9 imprescindibles que ver y hacer en Peñíscola (Castellón) en 1 o 2 días

Los pueblos más bonitos de España: Peñíscola

¿Alguna vez os habéis preguntado qué ver en Peñíscola?…Sol, playa, arroces, rutas de senderismo y un precioso casco antiguo medieval y un sinfín de lugares increíbles. Esta localidad costera de Castellón es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Y aunque lo mejor que hacer en Peñíscola es pasear por sus calles empedradas que desembocan en el mar Mediterráneo, hay muchos lugares de la villa que no os podéis perder y aquí os lo contamos. ¡Empezamos!

Este pueblo pesquero se llena de gente en verano, que acude a sus playas a disfrutar del sol y por la tarde-noche pasea entre las tiendas y bares de su casco antiguo. Por sus suaves temperaturas cualquier época es buena para visitar Peñíscola, nosotros lo visitamos por segunda vez en otoño y disfrutamos del pueblo para nosotros solos.

Visitar Peñíscola no os tomará más de medio día, pero si lo que queréis es disfrutar de sus playas o hacer alguna de las rutas de senderismo que ofrece la Sierra de Irta os recomendamos dedicarle, al menos, un fin de semana completo.

➡️ Os recomendamos visitar otros lugares de Castellón como Morella o Vilafamés.

➡️ Podéis ver toda nuestar visita a Peñíscola en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

Los mejores lugares que ver en Peñíscola

Lo primero que debéis saber si llegáis en coche a Peñíscola es que no se puede circular por el casco antiguo, así que tendréis que buscar aparcamiento lo más cerca que podáis de la muralla.

1. Plaza de Santa María

Comenzamos nuestra visita por Peñíscola cruzando el portal de Santa María, que nos llevará al recinto amurallado de la villa.

Al atravesar la puerta aparece la Plaza de Santa María, una plaza medieval que ha sido escenario de numerosas películas y series, entre ellas la famosa Juego de Tronos nos hizo recordar nuestar visita a Gaztelugatxe que fue escenario de la casa de los Targaryen) .
 

Plaza de Santa María
Qeu ver en Peñíscola: Plaza de Santa María

2. El Bufador 

Caminando por las calles de Peñíscola encontramos el Bufador, un enorme hueco en las rocas que está debajo de las casas donde el mar suele soplar.

Unos metros más hacia delante encontraréis el Museo de la Mar, un museo gratuito donde podréis ver una exposición de la vida en el mar.
 

El bufador
El bufador, justo donde se corta la foto 🙁

3. Casa de las conchas, una se las casas más famosas que ver en Peñíscola

Si seguís bordeando Peñíscola por su muralla junto al mar, llegaréis a una de las casas más famosas del pueblo: la casa de las conchas.

Esta casa tiene su fachada cubierta de conchas marinas, que sus propietarios fueron recogiendo de las playas cercanas y de los marineros que se las daban.

📍 La encontraréis en la calle faraones número 11.
 

Casa de las Conchas Peñíscola
Casa de las Conchas Peñíscola

4. Faro de Peñíscola

Si seguís subiendo hacia el castillo encontraréis el faro de Peñíscola, que fue construido a finales del siglo XIX.

Su interior no está abierto al público, pero allí encontraréis un mirador con unas preciosas vistas al mar y al castillo de Peñíscola.
 

Faro de Peñíscola
Faro de Peñíscola

5. Castillo de Peñíscola

Junto al faro se encuentra el castillo del Papa Luna, construido por los templarios a finales del siglo XIV, sobre una antigua alcazaba árabe.

En el siglo XV se reformó pata convertirlo en la residencia de Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna. De hecho, en su entrada veréis una escultura suya.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ esta visita guiada por Peñíscola+ entrada al Castillo del Papa Luna.
 

Castillo Papa Luna
Castillo Papa Luna

El interior del castillo se puede visitar. En la visita podréis ver el Patio de Armas, el Salón Gótico, la iglesia y las dependencias papales.

💰 El precio de la entrada al castillo de Peñíscola es de 5 euros. Se puede visitar de 9,30 a 21,30 h. De octubre a marzo de 10,30 a 17,30 h.
 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

6. Iglesia Virgen de la Ermitaña

Al salir del castillo se encuentra la Iglesia Virgen de la Ermitaña, un edificio de estilo barroco construido en el siglo XVIII.
 

Iglesia Virgen de la Ermitaña
Iglesia Virgen de la Ermitaña

7. Calles del Casco antiguo

Muy cerca de esta iglesia encontraréis la calle San Roque, una de las calles más pintorescas que ver en Peñíscola.
 

Peñiscola pueblos más bonitos de España
Qué ver en Peñíscola

Esta bonita calle empedrada está llena de casas de color blanco y macetas de colores. Allí encontraréis un montón de bares donde tomar algo.
 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

La verdad es que estuvimos un buen rato tomando fotos en esa calle, pues la primera vez que la vimos fue en verano y estaba llena de gente. Esta vez la disfrutamos en soledad. 😉
 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

8. Parque de Artillería

Si volvéis a la calle Santos Mártires y continuáis descendiendo hacia el mar, llegaréis al Parque de la Artillería, un antiguo fortín militar del siglo XVI, que es actualmente un jardín botánico.

Podéis acceder a este parque con la misma entrada del Castillo.
 

Parque de Artillería
Parque de Artillería

9. Playas de Peñíscola

Para terminar vuestra visita por Peñíscola podéis acercaros a la playa y caminar por su paseo marítimo. No importa que no sea verano, vale la pena acercaros hasta allí y disfrutar de las vistas del casco antiguo de Peñíscola desde la arena. Es una estampa preciosa!
 

Playa de Peñíscola
Playa de Peñíscola

Esta playa es la llamada playa Norte y en verano suele estar muy concurrida. Si buscáis más tranquilidad lo ideal es coger el coche y alejarse unos kilómetros del pueblo para llegar a las escondidas calas que esconde la sierra de Irta.
 

Calas de Peñíscola
Calas de Peñíscola

Mapa de los lugares turísticos que ver en Peñíscola

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Peñíscola para que podáis organizar vuestra visita.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Peñíscola y alrededores

  • Morella: está ubicada a una hora de Peñíscola y la visita a su castillo es un imprescindible. Las vistas desde ahí arriba a la ciudad son muy bonitas. Podéis contratar AQUÍ esta excursión a Morella desde Peñíscola.
  • Vilafamés: es otro de los pueblos que visitar en los alrededores de Peñíscola. Está ubicado solo 50 minutos en coche. Allí podréis visitar el castillo, la cursiosa roca Grossa y muchos lugares muy instagrameables. Podéis reservar AQUÍ esta excursión a Vilafamés desde Peñíscola.
  • Sierra de Irta:  está ubicada entre Peñíscola y Alcocebre, a solo 24 minutos de la primera. Ha sido declarado como Parque Natural y Reserva Marina de la Sierra de Irta. Aquí puedes disfrutar de 13 km de costa virgen mediterránea.

Dónde alojarse en Peñíscola

En Peñíscola vais a a encontrar un montón de hoteles y apartamentos para alojarse. Si vais en temporada alta, os recomendamos reservar con mucha antelación ya que en verano suele estar lleno de turistas.

La zona más bonita para alojarse en Peñíscola es el casco antiguo, pues estaréis en el centro de la ciudad y tendréis un montón de tiendas y lugares al lado.

Si lo que estáis buscando es playa, puede que os resulte más cómodo alojaros fuera del centro histórico.
 

Qué ver en Peñíscola
Qué ver en Peñíscola

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Peñíscola.

  • Hotel RH Portocristo: situado en la playa de Peñíscola y goza de vistas al famoso castillo del Papa Luna. El hotel tiene una piscina al aire libre con bañera de hidromasaje. También hay una terraza con preciosas vistas al mar.
  • Duna Hotel Boutique: situado en Peñíscola, a 80 metros de la playa del Norte y a 1 km del castillo de Peñíscola.
  • Dios está bien: encuentra a solo 50 metros del Castillo Papa Luna, en pleno casco antiguo de Peñíscola, y a 300 metros de la playa de Peñíscola. Es un hote tradicional con paredes de piedra originales y un diseño rústico.

Dónde comer en Peñíscola

Si algo no os va a faltar en Peñíscola son restaurantes. Nada mejor que comer un rico arroz o una buena mariscada con vistas al mar, acompañada de un buen vino blanco de la zona no?.

Además por el casco antiguo también vais a encontrar infinidad de restaurantes de tapas, pizzerías, hamburgueserías, heladerías… Os recomendamos leer bien las críticas en tripadvisor para evitar sentaros en alguno de esos locales caros y malos enfocados a guiris.

🥘 Aquí os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en Peñíscola:

  • Roca Mar: una marisquería a pie de playa, perfecta para darse un buen capricho.
  • Restaurante Ánfora: un pequeño local decorado con objetos marineros, que tiene mucho encanto. Podéis comer tapas normales y tapas marineras de lo más curiosas.
  • Blue Dream: es una preciosa terraza con vistas al mar perfecta para tomar algo después de comer o disfrutar de una copa por la noche. Está junto a la casa de las conchas.

 

Dónde comer en Peñíscola
Dónde comer en Peñíscola

Video: que ver y hacer en Peñíscola

🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita a Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Peñíscola.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
 

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Peñíscola

 

 
También os puede interesar:

 
➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.
 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Peñíscola, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies