19 imprescindibles que ver y hacer en Petra (Jordania) en 1 o 2 días

Que ver en Petra

Deslumbrarse con el Tesoro, caminar a través del cañon del Siq, admirar el Monasterio, conocer las Tumbas Reales, alucinar con Little Petra o asistir al espectáculo nocturno son algunos de los imprescindibles que ver en Petra. Pero Petra no solo es eso. En la Ciudad Perdida vais a encontrar un montón de ruinas y de edificios tallados en las rocas que os dejarán con la boca abierta. Os hemos preparado una guía súper completa de los mejores lugares que visitar en Petra para que podáis exprimir el máximo vuestro viaje al lugar más turístico de Jordania. ¡Empezamos!

Pulso acelerado, nervios en el estómago y emociones a flor de piel. Estábamos a punto de visitar una de las Maravillas del Mundo Moderno, Petra. También llamada la ciudad rosa, la ciudad perdida o la ciudad de piedra. Esta antigua ciudad nabatea, ubicada en el sur de Jordania, ha permanecido oculta durante cientos de años. Recorrer el Siq durante media hora y empezar a vislumbrar El Tesoro de Petra entre los salientes de roca del cañón es una sensación indescriptible, que por sí sola justifica cada euro que hayáis gastado y cada minuto de vuestro tiempo que os haya tomado llegar hasta allí.

¿Estáis listos para conocer una de las joyas del mundo? Os contamos las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad de Petra.

❤️ Turismo Responsable: en Petra es muy común que os ofrezcan montar dromedarios, caballos, calesas tiradas por caballos, burros o tomaros fotos con animales. Por favor, NO ACEPTÉIS 🙏🙏. A los pobres animales los tienen como esclavos trabajando todo el día y cargando gente, muchas veces con sobre peso, hasta la cima de las colinas de Petra. El sufrimiento que padecen es horrible, y por supuesto, nosotros estamos totalmente en contra. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🐫🐫

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Petra en nuestras historias destacadas de Instagram.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Petra para que elijáis vuestro hotel ideal.
 

 

Historia de la ciudad de Petra, Jordania

Petra fue fundada por los edomitas en el siglo VII a.C. pero alcanzó su máximo esplendor bajo el dominio de los nabateos. Se construyó inicialmente como una ciudad funerario «la ciudad para el día de mañana«, de hecho los edificios excavados en la piedra son tumbas. Pero esta ciudad llegó a tener más de 30.000 habitantes pues el hecho de encontrarse entre siete importantes rutas comerciales entre Oriente y Occidente, la convirtió en una ciudad rica. En el siglo VI d.C. las rutas comerciales cambiaron y, además, varios terremotos sacudieron la ciudad provocando que sus habitantes la abandonaran. La ciudad quedó literalmente enterrada bajo la arena hasta que en 1812 un explorador suizo llamado Jean Louis Burckhardt, la redescubrió.

Los mejores lugares que ver en Petra

Aunque mucha gente solo dedica un día a Petra para ver el tesoro y el monasterio, nosotros os recomendamos dedicar dos días completos. Así podréis visitar todos los puntos de interés que ver en Petra, Petra by night y su vecina Little Petra.

Nosotros llegamos a Petra a las 5 de la tarde, por lo que aprovechamos para visitar Little Petra a última hora para disfrutarla prácticamente solos. Os aconsejamos ver Little Petra antes que Petra, porque si la veis después os sabrá a poco.

El primer día en Petra estuvimos desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde visitando el Tesoro, subiendo a los miradores y al altar del sacrificio y recorriendo las tumbas reales. A las 8 de la tarde volvimos a entrar para ver el espectáculo de Petra by night.

El segundo día en Petra tomamos un shuttle gratuito que sale a las 7 de la mañana del centro de visitantes y va hasta la entrada trasera de Petra. Desde allí tomamos un jeep, que cuesta 5 JD por persona, y va hasta el inicio de la subida trasera al monasterio de Petra. Con esto os ahorraréis la subida de 900 escalones.

Si solo disponéis de un día para ver Petra, podréis visitar el Tesoro y su mirador más cercano, las tumbas reales y el monasterio (más algunos puntos que os encontréis de camino).

1. Little Petra o Pequeña Petra

Como os hemos comentado antes, nuestra visita a Petra comenzó con Little Petra, un aperitivo de la maravilla que íbamos a ver al día siguiente.

Little Petra, llamada también Siq al-Barid, está situada a 14 kilómetros de Petra. Su tamaño es mucho más pequeño que Petra, pero es un lugar donde el turismo de masas no ha llegado todavía y además es gratis.
 

Little Petra
Little Petra

Se cree que Little Petra esta un suburbio de Petra, construido en el siglo I, que servía para el descanso y suministro de las caravanas de comerciantes de la ruta de la seda.

A menos de 5 minutos del aparcamiento encontraréis el edificio principal de Little Petra, el santuario de Dushara, el Dios más importantes de los nabateos.

Los edificios cercanos, esculpidos en la roca, eran casas cueva y templos a la mayoría de los cuales se puede entrar.
 

Little Petra
Que ver en Little Petra

A continuación, comienza un pequeño cañón o siq, de unos 450 metros de longitud bastante estrecho y complicado de recorrer en algún pequeño tramo, que lleva hasta un mirador donde se encuentra una tetería y algunos puestos de souvenirs.

Allí termina la visita, así que para salir tendréis que deshacer el camino de ida porque desde el mirador no se puede acceder a ningún sendero. Recorrer Little Petra os llevará alrededore de una hora.

2. Centro de visitantes de Petra

Nuestro primer día en Petra comenzó a las 6 de la mañana (hora de apertura) en el centro de visitantes. Allí encontraréis varias tiendas de souvenirs, un museo, un mini market y varios restaurantes, aunque a esa hora estaba cerrado.

Una vez validados los Jordan Pass accedimos al recinto arqueológico. Comenzamos a caminar con las linternas del móvil encendidas en la más absoluta oscuridad, acelerando cada vez más el paso para llegar cuanto antes al Tesoro, que se hizo de rogar.
 

Centro de visitantes de Petra
Centro de visitantes de Petra

3. Djinn blocks

El primer punto importante que ver en Petra que vais a encontrar, en el Bab Al Siq (la parte más ancha del cañón) son los Djinn blocks, aunque os recomiendo pasar de largo y deteneros a verlo cuando salgáis del recinto al final del día.

Estos monumentos cuadrados, de hasta 8 metros de altura, se cree que fueron tumbas o monumentos a los muertos.
 

Bloques Djinn Petra
Que ver en Petra: Bloques Djinn

4. Tumba del obelisco

Un poco más hacia delante veréis os encontrareis con otro de los lugares que ver en petra, la tumba del Obelisco, tallada por los nabateos en el siglo I a.C. Sobre la tumba hay cuatro pirámides y un nicho con una estatua en bajorrelieve que simboliza a las cinco personas enterradas allí.
 

Tumba del obelisco Petra
Tumba del obelisco de Petra

5. Siq, una de las cosas más asombrosas que ver en Petra

Hasta este punto llevaréis ya recorrido 1 kilómetro, pero lo bueno comienza aquí en el Siq de Petra. Este impresionante desfiladero es el resultado de la erosión natural de la montaña, que ha dejado un estrecho camino bordeado con paredes de casi 200 metros de altura y, al final del cual, veréis asomar un trocito de la joya de Petra: el Tesoro.
 

Siq de Petra
Siq de Petra

Os aseguro que cuando lleguéis al final del Siq, una exclamación saldrá de vuestra boca. Y es que de verdad os digo, que ha sido uno de los momentos más mágicos de mi vida viajera solo comparable a cuando tuve ante mi el Taj Mahal o Macchu Picchu. Tres monumentos que bien merecen el título de Maravilla del Mundo (no como otros que yo quitaría de la lista 😉).

Sin duda, atravesar este sendero es una de las mejores cosas que hacer en Petra. Os recomendamos hacerlo caminando, pues también hay carros eléctricos que os pueden llevar hasta el Tesoro, pero creemos que le quita todo el encanto.
 

Siq de Petra
Siq de Petra

6. El tesoro, lo más importante que ver en Petra

El tesoro es el lugar más bonito que ver en Petra. Este monumento esculpido en la roca de 40 metros de alto y 28 metros de ancho tiene decoraciones elaboradas con capiteles y frisos y figuras corintias.

Es la estructura mejor conservada de Petra, construida (o eso se cree) en el siglo I a.C por Aretas III, un rey nabateo. No se sabe cual fue su función, pero se cree que pudo ser un templo o una tumba real.

Su nombre se debe a que los beduinos pensaban que en su interior albergaba un tesoro y es por eso que hay marcas de balas en la fachada, pues unos delincuentes intentaron acceder a él en busca de las supuestas riquezas. Actualmente la entrada al interior del tesoro no está permitida.

Al entrar a primera hora de la mañana pudimos disfrutar del tesoro prácticamente solos y, además de deleitarnos mirándolo un buen rato, pudimos tomar fotos desde un montón de perspectivas.
 

El Tesoro de Petra
El Tesoro de Petra

7. Mirador del tesoro, una de las perspectivas más bonitas para ver Petra

Otra de las mejores cosas que hacer en Petra es subir al mirador, el que está justo en frente del tesoro, al que los lugareños no os van a dejar acceder si no les pagáis. Os pedirán unos 7 JD por persona, pero si regateáis os lo terminarán dejando por 2 o 3 JD.

Solo se tardan 5 minutos en subir, entre las rocas, a este mirador. Arriba encontraréis una pequeña tetería decorada con algunas alfombras, desde donde podréis tomar una de las mejores fotos de Petra.

Aunque nos parece una estafa que te obliguen a pagar por subir a una roca, dentro de un recinto arqueológico donde has pagado una entrada bien cara para acceder, pensamos que vale la pena disfrutar de estas vistas.

Advertencia: a la hora de negociar el precio con los lugareños dejad bien claro que arriba no vais a pagar nada más, sino al subir pretenderán cobraros 1 JD adicional.
 

Mirador del Tesoro de Petra
Foto desde el mirador del Tesoro de Petra

8. Calle de las fachadas, otro de los lugares importantes que ver en Petra

Nada más pasar el tesoro comienza la calle de las fachadas, que es otro de los lugares importantes que ver en Petra, donde se puede ver una hilera de tumbas monumentales nabateas, talladas en la ladera sur del desfiladero.
 

Calle de las fachadas Petra
Que ver en Petra: Calle de las fachadas

Al final de la calle de las fachadas en la hilera superior de la ladera oeste se encuentra la tumba de Unayshu, que nos pareció la más impresionante de todas.
 

Tumba de Unayshu
Que ver en Petra: Tumba de Unayshu

9. Altar de los sacrificios, un pesado trekking que hacer en Petra

Desde la calle de las fachadas sale un sendero que os llevará al altar de los sacrificios, el punto más alto de Petra.
 

Altar de los sacrificios Petra
Que hacer en Petra: subir al altar de los sacrificios

Se cree que el altar de los sacrificios era un lugar de adoración que se usaba en las ceremonias religiosas importantes. Parece ser que los nabateos eligieron ese emplazamiento por ser un importante punto astrológico. Desde allí se pueden contemplar unas bonitas vistas de Petra.
 

Vistas desde el punto más alto de Petra
Vistas desde el punto más alto de Petra

El camino tiene un kilómetro, pero prácticamente todo es de subida, por lo que resulta super pesado. La verdad es que a nosotros no nos mereció la pena hacer este trekking y creemos que es prescindible.
 

Subida al altar de los sacrificios Petra
Subida al altar de los sacrificios, Petra

10. Teatro nabateo, otra de las ruinas importantes que ver en la ciudad de Petra

Tras bajar de nuevo a la calle de las fachadas, a los pies del altar de los sacrificios,  se encuentra el teatro nabateo, el único anfiteatro del mundo que está tallado en la roca.

Tiene siete escaleras que asciénden al auditorio, pero la entrada no está permitida por lo que os tendréis que conformar con verlo desde fuera. Este teatro tenía capacidad para 4000 espectadores y es una de las ruinas mas importantes que ver en Petra por todos los aconteciemientos que ahí se dieron.
 

Teatro de Petra
Teatro de Petra

11. Tumbas reales, unas preciosas estructuras que ver en Petra

Frente al teatro nabateo se encuentra otro de los lugares más bonitos que ver en Petra, las tumbas reales, cuatro imponentes tumbas que debieron pertenecer a la realeza:

  • Tumba de la Urna: su nombre viene del recipiente que corona su estructura. Probablemente se construyó alrededor del 70 d.C. La precede un patio profundo con columnas a ambos lados. En la parte de la fachada hay tres nichos que dan a pequeñas cámaras de enterramiento. Este monumento se adaptó en el 446 d.C. para servir de iglesia bizantina.

 

Tumba de la urna Petra
Que ver en Petra: Tumba de la urna

  • Tumba de la seda: esta tumba destaca por el serpenteo de los colores de la roca que conforma su fachada, aunque al ser la más pequeña a veces pasa desapercibida.

 

Tumba de la seda Petra
Que visitar en Petra: Tumba de la seda

  • Tumba corintia: la parte superior de esta tumba es bastante similar al tesoro de Petra, pero está muy erosionada.
  • Tumba palacio: se cree que esta tumba fue tallada en el siglo III d.C.. Tiene una fachada de 5 alturas y una reserva de agua en su parte trasera. Se cree que fue utilizada como salón de banquetes o para ceremonias funerarias.

 

Tumba palacio Petra
Que visitar en Petra: Tumba palacio

12. Mirador alto del tesoro de Petra

Al  pasar las tumbas reales comienza el Al-Khubtha Trail, uno de los trekkings más duros que hacer en Petra de una hora de duración.
 

Subida al mirador de El Tesoro
Que hacer en la ciudad de Petra: subir al mirador de El Tesoro

El camino es aún más pesado que el del altar del sacrificio, pero si lográis llegar al final encontraréis una pequeña tetería beduina con alfombras desde la cual tendréis unas maravillosas vistas del tesoro de Petra; eso sí previo consumo obligatorio de una bebida por 3 JD.
 

MIrador más alto de El Tesoro Petra
MIrador más alto de El Tesoro

Sinceramente, pensamos que el mirador más próximo al tesoro ofrece un perspectiva mucho más bonita. Aunque es cierto que en este otro mirador estaréis mucho más tranquilos, pues no mucha gente llega hasta él. Nosotros nos quedamos allí sentados descansando más de media hora.

Después de 8 horas seguidas visitando Petra decidimos marcharnos al hotel a descansar. La salida implicó deshacer todo el camino, es decir caminar una hora más (porque al ser bajada es mucho más rápido) hasta el centro de visitantes. Aún así llegamos al hotel a las 15 h molidos, comimos algo y a las 20h volvimos a entrar a Petra para ver el espectáculo de Petra by night pero esto os lo cuento más abajo.
 

Miradores de Petra
Miradores de Petra

13. Monasterio, un impresionante monumento que ver en Petra

Nuestro segundo día en Petra comenzó en el Monasterio, pero para llegar a él cogimos el camino «fácil». Como ya os hemos contado más arriba cogimos una minivan gratuita que salió a las 7 de la mañana del centro de visitantes y nos dejó en la entrada trasera de Petra.
 

Shuttle gratuito Petra
Shuttle gratuito de Petra

Desde allí tomamos un jeep, que cuesta 5 JD por persona, y nos dejó en el inicio de la subida trasera al monasterio de Petra.
 

Jeeps en Petra
Jeeps en Petra para ir al Monasterio

El camino es un poco pesado pues al principio hay que subir como unos 25 minutos y 15 de bajada. Los paisajes que iréis encontrando son una pasada, así que mientras descansais podréis deleitaros con las vistas.

El monasterio es, junto con el Tesoro, uno de los lugares más bonitos que ver en Petra. Así que, tanto si vais por un camino como por otro, el esfuerzo habrá valido la pena.
 

Subida trasera al monasterio de Petra
Subida trasera al monasterio de Petra

El Monasterio de Petra mide 47 metros de ancho y 48 metros de alto. Fue tallado a principios del siglo II d.C. durante el reinado de Rabel II. Inicialmente se utilizaba como recinto para encuentros de órdenes religiosas, pero más tarde el vestíbulo se reutilizó como capilla cristiana y se grabaron cruces en la parte posterior. Y es por esto que se le dio el nombre de Monasterio a esta construcción.
 

El Monasterio de Petra
El Monasterio de Petra

Frente al monasterio encontraréis varias rocas y cuevas desde las que tendréis una preciosa perspectiva del monumento.
 

Monasterio de Petra
Monasterio de Petra

14. Triclinio del león, otra de las ruinas que ver en Petra

Después de ver el monasterio desde todos los ángulos posibles, comenzamos el descenso hacia el tesoro. Al hacerlo en este sentido bajamos (no subimos) 900 escalones y fuimos parando tranquilamente en los distintos puntos de interés que ver en Petra que nos quedaban pendientes.

El primer punto fue el triclinio del león, conocido por los dos leones tallados a ambos lados de la entrada. La fachada está decorada con una especie de arco con una cabeza de Medusa en cada extremo. Se puede ingresar, pero en su interior no vais a encontrar nada.
 

Triclinio del león Petra
Triclinio del león

15. Qasr Al Bint, el templo más importante que ver en Petra

Lo siguiente que encontramos por el camino fue Qasr Al Bint, el templo más importante de Petra dedicado a Dushara.

Este edificio cuadrado fue construido en el siglo I d.C. y mide 23 metros de altura. Está construido sobre un podio y lo preceden 25 escalones de mármol. La parte trasera del santuario la ocupan tres elementos: la plataforma del altar que albergaba los Dioses y dos terrazas balconadas.
 

Qasr Al BInt Petra
Que ver en Petra: Qasr Al BInt

16. Iglesia bizantina, Templo de los leones alados y capilla azul

Cerca de Qasr Al Bint hay una pequeña colina donde se encuentran tres pequeñas estructuras que ver en Petra: la Iglesia bizantina, el templo de los leones alados y la capilla azul.

Para llegar solo hay que subir un caminito de menos de 10 minutos, pero el cansancio y el calor pudieron con nosotros y decidimos no desviarnos del camino principal y verlo desde lejos.
 

Iglesia bizantina Petra
Que ver en petra: Iglesia bizantina

La Iglesia bizantina se construyó a finales del siglo V d.C. y un siglo más tarde fue destruida por un incendio y un terremoto. Muchos de los restos de esta construcción fueron reutilizados para construir posteriores monumentos. Allí todavía se pueden ver los restos de algunos mosaicos.

El templo de los leones alados está dedicado a Atagartis, la esposa de Dushara y fue construido a principios del siglo I d. C.

De la capilla azul no queda mucho en pie, pero son sus columnas de granito las que le dan su nombre.

17. Gran templo, un imprescindible que ver en Petra

El Gran Templo es otra de las estructuras más impresionantes que ver en Petra, cuya visita os tomará una media hora.

Este complejo monumental es uno de los mayores conjuntos arqueológicos y arquitectónicos que se pueden visitar en Petra. Ocupa un área de unos 7000 metros cuadrados y se calcula que medía unos 18 metros de alto.
 

Gran Templo Petra
Gran Templo de Petra

Fue construido en el siglo I a.C.. Los nabateos lo utilizaban como recinto para las audiencias del rey y, posteriormente, los romanos lo utilizaron como centro cívico.
 

Gran Templo Petra
Que ver en Petra: Gran Templo

18. Ninfeo

Por último y, antes de adentrarnos de nuevo en la calle donde se encuentra el teatro nabateo y las tumbas reales, vimos el ninfeo o lo que queda de él.

Esta antigua fuente pública semicircular estaba decorada con seis columnas y recibía agua de un depósito de agua situado en la parte opuesta del valle.

Tras 7 horas visitando la ciudad de Petra, emprendimos el camino hacia la salida (1 hora), no sin antes para un ratito a despedirnos de El Tesoro de Petra, uno de los lugares más impresionantes que hemos visto en nuestros viajes por el mundo.
 

NInfeo de Petra
NInfeo de Petra

19. Petra by night, un espectáculo nocturno que ver en petra

Los lunes, miércoles y jueves de 20,30 a 22,30 h. tiene lugar en Petra un espectáculo de luces y sonido llamado Petra by night.

Todo el Siq está adornado con cientos de velas que conducen hasta El Tesoro (la única parte que se puede visitar por la noche).

El espectáculo consiste en un señor tocando una flauta y recintando un antiguo cuento nabateo y en unos focos que proyectan luces que van cambiando de color sobre El Tesoro de Petra.

¿Realmente asistir a este espectáculo es un imprescindible que hacer en Petra? Os contaremos toda la información detallada en nuestro artículo de cómo visitar Petra by night y nuestra opinión al respecto.
 

Petra by night
Petra by night

Plano para visitar la ciudad de Petra

Aquí encontraréis los un plano de la ciudad de Petra Petra para que tengáis un poco mas claro el recorrido. En la parte derecha baja esta el centro de visitantes (entry gate), un poco más hacia la izquierda encontraréis El Tesoro (Treasury) y en la parte izquierda alta el Monasterio de Petra ( Adi Deir /Monastery).
 

Mapa de Petra
Plano de Petra

Mapa de los lugares turísticos que ver en Petra

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares que ver en Petra. El centro de visitantes, El Tesoro, Little Petra y el Monasterio están marcados en rojo, para que os podáis orientar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Precios y horarios para visitar Petra

La entrada de Petra está incluida con el Jordan Pass, así que si lo tenéis no tendréis que pagar nada. De hecho el tipo de Jordan Pass que compréis solo dependerá de la cantidad de días que queráis visitar Petra: un día 70 JD, dos días 75 JD. tres días 80 JD.

💰 Si no disponéis del Jordan Pass, el precio de la entrada a Petra es de:

  • 50 JD para un día
  • 55 JD para dos días
  • 60 JD para tres días

Tengáis o no el Jordan Pass, necesitaréis ir a las taquillas del centro de visitantes de Petra para que os den la entrada correspondiente. Acordaos de llevar encima vuestro pasaporte porque os lo pedirán.
 

Interior de las tumbas de Petra
Interior de las tumbas de Petra

Si queréis asistir al espectáculo de Petra by night, tendréis que comprar la entrada. Esta no está incluida en el Jordan Pass y cuesta 17 JD. No se puede reservar con antelación, solo se puede comprar en el centro de visitantes (no en las mismas taquillas que la entrada normal, sino en una que queda en un lateral y que está perfectamente señalizada) y solo aceptan pagos en efectivo.

Con la entrada de Petra está incluido un paseo a caballo desde el centro de visitantes hasta el tesoro, que os rogamos encarecidamente que NO hagáis 🚫🙏🙏. Este tramo es prácticamente llano y se recorre en media hora sin dificultad que os recomendamos hacerlo caminando porque es espectacular. Si aún así no queréis caminar podéis alquilar un coche eléctrico por 15 JD por persona la ida o 25 JD por persona ida y vuelta. ❤️ Dejemos tranquilos a los pobres animales! Todos podemos poner un granito de arena para terminar con este maltrato❤️.

⏰ El recinto arqueológico de Petra abre todos los días de 6 a 18 h de abril a octubre y de 6 a 16 h de noviembre a marzo.

Petra by night solo se realiza lunes, miércoles y jueves de 20,30 a 22,30 h.

Dónde alojarse en Petra

Dentro del recinto de Petra no existe ningún alojamiento, pero hay una ciudad creada alrededor del recinto arqueológico llamada Wadi Musa.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, tiendas y alojamientos de todo tipo. Desde el lujoso hotel Movenpick ubicado justo en frente del centro de visitantes de Petra (este hotel viene incluido en el viaje a Jordania organizado) hasta hostels. Eso sí, la relación calidad/precio de los hoteles en Petra es pésima.

Lo que sí os recomendamos es reservar el alojamiento en Wadi Musa con la mayor antelación posible, porque los más cercanos al recinto vuelan. Nosotros lo reservamos con 6 meses de antelación y muchos ya estaban agotados.

➡️ Nosotros nos alojamos en el Venus Hotel, a dos minutos a pie del centro de visitantes. Pagamos 60 euros por noche con desayuno incluido y el hotel era correcto.

Encontraréis más información en nuestro artículo de donde alojarse en Petra.
 

Nuestro hotel en Petra
Nuestro hotel en Petra: VEnus Hotel

Experiencia y opinión de nuestra visita a Petra

Petra es uno de los lugares del planeta que más no ha impresionado hasta el momento. No cabe duda que su belleza es extraordinaria. Pensar que una ciudad ha estado cientos de años perdida y poder disfrutarla ahora es un sueño.

No hay duda de que esa ciudad rosa tallada en la roca se ha ganado a pulso el título de «Maravilla del mundo», pero si es una maravilla (tal y como indica el desmesurado precio de su entrada) hay varios aspectos que no entendemos.
 

Maltrato animal en Petra
Maltrato animal en Petra

¿Por qué hay tanta suciedad alrededor (plásticos, basura, heces de animales)? ¿Por qué el Estado permite el maltrato animal, consintiendo que se monten burros, camellos o caballos que están en muy malas condiciones a pesar de que en la entrada hay un cartel que pide que se denuncie el maltrato animal? ¿Por qué tienes que pagar adicional si quieres subir a hacer una foto desde unas determinadas rocas (una extorsión de los locales que están por allí al turista? ¿Por qué permiten que los niños estén vendiendo souvenirs?
 

Maltrato animal en Petra
Por favor realizad un turismo responsable y no montéis en camello

Sin duda, está última es la cara amarga de Petra y parece que al gobierno de Jordania no le interesa erradicar todo esto; lo que provoca sentimientos encontrados en el turista que visita Petra. Es imposible disfrutar plenamente de un lugar lleno de magia, viendo estas situaciones a tu alrededor.

A pesar de todo, visitar Petra es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida y que no podemos más que recomendar. Solo esperamos que en un futuro próximo esta situación mejore.
 

Maltrato animal en Petra
Un pobre caballo agotado de llevar turistas todo el día

Vídeo: que ver y hacer en Petra

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Petra. para que conozcáis un poquito más de la ciudad perdida de Jordania.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Petra y que os ayude a organizar vuestra visita.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Petra

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies