Viajando por el Mundo Mundial

Las 23 mejores cosas qué ver y hacer en Praga

Qué ver en Praga: Reloj astronómico

La capital de República Checa es una de las ciudades más bonitas de Europa, visitada por miles de turistas cada año. Visitar la Plaza de la ciudad vieja, admirar su Reloj Astronómico Medieval, cruzar el Puente de Carlos o conocer el Barrio Judío son solo algunos de los imprescindibles que hacer en Praga. Nosotros hemos visitado la ciudad en tres ocasiones y estamos enamorados de ella, así que os hemos preparado una guía con los mejores lugares que ver en Praga para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Conocida como la ciudad de las 100 torres, la ciudad dorada, el París del Este, la dama de las ciudades… y unos cuantos sobrenombres más por su belleza. Sus 103 torres destacan sobre el cielo de Praga, sus edificios brillan cuando reciben los últimos rayos de sol, sus calles y teatros están llenos de artistas que ofrecen un amplio cartel cultural al alcance de todos. Sus espectaculares iglesias, sus monumentos, sus calles medievales y su patrimonio histórico perfectamente cuidado son su principal reclamo.

Ya lo dijo Kafka » Praga te atrapa, te envuelve en su abrazo y luego se niega a dejarte marchar«.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Praga para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Praga en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Praga

Praga no es una ciudad muy grande y se puede llegar a la mayoría de lugares caminando. Pero tiene muchos atractivos turísticos, por lo que tendréis que dedicarle al menos 3 días para visitarla y madrugar para disfrutar de los sitios sin aglomeraciones.

Si es vuestra primera vez allí os recomendamos hacer un free tour por Praga en español, que os permitirá tener una buena idea de la historia de la ciudad y de sus principales monumentos antes de comenzar a recorrerla por vuestra cuenta.

▶️ Una opción muy interesante para visitar Praga es comprar la Prague Card, que os permitirá usar el transporte público de manera ilimitada y os incluirá la entrada a la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. Podéis adquirirla AQUÍ.
 

Que ver en Praga, Puente de Carlos V
Puente de Carlos V

1. Plaza de la Ciudad Vieja, un imprescindible que ver en Praga

No se nos ocurre mejor lugar para comenzar vuestra visita que la Plaza de la Ciudad Vieja, la más bonita que ver en Praga y una de las más bellas de Europa.

Allí se ubican algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el ayuntamiento viejo con su famoso reloj astronómico, la Iglesia de Tyn o la Iglesia de San Nicolás.

En el centro de la plaza encontraréis el monumento a Jan Hus, un líder protestante del siglo XIV que murió quemado en la hoguera.

Lo ideal es visitarla a primera hora de la mañana para no encontrar demasiada gente y regresar por la noche para disfrutar de su ambiente. No os preocupéis porque seguro que pasaréis por allí varias veces.
 

Árbol navideño de la Plaza Vieja de Praga
Plaza Vieja de Praga

1.1 Torre del ayuntamiento y Reloj astronómico, el monumento más famoso que ver en Praga

El Antiguo Ayuntamiento es, probablemente, el edificio más fotografiado de Praga pues alberga el famoso reloj astronómico.

Cada hora en punto, entre las 9 y las 23 horas, las figuritas de doce apóstoles desfilan por las ventanas de la Torre del Reloj, acompañados por otros cuatro personajes: la Muerte (un esqueleto), la Avaricia (una figura con una bolsa de dinero), la Vanidad (un hombre mirándose en un espejo), y la Lujuria. En la parte inferior del reloj hay un calendario astronómico que representa los meses del año y los signos del zodiaco.

Visitar el interior del ayuntamiento es imprescindible, pues podréis ver las figuras del reloj de cerca desde la capilla del ayuntamiento, subir a la torre para contemplar unas vistas de infarto de la Plaza de la Ciudad Vieja y hasta donde os alcance la vista, recorrer algunas de las salas más importantes como el salón municipal, el antiguo salón del consejo, el salón de actos de Brožík y el salón de Jiřík, o ver las salas y túneles medievales subterráneos. Todo ello con la misma entrada.

La torre del ayuntamiento de Praga tiene 70 metros de altura y fue construida en el siglo XIV. Hay una rampa que os permite llegar hasta lo alto de la Torre, pero si no queréis cansaros podéis pagar un extra y subir en ascensor. Tened en cuenta que los que suben en ascensor tienen preferencia, por lo que si elegís esta opción os vais a ahorrar una buena cola.

⏰ La torre de ayuntamiento de Praga abre lunes de 11 a 20 horas y de martes a domingo de 10 a 20 h. Desde abril hasta diciembre abre lunes de 11 a 21 horas y resto de días de 9 a 21 h. El resto de zonas que se pueden visitar en el ayuntamiento cierran antes, así que os recomendamos consultar los horarios antes de vuestra visita.

💰El precio de la entrada al antiguo ayuntamiento de Praga es de 300 Kč. Si queréis subir en ascensor tendréis que pagar 100 Kč más.
 

Reloj astronómico de Praga
Reloj astronómico de Praga

1.2 Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Escondida detrás de algunos edificios de la Plaza Vieja podréis ver otro de los mejores edificios Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, declarada patrimonio cultural nacional y construida entre mediados del siglo XIV e inicios del XV.

Sus imponentes torres, de 80 metros de alto, destacan sobre el cielo de la ciudad. La torre Norte se llama Eva y la torre Sur (un metro más alta) se llama Adán.

En su interior destaca la pila bautismal de estaño del año 1414 que es la más antigua de la ciudad, la estatua gótica de la Virgen de Nuestra Señora de Tyn, las pinturas del altar, el órgano que es el más antiguo de Praga y a tumba del astrónomo Tychon Brahe.

⏰ La Iglesia permanece abierta de martes a sábado de 10 a 13 y de 15 a 17 horas. Los domingos abre de 10,30 a 12 horas. No se puede visitar durante las misas.

💰La entrada es gratuita.
 

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn Praga
Qué hacer en Praga: visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

2. Barrio Judío, un barrio con mucha historia que visitar en Praga

En pleno centro de Praga se extiende el Barrio Judío o Josefov, uno de los más interesantes que ver en Praga. Aunque la mayoría de las casas fueron demolidas entre los siglos XIX y XX hay algunos edificios que se han conservado y pueden visitarse.

Podréis ver el cementerio judío y 6 sinagogas: Sinagoga Pinkas, Sinagoga Española, Sinagoga Alta, Sinagoga Maisel, Sinagoga Klausen y Sinagoga Vieja-Nueva. Si solo os da tiempo a visitar una, os recomendamos que veáis la sinagoga española que es la más bonita de todas.
 

Que ver en Praga: barrio judío
Mejores cosas qué hacer en Praga: visitar el barrio judío

⏰ El horario de visita de las sinagogas es de 9 a 17 horas de enero a marzo; de abril a octubre de 9 a 18 h; de noviembre a diciembre de 9 a 17 h. Abren todos los días excepto sábados. El cementerio judío abre de domingos a jueves de 9 a 16 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

💰El precio de la entrada a las Sinagogas es de 500 CZK (incluye todas menos la sinagoga Old-New que se paga aparte). La entrada a la sinagoga vieja-nueva es de 220 CZK. El acceso al antiguo cementerio judío es gratuito. Las entradas son válidas durante 3 días consecutivos y se pueden comprar en la sinagoga española del museo, la sinagoga Klausen, la sinagoga Pinkas, la sinagoga Maisel y en el Centro de Información y Reservas.

➡️ Si queréis conocer bien la historia de este lugar os recomendamos hacer un tour por el barrio judío de Praga.
 

Que ver en Praga: barrio judío
Que ver en Praga: barrio judío

3. Torre de la Pólvora

Cuando terminéis vuestra visita por el barrio judío podéis acercaros a otro de los atractivos turísticos de Praga, la Torre de la Pólvora, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad.

Esta torre, de 65 metros de altura, fue construida en 1475. A través de esta puerta entraba a la ciudad las procesiones de coronación de los reyes checos. Se utilizó como almacén de pólvora durante el siglo XVIII, de ahí su nombre.

En su interior alberga una exposición sobre la ciudad, en la que se explica con detalle la historia de sus torres.

La exposición en sí no nos gustó demasiado, pero la visita de la Torre es más que necesaria por las fabulosas vistas que ofrece de la ciudad. El mirador se encuentra a 44 metros de altura, así que tendréis que subir unos 200 escalones…

⏰ El horario de la Torre de la Pólvora es de lunes a domingos de 10 a 18 horas de enero a marzo; de 10 a 19 h. de abril a mayo; de 9 a 21 h. de junio a agosto; de 10 a 19 h en septiembre; de 10 a 18 horas en octubre y noviembre; y de 10 a 20 horas en diciembre.

💰 El precio de la entrada es de 190 CZK.
 

Torre de la Pólvora Praga
Qué hacer en Praga: subir al mirador de la Torre de la Pólvora

4. Casa Municipal de Praga

Unida a la Torre de la Pólvora veréis la Casa Municipal. Lo primero que os llamará la atención será la llamativa fachada de este edificio, pero es aún más impresionante por dentro.

Es una construcción de estilo modernista que data de los primeros años del siglo XX.

Podéis hacer una visita guiada que incluye la Sala Smetana, la Pastelería, el Salón Slovácký, el Salón Božena Němcová, el Salón Oriental, la Sala Grégr, la Sala Palacký, la Sala Alcalde Mayor, la Sala Riegr y la Sala Sladkovský. Estas visitas se hacen de forma irregular, así que lo mejor es que os informéis de los horarios en el centro de información ubicado en la planta baja.

Si no queréis pagar entrada podéis tomar algo en su cafetería.

💰 El precio de la visita guiada a la Casa Municipal de Praga es de 290 CZK.
 

Casa Municipal de Praga
Casa Municipal de Praga

5. Sinagoga Jerusalén, una joya arquitectónica que visitar en Praga

A menos de 10 minutos caminando encontraréis la Sinagoga Jerusalén, un lugar que no suele incluirse en la lista de sitios que ver en Praga pero que a nosotros nos pareció precioso.

Es la sinagoga más moderna de Praga, construida en 1905, en estilo morisco modernista.

Su fachada es impresionante, con un arco y un rosetón grande con la estrella de David en el centro.

⏰ Abre de domingo a viernes de 10 a 17 horas.

💰 El precio de la entrada es de 150 CZK.
 

Que ver en Praga: Sinagoga Jerusalén
Qué visitar en Praga: Sinagoga Jerusalén

 
Que ver en Praga: Sinagoga Jerusalén
Sinagoga Jerusalén de Praga

6. Ópera estatal

El edificio de la ópera es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Praga. En su fachada, de estilo neorrenacentista, destacan las figuras de algunos dioses griegos y su auditorio está considerado uno de los más bellos de Europa.

El teatro fue estrenado en 1888 con la ópera de Wagner “Los maestros cantores de Núremberg”

Para visitarla tendréis que comprar una entrada para alguna representación. En nuestro primer viaje a Praga tuvimos la suerte de asistir allí a la ópera de Madame Butterfly y al ballet de El lago de los cisnes y os aseguramos que merece la pena el lugar y el espectáculo.

Podéis comprar las entradas a través de su web.
 

Ópera estatal de Praga
Ópera estatal de Praga

7. Puente de Carlos V, uno de los atractivos turísticos más importantes que visitar en Praga 

Vuestro segundo día en Praga puede comenzar bien temprano en el Puente de Carlos V, uno de los iconos de Praga.

Este puente peatonal de 500 metros de largo y 10 de ancho comunica la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la ciudad pequeña (Mala Strana). Fue construido en el siglo XIV y adornado con estatuas entre los siglos XVII y XX. Es uno de los puentes más bonitos de Europa, que ha sido declarado patrimonio cultural nacional.

Hay 30 estatuas a lo largo del puente. Todas las esculturas son una copia de las originales, que se encuentran en el Museo Nacional.
 

Puente de Carlos V Praga
Puente de Carlos V

Caminando desde la Torre del Puente de la Ciudad Vieja hacia el Barrio Chico se pueden ver a la izquierda las siguientes estatuas:

  • San Ivo
  • Santa Barbara, Santa Margarita y Santa Isabel
  • Piedad
  • San José con el niño Jesús
  • San Francisco Javier
  • San Cristóbal
  • San Francisco de Borja
  • Santa Ludmila
  • San Francisco de Asís
  • San Vicente Ferrer y San Procopio
  • Bruncvík
  • San Nicolas de Tolentino
  • Santa Lutgarda
  • San Adalberto
  • Santos Juan de Mata, Felix de Valois e Iván
  • San Venceslao

Caminando desde la Torre del Puente de la Ciudad Vieja hacia el Barrio Chico se pueden ver a la derecha las siguientes estatuas:

  • Virgen María y San Bernardo
  • Barbudo
  • Virgen María, Santo Domingo y Santo Tomás de Aquino
  • Calvario
  • Santa Ana
  • Santos Cirilo y Metodio
  • San Juan Bautista
  • San Norberto, San Venceslao y San Segismundo
  • San Juan Nepomuceno
  • San Antonio de Padua
  • San Judas Tadeo
  • San Agustín
  • San Cayetano
  • San Felipe Benicio
  • San Vito
  • San Cosme y San Damián con El Salvador
Que ver en Praga
Puente de Carlos V, Praga

8. Muro de John Lennon, un peculiar lugar que ver en Praga

Otra de las cosas más curiosas que hacer en Praga es visitar el famoso muro de John Lennon, situado en el barrio de Mala Strana, muy cerca del Puente de los Candados.

En 1980, pocas horas después de la muerte del cantante, alguien pintó un graffiti en homenaje al compositor. Las autoridades del régimen comunista que existía en la Checoslovaquia del momento pintaron el muro de blanco inmediatamente, pero a las pocas horas volvían a encontrarse con los graffitis, así que terminaron aceptándolo.

Si os apetece podéis dejar vuestro mensaje en el muro. Ahora ya no es ilegal, pero solo usando lápiz, rotulador o tiza; el uso de aerosoles está prohibido.
 

Muro de John Lennon Praga
Muro de John Lennon de Praga

9. Castillo de Praga

Desde el barrio de Mala Strana podéis subir andando hasta el castillo de Praga o tomar un tranvía que os dejará en el puerta.

Este conjunto arquitectónico es uno de los lugares más destacados que visitar en la capital checa y alberga varios atractivos turísticos como palacios, edificios religiosos y calles, por lo que tendréis que dedicarle unas 3 o 4 horas.

Todos los días a las 12 del mediodía se realiza el cambio de guardia, así que tenedlo en cuenta si os apetece verlo.
 

Vistas desde el Castillo de Praga
Vistas desde el Castillo de Praga

Son muchos los monumentos que se pueden visitar en el interior del Castillo de Praga. Os recomendamos planear vuestra visita con antelación para saber que entrada queréis comprar, pues se paga en función de lo que se visita.

Las principales visitas del Castillo de Praga son: el viejo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la basílica de San Jorge y la torre de la Catedral.

➡️ Si queréis conocer la historia a fondo os recomendamos hacer esta visita guiada por el Castillo de Praga con un guía de habla hispana o un free tour por el Castillo de Praga.
 

Palacio Viejo de Praga
Palacio Viejo de Praga

⏰ El Castillo abre de 6 a 22 horas, pero los principales puntos de interés abren de lunes a domingo de 9 a 17 horas de abril a octubre y cierran una hora antes el resto del año.

💰En cuanto al precio de la entrada, hay 3 circuitos que podéis hacer:

  • Circuito básico (Palacio Real, Catedral de San Vito, Basílica de San Jorge y Callejón del Oro): 250 CZK.
  • Exposiciones permanentes (historia del castillo de Praga, Exhibición de los guardias del castillo, galería de fotos del castillo de Praga): 250 CZK
  • Torre de la Catedral: 150 CZK
Catedral de Praga
Catedral de Praga

9.1 Catedral de San Vito

Dentro del recinto del Castillo de Praga se encuentra también la Catedral de San Vito, que fue el lugar de coronación de los reyes de Bohemia y donde están enterrados varios santos patronos, soberanos, nobles y arzobispos.

Su construcción comenzó en el siglo XIV, pero no se terminó hasta el siglo XX, ya que las obras estuvieron paralizadas varios siglos.

Su puerta de bronce está decorada con relieves con escenas de la historia de la Catedral y de las leyendas sobre St. Wenceslao y San Adalbert.

Desde su torre, de 100 metros de altura, tendréis unas magníficas vistas de Praga. Eso sí tendréis que subir 287 escalones para llegar a lo más alto. En la torre podréis ver también la campana más grande del país, que pesa unas 15 toneladas, se llama Zikmund.
 

Catedral de Praga
Catedral de Praga

9.2 Basílica de San Jorge

La Basílica de Jorge se originó como la segunda iglesia del Castillo de Praga. Por su fachada uno se espera encontrar un interior más ornamentado, sin embargo es muy austero.

Es un edificio de estilo románico en el que están enterrados varios miembros de la dinastía Premíslida.
 

Basílica de San Jorge Praga
Basílica de San Jorge, Praga

9.3 Callejón del oro, una pintoresca calle que ver en Praga

Dentro del recinto del Castillo de Praga encontramos esta pequeña calle repleta de casitas de colores, que fueron construidas en el siglo XVI como viviendas de los guardias reales.

Posteriormente las casas fueron ocupadas por artesanos locales, pero en el número 22 encontraréis la casa más famosa del callejón del oro. En ella habitó Kafka durante un año. Hoy en día es una tienda de souvenirs. 🙁

Las casas fueron abandonadas a finales del siglo XIX. Sobre el 2010 fueron restauradas y ahora, además de tiendas de souvenirs, podemos encontrar una recreación de lo que fue la vida de los artesanos en su época.

Al final del callejón del oro se alza la torre Daliborka, una torre cilíndrica construida a finales del siglo XV que se usó como prisión hasta finales del siglo XVIII. En la parte baja de la torre hay una exposición dedicada a la tortura.
 

Que ver en Praga: Callejón del oro
Que ver en Praga: Callejón del oro

10. Plaza Wenceslao

Al salir del castillo podéis tomar un tranvía hasta la plaza Wenceslao, el centro neurálgico de Praga. Allí encontraréis un montón de tiendas, restaurantes y hoteles.

Al final de la avenida está el Museo Nacional de Praga, un impresionante edificio de estilo renacentista.
 

Que ver en Praga: plaza Wenceslao
Que ver en Praga: plaza Wenceslao

También podréis ver una estatua de bronce que representa a San Wenceslao, el patrón de la ciudad.

Si visitáis Praga en Navidad, podréis ver el mercado navideño que se monta en esta avenida, que es uno de los más grandes y animados de la ciudad.
 

Plaza Wensceslao
Plaza Wensceslao, Praga

11. Cabeza de Kafka

Muy cerca de la plaza Wenceslao se encuentra la cabeza de Kafka, una curiosa escultura que ver en Praga.

Está construida con 24 toneladas de plancha de metal inoxidable, y dividida en cuarenta y dos secciones movibles, que tienen una altura de 11 metros y pesan 39 toneladas.

Fue instalada en 2014 frente al centro comercial Quadrio, pero en nuestro último viaje a Praga la encontramos en restauración.

12. Paseo en barco por el río Moldava

A última hora del día os proponemos hacer un crucero por el río Moldava para ver la ciudad desde otra perspectiva. Pasaréis por el Castillo de Praga y a atravesaréis el Puente de Carlos entre otros.

Los cruceros disponen de audioguías en español para que podáis conocer brevemente la historia de los diferentes lugares que se ven durante la travesía.

▶️ Podéis hacer un crucero de una hora, un paseo en barco con techo de cristal y cena incluida, o un paseo en barco con cena.
 

Paseo en barco por el río Moldava
Paseo en barco por el río Moldava

13. Asistir al Teatro Negro, una de las mejores cosas que hacer en Praga

Una de las cosas más originales que podéis hacer en Praga, es asistir a una función de teatro negro. Éste se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.

Es un escenario a oscuras, en el que se van iluminando actores y elementos, que crean un juego de luces muy curioso. Las representaciones son mudas, así que no tendréis problema para entenderlo.

Encontraréis un montón de obras de teatro negro en Praga pero algunas de las más conocidas son Antología en el teatro Srnec o el teatro Image.
 

Teatro negro - Que visitar en Praga
Teatro negro de Praga

14. Casa Danzante, el edificio más moderno de Praga

Vuestro tercer día en Praga puede empezar en el Nové Město, concretamente en Jiráskovo náměstí 6 donde se encuentra la Casa Danzante, situada junto al Puente Jiráskuv.

Este edificio, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la capital checa y uno de los símbolos de la ciudad. Lleno de curvas, construido a finales de los 90, alberga oficinas, tiendas y un restaurante que ofrece unas bonitas vistas de Praga.

La idea del edificio está inspirada en el talento para bailar de Fred Astaire, simbolizado por la torre de piedra, y su pareja, Ginger Rogers.

▶️ Un buen plan es hacer un free tour por la Ciudad Nueva de Praga que os llevará por la Casa Danzante y la plaza Wenceslao, entre otros lugares.
 

Que ver en Praga: casa danzante
Que ver en Praga: casa danzante

15. Ciudadela de Vysehrad

Desde la casa danzante podéis coger un tranvía hasta Vysehrad, una antigua ciudadela amurallada ubicada en lo alto de una colina. Se construyó en el siglo X, pero su máximo apogeo lo vivió en el siglo XI al convertirse en la residencia primer rey de Bohemia Vratislav I.
 

Iglesia de San Pedro y San Pablo Praga
Iglesia de San Pedro y San Pablo

Allí podréis visitar su cementerio donde están enterradas más de 600 personas, entre ellas varios escritores, científicos o compositores. También se puede visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, un precioso edificio de estilo neogótico, y las casamatas subterráneas donde se custodian 6 escultura barrocas del puente de Carlos V.

Pero lo mejor son las preciosas vistas que se obtienen desde allí del río Moldava y la ciudad de Praga.

▶️ La mejor opción para visitar esta zona es hacer una visita guiada por Vysehrad que dura dos horas y media.
 

Cementerio de Vysehrad Praga
Cementerio de Vysehrad, Praga

💰El acceso a la ciudadela es libre y gratuito, así como al cementerio. La entrada a la Basílica cuesta 130 CZK y la entrada a las casamatas cuesta 130 CZK.

⏰ Abre de lunes a sábado de 10 a 17 horas y domingos de 11 a 17 horas. De abril a octubre cierra a las 18 horas.
 

Vistas desde Vysehrad
Vistas desde Vysehrad

16. Clementinum

Podéis regresar al centro de Praga caminando junto a la orilla del río Moldava, son unos 3 kilómetros pero las vistas merecen la pena. Si no os apetece siempre podéis tomar el tranvía o el metro.

En el centro podéis conocer el Clementinum, el segundo complejo de edificios más grande de Praga. Allí podréis visitar algunos atractivos turísticos como la espectacular biblioteca barroca, la sala meridiana que se utilizaba antiguamente como cámara oscura gigante y en ella se determinaba el mediodía y una torre astronómica.

Solo se puede visitar en tours guiadas en inglés o checo, que se pueden comprar online o en las mismas taquillas. La visita dura 50 minutos. Tened en cuenta que las entradas son limitadas y, si vais en temporada alta, puede que se agoten.

Nosotros no hemos llegado a visitarlo ninguna de las veces que hemos estado en Praga. La mayoría de la gente nos ha dicho que no merece la pena, pero la razón por la que no hemos entrado es porque siempre lo hemos pensado tarde y no hemos quedado sin cupo. Así que si la visitáis agradecemos que lo dejéis en comentarios para saber vuestra opinión y ayudar a otros viajeros.

⏰ Abre de lunes a domingo de 10 a 18h  de enero a marzo; de 9 a 21 h de abril a septiembre y de 9 a 20 h de octubre a diciembre.

💰 El precio de la entrada al Clementinum es de 300 CZK.
 

Que ver en Praga: Clementinum
Que ver en Praga: Clementinum

17. Tranvía histórico de Praga

Uno de los mejores planes que hacer en Praga es tomar la línea 42 del tranvía histórico. Se trata de varios tranvías antiguos que recorren los principales puntos de interés de la ciudad, en los que se puede subir y bajar tantas veces como se quiera durante las 24 horas de validez del billete.

Si vais a Praga en Navidad los veréis llenos de luces y adornos navideños.

Es un ruta circular que realiza las siguientes paradas:

  • Dlabačov
  • Pohořelec
  • Brusnice
  • Castillo de Praga
  • Residencia de verano de la Reina Ana
  • Malostranská
  • Facultad de Derecho
  • Puente de Čech
  • Dlouhá třída
  • Náměstí Republiky (Plaza de la República)
  • Estación de Masaryk
  • Jindřišská
  • Plaza de Wenceslao
  • Vodičkova
  • Lazarská
  • Národní třída
  • Teatro Nacional
  • Újezd
  • Hellichova
  • Malostranské náměstí
  • Malostranská
  • Residencia de verano de la Reina Ana
  • Castillo de Praga
  • Brusnice
  • Pohořelec
  • Dlabačov

💰 El precio del billete de 24 horas es de 300 CZK y se puede comprar directamente en el tranvía en efectivo o con tarjeta. Los domingos a partir de las 12 horas tiene un descuento de 50 CZK.

⏰ Los tranvías históricos de Prafga funcionan de 10 a 18 horas de enero a junio solo sábados y domingos; de 10 a 18 h todos los días de julio a agosto; de 10 a 18 horas sábados y domingos de septiembre a diciembre.
 

Tranvías navideños de Praga
Tranvías navideños de Praga

18. Monte Petrin

Para terminar vuestra visita por Praga os proponemos ver atardecer desde el Monte Petrin. Está situado relativamente cerca del Castillo de Praga, a 324 metros sobre el nivel del mar. Podéis llegar a él dando un paseo o bien tomando un funicular.

Allí se encuentra la Torre Petřín, una torre de hierro inspirada en la Torre Eiffel de París que se construyó con motivo de la Exposición Universal de Praga en 1891. Tiene una altura de 58,70 metros, que sumado a la altura de la colina hace que se tengas unas de las mejores vistas de Praga e incluso de la región de Bohemia en días despejados; aunque para llegar al mirador vais a tener que subir 299 escalones.

💰 El precio de la entrada a la Torre Petrin es de 220 CZK.

Abre de enero a marzo de lunes a domingo de 10 a 18 h; de abril a mayo de 9 a 20 h; de junio a septiembre de 9 a 21 h; en octubre de 10 a 20 h; en noviembre de 10 a 18 h; en diciembre de 10 a 19,30 h.
 

Que ver en Praga: Torre Petrin
Que ver en Praga: Torre Petrin

Qué ver en Praga y alrededores

Si tenéis más de 3 días para visitar Praga os recomendamos estas excursiones (todas son en español):

  • Excursión a Karlovy Vary: en este tour os adentraréis en la joya de la Bohemia Occidental, Karlovy Vary, ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad.
  • Excursión a Cesky Krumlov: en Bohemia Meridional se encuentra Český Krumlov, una pequeña ciudad que, gracias a su castillo de cuento de Hadas y a sus cientos de casas, ha sido catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
  • Excursión a Kutná Hora: conocida como «El Tesoro del País», Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la región de Bohemia. Esta vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII, brindó su riqueza en plata a la Corona Checa.
  • Excursión a Dresde desde Praga: en esta excursión de un día conoceréis su centro histórico y comprenderéis por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Que ver en Praga
Qué ver en Praga

Mapa de los lugares turísticos que ver en Praga

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en Praga, que os hemos nombrado en este post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Praga

Dónde alojarse en Praga

La mejor zona donde alojarse en Praga es el Stare Mesto o ciudad vieja. Además de ser la zona con mayor encanto, os resultará muy cómoda para visitar la ciudad. También es la zona más cara.

Otra zona muy agradable donde dormir en Praga es al otro lado del puente de Carlos, en Mala Strana. Es una zona muy animada y llena de rincones con encanto. El precio es muy similar al de la ciudad vieja, pero hay menos oferta hotelera.

Pegada a la ciudad vieja se encuentra el Nove Mesto o ciudad nueva. Aquí los alojamientos son bastante más económicos y en unos pocos minutos caminando podréis llegar a la ciudad vieja.

🛌 Nosotros nos alojamos, la primera vez, en The Icon Hotel, a tan solo unos 10 minutos caminando del reloj astronómico. Las habitaciones eran super modernas y con todo lujo de detalles. En esta tercera ocasión, reservamos un apartamento a 5 minutos de la Casa danzante, el Dream duplex on Riverside. Ambos 100% recomendados.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las dónde alojarse en Praga donde explicamos los pro y contras de cada uno de los barrios para que elijáis la que más os convenga.
 

Basílica de San Jorge Praga
Basílica de San Jorge Praga

Cómo llegar a Praga

Si estáis haciendo una ruta por Praga, Viena y Budapest llegaréis a la ciudad por vía terrestre.

Hay varias formas de llegar a Praga por tierra: alquilando un coche (nosotros siempre lo alquilamos en autoeurope, que es el más económico), en tren (llegaréis a la estación Praha Hlavní Nádraží, situada a 10 minutos caminando de la ciudad vieja) o en autobús (la estación está junto a la estación de tren).

Si llegáis en avión aterrizaréis en el aeropuerto Václav Havel, situado solo a 10 km de Praga. Para ir del aeropuerto de Praga al centro tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: un chofer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre.Es una buena opción si no os queréis complicar con el transporte público.

Traslados Civitatis

  • Autobús: hay varios autobuses que os llevarán al centro de Praga. El más cómodo y rápido de todos es el autobús express que llega a la estación de trenes de Hlavni Nadrazi en media hora. Si no os importa tardar combinar bus y metro podéis tomar el bus 119 (que llega hasta la parada de metro de Nadarzi Veleslavin)  o el bus 100 (que llega hasta la estación de metro de Zlicin).arada en la que bajéis. Si llegáis por la noche hay un bus nocturno que pasa cada media hora, la línea 510. Llega hasta la plaza de Wenceslao y el trayecto dura 45 minutos.
  • Taxi: es la forma más cara de todas, por lo que os recomiendo un traslado privado. Coger solo los taxis oficiales que pertenecen a Taxi Praga o a Fix Taxi.
Cómo llegar a Praga
Cómo llegar a Praga

Dónde comer en Praga

En el centro de Praga encontraréis un montón de restaurantes, pero hay que tener cuidado porque muchos son las típicas «trampas» para turistas caros y malos.

Aquí os dejamos algunos restaurantes de Praga recomendados:

  • U Pivrnce
  • Krčma
  • U Matejicku
  • U Fleků
Donde comer en Praga
Donde comer en Praga

Vídeo: qué ver y hacer en Praga

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Praga.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores cosas que ver y hacer en Praga y que os ayude a organizar vuestra visita a la capital checa, para que no os perdáis nada.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Praga

 

 
Os recomendamos nuestras guías de República Checa puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter