8 lugares imprescindibles que ver en Tavira (Portugal) en 1 o 2 días

En el Algarve portugués se encuentra uno de los pueblos más pintorescos de Portugal, Tavira. Una localidad pesquera llena de historia y encanto a partes iguales. Fachadas de azulejos, puertas de colores, calles estrechas y empedradas con ese toque decadente que tanto nos enamora. Os contamos que ver en Tavira en uno o dos días.
 

Los mejores lugares que ver en Tavira

Para recorrer la ciudad de Tavira solo necesitaréis medio día, pero os recomendamos quedaros dos noches allí para disfrutar con calma de sus playas y su gastronomía.

Nosotros combinamos nuestra ruta por Cádiz, con Tavira y Faro y estuvimos 3 días y dos noches allí.

1. Praia do barril, la playa más bonita que ver en Tavira

Llegamos a Tavira a las 12 del mediodía de un mes de mayo y lo primero que hicimos fue correr a tirarnos en una de sus maravillosas playas.
 

Praia do Barril
Praia do Barril

Tavira cuenta con 18 kilómetros de extensas playas de arena dorada que se reparten entre dos islotes, Tavira y Cabanas.  En la isla de Tavira se encuentran las mejores playas, Tavira y Barril. Todas ellas son salvajes y muy tranquilas, aunque en pleno verano puede que en algunas zonas estén masificadas.
 

Praia do Barril
Praia do Barril

Para llegar a estas playas solo hay dos opciones barco o atravesar el único puente que cruza la lengua de agua que las separa de la tierra, a pie o en un bonito trenecito de vapor que parece de juguete.
 

Praia do Barril
Praia do Barril

Este puente está situado en Santa Luzia (os lo dejamos marcado en el mapa). Nosotros dejamos el coche aparcado allí y lo cruzamos a pie para disfrutar del precioso sendero que discurre por el Parque Natural Ría Formosa.
 

Parque natural Ría Formosa
Parque natural Ría Formosa

Durante el kilómetro y medio que mide el sendero, nos paramos un montón de veces a observar las diferentes aves que viven allí.

Al final del sendero apareció ante nuestros ojos la bonita playa do Barril, en la que se encuentra un curioso cementerio de anclas.
 

Praia do Barril
Praia do Barril

Las anclas pertenecen a los viejos barcos atuneros que han ido dejando la actividad durante las últimas décadas.

Tras unas cuantas fotos en el cementerio nos tumbamos en la arena y nos dimos un baño en las frías aguas del Algarve portugués.
 

Cementerio de anclas Tavira
Cementerio de anclas

2. Ilha de Tavira

Caminamos unos 20 minutos por la arena y llegamos a la Praia de Tavira. Esta playa es más turística que Praia do Barril, pues allí hay unas cuantos chiringuitos y restaurantes bastante caros.

Si vuestra idea es visitar solo la playa de Tavira, hay un barco que conecta esta playa con el centro de la ciudad en unos 5 minutos. Los barcos salen cada media hora y el precio del billete de ida y vuelta cuesta 2 euros.
 

Praia de Tavira
Praia de Tavira

3. Puente Romano, un «must» que ver en Tavira

Cuando nos cansamos de la playa nos marchamos a nuestro alojamiento para tomar una ducha y salimos a pasear por las calles de Tavira.

Atravesamos el Puente Romano de Tavira, que es uno de los principales atractivos de la ciudad.
 

Puente Romano Tavira
Puente Romano

El puente data de la Edad Media y ha sido reconstruido en numerosas ocasiones, aunque no se sabe seguro que sea romano.

Lo que si os puedo asegurar es que desde él se obtienen unas bonitas vistas de las dos orillas del Río Gilao, especialmente al atardecer.
 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

4. Iglesia de la Misericordia

A pocos metros del puente encontramos la Iglesia de la Misericordia, construida a mediados del siglo XVI.

Es una de las 37 iglesias que alberga Tavira, nada más y nada menos! Pero destaca por ser la obra renacentista más importante de todo el Algarve y fue construida por el mismo maestro que diseño el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa: André Pilarte.
 

Iglesia de la Misericordia Tavira
Iglesia de la Misericordia

En su interior encontraréis varios paneles de azulejos azules y blancos, típicos de las iglesias portuguesas.

5. Calles y plazas del centro histórico de Tavira

Nos perdimos por las callejuelas empedradas del centro histórico y nos encontramos con casas bajas, cuyas fachadas están recubiertas de azulejos tan típicas en Portugal.
 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

Las calles de Tavira están impregnadas de historia, pues por ella han pasado fenicios árabes, judíos… que han ido dejando sus construcciones y creencias por el camino.
 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

6. Palacio de la Galería

Llegamos al Palacio de la Galería, un palacio renacentista construido en el siglo XVI, cuyo interior alberga el Museo Municipal de Tavira.

Como nosotros no somos muy de museos decidimos no entrar, pero si queréis visitarlo abren de martes a sábado de 10 a 12 y de 14 a 17,30 horas. En verano abren de martes a sábado de 10 a 12,30 y de 15 a 18,30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros.
 

Museo de Tavira
Museo Municipal de Tavira

7. Iglesia Santa María do Castelo, la más grande que ver en Tavira

Continuamos nuestro paseo hasta llegar a la Iglesia Santa María do Castelo, la iglesia más bonita que ver en Tavira.
 

Iglesia Santa María do Castelo
Iglesia Santa María do Castelo

Se construyó en el siglo XIII en el mismo lugar donde anteriormente había una mezquita, aunque ha sufrido varias remodelaciones tras ser parcialmente dañada en un terremoto en el siglo XVIII.

Lo que más nos gustó de esta iglesia es su curiosa Torre del Reloj.

8. Castillo de Tavira

Muy cerca De la Iglesia Santa María do Castelo está el Castillo de Tavira, o mejor dicho, lo que queda de él.

Fue construido en el siglo XI y ampliado posteriormente en la época de los descubrimientos.
 

Castillo de Tavira
Castillo de Tavira

Actualmente solo podemos ver alguna de sus torres y restos de la antigua muralla, pero desde lo más alto podréis disfrutar de una bonitas vistas de Tavira.
 

Castillo de Tavira
Qué ver en Tavira

El castillo de Tavira abre de lunes a viernes de 8 a 17 horas y fines de semana y festivos de 10 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Y con esas vistas terminamos nuestra visita a Tavira. Ahora tocaba terminar el día con una rica cena y un buen vino verde.
 

Castillo de Tavira
Castillo de Tavira

Que ver en Tavira y alrededores

Pego do Inferno

A la mañana siguiente fuimos a Pego do Inferno, una preciosa piscina natural ubicada a 10 minutos en coche de Tavira. El entorno, rodeado de árboles, nos recuerda un poco al El Nicho de Cuba.
 

Pego do Inferno Tavira
Pego do Inferno

Para acceder a ella tuvimos que bajar por un camino empinado, por lo que nos ganamos un buen bañito.

Si tenéis tiempo es el lugar perfecto para hacer un picnic en verano, pero nosotros teníamos que continuar nuestra ruta por el Algarve. Así que pusimos dirección a la que sería nuestra próxima parada: Faro.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Tavira

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en Tavira para que os podáis orientar un poquito mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Cómo llegar a Tavira

Aunque nosotros vivimos en Valencia, aprovechamos para visitar Tavira cuando hicimos una ruta por Cádiz, por lo que llegamos hasta allá en nuestro propio coche.

Si preferís llegar a Tavira en avión, tendréis que volar hasta Faro que es el aeropuerto más cercano. Este aeropuerto está muy bien conectado con las principales ciudades europeas, sobre todo en temporada alta, aunque si no encontráis vuelos directos siempre podéis hacer escala en la capital portuguesa y aprovechar para conocer Lisboa.

El aeropuerto de Faro está situado a 35 km al oeste de Tavira, pero no hay ningún transporte público que lo conecte con Tavira. La mejor opción es alquilar un coche, pero si no queréis o no podéis, os explicamos como ir de Faro a Tavira en transporte público.
 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

Una vez aterrizados en Faro tendréis que llegar hasta la ciudad en taxi por unos 15 euros o en autobús.

Desde Faro hay autobuses y trenes que llegan a Tavira, que salen desde la estación de autobuses o trenes, respectivamente, situadas a unos 200 metros de distancia. El trayecto dura 1 hora en bus y 40 minutos en tren. Los billetes cuestan alrededor de 4 euros por trayecto sencillo, pero el problema es que no hay demasiada frecuencia diaria, así que podéis aprovechar para pasear por Faro un ratito.

Cómo moverse en Tavira

Tavira es una ciudad muy pequeña por lo que podréis recorrerla a pie perfectamente en medio día.

Para llegar las las playas de Tavira tenéis dos opciones: barco o coche, como ya os hemos explicado más arriba.
 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

Tavira es una pequeña parte del Algarve portugués, por lo que lo mejor para hacer una buen ruta por allí es ir en coche.

Si habéis llegado hasta Faro (la capital del Algarve) en avión, lo mejor es alquilar un coche para recorrer a fondo toda la zona. Nosotros alquilamos siempre con Autoeurope, que es el comparador que mejores precios ofrece.

Reserva de autos autoeurope

Dónde alojarse en Tavira

Mucha gente visita Tavira en una escapada de un día desde Faro, por lo que deciden no hacer noche allí.

Nosotros lo hicimos al revés, pasamos dos noches en Tavira para disfrutar de sus playas y visitamos Faro en una escapada de un día.
 

Donde alojarse en Tavira
Donde alojarse en Tavira

🏨  Algunos hoteles recomendados en Tavira son:

Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Tavira:
 


Booking.com

Dónde comer en Tavira

Comer en Tavira es un auténtico placer, como en todo Portugal. Los restaurantes allí ofrecen un trato muy familiar, una calidad excepcional y un excelente precio.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de restaurantes en Tavira:

  • Tasquinha da Paula: un pequeño restaurante de comida casera con ingredientes de excelente calidad. Nos encantó!!!
  • Ti María: un agradable lugar con una decoración muy típica portuguesa, donde sirven una comida excepcional a muy buen precio.

 

Qué ver en Tavira
Qué ver en Tavira

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Tavira y que os anime a visitar esta pintoresca localidad portuguesa.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar Tavira

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de que visitar en Tavira, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Portugal 🇵🇹

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies