Viajando por el Mundo Mundial

Las 20 mejores cosas qué ver y hacer en Split (Croacia) en un día

Split, Croacia

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Split, una de las ciudades más bonitas de Croacia que ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Su casco antiguo, ocupado en gran parte por el Palacio Diocleciano, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminar por sus calles empedradas, contemplar el Peristilo, atravesar la estrechita calle «Déjame Pasar», admirar el interior de la Catedral de San Domnius o visitar el templo de Jupiter son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Split.

Pasear por allí os hará retroceder en el tiempo muchos siglos y es que la ciudad alberga uno de los complejos romanos mejor conservados del mundo. Split es una ciudad vibrante que combina su herencia histórica con una animada vida nocturna. Además, es perfecta como base para visitar algunas de las mejores islas de Croacia como Hvar y Brac.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Croacia por libre para que podáis organizar vuestro viaje. También podéis leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Split para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Split en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Split

Split es, junto con Dubrovnik, una de nuestras ciudades favoritas de Croacia. Aunque todos los atractivos turísticos que ver en Split se concentran en su casco antiguo y se pueden recorrer perfectamente en un día, os recomendamos pasar allí al menos una noche para disfrutar de la ciudad con menos turistas y de sus ambientados bares de copas y terrazas.

Antes de empezar con la lista de sitios que ver en Split, tenéis que saber que las entradas a los principales monumentos de la ciudad se compran en la oficina de turismo que está ubicada en el Peristilo. Hay entradas individuales para cada monumento, pero si vais a ver más de dos no os saldrá a cuenta. Hay 5 tipos de entradas combinadas, clasificadas por colores, cuyo precio varía en función de número de atractivos turísticos que incluye:

  • Ticket azul: 9 euros. Incluye la Catedral, la cripta y el baptisterio (templo de Júpiter).
  • Ticket verde: 12 euros. Incluye la Catedral, el campanario y el tesoro.
  • Ticket rojo: 10 euros. Incluye la Catedral, la cripta, el baptisterio (templo de Júpiter) y el tesoro.
  • Ticket amarillo: 13 euros. Incluye la Catedral, el campanario, el tesoro y el baptisterio (templo de Júpiter).
  • Ticket morado: 15 euros. Incluye la Catedral, el campanario, el tesoro, el baptisterio (templo de Júpiter) y la cripta. Este fue el que nosotros compramos y el que os recomendamos.
Entradas en Split
Entradas en Split

Os hemos preparado un itinerario bien completo pensado para un día con el que podréis conocer todos los lugares imprescindibles que visitar en Split. Si disponéis de más días, no dudéis en incluir las islas de Hvar y Brac en vuestra ruta por Croacia.

▶️ Una buena manera de conocer la ciudad es hacer este free tour por Split en español, en el que os llevarán a conocer los principales sitios de interés.

1. Estatua de Grgur Ninski

Antes de acceder al casco antiguo de Split veréis una estatua enorme. Se trata de la Estatua de Grgur Ninski, uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Split.

Grgur Ninski fue un obispo medieval croata del siglo X, conocido por su defensa del uso del idioma croata en las ceremonias religiosas en lugar del latín. Fue un icono en la lucha por los derechos lingüísticos y la independencia cultural croata.

La estatua fue creada por el renombrado escultor croata Ivan Meštrović en 1929. Inicialmente, la estatua se colocó en la entrada del Palacio de Diocleciano, pero fue trasladada a su ubicación actual en el Parque Giardin en la década de 1950.

Esta estatua de bronce, de 8 metros de altura, representa al obispo levantando una mano como señal de bendición y sosteniendo un libro, que simboliza su dedicación a la liturgia y la educación.

Dicen que hay que tocarle el dedo gordo del pie para atraer la buena suerte, así que no os olvidéis de hacerlo por si acaso. 😉
 

Estatua de Grgur Ninski Split
Qué hacer en Split: visitar la Estatua de Grgur Ninski

2. Puerta Aurea o Puerta Dorada, la más importante que ver en Split

Podéis entrar al casco antiguo de Split por la Puerta Aurea (Zlatna Vrata) o puerta dorada. Es la puerta principal de entrada al Palacio de Diocleciano, ubicada en el lado norte.

Originalmente, la puerta estaba decorada con nichos en los que se encontraban las esculturas de cuatro tetrarcas: Diocletian, Maximian, Galerius and Constantius Chlorus, pero estas figuras se han perdido con el paso de los siglos.

La golden gate era la entrada más grandiosa, que solo podía utilizar el emperador y su familia.
 

Puerta Aurea Split
Qué ver en Split: Puerta Aurea

3. Palacio de Diocleciano, un imprescindible que visitar en Split

Split fue fundada por Diocleciano, uno de los emperadores romanos más importantes, conocido por sus reformas administrativas y su decisión de dividir el Imperio Romano en una tetrarquía. Abandonó el trono voluntariamente en el año 305 d.C. y mandó construir un inmenso palacio para retirarse tras su abdicación.

Su construcción duró 10 años, desde el año 295 hasta el 305 d.C. Originariamente, el palacio tenía una forma rectangular y estaba rodeado una muralla defensiva con 16 torres y cuatro puertas que aún se mantienen. Cubría un área de 30.000 metros cuadrados y estaba dividido en dos partes principales: la parte sur que albergaba las áreas residenciales y de entretenimiento del emperador, con lujosos aposentos y salas de recepción y la parte norte que era la residencia de los guardias y sirvientes, almacenes y otras instalaciones.
 

Qué ver en Split: palacio de Diocleciano
Qué ver en Split: palacio de Diocleciano

Después de la caída del Imperio Romano, el palacio continuó siendo habitado y se transformó gradualmente en la ciudad de Split. Sus estructuras fueron adaptadas para diversos usos a lo largo de los siglos.

El palacio Diocleciano constituye el centro histórico de la actual Split. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no solo por ser una de las estructuras romanas mejor conservadas del mundo sino también por ser un lugar único, donde la historia antigua y la vida contemporánea coexisten armoniosamente.

Las calles, edificios, restaurantes, tiendas… del casco antiguo de Split forman parte del antiguo Palacio de Diocleciano. La entrada es gratuita, pero para visitar los principales monumentos que ver en Split que se encuentran dentro del palacio tendréis que pagar una entrada.
 

Qué ver en Split: palacio de Diocleciano
Qué ver en Split: palacio de Diocleciano

4. Peristilo, lo más bonito que ver en Split

El Peristilo es el lugar más impresionante que ver en Split. Se trata de un patio rectangular rodeado por columnas corintias de mármol, que era la plaza central y el espacio ceremonial del Palacio Diocleciano. Allí se pueden ver restos de antiguos templos y casas nobles y una de las dos esfinges traída de Egipto por el emperador.

Con la construcción de una nueva plaza del ayuntamiento en el siglo XIII-XIV, el Peristilo se convirtió en el centro religioso. Actualmente, es el lugar más visitado de la ciudad en el que podréis tomaros un café sentados en sus escaleras decoradas con cojines por el bar Lúxor, mientras contempláis la belleza de la plaza o disfrutáis de alguna representación musical o teatral. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Split.

No dudéis en visitar el Peristilo tanto de día como de noche, ya que su ambiente cambia radicalmente. Eso sí, si queréis conseguir una foto como la de la portada de este artículo (sin gente) tendréis que estar allí antes de las 7 de la mañana.
 

Qué ver en Split: peristilo
Qué ver en Split: Peristilo

5. Tesoro de la Catedral 

Como ya hemos comentado antes, en el Peristilo encontraréis la oficina de turismo donde venden las entradas para visitar la Catedral, templo de Júpiter y cripta.

La oficina de turismo está ubicada en un palacete medieval que perteneció a la familia Lucari, donde originariamente se encontraba un templo romano dedicado a la diosa Cibeles.

El edificio alberga también el «tesoro de la Catedral» una importante colección de objetos eclesiásticos, entre los que destacan algunos relicarios medievales, dos pinturas románicas de la Santísima Virgen que datan del siglo XIII y varias piezas arqueológicas que se han ido encontrando en diferentes iglesias de la ciudad.

El tesoro de la Catedral no nos parece una visita imprescindible que hacer en Split, pero como la entrada está incluida en cualquiera de las modalidades de tickets que compréis podéis asomaros y visitarlo rápidamente.

⏰ Abre de lunes a sábado de 9 a 20 h; domingos de 10 a 18 h.

💰El precio de la entrada individual es de 5 euros.
 

Tesoro de la Catedral Split
Tesoro de la Catedral, Split

6. Catedral de San Domnius

Frente al Tesoro podréis ver la Catedral de San Domnius, una de las catedrales más antiguas del mundo. El edificio fue inicialmente construido como el mausoleo de Diocleciano (un emperador pagano que perseguía duramente a los cristianos) alrededor del año 305 d.C, pero en el siglo VIII fue convertido en una catedral cristiana dedicada a San Domnius, el patrón de Split.
 

Catedral de San Domnius Split
Catedral de San Domnius, Split

El mausoleo original tenía una planta octogonal con un techo abovedado y estaba rodeado por columnas corintias. En el siglo XIII se le añadió un campanario. Subir al campanario es una de las mejores cosas que hacer en Split, pues desde lo alto disfrutaréis de una preciosa panorámica de la ciudad rodeada por el mar Adriático.
 

Catedral de San Domnius Split
Catedral de San Domnius, Split

En el edificio de la Catedral destaca su portal de madera del siglo XIII, decorado con escenas de la vida de Cristo.

En su interior alberga las reliquias de San Domnius y destaca su altar principal y su coro.

⏰ Abre de lunes a sábado de 8 a 18,30 h; domingos de 10 a 18 h. El campanario abre de lunes a sábado de 8 a 20 h y domingos de 10 a 18 h.

💰El precio de la entrada individual es de 5 euros. La entrada al campanario cuesta 7 euros.
 

Vistas desde la torre del campanario de Split
Vistas desde la torre del campanario de Split

7. Cripta

Debajo de la catedral se encuentra una cripta que, originalmente, sirvió como la base del mausoleo, sosteniendo su estructura principal.

Al igual que el mausoleo, la cripta fue adaptada para su uso cristiano en el siglo VII. Fue dedicada a Santa Lucía, una mártir cristiana. En la cripta, se encuentran varios altares dedicados a Santa Lucía y otros santos.

⏰ Abre de lunes a sábado de 8 a 20 h; domingos de 10 a 18 h.

💰El precio de la entrada individual es de 3 euros.
 

Qué ver en Split: cripta
Qué ver en Split: cripta

8. Vestíbulo, un icono que ver en Split

Al salir de la cripta podéis visitar el vestíbulo, también conocido como el Atrio, uno de los lugares que ver en Split que más nos llamaron la atención.

Era un punto de transición entre el Peristilo y las áreas residenciales y ceremoniales del complejo imperial. Se utilizaba para recibir a los visitantes y dignatarios antes de llevarlos a las salas de audiencia o a las áreas privadas del palacio.

El vestíbulo tiene una planta circular con un diámetro de aproximadamente 12 metros. Está cubierto por una cúpula, originalmente cerrada,  que ahora presenta una abertura en el centro conocida como el óculo. Esto permite la entrada de luz natural, creando un ambiente mágico dentro del vestíbulo.

Las paredes del vestíbulo están hechas de piedra caliza y ladrillo, con un revestimiento que estaba decorado con frescos y mosaicos, aunque gran parte de la decoración original se ha perdido.

El acceso es libre y gratuito.
 

Qué ver en Split: vestíbulo
Qué ver en Split: vestíbulo

9. Museo etnográfico

Desde el Peristilo podréis acceder al museo etnográfico, ubicado en al antiguo emplazamiento de los aposentos imperiales.

Allí se exhiben trajes tradicionales, objetos de artesanía, muebles antiguos e instrumentos musicales, que ofrecen una visión de lo que ha sido la vida en Split a lo largo de los siglos.

Pero, para ser sinceros, lo interesante de la visita no es el museo en sí, sino que desde él podréis acceder a la parte de arriba del vestíbulo y disfrutar de una perspectiva diferente.

⏰ El museo etnográfico abre en verano de lunes a viernes de 9,30 a 17 horas; sábados de 10 a 14 h. En invierno abre de lunes a viernes de 9,30 a 15 h; sábados de 10 a 14 h.

💰 El precio de la entrada es de 3 euros, pero si solo queréis acceder al vestíbulo solo tendréis que pagar 1 euro.
 

Museo etnográfico de Split
Museo etnográfico de Split

10. Sótanos del Palacio Diocleciano, una visita interesante que hacer en Split

Desde el Peristilo se puede bajar al sótano del Palacio Diocleciano. Estas subestructuras sirvieron principalmente como cimientos y soporte para la zona del palacio que albergaba las áreas residenciales y ceremoniales del emperador. Además, ayudaban a nivelar el terreno inclinado sobre el que se construyó el palacio.

Los sótanos se utilizaron como almacenes para guardar suministros y productos necesarios para el funcionamiento del palacio.

Consisten en una serie de cámaras y pasillos interconectados, que replican el diseño del nivel superior del palacio. Esta simetría arquitectónica facilitaba la distribución del peso y proporcionaba estabilidad estructural. Al ser, estructuralmente ,una réplica fiel de las cámaras de arriban permiten una reconstrucción de los aposentos del emperador. Por ello, es un lugar muy interesante que ver en Split.

A principios de la Edad Media, una parte fue utilizada como zona residencial, pero luego fueron llenadas de escombros durante la Edad Media, lo que las protegió del deterioro.

A mediados del siglo XIX, se limpiaron y comenzó su restauración. Gracias a las excavaciones se han podido conocer muchos detalles sobre la vida en el palacio y la ingeniería romana. Además, se han hallado varios objetos antiguos como cerámicas, herramientas y otros objetos de uso cotidiano.

El pasillo que va desde el Peristilo hasta la Porta Aenea (que era la puerta de entrada de mercancías que daba al puerto) se puede recorrer de forma gratuita. Para visitar el resto de las subestructuras tendréis que pagar una entrada.

⏰ Abre de lunes a domingo de 8,30 a 20 h..

💰El precio de la entrada es de 8 euros.
 

Sótanos del palacio Diocleciano Split
Sótanos del palacio Diocleciano, Split

11. Templo de Júpiter o baptisterio

Si salís de nuevo al Peristilo y tomáis la estrecha calle de la izquierda, llegaréis al templo de Júpiter. Se trata de un templo de planta rectangular, construido alrededor del año 295-305 d.C, donde se rendía culto al Dios Júpiter.

La estructura consistía en un pórtico con columnas corintias que conducían a la cámara interior, donde originalmente se ubicaba la estatua de Júpiter.

En el siglo VI, durante la cristianización del Imperio Romano, el templo fue convertido en un baptisterio cristiano. Fue dedicado a San Juan Bautista y se utilizó para ceremonias de bautismo. En el interior del templo se colocó una estatua de San Juan Bautista, reemplazando la estatua de Júpiter.

Delante del templo hay la otra esfinge egipcia que llevó a Split el emperador Diocleciano.

⏰ Abre de lunes a sábado de 8 a 20 h; domingos de 10 a 18 h.

💰El precio de la entrada individual es de 3 euros.
 

Templo de Júpiter Split
Qué hacer en Split: visitar el Templo de Júpiter

12. Calle Pusti Me Proc, la calle más estrecha que ver en Split

A la izquierda del templo de Júpiter está la calle Pusti Me Proc, que significa «déjame pasar». Se llama así por ser muy estrecha, ya que no caben dos personas a la vez. Sin duda, es un lugar curioso que ver en Split.
 

Calle pusti me proc Split
Qué hacer en Sploit: caminar por la calle Pusti Me Proc o ‘Déjame Pasar’

13. Puerta de hierro o Porta Ferrea

A unos pocos metros de esta calle se encuentra la Puerta de Hierro o Porta Ferrea. En ella había un relieve de la Diosa Nike, la Diosa Romana de la Victoria, pero en el siglo V los cristianos tallaron una cruz en su lugar.

En el siglo XI, se construyó la pequeña iglesia de Nuestra Señora del Campanario encima de la puerta, originalmente dedicada a San Teodoro.

En la Edad Media, parte de la muralla fue integrada en las viviendas. Junto a la puerta se construyó uno de los palacetes más bonitos que ver en Split que perteneció a la familia Cypriani Benedetti.
 

Puerta de hierro Split
Puerta de hierro de Split

14. Plaza del pueblo, la más importante que visitar en Split

Atravesando la puerta llegaréis a la plaza del pueblo o Narodni Trg, la plaza principal que ver en Split ubicada fuera del palacio.

Fue la primera parte habitada de Split fuera del Palacio de Diocleciano y el centro neurálgico de la ciudad.

En esta plaza se pueden ver importantes edificios como:

  • la iglesia de Nuestra Señora del Campanario, con su reloj único por sus 24 dígitos en lugar de 12.
  • el antiguo ayuntamiento, un edificio de estilo gótico que actualmente alberga un centro de exposiciones.
  • el palacio Cambi
  • el palacio Pavlović
  • el palacio Nakić
  • el palacio Ciprianis
  • el palacio Karepić

Además, hay varias terrazas muy agradables donde podréis tomar algo como el icónico Café central (que fue un lugar de reunión de intelectuales) y una de las librerías más antiguas del mundo, Morpurgo.
 

Plaza del pueblo Split
Plaza del pueblo, Split

15. Plaza de la fruta

A poco más de 100 metros encontraréis otra de las plazas que ver en Split, la plaza de los hermanos Radic, conocida popularmente como plaza de la fruta porque antiguamente se vendían frutas allí.

Allí se puede ver una torre octogonal veneciana, que es lo único queda de una antigua fortaleza construida en el siglo XV para defender la ciudad.

Otro de los edificios que destacan en la plaza es un antiguo palacio del siglo XVII, que perteneció a la familia Milesi.

Frente a él se encuentra el monumento al padre de la literatura croata, Marko Marulić, que fue uno de los filósofos e intelectuales más importantes del siglo XV.
 

Plaza de la fruta Split
Plaza de la fruta

16. Plaza de la República

La siguiente plaza que ver en Split es la plaza de la República, una de las más pintorescas de la ciudad. Se trata de una plaza de forma rectangular, rodeada por tres lados con elegantes edificios porticados de color rosa y abierta por uno de sus lados.

El lado abierto de la plaza ofrece vistas hacia el puerto de Split y el Mar Adriático.

Fue construida en el siglo XIX, durante el periodo de dominio austrohúngaro. Su diseño se inspiró en la plaza San Marcos de Venecia.

Es un lugar muy animado con varios cafés y restaurantes, donde la gente se reúne para disfrutar del ambiente y las vistas.

A lo largo del año, en la plaza se realizan ferias de productos artesanales, alimentos y otros eventos culturales.
 

Plaza de la República Split
Plaza de la República, Split

17. Paseo marítimo, uno de los lugares más animados que visitar en Split

Saliendo de la plaza podéis caminar por el paseo marítimo, un paseo peatonal rodeado de palmeras y repleto de terrazas y puestos de artesanías.
 

Paseo marítimo de Split
Paseo marítimo de Split

En uno de sus extremos encontraréis las letras de Split, una foto que no puede faltar en vuestra visita a la ciudad.
 

Qué visitar en Split
Qué visitar en Split

18. Puerta de Plata o Porta Argentea

Desde las letras podéis caminar un par de minutos por la calle Hrvojeva para volver a acceder al casco antiguo, pero esta vez por la puerta de Plata.

En ella se pueden ver aún restos de las dos torres que la flanqueaban. En el siglo VI se construyó una pequeña iglesia encima de la puerta.

La puerta permaneció cerrada desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX, que fue restaurada.
 

Puerta de plata Split
Puerta de plata

19. Museo de Juego de Tronos

Como ya hemos comentado al inicio del artículo, en Split, al igual que en Dubrovnik, se han rodado varias escenas de la serie Juego de Tronos.

Aunque estamos seguros que los fans de la serie los vais a reconocer, hay un museo temático en la ciudad en el que podréis ver fotos de cada uno de los escenarios. Además, el museo alberga esculturas, maquetas, trajes, objetos… que salieron en la famosa serie.

Eso sí el museo es muy pequeño y el precio de la entrada es bastante elevado.

⏰ Abre de lunes a domingos de 9 a 20 h..

💰El precio de la entrada es de 14,50 euros.
 

Museo Juego de Tronos en Split
Museo Juego de Tronos en Split

20. Visitar las playas, una de las mejores cosas que hacer en Split en verano

Otra de las cosas que hacer en Split si vais a pasar más de un día es recorrer algunas playas cercanas. Algunas de las mejores playas de Split son Bacvice, Firule, Znjan o Kašjuni.
 

Que ver y hacer en Split
Que ver y hacer en Split

Mapa de los lugares que ver en Split

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Split que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Los mejores lugares que ver en Split:

1. Estatua de Grgur Ninski
2. Puerta Aurea o Puerta Dorada
3. Palacio de Diocleciano
4. Peristilo
5. Tesoro de la Catedral
6. Catedral de San Domnius
7. Cripta
8. Vestíbulo de Split
9. Museo etnográfico
10. Sótanos del Palacio Diocleciano
11. Templo de Júpiter o baptisterio
12. Calle Pusti Me Proc o calle Déjame Pasar
13. Puerta de hierro o Porta Ferrea
14. Plaza del pueblo o people´s Square
15. Plaza de la fruta o Radić Brothers Square
16. Plaza de la República
17. Paseo marítimo de Split
18. Puerta de Plata o Porta Argentea
19. Museo de Juego de Tronos
20. Visitar las playas de Split
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver cerca de Split

Split es la puerta de entrada a algunas de las islas del Adriático. Desde el puerto de Split parten los ferrys hacia las dos de las islas más bonitas de Croacia, la isla de Hvar y la isla de Brac.

Otro de los lugares que ver cerca de Split es Trogir, una pequeña isla unida a tierra firme por un puente cuyo casco antiguo es una auténtica joya.
 

Hvar, Croacia
Hvar, Croacia

Información adicional para visitar Split

Dónde alojarse en Split

La mejor zona donde dormir en la ciudad es el casco antiguo, donde se encuentran todos los atractivos turísticos de Split, pero hay que tener en cuenta que no se puede acceder con coche, por lo que si estáis haciendo una ruta en coche por Croacia esto puede ser un problema.

Lo que hicimos nosotros fue reservar un alojamiento en uno de los extremos del casco antiguo, con una zona de aparcamiento ubicada justo en la calle de atrás. Así que pudimos dejar el coche sin problemas.

Nosotros pasamos 3 noches en Split. Llegamos desde Trogir a última hora de la tarde y el día siguiente lo dedicamos íntegro a visitar Split. Luego nos marchamos a visitar Hvar, donde pasamos otra noche y regresamos a Split un noche más, para tomar el ferry a la isla de Brac la mañana siguiente.

🛏 Nos alojamos en Center de Lux Studios Zara dos noches y en Diamond Luxury Rooms una noche. Ambos excelentes y 100% recomendados.
 

Nuestro alojamiento en Split
Nuestro alojamiento en Split

Cómo llegar a Split

Muchos turistas llegan a Split en un crucero, pero lo malo de visitarlo así es que solo pasaréis unas horas en la ciudad y no tendréis tiempo ni de ver todo ni de disfrutarla como se merece.

No hay vuelos directos a Split desde España, aunque sí desde algunas ciudades de Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

Aunque, como Split no suele ser la puerta de entrada habitual a Croacia, lo más común es llegar a Split desde Zadar o Dubrovnik.

Si vais a hacer una ruta por Croacia lo mejor es alquilar un coche. Nosotros siempre alquilamos el coche a todo riesgo a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece los precios más baratos.
 
Reserva de autos autoeurope

Si preferís usar el transporte público existen autobuses desde Dubrovnik a Split que tardan unas 4 horas y media y cuestan unos 20 euros aproximadamente. También hay autobuses desde Zadar a Split que tardan unas 3 horas y cuestan unos 15 euros aproximadamente. Podéis ver los horarios y precios en la web de buscroatia.
 

Qué visitar en Split
Qué visitar en Split

Dónde comer en Split

En el casco antiguo de Split encontraréis un montón de restaurantes, terrazas, heladerías, bares de copas… De hecho nos sorprendió mucho el ambientazo que había por la noche un fin de semana de mediados de mayo.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados donde comer en Split:

  • DeListes: un restaurante de cocina tradicional muy familiar.
  • Kantun Paulina: para probar los cevapi.
  • Zlatna ribica: una taberna muy barata ideal para comer pescado frito
  • Fife
  • Pizzería Portas: nos encantó la comida y el entorno.
  • St burek
  • Gelateria Emiliana: unos helados muy buenos
Dónde comer en Split
Dónde comer en Split

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver y hacer en Split y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Split

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Croacia:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter