Ruta en coche por República Dominicana en 8 días

Playa Frontón Samaná

En esta guía os contamos nuestra ruta en coche por República Dominicana en 8 días y nuestro itinerario día por día. La mejor forma de recorrer República Dominicana es en coche de alquiler, si como la mayoría de los turistas no contáis con uno propio. Así que aquí también os contaremos dónde alquilarlo, cómo es conducir allí, dónde alojarse en cada destino, mapa con la ruta y algunas recomendaciones para que vuestro viaje sea perfecto.

Hemos de confesar que República Dominicana nunca había estado en nuestros planes de viaje, pero una boda de unos amigos nos llevó hasta allí. Siempre habíamos asociado el país con un hotel todo incluido y cero lugares de interés para visitar y nada más lejos de la realidad. Es una pena que la gente compre estos packs y salga del resort para una excursión, pues se pierden paisajes y playas alucinantes. Aunque los que viajamos por libre lo agradecemos porque podemos disfrutar de estos lugares en soledad.
 

Ruta en coche por republica Dominicana Playa El Torro, Isla Saona - República Dominicana
Playa El Torro, Isla Saona – República Dominicana

Esta vez solo disponíamos de 8 días, así que tratamos de elaborar un itinerario que nos permitiera recorrer la península de Samaná, disfrutar de Isla Saona con calma y dejar un par de días para la boda en Punta Cana.

➡️ Os contamos nuestra ruta en coche por República Dominicana en 8 días. También podéis verla en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Itinerario para recorrer República Dominicana en 8 o 15 días

Nosotros siempre huimos de los paquetes turísticos todo incluido (excepto en viajes o excursiones muy puntuales), porque nos parece que pagas mucho y ves poco. Así que teníamos claro que queríamos recorrer República Dominicana por libre, aunque en este caso sale un poco más caro que por agencia pero compensó con creces porque pudimos recorrer una buena parte del país y disfrutar de playas vírgenes en soledad.
 

Ruta en coche por republica Dominicana
Ruta en coche por República Dominicana

Para poder aprovechar el tiempo al máximo decidimos que lo mejor era alquilar un coche. Así que preparamos una ruta por República Dominicana en 8 días que nos quedó así:

Día 1: vuelo a Punta Cana desde Madrid (11 horas). Llegada a las 20 h. Alquiler de coche. Noche en Punta Cana cerca del aeropuerto.

Día 2: trayecto en coche hasta Bayahibe por la mañana (1 hora). Barco hasta Isla Saona (1 hora).Visitar Mano Juan y playa del Canto. Noche en Isla Saona.

Día 3: visitar playa del Torro y piscina natural. Barco hasta Bayahibe (1 hora). Trayecto en coche hasta Samaná (4 horas).  Noche en Las Galeras.

Día 4: visitar Las Galeras, Playa Frontón y Playa Rincón. (también se puede visitar Caño Frío). Noche en Las Galeras.

Día 5: trayecto en coche hasta Santa Bárbara de Samaná (45 minutos). Visitar la ciudad. Visitar Monte Rojo y playa de El Valle. Noche en El Valle.

Día 6: excursión para ver las ballenas jorobadas y Cayo Levantado (de 9,30 a 16,30 h). Noche en el Valle.

Día 7: trayecto en coche hasta Punta Cana (4,30 h). Visitar la reserva natural Ojos Indígenas. Noche en Punta Cana.

Día 8: día de relax en Punta Cana. Noche en Punta Cana.

Día 9: vuelo de vuelta a España por la tarde.
 

Playa El Torro Ruta en coche por republica Dominicana
Playa El Torro, Isla Saona – República Dominicana

SI HUBIÉSEMOS TENIDO 15 DÍAS EL ITINERARIO HABRÍA QUEDADO ASÍ:

Día 1 a día 6: el mismo itinerario.

Día 7: visitar Cascada Limón y playa ermitaño. Trayecto hasta las Terrenas en coche. Noche en Las Terrenas.

Día 8: visitar playa Punta Popy, playa Cosón y Punta Bonita. Noche en Las Terrenas.

Día 9: visitar Cayo Arena y Monte Cristi. Noche en Monte Cristi.

Día 10: trayecto en coche hasta Santo Domingo (4,30 horas). Visitar Santo Domingo. Noche en Santo Domingo.

Día 11: Trayecto en coche hasta Barahona (3 horas). Visitar Barahona. Noche en Barahona.

Día 12: trayecto en coche hasta Bahía de las águilas (3 horas). Noche en Bahía de las Águilas.

Día 13: trayecto hasta Punta Cana (8 horas). Noche en Punta Cana.

Día 14: Visitar la reserva natural Ojos Indígenas. Noche en Punta Cana.

Día 15: vuelo de vuelta a España por la tarde.

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

Si hubiéramos tenido más días habríamos visitado todo lo que os hemos contado en este itinerario de República Dominicana en 15 días. Además habríamos eliminado la excursión a Cayo Levantado que no nos gustó nada y, probablemente la hubiésemos sustituido por una visita a Los Haitises.

Por lo demás fue todo perfecto y, al elegir zonas poco turísticas, pudimos disfrutar de una belleza salvaje y una tranquilidad absoluta.
 

Playa El Torro Ruta en coche por republica Dominicana
Playa El Torro, Isla Saona – República Dominicana

Ruta en coche por República Dominicana en 8 días

Nuestra ruta por República Dominicana empezó en el aeropuerto de Punta Cana donde alquilamos el coche con Autoeurope. Desde ahí fuimos a dormir directamente a nuestro hotel Costa Love en Punta Cana  y a la mañana siguiente, luego de desayunar, emprendimos rumbo hacia Bayahibe.
 
Reserva de autos autoeurope

Día 1: Punta Cana- Bayahibe- Isla Saona

Salimos de Punta Cana a las 7 de la mañana y, tras conducir una hora, llegamos al puerto de Bayahibe.

Habíamos quedado allí a las 8,30h con la propietaria de nuestro alojamiento en Isla Saona, para coordinar el transporte en barco hasta la isla.

Salimos de Bayahibe a las 9,30 y a las 10,45 h desembarcamos en Mano Juan (la única parte habitada de la isla) donde nos asignaron nuestra habitación.
 

Ruta en coche por republica Dominicana
Ruta en coche por República Dominicana

Estuvimos dando un paseo por el pueblo y descansando en la playa y a las 13 horas comimos.

Después de comer hicimos un trekking por la selva de unos 35 minutos hasta la playa Canto de la playa donde pasamos el resto de la tarde.

Sobre las 18 comenzamos nuestro regreso hacia Mano Juan, donde vimos una bonita puesta de sol.

Tras una ducha con agua fría (porque caliente no había) disfrutamos de una romántica cena en la playa.
 

Hotel en Isla Saona
Ruta en coche por República Dominicana: Hotel en Isla Saona

Día 2: Isla Saona- Bayahibe- Las Galeras

Tras un desayuno, después de ver el amanecer, hicimos un trekking de unos 25 minutos hasta la playa del Torro. Tuvimos la suerte de disfrutarla en soledad un buen rato y poder bañarnos en sus aguas turquesas.

Llegamos a las 13h al alojamiento y a las 13,30 h tomamos la lancha de vuelta a Bayahibe que hizo una parada de media hora en la piscina natural.
 

Mejores playas de República Dominicana
Ruta en coche por República Dominicana: Playa El Torro

Una vez en Bayahibe comimos y pusimos rumbo a la península de Samaná (unas 4,5 horas en coche).

Llegamos a nuestro alojamiento en Las Galeras (el hotel Solazul ) a las 20 h y nos fuimos directos a descansar.

Día 3: Las Galeras: playa Frontón y playa Rincón

Nuestro día comenzó con un buen desayuno a las 7,30 h. Nos fuimos a hacer unas gestiones por el pueblo (banco, farmacia…) y a dar un paseo por la playa de Las Galeras para contratar uno de los botes que nos llevaría a Playa Frontón.
 

Playa Frontón Ruta en coche por republica Dominicana
Playa Frontón – República Dominicana

Estuvimos unas horas disfrutando de playa Frontón y regresamos a Las Galeras para comer algo rápido. Tomamos el coche hasta playa Rincón (30 minutos) donde estuvimos desde las 16 hasta las 18 h.

Volvimos al hotel para ducharnos y salimos a cenar a un restaurante italiano cerca del hotel.

⚡️ ℹ️  Os recomendamos nuestra guía de que ver en Samaná

Día 4: Las Galeras- Monte Rojo- Santa Bárbara de Samaná- El Valle

Nuestro cuarto día en República Dominicana comenzó con un desayuno a las 7,30h. Tras recoger las cosas y dejar la habitación pusimos rumbo a la Hacienda Cocuyo (unos 40 minutos en coche), un hotel que teníamos ganas de visitar por sus impresionantes vistas.
 

Hacienda Cocuyo
Ruta por república Dominicana: Hacienda Cocuyo

Desde allí nos marchamos a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná (unos 15 minutos en coche) donde paseamos por las coloridas casitas de madera de Puerto Príncipe y caminamos por el puente que conecta los cayos.
 

Puente de Samaná Ruta en coche por republica Dominicana
Ruta por República Dominicana: Puente de Samaná

Después de comer pusimos rumbo a nuestro alojamiento en El Valle, El Valle Lodge. Pasamos un par de horas en la salvaje playa de El Valle y el resto del día lo dedicamos a desconectar del mundo y disfrutar de la selva en nuestro hotel.
 

Playa El Valle - República Dominicana
Playa El Valle – República Dominicana

Día 5: Avistamiento de ballenas jorobadas y Cayo Levantado

Después de desayunar nos marchamos hasta Santa Bárbara de Samaná para hacer la excursión de avistamiento de ballenas y tour a Cayo Levantado.

Durante una hora estuvimos viendo las pocas ballenas que asomaban a la superficie cerca de nuestro barco. Todo un espectáculo!
 

Avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná
Avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná

Luego nos llevaron hasta Cayo Levantado, donde disfrutamos de la playa y comimos en uno de sus chiringuitos. A las 16 h nos llevaron de vuelta a Santa Bárbara de Samaná y nos dirigimos de nuevo a nuestro alojamiento en El Valle donde pasamos el resto de la tarde y noche.
 

Cayo Levantado
Ruta por República Dominicana: excursión a Cayo Levantado

Día 6: El Valle- Punta Cana

Este fue el día más cansado y descansado del viaje a la vez. Salimos de nuestro hotel a las 6,30 h con los primeros rayos de sol. Hicimos un trayecto de 4 horas en coche sin parar hasta Punta Cana, donde devolvimos nuestro coche de alquiler.
 

The Westin Punta Cana Resort & Club
Ruta por República Dominicana en coche: The Westin Punta Cana Resort & Club

Nos dirigimos a nuestro alojamiento The Westin Puntacana Resort, donde nos tenían preparada una visita a la reserva Ojos Indígenas, unas paradisíacas lagunas naturales de color turquesa.

Al volver al hotel nos reunimos con nuestros amigos en una fiesta preboda en la playa que duró hasta las 18 h.
 

The Westin Punta Cana Resort Club
Ruta por República Dominicana en coche: The Westin Punta Cana Resort Club

De ahí fuimos al Six Senses Spa (el centro de masajes del hotel) donde disfrutamos de un relajante masaje.

Por la noche, cenamos en La Yola un restaurante espectacular en el que pudimos cenar sobre el mar a la luz de las velas y la luna.

Día 7: Boda en Punta Cana

Nuestro segundo día en Punta Cana nos levantamos temprano para dar un paseo por la playa y desayunar con calma.
 

Boda en Punta Cana
Boda en Punta Cana

Pasamos la mañana disfrutando de la piscina del hotel y, después de comer, nos fuimos a la iglesia para asistir a la boda de nuestros amigos.

El resto de la tarde y noche estuvimos disfrutando de la boda en Playa Blanca hasta que el cuerpo aguantó.
 

Boda en Punta Cana
Boda en Punta Cana

Día 8: Punta Cana-Vuelta a España

El último día también quisimos madrugar para aprovechar las últimas horas en la playa y piscina del hotel.

Nuestro vuelo de vuelta a España salía a las 16 h, así que llegó el momento de despedirnos de un país que superó, con creces, todas nuestras expectativas.

Mapa de nuestra ruta en coche por la República Dominicana

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos en nuestro viaje a la República Dominicana por libre para que os podáis orientar un poco mejor.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Dónde alquilar el coche para hacer una ruta por República Dominicana?

Para nosotros la mejor forma de recorrer Yucatán es alquilando un coche. Lo contratamos a todo riesgo con Autoeurope y la verdad es que no tuvimos ningún problema.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Es seguro conducir coche en República Dominicana?

Para nosotros la mejor forma de hacer una ruta por República Dominicana es alquilando un coche

La gasolina es mucho más barata que en España y las carreteras principales son buenas. Lo único que os recomendaría es no conducir de noche porque no están nada iluminadas, no hay apenas lugares donde parar y además hay muchos badenes brutales que no están señalizados.

Algunas autopistas son de peaje y, aunque no son nada baratas, vale la pena elegir estas para ahorrar tiempo y ganar comodidad. Tened en cuenta que la mayoría de los peajes solo se pueden pagar en efectivo y con pesos o dólares.
 

Conducir en República Dominicana
Conducir coche en República Dominicana

Ahora hablemos de la conducción en República Dominicana porque es punto y aparte. Las reglas allí no existen. No respetan ningún semáforo (de los 2 que debe haber en todo el país), ni la señales de prohibido, ni ponen intermitentes, cambian de sentido en cualquier lugar, se saltan los stop y los ceda el paso, no encienden las luces por la noche o dejan las largas puestas.

Conducir en República Dominicana es como jugar al Mario Kart, tienes que tener ojos por todos los sitios y adaptarte a su conducción temeraria porque sino te comen. Vamos, que es para valientes y yo definitivamente lo soy! Jeje Por lo demás, llegamos sanos y salvos a España así que repetiremos cuando volvamos a conocer el resto del país.

Recomendaciones para hacer una ruta en coche por República Dominicana

  • Evitad conducir de noche, sobre todo por carreteras secundarias, ya que estas son bien estrechas y hay pura selva a los lados. Además no encienden las luces o ponen las largas.
  • LLevad siempre efectivo (pesos dominicanos o dólares). Los peajes y algunas gasolineras no aceptan tarjeta.
  • Comprad una tarjeta SIM para que tengáis internet y GPS y no os perdáis. Así también tendréis para llamar a vuestro seguro de viajes, la oficina de alquiler del coche o familia ante cualquier eventualidad.
  • Tratad de dejar el coche en estacionamientos privados o lugares transitados para evitar robos y no dejéis nada de valor dentro.
  • El carné de conducir español vale para conducir por República Dominicana, así que no necesitaréis tramitar el permiso internacional.

 

Ruta en coche por republica Dominicana
Autopistas en República Dominicana

¿Dónde nos alojamos en nuestra ruta en coche por República Dominicana?

En República Dominicana vais a encontrar hoteles para todo tipo de gustos y presupuestos:  exclusivos resorts, hoteles boutique, ecolodge, cabañas en los árboles, hoteles todo incluido, hoteles sencillos tradicionales y hostels. Así que tenéis para elegir.

Nosotros elegimos un poco de todo: un hotel rural en Isla Saona, uno básico la primera noche en el aeropuerto de Punta Cana, un hotel boutique en Las Galeras, un eco lodge en El Valle y un resort de Lujo los últimos días en Punta Cana.

República Dominicana es un país muy turístico por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible, pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.
 

Los mejores hoteles en Samaná
Hotel El Valle Lodge

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en República Dominicana.

🛌 En cada uno de los destinos os recomendamos alojamientos, pero si queréis buscar más podéis hacerlo aquí.
 

Booking.com

Video: ruta por República Dominicana en coche

🎥 Por último, os dejo este vídeo con los lugares imprescindibles que tenéis que conocer en vuestra ruta por República Dominicana.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os sirva de ayuda para que podáis hacer una ruta en coche por República Dominicana. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a República Dominicana

 

 
También te puede interesar

 
Si os ha gustado nuestro post para hacer una ruta en coche por República Dominicana en 8 días ¡valóralo!
 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies