Ruta por el norte de Marruecos en 4 días en coche y por libre

Qué ver en Chaouen

En esta guía os contamos nuestra ruta por el norte de Marruecos en 4 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer Marruecos es con coche de alquiler. Así que aquí también os contaremos dónde alquilarlo, cómo es conducir allí, dónde alojarse en cada destino, mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestro viaje sea perfecto.

Nuestro primer contacto con Marruecos fue en el 2009, pero en esa ocasión solo pudimos visitar Marrakech y nos gustó tanto que decidimos que regresaríamos a ese país cuando tuviéramos tiempo para recorrerlo.

Esta vez disponíamos de poco tiempo así que tratamos de elaborar un itinerario que nos permitiera recorrer el norte de Marruecos en 4 días.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita por el norte de Marruecos en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚫🚫 En vuestra visita por el norte de Marruecos o el resto del país, os pedimos por favor 🙏🙏 NO montar dromedarios 🐫🐫. Acabemos con la industria del maltrato. Los animales padecen un sufrimiento innecesario, están bajo el sol todo el día sin casi agua ni comida, caminando varios km, con bozales de alambres que les hacen daño sin poder abrir la boca en todo el día y un largo etc. Tenéis un par de buenas piernas, usadlas. Sigamos fomentando y practicando un turismo responsable y el cuidado a los animales.🙏 Los tours al desierto podéis elegirlos hacerlos en quads.
 

 

¿Por qué hacer una ruta por el norte de Marruecos?

Recorrer las callejuelas más auténticas de las medinas de TángerAsilah, perderse en la ciudad azul de Chefchaouen, regatear en sus mercados, contemplar los palacios, relajarse en un hammam y alojarse en un Riad en los que os vais a querer quedar mil y una noches. Sobran los motivos para recorrer el norte de Marruecos.

A poco más de una hora de vuelo (desde España) encontramos una zona marroquí exótica como pocas.

Visitar el norte de Marruecos es teletransportarse a una época en la que las plazas se llenan de puestecitos, el olor a especias flota en el ambiente, la gente pasea sin prisas con sus caftanes y los encantadores de serpientes atraen las miradas de los que pasan por delante, ya sea caminando o en carros tirados por burros.

El norte de Marruecos es una de las zonas mas vibrantes del país, que no deja indiferente a quien lo visita. Es un lugar para vivirlo sin prisas y al que querréis volver más de una vez.
 

ruta norte de Marruecos en 4 días
Qué ver en el norte de Marruecos en 4 días

Itinerario de nuestra ruta por el norte de Marruecos en 4 días

Desde hacía ya tiempo tenía en mi mente visitar el pueblo azul de Chefchaouen, así que en cuanto logré juntar unos días de fiesta saqué un billete y organicé una pequeña ruta que incluyera lo más interesante que ver en el norte de marruecos en 4 días. Esta vez Óscar no tenía vacaciones y fue una amiga la que me acompañó en mi aventura.

➡️ Nuestro itinerario por el norte de Marruecos nos quedó así:

Día 1: llegada a Tánger. Visita a Asilah y Tánger. Noche en Tetuán.

Día 2: visita a Tetuán por la mañana y Chefchaouen por la tarde. Noche en Chefchaouen.

Día 3: visita a Chefchaouen. Noche en Tánger.

Día 4: vuelo a Valencia.

Nuestra idea inicial no era hacer una ruta circular, sino bajar por Meknes y Fez y volver a Valencia desde allí. Pero ya sabemos como se las gasta Ryanair, el vuelo subió 70 euros de la mañana a la noche literalmente. Así que lo de Fez lo dejamos para la próxima.
 

que ver norte de Marruecos en 4 días
Qué ver en el norte de Marruecos en 4 días

Ruta en coche por el norte de Marruecos en 4 días

Día 1: Tánger – Asilah

Aterrizamos en el aeropuerto de Tánger a las 7,30 h. Allí alquilamos un coche y nos fuimos directos a la pintoresca ciudad costera de Assilah, a unos 50 minutos en coche. Allí recorrimos sus coloridas calles, alucinamos con sus murales y sus tiendas perfectamente decoradas y sus mercados. Comimos en un barecito de allí y sobre las 14 horas nos marchamos a Tánger.
 

Puerto de Asilah
Ruta por el Norte de Marruecos: Asilah

Ya en Tánger visitamos el mercado, recorrimos las calles de su medina, paseamos por su kasba y nos tomamos un te en el Hotel Continental con vistas al puerto de Tánger.

Sobre las 20 h nos marchamos a Tetúan, a poco más de una hora de Tánger. Allí fuimos directos a nuestro precioso Hotel El Reducto, donde cenamos y luego salimos a dar un paseo por el mercado nocturno.

A las 12 caimos rendidos en la cama, pues el día había sido muy largo.

Día 2: Tetuán-Chefchaouen

Después de un delicioso desayuno, salimos a las 8 de la mañana a pasear por la medina que estaban empezando a abrir las tiendas.

Visitamos la plaza Feddan Park y volvimos a pasear por las calles de la Medina, que se encontraban ya llenas de gente con sus actividades cotidianas. Además éramos los únicos turistas allí, por lo que nos pareció una ciudad súper auténtica. Conocimos también la pequeña curtiduría, desde donde vimos el cementerio de Tetuán.
 

Tetuán
Ruta por el Norte de Marruecos: Tetuán

Terminamos nuestro recorrido por la ciudad en la Plaza Hassan y pusimos rumbo a nuestro siguiente destino del viaje, Chefchaouen.

Por la carretera paramos en algunos miradores y en unos preciosos puestos de cerámicas.

Llegamos a Chefchaouen a las 15 horas y nos fuimos directas a instalarnos y a comer a nuestro hotel Dar Sababa. Después de descansar y disfrutar de las vistas de la pintoresca terraza de nuestro alojamiento salimos a visitar las calles azules de Chefchaouen.
 

que ver en Chefchaouen
Norte de Marruecos: Chefchaouen

Nos enamoramos del pueblo desde el minuto cero y no paramos de tomar fotos en todos y cada uno de sus rincones. Al ser pleno mes de agosto estaba abarrotado de gente y había que hacer cola para tomarse fotos en muchos lugares. Al final decidimos pasear por sus tiendecitas y olvidarnos un rato de la cámara. Al caer la noche fuimos a cenar a una terraza y luego disfrutamos de la animada noche de Chefchaouen.

Día 3: Chefchaouen – Tánger

Nos levantamos a las 7 de la mañana y nos fuimos directos a hacer fotitos a los rincones más concurridos de Chefchaouen, que ahora estaban en la más absoluta soledad. Una vez conseguido nuestro book fuimos a desayunar y luego salimos de nuevo a seguir conociendo las plazas y rincones de Chefchaouen hasta las 14 horas.
 

Qué ver en Tánger
Norte de Marruecos: Tánger

Nos fuimos de Chefchaouen de vuelta a Tánger, desde donde saldría nuestro vuelo al día siguiente. Por el camino paramos a comer y llegamos a Tánger sobre las 18 de la tarde.

Tras instalarnos y descansar un ratito en el hotel salimos a pasear por los mercados de Tánger, disfrutamos de sus terrazas y cenamos en uno de sus restaurantes típicos.

Día 4: Tánger

Nuestro vuelo de regreso a Valencia salía a las 6,30 de la mañana, así que nos levantamos a las 4 para ir al aeropuerto.

Nuestra escapada exprés al norte de Marruecos terminó aquí. El hecho de viajar en verano y tener muchas horas de luz al día nos permitió visitar tantos lugares en poco tiempo, pero si vais en otra época del año y queréis hacer esta ruta vais a necesitar uno o dos días más.
 

Qué ver en Asilah
Ruta por el Norte de Marruecos en 4 días

Mapa de nuestra ruta por el norte de Marruecos

Aquí os dejo un mapa con las principales ciudades que vimos en el norte de Marruecos en 4 días para que os podáis orientar mejor.
 

¿Es necesario un seguro de viaje para hacer una ruta por el norte de Marruecos?

Aunque Marruecos está muy cerca de España, no debemos olvidar que pertenece a África y, por tanto, consideramos absolutamente contratar un seguro de viajes, recordad que es muy fácil padecer una gastroenteritis allí, pues la higiene en muchos de los bares deja mucho que desear, así que es mejor  no jugársela.

Nosotros viajamos siempre con Iati Seguros, pues sin duda es el mejor relación calidad precios y siempre han respondido de manera excelente cuando hemos tenido algún problema. Os dejamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. ❤️
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar coche para hacer una ruta por el norte Marruecos?

Si os decidís por alquilar un coche encontraréis muchas compañías locales muy baratas, pero no os fiéis porque no tienen seguro a todo riesgo y allí conducen fatal (solo tenéis que ver en qué estado están los coches). Yo os recomiendo reservar con Autoeurope que trabaja con compañías serias y tiene muy buenos precios con cobertura total.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir coche en Marruecos?

En Marruecos conducen de forma más brusca que en Europa y muy rápido, la gente no suele respetar las señales de tráfico y semáforos.

Las carreteras principales son buenas. Lo único que os recomendaría es no conducir de noche porque hay algunas que no están iluminadas.

No se os ocurra conducir por las Medinas de las ciudades, nosotros lo hicimos porque teníamos que llegar a los Riad donde nos alojábamos y fue un auténtico suplicio. Es mejor aparcar en garajes más alejados e ir caminando al centro o en taxi si vais cargados con el equipaje.

Recomendaciones para hacer una ruta en coche por Marruecos

  • Evitad conducir de noche, pues algunas carreteras son muy oscuras.
  • LLevad siempre dinero en efectivo. En la mayoría de lugares aceptan tarjeta, pero más vale prevenir…
  • Comprad una tarjeta SIM para que tengáis internet y GPS y no os perdáis. Hacedlo siempre en tiendas oficiales de las compañías telefónicas, porque si no es muy probable que os estafen.
  • El carné de conducir español vale para conducir por Marruecos, así que no necesitaréis tramitar el permiso internacional.

Nuestros hoteles en la ruta por el norte de Marruecos

  • Riad el Reducto Tetuán: un precioso hotel regentado por españoles, con una decoración exquisita y un trato excepcional situado en plena medina de Tetuán. El restaurante también es excelente, tanto la cena como el desayuno. Para repetir.

 

Dónde alojarse en Tetuán
Riad el Reducto Tetuán

  • Dar Sababa Chefchaouen: situado en plena medina y muy cerca de los puntos más fotografiados de Chefchaouen. Las habitaciones eran muy básicas, pero estaban limpias.
  • Dar el Kasbah Eastern Telegraph Company: este hotel recientemente reformado está nada más salir de la Kasbah de Tánger, por lo que tiene una ubicación excelente. En 30 segundos estás dentro de la medina, pero no en pleno laberinto que era justo lo que necesitábamos ya que nuestro vuelo salía temprano al día siguiente. Las habitaciones son muy amplias, modernas y cómodas. Tiene una terraza muy agradable, con restaurante pero no llegamos a comer allí.

Video de nuestra ruta por el norte de Marruecos

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra ruta por el norte de Marruecos para que conozcáis un poquito de esta zona y os animéis a visitarla.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post sobre nuestra ruta por el norte de Marruecos en 4 días os resulte útil y que os animéis a viajar a este exótico país con una enorme riqueza cultural.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar el norte de Marruecos

 

 
También os puede interesar estos artículos de Marruecos:

 
Si os ha gustado nuestro post para hacer una ruta por Marruecos en 4 días, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Ruta por el norte de Marruecos 🇲🇦

Guía completa 🇲🇦:

Ruta por el norte de Marruecos en 4 días

Día 1: Asilah

Día 2: Tánger

Día 3: Tetuán

Día 4: Chefchaouen

————————————-
Marrakech

Monumentos más visitados

Lo más leído de España