11 imprescindibles que ver y hacer en Helsinki (Finlandia) en 1 o 2 días

que ver en helsinki

Si habéis llegado hasta aquí es, probablemente, porque ya conocéis Roma, París, Londres… y las principales capitales europeas. Pues está claro que Helsinki no es un destino elegido por viajeros principiantes. Por eso aquí os contamos una guía con los lugares imprescindibles que ver en Helsinki para que no os perdáis nada y podáis organizar vuestra visita a la capital finlandesa de la mejor manera.

No sé si será porque llegamos en un día de primavera en el que el sol brillaba con fuerza o porque, después de tantos viajes, hemos aprendido a sacarle el jugo a cada lugar que visitamos pero la ciudad nos sorprendió bastante.

La amabilidad de su gente, las animadas terrazas, sus elegantes edificios y la naturaleza que la rodea son motivos más que suficientes para dedicarle unos días. Estamos seguros que visitar Helsinki superará vuestras expectativas.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Helsinki para que elijais vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis seguir nuestra visita a Helsinki en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores lugares que ver en Helsinki

Aterrizamos en la ciudad a las 7,30 de la mañana. Tomamos el tren hasta la estación central y, tras dejar las maletas en las taquillas, comenzamos nuestra visita por Helsinki.

Teníamos unas 12 horas para recorrerla, pues a las 20,30 salía  nuestro ferry rumbo a Tallin donde pasaríamos dos noches.
 

Helsinki
Que ver en Helsinki

 

1. Estación de tren Rautatentiori, un lugar interesante que ver en Helsinki

Construida a principios del siglo XX este bonito edificio de estilo art nouveau es uno de los más conocidos de Finlandia y uno de los lugares turisticos que ver en Helsinki.
 

estación de tren de Helsinki
Que ver en Helsinki

Su torre de 48 metros de altura y sus enormes figuras «portadores de antorchas» hacen que llame la atención. Los globos que llevan las estatuas se encienden cuando oscurece y simbolizan la luz del mundo. Bonito, ¿no?
 

estación de tren de Helsinki
Estación de Rautatentiori, Helsinki

2. Iglesia de Temppeliaukio, el templo más curioso que ver en Helsinki

Tras tomar unas cuantas fotos y vídeos a la estación de Rautatentiori nos pusimos rumbo a uno de los atractivos turísticos que ver el Helsinki, la Iglesia de Temppeliaukio.

Esta iglesia es una de las más curiosas que hemos visto nunca. Esta excavada en la roca, de hecho lo veréis en sus paredes que no han sido pulidas.
 

Iglesia de Temppeliaukio
Iglesia de Temppeliaukio

Os recomiendo dar un paseo por la pequeña colina donde está ubicada.

Aunque yo no soy partidaria de pagar entrada en las iglesias, la visita de esta Iglesia de piedra merece la pena. Al entrar tuvimos la suerte de coincidir con un concierto de piano y comprobamos que, tal y como habíamos leído, la acústica es impresionante.
 

Iglesia de Temppeliaukio
Que ver en Helsinki: Iglesia de Temppeliaukio

La iglesia tiene dos plantas, desde arriba obtendréis una mejor perspectiva. El contraste entre los bancos fucsia y la piedra de las paredes y el espectacular y moderno órgano la convierten en una verdadera obra de arte moderno.
 

Iglesia de Temppeliaukio Helsinki
Que ver en Helsinki: Iglesia de Temppeliaukio

⏰ La horarios de la iglesia de Temppeliaukio varían en función de la época del año y de las fiestas y ceremonias religiosas, por lo que os recomiendo consultarlos antes para poder organizar vuestra visita. El precio de la entrada es de 3 euros.
 

Iglesia de Temppeliaukio
Que ver en Helsinki: Iglesia de Temppeliaukio

3. Café Regatta, el lugar más pintoresco que ver en Helsinki

Salimos de la iglesia a las 10,30. Estábamos muertos de hambre, así que decidimos ir a almorzar al café más famoso de Helsinki.

El café Regatta está ubicado en una pequeña casa de pescadores, que han decorado con un gusto exquisito. Sin duda, es un lugar super acogedor y pintoresco que merece la pena visitar. Por algo se ha convertido en uno de los puntos más «instagrameables» de Helsinki.
 

Cafe Regatta Helsinki
Que ver en Helsinki: Cafe Regatta

Se encuentra situado a orillas de un bonito lago, aunque más que lago es un entrante que forma el mar Báltico entre las pequeñas islas de la zona.

A pesar de que está alejado del centro, se puede llegar caminando en unos 20 minutos. Así podéis aprovechar para ver los alrededores que son perfectos para un paseo relajante.
 

Cafe Regatta
Rollitos de canela del café Regatta

No olvidéis probar sus deliciosos rollitos de canela, que dicen que son los más ricos de la ciudad. 😉

4. Monumento a Sibelius

Después de tomarnos un chocolate caliente acompañado de un rollito de canela y hacer un book de fotos en el encantador Café Regatta reanudamos nuestra ruta por Helsinki. A poco más de 5 minutos se encuentra el famoso monumento a Sibelius.
 

Monumento a Sibelius
Que visitar en Helsinki: Monumento a Sibelius

Está llamativa escultura metálica está dedicada a Jean Sibelius, el músico más importante de música clásica en Finlandia.

Consta de dos partes; por un lado la cabeza y por otro unos enormes tubos metálicos. Es todo un icono que ver en la ciudad de Helsinki.
 

Monumento a Sibelius Helsinki
Que ver en Helsinki: Monumento a Sibelius

5. Calle Huvilakatu, la calle más colorida que ver en Helsinki

Otro de los lugares que ver en Helsinki que teníamos marcados en el mapa era la calle Huvilakatu, una calle residencial llena de unos curiosos edificios de colores.

Esta calle estaba a la otra punta de la ciudad, así que caminamos hasta la parada de tranvía más cercana. Por el camino, una mujer que nos vio ojeando el mapa se ofreció a ayudarnos. Nos explicó que tranvía debíamos tomar y cuando le preguntamos dónde se compraban los billetes (ya que habíamos leído que en el mismo tranvía no los venden) nos regaló un par.
 

Calle Huvilakatu
Que ver en Helsinki: Calle Huvilakatu

Quisimos pagarle y ella nos respondió lanzando un beso al aire. Sin duda, personas así son las que hacen que el mundo y los viajes sean mejor. Desde aquí queremos agradecérselo de nuevo. Por ello, os dejamos la foto que nos tomamos con ella. Si la veis dadle un abrazo de nuestra parte. 🙂
 

helsinki finlandia
Personas así hacen del mundo y de los viajes mejor  🙂

Tras 20 minutos de recorrido en el tranvía, llegamos a la colorida calle Huvilakatu, uno de los lugares más pintorescos que ver en Helsinki. Parece ser que este punto no se ha hecho conocido todavía, pues no había ni un solo turista allí. Aunque debo decir que apenas nos cruzamos con turistas en toda la ciudad, solo algún que otro estudiante de Erasmus al que sus amigos habían ido a visitar.

Hicimos unas cuantas fotos y nos marchamos de nuevo hacia el centro para buscar algún lugar para comer.
 

Que ver en Helsinki Calle Huvilakatu
Que ver en Helsinki : Calle Huvilakatu

6. Mercado del Puerto: Kauppatori

Subimos en otro tranvía que nos llevó hasta el mercado de Kauppatori, un mercado al aire libre situado en el puerto al final de la Avenida Esplanadi.

Había un ambientazo. El sol brillaba con fuerza y era obvio que eso es algo excepcional en la capital finlandesa. La gente se había lanzado como loca a la calles y las terrazas de la ciudad estaban abarrotadas.
 

Mercado Kauppatori que ver en Helsinki
Que ver en Helsinki: Mercado Kauppatori

El mercado de Kauppatori tiene puestecitos de ropa, conservas tradicionales y unos cuantos lugares en los que podréis degustar las típicas salchichas blancas de Finlandia.

Cuando nosotros fuimos no había ni una mesa libre y la verdad es que necesitábamos descansar y sentarnos en un sitio cómodo. Así que nos fuimos a buscar un conocido buffet de la zona.

7. Catedral Tuomio: la más importante que ver en Helsinki

Con el estómago lleno y un poco más de energía continuamos nuestra visita por Helsinki.

A unos pocos metros del restaurante se encontraba otro de los atractivos turísticos que ver en Helsinki, la Catedral, en medio de una enorme plaza rodeada de coloridos edificios como el Palacio del Consejo de Estado y la Universidad de Helsinki.
 

Catedral Tuomio que ver en Helsinki
Que visitar en Helsinki: Catedral Tuomio

Este enorme edificio blanco con cúpulas de color verde decoradas con estrellas está ubicado al final de una enorme escalinata, desde la que podréis contemplar unas bonitas vistas de la plaza.

Hay un montón de gente joven sentada en los escalones. Si decidís sentaros un ratito allí a ver la vida pasar, cubriros bien vuestras cabezas pues las gaviotas de Helsinki no son nada tímidas. 😉
 

gaviotas en helsinki
Gaviotas en helsinki

 
Catedral Tuomio que visitar en Helsinki
Vistas desde la Catedral Tuomio

Hay una parte de la catedral que se puede visitar. Su interior es bastante sencillo, ya que es una iglesia luterana, pero la entrada es gratuita, así que ya que estáis podéis asomaros un ratito.

Los horarios varían mucho en función del día de la semana y de las ceremonias religiosas, por lo que será mejor que los consultéis antes de ir.
 

Catedral Tuomio que ver en Helsinki
Catedral Tuomio

8. Catedral ortodoxa Uspenski: la más bonita que ver en Helsinki

A unos 10 minutos a pie de la Catedral de Helsinki se encuentra la Catedral ortodoxa, un bonito edificio de ladrillo rojo y cúpulas doradas y verdes coronadas por cruces ortodoxas, que parece más propio de Rusia.
 

Catedral ortodoxa de Helsinki
Catedral ortodoxa de Helsinki

Su interior es mucho más colorido y llamativo que el de la Catedral luterana, pero no os lo puedo mostrar porque no está permitido hacer fotos.

💰 La entrada a la iglesia ortodoxa es gratuita y los horarios varían bastante, así que os recomiendo consultarlos antes para no encontrarla cerrada.

9. Avenida Esplanadi

Al salir de la Catedral Ortodoxa de Helsinki paseamos un ratito por los alrededores, para ver el animado ambiente de las terrazas del puerto.

Teníamos que tomar desde allí el ferry a Tallin en unas horas, pero nuestras maletas estaban en la estación de trenes y aún nos quedaban un par de cosas que visitar en Helsinki.
 

Avenida Esplendi Helsinki
Que ver en Helsinki: Avenida Esplanadi

Caminamos por la avenida Esplanadi, una de las más famosas de la ciudad, donde se encuentran las mejores tiendas (a precios nada asequibles por un mortal normal y corriente) y agradables cafés muy ambientados.

Por esa zona está también el conocido distrito del diseño de Helsinki, donde se concentran tiendas de ropa, muebles, porcelanas… de prestigiosas marcas finlandesas.

10. Hotel Torni: las mejores panorámicas de Helsinki

Recorrimos la avenida Esplanadi hasta el final y muy cerca encontramos el Hotel Torni, desde donde se tienen las mejores vistas panorámicas de Helsinki.
 

Hotel Torni
Hotel Torni Helsinki

Podéis subir allí libremente, nadie os dirá nada. En el último piso hay una cafetería con terraza donde podréis disfrutar de un rico cóctel, café, dulce o lo que os apetezca a precio de oro.
 

Hotel Torni
Vistas desde el hotel Torni

11. Capilla de Kamppi, la capilla más moderna que ver en Helsinki

Al salir de la cafetería, rumbo a la estación de tren pasamos por la llamativa Capilla de Kamppi, una iglesia de madera con una forma super curiosa que no sabría muy bien definir.

Es también conocida como Capilla del silencio, pues es un espacio laico donde tienen cabida todas las religiones del mundo (igual que sucede con el Templo de Loto en Delhi).
 

Capilla de Kamppi
Capilla de Kamppi

Nosotros nos quedamos sin visitarla por dentro, puesto que cuando llegamos estaba cerrada. Podéis consultar el horario en su web.

Ya se estaba haciendo tarde, así que recogimos las maletas de la estación y tomamos un tranvía hasta el puerto para coger el ferry que nos llevaría hasta nuestro próximo destino: Tallin.

Que ver en Helsinki y alrededores

Si disponéis de más tiempo en Helsinki podéis hacer una pequeña excursión a la isla de Suomenlinna. Para llegar a ella podéis tomar un ferry desde Kauppatori, que cuesta unos 5 euros y el trayecto dura 15 minutos.
 

Porvoo
Que ver en Helsinki y alrededores: Porvoo

Nosotros teníamos pensado visitarla el último día de nuestro viaje, pero al final descubrimos que el pueblo más bonito de Finlandia se encontraba a solo una hora en bus de Helsinki, así que sin pensarlo decidimos ir a Porvoo.

Pero eso os lo cuento en nuestro ➡️ artículo de Porvoo.

➡️ Podéis reservar una excursión a Porvoo desde Helsinki.

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Helsinki

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos que visitar en Helsinki para que podáis preparar mejor vuestra ruta por la capital finlandesa.
 

 
❤️ os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes . Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Helsinki

Cosas que saber antes de viajar a Helsinki

Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +2 (una hora más que en España).

Horario comercial: lunes a sábado de 8 a 20h.

Idioma: finés, pero casi todo el mundo sabe hablar inglés.

Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar en la embajada de vuestro país.

Enchufes: 230v/50 Hz (estándar europeo).

Moneda: euro.

Cómo llegar a Helsinki

Las formas más comunes de llegar a Helsinki son en avión o en barco (si estáis haciendo un crucero por el Báltico o venís desde Tallin).

El puerto de Helsinki no está demasiado alejado del centro de la ciudad, así que si no vais con maletas podéis ir caminando unos 40 minutos. Si preferís coger algún transporte el bus 15 o el tranvía os dejará en la estación de trenes de Helsinki en unos 15 minutos.
 

Puerto de Helsinki
Puerto de Helsinki

Si llegáis en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Helsinki Vantaa, situado a 19 kilómetros del centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Helsinki al centro

Para ir del aeropuerto al centro de Helsinki tenéis varias opciones:

  • Traslado Privado: Si no queréis complicaros, os recomendamos esta opción. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con su nombre. Podéis reservarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Tren: es la mejor opción. En media hora os llevará hasta la estación central Helsingin Päärautatieasema. El precio del billete es de 5 euros. Podéis comprar el billete en unas máquinas expendedoras, aunque no son demasiado intuitivas y puede que tengáis que preguntar a alguien como nos pasó a nosotros. Las líneas I o P os llevarán hasta la estación de tren. Funcionan desde las 4,30 hasta las 0 horas, con una frecuencia de 15 minutos.
  • Autobús: hay un bus de Finnair que os llevará al centro, pero tarda 10 minutos más que el tren y es un poco más caro (6,50 euros).

Taxi: si preferís tomar un taxi hasta el centro de Helsinki tendréis que pagar unos 60 euros. Los precios en Finlandia son muy elevados.
 

como moverse en Helsinki
Cómo moverse en Helsinki

Cómo moverse en Helsinki

Casi todos los principales puntos de interés que visitar en Helsinki se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podréis ir caminando a la mayoría de los sitios.

Para las zonas más alejadas podéis tomar un bus o un tranvía. El precio del billete sencillo es de 3,50 euros y disponéis de 80 minutos para utilizarlo en todos los buses o tranvía que necesitéis, siempre que sea dentro de la ciudad.
 

Tranvía de Helsinki
Tranvía de Helsinki

Si no os apetece caminar podéis recorrer los principales atractivos turísticos que ver en Helsinki a bordo del bus turístico, en el que dispondréis de un audioguía en español.

Dónde alojarse en Helsinki

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Helsinki para que elijais vuestro hotel ideal. Pero aquí os damos algunos datos.

La mejor zona donde alojarse en Helsinki es el barrio de Kamppi, es decir el centro de la ciudad. Allí se encuentran los principales puntos de interés y podréis ir caminando a todos lados.

Los hoteles en Helsinki son muy caros, así que es bastante complicado encontrar algo por menos de 100 euros la noche.

Nosotros no hicimos noche en la ciudad, pues tomamos un ferry hacia Tallin a última hora de la tarde y al regreso tomamos otro ferry a primera hora de la mañana. Aún así estuvimos investigando mientras organizábamos el viaje y el hotel Omena Helsinki City Center nos pareció una de las mejores opciones.

Dónde comer en Helsinki

A pesar de que Helsinki es una ciudad muy cara, podéis encontrar algunos restaurantes donde podréis comer bien sin arruinaros.

  • Kaupungintalon Ravintola: está situado muy cerca de la catedral. Hay un buffet libre por poco más de 12 euros por persona, que incluye una buena variedad de primeros y segundos platos y postres. Aquí fue donde nosotros comimos.
  • Cafe regatta: no os podéis marchar de Helsinki sin visitar esta pintoresco café, del que ya os he hablado más arriba. El café es conocido por tener los mejores bollos de canela, la verdad es que están buenísimos.

 

donde comer en Helsinki
Cafe Regatta

Video: que ver y hacer en Helsinki

🎥 Os dejamos con este video de nuestra visita a Helsinki para que conozcáis un poquito más de esta ciudad.
 

YouTube video

Esperamos nuestro post os ayude a organizar vuestra visita a Helsinki, una ciudad que nos sorprendió gratamente.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post que ver en Helsinki, ¡valóralo! 😉
 

4 comentarios

  1. Buenos dias!!
    Me gustaría que me aconsejaras.
    Tenemos la intención de ir a Helsinki la primera semana de agosto, pero tengo entendido( espero que me digas vuestra opinión), que en agosto no es la mejor época para visitarla porque la población retoma sus actividades y el ambiente ya no es el mismo. Que es mucho mejor a finales de junio o en el mes de julio también.
    Podrías dar me vuestra opinión?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

    1. Hola Esther,

      Muchas gracias por leernos y por tu comentario. No sabríamos decirte con certeza la verdad, nostros fuimos en abril. Lo bueno de ir en agosto es que seguro tendrás buen clima. Si llegas a ir, no dejes de visitar Porvoo, a nosotros nos gustó mucho. 🙂

      Lamentamos no poderte ayudar en esta ocasión. Cualquier cosita adicional nos dices.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Finlandia 🇫🇮

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies