Que ver en Tetuán en un día

Tetuán

Sobre las laderas del Rif se encuentra Tetuán, uno de los secretos mejor guardados de Marruecos. Una ciudad conocida como la «paloma blanca» por el impoluto encalado de su Medina, una de las más auténticas del país, donde el turismo a penas ha llegado y en la que pasear por sus calles es toda un experiencia para los sentidos. Por eso, si estáis haciendo una ruta por el norte de Marruecos no os podéis perder todos los lugares que ver en Tetuán.

En esta ciudad marroquí aún es posible observar la vida de los locales sin ser adulterada por los negocios turísticos. Pasear por sus estrechas calles, comprar en sus mercados, contemplar su fusión de culturas o integrarse con sus habitantes son algunas de las cosas que podréis hacer en esta coqueta ciudad del Norte de África.
 

Que ver en Tetuán

Llegamos a Tetuán a última hora de la tarde. Era nuestro primer día del viaje por el norte de Marruecos y nos habíamos centrado en visitar Asilah y Tánger.

Estábamos agotadas, así que fuimos directas a nuestro hotel para darnos una ducha y cenar y luego dimos un pequeño paseo por los alrededores.
 

Qué ver en Tetuán
Calles de Tetuán

Medina, lo más bonito que ver en Tetuán

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y comenzamos a recorrer la medina de Tetuán.

Eran las 8 de la mañana y la mayoría de las tiendas aún no estaban abiertas, así que las puertas verdes cerradas contrastaban con el blanco de las paredes.
 

Qué ver en Tetuán
Medina de Tetuán

Paseamos tranquilamente por allí y nos fuimos adentrando en callejones que conducían hacia la Kasbah, la parte más alta de la ciudad.
 

medina de Tetuán
Qué ver y hacer en Tetuán

Por esas callejuelas se respiraba una paz absoluta y aprovechamos para hacer un montón de fotos de los rincones más pintorescos que fuimos encontrando.
 

Qué ver en Tetuán
Qué ver en Tetuán

Conforme fue avanzado el día la Medina comenzó a cobrar vida. Los comerciantes fueron abriendo sus tiendas y los locales acudían a hacer sus compras.
 

Qué ver en Tetuán
Vida cotidiana en Tetuán

Habíamos leído que la medina de Tetuán es una de las más auténticas de Marruecos y, desde luego, tenían razón. No nos cruzamos con ningún turista, ni hubo nadie que nos asediará para comprar en su tienda.
 

tiendas de artesania
Tiendas de Tetuán

Nos mezclamos con su gente, a pesar de ir con la cámara en la mano y no dejar de hacer vídeos y fotos.

La vida allí transcurría con total normalidad, cosa difícil de ver en muchos lugares que debido al turismo de masas se han terminado convirtiendo en una especie de «parque temático».
 

farmacia
Farmacia

Las mujeres hacían sus compras, tejían las alfombras, cosían los bolsos, tintaban el cuero o conversaban en la calle…

Nos perdimos por las calles de la Medina de Tetuán y caminamos sin rumbo, solo apreciando cada detalle de la vida cotidiana de sus habitantes, tan diferente a la nuestra.
 

Qué ver en Tetuán
Qué ver en Tetuán

La Medina está dividida en sectores y en cada zona hay un oficio artesanal diferente: tejidos, mimbre, madera, joyerías… pero hay dos zonas que me llamaron la atención especialmente, que son las que os describo a continuación.
 

Qué ver en Tetuán
Que ver en Tetuán

Mercado de alimentos

Hay una zona dedicada a la alimentación donde hay tiendas de especias, frutas, verduras, carne, menaje de cocina…
 

Qué ver en Tetuán
Mercado de alimentos

Lo de la carne es un tema aparte. Tienen pequeños corrales con las gallinas vivas ahí. Lo que me hizo suponer que uno va y elige la que quiere y se la matan allí mismo o se la lleva a casa y hace él el trabajo. No se muy bien como funcionará esto, pero tampoco sé si quiero saberlo… 🙁
 

Qué ver en Tetuán
Qué ver en Tetuán

Este mercado lo encontraréis en la calle Trankat. Tendréis que entrar por la puerta Bab Tut.
 

panaderias
Qué ver en Tetuán

Curtiduría, lo más curioso que ver en Tetuán

Una zona que me encantó es la de la curtiduría, donde elaboran y tiñen las pieles. Encontraréis está zona entrando por la puerta Baba Mkabar.

Un señor muy amable se ofreció a explicarnos cómo funcionaba y no nos pidió, ni nos quiso vender nada. El proceso comienza cuando reciben las pieles de los animales y termina en las mismas tiendas que encontraréis a la salida del patio de los tintes.
 

Qué ver en Tetuán
Curtiduría Tetuán

Nos contó que los tintes están hechos con excrementos de palomas y diversos animales. Ahora entiendo el olor….

La verdad es que la visita a curtiduría de Tetuán resultó muy interesante, aunque me dice Óscar que la de Fez es mucho más grande.
 

mercado de pieles
Qué ver en Tetuán

Murallas de Tetuán

Como todas las medinas árabes, la medina de teuán está rodeada de una muralla con 7 puertas de acceso, donde antiguamente controlaban quien entraba y quien salía de la ciudad.

La puerta Bab Tut es una de las más transitadas y lleva a la zona del mercado de alimentación.
 

Qué ver en Tetuán
Puerta Bab Tut

La puerta Bab Mkabar (o puerta de Ceuta) es la más cercan al barrio de los curtidores y, al salir de ella, encontraréis el antiguo cementerio.

El resto de las puertas de la medina de Tetuán, no las visitamos, son:

  • Bab Nouade (o puerta de Fez),
  • Puerta de Remuz
  • Puerta de Oqla
  • Puerta de Saida y
  • Puerta de Jiaf

Feddan Park, la plaza más bella que ver en Tetuán

Al salir por la puerta Bab Tut a la derecha encontramos Feddan Park, una réplica de la antigua Plaza de España.
 

Feddan Park Tetuán
Feddan Park

Desde la plaza hay unas vistas espectaculares de la Medina de Tetuán.
 

Feddan Park Tetuán
Qué ver en Tetuán

Es una plaza muy moderna, que tiene muchos detractores pues dicen que se han cargado el sabor de la tradicional plaza que había anteriormente.
 

Feddan Park Tetuán
Qué ver en Tetuán

Cementerio

Si salís por la Bab Mkabar encontraréis el antiguo cementerio musulmán, que se ve perfectamente desde la curtiduría.
 

Qué ver en Tetuán
Vistas del cementerio desde la curtidería

Más arriba está el cementerio judío. Y es que un señor muy amable nos explicó que en Tetuán siempre han convivido un montón de religiones.

Palacio Real

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Tetuán es la Plaza Hassan II, donde encontramos el antiguo Palacio del Jalifa que es actualmente el Palacio Real.
 

 Plaza hassan II
Plaza hassan II

No puedo negar que la plaza es muy bonita, pero el perímetro de seguridad es tan grande, que está toda rodeada con vallas y custodiada por la policía, y le quita todo el encanto.

Los alrededores de la plaza están repletos de tiendecitas. Sin duda, es una de las zonas más animadas de la ciudad.
 

Qué ver en Tetuán
Qué ver en Tetuán

Y ahí terminó nuestra visita a Tetuán una ciudad que nos encantó. Ahora tocaba poner rumbo al punto estrella del viaje: la ciudad azul de Chefchaouen.

Mapa de los lugares turísticos que ver en Tetuán

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que ver en Tetuán para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Tetuán

Cómo ir de Tánger a Tetuán

Tetuán es una ciudad ubicada a 64 km de Tánger. Al aeropuerto de Tetuán llegan pocos vuelos comerciales, así que para llegar a Tetuán lo mejor es llegar primero a Tánger.

En el post de Tánger podéis ver cómo llegar a Tánger, en avión o en ferry desde el sur de España.
 

Cómo llegar a Tetuán
De camino a Tetuán

Para ir de Tánger a Tetuán tenéis varias opciones:

  • Alquiler de coche: nosotras alquilamos un coche con autoeurope. La carretera está bastante bien y se tarda hora y media en hacer el trayecto. Una vez en Tetuán hay que dejar el coche en un párking que no os costará más de 200 dirhams al día y no moverlo de allí hasta que os vayáis.

 
Reserva de autos autoeurope

  • Coche con conductor: si no os atrevéis a alquilar un coche podéis contratar un conductor, aunque ya os advierto que sale bastante caro.
  • Bus: hay autobuses que van de Tánger a Tetuán por unos 40 dirhams pero desconozco los horarios.
  • Taxi compartido: tendréis que  coger primero un taxi hasta la estación de autobuses de Tánger en la misma terminal del aeropuerto ( 100dh ) y luego coger un colectivo hasta Tetuán (30dh/plaza )
  • Taxi: un taxi de Tánger a tetuán cuesta unos 400 dirhams.

Dónde alojarse en Tetuán

Esta es una ciudad que se visita muy fácilmente, pues los principales puntos de interés que ver en Tetuán están muy cerca unos de otros.

La mejor zona donde alojarse en Tetuán es la Medina. Está repleta de riads con mucho encanto y, al no ser una ciudad muy turística, los precios son aún más económicos que en otras ciudades de Marruecos.
 

Dónde alojarse en Tetuán
Dónde alojarse en Tetuán

Nosotras nos alojamos en ➡️ El Reducto y le doy un 10 en todo: decoración de la habitación, comida, personal, ubicación… Si algún día vuelvo a Tetuán tengo claro que repetiré alojamiento.

🏨 Por si queréis ver otras opciones, aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Tetuán.
 


Booking.com

Dónde comer en Tetuán

Por Tetuán encontraréis varios restaurantes para comer, sobre todo los de los riads, porque los bares de gente local no suelen destacar por su higiene.

Algunos sitios recomendados donde comer en Tetuán son:

  • El reducto: este es el riad en el que nosotras nos alojamos. La comida es excelente y, aunque los precios son algo más elevados que la media, la relación calidad precio es excelente.

 

Dónde comer en Tetuán
Cena en El Reducto

  • La esquina del pescado: los amantes del pescado podréis disfrutar de pescado fresco a muy buen precio.
  • Pastelería Errahmouni: el lugar ideal para disfrutar de los típicos pastelitos marroquís.

➡️ Si queréis podéis contratar este tour gastronómico por Tetuán.

🎥 Video: que ver y hacer en Tetuán

Aquí os dejamos un video para que conozcáis un poquito más de esta bonita ciudad marroquí.
 

YouTube video

➡️ Si no queréis complicaros organizando este viaje podéis reservar esta ruta por el norte  de Marruecos en días solo por 319 euros.

Si disponéis de más días de vacaciones os recomiendo hacer este viaje por Marruecos de 7 días, donde además de las ciudades que os he mencionado arriba podréis visitar también Marrakech, Fez, Casablanca, Rabat y Meknes.

Esperamos que nuestro post os anime a descubrir esta auténtica ciudad marroquí y a sacarle todo su jugo.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Tetuán

 

 
También os puede interesar estos artículos de Marruecos:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver y hacer en Tetuán, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Guía de Marruecos 🇲🇦

Guía completa 🇲🇦:

Ruta por el norte de Marruecos en 4 días

Día 1: Asilah

Día 2: Tánger

Día 3: Tetuán

Día 4: Chefchaouen

————————————-
Marrakech

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies