Lugares imprescindibles que ver en Siem Reap (Camboya) en 1 o 2 días

Siem Reap

Entre arrozales y selva se encuentra la caótica ciudad de Siem Reap, el corazón de la región de Angkor. Los miles de turistas que llegan a ella cada año lo hacen atraídos por los maravillosos templos de Angkor que son, sin duda alguna, la principal atracción turística que ver en Siem Reap.

La ciudad ha sabido aprovechar el filón y se ha enfocado totalmente al turismo para hacer muy agradable y entretenida la visita a los famosos templos.

➡️  Podéis ver toda nuestra visita a Siem Reap en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Qué ver en Siem Reap, la ciudad de los templos de Angkor

Nosotros pasamos tres noches y tres días y medio allí, pues fue la mejor manera que encontramos de coordinar los vuelos.

Aunque sabemos de sobra que Siem Reap es solo la ciudad «base» para visitar los templos de Angkor, hay algunos atractivos que ver en la ciudad camboyana.
 

Qué ver en Siem Reap
Qué ver en Siem Reap

1. Visitar el templo Wat Preah Prom Rath

Aunque no tiene nada que ver con los templos de Angkor, en el centro de la ciudad encontraréis un colorido templo budista que recuerda bastante al algunos de los que vimos en Bangkok.
 

Wat Preah Prom
Que visitar en Siem Reap: Wat Preah Prom

El Wat Preah Prom Rath, uno de los lugares imprescindibles que ver en Siem Reap, es un templo muy tranquilo, que aún permanece bastante alejado del turismo.

Su visita no os llevará más de 20 minutos y su entrada es gratuita, por lo que si disponéis de tiempo merece la pena acercarse hasta él.
 

Wat Preah Prom
Qué ver en Siem Reap: Wat Preah Prom

2. Pub street, la calle más animada qué ver en Siem Reap

Pero si hay un lugar imprescindible que ver en Siem Reap este es Pub Street, una calle enfocada exclusivamente a los turistas donde encontraréis cientos de restaurantes de todo tipo de comida y discotecas en las que beber y bailar hasta altas horas de la madrugada.

En Siem Reap la fiesta está asegurada!! Y si buscáis un plan más tranquilo, como nosotros, siempre podéis haceros un buen masaje de pies o de cuerpo completo en cualquiera de los locales que encontraréis por allí.
 

Pub Street Siem Reap
Pub Street

3. Comprar souvenirs en el Night Market

Los amantes de las compras también están de suerte. En Siem Reap hay un mercado nocturno con un montón de puestecitos donde podréis comprar algunos souvenirs para llevaros a casa de recuerdo.
 

Night Market
Que ver en Siem Reap: Night Market

4. Pasear por el Old Market

Además del mercado nocturno, al otro lado del río encontraréis el Old Market. En este mercado «made in Camboya» encontraréis artículos artesanales y varios restaurantes mucho más tranquilos que los de Pub street.
 

Old Market Siem Reap
Visitar el Old Market de Siem Reap

Si disponéis de más días en la ciudad podéis hacer una excursión a una aldea flotante desde Siem Reap o un paseo en barco por el lago Tonlé Sap.

Mapa turístico de los lugares que ver en Siem Reap

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos qué ver en Siem Reap para que podáis organizar mejor vuestra visita.

Los mejores lugares que ver en Siem Reap son:

  • Templo Wat Preah Prom
  • Pub Street
  • Night market
  • Old market

 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Cosas que saber antes de viajar a Siem Reap

  • Hora local: zona horaria GMT +7
  • Idioma: jemer o camboyano pero la mayoría hablan inglés.
  • Visados: los españoles necesitan visado resto de países consultar AQUÍ. El visado es on arrival; se expide en los aeropuertos internacionales de Siem Reap y Phnom Penh por un mes, aportando el pasaporte, fotografías y pagando una tasa de 36$ para el visado de turismo. Sólo se puede pagar la tasa en dólares. Otra opción es tramitar el visado de Camboya online, que es lo que hicimos nosotros para evitar las colas y agilizar los trámites de migraciones.
  • Enchufes: En Camboya el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / C / G.
  • Moneda: KHR riel camboyano y dólar americano Os recomendamos pagar todo en dólares, porque os saldrá mucho mejor.

 

Qué ver en Siem Reap
Qué ver en Siem Reap

Información adicional para visitar Siem Reap

Cómo llegar a Siem Reap

A no ser que estéis viajando por Camboya o por alguna ciudad del sudeste asiático cercana a Siem Reap con conexión de autobuses, la mayoría de vosotros llegaréis en avión.

El aeropuerto internacional de Siem Reap recibe vuelos de varias ciudades del sudeste asiático, así que no os costará encontrar una buena conexión. Además suelen ser muy económicos.

Nosotros tomamos un vuelo de Kuala Lumpur a Siem Reap y nos costó unos 30 euros.
 

Cómo llegar a Siem Reap
Cómo llegar a Siem Reap

Cómo ir del aeropuerto al centro de Siem Reap

El aeropuerto de Siem Reap está situado a 6 kiómetros del centro de la ciudad. Para ir del aeropuerto de Siem Reap al centro tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: un chófer os estará esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os dejará en la puerta de vuestro alojamiento.

 
Traslados Civitatis

  • Taxi: un taxi os llevará al centro por unos 7 $, pero vais a tener que regatear y guardar una buena cola. Así que no merece la pena.
  • Tuk tuk: los tuk tuk cobran unos 5 $ por llevaros hasta el centro, pero pueden incrementar su precio en función del número de personas y no son nada cómodos.

Cómo moverse en Siem Reap

El centro de Siem Reap es bastante pequeño y podréis llegar caminando a los principales lugares que ver en Siem Reap.
 

Cómo moverse en Siem Reap
Cómo moverse en Siem Reap

Para ir a los templos necesitaréis tomar un taxi o un tuk tuk, pero como ya he explicado en el post de los templos de Angkor, lo mejor es contratar un tour que os incluye el transporte.
 

Tours para visitar los Templos de Siem Reap:
 
Tour por Angkor Wat
 
Tour de 2 días por Angkor Wat
 
Tour de 3 días por Angkor Wat

Dónde alojarse en Siem Reap

Siem Reap es la ciudad más turística de Camboya, pues cualquiera que quiera visitar los famosos templos de Angkor tendrá que hacer noche allí.

Dentro del recinto de Angkor no hay hoteles, así que si vuestra idea era despertaros con vistas a Angkor Wat ya os podéis ir olvidando. Pero en Siem Reap encontraréis hotelazos a muy buen precio, aunque también hay hoteles básicos por muy poco dinero y hoteles muy exclusivos.

Si queréis fiesta y estar en el centro de la vida nocturna la mejor zona para alojarse es Pub street y alrededores.
 

Dónde alojarse en Siem Reap
Nuestro hotel en Siem Reap

Si lo que buscáis es una zona céntrica pero más tranquila os recomendamos alojaros en Wat Bo, para nosotros es la mejor zona donde alojarse en Siem Reap. Tendréis pub street a menos de 10 minutos caminando, pero podréis dormir sin ningún ruido.

La zona más cara donde alojarse en Siem Reap es el Boulevard Charles de Gaulle, allí se encuentran los resorts más exclusivos y es la zona más cercana a los templos de Angkor. El único inconveniente es que está muy alejada del centro de la ciudad y necesitaréis coger un tuk tuk o taxi si queréis desplazaros.

Nosotros nos alojamos en el ➡️  hotel Apsara Residence y quedamos encantados. El personal fue muy amable y la habitación era enorme y preciosa. Estaba ubicado en la zona de Wat Bo y 6 minutos llegábamos caminando a Pub Street.

🏨  Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Siem Reap.
 


Booking.com

Dónde comer

En Siem Reap hay cientos de bares y restaurantes de todo tipo de comida y precio. Podréis comer muy bien por muy poco dinero, aunque si buscáis algo más selecto también lo encontraréis.

Aquí os dejamos algunos restaurantes donde comer en Siem Reap:

  • Pot and Pan: este es nuestro lugar favorito de Siem Reap, de hecho repetimos dos días. Se come genial, con raciones muy abundantes y muy muy barato. Hay comida camboyana y comida internacional y hacen unos zumos naturales buenísimos. Para que os hagáis una idea: dos zumos naturales, una pizza y un plato enorme de arroz y carne nos costó 10 $. Además está muy limpio y los camareros son muy amables.

 

Dónde comer en Siem Reap
Dónde comer en Siem Reap

  • BBQ corner: lo encontraréis en una esquina de pub street. Tienen un mostrador con unas planchas en la calle donde está expuesta la carne y el pescado, pero todo de manera muy higiénica y os lo cocinan allí mismo. Nosotros probamos una sopa típica y unas brochetas de pollo y verduras con una salsita que estaban deliciosas. La cena, bebidas incluidas, nos costó unos 6 $.

 

Dónde comer en Siem Reap
Dónde comer en Siem Reap

  • Meric Khchei: si buscáis algo más sofisticado en este restaurante de comida camboyana podréis degustar los platos de uno de los mejores chefs de la ciudad. El entorno es precioso. Nosotros no lo probamos, pero nos lo recomendaron en el hotel y tiene muy buena pinta.

Video: que ver y hacer en Siem Reap

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Siem Reap, para que conozcáis un poquito más de unas de las ciudades más sorprendentes del sudeste asiático y la ciudad base para visitar los Templos de Angkor.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os ayude a sacarle todo el jugo a vuestra visita a Siem Reap.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Siem Reap

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Siem Reap, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Camboya 🇰🇭

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies