados con un gusto exquisito. Pero, no hay casi mercados navideños en la ciudad y al ver este entendimos por qué: es enorme!!!!
 

Qué hacer en París - visitar los mercados navideños
Qué hacer en París – visitar los mercados navideños

El Mercado Navideño más grande de París estaba repleto de puestos. En la primera parte había sobre todo puestos de comida, donde se podían degustar productos típicos franceses como raclette, quiches, crepes, embutidos del país… y un montón de cosas deliciosas. Se nos hacía la boca agua, pero ya os digo que los precios eran bien elevados.
 

Mercado navideño en París
Mercado navideño en París

Otro tramo del mercado estaba más enfocado a los niños, con atracciones de feria y el típico tren de la bruja pero versión Papa Noel.

Y en otra de las zonas había gran cantidad de tenderetes donde se vendían productos artesanales principalmente y algunos souvenirs.

Después de una hora paseando por el mercado navideño, nos fuimos a la Torre Eiffel para verla iluminada. La noche de antes lo habíamos intentado pero la lluvia nos había impedido disfrutarlo.
 

Mercado navidelo de París
Mercado navidelo de París

Fuimos hasta la rue université para ver la torre lo más cerca posible y tomar una foto desde allí.

Teníamos pensado madrugar mucho al día siguiente para estar muy temprano en Trocadero y disfrutarlo sin gente. Así que decidimos retirarnos a descansar. Nos quedaba un largo camino hasta nuestro alojamiento, una hora y media caminando porque era imposible subir en uno de esos autobuses tan llenos.

Aprovechamos para hacer una parada en el Moulin Rouge y cenamos algo por allí antes de volver a la casa.

15. Plaza del Trocadero y del 11 de Noviembre, un imprescindible que ver en París

El despertador sonó a las 6,3o de la mañana. El día se presentaba despejado y soleado, así que nos duchamos rapidito y corrimos a coger algún bus que nos llevara hasta Trocadero.

Por culpa de la huelga tuvimos que tomar dos autobuses y caminar 20 minutos para llega hasta Trocadero, pero logramos llegar a tiempo para nuestro propósito: ver el amanecer sobre la Torre Eiffel.

Desde Trocadero se obtienen las mejores vistas de la Torre Eiffel. Generalmente está abarrotado de gente, sobre todo en fechas festivas como en año nuevo, que casi no se puede ni caminar.
 

Qué hacer en París - Trocadero
Qué hacer en París – visitar Trocadero

Por ello habíamos decidido madrugar tanto, porque pudimos disfrutar de Trocadero por unos minutos para nosotros solos. Luego comenzó a llegar gente, pero logramos tomar unas preciosas fotos con la Torre Eiffel de fondo, sin que nadie nos entorpeciera.
 

Qué hacer en París - ver el amanecer desde Trocadero
Qué hacer en París – ver el amanecer desde Trocadero

Estuvimos más de una hora disfrutando de las vistas y de ver el sol de un color naranja intenso salir sobre la Torre Eiffel y nos enamoramos, aún más, de París.
 

Vistas a la torre Eiffel desde trocadero
Vistas a la torre Eiffel desde trocadero

Los fotógrafos comenzaron a llegar. Había novias de varias nacionalidades haciéndose un book allí, unas con sus vestidos blancos tradicionales y otras con sus coloridos saris. Además, muchas modelos con vestidazos están tomándose fotos sin parar.

Cuando comenzó a llenarse bajamos hasta el carrousel de Trocadero. Sí, soy una enamorada de los Carrouseles antiguos. 🙂 Tomamos unas fotitos allí y cruzamos el puente para ir hasta la Torre Eiffel.

16. Torre Eiffel, el símbolo por excelencia que ver en París

No hay duda que el ícono más representativo de Francia es la Torre Eiffel o “La Dame de Fer” (La dama de hierro, en español) nombre con el cual ha sido bautizada por los franceses. Es uno de los monumentos más importantes que ver en París.

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo para subir a la Torre Eiffel.
 

Torre Eiffel de París
Qué ver en París: Torre Eiffel de París

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel en 1887, con motivo de la Exposición Universal. Su nombre inicial fue «Torre de 300 metros» aunque luego construyeron una prolongación llegando a medir 324 metros, altura actual. Es el punto más alto de París y uno de los monumentos más visitados del mundo.
 

Torre Eiffel iluminada
Torre Eiffel iluminada

La Torre Eiffel cuenta con dos niveles, a los que se puede acceder por ascensor o por las escaleras, según el tipo de entrada. Luego es necesario tomar el ascensor para llegar al último nivel.
 

Vistas al Trocadro desde la Torre Eiffel
Que ver en París: Vistas al Trocadro desde la Torre Eiffel

El primer nivel está ubicado a 53 metros de altura. En este nivel se encuentra el conocido restaurante Madame Brasserie.
 

que visitar en París
Vistas a París desde la Torre Eiffel

El segundo nivel está situado a 115 metros de altura. Aquí se encuentra otro famoso restaurante ubicado en la torre Eiffel, Le Jules Verne. Para muchos este nivel tiene las mejores vistas de París.
 

que visitar en París
Vistas a los Campos de Marte desde la Torre Eiffel

A partir del segundo nivel, es necesario tomar el ascensor para llegar al punto más alto de la torre Eiffel, llegando a los 275 metros de altura. Desde esta plataforma se puede dar la vuelta completa a la torre. En medio se ubica una especie de cuarto cerrado con una estatua de Gustave Eiffel.
 

Gustave Eiffel
Gustave Eiffel

Aquí también está el Bar à Champagne, donde podéis celebrar vuestro ascenso al monumento más visitado del mundo comprando una copa de Champagne por el ‘módico’ precio de 15 euros.
 

Vistas a París desde el 1er nivel de la Torre Eiffel
Vistas a París desde la Torre Eiffel

⏰ La Torre Eiffel abre de 9,30 a 23,45 horas, pero de mediados de junio hasta finales de agosto abre de 9 a 0,45 horas.

➡️ Si queréis subir a la Torre Eiffel sin colas podéis conseguir los tickets AQUÍ.

La verdad que este tipo de entradas vale la pena totalmente. Con esto os ahorraréis unas 2 o 3 horas de cola si vais en temporada alta.

🚈 Para llegar a la Torre Eiffel podéis utilizar el metro y llegar a las estaciones del Trocadero (línea 6 y 9), estación Bir-Hakeim (línea 6) y la estación École Militaire (línea 8) o también llegar con el tren RER a la estación Champ de Mars-Tour Eiffel (Línea C). Esperemos que no estén en huelga, sino siempre os quedarán los pies, como a nosotros. 😉
 

Colas para entrar a la Torre Eiffel
Colas para entrar a la Torre Eiffel

17. Campo de Marte

Nosotros ya habíamos subido a la Torre Eiffel en nuestra visitas anteriores, por lo que decidimos verla desde abajo, porque hacía demasiado frío.
 

Torre Eiffel París
Torre Eiffel de noche

A los pies de la torre se encuentran los jardines de Marte, otro de los lugares que ver en París que no puede faltar en vuestra visita. Son el punto de encuentro de parisinos y turistas. Es muy típico beber unos vinos o hacer un picnic sentado en los jardines admirando la torre más famosa del mundo, en primavera y verano.
 

Que ver en París - La torre Eiffel
Que ver en París – La torre Eiffel en 2019

Antes los campos de Marte eran el mejor lugar desde donde ver la Torre Eiffel de cerca, pero con las amenazas terroristas la Torre se encuentra completamente cercada de una valla de hierro y un cristal blindado, por lo que verlo desde allí le resta todo el encanto
 

Vistas de la Torre Eiffel desde el Campo de Marte
Torre Eiffel en 2014, sin vallar

En nuestra opinión, el mejor lugar desde dónde se puede ver la Torre Eiffel para apreciar su grandiosidad es la rue Université. Ya habíamos estado allí la noche anterior, pero no habíamos tenido la oportunidad de visitarla de día, así que aprovechamos para tomar unas fotitos desde allí.
 

Qué visitar en París
Torre Eiffel desde la Rue Université

18. Puente de Alejandro III, el más bonito que ver en París

Después de tomar un chocolate caliente para entrar en calor, continuamos nuestra visita por París y caminamos junto al Sena recorriendo sus puentes.

Sin duda, el puente de Alejandro III es el puente más majestuoso que ver en París. Su arco con esculturas doradas y los candelabros que lo adornan destacan sobre el río Sena.
 

Punte de Alejandro III de París
Punte de Alejandro III de París

El puente de Alejandro III es el puente más largo de París (al menos de su centro histórico), con 110 metros de longitud. Une la explanada de Los inválidos con el Petit Palais.

Fue construido en 1896 para celebrar la alianza entre París y Rusia e inaugurado el 14 de abril de 1900, con motivo de la Exposición Universal. Se convirtió en un símbolo de la ciudad, del París del siglo XX, un icono de la Belle Époque.
 

Punte de Alejandro III de París
Punte de Alejandro III de París

Está decorado con farolas, esculturas de querubines y ninfas. Grandes estatuas doradas se ubican en cada extremo del puente Alejandro III, sobre pilares de granito de 17 metros. Cada uno de los adornos del puente fue encargado a artistas diferentes.

➡️ Una bonita experiencia y 100% recomendable es pasear en barco por el río Sena por sólo 15 euros, ya sea de noche o de día, y admirar la bella París desde otra perspectiva y sus distintos monumentos. El paseo dura una hora, empieza en la torre Eiffel hasta la Isla Saint Louis. Lo podéis reservar AQUÍ.
 

Puente Alejandro III París
Puente Alejandro III iluminado

19. Campos Eliseos, la calle más comercial que ver en París

Después de contemplar el puente de Alejandro III desde todos sus ángulos, pusimos rumbo hacia la avenida de los Campos Elíseos.

Los Campos Elíseos es la avenida más famosa que ver en París y denominada “la avenida más hermosa del mundo”. Aunque nosotros nos quedamos, sin duda, con la Avenue Montagne.

Es una de las principales calles comerciales de París, como la 5ta Avenida de Nueva York o Passeig de Gracia en Barcelona.
 

que ver en París Arco del Triunfo
Que ver en París: Vistas a los Campos Eliseos desde el Arco del Triunfo

Inicia en el Arco del Triunfo, que pertenece a la parte alta de la avenida, colmada de lujosas tiendas y la parte baja, llegando a la la Plaza Concordia, llena de bonitos, muy bien cuidados y frondosos jardines.

La parte alta de la avenida, es lugar de reunión de multitudes de personas que van a pasar año nuevo en París para ver los fuegos artificiales en el Arco del Triunfo.

20. Arco del Triunfo, un must que ver en París

Recorrimos toda la avenida hasta llegar al Arco del Triunfo, otro de los monumentos más famosos que ver en París y aunque Arcos del Triunfo hay en varias ciudades, el de la capital francesa es el Arco del Triunfo más celebre.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo visitar el Arco del Triunfo donde os contamos toda la información necesaria.
 

Que ver en París - el Arco del Triunfo
Que ver en París – el Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se construyó por orden de Napoleón Bonaparte entre 1806 y 1836, en conmemoración a la victoria a la batalla de Austerlitz. Este gran monumento mide 49 metro de alto y 45 metros de ancho.

En la base del arco, al lado de la Tumba del Soldado Desconocido hay una llama de fuego que siempre está encendida, la «llama eterna», en memoria a los soldados caídos en la guerra. Ahí hay una frase que dice: «Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918».
 

Arco del Triunfo que visitar en París
Que ver en París: Arco del Triunfo

En las paredes internas del arco están escritos los nombres de los generales del ejército francés que defendieron su bandera, 558 nombres en total. Y en las paredes externas, bonitas esculturas que vale la pena fotografiar para el recuerdo.

También tenéis la posibilidad de subir al Arco del Triunfo, donde tendréis unas lindas vistas de las avenidas principales de París, incluido los famosos Campos Eliseos.
 

que visitar en París
Escaleras para subir al Arco del Triunfo – París

Para esto hay que subir una escalera en forma de caracol con 286 escalones. Llegaréis cansados, pero valdrá la pena. Dentro del arco hay un museo donde explica toda la historia.

💰 La entrada al Arco del Triunfo cuesta 12 euros y podéis adquirir los tickets en la propia web del monumento. El horario de atención es de 10 am a 23:00 horas.
 

Que ver en Paris
Que ver en París – Museo del Arco del Triunfo

🚈 Para llegar al Arco del triunfo podéis tomar cualquiera de las lineas de metro 1, 2 y 6 hasta la estación Charles de Gaulle. Si preferís el autobus, podéis tomar las líneas líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92. Y si utilizáis el RER podéis tomar la línea A.

#MundoMundialTip: no intentéis cruzar a la plaza por el medio de la calle, hay túneles subterráneos que os llevarán hasta el monumento.

➡️ Si queréis subir al Arco del Triunfo sin colas os recomendamos esta entrada.

➡️ Con la ParisPass la entrada es gratis y sin colas. Además, tendréis el acceso gratuito a más de 60 atracciones de París, incluyendo el Palacio de Versalles, el autobús turístico, el Museo del Louvre, un crucero por el Sena y mucho más.

Eran ya las 3 de la tarde y aún no habíamos comido. Queríamos volver a Montmatre para recorrer un poquito más nuestro barrio favorito de París. Tratamos de coger un bus pero no pasaba ninguno, así que caminamos hora y media haciendo algunas paradas en los rincones bonitos que íbamos encontrando a nuestro paso.
 

Estaciones de metro de París
Estaciones de metro de París

Llegamos a Montmatre muertos de hambre, nos fuimos directos a comer y luego a ver la puesta de sol desde el Sacre Coeur, con un crepe de nutella en la mano. Planazo!

Cuando el sol se escondió, decidimos guardar las cámaras y pasear como unos parisinos más, sin rumbo por las calles de Montmatre, hasta que el cansancio pudo más y regresamos a nuestro apartamento.

21. Tour Montparnasse, la más alta que ver en París

Nuestra idea era visitar la Torre Montparnasse a primera hora, en nuestro tercer y último día en París. Pero la huelga truncó nuestros planes, pues era muy costoso llegar al aeropuerto y tuvimos que salir con 3 horas de antelación para no perder el vuelo.

La Torre Montparnasse de 210 metros de altura es uno de los mejores miradores de París. Desde el piso 59 se puede contemplar la ciudad sin cristales de por medio.

⏰ Abre de 9,30 a 23,30 horas de abril a septiembre y desde el 1 de octubre al 31 de marzo abre de domingo a jueves de 9,30 a 22,30 horas y viernes, sábados y festivos de 9,30 a 3 horas. El precio de la entrada es de 18 euros, podéis comprarla AQUÍ.

Nos dió mucha rabia no poder subir a la Torre, pero entre eso y la reconstrucción de Notre Dame, tenemos la excusa perfecta para regresar a la Ciudad de la luz. Y es que siempre nos quedará París.

Qué ver en Paris y alrededores

En nuestra última visita a París solo tuvimos tres días para recorrer la ciudad, pero en nuestros anteriores viajes habíamos pasado casi una semana en París, por lo que aprovechamos para visitar sus alrededores.

Así que si disponéis de más de 3 días en la capital francesa, no dudéis en visitar Versalles y en pasar un día en Disneyland. Son algunas mejores excursiones desde París que vais a disfrutar.

  • Palacio de Versalles: es una de las visitas más importantes que podéis hacer desde la capital francesa y uno de los monumentos más visitados del mundo. Está ubicada a casi una hora en tren desde París. ➡️ Si queréis una excursión a Versalles desde París con los transportes incluidos y con acceso preferente, lo podéis reservar AQUÍ.
  • Disneyland París: es uno de los lugares más típicos cuando uno hace un tour por París es visitar Disneyland, sobre todo si viajáis con niños. ➡️ Si queréis una excursión de un día completo a Disneyland París con los transportes incluidos lo podéis reservar AQUÍ.

 

Walt Disney World
Walt Disney World

Mapa de los lugares turístico que ver en París

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares que ver en París que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar París

Cómo llegar a París desde el aeropuerto

París cuenta con 3 aeropuertos. El más importante es el aeropuerto Charles de Gaulle, seguido por el aeropuerto Orly París y por último el aeropuerto Beauvais de París. Este último es el más pequeño de todos, generalmente aquí aterrizan todas las aerolineas lowcost.

También os pueden interesar nuestros artículos donde os contamos toda la info más detallada:
🚌 Cómo ir de Orly a París
🚌 Cómo ir de charles de Gaulle a Paris
🚌 Cómo ir de Beauvais a Paris

➡️ Si no os queréis complicar con los traslados, que muchas veces suelen ser muy pesados, os recomendamos este servicio de transfer en París del aeropuerto – hotel/hotel – aeropuerto. Lo podéis reservar AQUÍ.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en París

La capital francesa es una ciudad muy bien comunicada. Los distintos medios de transporte urbano de París hacen que los turistas puedan movilizarse con gran facilidad a las diferentes atracciones turísticas.

Dentro de los más comunes están el autobus turístico, el metro, el RER y los buses, también podéis tomar taxi pero los precios son casi prohibitivos.

➡️ En nuestro artículo de cómo moverse en París os contamos todos los medios con detalle.
 

Bus turístico de París
Bus turístico de París

Dónde alojarse en París

París tiene una oferta hotelera para todos los gustos, pero no para todos los bolsillos, todo es caro en París. ➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel de Flore, incluía un desayuno buffet y tiene una parada de metro a 4 minutos de hotel. Está muy cerca de Sacré-Cœur, en Montmartre.

➡️ En nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en París os contamos con detalle los mejores barrios y algunas opciones de hoteles con buea relación calidad/precio.

❤️ Si estáis planeando una escapada romántica y queréis sorprender a vuestra pareja También podéis leer nuestro post de los mejores hoteles con vista a la torre Eiffel.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en París son:

🛌 Hôtel Vivienne: está ubicado en el distrito II de París, conocido como el distrito de la Bolsa. Es un hotel moderno con una colorida y acogedora decoración.

🛌 Timhotel Tour Eiffel: es perfecto si buscáis un hotel con vistas a la Tour Eiffel a un precio asequible.

🛌 Hôtel des Arts Montmartre: situado a 400 metros del Moulin Rouge y cerca de la Place du Tertre. Es un hotel familiar con una excelente decoración.

Dónde comer en París

Ya es sabido a nivel mundial que la gastronomía francesa es una de las mejores del mundo. Aquí os recomendamos algunos restaurantes en París donde disfrutar de estas delicias.

➡️ En nuestro artículo de dónde comer en París os contamos los mejores restaurantes de la capital francesa.

  • Le Buillon Chartier: es una muy buena opción para comer en París y no es tan caro. Tiene muy buen ambiente y el precio por persona puede rodear unos 20 euros.
  • Grenouilles: en este moderno bar situado junto al Sacre Coeur comimos una tabla de queso y embutidos artesanales franceses y un par de refrescos por tan solo 20 euros los dos. Súper recomendable!

 

Qué hacer en París - probar los crepes de chocolate
Qué hacer en París – probar los crepes de chocolate

  • Les Petits Mitrons: esta pequeña pastelería situada enfrente del Cafe de los dos Molinos, tiene dulces y quiches artesanales buenísimos. Podréis probarlos por solo 3 euros la ración.

 

Dónde comer en París
Dónde comer en París

Aunque si vais justos de presupuesto, siempre existen buenas formas de ahorrar como por ejemplo comprando comida en el supermercado.

➡️ Si sois amantes de la comida francesa podéis hacer este tour gastronómico de París por el canal Saint Martin. Resérvalo AQUÍ.

Presupuesto para visitar París

Aquí os contamos cuál fue nuestro presupuesto para visitar París en 3 días y 3 noches. Los precios son por persona, a excepción del hotel.

  • Vuelos: 50 euros de París a Valencia con Vueling.
  • Tren de Luxemburgo a Paris 80 euros.
  • Hotel: 212 euros por 3 noches.AQUÍ puedes ver varias opciones.
  • Presupuesto diario 50 euros (incluye comidas, transportes)
  • Entrada a los lugares turísticos:

-Torre Eiffel sin colas 49 euros. Lo podéis comprar AQUÍ.
-Arco del Triunfo sin colas 12 euros. Lo podéis reservar AQUÍ.
-Museo de Louvre sin colas 20 euros. Lo podéis reservar AQUÍ.
-Excursión al Palacio de Versalles en tren 29 euros. Lo podéis comprar AQUÍ.

  • Seguro de viaje: para nosotros es muy importante viajar siempre con seguro, uno nunca está libre de sufrir algún accidente y los gastos hospitalarios valen una fortuna. Compramos el seguro Iati Estandar a 15.86 euros. AQUÍ os regalamos el 5% de descuento en el seguro de viaje por ser nuestros lectores.

 
Iati seguros

Video: que ver y hacer en París

🎥 Para terminar, os dejo este video de nuestra visita a París para que conozcáis un porquito más de una de las ciudades más bellas del mundo..
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que no os perdáis nada de lo que hay que ver en París y disfrutéis de la ciudad más visitada del mundo.

Si vais pronto a visitar la ciudad de París y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar París

 

 
También os puede interesar estos artículos de París:

 
Si te ha gustado nuestro post de Que ver en París, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies