10 cosas que ver y hacer en Rovinj (Istria, Croacia)

que ver en Rovinj

Olas rompiendo sobre las coloridas fachadas de las casas de estilo veneciano. Olor a fruta y verdura fresca, a pescado recién capturado. Calles empedradas, con ropa tendida en los balcones, que dejan ver que hay vida en sus históricos edificios. Luminosos cuadros expuestos por callejuelas. Sabor a tradición.Rovinj

En la península de Istria, al norte de Croacia, se encuentra un encantador pueblo pesquero al que el turismo de masas todavía no ha logrado llegar. Rovinj es una pintoresca localidad croata cuyo encanto radica en la ausencia de grandes monumentos. Pasear por ella es una auténtica delicia.
 

pueblos de Istria
Un pintoresco pueblo de Istria

 

Qué ver y hacer en Rovinj

Nosotros elegimos Rovinj para alojarnos la primera noche de nuestro viaje por Croacia y Eslovenia, y la verdad es que no pudimos escoger mejor destino.

Visitamos Rovinj a principios de diciembre, en temporada baja, así que disfrutamos de la ciudad prácticamente solo para nosotros.
 

pueblos de istria croacia
El pueblo más bonito de la península de Istria

Por lo que nos contaron, en verano está repleto de turistas locales y todas las tiendas y restaurantes están a rebosar de gente. Tal vez nos perdimos el ambiente veraniego, pero yo lo de poder hacerme una foto sin gente de por medio no lo cambio por nada.

Aquí os dejamos un listado de todo lo que ver y hacer en Rovinj en cualquier época del año.

1.Perderse por sus pintorescas calles, una de las mejores cosas que hacer en Rovinj

Me encantan los lugares donde no hay una lista de monumentos que ver, sino que todas y cada una de las calles tienen un encanto especial.
 

Que ver y hacer en Rovinj
Peninsula de Istria, Croacia

Esos sitios que te dicen que se ven en media hora y yo tardo 3 o 4 perdiéndome entre sus callejuelas y parando cada 2 metros a tomar fotos a cada uno de sus rincones.
 

rincones con encanto
Que ver en Istria

Esos edificios que sin ser nada destacado me deslumbran por su arquitectura, su color, sus ventanas o cualquier otra cosa.
 

lugares importantes de rovinj
Que ver y hacer en Istria

Las calles estrechas, sinuosas y empedradas que te obligan a ser recorridas con paso lento y firme.
 

casas de rovinj
Que ver y hacer en Istria

Y si además todo me recuerda a mi querida Venecia en miniatura aún me enamora más. Rovinj tiene un «no se qué» que me atrapó desde el primer momento.
 

calles de Rovinj
Que ver y hacer en Rovinj

El mejor consejo para visitar Rovinj: pasead sin mirar el mapa ni el reloj. Perdeos por sus calles y disfrutad de las vistas.
 

calles de la ciudad
Que ver y hacer en Rovinj

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 🙂
 
Iati seguros

2.Visitar la Catedral de Santa Eufemia, el punto más alto que ver en Rovinj

En el punto más alto de Rovinj encontraréis la Iglesia de Santa Eufemia, construida en el siglo XVII. Desde su campanario tendréis unas vistas excelentes de la ciudad.
 

catedral rovinj
Vistas desde la catedral

Este campanario de 57 metros de altura, fue construido imitando al famoso Campanile de Venecia. Y es que Rovinj formó parte de la República de Venecia durante 500 años.

En el punto más alto del campanario hay una estatua de Santa Eufemia, patrona de la ciudad, que indica en que dirección sopla el viento.
 

Catedral Rovinj
Plaza de la catedral

Cuando nosotros fuimos estaba cerrada por reformas, así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera.

3.Hacerse una foto en el punto más «veneciano» de la ciudad, un lugar imprescindible que ver en Rovinj

Si tuviéramos que elegir un punto de Rovinj, sin duda, sería el que veis en la foto. Pues Venecia es nuestra ciudad favorita del mundo mundial y este rincón nos recordó tanto a ella!!!
 

punto veneciano de istria
Que ver y hacer en Rovinj

Lo encontraréis justo delante de la plaza donde ponen el mercado. Además si vais allí en verano os podréis refrescar en la mini playa de piedras con aguas cristalinas que hay allí mismo.

4.Admirar los cuadros de sus galerías de arte

Una de las calles que más nos gustó de Rovinj fue la Ulika Grisia, repleta de tiendas de souvenirs y galerías de arte.
 

ulika grisia
Galerías de arte

En verano los artistas exponen sus obras por toda la calle, convirtiéndose en un museo al aire libre.

5.Encontrar los rincones más románticos, un must que ver en Rovinj

Paseando por las calles empedradas del casco antiguo de Rovinj iréis encontrando plazas y callejones con un encanto especial.
 

Rovinj
Que ver en Rovinj

Rovinj es, sin duda, una ciudad repleta de rincones secretos y poco transitados que ofrecen un escenario de lo más romántico.
 

Que ver y hacer en Rovinj
Rincones con encanto

6.Pasear por el puerto de Rovinj, un lugar muy pintoresco que ver en Rovinj

Las terrazas del puerto pesquero de Rovinj son, probablemente, las más animadas de la ciudad. Son perfectas para comer contemplando los barcos o para tomar una copa en alguno de los locales de moda.
 

Puerto de Rovinj
Puerto de Rovinj

Además, desde el muelle tendréis unas bonitas vistas del campanario de Rovinj y de todo su casco antiguo.

7.Comprar algún producto típico en el mercado coperto, una de las cosas más entretenidas que ver en Rovinj

Pasear por el mercado local de Rovinj es una delicia. En él podéis encontrar frutas y hortalizas típicas de la región y algunos productos artesanales.
 

Mercado de coperto
Mercado Coperto.

La península de Istria es famosa por su lavanda, sus trufas y sus vinos, entre otras cosas. Aquí tendréis la oportunidad de adquirir alguno de estos productos.
 

Mercado de coperto
Mercado Coperto

Nosotros nos llevamos un saquito de lavanda que perfumó por completo nuestra maleta. 🙂
 

Mercado de coperto
Mercado Coperto

8.Comer una pizza en la famosa pizzería da Sergio

La gastronomía de Rovinj tiene una clara influencia italiana, pues durante varios siglos estuvo dominada por los venecianos.
 

Pizzería de Sergio
Pizzería da Sergio

No podéis marcharos de Rovinj sin pasar por la famosa pizzeria da Sergio, un lugar bueno, bonito y barato. Sus pizzas son enormes y muy variadas. Os van a encantar!

9.Hacer una escapada hasta el fiordo de Lim

Muy cerca de Rovinj, a unos 20 minutos en coche, se encuentra uno de los paisajes naturales más bellos de la península de Istria: el fiordo de Lim.

A pesar de que no tiene un origen glaciar, el canal del río Lim es comúnmente llamado fiordo. Se formó por la erosión que provocó el río Lim al inundar el valle, que acabó penetrando en el mar adriático.

➡️ Si queréis saber más acerca de fiordos os recomendamos nuestro post sobre los Fiordos Noruegos.
 

Fiordo de Lim
Fiordo de Lim

Tiene unos 10 kilómetros de largo, 600 metros de ancho y está rodeado por montañas de hasta 100 metros de altura.

El Fiordo de Lim ha sido declarado Reserva Natural por su fondo submarino y su diversidad de peces.

Obtendréis unas preciosas vistas del fiordo desde el mirador que hay en la carretera, aunque si preferís podéis llegar a él en barco desde Rovinj.

10. Visitar el cercano pueblo medieval de Bale, un adicional que ver en Rovinj y alrededores

A tan solo 15 km, menos de 20 minutos en coche de Rovinj, se encuentra un diminuto pueblo del interior de Istria que no os podéis perder.
 

Bale
Bale

Bale es un pueblo medieval, alejado del turismo de masas, que os hará retroceder en el tiempo.

Información adicional para viajar a Croacia

Cosas que saber antes de viajar a Croacia

  • Hora local: zona horaria GMT +1 (misma hora que en España).
  • Idioma: croata, pero la mayoría hablan inglés e italiano.
  • Enchufes: 220v, estándar europeo.
  • Moneda: kuna croata
  • Visado: Croacia pertenece a la Unión Europea, por lo que los españoles no necesitamos visado. Resto de países consultar AQUÍ.

Como recorrer la península de Istria

Croacia era un país que teníamos muchas ganas de conocer. Nuestra idea siempre había sido comenzar haciendo una ruta por Dubrovnik, Split y Zadar, pero encontramos una oferta para un vuelo a Trieste y decidimos explorar Eslovenia y el Norte de Croacia, en concreto la península de Istria.

Solo teníamos un día para recorrer la península de Istria, así que hicimos un listado con los pueblos más bonitos y de ahí seleccionamos 3: Rovinj, Bale y Groznjan. Nos quedaron algunos pendientes como Porec y Pula, pero tendrá que ser en otra ocasión.
 

coche de alquiler
Nuestro coche de alquiler

Si queréis hacer un recorrido por la península de Istria la mejor opción es alquilar un coche. Nosotros lo contratamos con autoeurope y pagamos 47 euros por 3 días, con un seguro a todo riesgo incluido.
 
Reserva de autos autoeurope

Como llegar a Rovinj

Rovinj es una pequeña ciudad costera situada en la península de Istria al Norte de Croacia. No existe ningún aeropuerto en Croacia cercano a esta localidad, por lo que lo mejor es volar al aeropuerto de Trieste en Italia y conducir hasta Rovinj. Este trayecto solo os tomará una hora y media.
 

vuelos a croacia
Rumbo a Croacia

E varias épocas del año podéis encontrar varias ofertas. Nosotros compramos un ticket de ida y vuelta de Valencia a Trieste por solo 34 euros.

Donde alojarse en Rovinj

La mejor zona donde alojarse en Rovinj es el casco antiguo, pues ahí es donde se encuentran todos los lugares de interés que visitar en la ciudad. Además como es muy pequeño podéis ir caminando a cualquier parte.

Tened en cuenta que la circulación en el casco antiguo está restringida por lo que tendréis que aparcar fuera.
 

room marinata
Nuestro alojamiento en Rovinj

Nosotros nos alojamos en Room Marinata, una habitación muy bonita y acogedora en pleno centro histórico de Rovinj.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Rovinj:
 


Booking.com

Donde comer en Rovinj

La cercanía de Rovinj a Italia se nota mucho en su gastronomía. De hecho los restaurantes que más abundan en la ciudad son los italianos.

➡️ Aquí os dejo algunos lugares donde comer en Rovinj que no os van a decepcionar:

 

Pizzería da Sergio
Pizzería da Sergio

  • Buffet Trevisol: un lugar superpintoresco, ideal para desayunar o para tomar una copa por la noche.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre uno de los pueblos con más encanto de Istria y Croacia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Rovinj

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post Que ver y hacer en Rovinj, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Hola Pareja
    He visitado vuestro blog y me permito haceros una sugerencia.
    Echo en falta información sobre precios y coste de la vida de cosas normales como :
    Agua mineral
    Un cafe o una cerveza
    Una comida equivalente a un menu del dia.
    Un viaje en transporte publico
    Tampoco una lista de precios!!!

    Gracias y a seguir con vuestro proyecto de recorrer mundo
    Un saludo

    1. Hola José Luis,

      Muchas gracias por tu comentario. Vamos tomarlo en cuenta para los próximos artículos aunque los precios muchas veces suelen ser muy relativos dependiendo del lugar al que vayas. Con respecto a los buses, al menos en Rovinj no es necesario, todos los lugares turísticos los puedes hacer a pie.

      Un saludo y muchas gracias por tus buenos deseos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Croacia 🇭🇷

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies