5 imprescindibles que ver y hacer en Sintra (Portugal) en 1 o 2 días

Que ver en Sintra

Sintra es una pintoresca ciudad cuyos palacios parecen salidos de un cuento de hadas. Si vais a Lisboa, merece la pena que hagáis 30 minutos de viaje para visitar Sintra. Esta mágica ciudad, que fue en su época el retiro veraniego de los monarcas lusos, no os va a dejar indiferentes. En esta guía os contamos los mejores lugares que ver en Sintra para que disfrutéis vuestra visita al máximo. ¡Empezamos!

Esta villa portuguesa, tiene un importante valor natural, cultural y estético, por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995.  Además, el parque natural de Sintra-Cascais ha sido clasificada como Área de Paisaje Protegido.

Entre los principales atractivos turísticos que ver en Sintra está el centro histórico, el Castillo de los Moros, el Palacio da Pena, de Queluz, de Monserrate, de Seteais, la Quinta da Regaleira, el Chalet de la Condesa Edla, además de sus playas, las sierras y Cabo da Roca, que es el punto más occidental de Europa. Pero aquí os contamos nuestros favoritos.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Sintra en nuestras historias destacadas de Instagram.

Si no tenéis demasiado tiempo no os recomendamos visitar Sintra por Libre, pues solo os dará tiempo a ver 2-3 puntos de interés. Lo mejor es excursión a Sintra desde Lisboa, donde os llevarán a todos los palacios y os contarán la historia con detalle. Aquí os dejamos unas opciones:
 

 

Los mejores lugares que ver en Sintra 

Sintra es una ciudad cargada de historia, por lo que os recomendamos pasar allí una noche para poder dedicarle un par de días a la ciudad. Si sólo podéis dedicarle un día porque estáis haciendo una escapada desde Lisboa, solo os dará tiempo a ver los mejores palacios de Sintra (el palacio da Pena y la Quinta da Regaleira), pero aún así vale la pena.

1. Palacio da Pena, el más bonito que ver en Sintra

El Palacio da Pena es el monumento más visitado de Sintra, por lo que os recomendamos comenzar allí vuestra visita a la ciudad para acceder en cuanto abran.

El Palacio da Pena está rodeado por una abundante vegetación de un color verde intenso y miles de árboles y flores de más de 500 especies diferentes; eso, unido a su peculiar arquitectura, nos hizo sentirnos en pleno cuento de Hansel y Gretel.
 

Sintra
Que ver en Sintra: Palacio da Pena

En su origen, el palacio fue un monasterio de frailes jerónimos. Cuando éstos se trasladaron a Belem, el rey Fernando II compró las ruinas y decidió construir un palacio de verano en el lugar para su esposa María II de Portugal.

El Palacio da Pena es una mezcla de estilos morisco y manuelino, con una colorida fachada que lo hace único en el mundo. Es por ello que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

Palacio da Pena
Que ver en Sintra: Palacio da Pena

La visita al interior no os llevará más de una hora y al exterior hora u hora y media, según las fotos que hagáis.

⏰ El parque abre de 9 a 19 h y el palacio de 9,30 a 18,30 h. El precio de la entrada al parque es de 7,50 euros y si queréis visitar su interior el precio total de la entrada es de 14 euros.

➡️ En nuestro artículo de cómo visitar el Palacio da Pena os contamos con detalle toda la información.
 

Palacio da Pena
Que hacer en Sintra: visitar el Palacio da Pena

2. Castelo dos Mouros

Muy cerca del Palacio da Pena se encuentra, otro de los lugares que ver en Sintra, el Castelo dos Mouros. Fue construido en el siglo VIII por los árabes para defender la ciudad de Sintra. Hoy en día, queda muy poco de este Castillo, la muralla es lo único que se mantiene en pie.

Desde el Palacio da Pena hay unas magníficas vistas del Castelo dos Mouros, y podéis ir caminando hasta él si estáis en forma y estáis dispuestos a un paseo de subidas y bajadas. Las vistas del Palacio da Pena desde allí son una maravilla.

⏰ El Castelo dos Mouros abre de 9 a 18,30h. El precio de la entrada es de 8 euros.
 

Castelo dos Mouros
Que ver en Sintra: Castelo dos Mouros

3. Quinta da Regaleira, un must que ver en Sintra

La Quinta da Regaleira es el segundo lugar más visitado de Sintra sobre todo por su pozo iniciático. Este lugar, concebido como un enorme templo masónico, esconde gran cantidad de secretos y misterios, que os animamos a descubrir.

Nuestro consejo es que comencéis la visita por el famoso pozo iniciático (o torre invertida) en forma de espiral con nueve pisos conectados entre sí por varios tramos de escaleras.
 

Quinta da Regaleira
Que visitar en Sintra: Quinta da Regaleira

Luego podéis seguir el sendero que os irá llevando por diferentes fuentes, laberínticos jardines, túneles subterráneos, lagos, cuevas, capillas… hasta llegar al palacio. La visita de los jardines os llevará un par de horas.

Podéis visitar el interior del palacio, reconvertido en museo, donde encontraréis entre otras estancias una peculiar biblioteca. En nuestra opinión si vais justos de tiempo podéis prescindir de esta parte, aunque tiene buenas vistas desde el piso superior.

⏰ La Quinta da Regaleira abre de abril a septiembre de 10 a 19,30 h (resto del año cierra una hora antes). En cualquier caso, tened en cuenta que la última entrada es a las 17,30h. El precio de la entrada es de 10 euros.

➡️ En nuestro artículo de cómo visitar la Quinta da Regaleira os contamos con detalle toda la información.
 

Quinta da Regaleira
Que ver en Sintra: Quinta da Regaleira

4. Casco antiguo de Sintra

El casco antiguo es otro de los lugares que ver en Sintra, pero sobre todo a la hora de comer para sentarse en alguno de sus restaurantes o terrazas a degustar un buen plato de cocina portuguesa. Lo mejor es reservar alguno con antelación, si no es posible que los encontréis todos llenos o acabéis en alguno caro y malo. Tened en cuenta que Sintra es muy turística.

Después de comer podéis dar un paseo por las agradables calles del centro, que no os llevará más de media hora y visitar el Palacio Nacional de Sintra que se encuentra allí mismo.
 

Que ver en Sintra
Que ver en Sintra

5. Palacio Nacional de Sintra

Si estáis en el centro, el Palacio Nacional es otro de los lugares importantes que ver en Sintra. Este era de estilo árabe en sus inicios, pero fue renovado en el siglo XV al estilo Manuelino.

Fue una residencia de verano de la familia real desde el siglo XII, donde se hospedaban principalmente en verano por el clima y por la abundante caza de la zona.

Lo que más llama la atención del edificio son sus dos chimenas blancas en forma de cono, que son visibles prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. en su interior se pueden visitar sus patios, su capilla y diferentes estancias como la Sala dos Archeiros, la Sala Moura, la Sala dos Cisnes, la Sala dos Brasões , la Sala das Pegas… que son una mezcla de estilos arquitectónicos. El recorrido dura 1 hora aproximadamente.

⏰ El palacio Nacional de Sintra abre de 9,30 h a 18,30 h. El precio de la entrada es de 10 euros.
 

Palacio Nacional de Sintra
Que ver en Sintra: Palacio Nacional de Sintra

Otros lugares que ver en Sintra

Si disponéis de más de un día, hay otros lugares que ver en Sintra, además de los que mencionamos en el artículo:

  • Palacio de Montserrate
  • Chalet de la Condesa
  • Convento dos capuchos
  • Palacio de Seteais
  • Convento de los Capuchinos
  • Palacio de Queluz
  • Monumento al Bombero
  • Cabo de la Roca

No os podéis ir de Sintra sin probar los dulces típicos de la ciudad, las queijadas. Aunque a nosotros no nos gustaron demasiado.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Sintra

Aquí os dejamos un mapa de los principales lugares turísticos que ver en Sintra para que os podáis ubicar mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Sintra

Dónde alojarse en Sintra

Si queréis disfrutar de todos los lugares que ver en Sintra, sus palacios, monumentos y playas, tendréis que alojaros ahí. Os recomendamos 1 o 2 noches para que podáis verlo con tranquilidad.

La mejor zona para alojarse es el casco antiguo, ya que tendréis todo cerca. Además hay muchos restaurantes y comercios. Si queréis algo más tranquilo también podéis alojaros un poco más lejos del centro. Aqui os dejamos algunas opciones:

  • Chalé Saudade: Situado en el centro de Sintra pero alejado de los lugares turísticos, el Chalet Saudade data del siglo XIX y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.
  • Tívoli Sintra: Situado en el corazón de la ciudad de Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Tivoli Sintra Hotel de 4 estrellas ofrece alojamiento en un entorno tranquilo, con vistas panorámicas a un paisaje espectacular.
  • CasAzulApartments: está ubicado a 900 metros del Palacio Nacional de Sintra y a a 1 km de Quinta da Regaleira.

 

Palacio da Pena
Que ver en Sintra: Palacio da Pena

Cómo llegar a Sintra

Sintra, por lo general, es una escapada que se hace desde Lisboa. A no ser que hayáis llevado vuestro coche o hayáis alquilado alguno, la mejor manera de llegar a Sintra si venís de Lisboa es en tren. ➡️ En nuestro artículo de cómo ir de Lisboa a Sintra os contamos todos los detalles (con vídeo incluido).

  • Transporte público: el trayecto en tren de Lisboa a Sintra dura unos 40 minutos y cuesta unos 5 euros ida y vuelta. Los trenes son directos, así que no tendréis pérdida.
  • Traslado privado:  otra buena opción es contratar un traslado privado si queréis llegar directamente del aeropuerto de Lisboa. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.

 
Traslados Civitatis

Cómo moverse en Sintra

Los principales palacios y monumentos que ver en Sintra están bastante separados unos de otros. Si vais en transporte público veréis que las rutas no están conectadas y vais a perder bastante tiempo. Si vais en coche, el problema lo tendréis en los atascos que se forman, en los aparcamientos llenos y en muchas zonas cortadas al tráfico para el transporte privado.

Si no tenéis coche, la forma más cómoda de moverse es en autobús. Justo al salir de la estación de trenes a la izquierda encontraréis la parada de bus 434. Os venderán el billete a pie de bus y el precio es de 11,50 euros para un billete de 24 h.
 

bus scotturb
Bus Scotturb, SIntra

Vídeo: que ver y hacer en Sintra

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de lo mejor que ver y hacer en Sintra para que conozcáis un poquito más de esta hermosa villa portuguesa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Sintra. Si tenéis algún tip que añadir lo podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sintra

 

 
También os puede interesar estos artículos de Sintra:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Sintra, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies