10 imprescindibles que ver y hacer en Perú, el país más rico del mundo

Cómo visitar Machu Picchu

Paisajes increíbles, desiertos, playas, ruinas incas, ciudades históricas, selva y una de las mejores gastronomías del mundo. ¿Necesitáis más razones para conocer Perú? Pues aquí os dejamos 10 lugares que ver en Perú que os van a terminar de convencer.

Perú es uno de los países más diversos del mundo, está dividido en tres regiones: costa, sierra y selva y en cada una de ellas hay muchos lugares asombrosos que tienes que ver, al menos, una vez en la vida.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post para viajar a Perú por libre donde os contamos cómo organizar vuestro viaje y también nuestra visita a Perú en 15 días donde os contamos nuestro itinerario y qué hicimos día por día.
 

Los 10 mejores lugares que ver en Perú

Aunque hay miles de lugares que ver en Perú, hemos elegido los 10 que, creemos, no os podéis perder. ¡Empezamos!

1. Machu Picchu, el lugar más sorprendente que ver en Perú

No es de extrañar que Machu Picchu sea una de las 7 maravillas del mundo moderno, y es que es, sin duda, uno de los lugares más mágicos del mundo.

Las ruinas de Machu Picchu son, probablemente, el conjunto arqueológico más famoso del planeta. Esta obra de ingeniería construida en el siglo XV es uno de los centros magnéticos de la tierra.

Allí podréis pasear entre las ruinas de la Ciudad Sagrada o subir al Huayna Picchu, mientras un guía os cuenta la mágica historia de ese lugar.

No os mentimos si os decimos que ya solo por visitar Machu Picchu merece la pena viajar al país, sin duda, es uno de los mejores lugares que ver en Perú.

⚡️ ℹ️  En esta guía para visitar Machu Picchu encontraréis toda la información necesaria para que no os perdáis de nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Machu Picchu👇:
Excursión a Machu Picchu desde Cusco
🛌 Rupa Wasi Eco Lodge
 

que ver en peru Machu Picchu
Qué ver en Perú: Machu Picchu

2. Oasis de Huacachina

A unas 4 horas de Lima, en la ciudad de Ica, se encuentra el oasis de Huacachina uno de los paisajes más fascinantes del plantea y uno de los más bonitos que ver en Perú.
 

Oasis de Huacachina que ver en Peru
Mejores lugares que ver en Perú: Oasis de Huacachina

Esta laguna de color verde esmeralda surgió como consecuencia del afloramiento de corrientes subterráneas. Ver amanecer allí es todo un espectáculo.

Huacachina es el desierto con la dunas más altas del mundo y los más atrevidos podréis tiraros en tabla por ellas o recorrerlas en tubulares. Una experiencia súper divertida que a nosotros nos encantó.

⚡️ ℹ️  En esta guía para visitar el Oasis de la Huacachina encontraréis toda la información necesaria para que no os perdáis de nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Huacachina👇:
Tour en buggi por el desierto de Huacachina
Tour por Ica y el Oasis de Huacachina
🛌 hotel el Huacachinero.
 

Tubulares en Huacachina Peru
Qué ver en Perú

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestro tour en buggi por las dunas de Ica, adrenalina pura. 🙂
 

YouTube video

3. Líneas de Nazca, lo más insólito que ver en Perú

El desierto de Nazca alberga unos enormes geoglifos surcados sobre la tierra, que fueron dibujados hace más de 2000 años.

No en vano las líneas de Nazca han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son 12 las figuras dibujadas en Nazca: astronauta, ballena, alcatraz, cóndor, papagayo, mono, árbol, araña, colibrí, perro, trapecios y las manos, además de algunas otras figuras geométricas.
 

Lineas de Nazca que ver en peru
Que ver en Perú imprescindible: Lineas de Nazca

Para poder verlas en todo su esplendor vais a tener que contratar un vuelo en avioneta, de unos 30 minutos de duración, donde os irán explicando el significado de cada una de ellas. Sin duda, una de las experiencias más increíbles de nuestra vida.

⚡️ ℹ️  En esta guía para sobrevolar las líneas de Nazca encontraréis toda la información necesaria para ver los geoglifos.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Nazca👇:
Tour para sobrevolar las líneas de Nazca
🛌 Casa Andina Standard.
 

 que ver en peru 
Lineas de Nazca
Sobrevolar las lineas de Nazca

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestro vuelo por las Líneas de Nazca donde se puede apreciar claramente el colibrí, el mono y la araña.
 

YouTube video

4. Plaza de Armas de Cuzco

La ciudad de Cuzco es una de las más bellas que visitar en Perú y parte de la culpa la tiene su espectacular Plaza de Armas, considerada la plaza más bonita de Sudamérica.
 

Plaza de Armas Cuzco
Plaza de Armas Cuzco

La plaza está rodeada por preciosos soportales que albergan edificios coloniales con sus característicos balcones de madera. Además allí encontraréis la majestuosa catedral de Cuzco.

⚡️ ℹ️  La ciudad posee un montón de atractivos turísticos que podéis ver en nuestro post de que ver en Cuzco.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Cusco👇:
Visita guiada por Cusco
🛌 Hostal Casa Elena.
 

Catedral de Cuzco
Qué ver en Perú: la Catedral de Cuzco

5. Islas flotantes de los Uros, uno de los lugares más curiosos que ver en Perú

Muy cerca de la frontera con Bolivia, en el lago Titicaca se encuentran las islas flotantes de los Uros.

Estas curiosas islas artificiales hechas con raíces de totoras, fueron construidas por los Uros que huyeron al lago Titicaca para escapar de los Incas.

Lo que vemos hoy en día está totalmente enfocado al turismo, incluso se puede pernoctar en alguna de estas islas. A pesar de que la esencia real de las islas se ha perdido, vale la pena conocerlas pues es uno de los paisajes más exóticos que ver en Perú y el mundo.

⚡️ ℹ️  En nuestro post tenéis toda la info para visitar las Islas de los Uros en el Lago Tititcaca.

➡️ Tours recomendados en la Isla de los Uros👇:
Excursión a la isla de los Uros
 

Islas Flotantes de los Uros
Qué ver en Perú: Islas Flotantes de los Uros

6. Barranco, el distrito más bohemio de Lima

La capital de Perú es la gran olvidada de los turistas, que solo pasan por ella para hacer una escala hacia alguno de los destinos más turísticos. Sin embargo, Lima alberga algunos barrios con mucho encanto como es el caso de Barranco.

Este barrio bohemio está repleto de rincones pintorescos, coloridas casonas antiguas y un montón de restaurantes y bares muy animados.

El icono del barrio es el Puente de los Suspiros, del que dicen que si cruzas el puente sin respirar mientras pides un deseo éste se cumplirá. ¿Os animáis a intentarlo?

⚡️ ℹ️  En nuestro post os contamos los mejores lugares que ver en Lima.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Lima👇:
Tour por Lima al completo
🛌 hotel Casa Andina Standard Miraflores centro.
 

que ver en peru 
 Barranco Lima
Barranco Lima

7. Paracas y las Islas Ballestas

En medio del Océano Pacífico, a unos pocos kilómetros de la Reserva Nacional de Paracas, existen unas sorprendentes formaciones rocosas que albergan uno de los hábitats más diversos del planeta: las Islas Ballestas.
 

que ver en peru  Paracas
Que ver en Perú: Paracas e islas ballestas

Estas islas acogen leones marinos, una gran diversidad de especies y de aves como pelícanos, piqueros, guanays, zarcillos, gaviotas, cormoranes y hasta pequeños pingüinos.

Al ser un área protegida sólo podréis visitarlas contratando una excursión en barca, pero está permitido descender.  Si os gusta ver a los animales en su hábitat, os vais a enamorar de las Ballestas.

⚡️ ℹ️  En nuestro post os contamos cómo visitar la Reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Cusco👇:
Tour por las islas Ballestas desde Paracas
🛌 Hotel Paracas Luxury Collection Libertador.
 

que ver en peru Paracas
Qué ver en Perú

🎥 Aquí os dejamos un video de nuestra visita a las Islas Ballestas donde nos divertimos viendo jugar los lobos marinos.
 

YouTube video

8. Valle Sagrado del Cusco

A orillas del río Urubamba se extiende el Valle Sagrado de los Incas, que va desde Pisaca hasta Ollantaytambo.

Allí encontraréis las ruinas de varios asentamientos incas y pueblos tradicionales de la época colonial como Chinchero.

Las ruinas de Pisac, la fortaleza de Ollantaytambo, las salineras de Maras y el paisaje de Moray son algunos lugares imprescindibles que no pueden faltar en vuestra visita al Valle Sagrado.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestro post donde os contamos cómo hacer una excursión al Valle Sagrado de los Incas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en el Valle Sagrado👇:
Excursión al Valle Sagrado de los Incas
🛌 Hostal Casa Elena de Cusco.
 

Excursión al Valle Sagrado de los Incas
Valle Sagrado de los Incas

9. Pacaya Samiria, la Reserva Nacional más bonita que ver en Perú

Una de las partes más fascinantes que ver en Perú es la selva de la Amazonia y en ella encontraréis la Reserva Nacional más extensa del país: Pacaya Samiria.

Sus impresionantes paisajes, la abundante diversidad de flora y fauna que alberga, su Laguna El Dorado os van a embelesar.

Para visitarla tendréis que tomar un vuelo hasta Iquitos desde Lima y luego recorrer sus ríos en barco para disfrutar al máximo de sus paisajes.

➡️ Tours recomendados para visitar la Reserva del Pacaya Samiria👇:
Tour de 3 días por Pacaya Samiria
Excursión al Pacaya Samiria desde Iquitos
 

que ver en peru  Pacaya Samiria
Los lugares más exóticos que ver en Perú: Reserva del Pacaya Samiria

10. Valle del Colca, una de las maravillas naturales que ver en Perú

Al sur de Perú, muy cerca de la bella ciudad de Arequipa, se encuentra el Valle del Colca. Para llegar a él lo más fácil es tomar un bus desde Arequipa, cuyo trayecto dura 4 horas y en el que podréis disfrutar de unas maravillosos paisajes de valles y volcanes, repletos de llamas, alpacas y vicuñas.

Lo más impresionante que hacer en el Valle del Colca es ver el vuelo del cóndor. Este espectáculo de la naturaleza suele verse a primera hora de la mañana desde el mirador de la Cruz del Cóndor, donde veréis pasar a los estos majestuosos animales a unos pocos metros de distancia.

➡️ Tours recomendados para visitar el Valle del Colca👇:
Tour de 2 días al Valle del Colca y la Cruz dell Condor
Excursión a Chivay y el Cañon del Colca
 

Vuelo del cóndor en el Valle del Colca
Vuelo del cóndor en el Valle del Colca

Mapa de los mejores lugares que ver en Perú

En este mapa os marcamos la ubicación de los lugares que hemos mencionado en este post para que os podáis organizar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes.
Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os de ideas para visitar los lugares más bonitos de Perú.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Perú

 

 
También les puede interesar nuestros otros artículos de Perú:

 
Si te ha gustado nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en Perú, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies