Ruta por Jordania en 10 días en coche y por libre

Que ver en Wadi Rum

En esta guía os contamos nuestra ruta por Jordania en 10 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer Jordania es hacer una ruta en coche. Así que aquí también os contamos dónde alquilarlo, cómo es conducir allí, dónde alojarse en cada destino, mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestro viaje sea perfecto.

Jordania es un país pequeño que se puede recorrer fácilmente de norte a sur en una semana, pues solo tardaréis 4 horas en cruzarlo de punta a punta. De Ammán a Áqaba son solo 325 km.

Disponíamos de 10 días (contando los días de ida y vuelta), así que tratamos de elaborar un itinerario que nos permitiera recorrer los principales puntos de interés de Jordania y la verdad es que pudimos verlo todo con calma. Esta ruta también podéis adaptarla para 7 u 8  días, si dejáis de ver Madaba y Áqaba.

➡️ Si quereis un todo incluido podéis leer nuestra guía para reservar un viaje a Jordania organizado.

➡️ Os contamos nuestra ruta por Jordania en 1o días. También podéis verla en nuestras historias destacadas de Instagram.

❤️ En algunos lugares de Jordania (sobre todo en Petra) es muy común que os ofrezcan montar dromedarios, caballos, calesas, burros o tomaros fotos con animales. Por favor, NO ACEPTÉIS 🙏🙏. A los pobres animales los tienen como esclavos trabajando todo el día y cargando gente, muchas veces con sobre peso, hasta la cima de las colinas de Petra. El sufrimiento que padecen es horrible, y por supuesto, nosotros estamos totalmente en contra. Acabar con el maltrato animal depende de todos. 🐫🐫
 

 

Itinerario de nuestra ruta por Jordania en 10 días

Jordania es un país pequeño, cuyos lugares de interés turístico están a poca distancia unos de otros.

Para poder aprovechar el tiempo al máximo decidimos alquilar un coche para visitar las ciudades, desiertos, playas y ruinas que más nos llamaban la atención. Así que preparamos una ruta por Jordania en 10 días que nos quedó así:

Día 1: vuelo a Ammán desde Bérgamo (4 horas). Llegada a las 21,30 h. Traslado al hotel en Ammán. Noche en Ammán.

Día 2: visita Ammán y Jerash. Noche en Ammán.

Día 3: trayecto a Monte Nebo (50 minutos). Visita Madaba. Trayecto a Petra (3 horas). Visita Little Petra. Noche en Petra.

Día 4: visita Petra por el día y visita al espectáculo de Petra by Night. Noche en Petra.

Día 5: visita Petra. Trayecto a Wadi Rum (2 horas). Noche en Wadi Rum.

Día 6: tour por Wadi Rum. Noche en Wadi Rum.

Día 7: trayecto a Áqaba (1 hora). Snorkel en el Mar Rojo. Noche en Áqaba.

Día 8: visita Áqaba. Trayecto al Mar Muerto (3 horas). Noche en Mar Muerto.

Día 9: visita Wadi Mujib. Trayecto a Ammán (1 hora). Noche en Ammán.

Día 10: vuelo de vuelta a España.
 

ruta por jordania El Tesoro de Petra
Ruta por Jordania: el Tesoro de Petra

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

La verdad es que, en esta ocasión, no hubiéramos cambiado nada de nuestro viaje. Pues hicimos una ruta súper completa por Jordania y no nos faltó nada por ver. Además pudimos disfrutar con calma de cada lugar, sin prisas.

Si os gusta mucho bucear o hacer snorkel, podéis añadirle uno o dos días más a la zona del Mar Rojo.
 

ruta por jordania Camellos en libertad en el desierto de Wadi Rum
Ruta por Jordania: Camellos en libertad en el desierto de Wadi Rum

Ruta en coche por Jordania en 10 días

Nuestra ruta por Jordania empezó en Ammán, donde llegamos sobre las 22,30h.

Día 1: Vuelo Bérgamo-Ammán

Llegamos a Ammán sobre las 22,30 h, así que entre recoger el coche de alquiler y llegar a la zona de Rainbow street, donde teníamos el alojamiento se nos hicieron las 0,3o h. Compramos comida para llevar y cenamos en el apartamento.

Día 2: Ammán y Jerash.

A las 7:50 de la mañana empezó nuestra ruta por Jordania. Salimos del apartamento para visitar la ciudadela de Ammán, que nos llevó una hora y media.

Luego bajamos hasta el teatro romano y el odeón. Continuamos nuestro paseo por Ammán visitando el ninfeo y los bazares.

Sobre las 11,30 desayunamos en Jafra y aprovechamos para comprar la tarjeta SIM en una tienda de Orange que había enfrente.
 

ruta por jordania Ammán
Ciudadela de Ammán

Desde allí subimos hasta Rainbow street para recorrer la zona por el día y coger el coche, que lo teníamos aparcado delante de nuestro apartamento, para poner rumbo a Jerash.

El trayecto hasta Jerash duró unos 50 minutos. Llegamos allí sobre las 14,30 h y dedicamos tres horas a recorrer esta antigua ciudad.

Al terminar la visita regresamos a Ammán y, tras una buena ducha, salimos a cenar por la animada Rainbow street. Luego regresamos a dormir a nuestro alojamiento de Ammán.
 

ruta por jordania en coche Jerash
Ruta por Jordania en coche: Jerash

Día 3: Monte Nebo, Madaba y Little Petra

El tercer día de nuestra ruta por Jordania también comenzó a las 8h,  cuando dejamos nuestro apartamento y cogimos el coche en dirección al Monte Nebo (50 minutos de trayecto).

Visitamos el recinto del Monte Nebo en una media hora y fuimos hasta Madaba (1o minutos en coche) donde desayunamos antes de comenzar a visitar las iglesias y sus famosos mosaicos.
 

ruta por jordania en coche Monte Nebo
Ruta por Jordania: Monte Nebo

Conocimos la Iglesia de San Jorge, la mezquita de King Hussain, el parque arqueológico de Madaba, la Iglesia de San Juan y la Iglesia de los Apóstoles.

Sobre las 14 h pusimos rumbo a Little Petra, donde llegamos sobre las 17 horas y pudimos visitarlo casi sin gente. Tardamos una hora en recorrer el recinto y lo disfrutamos con calma.

Sobre las 18,30 h llegamos a nuestro alojamiento de Petra, el Venus hotel y nos fuimos a cenar algo y dormir temprano.
 

ruta por jordania en coche Little Petra
Ruta por Jordania: Little Petra

Día 4: Tesoro de Petra y Petra by Night

El cuarto día de nuestra ruta por Jordania fue, sin duda, el más esperado del viaje pues visitamos una de las 7 Maravillas del Mundo. Nos levantamos a las 5 de la mañana para estar en la puerta de Petra a las 6 (hora de apertura).

Visitamos el famoso tesoro de Petra, hicimos un trekking hasta el altar del sacrificio, vimos las tumbas reales y el anfiteatro e hicimos otro trekking hasta el mirador más alto del tesoro. Antes de salir del recinto subimos al mirador que queda justo enfrente.

Llegamos al hotel agotados a las 15 h y estuvimos descansando un par de horas hasta que fuimos capaces de salir a comer algo.

A las 20 h fuimos de nuevo al recinto de Petra para ver el espectáculo de Petra by Night, donde estuvimos hasta las 22,3o (hora de cierre).

Como podréis imaginar, caimos rendidos en la cama con ampollas en los pies y dolor en las piernas, pero absolutamente felices.
 

recorrido por jordania Siq de Petra
Ruta por Jordania en coche: Petra

Día 5: Monasterio de Petra y Wadi Rum

A las 6 de la mañana sonó nuestra alarma, así que bajamos a desayunar. A las 7 estábamos ya en el centro de visitantes, desde donde tomamos un shuttle gratuito que nos llevó a la entrada trasera de Petra. Allí tomamos un jeep (5 JD por persona) que nos acercó al inicio de la ruta de subida al monasterio de Petra.

Hicimos un trekking de unos 40 minutos (25 de subida y el resto de bajada) hasta llegar al monasterio. Allí pasamos una hora disfrutándolo prácticamente en soledad. Una vez visto desde todos los ángulos posibles, comenzamos la bajada hacia el tesoro de Petra. Por el camino vimos el Triclinio, Qasr al-Bint, el Gran Templo, la iglesia bizantina, la Poarta Lui Adrian, el Ninfeo y llegamos hasta el punto donde nos habíamos quedado el día anterior: el anfiteatro nabateo.

Antes de salir de Petra nos quedamos un ratito más contemplando el tesoro y salimos agotados por la puerta del centro de visitantes a las 14,30 h.

Tras reponer fuerzas comiendo en una pizzería cercana, cogimos el coche y pusimos rumbo al desierto de Wadi Rum donde llegamos a las 18 h.

Allí nos recogieron en el parking y nos llevaron a nuestro alojamiento, el Aladdin Camp.
 

recorrido por jordania Monasterio de Petra
Ruta por Jordania: Petra

Día 6: el desierto de Wadi Rum

Nos levantamos a las 8,30 para desayunar y disfrutar un poco de nuestra burbuja en el desierto. A las 10 nos recogieron para comenzar nuestro tour en jeep por el desierto de Wadi Rum.

Visitamos las inscripciones en las rocas, la gran duna roja, el cañón Khazali, Little Bridge y paramos a comer. Tras reponer fuerzas retomamos la ruta y vimos la mushroom rock, encontramos a una manada de camellos en libertad (uno de los momentos más felices del viaje), contemplamos el Burdah Rock bridge desde abajo, caminamos por el Barrah Canyon, atravesamos el Abu Khashaba Canyon, vimos el Umm Fruth y disfrutamos de una de las puestas de sol más bonitas que hemos visto en nuestra vida.

A las 19 h estábamos de regreso al campamento, donde cenamos tras una buena ducha, y caimos rendidos en la cama.
 

recorrido por jordania Wadi Rum
Wadi Rum, Jordania

Día 7: Áqaba, snorkel en el mar rojo

Después de desayunar y pasear un rato por nuestro campamento en Wadi Rum, nos llevaron hasta nuestro coche. A las 10 salimos del desierto rumbo a Áqaba y en una hora ya estábamos en nuestro resort en el Mar Rojo.

Aprovechamos para hacer snorkel en el Japanese Garden hasta las 15 h y fuimos a comer. Luego comenzó a diluviar y nos tuvimos que encerrar en la habitación hasta las 21 h, que el tiempo nos dio una tregua y salimos a cenar por la bahía de Tala.
 

recorrido por jordania Buceo en Áqaba
Ruta por Jordania: Áqaba

Día 8: Mar Muerto

Ese día nos lo tomamos con calma. Desayunamos bien fuerte en el hotel y salimos a pasear una hora por Áqaba para visitar el fuerte y la mezquita.

Luego condujimos hasta el Mar Muerto, unas 3 horas. Tras instalarnos en nuestro apartamento en el resort, pasamos un par de horas en el mar entre baños y barros y contemplamos un atardecer desde la infinite pool de nuestro hotel.

A última hora de la tarde salimos a cenar y nos fuimos a descansar.
 

Flotar en el Mar Muerto
Flotando en el Mar Muerto, Jordania

Día 9: barranquismo en Wadi Mujib y Ammán

El último día de nuestra ruta por Jordania quisimos disfrutar de las instalaciones del resort por la mañana y sobre las 13 h fuimos a Wadi Mujib, donde nos tocó esperar 1 hora para poder comenzar el trekking.

Estuvimos un par de horas haciendo la ruta por el cañón y divirtiéndonos entre las cascadas. Al salir fuimos a un punto de la carretera para contemplar unas bonitas vistas del Mar muerto y luego pusimos rumbo a Ammán, donde llegamos a las 18h.

Descansamos un ratito y salimos a cenar a Mijana, un bonito restaurante de Rainbow street en el que quisimos despedirnos de este precioso país.
 

Wadi Mujib Jordania
Wadi Mujib Jordania

Día 10: vuelo Ammán-Madrid

Desayunamos con calma en Ammán y salimos hacia el aeropuerto a las 9,30 para devolver nuestro coche de alquiler. A las 13,3o salió nuestro vuelo con destino a Madrid, que nos llevó de vuelta a casa.

Mapa de nuestra ruta en coche por Jordania

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestra ruta por Jordania para que os podáis orientar un poco mejor.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar el coche para hacer una ruta por Jordania?

Para nosotros la mejor forma de recorrer Jordania es alquilando un coche. Los contratamos a todo riesgo con Autoeurope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir coche en Jordania?

Las carreteras principales son buenas. Lo único que os recomendaría es no conducir de noche porque no están iluminadas y hay muchos badenes que no se ven. Las carreteras son gratuitas y hay un montón de controles de policía y de radares. A nosotros nos pararon 6 veces para controlar y nos pusieron una multa en un radar por sobrepasar la velocidad en 10 km/h.

En cuanto a la conducción es bastante caótica, sobre todo en Ammán. De hecho, dentro de la ciudad nos movimos a pie y cogimos dos taxis para ir a las zonas más alejadas. Tendréis que ir con mil ojos porque no respetan absolutamente nada.

El carné de conducir español no vale para conducir por Jordania así que necesitaréis tramitar el permiso internacional.
 

Carreteras de Jordania
Carreteras de Jordania

Recomendaciones para hacer una ruta en coche por Jordania

  • Evitad conducir de noche, pues las carreteras no tienen iluminación y hay baches enormes que no están señalizados.
  • LLevad siempre efectivo. En la mayoría de lugares aceptan tarjeta, pero más vale prevenir…
  • Comprad una tarjeta SIM para que tengáis internet y GPS y no os perdáis. Hacedlo siempre en tiendas oficiales de las compañías telefónicas, porque si no es muy probable que os estafen.
  • El carné de conducir español no vale para conducir por Jordania, así que necesitaréis tramitar el permiso internacional.
  • Hay un montón de controles de policía y radares, así que respetad las normas para que no os pongan una multa.

 

recorrido por jordania Madaba
Ruta por Jordania: Madaba

¿Dónde nos alojamos en nuestra ruta por Jordania?

La calidad de los hoteles en Jordania deja mucho que desear. Los precios son desorbitados, para lo que ofrecen los alojamientos, muchos de ellos antiguos y sucios. Además en temporada alta se llenan enseguida, de hecho nosotros reservamos con 6 meses de antelación y algunos de los que queríamos reservar estaban llenos.

Nosotros elegimos un poco de todo: un apartamento en Ammán y otro en el Mar Muerto, un glamping burbuja en Wadi Rum, un resort en Áqaba y un hotel sencillo en Petra.

Jordania es un país muy turístico (sobre todo en primavera y otoño) por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible para conseguir mejores precios.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Jordania.

 

Nuestro hotel en el Mar Muerto
Nuestro hotel en el Mar Muerto

🛌 En cada uno de los destinos os recomendamos alojamientos, pero si queréis buscar más podéis hacerlo aquí.
 

Booking.com

Video de nuestra ruta por Jordania

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares que visitamos en nuestra ruta por Jordania.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis hacer una ruta por Jordania en coche y por libre. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Jordania

 

 
También os puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies