10 imprescindibles que ver y hacer en Tokio (Japón)

Torre de Tokio

Bienvenidos a una de las ciudades más fascinantes del planeta. Una ciudad llena de vida donde las costumbres más ancestrales se funden con las tecnologías más avanzadas. La capital de Japón es una de nuestras ciudades favoritas del mundo y tuvimos la suerte de pasar en ella 6 días completos. Ni en un mes terminaréis de conocerla, pero os dejamos una lista de 10 lugares imprescindibles que ver en Tokio para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Tokio (東京都 en japonés) es inmenso y hay mil cosas por hacer, además cada barrio de la ciudad es, literal, un atractivo turístico como Shibuya o Harajuku.

Para tratar ayudaros lo máximo posible hemos preparado esta guía de cómo organizar un viaje a Tokio por libre, también os recomendamos leer el post de cómo comprar de la Japan Rail Pass que os ayudará viajar en metro y tren y por último, pero no menos importante, os recomendamos las mejores zonas dónde alojarse en Tokio y los mejores lugares dónde comer en la capital japonesa para que probéis su exquisita gastronomía.

➡️ Si tenéis pensado visitar el país a vuestro aire, aquí os contamos cómo organizar un viaje a Japón por libre, donde también incluimos nuestro itinerario de 20 días.
 

 

Los mejores lugares qué ver en Tokio

Tokio es una ciudad para vivirla, para meterse en sus excéntricas tiendas aunque no compréis nada, en sus originales cafés, para pasear por sus calles y parques mientras contemplas atónita las cosas que hacen los locales, para divertirse en sus karaokes y en sus parques temáticos, subir a sus rascacielos y disfrutar de las vistas de la inmensa capital, recorrer sus mercados, sus tiendas de manga y de electrónica y darse cuenta de lo atrasados que estamos en nuestro país (ya sea España o cualquier otro país del mundo). Os contamos qué ver en Tokio.

Ninguna ciudad del planeta es comparable a esta increíble metrópolis, a la que querréis volver una y otra vez. ¡Empezamos!

1. Shibuya

Shibuya es una de los distritos más animados de Tokio. Allí encontraréis centenares de centros comerciales, tiendas de moda, tiendas de música…  y miles de personas transitando por sus calles a un ritmo frenético.

Es uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad, donde se ubica el famoso cruce de Shibuya, un lugar imprescindible que ver en Tokio. Este cruce está formado por 5 pasos de peatones y por el pasan un millón de personas al día. Se calcula que pueden cruzar unas 3000 personas a la vez, durante los 47 segundos que dura la luz verde para los peatones.

➡️ Podéis leer nuestro post de que ver en Shibuya para que conozcáis un poco más sobre uno de los mejores barrios que visitar en Tokio.
 

Cruce de Shibuya
Que ver en Tokio: Cruce de Shibuya

En Shibuya se encuentra la famosa estatua del perro Hachiko, que esperó pacientemente a su dueño hasta la muerte.

Además, Shibuya es la zona de los «love hotels» que pueden alquilarse por horas o por días para los turistas que buscan un alojamiento más económico.

➡️ Si estáis buscando hospedaje os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas donde alojarse en Tokio.
 

Estatua de Hachiko
Estatua de Hachiko

2. Harajuku

El distrito de Harajuku forma parte del barrio de Shibuya pero es tan peculiar que merece una mención aparte. Si queréis ver la esencia freak de Japón no podéis dejar de visitarlo.

Harajuku es el punto de encuentro de los adolescentes más extremistas y de los personajes más frikis de Tokio. Allí se reunen cada domingo disfrazados de su personaje de manga o de videojuegos favorito, simplemente para pasar el rato.
 

Harajuku
Harajuku

Una de las calles más divertidas que ver en Tokio, la encontraréis en Harajuku, Takesita Dori. Está repleta de de purikuras o curiosos fotomatones, tiendas de idols, y tiendas de las ropas más estrafalarias que os podáis imaginar.

Pero Harajuku tiene alberga también un enorme parque, el Parque Yoyogi, donde los domingos se reune la gente para comer y beber hasta casi el coma etílico, para ensayar artes marciales o dar conciertos de música, con el fin de poder ser descubiertos por algún cazatalentos, o simplemente para pasear tranquilamente.
 

Yoyogi Park
Yoyogi Park

Junto al parque se encuentra uno de los santuarios sintoistas más importantes de Japón, el Meiji Jingu. Si tenéis suerte podréis ver alguna de las bodas que suelen celebrarse allí.

➡️ Os recomedamos leer nuetro post de que ver en Harajuku, uno de los distritos más frikis que ver en Tokio.
 

Santuario Meiji Tokio
Santuario Meiji

3. Akihabara

Uno de los barrios más fascinantes que ver en Tokio es Akihabara, el barrio tecnológico de la capital nipona.

En sus orígenes este barrio fue un mercado negro de recambios y componentes eléctricos, pero con los años se convirtió en el centro de tecnología más famoso del mundo.
 

Qué ver en Tokio
Qué ver en Tokio

Allí encontraréis grandes avenidas repletas de luces de neón con monstruosos edificios enteros dedicados a la electrónica. Es por ello que os recomendamos visitarlo por la noche para verlo iluminado. Y si estáis en Tokio un domingo volved a Akihabara de 13 a 18 horas, que es cuando cierran la calle principal al tráfico y el ambiente es muy curioso.

Akihabara también es la meca de los otaku pues allí encontraréis infinitas tiendas de manga, tiendas de videojuegos, algunos cafe idols (dedicados a los grupos musicales más top del momento) y café maid.

➡️ Si queréis saber más de este curioso barrio os recomendamos leer nuestro post de que ver en Akihabara.
 

Café maid Tokio
Café maid Tokio

4. Shinjuku

En el barrio de Shinjuku encontraréis algunos de los principales lugares que ver en Tokio. Es uno de los barrios más grandes de Tokio y se divide en varias zonas:

  • Nishi Shinjuku con sus imponentes rascacielos, el edificio del ayuntamiento con sus impresionantes vistas y el espectacular parque Shinjuku Goen que alberga un jardín francés, uno inglés, uno japonés y un invernadero de plantas tropicales.

 

Ayuntamiento de Tokio
Que ver en Tokio, Shinjuku

 
Shinjuku Goen Tokio
Shinjuku Goen

  • Omoide Yokocho, un conjunto de estrechas callejuelas cerca de la salida oeste de la estación de Shinjuku en el que encontraréis un montón de diminutos bares especializados en yakitori (brochetas de carne a la parrilla).

 

Omoide Yokocho Tokio
Omoide Yokocho

  • Shin-Okubo, el barrio coreano de Tokio con sus “idol shops” en las que encontraréis todo tipo de productos de merchandising de actores y cantantes coreanos.
  • Kabuchico, el barrio rojo de Tokio lleno clubes nocturnos para adultos de cualquier orientación sexual y a las afueras de esta zona veréis también un montón de edificios enteros que albergan los famosos karokes de Japón.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de que ver en Shinjuku de os contamos lo más imprescindible.
 

Que hacer en Tokio
Karaokes de Tokio

5. Asakusa

Asakusa es el barrio más tradicional que ver en Tokio. Allí podréis visitar el Templo Sensoji (el templo budista más antiguo de Tokio), la Puerta Kaminarimon y comprar algún souvenir en la calle Nakamise Dori.
 

Templo Sensoji Tokio
Templo Sensoji

Por desgracia la mayor parte del barrio fue destruido durante la Segunda guerra Mundial, así que lo vemos actualmente ha sido reconstruido.

Otra de las cosas que hacer en Asakusa es pasear por la orilla del río Sumida y coger el Water Bus que os llevará a Odaiba.

➡️ Si queréis saber más, en nuestro post de que ver en Asakusa os contamos todo con detalle.
 

Puerta Hozomon
Puerta Hozomon, Tokio

6. Yanaka

Yanaka es uno de los barrios más tradicionales que ver en Tokio, junto con Asakusa. Sus calles estrechas, sus pequeños templos antiguos, sus casas tradicionales de madera, sus izakaya (antiguos pubs) y su ambiente os harán sentiros en pleno periodo Edo (siglo XVI-XIX).
 

que ver en yanaka
Que ver en Tokio, Yanaka

Al contrario que Asakusa, Yanaka fue uno de los pocos barrios de la ciudad que no fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial.

En Yanaka encontraréis más de 300 templos entre los que destacan el Nezu Shrine y el Tennoji, el cementerio de Yanaka Reien, el Museo del reloj Daimyo y un montón de tiendas de artesanía, kimonos, tatamis… Si estáis buscando tranquilidad en Tokio, sin duda, este es vuestro lugar.

➡️ En nuestro post de que ver en Yanaka os contamos todos los lugares con más detalle para que no os perdáis de nada.
 

Tennoji Temple Tokio
Tennoji Temple

7. Torre de Tokio

La torre de Tokio, ubicado en el barrio de Roppongi, es una torre de telecomunicaciones, cuyo diseño se inspiró en la Torre Eiffel de París pero con los colores de la bandera de Japón: rojo y blanco.

Mide 315 metros de alto y posee dos observatorios, el observatorio principal a 150 metros y el observatorio especial a 250 metros.

Sin duda es uno de los mejores miradores de Tokio, que os recomiendo visitar por la noche para ver toda la ciudad iluminada.

➡️ Si queréis conocer otros miradores os recomendamos leer nuestro post de que ver en Roppongi.
 

Torre de Tokio
Torre de Tokio

8. Odaiba

Odaiba es otro de los lugares más divertidos que ver en Tokio. Esta isla artificial fue construida a mediados del siglo XIX a modo de fortaleza defensiva, pero a finales del siglo XX se convirtió en una zona comercial y de ocio.

Allí podréis ver en famoso robot Gundam, que se encuentra en la plaza exterior del centro comercial DiverCity, la réplica de la estatua de la libertad, un curioso museo de luz Teamlab Borderless y un sinfín de centros comerciales.

➡️ Queréis conocer todas las cosas que ver en Odaiba, os recomendamos leer nuestro post.
 

Gundam Tokio
Que visitar en Tokio, Gundam

9. Estación de Tokio

Será ineludible pasar por la estación de Tokio, ubicado en el distrito de Marunouchi. En más de una ocasión pasaréis por ahí durante vuestro viaje por Japón para tomar algún shinkansen o hacer algún transbordo entre alguna línea de metro.

Pero la estación en sí es uno de los atractivos turístico más interesante que ver en Tokio, pues además de un enorme centro comercial alberga la Ramen street y la Toby Character Street. En la primera encontraréis un montón de restaurantes donde probar algunos de los mejores ramen de Tokio; en la segunda muchísimas tiendas dedicadas a la venta de los personajes de dibujos animados más famosos del país como Hello Kitty, Doraemon…

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de que ver en Marunouchi donde os contamos a detalle todo acerca de este barrio.
 

Tokyo Character Street
Tokyo Character Street

10. Ryogoku

Si os atrae u os parece curioso el mundo del sumo, os gustará visitar Ryogoku. Es uno de los barrios más curiosos que ver en Tokio, pues está dedicado a la lucha libre japonesa.

Allí podréis asistir a un combate en su estadio, comer un chanko-nabe (una bomba de calorías con la que se alimentan los luchadores de sumo hecha a base de carne, tofu, verduras y pescado) o visitar una heya ( la residencias de los luchadores de sumo).

➡️ Si queréis saber todo acerca de sumos de Tokio, podéis leer nuestra guía de que ver en Ryogoku.
 

Qué ver en Ryogoku
Que ver en Tokio, Ryogoku

Mapa de los lugares Turísticos que ver en Tokio

Aquí os dejo un mapa con las principales zonas y barrios de la capital japonesa para que os podáis ubicar y organizar mejor vuestro viaje a Tokio.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra ruta por Tokio.Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

Los mejores barrios que ver en Tokio

A modo de resumen, os dejamos este pequeño itinerario con los lugares que ver en cada uno de los barrios de Tokio. Podéis clicar en en el nombre para leer el post completo.

  • Shinjuku: Ayuntamiento, Golden Gai, Parque de Shinjuku, callejón de los Yakitori, Shin-okubo, Kabuchico.
  • Shibuya: estatua Hachiko, cruce de Shibuya, Love Hotels Hill.
  • Akihabara: tiendas de electrónica y Manga, Maid Cafe.
  • Harajuku: Takeshita-dori, parque Yoyogi, calle Omotesando, templo Meiji.
  • Marunouchi: Palacio Imperial, estación de Tokyo con su Tokyo Character street.
  • Ginza: teatro Kabuki-za, avenidas Chuo y Harumi Dori repletas de lujosas tiendas.
  • Asakusa: templo Senjo-ji, Nakamise-dori, Asahi Beer Hall, río Sumida.
  • Odaiba: monorraíl Yurikamome, Rainbow Bridge, playa artificial de Odaiba, Edificio Fuji TV, Oedo onsen monogatari.
  • Ueno:  parque de Ueno, calle comercial Ameyoko, Yanaka.
  • Roppongi: Torre de Tokyo, Roppongi Hills.

➡️ Aunque este no es un barrio de Tokio, también visité Sanrio Puroland, el parque temático de Hello Kitty.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tokio

 

 
También os puede interesar estos artículos de Tokio:

 
Otros artículos para visitar Japón:

 
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Tokio, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies