6 lugares impresicindibles que visitar en Cartagena de Indias, la Perla del Caribe

Cartagena de Indias

Calles empedradas repletas de coloridas casas coloniales, con balcones de madera adornados con montones de flores que te embriagan con su aroma. Palenqueras con un tono de piel café, con enormes capazos de fruta fresca sobre sus cabezas, que te invitan a degustar el rico sabor del trópico. Un sol radiante que se esconde en el Caribe tras la muralla de la ciudad. Noches que cautivan a todo aquel que tiene la suerte de vivirlas. Cartagena de Indias es un poema convertido en ciudad.

Si Colombia ya me estaba enamorando, cuando llegué a Cartagena terminé de caer rendida a los pies de este bello país, aún poco explotado por el turismo internacional.

No sabía donde mirar, no lograba captar con la cámara ni una cuarta parte de la belleza que veían mis ojos. Las calles de Cartagena me atraparon por completo y puedo decir que es una de las ciudades más bonitas que he visitado a lo largo de mis viajes por lo largo y ancho de este mundo mundial.
 

Lugares que visitar en Cartagena de Indias

Llegamos a Cartagena sobre las 11 de la mañana procedentes de Medellín. Teníamos dos días para conocer la ciudad antes de partir hacia la paradisíaca isla Mucura.

Tengo que reconocer que, debido al asfixiante calor que hacía, a veces me costaba salir de la piscina de la casa donde me alojaba. Así que tratad de visitar la ciudad a primera hora de la mañana y cuando empiece a caer el sol, con gorro y botella de agua fría en mano 😉

1. Calles y plazas de la Ciudad Amurallada, lo más turístico que visitar en Cartagena

Lo mejor que podéis hacer en Cartagena es salir sin mapa por la Ciudad Amurallada, perderos en el espacio y en el tiempo y disfrutar de sus calles que son un estallido de color.
 

Cartagena de Indias
Lugares que visitar en Cartagena de Indias

Encontraréis tradicionales mansiones coloniales, con puertas antiguas cuyas aldabas estaréis tentados de tocar. Sus empedradas calles, con un constante ir y venir de carruajes os transportarán a otra época.
 

Cartagena de Indias
Que visitar en Cartagena de Indias

Irán apareciendo ante vuestros ojos encantadoras plazas como la Plaza Bolívar, la Plaza de los Coches o la Plaza de la Aduana.
 

Cartagena de Indias
Lugares que visitar en Cartagena de Indias. Plaza de los coches.

Dentro de sus 4 km de murallas podréis ver algunos de los edificios religiosos más representativos de la ciudad como el Convento de San Pedro Claver o la Catedral de Santa Catalina, cuya iluminación nocturna es realmente espectacular.
 

Cartagena de Indias
Lugares que visitar en Cartagena de Indias. Catedral de Santa Catalina.

No es de extrañar que la Ciudad Amurallada de Cartagena de Indias haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues su legado cultural y patrimonial es extraordinario.
 

Cartagena de Indias
Lugares que visitar en Cartagena de Indias. Catedral.

2. Castillo de San Felipe de Barajas, un imprescindible que visitar en Cartagena

Fuera de las murallas, a unos 25 minutos caminando, o a unos 10 minutos en taxi encontraréis el Castillo de San Felipe de Barajas, la fortaleza colonial española más grande de América.
 

Castillo San Felipe Cartagena de Indias
Lugares que visitar en Cartagena de Indias. Castillo de san Felipe.

Podéis visitar cada uno de los rincones de este castillo y recorrer sus plazas y puestos de artilleros.

Para aislaros un poco del sofocante calor de Cartagena os podéis perder por sus túneles y escondites subterráneos.
 

Castillo San Felipe Cartagena
Lugares que visitar en Cartagena de Indias.

El Castillo de San Felipe de Barajas está situado sobre el cerro de San Lázaro, desde el que tendréis unas bonitas vistas a la Ciudad Amurallada y a la Bahía de Cartagena.
 

Castillo San Felipe Cartagena
Lugares que visitar en Cartagena de Indias

El horario de visita es de lunes a domingo de 8 a 18 horas y el precio de la entrada es de 25.000 pesos. Os dejo AQUÍ el link de su página.

3. Sus miles de tiendas

Las calles de la Ciudad Amurallada están repletas de tiendas de todo tipo. Encontraréis tiendas de souvenirs, tiendas exclusivas de moda a precios desorbitados, joyerías donde comprar esmeraldas, puestos callejeros de artesanías…
 

Cartagena de Indias
A la rica fruta colombiana

Aunque los precios son bastante más elevados que otras partes del país, ya que es probablemente la ciudad más turística de Colombia, no podréis evitar caer en la tentación de hacer alguna adquisición. 😉

4. Café del Mar, un must que visitar en Cartagena

Este bar-restaurante se encuentra ubicado en las propias murallas de Cartagena. Sus vistas al mar Caribe lo convierten en el lugar perfecto para ver una espectacular puesta de sol.
 

Cafe del mar
Café del mar

Por la noche es un lugar ideal para tomar un cóctel, siempre y cuando os pongáis un buen repelente para los mosquitos. 😉

5. Vida nocturna de Cartagena de Indias

Si queréis «salir de rumba» en Cartagena vais a encontrar un montón de locales donde divertiros bailando y tomando unas copas.
 

Vida nocturna
Cartagena de noche

Aunque hay mucha más fiesta los fines de semana podéis encontrar bares abiertos cualquier día para tomar algo después de cenar, sobre todo por Getsemaní y la Ciudad Amurallada.
 

Vida nocturna
Plaza Santo Domingo

Algunos de los locales más famosos de la ciudad son Donde Fidel, La Movida, Tu Candela y Mister Babilla. ¿Os animáis?

6. Excursión a las Islas del Rosario

Si tenéis más de dos días en Cartagena os recomiendo hacer una escapada a alguna de las islas del Rosario.

Las Islas del Rosario son un archipiélago formado por 27 pequeñas islas ubicadas 35 kilómetros de Cartagena de Indias. Encontraréis un montón de agencias que ofrecen excursiones de un día a estas islas, situadas a unos 45 minutos en lancha rápida.
 

Isla Mucura Colombia
Isla Mucura

Nosotras preferíamos un isla más escondida y buscando en foros y en el google maps encontramos Isla Mucura, así que decidimos pasar un par de días en este pequeño paraíso.

Si queréis hacer un tour completo de la ciudad, con un guía que os irá contando toda la historia de Cartagena de Indias, podéis reservarlo AQUÍ.

Mapa de los lugares turísticos que visitar en Cartagena de Indias

Aquí os dejo un mapa con los principales lugares que visitar en Cartagena de Indias para que podáis organizar mejor vuestro itinerario.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. Además cuenta con un seguro contra el Covid.
 
Iati seguros

Información adicional sobre Cartagena de Indias

Cómo llegar a Cartagena de Indias

Cartagena es una de las ciudades más turísticas de Colombia, por lo que está muy bien comunicada por tierra, mar y aire.

A no ser que estéis haciendo un crucero por el Caribe, llegaréis a Cartagena en avión o en autobús si estáis en alguna otra ciudad de Colombia.
 

Cartagena de Indias
Palenqueras

Si llegáis en avión aterrizaréis en el Aeropuerto de Rafael Nuñez, situado a 5 km del centro histórico de la ciudad. Para llegar del aeropuerto al centro de Cartagena la opción más económica (3000 pesos aproximadamente) es tomar un autobús o metrocar, aunque un taxi os llevará mucho más rápido por unos 15.000 pesos (tarifas oficiales que podéis consultar en el propio aeropuerto).
 

 
Si viajáis en bus llegaréis a la Terminal de Transportes de Cartagena, ubicada a unos 14 km del centro de la ciudad. Está zona no es muy segura, así que lo mejor es que vayáis directamente hacia vuestro alojamiento, que allí no se os ha  perdido nada.

Podéis llegar de la terminal de transportes de Cartagena al centro de la ciudad en taxi por unos 20.000 pesos colombianos. Este trayecto nos costó unos 50 minutos, ya que el tráfico es muy lento. Así que tenedlo en cuenta a la hora de la vuelta si vais a enlazar con otro transporte.
 

 
Otra opción es tomar una buseta que os llevará hasta el Monumento de la India Catalina, muy cerca del centro histórico. El precio del billete es de unos 2000 pesos colombianos.

Cómo moverse en Cartagena de Indias

Para visitar la ciudad amurallada, hay que caminar y callejear por sus preciosas calles y plazas. Cartagena de Indias es una ciudad muy segura, siempre y cuando no os salgáis de las zonas turísticas, ya que hay algunos barrios marginales que sí resultan peligrosos.

Si os apetece podéis dar un paseo en coche de caballos, que no lo recomendamos para nada, ya que estamos bastante en contra del uso de animales para el turismo.
 

calles de cartagena
Calles de Cartagena de Indias

Para desplazaros a otros barrios más alejados lo mejor es tomar un taxi, ya que salen bastante baratos. Pero también hay varios autobuses que os llevarán a la mayor parte de los barrios que están fuera de la muralla.

➡ Una opción divertida es tomar una chiva rumbera, unos autobuses con música y bar que recorren las calles de Cartagena. La podéis reservar AQUÍ.

Dónde alojarse en Cartagena de Indias

La mejor zona para alojarse en Cartagena de Indias es la ciudad amurallada. Aquí vais a encontrar un montón de casas tradicionales que han sido transformadas en hoteles. Aunque es la zona más cara de la ciudad, asomarse a la ventana y ver las coloridas calles de Cartagena no tiene precio.
 

Cartagena de Indias
Coloridas calles de Cartagena de Indias

Nosotras nos alojamos en el Hotel Casa Real Cartagena, cuya ubicación y minipiscina eran perfectos, pero las habitaciones dejaban mucho que desear con esos baños. 🙁

Si vuestro presupuesto es más bajo, podéis alojaros en el barrio de Bocagrande., una zona muy moderna con rascacielos y playa. Ahí encontraréis grandes resorts de conocidas cadenas hoteleras, muchos de ellos con todo incluido, a buenos precios.

➡ Aquí os dejo algunas ofertas de hoteles en Cartagena de Indias:
 


Booking.com


También podéis reservar un airbnb, en cualquiera de los muchos apartamentos turísticos que encontraréis en los barrios de Bocagrande, el Laguito o Castillogrande.

➡️ AQUÍ os dejo un enlace con 20€ de descuento para vuestra primera reserva en airbnb.

Dónde comer en Cartagena de Indias

La oferta gastronómica de Cartagena es increíblemente amplia. Vais a encontrar restaurantes, bares, pizzerías, heladerías, pastelerías… a cada paso.

Aquí os dejo un listado de algunos que me gustaron bastante:

  • Marzola (137, esquina Calle 39, Cra. 7 #38): un restaurante argentino con una fachada superoriginal, en el que podréis degustar una rica parrillada.

 

Donde comer en Medellín
Restaurante Marzola

  • Café del mar (Baluarte de Santo Domingo): el mejor lugar para disfrutar de una puesta de sol, mientras tomáis un cóctel. Tienen una pequeña carta con algunos platos para picar algo, aunque la calidad no es muy buena y los precios son muy elevados.
  • Juan del mar Pizzeria (Cl. 39 #38-18, Cartagena): una local con una bonita decoración. Las pizzas y los entrantes estaban deliciosos. Buen precio.
  • Pasteleria Mila (Cra. 4 #35-76): aunque yo no llegué a ir porque tenía el desayuno incluido en el hotel, me la recomendó una chica de Cartagena. Dicen que los dulces son excelentes y que es la mejor opción para desayunar en la Ciudad Amurallada. Así que lo dejo para la próxima vez.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Cartagena de Indias. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de Que visitar en Cartagena de Indias ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies