13 lugares imprescindibles que ver en Pekín o Beijing (China)

Con más de 16.000 km², 22 millones de habitantes, 1 millón de turistas al día y 2.660 templos se podría decir que en Pekín o  Beijing es todo superlativo. Es antigua y moderna a la par, caótica y ordenada, limpia y sucia, tradicional y tecnológica, verde y contaminada, desesperante y encantadora. Una ciudad de contrastes que, seguro, no os va a dejar indiferentes. Os contamos que ver en Pekín para que no os perdáis de nada.
 
 

Los mejores lugares que ver en Pekín

Llegamos a Pekín a la 1 de la madrugada, después de dos largos vuelos de Madrid a Dubai y luego de Dubai a Pekín. Caímos rendidos en la cama, pero el jet lag hizo que nos despertemos a las 9 de la mañana.

Así que a las 10 ya estábamos listos para comenzar nuestra ruta por Pekín.

➡️ Si queréis que os expliquen un poco la historia podéis reservar este tour guiado por la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano.  El tour incluye recogida y traslado al hotel, transportes, guía, entrada a todos los monumentos y comida.

Mapa de los lugares turísticos qué ver en Pekín

Aquí os dejo un mapa con todos los puntos de interés qué ver en Pekín que os voy a contar en este post, para que os podáis orientar un poquito.
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

1. Plaza Tian´anmen, la plaza más grande qué ver en Pekín

Tomamos el metro hasta la Plaza Tian´anmen. Para entrar a la plaza hay que pasar un control de seguridad tipo aeropuerto, con detector de metales y scanner. Además, piden el pasaporte así que llevadlo encima o no podréis entrar.

Nos llamó la atención ver la plaza con tan poca gente, ya que habíamos leído que normalmente se forman colas de una hora para poder entrar y a nosotros solo nos costó un par de minutos.
 

Plaza Tian´anmen beijing
Plaza Tian´anmen

Con 880 por 500 metros la Plaza Tian´anmen es la más grande del mundo. En ella encontraréis la Torre Quianmen que alberga un museo de la historia de Beijing, el Museo Nacional de China, el Gran Palacio del Pueblo y el Mausoleo de Mao Zedong.

Al ser lunes, el mausoleo estaba cerrado pero la verdad es que tampoco teníamos especial interés en ver el cuerpo embalsamado del líder comunista; así que caminamos por la plaza, hicimos algunas fotos y nos dirigimos hacia la puerta de Tian´anmen para acceder a la Ciudad Prohibida.

La Plaza Tian´anmen permanece abierta de 5 a 22 horas. La entrada, tanto a la plaza como al mausoleo, es gratuita.
 

Qué ver en Pekín
Qué ver en Pekín: un paseo por los alrededores de la Plaza Tian´anmen

Pero nuestro gozo en un pozo, pues era lunes y la Ciudad Prohibida estaba cerrada. Así que decidimos perdernos por las calles que la rodean y volver al día siguiente.

Para los recién casados debía ser el día ideal para poder hacerse fotos sin gente de por medio, pues encontramos un montón de parejas vestidos de novios haciéndose un book allí. Sí, en China se casan de rojo y no de blanco como solemos hacerlo por esta parte del mundo.
 

Qué ver en beijing
Qué ver en Pekín

2. Parque Jingshan

Justo de la delante de la Ciudad Prohibida se encuentra el Parque Jingshan, con unos jardines muy agradables por los que podréis pasear y desconectar del bullicio de la ciudad.
 

Parque Jingshan Pekín
Parque Jingshan Pekín

Este parque es conocido por albergar la Colina del Carbón, desde donde obtendréis las mejores vistas de la Ciudad Prohibida. Sin duda, merece la pena el esfuerzo de caminar por sus empinados senderos y subir los escalones que os llevarán hasta la cima.
 

Parque Jingshan beijing
Qué ver en Pekín: Parque Jingshan

El parque Jingshan abre de 6 a 21 horas de abril a octubre y de 6,30 a 20 horas de noviembre a mayo. El precio de la entrada es de 2 CNY, pero con carnet de estudiante vale la mitad.
 

Parque Jingshan Pekín
Qué ver en Pekín

3. Quianhai Lake, una zona muy animada qué ver en Pekín

Al salir del parque caminamos hasta la zona de Yandai, donde se encuentra un pequeño lago llamado Quianhai por el que se puede pasear en barca.
 

Quianhai lake Pekín
Quianhai lake

La zona está repleta de bares muy animados y decidimos comer algo rápido por allí, ya que aún nos quedaban muchas cosas por visitar.
 

Quianhai lake Pekín
Qué ver en Pekín: Quianhai lake

Yo, que soy bastante tiquismiquis con la comida, me lancé a probar una  simple brocheta de patatas fritas. Pero no os podéis imaginar lo que picaba eso!!!!
 

Quianhai lake Pekín
Qué ver en Pekín: Quianhai lake

4. Torre del tambor 

Muy cerca de Quianhai se encuentran las torres del Tambor y la Campana, situadas una frente a otra.

Eran casi las 14 horas, así que decimos entrar a la Torre del Tambor para ver el espectáculo de los músicos tocando los tambores que se celebra a esa hora.
 

Torre del Tambor Pekín
Torre del Tambor

La Torre del Tambor alberga los 25 tambores que se utilizaban para marcar las horas antiguamente. La verdad es que no tiene demasiado interés, pero merece la pena subir sus empinadísimos escalones, para contemplar las vistas a algunos de los hutongs más tradicionales de la ciudad.

Podéis visitar la torre del tambor de 9 a 17,30 horas. El precio de la entrada es de 30 yuanes.
 

Torre del Tambor Pekín
Qué ver en Pekín: Torre del Tambor

5. Torre de la Campana

La Torre de la Campana alberga en su interior una enorme campana de bronce, pero por falta de tiempo decidimos saltarnos esta visita.
 

Torre de la Campana Pekín
Torre de la Campana

6. Templo de los Lamas

Dimos un agradable paseo hasta llegar al Templo de los Lamas. Por el camino vimos muchísimos hutongs, pero decidimos visitarlos más tarde para que no nos cerraran el templo.
 

Templo de los lamas Pekín
Templo de los lamas

El Templo de los Lamas es el templo tibetano más importante que existe fuera del Tíbet. Tal vez es por ello que se respiraba espiritualidad en el ambiente.
 

Templo de los lamas Pekín
Templo de los lamas

Los visitantes chinos no solo van a conocer el templo, sino también a rezar. Para ello cogen varillas de incienso que regalan allí mismo y las prenden, de 3 en 3, en los quemadores que hay delante de cada uno de los edificios que albergan este templo. Hacen sus oraciones mirando al cielo y depositan el incienso en los recipientes. Por lo que veréis nubes de humo y os embriagaréis de ese olor tan característico del incienso.
 

Templo de los lamas Pekín
Qué ver en Pekín: Templo de los lamas

Podréis pasear por los diferentes edificios dorados y rojos y rendir culto a los Buda que albergan cada uno de ellos. Para mi el Templo de los Lamas era el prototipo ideal de templo chino que tenía en mi cabeza. Nos fascinó completamente. 🙂
 

Templo de los lamas Pekín
Templo de los lamas

El horario del Templo de los Lamas es de 9 a 16 horas. El precio de la entrada es de 25 yuanes.
 

Templo de los lamas Pekín
Qué ver en Pekín

➡️ Si queréis podéis reservar esta excursión guiada por el Palacio de Verano y el Templo de los Lamas.

7. Templo de Confucio

Justo enfrente del Templo de los Lamas se sitúa el Templo de Confucio. A nosotros ya no nos dio tiempo a llegar.

El templo abre de 8,30 a 17 horas. El precio de la entrada es de 30 yuanes.

8. Hutongs, una de las cosas más curiosas qué ver en Pekín

Al salir del Templo de los Lamas nos dirigimos hacia el Hutong Nanluogu, pero por el camino encontramos una gran cantidad de Hutongs y decidimos adentrarnos y perdernos por sus calles.

Los hutongs son los antiguos barrios de Pekín, formados por unos cuantos callejones con casas bajas, en los que sus habitantes llevan una vida de lo más tradicional. De hecho los podréis ver paseando por allí en pijama.
 

Hutongs Pekín
Hutongs

Nos llamó mucho la atención el tema de los baños públicos. Parece ser que cada uno de los callejones de los hutongs están formados por unas cuantas casitas que comparten un baño público. Estos baños son letrinas sin puerta. A nosotros se nos ocurrió entrar para curiosear y ya os podéis imaginar con que nos encontramos… Intimidad cero!!

Entre tanto hutong tradicional destaca el Hutong Nan Luo Gu, pues es una calle puramente comercial, en la que las antiguas casas se han convertido en tiendas de souvernirs o bares. Merece la pena pasear un rato por allí para ver el ambiente.
 

Hutongs Pekín
Qué ver en Pekín: Hutongs

Ya había oscurecido y estábamos agotados, así que decidimos ir a la estación central de trenes de Beijing para recoger todos los billetes de tren de nuestro viaje, que habíamos reservado con China DIY travel (podéis leer toda la información en nuestro post como comprar billetes de tren en China).

Con esto dimos por finalizado el día. Compramos algo para comer de un supermercado y nos fuimos a descansar al hotel.

9. Ciudad Prohibida, un imprescindible qué ver en Pekín

Comenzamos nuestro segundo día en Beijing visitando la Ciudad Prohíbida. Tuvimos suerte y solo hicimos 10 minutos de cola para pasar el control de seguridad.
 

Ciudad Prohibida Pekín
Ciudad Prohibida

Al llegar a la entrada principal vimos que casi todo el mundo compraba la entrada escaneando un código BIDI, pero como en las taquillas no había casi gente preferimos pagar en efectivo para evitar comisiones del banco. Aunque lo mejor es comprarla con antelación.

➡️ Si queréis ir con todo reservado y evitarse las colas podéis comprar la entrada a la Ciudad Prohibida AQUÍ.

Nos llamó la atención que la entrada a la Ciudad Prohibida es el propio pasaporte. Son super avanzados los chinos!!
 

Ciudad Prohibida beijing
Que ver en Beijing – Ciudad Prohibida

Entramos con toda la marabunta. Esta vez iba a ser imposible tomar una foto sin gente, pero aún así encontramos algún rinconcito para hacerlo.

La visita nos llevó casi 4 horas, pues hay un montón de patios, pabellones y jardines que recorrer. Lo mejor es orientarse con un mapa para no perderse nada.
 

Ciudad Prohibida Pekín
Qué ver en Pekín

➡️ Os recomendamos hacer una visita guiada por la Ciudad Prohibida para enteraros ver de toda la historia y descubrir los rincones más interesantes.
 

Ciudad Prohibida beijing
Ciudad Prohibida Pekín

La Ciudad Prohibida alberga numerosos lugares de interés pero hay algunos que no os podéis perder: Puerta de Tian´anmen, Salón de la Suprema Armonía, Escalinata de mármol, Salón de la Longevidad, Jardín Imperial Yuhuyuan y Muro de los nueve dragones.
 

Ciudad Prohibida beijing
Qué ver en Pekín: muro de 9 dragones

Para acceder a algunos sitios tendréis que pagar una pequeña entrada aparte. Nosotros pagamos para ver el muro de los nueve dragones y la verdad es que nos encantó.
 

Ciudad Prohibida Pekín
Qué ver en Pekín

El horario de la Ciudad Prohibida es de 8,30 a 17 horas, pero desde el 1 de noviembre al 31 de marzo cierran una hora antes. El precio de la entrada es de 60 yuanes y de noviembre a finales de marzo de 40 yuanes.
 

Ciudad Prohibida Pekín
Qué ver en Pekín

10. Templo del cielo, el templo más bonito qué ver en Pekín

Al salir de la Ciudad Prohibida fuimos a comer algo e hicimos una breve parada en nuestro hotel, para recargar las baterías de cámaras y móviles, antes de tomar el metro hasta Tiantan East Gate donde visitamos el Templo del Cielo.

Este templo fue construido con el fin de que el emperador realizara los rituales para agradecer al cielo los frutos obtenidos y pedir por  unas futuras cosechas prósperas.
 

Templo del cielo Pekin
Templo del cielo

Está situado en un parque donde los jubilados chinos aprovechan para juntarse con sus amigos a jugar al dominó y otros juegos de mesa.

Dentro del Templo del Cielo encontraréis varios edificios importantes como el altar circular, la bóveda imperial y el salón de la abstinencia. Pero, sin duda, el que más destaca es el Salón de la oración por las Buenas Cosechas, una preciosa construcción circular de color azul y granate situada sobre una terraza de mármol.
 

Templo del cielo Pekin
Qué ver en pekín: Templo del cielo

El horario del Templo del Cielo es de 8 a 17 horas. El precio de la entrada es de 35 yuanes.
 

Templo del cielo Pekin
Templo del cielo

11. Mercado de las perlas

Justo enfrente del Templo del Cielo se sitúa el famoso Mercado de las Perlas, un centro comercial bastante cutre de 4 plantas.
 

Mercado de las Perlas beijing
Mercado de las Perlas Pekín

En la planta baja encontraréis cámaras fotográficas, móviles y todo tipo de accesorios para ellos. Si sois buenos regateando podréis conseguir un precio razonable. Además este centro comercial tiene dos plantas dedicadas a joyas, piedras preciosas y perlas, pero si no sois muy entendidos en esto os pueden timar muy fácilmente.
 

Mercado de las Perlas Pekín
Mercado de las Perlas

Habíamos leído que desde la última planta del Mercado de las Perlas había unas bonitas vistas al Templo del Cielo, de hecho ese fue el único propósito de poner un pie en el centro comercial, aunque al final terminamos comprando un domo para la gopro para tomar fotos mitad fuera y mitad debajo del agua ya que combinamos el viaje con El Nido (Filipinas) . Juzgad vosotros mismos…
 

Mercado de las Perlas
Qué ver en Pekín

12. Mercado nocturno de Wangfujing

Eran ya más de las 6 de la tarde y estábamos agotados, pero había un lugar que no queríamos perdernos: el Mercado de los bichos de Wangfujing, así que tomamos el metro y allá que nos fuimos.
 

Mercado Wanfujing beijingPekín
Mercado Wanfujing

Nos sorprendió ver que Wangfujing es una zona puramente comercial, llena de tiendas y de grandes mall. Entre todas esas calles se encuentra un callejón adornado con los típicos farolillos chinos y repleto de puestos de comida, donde podréis degustar una gran variedad de «bichos» como escorpiones, arañas, caballitos de mar, serpientes…
 

Mercado Wanfujing beijing
Mercado Wanfujing

Os va a ser difícil pasear entre tantísima gente, pero merece la pena que os acerquéis por allí para verlo. La verdad es que no vimos a muchos chinos comiendo eso, más bien a algún turista valiente que se atrevía a probarlo… Nosotros no fuimos capaces, así que nos fuimos a buscar algo más normal para cenar. 🙂
 

Mercado Wanfujing beijing
Qué ver en Pekín

El horario del Mercado de los Bichos de Pekín es de 18 a 23 horas.

Con esto dimos por terminada nuestra visita a Pekín, una ciudad que nos sorprendió gratamente. Nos retiramos prontito a descansar pues al día siguiente teníamos un objetivo que cumplir: recorrer la Gran Muralla China sin gente. Queréis saber si lo conseguimos?? Pues leed nuestro post «Recorriendo la Gran Muralla China en Mutianyu» donde os lo contamos todo.

Qué ver en Pekín y alrededores

Escapadas desde Pekín: Antiguo Palacio de verano

Nosotros solo estuvimos 3 días en Pekín, de los cuales dos los destinamos a conocer la ciudad y otro a ir a la Gran Muralla China. Pero si disponéis de más tiempo podéis visitar el Antiguo Palacio de Verano.

Está situado a unos 12 km de Pekín y es enorme, por lo que su visita os llevará toda una mañana.

⏰ El horario del Palacio de verano de Pekín es de 6,30 a 18 horas del  de abril al 31 de octubre. El resto del año de 7 a 17 horas. El precio de la entrada es de 50 yuanes en temporada baja y 60 yuanes en temporada alta.

Información adicional sobre Pekín

Cómo llegar a Pekín

Pekín es la capital de China, por tanto está muy bien comunicada tanto con capitales internacionales, como con el resto de ciudades del país.

Si llegáis en avión, aterrizaréis en el aeropuerto de Pekín-Capital, el segundo aeropuerto más transitado del mundo; así que ya os podéis imaginar las dimensiones del mismo y el tiempo que se tarda desplazándose de un lugar a otro. Id con mucha antelación si tenéis que tomar un vuelo.

➡️ Si solo hacéis una escala en Pekín podéis reservar este tour desde el aeropuerto.

Una cosa que me resultó muy curiosa nada más aterrizar en Pekín fue que antes de pasar por el control de pasaportes hay unas máquinas automáticas (por suerte disponen de menú en inglés) donde cada uno de los pasajeros debe introducir sus huellas.

Ahí te sale un papel con el que debes dirigirte al control de pasaportes, donde ya te realizan la foto, te comprueban rigurosamente el visado y hacen el resto de trámites habituales. ¡Ánimo con las colas!

Como llegar del aeropuerto de Pekín al centro

Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: esta es, sin duda, la manera más cómoda. Pues un conductor os estará esperando en el aeropuerto con lo que evitaréis tener que cargar las maletas y hacer las largas colas de las paradas de taxi. Podéis reservarlo AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

  • Taxi: por unos 100 yuanes os llevarán al centro de Pekín. Eso sí, la cola que hay que hacer para coger un taxi es de 1 hora o más. Os lo digo por propia experiencia porque nosotros llegamos de noche y era la única opción que teníamos.

 

aeropuerto de Pekín
Colas en el aeropuerto de Pekín

  • Tren Airport Express: es la manera más rápida de llegar al centro de la ciudad, pues solo os tomará 20 minutos llegar a Dongzhimen, donde podréis tomar el metro hasta vuestro destino final. El precio es de 25 yuanes por trayecto. El tren funciona desde las 6 hasta las 22,3o horas y pasa cada 10-15 minutos. Nosotros lo tomamos para la vuelta y nos pareció super cómodo.
  • Autobús: hay un montón de líneas de autobús que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad. Pero es bastante lioso, a no ser que tengáis claro de antemano cual queréis coger. Esta es la manera más económica de ir del aeropuerto al centro de Pekín, pues el trayecto cuesta unos 15-30 yuanes. Tened en cuenta que no funcionan de madrugada.

Como llegar a Pekín en tren

En Pekín hay varias estaciones de tren, pero la principal a la que suelen llegar la mayoría de los trenes internacionales e internos de larga distancia es la estación Central de Pekín o 北京.

Esta estación comunica con la línea 2 de metro (azul oscuro) y el nombre de la parada es Beijing Railway Station.
 

Estación de tren de Pekín
Estación de tren de Pekín

Si necesitáis información sobre como comprar o leer los billetes de tren podéis consultar el post que hemos elaborado para ello.

Cómo moverse en Pekín

Pekín es una de las ciudades más pobladas del mundo, con casi 22 millones de habitantes. Con esa cantidad de gente ya os podéis imaginar los atascos que se forman en las calles y autovías. Aunque he de reconocer que me imaginaba un tráfico mucho más caótico al estilo de Delhi.

Las distancias son enormes y vais a tener que tomar transporte público para desplazaros de un lugar a otro.

  • Metro: la red de metro de Pekín es la más extensa del mundo, con más de 400 km. Las principales atracciones turísticas están conectadas con metro. Además es muy rápido, pasan cada dos minutos y es muy barato.

Las máquinas expendedoras de billetes tienen un menu en ingles, solo tendréis que señalar en el mapa del metro a que estación queréis ir y os calculará la tarifa. Introducís las monedas, cogéis vuestros billetes, pasáis por el control de seguridad y a apretujarse en el metro.

Por cierto  nosotros no vimos «empujadores de metro» como salen en algunos reportajes y eso que lo cogimos muchas veces, incluso en horas punta.
 

Cómo moverse en Pekín
Metro de Pekín

  • Taxi: tratad de evitarlo en la medida de lo posible, para no veros atrapados en un atasco. Nosotros solo lo cogimos de madrugada. Los taxis allí son muy baratos, pero pedid siempre que os pongan el «meter o contador de km» porque sino os van a estafar seguro. Curiosamente la palabra «taximeter» es la única que entienden en inglés…
  • Autobús: peor que el taxi. Mismos atascos y no vais a saber ni cual coger, ni donde bajar. Pues todo está escrito únicamente en Chino.

 

Cómo moverse en Pekín
Máquinas expendedoras de billete

Aunque coger transporte público es inevitable, tratad de caminar todo lo que podáis. Pues perderse entre los hutongs y callejuelas de Pekín es una de las mejores maneras de disfrutar del viaje. Así que ya sabéis, calzado cómodo. 😉

Dónde alojarse en Pekín

Teniendo en cuenta las dimensiones de la ciudad, es más que recomendable alojarse lo más céntrico posible para no perder tanto tiempo en desplazamientos. En cualquier caso es imprescindible que vuestro hotel este junto a una parada de metro, porque no os vais a librar de cogerlo.

La mejor zona para alojarse en Pekín es Wangfujing y alrededores, ya que es una zona muy céntrica cercana a la Ciudad Prohibida y otros lugares de interés turístico.

Tratad de buscar siempre un alojamiento que quede dentro del anillo de la linea 2 del metro.
 

Dónde alojarse en Pekín
Nuestro hotel en Pekín

Nosotros nos alojamos en el ➡️ Inner Mongolia Grand Hotel, situado al lado del metro de Dongdan (a una parada de Wangfujing). La habitación era enorme y estaba bastante limpia (teniendo en cuenta los estándares de la limpieza chinos). Además el personal de recepción hablaba inglés y nos ayudaron un montón.

Si preferís alojaros en los tradicionales hutongs, la zona de alrededor de la Torre del Tambor es muy agradable y tiene una animada vida nocturna.

🏨 Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Pekín:
 


Booking.com


No intentéis alojaros en un airbnb porque la mayoría no aceptan extranjeros y, si los aceptan, vais  a tener que tramitar una carta de invitación y puede que tengáis problemas a la hora de que os concedan el visado de entrada a China.

Dónde comer en Pekín

Según dicen la comida china es muy rica y variada. Yo he de confesaros que mi amor por Asia es inversamente proporcional a mi gusto por la comida asiática, así que no soy una fuente muy fiable para aconsejaros donde comer en Pekín.

Pero, tengo amigos que han vivido allí y me han recomendado probar los Dim Sum y el pollo Kung Pao.

Por supuesto, no os podéis ir de Pekín sin probar el famoso pato pekinés (yo me niego a comer pato porque me da mucha pena) y el mejor sitio para hacerlo es el Siji Minfu restaurant Pekín Roast Duck o el restaurante Bianyifang Pekín. Ya nos contaréis si os gusta…

Y si sois complicaditos para comer no os preocupéis os vais a encontrar Mc Donald´s y KFC en cada barrio.

Video: que ver y hacer en Pekín

Aquí os dejamos un video de nuestra visita a Pekín para que conozcáis un poco más de la capital china.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Pekín. Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

AHORRA: descuentos y tours para visitar Pekín

 

 
También os puede interesar:
 

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Pekín, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

China en 12 días 🇨🇳

Guía completa 🇨🇳:
Guía para viajar a China

Día 1: Beijing

Día 2: Beijing

Día 3: Beijing

Día 4: Gran Muralla China – Mutianyu

Día 5: Leshan y el Gran Buda

Día 6: Chengdu y visita al centro de conservación de osos panda

Día 7: Fenghuang

Día 8: Guilin

Día 9: Yangshuo

Día 10: Hong Kong

Día 11: Hong Kong

Día 12: Vuelo Hong Kong

ℹ️ Otros artículos de China complementarios:

🇨🇳 Cómo viajar en tren por China

🇨🇳 Presupuesto para viajar por China

🇨🇳 Guías español – chino para sobrevivir en un viaje a China

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies