9 imprescindibles que ver y hacer en Santorini (Grecia) en 2 o 3 días

Que ver en Santorini

Si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis pensado visitar Santorini y lo habéis incluido en el itinerario de vuestro viaje a Grecia. De hecho, esta es una de las islas más famosas del mundo. Oía y Fira, sus casitas blancas, sus cúpulas azules, las vistas al mar Egeo, sus espectaculares atardeceres o sus playas son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Santorini que aquí os contamos y que hicieron que la isla se convierta en uno de nuestros lugares favoritos del planeta.

Santorini está ubicada en las islas Cícladas, en el mar Egeo, a 234 km de Atenas. Esta isla griega renació de sus cenizas, cuál ave fénix, luego de que fuera devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a. C. Según los autores griegos antiguos, el primer nombre de la isla era Kallisté, que se podría traducir como ‘la más hermosa‘ o ‘la muy bonita’. Por supuesto, no se equivocaron.

Santorini es uno de esos lugares a los que uno siempre quiere volver. Un lugar idílico, digno de las mejores postales. Os contamos lo mejor que ver y hacer en Santorini para que disfrutéis vuestra visita al máximo. 🙂

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Santorini para que elijáis el hotel ideal en vuestro viaje. Y si tenéis pensado refrescaros en las aguas del mar Egeo podéis leer nuestro post de las mejores playas de Santorini.
 

 

Los mejores lugares que ver en Santorini

La majestuosidad de Santorini y su animada vida nocturna la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa y una de las islas griegas más bonitas del mundo, de hecho es un destino elegido por muchas parejas para pasar su luna de miel.

Pero, a pesar de ser una isla, no es por sus playas por lo que destaca sino por la belleza de sus pueblos blancos sobre acantilados con vistas al volcán, que os van a dejar con la boca abierta. Aunque la isla no es muy grande, os recomendamos pasar al menos 3 días para conocer los principales lugares turísticos de Santorini.

❤️ #TurismoResponsable: como muchos sabéis en Santorini es muy común montar burros para subir los 600 escalones del puerto de Thira, por favor NO HAGÁIS ESTO🙏🙏. ¡Es una crueldad!. Los pobres animales son sometidos a golpes y subir y bajar empinadas cuestas con personas, muchas veces con sobre peso, sin descanso y en pleno verano. Tenéis la opción de elegir otras opciones como el teleférico o subir caminando, donde no se maltratan a los animales.

➡️ Si queréis recorrer Santorini con un guía en español en exclusiva para vosotros, podéis contratar esta excursión privada.

1. Oía, el pueblo más bonito que ver en Santorini

Me atrevería a decir que Oía es uno de los pueblos más bonitos del mundo y, por tanto, la visita estrella de Santorini.

Sus pintorescas calles sobre la ladera del acantilado, sus casitas blancas, sus cúpulas azules y sus espectaculares vistas a La Caldera hacen de este pueblo griego un lugar único en el mundo.

Si vais en temporada alta lo encontraréis muy lleno de turistas, por lo que os recomiendo madrugar mucho para recorrer sus calles en solitario.

Desde Oía podréis disfrutar de la mejor puesta de sol de Santorini. Para ello deberéis ir al castillo al menos media hora antes, para coger un buen sitio.

➡️ Podéis realizar esta excursión a Oia al atardecer.
 

Que ver en Santorini
Que ver en Santorini: el pueblo de Oia

2. Puerto de Ammoudi

Otro de los lugares top que ver en Santorini es el puerto de Oia, Ammoudi. Ver las casitas construidas entre las paredes rojas del acantilado es una maravilla.

Allí podréis disfrutar de un rico pescado en alguna de sus tavernas tradicionales o daros un chapuzón en su cala.

Y si queréis una puesta de sol tan bonita como la del castillo de Oía, pero con menos gente, desde el puerto de Ammoudi podréis disfrutarla tanto como hicimos nosotros.

Para llegar al Puerto de Ammoudi tendréis que bajar los 300 escalones que lo separan del pueblo de Oía y salen desde el castillo. Si disponéis de coche hay una carretera que os llevará hasta el mismo puerto.
 

Puerto de Ammoudi
Que ver en Santorini: Puerto de Ammoudi

3. Fira, la capital de Santorini

Fira o Thira es la capital de la isla y uno de los imprescindibles que ver en Santorini. A ella llegan todos los ferry y los barcos de cruceros, por lo que es el punto más masificado de Santorini.

Al igual que Oía, está construido sobre un acantilado con vistas a la caldera. Sus calles repletas de casas encaladas de blanco están llenas de restaurantes, tiendas y alojamientos.

Al ser la capital de Santorini encontraréis todo tipo de servicios y autobuses que van a cualquier parte de la isla, pues todo está centralizado allí.

Además de perderse por sus bonitas calles, hay algunos lugares que no podeís perderos como el Palacio de Gyzis, la catedral católica y la catedral ortodoxa.
 

Que ver en Santorini
Que hacer en Santorini: visitar Fira

4. Firostefani, una de las aldeas más bonitas que ver en Santorini

A unos 10 minutos a pie de Fira se encuentra la aldea de Firostefani, famosa por las espectaculares vistas al volcán y a Fira y por sus restaurantes.

Allí encontraréis el monasterio de Agios Nikolaos, uno de los más famosos que ver en Santorini, que habréis visto en un montón de fotos de Instagram con su cúpula azul y su campanario al fondo.
 

Que ver en Santorini
Que ver en Santorini: Firostefani

5. Imerovigli, uno de los pueblos más tranquilos que ver en Santorini

A unos 2 km de Fira se encuentra la pequeña aldea de Imerovigli, también construida sobre el acantilado y con vistas a La Caldera.

En este pueblo reina la tranquilidad, así que es el lugar perfecto para descansar. Si os gusta caminar podéis llegar a ella haciendo el trekking de Skaros, así descubriréis una preciosa iglesia llamada Ekklisia Theoskepasti desde la que tendréis unas vistas privilegiadas.
 

Que ver en Santorini
Que ver en Santorini: Imerovigli

6. Akrotiri, un yacimiento arqueológico que ver en Santorini

Una de los lugares «obligados» que visitar en Santorini es la famosa playa de arena roja Red beach.

Muy cerca de la Red beach se encuentra el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Allí podréis ver los restos de una ciudad que quedó sepultada bajo las cenizas, tras la erupción del volcán de Santorini. Para visitarla tendréis que pagar una entrada de 12 euros.

➡️ Aquí podéis reservar una excursión al yacimiento arqueológico de Akrotiri.
 

Que visitar en Santorini
Que ver en Santorini: el yacimiento arqueológico de Akrotiri

7. Megalochori, un pueblo muy auténtico que ver en Santorini

En el interior de la isla se encuentra el pueblo de Megalochori, uno de los más bonitos y menos turísticos que ver Santorini.

Lo mejor que hacer en Megalochori es callejear sin rumbo, pero no os podéis perder la torre del camparía y la iglesia de Agii Anargiri.
 

Que visitar en Santorini
Que visitar en Santorini: Megalochori

8. La caldera, el volcán de Santorini

Si ya habéis recorrido todos los pueblos de Santorini os recomendamos realizar un paseo en barco por La Caldera. Podréis subir hasta el cráter del volcán y disfrutar de unas excelentes vistas del mar Egeo.

➡️ Os recomendamos este paseo en barco por la caldera de Santorini.
 

Que visitar en Santorini
Paseo en barco por la caldera de Santorini

9. Red Beach, la playa más curiosa que ver en Santorini

Santorini es la isla perfecta para combinar visitas turísticas con playas. Su origen volcánico nos permite disfrutar de playas exóticas con arenas rojas, negras y de todos los colores… La más curiosa de todas es Red Beach, una playa famosa por su arena en tonos rojos y conocida por ser una atracción turística popular de Santorini. Aunque la playa es pequeña, es muy agradable y tiene bonitas vistas. Allí podréis nadar sin problemas, también se puede hacer snorkel.

Para llegar a ella no es tan fácil. Si váis en coche, hay un parking donde podéis dejarlo y luego tenéis que ir por un camino de de rocas unos 200 metros de subidas y bajadas. Os recomendamos llevar zapatos y no ir en chanclas. También se puede llegar en barco.

Si queréis visitar otras playas de Santorini, desde la playa roja pasa un bote cada media hora con el podéis ir a playa Blanca y playa negra por 10 €.

Encontraréis más información en nuestro post de las mejores playas de Santorini.
 

Red Beach Santorini
Qué hacer en Santorini: ir a la Red Beach

Mapa de los lugares turísticos que ver en Santorini

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Santorini para que podáis planear mejor vuestra visita a esta espectacular isla.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Santorini

Cómo llegar a Santorini

Santorini está situada a 234 km de Atenas. Para llegar a la isla tendréis que tomar un barco (unas 4-8 horas de trayecto) o un avión (40 minutos).

Ir en ferry es más económico que en avión, aunque los precios varían mucho según el tipo de barco (rápido o lento), los horarios y la época del año. Os recomiendo reservarlo con antelación para no quedaros sin plaza.

Tanto si tomáis un ferry a Santorini por vuestra cuenta, como si estáis haciendo un crucero por las islas griegas y hacéis escala allí, desembarcaréis en el puerto nuevo de Fira. Para ir de allí a vuestro alojamiento vais a necesitar un medio de transporte, pues hay que subir una cuesta empinadísima. Por favor NO montéis los burros, practicad un turismo responsable.
 

Como llegar a Santorini
Como llegar a Santorini

Nosotros tomamos un vuelo de Atenas a Santorini y aterrizamos en el aeropuerto de Thira. Para llegar del aeropuerto a vuestro alojamiento en la isla tendréis que tomar bus o taxi, pero las colas son bastante largas por lo que os recomiendo reservar un traslado privado para no perder tiempo.
 
Traslados Civitatis

El bus que sale del aeropuerto pasa cada dos horas y os dejará en Fira en unos 10 minutos. El precio del billete es de unos 3 euros. Una vez en Fira podréis coger otro bus hasta vuestro destino final, pues hay autobuses a todas las partes de la isla.

Nosotros recogimos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y rápidamente llegamos a nuestro hotel.
 
Reserva de autos autoeurope

➡️ Si preferís llevar el viaje a Santorini organizado y no preocuparos de buscar el trasnporte desde Atenas ni el alojamiento en la isla podéis reservar esta escapada a Santorini de dos o más días.
 

Que ver y hacer en Santorini
Que ver y hacer en Santorini

Cómo moverse en Santorini

Si queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en la isla de Santorini vais a tener que alquilar un coche, pues así podréis llegar a todos los rincones e ir a vuestro ritmo.

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope y fue un acierto. Lo recogimos en el aeropuerto de Thira y lo devolvimos en el puerto, antes de tomar nuestro ferry de Santorini a Mykonos.

En Santorini hay bastantes autobuses que comunican los principales pueblos y playas de la isla, pero es un rollo tener que adaptarse a los horarios y hacer largas colas para subir, pues con tanta gente se llenan rápido y hay que esperar hasta el siguiente.

Si disponéis de un presupuesto más ajustado podéis alquilar moto o quad, pero las carreteras no son las mejores así que yo no me arriesgaría.
 

Las mejores playas de Santorini
Que visitar en Santorini

Dónde alojarse en Santorini

Alojarse en Santorini es caro, sobre todo en temporada alta. Esta isla es una de las más turísticas de Grecia, junto con Mykonos, y es elegida por muchas parejas como destino de luna de miel. Y eso se paga.

➡️ Os recomendamos leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Santorini y los mejores hoteles de la isla para dormir. Aquí os damos algunas recomendaciones.

La mejor zona donde alojarse en Santorini es Oia, el pueblo más bonito de la isla, pero también la más cara. Aquí encontraréis hoteles muy exclusivos y con unas vistas impresionantes a la caldera. Lo malo es que hay mucha gente y que los precios son desorbitados. Si os lo podéis permitir os recomiendo el hotel Kirini Santorini.

Otras zonas con precios más razonables son Fira, la capital de la isla, si queréis más movimiento y vida nocturna. Si buscáis tranquilidad absoluta podéis alojarros en el pueblo de Imerovigli o en la aldea de Firostefani a 10 minutos a pie de Fira.

🛌 Nosotros nos alojamos en Kalimera hotel un encantador hotel en Akrotiri con la típica decoración griega, donde ofrecen unos desayunos caseros espectaculares. La zona es muy tranquila y se puede aparcar perfectamente, pero si no disponéis de coche puede que los desplazamientos se os compliquen más.
 

Donde alojarse en Santorini
Donde alojarse en Santorini

Dónde comer en Santorini

En Santorini encontraréis una gran cantidad de restaurantes de todos los gustos y precios. Comer barato en Santorini es posible, pues aunque resulta más caro que en otras islas griegas menos turísticas, los precios suelen ser asequibles.

Os dejamos algunos restaurantes recomendados en Santorini, donde podréis disfrutar de la exquisita gastronomía griega:

  • Pito Gyros: bueno, bonito y barato. Podréis degustar de una riquísimos souvlakis y gyros sin arruinaros. Es un restaurante de comida rápida que encontraréis justo a la entrada de Oia. Ideal sino queréis gastar mucho, unos 10 euros por persona.
  • Vanilia: este restaurante situado en Firostefani es el lugar ideal para disfrutar de unos elaborados platos tradicionales griegos con un toque moderno, a precios muy asequibles. Es un lugar muy acogedor con unas preciosas vistas.
  • Sunset Ammoudi: situado en el puerto de Ammoudi, en este restaurante podréis disfrutar de un delicioso pescado fresco con unas vistas espectaculares, por unos 30 euros por persona.

 

Donde comer en Atenas
Donde comer en Santorini

Esperamos que os hay gustado nuestro post de que ver en Santorini y que disfrutéis de esta espectacular isla, una de nuestras islas preferidas del mundo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Santorini

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies