11 imprescindibles que ver y hacer en Portugal

Rua do Tehal

Nuestro país vecino es siempre una buena opción para viajar, ya sea en escapadas cortas a diferentes destinos o bien haciendo una ruta larga de norte a sur. Portugal ofrece un montón de atractivos turísticos a sus visitantes: islas de ensueño, ciudades cosmopolitas, pueblos encantadores, playas preciosas y una gastronomía espectacular. En este post vamos a contaros los lugares imprescindibles que ver en Portugal para que no os perdáis nada!

También os puede interesar estos artículos de Portugal:

➡️ Ciudades más bonitas de Portugal
➡️ Que ver en el sur de Portugal
➡️ Que ver en el norte de Portugal
 

Los mejores lugares que ver en Portugal

Portugal es un país con bastantes kilómetros de norte a sur, por lo que si queréis hacer una ruta completa vais a necesitar unos 15 días. Pero, al estar tan cerquita, siempre se pueden ir haciendo escapadas a diferentes puntos del país.

Os contamos los lugares más bonitos que ver en Portugal.

1. Vila Nova de Gaia (Oporto), uno de los lugares más pintorescos que ver en Portugal

Frente a Oporto se encuentra Vila Nova de Gaia, uno de los lugares más bonitos que ver en Portugal. Las vistas desde ahí a la ciudad son espectaculares. Además que esa zona, bañada por el río Duero, está lleno de restaurantes y bares que le dan mucha vida al lugar.

En Vila Nova se encuentran famosas playas como la Praia da Madalena, también podéis hacer la pintoresca ruta junto al Río Cais de Gaia y ver el famoso conejo Bordalo II half rabbit, una escultura hecha con materiales reciclados.

Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal y es que sus calles repletas de edificios recubiertos de azulejos de colores, sus plazuelas escondidas y sus miradores desde los que se puede contemplar una ciudad de tejados naranjas bañada por las aguas del río Duero nos robaron el corazón.
 

Vilanova de Gaia Oporto que ver en Portugal
Que ver en Portugal: Vistas de Vilanova de Gaia a Oporto

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Oporto para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Free tour de Oporto en español ¡GRATIS!
Crucero de los seis puentes
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Oporto
🛌Casa do Oficio

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Oporto, la ciudad más pintoresca que ver en Portugal.
 

YouTube video

2. Fotografiar los palheiros (Aveiro)

En Costa Nova de Prado se encuentran unas casitas de colores que se han hecho muy populares en Instagram en los últimos años. Exactamente están en la Ría de Aveiro, en la zona turística de Rota Luz, a una hora de Oporto.

Estas casitas se le conocen como palheiros, (pajar en castellano), es decir, un lugar donde los antiguos marineros guardaban sus redes de pesca. Con el pasar de los años estas casitas fueron pintadas a rayas de varios colores para recibir a los veraneantes. Estos colores coinciden con los moliceiros que son los barcos de los pescadores de Aveiro.

Aveiro es conocida como la Venecia portuguesa, por sus canales. Es una ciudad con mucho encanto, perfecta para recorrer en uno de sus tradicionales barquitos llamados moliceiros.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Aveiro👇:
Free tour por Aveiro en español ¡GRATIS!
Paseo en barco moliceiro
🛌Meliá Ria Hotel
 

Que ver en Portugal
Que ver en Portugal: las casitas de colores de Aveiro

3. La universidad de Coimbra, la más antigua que ver en Portugal

La universidad de Coimbra es la más antigua que ver en Portugal y una de las más importantes del país luso. Por tanto, posee un gran ambiente universitario pues es elegida por muchos estudiantes europeos para realizar su Erasmus.

Esta casa de estudios fue fundada en 1920 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2013. Uno de los lugares más famosos de la Universidad es su Biblioteca Joanina barroca, su campanario del siglo XVIII, el Paço das Escolas o el Palacio Real.

En Coimbra también podéis visitar su casco antiguo que es una verdadera joya. En él encontraréis la Plaza del Comercio, la Iglesia de Tiago, la Barbacana, la Catedral, la Universidad…

➡️ Tours y hoteles recomendados en Coimbra👇:
Free tour por Coimbra en español ¡GRATIS!
Visita guiada por la Universidad de Coimbra
🛌Sapientia Boutique Hotel
 

Que ver en Portugal
Que ver en Portugal: Universidad de Coimbra

4. Óbidos, uno de los pueblos más bonitos que ver en Portugal

Óbidos es uno de los pueblos más bonitos que ver en Portugal, un pueblo medieval de calles empedradas y casitas blancas con balcones repletos de flores y encantadores plazuelas y rincones, por el que pasear es una auténtica delicia.

Está a tan solo una hora en autobús desde Lisboa, por lo que podréis llegar a él muy fácilmente.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré
🛌Obidos Aquae Ductus
 

Que ver en Portugal
Que ver en Portugal: Óbidos

5. Plaza del Comercio de Lisboa, uno de los lugares con más historia que ver en Portugal

La ciudad de los tranvías amarillos es una de las capitales europeas con más encanto. Allí podréis pasear por las pintorescas calles de La Alfama, donde podréis conocer la historia del fado, disfrutar de las vistas en el Largo dos Portas do Sol o en el mirador de Santa Lucía, tomaros una foto con los tranvías y la catedral de fondo y visitar el Castillo de San Jorge.

Pero si hay un lugar que se roba muchas de las miradas es la Plaza del Comercio (Praça do Comércio en portugués), uno de los lugares más bonitos que ver en Portugal. Aquí se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años. Es una de las plazas más importantes de Lisboa y tiene una gran vista al estuario del Tajo, el centro neurálgico de la ciudad.
 

Plaza del Comercio Lisboa que ver en Portugal
Que ver en Portugal: Plaza del Comercio de Lisboa

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Lisboa para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Lisboa👇:
Free tour por Lisboa en español ¡GRATIS!
Lisboa Card
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Lisboa
🛌Dare Lisbon House

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Lisboa.
 

YouTube video

6. Palacio da Pena (Sintra), el más bonito que ver en Portugal

A tan solo media hora en coche de Lisboa se encuentra Sintra, una ciudad cuyos palacios parecen sacados de un cuento de hadas. Entre todos ellos, el que más destaca es el Palacio da Pena, uno de los monumentos más bonitos que ver en Portugal y de los más visitados del país. Este palacio fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX.

El Palacio constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal. Esto conllevó a que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Aquí podéis visitar tanto su interior como su exterior.

Entre los principales atractivos turísticos que ver en Sintra están la Quinta da Regaleira, el Castelo dos mouros y el Palacio Nacional.
 

Sintra que ver en Portugal
Que ver en Portugal, Palacio da Pena de Sintra

⚡️ Os recomendamos leer nuestros artículos de Sintra y el Palacio da Pena:

➡️ Tours y hoteles recomendados en Sintra👇:
Free tour por Sintra en español ¡GRATIS!
Excursión a Sintra desde Lisboa con Palacio da Pena
🛌Chalé Saudade

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita al Palacio da Pena.
 

YouTube video

7. Pasear por el centro histórico de Évora

Évora es una pequeña ciudad del Alentejo, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Merece la pena dedicarle un día a la ciudad para conocer las ruinas de su templo romano, la muralla antigua, la Capela des Ossos ubicada en la antigua iglesia de San Francisco cuyos usos están recubiertos de calaveras y huesos humanos para simbolizar lo efímero de la existencia en la Tierra, la Catedral de Santa Maria y algunos de sus palacios como el Palacio Real y Vasco de Gama.

Pero lo que más nos gustó de Évora es pasear por sus calles empedradas, repletas de casitas blancas y amarillas típicas del Alentejo.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Évora👇:
Free tour por Évora en español ¡GRATIS!
Excursión a Évora y Monsaraz desde Lisboa
🛌M´AR de AR
 

que ver en Portugal Évora
Que ver en Portugal: Évora

8. Algarve, las mejores playas que ver en Portugal

En la región del Algarve se encuentran las mejores playas que ver en Portugal. Playas de arena dorada y aguas turquesas como la de Benagil o da Marina, algunas de ellas rodeadas de impresionantes acantilados.

En Algarve también encontraréis pintorescos pueblos marineros como Silves, Lagos o Carvoeiro y ciudades como Faro o Albufeira.

Sin duda, una ruta por el Algarve es un planazo para vuestras vacaciones de verano.

➡️ Tours recomendados en el Algarve👇:
Paseo en lancha por las cuevas de Benagil
Paseo en barco a las cuevas de Ponta da Piedade
 

que ver en Portugal Algarve
Que ver en Portugal: Algarve

9. Tavira

En la frontera de Portugal, muy cerca de Huelva, se encuentra uno de los pueblos más pintorescos que ver en Portugal: Tavira. Una localidad pesquera llena de historia y encanto a partes iguales, que ha sabido mantenerse alejada del turismo a pesar de pertenecer a la turística región del Algarve. Fachadas de azulejos, puertas de colores, calles estrechas y empedradas con ese toque decadente que tanto nos gusta.

Pasear por la playa do Barril y encontrarse con el cementerio de anclas es una de las cosas más curiosas que ver en Tavira. Pero además, la ciudad posee un pequeño casco histórico con varias iglesias y un castillo que son perfectos para recorrer en un día.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Tavira para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Tavira👇:
Avistamiento de delfines en Tavira
Paseo en barco por las islas de la Ría Formosa
🛌Quinta do Caracol
 

Cementerio de anclas Tavira
Que ver en Portugal: Cementerio de anclas Tavira

10. Madeira, las islas má bonitas de Portugal

Al sur de Portugal, muy cerca de Marruecos, se encuentra la isla de Madeira. La isla tiene unos paisajes alucinantes con acantilados, frondosos bosques de laurisilva y unas playas volcánicas.

Su clima templado (parecido al de las islas Canarias) os permitirá disfrutarla durante todo el año. Además hay vuelos muy baratos que conectan las principales ciudades españolas y portuguesas con la isla, por lo que os resultará muy fácil llegar.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Madeira👇:
Madeira al completo en dos días
Tour panorámico por el oeste de Madeira
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Funchal
🛌Quinta da penha de Franca
 

que ver en Portugal Madeira
Que ver en Portugal: Madeira

11. Azores

Las islas Azores son un archipiélago de 9 islas donde el turismo de masas todavía no ha llegado. Para viajar entre islas será necesario tomar un avión o ferry, pero ojo que muchos solo funcionan en verano por lo que es la mejor época para visitarlas.

La Isla de San Miguel es la más grande de todas y alberga unos paisajes de un color verde intenso que os van a dejar absolutamente fascinados.

Impresionantes lagunas, miradores, termas naturales, playas volcánicas, plantaciones de te, grutas… Todo eso y mucho más encontraréis en las Azores, uno de los lugares más bonitos que ver en Portugal.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Azores👇:
Excursión a Sete Cidades y Lagoa do Fogo
Excursión a Furnas y plantaciones de te
🚕 Contrata tus traslados en Azores
🛌Pestana Bahia Praia nature
 

que ver en Portugal Azores
Que ver en ortugal: islas Azores

Mapa de los lugares turísticos que ver en Portugal

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en Portugal para que os ayude a organizar vuestra ruta.

Los mejores lugares que ver en Portugal:

1. Vila Nova de Gaia (Oporto)
2. Palheiros (Aveiro)
3. La universidad de Coimbra
4. Óbidos
5. Plaza del Comercio de Lisboa
6. Palacio da Pena (Sintra)
7. Centro histórico de Évora
8. Algarve
9. Tavira
10. Madeira
11. Azores
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os hay gustado nuestro por de que ver en Portugal. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Portugal

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies