9 imprescindibles que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz es famosa por sus carnavales, sus playas, su cálido clima y su gente, la capital de la isla de Tenerife es una ciudad vibrante. Su arquitectura colonial contrasta con los modernos edificios, sus parques repletos de vegetación tropical son una auténtica maravilla y sus playas son de ensueño. Os contamos que ver en Santa Cruz de Tenerife, una ciudad perfecta para pasar las vacaciones o para vivir.

Ubicada al noroeste de la isla, Santa Cruz de Tenerife fue fundada el 3 de mayo de 1494 y ha sido la capital de las islas Canarias desde 1833. Hoy en día comparte ese título con las Palmas de Gran Canaria. Además, es la isla más poblada de Canarias y la más poblada de España.

El carnaval de Tenerife ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y es considerado uno de los más famosos del mundo. Así que si tenéis la oportunidad de ir en febrero seguro lo disfrutaréis como un autentico tinerfeño.

Aquí te contamos los mejores lugares que ver en Santa Cruz de Tenerife para que no os perdáis de nada. Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Tenerife para que organicéis vuestra visita de la mejor forma.

➡️ Tenéis toda nuestra visita a Santa Cruz de Tenerife en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Santa Cruz de Tenerife

Sabemos que la isla de Tenerife tiene tantos paisajes, playas y pueblos que ver, que muchas veces su capital es la gran olvidada.

En nuestro segundo viaje a Tenerife pasamos 5 días en la isla, por lo que decidimos dedicar una mañana entera a conocer Santa Cruz y la verdad es que nos sorprendió para bien.

1. Visitar la Plaza de España

Comenzamos nuestra visita a la ciudad por la Plaza de España, el centro neurálgico de la capital canaria y uno de los lugares imprescindibles que ver en Santa Cruz.

En esta plaza, que lleva el mismo nombre que la de Sevilla, encontraréis las famosas letras de Santa Cruz de Tenerife, el monumento a los caídos en la Guerra Civil y la oficina de información turística.
 

Plaza de España Santa Cruz de Tenerife
Que ver en Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España

La Plaza de España mide más de 500 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande de las Islas Canarias.

Fue construida en 1929 sobre el castillo de San Cristóbal, pero algunas de sus murallas se pueden visitar en la galería subterránea que se encuentra bajo la plaza.

2. Conocer el Castillo de San Cristóbal

El Castillo de San Cristóbal fue una de las primeras fortalezas defensivas de Tenerife, construido en el siglo XVI.

Entre las ruinas que se pueden visitar en la galería subterránea destaca un cañón, que dicen que fue el que dejó manco a Nelson en su intento de conquistar la isla.

Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 18 horas.
 

Castillo de San Cristóbal Santa Cruz de Tenerife
Que visitar en Santa Cruz de Tenerife: Castillo de San Cristóbal

3. Pasear por la Plaza de la Candelaria

A unos cuantos pasos de la plaza de España se encuentra la Plaza de la Candelaria, en la que se construyó la primera fuente de la ciudad.

En ella destaca el Obelisco de la Candelaria, dedicada a la Patrona de las Islas Canarias.
 

Plaza de La Candelaria
Que hacer en Santa Cruz de Tenerife: visitar la Plaza de La Candelaria

4. Iglesia Nuestra Señora de la Concepción

Caminamos hacia las calles del casco antiguo, que son para nosotros las más bonitas que ver en Santa Cruz de Tenerife, y encontramos la Iglesia de la Concepción.

Esta iglesia, a la que se le conoce popularmente como la «catedral de Tenerife» fue el primer templo católico de la isla. El edificio fue construido a finales del siglo XV y ha sufrido varios incendios a lo largo de su historia. Su última restauración fue a finales del siglo XVIII.

Su arquitectura es una mezcla de estilo barroco y Toscano, con piedra volcánica.
 

Iglesia de la Concepción Tenerife
Iglesia de la Concepción, Santa Cruz de Tenerife

5. Comprar productos canarios en el mercado Nuestra Señora de África

Uno de los edificios más curiosos que ver en Santa Cruz de Tenerife es el Mercado de Nuestra Señora de África, cuyo estilo arquitectónico recuerda bastante al que encontramos en las medinas de Marruecos. Este mercado, llamado también «la recova» fue construido a mediados del siglo XX.

Es un mercado de comida donde encontraréis, entre otras cosas, deliciosos productos canarios. Si queréis visitarlo tened en cuenta que solo abre por las mañanas.
 

Mercado Nuestra Señora de África
Comprar productos canarios en el Mercado Nuestra Señora de África

6. Caminar entre los arboles del Parque García Sanabria

Paseando por Santa Cruz de Tenerife, y gracias a la recomendación de una seguidora tinerfeña, llegamos al Parque García Sanabria.

Este precioso parque urbano, de más de 67.000 metros cuadrados, está repleto de palmeras, cocoteros y plantas tropicales y es perfecto para relajarse o dar un agradable paseo entre sus senderos.
 

Parque García Sanabria
Que ver en Santa Cruz de Tenerife: Parque García Sanabria

7. Admirar el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Para terminar nuestra visita por la ciudad cogimos el coche y fuimos hasta el auditorio, uno de los iconos que ver en Santa Cruz de Tenerife.

Está ubicada en la avenida de La Constitución de la capital canaria y tiene unas bonitas vistas al océano Atlántico. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado por el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El Auditorio de Tenerife es sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.​ El moderno perfil del auditorio ha llevado a que sea considerado un emblema​ de la ciudad de Santa Cruz y de la isla de Tenerife.​ Además, es el edificio civil más moderno de Canarias​ y es una de las atracciones turísticas que visitar en Tenerife.

Este lugar es tan importante que el servicio postal de Correos incluyó al auditorio de Tenerife en una serie de seis sellos que emitió en marzo de 2008, con imágenes de obras emblemáticas de la arquitectura española, por su singularidad.​ En 2011, la imagen del auditorio fue incluida en una serie de monedas conmemorativas de 5 euros, en las que aparecían emblemas de varias ciudades españolas.

El auditorio Adán Martín nos recordó mucho a la Ciudad de las Ciencias de Valencia, y es que su arquitecto es el famoso Santiago Calatrava del que somos fans totales.
 

Santa Cruz de Tenerife
Que ver en Santa Cruz de Tenerife: Auditorio Adán Martín

8. Respirar aire puro en el jardín botánico de Palmetum

Muy cerca del auditorio de Tenerife se encuentra el Palmetum, un jardín botánico de 12 hectáreas, que alberga la colección más extensa de Europa de palmeras.

Estas palmeras proceden de diferentes islas del mundo y hay más de 600 especies diferentes.

Palmetum es un lugar precioso para pasear entre sus lagos, cascadas y riachuelos. Su construcción se inició en 1995 sobre un antiguo vertedero.

El precio de la entrada a Palmetum es de 6 euros. Abre de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 10 a 17,30 horas.

➡️  Si queréis comprar la entrada a Palmetum con anticipación podéis hacerlo AQUÍ.
 

Palmetum
Que ver en Santa Cruz de Tenerife: Palmetum

9. Disfrutar de un baño en la Playa de Las Teresitas

Y para terminar esta ruta por Santa Cruz de Tenerife os recomendamos conducir unos pocos kilómetros, 10 – 15 minutos, para llega a la Playa de las Teresitas, la más emblemática de la capital.

Una playa muy tranquila, ubicada en el pueblo de San Andres, de un suave oleaje gracias a los diques que la protegen es una opción ideal para relajarse y tomar el sol.

Esta playa de arena dorada, traída del desierto del Sahara, y palmeras es una de las mejores playas de Tenerife. No os la podéis perder!
 

Playa de las Teresitas Tenerife
Visitar la Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

Mapa de los lugares turísticos que ver en Santa Cruz de Tenerife

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Santa Cruz de Tenerife para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Cruz de Tenerife

Cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife

Para llegar a Santa Cruz de Tenerife solo tenéis dos opciones, en barco si estáis viajando desde otra de las Islas Canarias o en avión.
 

Qué ver en Fuerteventura
Cómo llegar a Tenerife

En la isla de Tenerife hay dos aeropuertos, uno al norte y otro al sur.

El aeropuerto de Tenerife norte o aeropuerto de Los Rodeos es el principal aeropuerto de la isla. Está situado en La Laguna, a unos 10 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Para ir del aeropuerto de Tenerife norte a Santa Cruz de Tenerife podéis tomar el bus 102 por menos de 3 euros el billete (media hora de trayecto) o un taxi.

Pero lo mejor es alquilar un coche para recorrer la isla y así no depender del transporte público.
 
Reserva de autos autoeurope
El aeropuerto de Tenerife sur se encuentra muy cerca de la playa de la tejita, a unos 60 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Si no tenéis coche podéis tomar el bus 111 que une el aeropuerto de Tenerife sur con Santa Cruz de Tenerife por unos 10 euros por trayecto.

Si no contáis con coche de alquiler una buena opción es contratar un servicio de traslado privado. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con un cartel con su nombre. Es más seguro y más barato.
 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Santa Cruz de Tenerife

La mayor parte de los atractivos turísticos que ver en Santa Cruz de Tenerife se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podréis recorrerlos a pie perfectamente.

Si vuestro alojamiento está alejado hay un montón de buses y tranvías que os llevarán al centro.

➡️  Si preferís conocer Tenerife en moto podéis alquilar una AQUÍ.

Dónde alojarse en Santa Cruz de Tenerife

La mejor zona donde alojarse en Santa Cruz de Tenerife es en el centro histórico de la ciudad, pues estaréis cerca de los principales lugares que visitar en la ciudad.

Nosotros nos alojamos en un mini apartamento en una de las calles peatonales y la verdad es que está zona nos encantó. Además allí encontraréis un montón de restaurantes muy chulos para cenar. Lo único malo es que allí aparcar es casi misión imposible, por lo que tendréis que dejar el coche en un parking o tener la suerte que tuvimos nosotros 😉

➡️ También te puede interesar nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Tenerife.
 

Santa Cruz de Tenerife
Qué ver en Santa Cruz de Tenerife

En los alrededores de la Plaza de España encontraréis algunos hoteles con aparcamiento.

🏨  Algunos hoteles recomendados en Santa Cruz de Tenerife son:

  • Urban Anaga Hotel: está ubicado en Santa Cruz de Tenerife, a 550 metros del centro artístico Tenerife Espacio de las Artes, y ofrece alojamiento, restaurante, bar y centro de fitness. EL hotel tiene terraza y sirve desayuno buffet o continental
  • Hotel escuela Santa Cruz: está en el centro de Tenerife y combina elementos modernos y tradicionales canarios, como el patio central. Se encuentra a 2,3 km de la playa. El restaurante tiene 2 terrazas, 1 de ellas con vistas al océano.
  • Hotel Taburiente S.C Tenerife: está situado junto al parque García Sanabria, en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Dispone de un gimnasio y una piscina en la azotea con vistas al parque y al océano Atlántico.

Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife hay una amplia oferta de bares y restaurantes donde vais a comer fenomenal.

Algunos de los que más nos gustaron estaban en la calle Antonio Dominguez Alfonso, que está junto a la Iglesia de la Concepción.

Nuestro favorito es el restaurante La Concepción. Dicen que sus croquetas son las mejores de toda la ciudad y, aunque no las hemos probado todas, sí que os decimos que están impresionantes.
 

Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife
Dónde comer en Santa Cruz de Tenerife

Video: que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Santa Cruz de Tenerife para que conozcáis un poquito más de esta agradable ciudad.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en Santa Cruz de Tenerife y que os resulte útil para organizar vuestra visita a la capital de la isla.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Santa Cruz de tenerife

 

 
Otros artículos de Tenerife:

 
Otros artículos de las Islas Canarias:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Santa Cruz de Tenerife, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies