Tokio II: 7 lugares que ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio

Cruce de Shibuya

Shibuya (渋谷) significa Valle Astringente y es uno de los distritos más icónicos y dinámicos de Tokio. Allí encontraréis las últimas tendencias en moda, centenares de tiendas de todo tipo de artículos que podáis imaginar (y los que no podéis imaginar también están allí) y centros comerciales siendo el más famoso el Shibuya 109.

Shibuya fue fundada el 15 de marzo de 1947 y en los últimos años ha conseguido una gran popularidad entre los jóvenes y es que Shibuya cada vez más marca los patrones de la moda para toda Asia. En esta zona también se encuentra el Dōgenzaka (道玄坂), que ofrece entretenimiento a un público adulto, con muchos clubes nocturnos y los famosos love hotels.

Si pensáis en Tokio seguro que os viene a la mente una ciudad hiperpoblada, con un ritmo frenético, luces de neón, enormes pantallas por las calles y el cruce de la estación de Shibuya, que según se dice, es el más concurrido del mundo. Y es que Tokio es sinónimo de Shibuya.

➡️ Si queréis, podéis reservar AQUÍ este tour en español por Harajuku, Shibuya y Omotesando.
 

Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio

A continuación os voy a contar los principales lugares que visitar en Shibuya para que no os dejéis nada importante por conocer.

➡️ Si no queréis complicaros podéis reservar AQUÍ una visita guiada en español por Tokio.
 

Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio
Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio

1. Estatua de Hachiko, un icono que ver en Shibuya

Comenzamos nuestra visita por Shibuya saliendo de la estación por la salida norte. Allí de frente nos encontramos la famosa estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón y uno de los más famosos del mundo.

Hachiko era un precioso Akita Inu que cada día acompañaba a su dueño a tomar el tren y lo esperaba allí hasta que regresaba del trabajo. Un día su dueño sufrió una hemorragia cerebral y murió.

Hachiko decidió no volver a casa y espero a su dueño durante 9 años. Las personas que transitaban por la zona se encargaron de alimentarlo y a los 8 años erigieron una estatua en su nombre. El mismo Hachiko estuvo presente el día de su inauguración.
 

Estatua de Hachiko
Estatua de Hachiko, Shibuya

En 1935 Hachiko falleció junto a la estación de Shibuya y al lado de la tumba de su dueño se construyo un monolito con su nombre.

Aunque la estatua que vemos hoy en día no es la original, porque tuvo que ser fundida durante la segunda guerra mundial, no podéis marcharos de allí sin haceros una foto con el perrito más fiel que ha existido nunca.

Además la estatua de Hachiko se ha convertido en un punto de encuentro muy popular para los tokiotas, por lo que siempre la veréis rodeada de gente.
 

Qué hacer en Shibuya
Zona de fumadores en Shibuya

2. Cruce de Shibuya, un «must» que ver en Shibuya

A unos pocos metros de la estatua de Hachiko se encuentra el cruce de Shibuya, sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Shibuya y un icono de Tokio.

Este cruce está formado por 5 pasos de peatones y por el pasan un millón de personas al día. Se calcula que pueden cruzar unas 3000 personas a la vez, durante los 47 segundos que dura la luz verde para los peatones.
 

Cruce de Shibuya Tokio
Cruce de Shibuya

Lo curioso del cruce de Shibuya es que tiene un stop sincronizado en las cuatro direcciones, así que cuando los coches se detienen la marea humana inunda los pasos de cebra moviéndose en todas las direcciones.

Cuando os canséis de cruzarlo una y otra vez, mientras no os cabe en la cabeza como nadie se choca con nadie (excepto algún turista abrumado por la multitud) podéis subir a contemplar el espectáculo desde alguno de sus miradores.
 

Cruce de Shibuya Tokio
Que ver en Shibuya

Nosotros lo vimos desde el Starbucks, donde tuvimos que hace cola para coger un sitio en la barra pegada al ventanal, mientras disfrutamos de unos frapuccinos. Yo no se porque pero os digo que el cruce de Shibuya engancha. 🙂

Sin duda, el mejor momento para ver el cruce es por la noche. Pues todas las luces de neón de los centros comerciales, tiendas, karaokes, bares… están encendidas y esta es posiblemente la imagen que uno tiene de Tokio antes de visitarla.

3. Mag´s Park

Aunque cuando yo fui todavía no estaba abierto, desde el mirador del edificio Magnet by Shibuya 109 podréis disfrutar de una de las mejores vistas del cruce.

Allí podréis tomaros una foto encima de una plataforma con el cruce a vuestros pies, gracias a una cámara situada en lo alto que os hará una foto con el cruce de Shibuya debajo.

El centro comercial cobra una entrada de 300 yenes (2.30 euros) por entrar y la foto se paga aparte, pero os aseguro que obtendréis la foto perfecta de Tokio para vuestro Instagram. Yo pienso tomarme la foto cuando vuelva a Tokio. 😉

4. Center Gai

Al salir del Starbucks encontraréis la Center Gai, una calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes.

La calle está abarrotada de gente a cualquier hora del día. Por el día veréis a todo el mundo haciendo shopping y por la noche cuando las tiendas cierran, se encienden las luces de neón, los bares de copa abren y comienza la diversión nocturna.
 

Center Gai Shibuya
Center Gai, Shibuya

En Center Gai predominan las tiendas de moda más «normales», pero si os metéis por las calles adyacentes encontraréis tiendas mucho más excéntricas y curiosas.
 

Qué hacer en Shibuya
Qué hacer en Shibuya

5. Supein-Zaca o Cuesta de España

Si continuáis recorriendo las principales calles de Shibuya llegaréis hasta una llamada Supein-Zaka, más conocida como la «cuesta de España«.

Esta estrecha calle peatonal de unos 100 metros de largo está llena de tiendas y restaurantes y fue llamada así porque dicen que se parece a una calle española. No se yo…
 

Cuesta de España Tokio
Cuesta de España

6. Love hotels hill

Otra de las cosas curiosas que ver en Shibuya es la zona de los love hotels u «hoteles del amor«.

En este conjunto de callejuelas (en la zona de Dogenzaka) encontraréis hoteles cuyas habitaciones, que suelen ser temáticas, se alquilan por horas y es donde los amantes acuden a pasar un buen rato. Aunque también se pueden reservar noches completas.

Las tarifas varían según las horas del día que se utilicen y el tipo de habitación. Podréis ver los precios en los paneles situados en el exterior.
 

Love Hotels Tokio
Que ver en Shibuya: Love Hotels

Los japoneses son muy discretos y en los love hotels no tendrán que preocuparse de que nadie los vea. Se puede elegir habitación desde un panel y realizar el pago con tarjeta de crédito, sin necesidad de ser atendidos por ningún recepcionista curioso.

Estos hoteles suelen estar muy limpios y ser muy silenciosos por lo que muchos turistas deciden alojarse en ellos.

Además de hoteles por esta zona hay gran cantidad de sex shops, locales de masajes… y todo tipo de comercios relacionados con la industria del sexo.

➡️ Si no queréis complicaros podéis reservar AQUÍ una visita guiada en español por Tokio.

7. Santuario Konno Hachimangu y Toyosaka Inari

Si ya os habéis cansado de caminar entre las abarrotadas calles de Shibuya y queréis un poco de paz sin moveros de la zona, podéis caminar hacia la zona opuesta del barrio y encontraréis el Santuario Konno Hachimangu.

Es uno de los santuarios más antiguos de Tokio y data del siglo XI.

Junto a él se encuentra el Santuario Toyosaka Inari, con un pequeño túnel de torii rojos, por el que podréis pasear prácticamente solos.

Por supuesto que estos santuarios no son tan espectaculares como los que encontraréis en Kioto, pero es una buena visita si no tenéis pensado salir de Tokio.
 

Toyosaka Inari Tokio
Toyosaka Inari

Mapa de los principales lugares que ver en Shibuya

Aquí os dejo un mapa con todos los lugares de interés que ver en Shibuya para que podáis organizar bien vuestra visita.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo llegar a Shibuya

La manera más cómoda de llegar a Shibuya es tomar la linea Yamanote de JR y bajarse en la parada de Shibuya. Si tenéis el JRPass no tendréis que pagar nada.

Además a Shibuya llegan otras líneas de JR y metro de Tokyo, incluso el Narita express que conecta la ciudad con el aeropuerto de Narita.
 

Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio
Qué ver en Shibuya, el barrio más concurrido de Tokio

Dónde alojarse en Shibuya

Shibuya es una de las mejores zonas donde alojarse en Tokio. Aunque yo me alojé en Shinjuku hay varios hoteles muy bien ubicados y 100% recomendables

🏨 En nuestro post de dónde alojarse en Tokio os contamos las mejores zonas y hoteles.

Pero aquí os dejamos unas opciones:

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Shibuya. Encontraréis un artículo de cada una de las zonas más turísticas de la ciudad en los siguientes post o en el índice de la página principal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tokio

 

 
También os puede interesar estos artículos de Tokio:

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Shibuya, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies