27 imprescindibles que ver y hacer en Roma (Italia) en 3, 4 o 5 días

Qué ver en Roma

Roma es una de esas ciudades que me atrapa cada vez más. La primera vez me gustó, la segunda me encantó, la tercera me enamoró y la cuarta supe que no sería la última. Visitar Roma es conocer una de las culturas más antiguas del Mundo, sentirte como un gladiador en el Coliseo Romano, una de las 7 maravillas del mundo, visitar el Vaticano, pasear por la Piazza di Spagna o disfrutar una de las gastronomías más ricas del mundo. Aquí os contamos que ver y hacer en Roma para que disfrutéis vuestra visita a la capital italiana al máximo.

Voy a hacer una fusión de todos mis viajes a Roma para ayudaros a organizar un finde en la capital italiana sin que os perdáis nada, aunque podéis utilizar el itinerario para cualquiera de los días de la semana que lleguéis. ¡Empezamos!

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Roma en nuestras historias destacadas de instagram.

🛌 Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse Roma y los mejores hoteles por cada zona.
 

 

Índice

Los mejores lugares que ver en Roma

Podríais pasar un mes en Roma y no terminaríais de visitar todos sus museos, monumentos e iglesias. Pero como la mayoría, solo vais a disponer de 3 o 4 días en la capital italiana os voy a dejar el itinerario que hicimos en nuestro último viaje para que os sirva de referencia.

➡️ Podéis adquirir la tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card, que permite el acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano, incluyendo el Coliseo, el Foro Romano, la Basílica de San Pedro o la Capilla Sixtina.

1. Trastevere, el barrio más pintoresco que ver en Roma 

Si vais a pasar un finde en la capital italiana, es muy probable que lleguéis a última hora de la tarde de un viernes. Así que lo mejor es empezar con un aperitivo en el Trastevere, uno de los barrios con más encanto que ver en Roma y mi barrio favorito de la ciudad. Un barrio muy bohemio y pintoresco, donde encontraréis un montón de restaurantes para degustar la exquisita gastronomía italiana.
 

Trastevere Roma
Que ver en Roma: Trastevere

➡️ Una muy buena opción para probar los más típicos productos italianos es hacer un tour gastronómico por el Trastevere que tiene un duración de 3 horas.
 

Trastevere Roma
Qué hacer en Roma: pasear por el Trastevere

El centro del barrio es la Piazza Santa Maria in Trastevere, en el que se encuentra la basílica del mismo nombre. Pero para mi lo mejor del barrio es perderse por sus encantadoras calles empedradas (como la via de la Lungaretta o el Vicolo del Cinque) con coloridas fachadas, con sus terrazas repletas de flores y con sus aromas procedentes de las trattorias que os harán retroceder en el tiempo y conseguirán atraparos para siempre.

No os podéis marchar del Trastevere sin probar un exquisito helado en la Gelattería Fior di Luna. Se me hace la boca agua solo de pensarlo!!!!
 

Trastevere Roma
Qué visitar en Roma: Trastevere

2. Fontana di Trevi, el lugar más bonito que ver en Roma

Después de cenar tenéis que visitar la famosa Fontana di Trevi, sin duda uno de los lugares imprescindinbles que ver en Roma. Esta espectacular fuente de de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, merece una visita tanto de día como de noche. Así que hay que encontrar un hueco para volver antes de marcharos de la ciudad.
 

Fontana di Trevi
Que ver en Roma: la Fontana di Trevi

Por supuesto, nadie se va de la Fontana di Trevi sin lanzar al menos una moneda. Es por esto que cada año se extrae de la fuente más de un millón de euros, que se destinan a fines benéficos.

Según vuestro propósito deberéis lanzar 1, 2 o 3 monedas, siempre de espaldas a la fuente y con la mano derecha:

  • 1 para volver a Roma (a mi hasta ahora me ha funcionado)
  • 2 para conocer al amor de tu vida
  • 3 para casarte o divorciarte, según te convenga

Por supuesto, que encontraréis varias versiones sobre esta leyenda pero cada uno que se quede con la que más le guste. Aunque sea por los fines benéficos tenéis que tirar una  moneda, pero eso sí cuidado con lo que deseáis que a veces se cumple 🙂

Nosotros comenzamos nuestro segundo día en Roma al amanecer, para poder disfrutar de la Fontana de Trevi en soledad. Os advertimos que tendréis que llegar cuando aún es de noche, pues con los primeros rayos de sol aparecen los fotógrafos profesionales.
 

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi, Roma

3. Panteón de Agripa

Desde la Fontana Di Trevi, si camináis unas cuantas calles llegaréis hasta el Panteón de Agripa, construido en el año 126 d.C., en el que se encuentran las tumbas de reyes y personajes importantes de Italia. Este lugar es uno de los monumentos con más historia que visitar en Roma.

⏰ Podéis visitar el Panteón de Agripa de lunes a sábado de 8,30 a 19,30 horas y los domingos de 9 a 18 horas. La entrada es gratuita.
 

Panteón de Agripa
Que ver en Roma: Panteón de Agripa

4. Piazza di Spagna, uno de los lugares más importantes que ver en Roma

Vuestro paseo puede continuar por la Piazza di Spagna, ya que si la visitáis temprano encontraréis poca gente y podréis tomar una bonita foto desde su escalinata. Esta plaza es uno de los lugares más importantes que ver en Roma y el lugar más visitado de la ciudad, incluso más que el mismo Coliseo Romano.

Su famosa escalinata construida a principios del siglo XVIII es el escenario de un conocido desfile de moda, que se realiza todos los años en la ciudad. Si yo tuviera que bajar todos esos escalones con taconazos, me mataba seguro!

Al final de la escalinata se encuentra la Iglesia de Trinitá dei Monti. Merece la pena sentarse un ratito en los escalones de la plaza para contemplar la pequeña Fontana della Barcaccia, diseñada por Bernini, que como su nombre indica tiene forma de barco.
 

Plaza de España Roma
Plaza de España, Roma

5. Terrazza del Pincio

Si subís todas las escaleras de la Piazza di Spagna y camináis hacia la izquierda unos 10 minutos, llegaréis a la Terraza del Pincio.

Este mirador tiene unas fantásticas vistas a la Piazza del Popolo. Os recomendamos ir a primera hora de la mañana o al atardecer.
 

Terrazza del Pincio Roma
Que ver en Roma: Terrazza del Pincio

6. Villa Borghese

Junto a la Terrazza del Pincio se encuentra Villa Borghese, un enorme parque, que se ha convertido en el pulmón de la ciudad.
 

Villa Borghese Roma
Que ver en Roma: Villa Borghese

Entre los árboles y los estanques encontraréis varios restaurantes muy agradables para sentarse a desayunar o a tomar algo, algunos museos como la Galería Borghese y el museo de arte etrusco y el famoso reloj de agua de Pincio. Aunque no es uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma, vale la pena dar un paseo por ahí.
 

Villa Borghese Roma
Qué visitar en Roma: Villa Borghese

7. Piazza del Popolo

Cuando os canséis de pasear por Villa Borghese podéis salir del Parque por la Terraza del Pincio y bajar hasta la Piazza del Popolo.

Si todos los caminos llevan a Roma, que mejor que entrar a la ciudad por la Porta del Popolo, considerada desde la antigüedad la puerta de Roma por excelencia. Esta os llevará a la Piazza del Popolo, que se encuentra situada al principio de lo que era Via Flaminia (actualmente via Corso) que conectaba Roma con el resto del mundo, en época de emperadores.
 

Piazza del Popolo Roma
Piazza del Popolo, Roma

Aparte de la vía Corso, desde la plaza parten la via Babuino y la via Rippeta, formando así el «tridente» que habréis visto desde los jardines del Pincio.

En el centro de la plaza se encuentra un obelisco dedicado a Ramsés II, que fue transportado desde Egipto. En esta plaza podréis ver también las iglesias «gemelas» de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto.
 

Piazza del Popolo Roma
Qué ver en Roma: iglesias «gemelas» de Santa María dei Miracoli y Santa María in Montesanto

8. Via del Corso

Desde la Piazza del Popolo podéis continuar paseando por la Via del Corso, una calle de casi un kilómetro y medio de largo, repleta de tiendas de moda.

A mitad de la vía del Corso podréis ver la Piazza Colonna, donde se encuentra el Palacio Chigi que es la sede del gobierno italiano, presidido por la impresionante columna de Marco Aurelio.
 

Via del Corso
Via del Corso, Roma

9. Piazza Venezia, una de las plazas más bonitas que visitar en Roma

Al final de la Via del Corso encontraréis la Piazza Venezia. Allí se erigió el Monumento de Vittorio Emanuele II, que alberga la tumba del soldado desconocido, donde brilla la llama eterna, custodiada por dos soldados. Esta es una de las plazas más bonitas que ver en Roma que merece la pena visitar.

💰 Por 7 € podréis subir a la terraza situada en la parte superior del monumento, donde tendréis unas bonitas vistas de la ciudad.
 

Piazza Venezia Roma
Que ver en Roma: Piazza Venezia

10. Mercado de Trajano

Junto a la Piazza Venezia se encuentra el mercado de Trajano. Este mercado fue construido entre los años 100 y 110 d.C. En él se concentraba la actividad comercial de la ciudad y se vendía comida, artesanía, ropa…

Estaba formado por seis plantas que albergaban más de 150 locales comerciales y se considera el centro comercial cubierto más antiguo del mundo.

⏰ Podéis visitar el mercado de martes a domingo de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 9,50€.
 

Mercado de Trajano Roma
Que hacer en Roma: visitar el Mercado de Trajano

11. Teatro de Marcelo

Muy cerca del Mercado de Trajano se encuentra el Teatro de Marcelo, que fue el primer teatro permanente de Roma. Edificado en el Campo de Marte, fue impulsado por Julio César y acabado por Augusto entre los años 13 y 11 aC.

⏰ Su visita es gratuita, así que si pasáis por delante merece la pena deteneros a contemplarlo.
 

Teatro de Marcelo Roma
Teatro de Marcelo, Roma

12. Isla Tiberina

Desde el teatro Marcelo podéis caminar en dirección al río Tiber, hasta llegar al Puente Fabricio que os llevará a la isla Tiberina.

Está pequeña isla en medio del río albergó antaño el Templo de Esculapio. Hoy en día podréis ver allí la Iglesia de San Bartolomé, la Igelsia de San Juan Calibita, la Torre Caetani, el Hospital de San Juan de Dios y algunos restaurantes.
 

Isla Tiberina
Isla Tiberina

Las vistas desde allí son bonitas, así que os recomendamos dar un pequeño paseo para conocerla.

NOTA VIAJERA: Nosotros empezamos la ruta a las 6 de la mañana. Así que en este punto ya eran las 14 horas y moríamos de hambre y cansancio. Además al ser pleno agosto decidimos descansar en el hotel en las horas centrales del día para evitar el calor intenso, por lo que nos marchamos a nuestro alojamiento del Trastevere a comer y dormir la siesta y a la tarde retomamos la ruta. Si vuestro día empieza más tarde, podéis hacer la misma ruta pero sin siesta. 😉

13. Bocca della Verità, un mítico lugar que ver en Roma

Muy cerca de la Isla Tiberina se encuentra la Iglesia de Santa María in Cosmedin, conocida por albergar en su pórtico la famosísima Bocca della Verità.

La «Bocca della Verità», uno de los lugares más míticos que ver en Roma, es una escultura de mármol circular de 1.75 metros de diámetro y 1300 kg de peso, en la se esculpió el rostro de Júpiter, el dios océano o un oráculo o un fauno (no se sabe con certeza que representa) con la boca, nariz y ojos agujereados en la piedra.

Cuenta la leyenda que quien mete la mano en su boca diciendo una mentira, perderá la mano, pues la boca se la comerá. Así que cuidadito con lo que decís!!!

Si os apetece sacaros la típica foto metiendo la mano en la Bocca tendréis que hacer la cola y dar un donativo que es voluntario.

⏰ La entrada a la iglesia es libre, pero enteraos bien de los horarios u os quedaréis sin ver la famosa Bocca.
 

Bocca della Verità
Que ver en Roma: Bocca della Verità

14. Forum Boarium

Al salir de la Iglesia de Santa María in Cosmedin encontraréis el Forum Boarium, una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma.

Actualmente se conservan el Templo de Hércules y el Templo de Portuno que datan del siglo II a.C. Estos dos pequeños templos se pueden ver desde fuera de forma gratuita.
 

Forum Boarium que visitar en Roma
Que ver en Roma: Forum Boarium

15. Lungotevere

Y ya que estáis al lado del río Tiber podéis terminar vuestro segundo día en Roma cenando en el Lungotevere.

Allí, junto a la orilla del río, encontraréis varios restaurantes y un mercado nocturno con varios puestos de souvenirs y artesanías por los que podéis dar un agradable paseo si vais en verano.
 

Lungotevere Roma
Lungotevere, Roma

16. El Vaticano, un imprescindible que ver en Roma

Vuestro tercer día en la capital italiana debe empezar bien temprano, con una visita al Vaticano, uno de los lugares imprescindibles que visitar en Roma. La mejor manera de llegar es tomar el metro hasta la parada de Ottaviano (aunque nosotros fuimos en Uber porque llegamos allí a las 7,30h).

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de cómo visitar el Vaticano donde os contamos toda la información con detalle. También podéis leer nuestro artículo de dónde comprar las entradas al Vaticano donde os contamos los tipos de tickets que podéis adquirir.
 

Plaza San Pedro Roma
Que ver en Roma: Plaza San Pedro (Vaticano)

Con tan solo 1000 habitantes y menos de medio km cuadrado, el Vaticano es un país independiente, situado en medio de Roma.

En esta sede de la Iglesia Católica, donde reside el Papa, hay 3 visitas imprescindibles: la plaza de San Pedro, la basílica y los Museos Vaticanos.
 

Museos Vaticanos
Museos Vaticanos

➡️ Existe la posibilidad de hacer una visita guiada por el Vaticano, en la que conoceréis los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basíslica de San Pedro, sin colas. Esta visita incluye las entradas y un guía de habla hispana, que os acompañará durante las 4 horas que dura el recorrido.
 

Museos Vaticanos
Que ver en Roma: Museos Vaticanos

Mi consejo, si tenéis pocos días en la ciudad es que vayáis directos a la capilla Sixtina, pues aunque todos los museos vaticanos son impresionantes os puede llevar un día completo visitarlos y si no vais sobrados de tiempo o es vuestra primera vez en la ciudad yo dedicaría más tiempo a «patearla».

Tratad de ir después a la Plaza y a la Basílica, ya que más o menos será mediodía y a esa hora hay menos gente.

➡️ Podéis leer nuestro post de los mejores lugares que ver en el Vaticano para que no os perdáis nada, además de todos los horarios y precios.

➡️ También os recomendamos ver nuestro artículo de cómo y dónde comprar las entradas para el Vaticano y la Capilla Sixtina para que elijáis la mejor opción.
 

Basílica San Pedro del Vaticano
Basílica San Pedro del Vaticano

17. Castillo de Sant´Angelo

Al salir del Vaticano podéis recorrer la via dei Corridori que os llevará hasta otro de los lugares más importantes que ver en Roma, el Castillo de Sant´Angelo, un edificio circular ubicado a orillas del Tiber que fue construido en el año 135 por orden del emperador Adriano.

La idea inicial era utilizarlo como mausoleo, pero terminó utilizándose como edificio militar.
 

Castillo Sant´Angelo Roma
Que ver en Roma, Castillo Sant´Angelo

En el siglo XIII se construyó un corredor fortificado de 800 metros de longitud que conectaba el castillo con la Ciudad del Vaticano para que el Papa pudiera escapar en caso de que se encontrara en peligro.

En el interior del castillo podréis visitar varias estancias que se utilizaron como residencia papal, algunas celdas y colecciones de armas. Siempre nos han dicho que no vale mucho la pena, así que ninguna de las 5 veces que hemos estado en Roma lo hemos visitado.
 

Castillo Sant´Angelo Roma
Qué visitar en Roma: Castillo de Sant Angelo

Sin embargo, sí merece la pena acercarse a él para contemplarlo desde el puente Sant´Angelo o incluso desde la misma orilla del río.

Nosotros lo visitamos también al anochecer y nos gustó mucho más que de día, pues iluminado está precioso.

⏰ El Castillo de Sant´Angelo abre de martes a domingo de 9 a 19.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros.
 

Castillo Sant´Angelo Roma
Vistas nocturnas al Castillo de Sant´Angelo

18. Barrio Parione, uno de los barrios con más encanto que visitar en Roma

Al otro lado del puente de Sant´Angelo se encuentra el barrio de Parione, otro de nuestros barrios favoritos de Roma cuyas calles recuerdan bastante a las del Trastevere pero más limpias 😉
 

Barrio Parione Roma
Que hacer en Roma: visitar el Barrio Parione

Por allí encontraréis algunas pizzerías famosas como Da Baffeto y heladerías como Frigidarium y varias tiendas de artesanía muy chulas.

Una de las callejuelas con más encanto y que nos volvimos locos para encontrar (como podréis ver en las historias destacadas de nuestro instagram) es el Vicolo de San Simeone. Así que os lo cuento para que no os pase como a nosotros que preguntamos 11 veces por una foto hecha allí y todos nos mandaban al Trastevere.
 

Vicolo San Simeone
Que ver en Roma: Vicolo San Simeone

19. Piazza Navona, una de las plaza más animadas que ver en Roma

El barrio Parione alberga una de las plazas más bonitas que visitar en Roma, la Piazza Navona. Está plaza de forma alargada es una de las más bonitas de la ciudad. Tiene 3 fuentes, una en cada extremo y una en el centro.
 

Piazza Navona
Piazza Navona, Roma

  • Fontana dei quattro Fiumi: esta fuente, diseñada por Bernini, tiene 4 figuras monumentales que representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura de origen egipcio, conocido como el Obelisco de Domiciano.
  • Fontana de Nettuno
  • Fontana del moro

 

Piazza Navona
Qué visitar en Roma

Además de sus fuentes, en esta plaza también destacan dos bonitos edificios el Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agnes.
 

Piazza Navona
Qué ver en Roma

20. Campo de Fiori

A unos 5 minutos a pie de la Piazza Navona se encuentra la animada plaza de Campo di Fiori, repleta de bares y terracitas muy agradables.

Qué recuerdos me trae esa plaza!!! La primera vez que fui a Roma, con 17 años, nos llevaron a toda la clase a cenar allí. Solo os diré que nos bebimos las bottellas de vino chianti que habíamos comprado para regalar a nuestros padres… Cómo acabamos ya os lo podéis imaginar…
 

Campo di Fiori Roma
Campo di Fiori, Roma

NOTA VIAJERA: como nuestro día había comenzado muy temprano y hacía mucho calor en pleno agosto, después de comer por el barrio Parione nos marchamos a descansar a nuestro hotel en el Trastévere. Al atardecer fuimos a ver el Coliseo. Si vuestro día empieza más tarde o vais en una época del año con menos luz, podréis hacer el mismo itinerario pero sin descansar por la tarde.

21. Coliseo Romano, un ícono que ver en Roma

A esta Maravilla del mundo moderno hay que destinarle un momento especial del día y que mejor que visitar el Coliseo Romano al amanecer para disfrutarlo solo para vosotros. Pues eso fue lo que hicimos, a las 6,15 h ya estábamos allí para poder tomar fotos desde todos sus ángulos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de Cómo visitar el Coliseo de Roma para que aprovechéis al máximo vuestra visita.
 

Coliseo romano
Que ver en Roma: Coliseo Romano

Este anfiteatro romano comenzó a construirse en el año 72. Resulta increíble pensar que ese lugar estaba repleto de romanos con sus túnicas y sandalias, contemplando con devoción ejecuciones de prisioneros, peleas de gladiadores, exhibiciones de animales exóticos y todo tipo de espectáculos.
 

Coliseo romano
Que ver en Roma: Coliseo Romano

➡️ Podéis visitar el anfiteatro por libre o contratar una visita guiada por el Coliseo de Roma donde un guía de habla hispana os contará toda la historia.

Las Entradas al Coliseo de Roma sin colas son combinadas con el Foro y el Palatino. Estas solo se pueden comprar online, no se venden en las taquillas. Sin duda, el Coliseo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Roma que no os podéis perder por nada del mundo mundial.
 

Coliseo romano
Qué visitar en Roma

⏰ El Coliseo abre de lunes a domingo desde las 8,30 horas hasta una hora antes de la puesta de sol. Aunque es mejor revisar antes los horarios porque pueden variar según la época del año.
 

Coliseo romano
Que ver en Roma: Coliseo romano

22. Arco de Constantino

Justo delante del coliseo podréis ver el Arco de Constantino. Este arco de 21 metros de altura por 25 metros de ancho, se erigió para conmemorar la victoria de Constantino sobre Majencio en la batalla del Puente Milvio en el año 312 dC.

En él se pueden apreciar varios relieves que representan escenas de soldados romanos en batalla así como su marcha victoriosa sobre el enemigo. Además se pueden leer varias inscripciones en honor al Emperador Constantino donde se alaba su valor.
 

Arco de Constantino Roma
Que ver en Roma: Arco de Constantino

23. Foro Romano, un must que ver en Roma

A unos pocos pasos del arco de Constantino se encuentra la entrada al Foro Romano. Este mnumento es uno de los lugares más interesantes que ver en Roma, donde podréis retroceder 20 siglos atrás en el tiempo, paseando por las mismas calles que pisaron los más famosos emperadores del Imperio Romano.
 

Foro Romano
Que ver en Roma: Foro Romano

La visita os llevará entre 2 y 4 horas, según lo detallistas que seáis a la hora de visitar monumentos. En el foro romano y el foro imperial (que se encuentran en el mismo recinto), hay un montón de lugares interesantes que ver, pero hay algunos imprescindibles que no os podéis perder:

  • Curia romana: era la sede del senado.
  • Arco de Septimio Severo: construido para conmemorar las victorias de este emperador en Oriente Próximo.
  • Templo de Vespasiano
  • Templo de Saturno
  • Templo de Castro y Pólux
  • Templo de Vesta
  • Templo de Antonio y Faustina: es el templo mejor conservado del Foro Romano.
  • Basílica de Magencio y Constantino
  • Arco de Tito: construido para conmemorar la victoria de este emperador sobre los judíos.
  • Columna de Foca: erigida en el año 608 d.C. en honor al emperador de Bizancio.
  • Vía Sacra: era la principal calle de la antigua Roma. Iba desde la Plaza del Campidoglio al Coliseo.

⏰ El foro, al igual que el Coliseo Romano, abre de lunes a domingo desde las 8,30 horas hasta una hora antes de la puesta de sol.
 

Foro Romano
Qué visitar en Roma: Foro Romano

24. Piazza del Campidoglio

Si salís por la salida más cercana a Piazza Venezia y tenéis las piernas fuertes para subir una buena cuesta, llegaréis a la Piazza del Campidoglio una de las plazas más bonitas que ver en Roma.

Está situada en la cima de la Colina Capitolina y fue diseñada por Miguel Ángel. De hecho es la primera plaza moderna de Roma.

En ella se encuentran los Museos Capitolinos, el Palazzo Senatorio, el Palazzo Nuovo y la escultura de la Loba Capitolina.
 

Piazza del Campidoglio
Piazza del Campidoglio

25. Piazza Caffarelli

Desde uno de sus laterales sale una callejuela que llega a la Piazza Caffarelli, donde se obtienen algunas de las mejores vistas del Foro Romano.
 

Piazza Caffarelli
Piazza Caffarelli, Roma

26. Via Veneto, una de las calles más elegantes que ver en Roma

Después de comer nos acercamos a la famosa Via Veneto, una de las calles más elegantes que ver en Roma que saltó a la fama por la película de Fellini «la Dolce Vita».

La Via Veneto en Roma une la Plaza Barberini con Villa Borghese, en la puerta del Pincio. Nosotros la recorrimos entera desde Villa Borghese y tomamos un martini en una de sus agradables terrazas.

En sí la calle no tiene mucho interés turístico, pero si os sobra tiempo podáis dar una agradable paseo por allí.
 

Via Veneto Roma
Via Veneto, Roma

27. Piazza Barberini

Al final de Via Veneto se encuentra la Piazza Barberini. Esta plaza contiene dos fuentes construidas por Bernini: la Fontana dell Api y la famosa Fontana del Tritone.

Allí encontraréis una parada de metro, que puede llevaros con suerte (el metro de Roma deja mucho que desear) a vuestro próximo punto de la ruta.
 

Piazza Barberini Roma
Que ver en Roma: Piazza Barberini

Después de tres días y medio intensos en Roma (y eso que era mi cuarta vez la ciudad) decidimos pasar nuestra última noche paseando tranquilamente por el Trastevere, a mi gusto una de las mejores cosas que hacer en Roma, tomando muchos helados y pizzas para terminar el viaje con tan buen «sabor de boca» como lo habíamos empezado.

Y es que Roma siempre será un lugar perfecto para volver. 😉

Mapa de los lugares turísticos que ver en Roma

Aquí encontraréis un mapa con la ubicación de los principales lugares turísticos que ver en Roma, que os hemos descrito en el post.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver y hacer en en Roma si os sobra tiempo

Si disponéis de más de 3 o 4 días, hay muchos más lugares que podéis visitar en Roma. Aquí os dejamos un listado de las que nos parecen más interesantes:

  • Termas de Caracalla
  • Area sacra
  • Plaza del quirinale
  • Piazza della Republica

 

Información adicional para visitar Roma

Cosas que saber antes de visitar Roma

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +1 (misma hora que en España).

Horario comercial: lunes a sábado de 10 a 20h.

Idioma: italiano. Aquí os dejo algunas palabras básicas en italiano que conviene que aprendáis:

  • Buon giorno/Buona sera/Buona notte (buenos días/buenas tardes/buenas noches)
  • Per favore (por favor)
  • Grazie (gracias)

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar la página web de la embajada.

Enchufes: 220v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: euro.

Cómo llegar al centro de Roma

La mayoría de vosotros llegaréis a Roma en avión o en tren, si venís de alguna otra ciudad italiana.

Si llegáis en tren, llegaréis a la estación Termini, que queda prácticamente en el centro de la ciudad. Ahí podéis tomar las lineas A y B de metro o un montón de autobuses, que os llevarán hasta vuestro alojamiento. Si preferís dar un paseo en unos 30 minutos llegaréis a la Fontana di Trevi.
 

que ver en roma Estación Roma Termini
Cómo llegar a Roma: Estación Roma Termini

Si llegáis en avión aterrizaréis uno de los aeropuertos de Roma: Fiumicino o Ciampino, ubicado a 30 y 15 km del centro respectivamente. Para llegar al centro podéis hacerlo en traslado privado, bus, metro o taxi.

Os recomendamos nuestros artículos:

Si no queréis complicaros os recomendamos:

  • Traslado privado: para nosotros la mejor opción y la que siempre utilizamos. Un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Lo podéis reservar AQUÍ.

Traslados Civitatis

Cómo moverse en Roma

Por la ciudad podéis desplazaros en metro, autobús, tren y tranvía. Lo más rápido es desplazarse en metro, ya que llega a la mayor parte de puntos de interés turístico que visitar en Roma y para aquellas zonas en las que no llegue podéis tomar un bus.

El metro de Roma tiene solo 2 lineas (ya os podéis imaginar lo que es excavar en una ciudad donde aparecen ruinas por todos los sitios) y opera desde las 5,30 hasta las 23,30 h. entre semana y hasta la 1,30 h. los fines de semana. Tenéis billetes sencillos o bonos de varios viajes, según lo que lo vayáis a utilizar.

➡️ También tenéis la opción de comprar un billete para el autobus turístico, que realiza paradas en los principales puntos de interés de la ciudad.

Para ahorrar en vuestro viaje os puede interesar comprar la Omnia Vatican & Roma Pass, que aunque tiene un coste superior a 100 € hará que ganéis mucho tiempo al ahorraros las colas. Podéis comprarla AQUÍ.

Dónde alojarse en Roma

En Roma vais a encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, desde hostels hasta lujosos hoteles. Por ello os hemos preparado un post de las 🛌 «mejores zonas donde alojarse en Roma y los mejores hoteles por cada zona«, pues son tantas las opciones que es difícil resumirlo en unas pocas líneas.

Personalmente la zona que más me gusta es el Trastevere ya que, como os he comentado más arriba, tiene un encanto especial. Lo  malo es que para llegar al metro tendréis que andar un poquito, aunque hay varios autobuses que comunican este barrio con el centro. Nosotros nos hospedamos en el ➡️ Giuditta in Trastevere, un excelente bed and breakfast, ubicado en el corazón del Trastevere con una estupenda relación calidad/precio.

Si lo que buscáis son hoteles lujosos, via veneto y alrededores será vuestra mejor opción.

Para presupuestos más ajustados os recomiendo los alrededores de la estación Termini que, aunque no tiene ningún atractivo turístico está muy bien comunicada con el centro de la ciudad.
 

Donde alojarse en Roma
Hotel Scalinata di Spagna

🏨 Aquí os dejamos unas ofertas de hoteles en Roma.
 


Booking.com

Dónde comer en Roma

Todo el mundo sabe que la gastronomía italiana es exquisita, yo que he vivido un año en este maravilloso país doy fe de ello. O sino, por qué lo iba a elegir como destino gastronómico Julia Roberts en mi peli favorita «Come, Reza, Ama»???

Podría hacer una lista interminable de lugares donde comer en Roma, pero os vais a encontrar miles a cada paso sobre todo en las zonas de Piazza Navona, Trastevere y Campo de Fiori.

Aún así, hay algunos locales a los que tenéis que ir sí o sí:

  • Gelatteria Fior di Luna (via della Lungaretta 96): en esta heladería del Trastevere podréis degustar uno de los mejores helados de Roma.

 

que visitar en Roma en un fin de semana
Dónde comer en Roma: Gelatteria Fior di Luna

  • Pizzería Baffetto (via del governo vecchio 114): según dicen, la mejor pizza de Roma
  • Pompi: hay varios establecimientos repartidos por la ciudad. Se hace llamar el Reino del Tiramisú. No os digo más!!!

Vídeo: que ver y hacer en Roma

🎥 Para terminar, os dejo el vídeo de nuestra visita a Roma para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más hermosas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que no os perdáis nada de lo que hay que ver en Roma y disfrutéis de la que es para mi una de las ciudades más bonitas de Europa.

Si sois unos enamorados de Roma, igual que yo, o si vais pronto a visitar la ciudad y tenéis alguna duda, nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Roma

 

 
También os puede interesar estos artículos de Roma:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Roma, ¡valóralo! 😉
 

6 comentarios

  1. Muy buen artículo, muy detallado y muy bien explicada la ruta y todo lo que hay que visitar en la ciudad. Me encantó. Felictaciones

    1. Hola Andrea, muchas gracias por tus comentarios. Que bueno que te haya gustado y sobre todo que haya ayudado a organizar tu viaje a Roma.

  2. Estuve en Roma hace años pero solo fui un fin de semana y estoy deseando volver porque me encantó! Así que me guardo tu post para tener toda la info a mano.

    1. Hola Gabrial,

      Nos alegra que te haya gustado nuestro post de que ver en Roma. Esperamos te sirva para organizar tu viaje. 🙂

      Un abrazo

    1. Hola Noelia!! Muchas gracias a ti por leernos! Disfruta mucho de Roma, aunque hará calor en agosto el agua de las fuentes sale fría!! Cualquier duda nos preguntas. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies