8 cosas que ver y hacer en San Petersburgo imprescindibles

que ver en san petersburgo

Hay quienes afirman que San Petersburgo es mucho más bonita que la propia Moscú, que tiene más atractivos turísticos y que incluso la ciudad es más acogedora. Para nosotros, una ciudad encantadora que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Por eso, aquí les contamos que ver en San Petersburgo.

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Fue fundada por Pedro I el Grande en 1703 como la nueva capital del imperio ruso, cuenta con una población de alrededor de 5 millones de habitantes y está ubicada a unos 687 km de distancia de Moscú.

Les contamos que esta ciudad es enorme y si quieren conocerlo todo les recomendamos unos 3 días por las distancias que hay entre los atractivos turísticos que visitar en San Petersburgo, ya que hay algunos Palacios están en las afueras de la ciudad.
 

Ubicación de San Petersburgo en Rusia

En el mapa les mostramos dónde se ubica la ciudad de San Petersburgo en Rusia.
 

Que ver en San Petersburgo

1. La Plaza del Palacio, un must que ver en San Petersburgo

El centro histórico es uno de los puntos más importantes que visitar San Petersburgo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Cada año esta ciudad atrae a casi cinco millones de turistas, más que cualquier otra ciudad de Rusia.
 

la plaza el palacio
Que ver en Sant Petersburgo: la plaza el Palacio

La plaza principal de San Petersburgo, adornada con la columna Alejandro en el centro, fue construida en honor al gobernante ruso Alejandro I. En esta plaza han ocurrido eventos importantes a nivel mundial, como el Domingo Sangriento en 1905 y la Revolución de octubre en 1917.  Aquí se encuentra el Palacio de Invierno de los zares rusos.

2. La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Dentro de los lugares de interés que visitar en San Petersburgo destaca la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, un icono de la ciudad, igual de bella que la Catedral de San Basilio. Se encuentra junto al canal Griboyédova.

➡️ Las entradas las pueden comprar tanto por internet, como en la entrada de la iglesia a unos 250 rublos (3.60 euros) y el horario de visita es de 10 am a 18 horas.
 

Catedral de la sangre derramada
Que ver en San Petersburgo: Catedral de la sangre derramada

3. El Hermitage, el museo más importante que ver en San Petersburgo

Otro must que visitar en San Petersburgo. Definitivamente es uno de los museos más importantes del mundo y el principal atractivo turístico de la ciudad. Está ubicado a unos 10 minutos caminando de la Iglesia del Salvador.
 

Hermitage
Que ver en San Petersburgo: Hermitage

Este museo es bastante grande. Les tomará un buen tiempo si quieren visitarlo todo. Es mejor priorizar solo las cosas que más les interesen y seguir con su tour.

➡️ Si desean una visita guiada por el Hermitage pueden conseguirlo AQUÍ

Ticket: el boleto de entrada en las taquillas del museo cuesta unos 700 rublos (10 euros)  según su web, aunque si lo quieren comprar por online está 17 euros.

Horario: el museo está abierto de martes a domingo de 10:30 hasta las 18 horas y los miércoles y viernes hasta las 19 horas. Mediante esta web o clicando en la imagen, pueden hacer un recorrido virtual bastante interesante.
 

que ver en san petersburgo
Que ver en Sant Petersburgo: tour virtual del Museo Hermitage

4. La Fortaleza de Pedro y Pablo

Fue fundada el 27 de mayo de 1703 y dentro de la fortaleza está ubicada la catedral de San Pedro y San Pablo, otro punto importante que visitar en San Petersburgo, el Museo Estatal de Historia y el museo de la Exploración Espacial.
 

que ver en sant petersburgo
Que ver en Sant Petersburgo: fortaleza de San Pedro y San Pablo

Es la segunda atracción más importante que visitar en San Petersburgo después del Hermitage.  Una recomendación es que vayan a la Torre que se ubica dentro de la fortaleza y aprecien las bonitas las vistas de la ciudad y la Catedral de Kazán.

Ticket: Cada una de las atracciones dentro de la fortaleza tiene un precio distinto, pueden encontrar mayor información en la misma web.

Horario: El horario de la visita es de 11 am a 19 horas.

5. La Catedral de Kazán

Es la catedral más venerada de Rusia y una de las más bonitas que visitar en San Petersburgo. Se ubica a unos 10 minutos caminando de la Iglesia del Salvador. La entrada no tiene costo alguno. Pueden encontrar información adicional en su web.
 

Catedral d Kazán
Catedral d Kazán

6. Jardines y Palacios de Peterhof

Es otro de los atractivos interesantes que visitar en San Petersburgo, aunque está un poco lejos del centro, a unos 30 km. Pero si tienen tiempo pueden darse una vuelta y apreciar los jardines y fuentes.
 

Jardines Inferiores de Peterhof
Jardines Inferiores de Peterhof

7. Las Noches Blancas de San Petersburgo

Otro de los grandes atractivos que ofrece la ciudad y atrae a miles de turistas son las «Noches Blancas»,  son un fenómeno atmosférico que se da casi a fines de junio.
 

Noches Blancas de Sant Petersburgo
Noches Blancas de Sant Petersburgo

Las noches blancas o Nuit Blanche son un tiempo de celebración donde el Sol no se pone hasta las 22 horas y el crepúsculo dura casi toda la noche, la oscuridad nunca es completa.

El Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo es famoso por los espectaculares fuegos artificiales y velas Escarlata, una demostración masiva que celebra el final del año escolar.

8. Atracciones adicionales que ver en San Petersburgo

  • Museo Estatal Ruso: uno de los museos más importantes de San Petersburgo y el primero dedicado a las bellas artes rusas.
  • El crucero Aurora: es una de las atracciones que ver en de San Petersburgo. Fue construido en 1900 para la guerra con Japón.

➡️ Si desean un free tour por San Petersburgo pueden conseguirlo AQUÍ
 

Mapa de los lugares turísticos que ver en San Petersburgo

En el siguiente mapa podrán encontrar la ubicación de todas las atracciones turísticas que ver en San Petersburgo que mencionamos en este post, así como el aeropuerto Púlkovo, y la estación central de tren Mokovsky.

Hagan click en el pin de su interés para mayor información.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar San Petersburgo

Cómo llegar a San Petersburgo desde Moscú

Para viajar de San Petersburgo a Moscú tienen 3 opciones, siempre es preferible que compren los tickets con anticipación.

  • Avión: para viajar de San Petersburgo a Moscú en avión deben tener en cuenta que los aeropuertos están situados en las afueras de la ciudad y tendrán que llegar al aeropuerto con al menos una hora y media de anticipación. Desde que salen de su hotel en Moscú, hasta que llegan a su hotel en San Petersburgo pueden pasar por lo menos unas 4 horas.

El tiempo de vuelo son 1.5 horas y el precio del ticket en junio (solo ida) son 60 euros aproximadamente, aunque muchas veces hay buenas ofertas con Skyscanner.
 

El aeropuerto principal de San Petersburgo es el  Púlkovo, situado a unos 20 km del centro de la ciudad.

  • Tren de Alta velocidad: la siguiente opción es viajar de Moscú a San Petersburgo en tren de alta velocidad, en el Sapsán, El tiempo de vaje son 4 horas y el precio del ticket son unos 30 euros.

Podrán comprar los boletos de tren de Moscú a San Petersburgo en la misma estación, aunque si los compran con anticipación por la web pueden conseguirlos más baratos.  Pueden entrar a RZD  y Tutu Travel, una plataforma que permite comprar distintas opciones de viajes.
 

Sapsán, Trenes de alta velocidad
Cómo llegar a San Petersburgo: Sapsán, Trenes de alta velocidad

El tren de Moscú sale desde la estación de Leningradskiy, una zona bastante céntrica, y llega a la estación de trenes Mokovsky de San Petersburgo, ubicado en el corazón de la ciudad. Esta es una opción de transporte económico, rápido y el tren les deja en el centro de san Petersburgo.

  • Tren Nocturno: la última opción, es viajar de Moscú a San Petersburgo en tren nocturno, como La Flecha Roja y el Grand Express. El viaje puede tardar entre 8 y 9 horas. Los pasajes los puedes comprar también por RZD.

 

Tren Flecha Roja
Cómo llegar a San Petersburgo:Tren Flecha Roja

Al viajar con este tren nocturno pueden elegir cabinas con 2 o 4 camas, estos incluyen almohadas, mantas y algunos también comida, aunque en estos trenes siempre encontrarán vagones-restaurantes donde puedan comer algo.
 

Tren Gran Express
Cómo llegar a San Petersburgo: Tren Gran Express

Cada una de las cabinas cuenta con baños y en los vagones de lujo pueden encontrar ducha. Pero tengan en cuenta que llegarán casi 8 am a la ciudad y el check-in no lo podrán hacer hasta horas más tarde. Siempre tienen la posibilidad de dejar sus maletas en la consigna de la estación o en el guardaequipaje de su hotel.

Cómo Moverse en San Petersburgo

  • Metro: para movilizarse en la ciudad tienen la opción del metro, es la más económica y dicho sea de paso, algunas estaciones parecen museos de arte como Avtovo, Narvskaya, Ploshchad, Kirosky Zavod, las cuales son también un atractivo turístico que visitar en San Petersburgo.

Si van a estar pocos días y se alojan por el centro de la ciudad, no utilizarán mucho el transporte, ya que las principales atracciones turísticas están por el centro.

Los tickets del metro los pueden comprar en la boletería de cada estación o en las máquinas de venta de boletos, cada ticket cuesta 45 rublos (0,65 euros)

Si desean mayor información pueden entrar a la web.
 

Metro de San Petersburgo
Metro de San Petersburgo

  • Buses, Trolebuses y Tranvías: otra de las opciones es el bus. Generalmente lo van a utilizar para llegar a los lugares más alejados de la ciudad, donde el metro no llega. El precio del pasaje son unos 40 rublos (0.58 euros).
  • Taxi: si cuentan con un presupuesto más elevado puedes tomar taxi. Es la opción más cómoda pero a la vez más cara. Ideal si tienen equipaje pesado o si es de madrugada, ya que no hay transporte público.

Lo recomendable es llamar a una empresa de taxis, coordinando previamente la tarifa, para que el servicio los recoja en su ubicación.

Pueden tomar un taxi al azar que no es una muy buena opción, ya que muchas veces la tarifa es más elevada. Si se deciden por esta opción, de preferencia que tenga el letrero de «taxi» en el techo, que el chofer les inspire confianza y que tenga taxímetro, debido a que hay muchos taxis ilegales.

Donde alojarse en San Petersburgo 

➡️ San Petersburgo cuenta con gran oferta de hoteles, nosotros recomendamos en Saint Petersburg Hotel con uns bonitas vistas al río Neva, pero sino, aquí les dejamos más opciones:
 


Booking.com

➡️ También tienen la opción de contratar un airbnb. Aquí les dejamos este LINK con 25€ de descuento en su primera reserva.

Video: Conoce San Petersburgo

Por último, les dejamos con este cortito video para que conozcan un poco más de la ciudad de San Petersburgo.
 

YouTube video

 

 
Esperamos que hayan disfrutado con este post de Que ver en San Petersbugo y puedan organizar mejor su viaje a esa bonita ciudad.

No olviden compartir con los demás viajeros !!! 🙂

También les puede interesar

 
Si les ha gustado nuestro post de que ver en Sant Petersburgo, ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies